Cambridge: Aprender a mentir bien garantizará su éxito en la vida

Londres, Inglaterra.- “Tienes 10 segundos para inventar una buena excusa, si lo logras te eximo del castigo“… imagina que eso te dijera tu profesor, tienes una oportunidad para mentir y si lo convences libre de todas las penas.

Pues bien, esto es una regla en la escuela Perse, en Cambridge. Cabe señalar que solo aplica cuando los alumnos han cometido una falta menor.

Aprender a mentir bien garantizará su éxito en la vida. Es una gran lección en la vida, saber encontrar palabras para salir de un apuro y hacerlo muy rápidamente“, opina el decano de la institución, el director Ed Elliott.

Según Elliott, los alumnos desarrollan el “encanto y la elocuencia necesarios para la siguiente generación de empresarios y creadores de riqueza británica“.

“Como director, quería jugar mi papel en crear una generación de pensamiento rápido y comunicación inteligente”, destaca Elliott.

No es de hecho la única teoría de Elliott quien cree que queda mucho por hacer para enseñar a los jóvenes a hacer frente a los altibajos de la vida, para que estos puedan “desarrollar un sentido de perspectiva que les ayude a lidiar con las desilusiones en el mundo de los adultos”.

Según menciona The Telegraph, este director también opina que los alumnos necesitan un poco de aburrimiento ya que esto impulsa su creatividad y fomenta el desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía.

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=630657

Nota dezpierta: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)

¿A alguien le queda alguna duda de que hemos perdido el norte por completo, de que necesitamos la guía divina más que en cualquier otra época conocida?, ¿qué queda de aquellas enseñanzas sobre la responsabilidad de nuestros actos, de asumir la culpa y pedir perdón?

Además de transgredir directamente uno de los mandamientos de la Biblia (Éxodo 20), va en contra de toda la enseñanza bíblica sobre el arrepentimiento, el perdón y la culpa. Si enseñamos a nuestros hijos a mentir con maestría en vez de a asumir sus errores, nos encontraremos dentro de poco en una sociedad aún más infernal de lo que es.

Esta es otra de las señales que nos advierten de la inminencia del regreso de Jesucristo.

Bendiciones.

5 pensamientos en “Cambridge: Aprender a mentir bien garantizará su éxito en la vida

  1. ¿qué queda de aquellas enseñanzas sobre la responsabilidad de nuestros actos, de asumir la culpa y pedir perdón?

    Qué buen sentir DeZpierta. Eso se esta pidiendo mucho el tema de amor y perdón pero tambien INCLUYE- de nuestros actor así tomamos conciencia., y no es bueno que a lo malo se le diga bueno..y menos enseñarlo a lo chicos. La mentira puede hacer mucho daño.

    -BENDICIONES-

  2. 21 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
    5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras___y todos los mentirosos,___ su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

    Apocalípsis 21

  3. Rafa dice:Bueno mas bien la atalaya es quien lo dice;a veces dice alguna verdad,porque sino no podria enganar a tantos.
    Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
    Dos preguntas facilitas para Rafa:Quien es el que dice esas cosas en Apocalipsis 1,8??.
    Apo 1:8 Yo soy el Alef y la Taf ,el Principio y el Fin, dice el Adonai יהוה, El que es y que era y que ha de venir, el Todopoderso.
    SE REFIEREN A NUESTRO AMADO Y ESPERADO SALVADOR JESUS. Que piensas tu? te callaras?

    Como rebate la watchtower esto, sin violar el contexto TOTAL de la Escritura?
    1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron acerca de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y escudriñaron diligentemente acerca de esa salvación,
    1Pe 1:11 indagando quién y qué tiempo indicaba el Espíritu del Mesías que estaba en ellos.
    Aplicatelo,el tiempo que queda es corto.
    Quien te dice la verdad,es tu amigo.

  4. Este estudio que subió Wirkal es interesante para empezar, porque da todos los versículos.

    http://apocalipsislosultimostiempos.blogspot.com.ar/2012/11/pecado-alejamiento-de-dios-y-salvacion.html

    Hay que entender que lo llamado Salvación tiene que ver con salud mental fisica y Espiritual con esa transformación que el Espíritu de Nuestro Señor Todopoderoso va haciendo en nosotros a medida que lo buscamos con amor y de corazón incondicionalmente. Por eso es Elección mental y Espiritual
    Nos da vida (nos resucita, nos despierta, nos levanta ) y la vida —transforma—, y además nos da Vida Eterna. UNICO CAMINO.

    -BENDICIONES-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.