El Papa pide de nuevo una autoridad mundial que vele por la dignidad de la persona

3 de diciembre, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI ha pedido de nuevo una autoridad moral mundial que vele por los derechos de las personas. El Papa se reunió con los miembros del Pontificio consejo Justicia y Paz y les dijo que su papel en la Nueva evangelización consiste en desenmascarar la falsedad que esconden muchas ideologías contemporáneas y divulgar la doctrina social de la Iglesia.

BENEDICTO XVI
“Aunque en la defensa de los derechos ha habido grandes progresos en nuestro tiempo, la cultura actual, caracterizada, entre otras cosas, por un individualismo utilitarista y un economicismo tecnocrático, tiende a infravalorar a la persona”.
El Papa recordó que el cristianismo aporta a la vida una visión amplia que permite entender el fundamento de la dignidad de cada persona.

BENEDICTO XVI
“El hombre de hoy es considerado en clave  biológica o como “capital humano”, un “recurso” que es parte de un engranaje productivo y financiero que lo supera”.
Por eso Benedicto XVI ha invitado al Pontifico Consejo Justicia y Paz a trabajar para dar a conocer la doctrina social de la Iglesia y no dejar a las personas solas frente a un sistema que las aísla.

BENEDICTO XVI“A pesar de que está inmerso en una red infinita de relaciones y de comunicaciones, el hombre de hoy paradójicamente aparece con frecuencia como un ser aislado, porque es indiferente a la relación con Dios constitutiva de sus ser, y que es la raíz de todas las otras relaciones”.

El Papa les dio las gracias por difundir el mensaje de su encíclica social “Caritas in veritate” en la que aborda profundamente estos problemas.

http://www.romereports.com/palio/el-papa-pide-de-nuevo-una-autoridad-mundial-que-vele-por-la-dignidad-de-la-persona-spanish-8425.html

Visto en: mensaje de los tres ángeles

5 pensamientos en “El Papa pide de nuevo una autoridad mundial que vele por la dignidad de la persona

    • Gracias Manuel siempre mis preferidos son los Juan…y no es casualidad que Juan haya sido el más amado y el Verdaderamente elegido y proritariamente por Nuestro Señor Todopoderoso…porque además es el mismo al que le dictó el libro del Apocalipsis.

      Estas profecías de Juan de Jerusalen fueron ocultadas y además hay sólo un grupo de los templarios que fue castigado por brujerías, por el poder romano y coronas europeas, además actualmente son detestados por la sinagoga planetaria, porque hasta nostradamus tomó cosas de ellos, y la sinagoga se ríe de estos templarios y de nostradamus porque ellos creen que una vez más repoblarán el planeta.

      Y no será así porque ellos no creen en Nuestro Señor no se convirtieron y además se burlan

      Siempre este grupo de Juan tuvo gran misión de Nuestro Señor Todopoderoso, por eso ha sido fuertemente fue combatido.

      Pero no pudieron ni podrán nunca.

      La verdad sería custodiada por siempre…y el mundo no se quedaría ni sin la verdadera enseñanza ni sin los Maestros asignados por Nuestro Señor.— no están en cultos ni en religiones del mundo– son PUROS- llamados elegidos y fieles y es la virgen –la iglesia sin manchas– que está sembrada en todo nuestro planeta…pero no tiene representación mundial. Porque el Señor es su cabeza.

      -BENDICIONES-

    • Una rocambolesca historia sin base histórica.
      Ya cuando cita a los nazis, a los rusos y demás se entiende la idiotez de los supuestos escritos del tal Juan de Jerusalen, puro y duro ocultismo para trastocar mentes y espíritus incautos.

      No habla del Jesús ni en una línea. No den veracidad a esos escritos sectarios y gnósticos realizados en esta época, eso ni son profecías ni es nada, es pura basura.

  1. A causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios (Rom. 10:3).
    En su carta a los Romanos, el apóstol Pablo subrayó un peligro que debemos evitar quienes buscamos primero la justicia de Dios. De acuerdo con Pablo, los judíos de su tiempo no alcanzaban a comprender lo que significaba realmente la justicia de Dios debido a que estaban empeñados en establecer su propia justicia, es decir, en demostrar que ellos eran justos. ¿Cómo podríamos caer en esta trampa? Una manera sería comparándonos con nuestros hermanos y viendo el servicio a Dios como una competencia. Esta actitud fácilmente podría llevarnos a confiar demasiado en nuestras propias habilidades y a olvidarnos de lo que realmente importa: la justicia de Jehová (Gál. 6:3, 4). La motivación correcta para hacer el bien es el amor que le tenemos a Dios. Si tratáramos de demostrar que somos justos por méritos propios, estaríamos negando el amor que decimos tenerle (Luc. 16:15).

    • Le dijo entonces Pilato: ¿Luego Rey eres tú? Respondió Nuestro Señor Todopoderoso : Tú dices que Yo Soy Rey.
      Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la Verdad. Todo aquel que es de la Verdad, oye Mi VOZ.
      Juan 18:37

      ElArrioo , esto define claramente lo que significa escuchar y sólo escuchando su Voz podremos ser justos, tanto sea con nuestros esposos, con nuestros hijos familia amigos hermanos y vecinos o los que nos toca compartir trabajos actividades, vínculos diarios, y hasta con la naturaleza y animalicos.

      Nunca podremos ser de la misma manera con todos, deberemos adaptarnos, cada persona tiene una caracter, costumbres, una modalidad habrá creyentes y no creyentes, diferentes tipos de personas por lo que debemos hablar siempre el mejor idioma que puedan comprender, por eso no todos pueden percibirnos de la misma manera porque no estamos en la vida hablando con versículos biblicos.

      Eso hace que los demás a veces no comprendan y de una misma persona haya millones de puntos de vista, (cada ojo ve lo que desea ver) algunos ciertos en parte puede ser , otros muy equivocados y habrá unos cuantos con injerencias inaceptables, y muchos tal vez con los cuales será imposible mantener diálogos sinceros. No es grave, es la vida diaria y deberemos adaptarnos y ademas estar bien y tranquilos siempre. ..de todo se sale y se sale mejor.

      Porque Nuestro Señor nos indica bien todo para poder ayudar, poder ser, poder decir y poder hacer lo mejor que podamos.

      Por supuesto que los mejores vínculos nuestros serán entre nosotros, pero la vida y este mundo no es todavía nuevo cielo y tierra, ojalá lo fuera ), sería hermoso y sé que eso va a ser perfecto.

      -BENDICIONES-gracias-Cuidense mucho!-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.