Dentro de 10 años ya no existirá la entidad sionista llamada Israel

“En 10 años no habrá más Israel”, así lo ha asegurado el prominente diplomático y exsecretario de Estado estadounidense de origen judío, Henry Kissinger.Asimismo, la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (IC, por sus siglas en inglés), compuesta por 16 agencias de inteligencia del país, secunda la declaración de Kissinger, y a principios de este año elaboró un informe de 82 páginas titulado “Preparativos para un Oriente Medio sin Israel“, informa este sábado la agencia de noticias de estudiantes de Irán ISNA.

Las dieciséis agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en asegurar que Israel no podrá resistir ante la creciente ola pro-Palestina, fundamentada en el Despertar Islámico y la existencia de la República Islámica de Irán.

El informe de la IC sostiene que Washington ya no cuenta con los recursos militares y financieros “para continuar apoyando a Israel, frente a los deseos de sus más de mil millones de vecinos” y precisa que “EE.UU. tendrá que seguir sus propios intereses nacionales y dejar de respaldar a Israel“.

Cabe destacar que el judío Kissinger es un buen amigo del régimen de Israel y la mayoría de los funcionarios estadounidenses, entre ellos los autores del informe de la IC, están influidos por lobby proisraelí.

Las palabras de Kissinger y el informe de la IC se plantean en una coyuntura desfavorable para el régimen israelí, los mismos políticos estadounidenses y activistas políticos están más que hartos de la intransigencia israelí y del fanatismo del régimen de Tel Aviv; además, la comunidad judía estadounidense ya no favorece al régimen de Israel.

Los resultados de un sondeo llevado a cabo últimamente entre los jóvenes estadounidenses de origen judío demuestran que no están de acuerdo con apoyar a ese régimen.

Además, la opinión pública estadounidense ha llegado a la conclusión de que los israelís, y no miembros de la red terrorista Al-Qaeda, planearon y dirigieron los incidentes del 11 de septiembre.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2012/11/17/201916/10-aos-y-ya-no-existir-israel%20en

 Nota dezpierta: ¿Alguno de los lectores de este blog se cree esta advertencia? A mi me suena muchísimo más como a echar un poco más de leña al fuego que existe entre Israel y todos sus vecinos islámicos, especialmente Irán.

Y no digo que no haya muchos interesados en que el estado judío desaparezca. Sin ir más lejos, Albert Pike ya advirtió que la Tercera Guerra Mundial sería para eliminar al sionismo y al islam de golpe.

Para ser más claros: el Nuevo Orden Mundial necesita Jerusalén para establecer el centro de peregrinación de su Nueva Religión Mundial. Teniendo en cuenta que esta ciudad es importante para los musulmanes, cristianos y judíos, el que la domine tiene el poder de dominar a las tres religiones (sobretodo si se saca a un mesías de la manga).

Así que es necesario que Israel y el resto de sus vecinos se destruyan mutuamente para que la masonería, como avanzadilla del Vaticano, pueda hacerse con el dominio de la ciudad santa y de la explanada del templo para la contrucción del Tercer Templo de Salomón.

Por tanto, ¿pronostican diez años? Me temo que algo ocurrirá en mucho menos tiempo.

Bendiciones.

43 pensamientos en “Dentro de 10 años ya no existirá la entidad sionista llamada Israel

  1. 2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, 3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

    Tsefanyah (Sofonías)

    • Gracias Rafa siempre te adelantas! los creyentes son attentos.

      – cuacuando te portas bien)) Bendición.es hombre de FE!
      gracias Ucuidate!

  2. Gato Apocalíptico.
    Jesús dijo: “Ni los ángeles del cielo saben el día y la hora”, “a la hora que nadie piense que es” y “no le corresponde a ustedes saber los tiempos señalados por el Padre”. Por lo tanto, lo que tú dice que el Espíritu santo te está diciendo que estamos cerca es toda una falsedad. Alusiones simples tuyas de la mente.
    Preocúpate mejor por acercar a las personas a Dios mediante Jesús que estar predicando destrucciones que en realidad no se sabe cómo van a ocurrir. Jesús invirtió todo su tiempo a enseñar espiritualmente, no a predecir destrucciones. ¿No lo debes hacer tú?
    Estas muy influenciando por las doctrinas del adventismo. Te atreves a juzgar que todo el que no guarda el sábado, no forman parte de los santos. Estas equivocado y no eres nadie para decir eso.
    El guardar el sábado es una de las tantas falsas doctrinas del adventismo como la enseña del milenio sin contar con sus locuras de la ley dominical.
    Jesús es el fin de toda ley:
    Romanos 10:5
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
    ¿Cuál es la verdadera fe?
    Romanos 10:9
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    Nada más, Jesús te pide que lo manifiestes en tu vida, que ames fraternalmente como él amó, que enseñes a Dios como el enseñó.
    Basta de poner cargas a los demás y no juzgues más a tu hermano porque no guarda el sábado:
    Colosenses 2:16
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

    • “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. (Mateo 24:36)

      Aquí Jesús está siendo específico. Es decir, que el día exacto sólo lo sabe Dios (Padre y ahora también lo sabe el Hijo).
      Lo que tú pretendes es descontextualizar esa frase para que diga lo que tú quieres que diga. Fíjate que la frase se encuentra en medio de:

      “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”.

      Y de: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre”.

      ¿Acaso Noé no sabía cuando sería el diluvio? No exactamente, no conocía el día y la hora, pero debía conocer el tiempo aproximado para tener el arca lista en el momento oportuno.

      Tengamos en cuenta que Mateo 24 se corresponde con Marcos 13:

      “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana (Marc. 13:35)”. Ahí Jesús está hablando de un momento específico.

      Las señales han sido dadas para que los hijos de Dios sepamos en qué momento de la historia estamos.

      No voy a rebatirte el tema de que Jesús es el fin de la Ley porque viendo como descontextualizas y como manipulas la Biblia para tu propio provecho, es perder el tiempo contigo. Además, ya he tratado muchas veces el tema aquí.

      Por cierto: la explicación correcta del texto que dice que Jesús es el fin de la ley, “fin” no es sinónimo de “se acabó” sino de “objetivo”, “finalidad”.

      Bendiciones.

  3. Se me olvidó citar el siguiente texto bíblico a gato apocaliptico:
    Romanos 10:4
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

    • Fin= finalidad.

      ¿Puedes explicarme qué significa: “para justicia a todo aquel que cree” si el fin de la Ley es Cristo?

      Ah, de paso me explicas esto: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

      Bendiciones.

      • Eso es correcto DeZpierta el libro del Apocalipsis es quien mejor aclara todas las dudas y los mandamientos a que se refiere son los 10 de éxodo 20 (repètidos en deuteronomio) y además si analizas estan claro los 10 Mandamientos en el segundo testamento. más los de mateo 22 . Esa es la ley. y lo que no se modifica. (lo hicieron todas las religiones es decir adaptaron a sus cultos) ..

        Pero La Ley es y será hasta los nuevos cielos y tierras. Luego está la enseñanza que es ser como fue Nuestro Señor en vida como hombre…por eso se dice santos serán los que tienen la fe de su Hijo ( como hombre cuando vino al mundo)

        Moises dio como 600 mandamientos más, eso se llama ley mosaica que NO se debe cumplir eso fue cancelado por Nuestro Señor, con su muerte y resurrección, eso será para el juicio a los que no se convirtieron…por eso esperan un mesias que los salve. No reconocieron al verdadero que les daría vida en abundancia y además vida eterna.

        Pueden no entrar en la primera resurrección, ese es el tema de estos tiempos.

        -BENDICIONES-

  4. Lo siento Despierta, mucha palabrería adventista para apoyar la idea falsa de un guardar el sábado, un milenio irreal y una ley dominical que da lo mismo que si se cumple o no, Cosas que yo no YO NO ME TRAGO.
    No puedes mesclar las enseñanzas de los apósteles con varias partes del apocalipsis porque estos, aparte que no vivieron para el tiempo de la revelación del libro, jamás supieron de dicho libro que no fue aceptado por los cristianos del siglo 2 y 3. Ligas los términos estilo Elena White.
    Yo no necesito mucha investigación bíblica ni poner una lista de textos bíblicos para llegar decir que habrá milenio. No es mi estilo.
    Apocalipsis 20:3
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
    Apocalipsis 20:7-8
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
    8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
    Claramente, el Diablo se encarcela por mil años para que no engañe más a las personas que quedarán aquí. Después es soltado por un poco espacio de tiempo. Para el tiempo que es soltado la tierra está también habitada.
    Recuerda que Jesús habló de un tiempo llamado por el “la regeneración”, que los que resuciten si tendrán resurrección espiritual segura, “ni se casan ni se dan en matrimonio” sino que serán iguales a los ángeles, pero jamás habló de ser cambiado los vivos en ninguna de sus enseñanzas. El apóstol Pablo se atrevió a hablar del cambio. Para mi debió solo haber dicho su explicación que da de la resurrección qué está excelente. Yo me fio solo por Jesús, ahora todo es conjetura. Recuerda que una cosa puede ser el mismo hecho, pero con diferente cara.
    A lo mejor pablo se refirió a los que hayan de verdad renacido del espíritu, pero de verdad, no a media. Quizás esos si sean cambiados. Los otros quedarán en la tierra. No lograron el nivel de progresión espiritual suficiente, pero podrán cumplir el resto de sus días aquí y ser los formadores de una nueva generación.
    Hay que tomar otros factores: Pablo pensaba en el regreso de Jesús para su tiempo, tiempo en que de verdad había seguidores de Jesús renacidos en espíritu. El siglo 1 a la verdad fue el único siglo que el cristianismo fue verdadero después se corrompió sobre cuando las expectativas de la venida de Jesús no se cumplió como se esperaba.

  5. Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mat. 4:10).
    Si Jesús se apoyó en las Escrituras para resistir las tentaciones del Diablo, ¡cuánto más deberíamos hacerlo nosotros! El primer paso para rechazar a Satanás y eludir sus trampas es tomar la firme decisión de conocer las normas de Jehová y seguirlas fielmente. Mucha gente ha decidido obedecer dichas normas después de estudiar la Biblia y comprender el valor de la sabiduría y la justicia divinas. Ciertamente, “la palabra de Dios” ejerce un gran poder, pues es capaz de descubrir los “pensamientos e intenciones del corazón” (Heb. 4:12). Además, cuanto más leamos las Escrituras y meditemos en ellas, mejor comprenderemos que Jehová es un Dios fiel y veraz (Dan. 9:13). En vista del poder de la Biblia, debemos dedicar tiempo a reflexionar en pasajes que tengan que ver con nuestras debilidades

          • Pero ahí es cuando es tentado porque el inicuo o lucifer o como se llame el jefe de la banda de los caídos, desea ofrecerle el poder de este mundo.

            Y NUESTRO Señor Todopoderoso lo rechazó….porque su misión no era, ni es, ni será gobernar este mundo.

            El reinado de ellos (los inicuos) terminó en esa fecha, pero aun gobiena el mundo y puede tener poder o influencias sobre nosotros por eso debemos saber muy bien que debemos hacer y que no debemos hacer.

            -BENDICIONES-

          • Es cierto que el gobierno de este mundo se entrego a Adán, por ende a la humanidad.

            “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:28)

            Pero, después de su segunda venida, no tengo tan claro que no sea Jesús quien gobierne. No obstante, su gobierno no será como lo piensan los milenaristas. Jesús reinará junto con los salvos desde la casa de su Padre durante el milenio, después bajará a reinar el universo entero desde la tierra nueva.

            Bendiciones.

          • La historia es larga DeZpierta.

            La simiente Adámica era puesta en la tierra perfecta, sin leyes o mandamientos. Luego ocurrió lo otro y bueno eso hizo que cambiaran las cosas y se entregaron Leyes duras y mandamientos, pero es claro que eran muchas tribus y linajes.

            Nuestro Señor Nacería de linaje puro como era su madre, (José no era el padre)

            Pero desde ya te afirmo que nunca más vendrá como hombre a gobernar este planeta…….serán hombres y mujeres nuevos dónde los mandamientos o leyes, no se necesiten más porque será todo como fue en el principio y será un planeta renovado aun en su naturaleza, plantaciones animales etc.

            Para eso falta tiempo se irán dando cambios pero ya no habra razas malas, el mal y la muerte no existirá mas en la tierra y sólo será habitada por justos y buenos.

            Quien tiene al Hijo y lo ama tiene al Padre (inseparables) y el Concepto es Creador Eterno del Universo o sea no es para gobernar un pequeño planeta es para que sus hijos vivan como debe ser…y no como es actualmente.

            ESO ES EL FUTURO O EL PROXIMO CICLO. Nuevos Cielos y tierra.

            A eso vamos y eso es la primera resurrección.-

            -BENDICIONES-

          • Me gustaría que aclararas que todo eso que cuentas son conclusiones tuyas, porque no veo apoyo bíblico por ninguna parte.

            Bendiciones.

          • Cuando decimos el pecado entró al mundo o nacemos con el pecado original……..

            Cuando nos dice Pablo que Nuestro Señor Todopoderoso clavó en el madero un DECRETO que pesaba sobre nosotros, y fue precio de SANGRE.

            Cuando nos dicen que a partir de Su Hijo y la Fe en ÉL somo considerados HIJOS……

            Cuando nos dice Juan El Bautista el Reino de los Cielos ha llegado y el que viene después de MI que era antes de Mi Bautizará con FUEGO.

            Cuando les dice a sus Apostoles id y predicad este Evangelio a todas las naciones empezando por jerusalen que el Reino de los Cielos ha llegado!

            Lo que hacen las leyes o Mandamientos es ser mejor cada día de eso se trata el RESPETARLOS SIN MIEDO CON AMOR Y POR AMOR al Todpoderoso porque influye en nuestras relaciones tambié…….esposos si eres, hijos si tienes, ninos, amigos hermanos,.aninales naturaleza es decir lo que nos prestaron en la vida para amarlos y cuidarlos bien con amor SINCERO.

            Son algunos puntos DeZpierta.

            Luego Apocalipsis es claro hay que leerlo bien y entenderlo bien porque toda duda anterior se disipa con el libro del Apoalipsis.

            Nuchas cosas se derrumbarán de este mundo para ser transformado a la nueva Tierra …..pero los proximos habitantes serán tan buenos que los malos no vivirán más y no habra leyes sólo la LUIZ del Eterno alumbrará.PORQUE TODOS SERÁN BUENOS.

            Recuerda se separaran las plantaciones, las buenas habitaran esta tierra y las otras no lo se.

            Porque Nuestro Señor es el Juez sí sé que una raza con un pecado es de juicio Eterno (el que atenta contra el Espíritu Santo, esos no tienen perdón en ningún tiempo que sea)

            Se me hizo largo perdon Cte en jefe! ))

            -BENDICIONES-

          • DeZpierta SÏ es de Sagrada Escritura, recuerda a Pablo por cuanto todos pecaron, es en Corintios pero no lo encuentro, es el del decreto que Nuestro Señor Todopoderoso cuelga en el madero..

            Este es otro que explica el origen (que fue contaminaciones de razas. hombres demonios (hijos de lucifer o caidos) se mezclaron con las Hijas del Todopoderoso y dieron hijos malos que están hasta hoy.

            Eso fue que entró la muerte entro la ley y cambiaron las cosas, ya fuimos pecadores hasta el punto que una vez era tan terrible que llegó el diluvio.

            Pero esa raza escapó y volvió y esta hoy y gobierna el mundo.(son las cizañas)

            Te dejo esto

            12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. 13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley. 14 Pero, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la rebelión de Adán; el cual es figura del que había de venir.

            15 Mas no como el delito, tal es el don; porque si por el delito de aquel uno murieron muchos, mucha más la gracia de´Creador Eterno y el don por la gracia de un hombre, Nuestro Señor Todopoderoso, abundó a muchos. Romanos 5

            No sólo se refiere a adorar estatuas Los mandamientos SON por una razón los ídolos pueden ser ángeles o personas demonios.

            Y por eso se habla tanto de cuidado con los ídolos. pecar fornicar etc. Es Espiritual pero es carne también.-

            Nuestro ADN es bajo y debemos mejorar Espirtualmente para mejorarlo, y el camino es dificil porque es AMOR PERFECTO. Pero no iniciarlo nos podría hacer perder nuestro lugar en los Nuevos Cielos y tierras…donde deberemos ser seremos perfectos espiritualmente (sin pecado y sin razas malas) Como eran los Hijos al principio (hasta que se mezclaron) .

            -BENDICIONES-

  6. No se impuso a los cristianos. Como Jesús era un judío obligado por la Ley, observó el sábado, pero no como los fariseos, sino como instruía la Palabra de Dios. Sabía que era lícito hacer obras buenas aun en sábado. (Mt 12:12.) Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que “Cristo es el fin de la Ley” (Ro 10:4), lo que resulta en que los cristianos hayan sido “desobligados de la Ley”. (Ro 7:6.) Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial. Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley. (Mt 5:21-48; 22:37-40; Ro 13:8-10; Snt 2:10, 11.) Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo “abolió […] la Ley de mandamientos que consistía en decretos”, y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos […] y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento”. La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.) Por consiguiente, el entero sistema sabático, tanto de días como de años, fue cancelado junto con el resto de la Ley por medio del sacrificio de Cristo Jesús. Este hecho explica por qué los cristianos pueden considerar “un día como todos los demás”, tanto si es un sábado como cualquier otro día, sin tener ninguna clase de temor de ser juzgados por ello. (Ro 14:4-6; Col 2:16.) Pablo hizo el siguiente comentario concerniente a los que observaban escrupulosamente “días y meses y sazones y años”: “Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes”. (Gál 4:10, 11.)
    Después de la muerte de Jesús, sus apóstoles no ordenaron en ningún momento que se observase el sábado. Tampoco se incluyó como requisito cristiano ni en Hechos 15:28, 29 ni posteriormente. No instituyeron un nuevo sábado, un “día del Señor”. Aunque Jesús fue resucitado en el día que actualmente llamamos domingo, en ningún lugar indica la Biblia que deba conmemorarse este día de su resurrección como un “nuevo” sábado o algo semejante. Se han citado 1 Corintios 16:2 y Hechos 20:7 para apoyar la observancia del domingo como un sábado o día de descanso. Sin embargo, el primer texto meramente indica que Pablo dio instrucciones a los cristianos para que cada primer día de la semana pusiesen aparte en sus casas una cierta cantidad para sus hermanos necesitados de Jerusalén. No tenían que entregar el dinero en su lugar de reunión, sino guardarlo hasta la llegada de Pablo. En cuanto al segundo texto, era lógico que Pablo se reuniese con los hermanos de Troas el primer día de la semana, puesto que partía al día siguiente.
    Lo antedicho deja claro que la observancia literal de días y años sabáticos no formaba parte del cristianismo del primer siglo. No fue sino hasta 321 E.C. cuando Constantino decretó que el domingo (en latín: dies Solis, un título antiguo relacionado con la astrología y la adoración del Sol, no Sabbatum [sábado] o el dies Domini [día del Señor]) fuese un día de descanso para todos excepto para los agricultores.

    Ahí va eso; Te buscaré más, si quieres.-

  7. Ahí va un poco más;

    Entrar en el descanso de Dios. Según Génesis 2:2, 3, después del sexto día o período creativo, Dios “procedió a descansar en el día séptimo” al cesar sus obras creativas —mencionadas en el capítulo 1 de Génesis— con relación a la Tierra.
    En los capítulos 3 y 4 de Hebreos, el apóstol Pablo muestra que si el pueblo judío que viajaba por el desierto no entró en el descanso de Dios se debió a su falta de fe y obediencia. (Heb 3:18, 19; Sl 95:7-11; Nú 14:28-35.) Los que entraron en la Tierra Prometida acaudillados por Josué experimentaron un descanso, pero no el descanso completo que se disfrutará bajo el Mesías. Solamente fue un tipo o sombra de la realidad. (Jos 21:44; Heb 4:8; Heb 10:1.) Sin embargo, Pablo dice seguidamente: “Queda un descanso sabático para el pueblo de Dios”. (Heb 4:9.) Por consiguiente, toda persona obediente y que ejerza fe en Cristo puede disfrutar del “descanso sabático” al dejar de hacer “sus propias obras”, por medio de las cuales procuró en el pasado demostrar su propia justicia. (Compárese con Ro 10:3.) Pablo muestra así que el sábado o descanso de Dios aún estaba vigente en su día y que los cristianos tenían acceso a él, todo lo cual indica que el día de descanso de Dios se extiende por miles de años. (Heb 4:3, 6, 10.)
    “Señor del sábado.” Durante su ministerio terrestre, Jesús dijo de sí mismo que era “Señor del sábado”. (Mt 12:8.) El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, era “una sombra de las cosas por venir, pero la realidad [pertenecía] al Cristo”. (Col 2:16, 17.) Una de esas “cosas por venir” es el sábado del que Jesús será Señor. En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. (Rev 19:16; 20:6.) Algunos de los milagros más impresionantes que realizó durante su ministerio tuvieron lugar en sábado. (Lu 13:10-13; Jn 5:5-9; 9:1-14.) Esos ejemplos ofrecen una vislumbre de la clase de alivio que Jesús traerá a la humanidad a medida que la conduzca hacia la perfección física y espiritual durante su reinado milenario, un período que será semejante a un descanso sabático tanto para la Tierra como para la humanidad que la habita. (Rev 21:1-4.)

  8. Jesús no cumplió la ley por ser judío. La cumplió por ser hombre. Como dices, lo hizo no de la forma en la que lo hacían los fariseos sino como instruía la Palabra de Dios.

    Pero yerras en lo de Romanos 10:4. Por favor, investígalo bien y por tu cuenta: “La finalidad de la Ley es Cristo”, la Ley apunta a Cristo.

    Una pregunta que espero que respondas con sinceridad: Si tu fueras un rey y hubieras puesto unas leyes que evitan que la gente se mate, se mienta, se robe… ¿las abolirías? Claro que no.

    ¿Qué sentido tiene que Jesús guardara la Ley para luego clavarla en la cruz? Es incongruente e hipócrita. Lo que fue clavado en la cruz fueron las ordenanzas y decretos que fueron añadidos por causa de las transgresiones de la Ley.

    “Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador”. (Gálatas 3:19)

    ¿¿¿¿Se promulgaron los 10 mandamientos por medio de ángeles???? NOOOOOOOOOOOO!!!!!

    Los 10 Mandamientos fueron escritos con el Dedo de Dios sobre piedra. Así que son eternas y perfectas.

    Me resulta curioso que digas que guardáis la Ley para luego decir que Jesús la abolió en la cruz… de verdad: patético.

    Bendiciones.

  9. Cuando la Biblia se refiere al hecho de que la Ley de Moisés pasó, ¿dice directamente que los Diez Mandamientos estuvieran incluidos en lo que terminó?
    Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos […] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’” (Aquí, inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido “desobligados de la Ley”, ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados.)
    2 Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada, ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? […] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.” (Aquí se hace referencia al código que fue “grabado con letras en piedras” y se dice que los “hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés” en la ocasión en que se les dio el código. ¿Qué describe esto? Éxodo 34:1, 28-30 muestra que es la ocasión en que se dieron los Diez Mandamientos; estos fueron los mandamientos grabados en piedra. Obviamente se hallan entre lo que el texto dice aquí que “había de ser eliminado”.)

    • Ahí no leo que los diez mandamientos sean eliminados, sino que la gloria de que Jesús escribe la Ley en nuestros corazones supera a la gloria de que escribiera la Ley en piedra.

      Lo que perece no son los diez mandamientos, sino la gloria del rostro de Moisés:
      “…a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer…”

  10. ¿Da a entender la eliminación de la Ley de Moisés, de la cual son parte los Diez Mandamientos, que se quita toda restricción moral?
    De ningún modo; muchas de las normas morales que se establecen en los Diez Mandamientos se vuelven a establecer en los libros inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas. (No obstante, no se vuelve a establecer la ley sabática.) Pero, prescindiendo de lo buena que sea una ley, mientras las inclinaciones pecaminosas dominen los deseos de la persona habrá desafuero. Sin embargo, respecto al nuevo pacto, que ha reemplazado al pacto de la Ley, Hebreos 8:10 declara: “‘Porque éste es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días,’ dice Jehová. ‘Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo’”. ¡De cuánta más eficacia son esas leyes que las grabadas en tablas de piedra!
    Rom. 6:15-17: “¿Cometeremos un pecado porque no estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! ¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que eran ustedes esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.” (Véase también Gálatas 5:18-24.)

    • ¿De dónde te sacas eso Rafa? Eso no es bíblico.

      Si Jesús guardó la Ley, nosotros como seguidores suyos debemos repetir sus pasos. No te calientes más la cabeza. Ya no hay judío ni gentil. Todos tenemos acceso a la salvación por los méritos de Jesús que escribe la Ley, no ya como sentencia de muerte, sino como principios de vida en nuestros corazones.

      Después de la muerte de Jesús, los discípulos siguen reuniéndose en Sábado ¿sabes?

      Bendiciones.

  11. ¿Qué significado tiene para los cristianos el sábado semanal?
    Hay un “descanso sabático” en el que los cristianos participan todos los días
    Hebreos 4:4-11 dice: “En un lugar [Génesis 2:2] [Dios] ha dicho del séptimo día como sigue: ‘Y descansó Dios en el séptimo día de todas sus obras,’ y otra vez en este lugar [Salmo 95:11]: ‘No entrarán en mi descanso.’ Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les declararon las buenas nuevas no entraron a causa de desobediencia, vuelve a señalar cierto día al decir después de tanto tiempo, en el salmo de David [Salmo 95:7, 8], ‘Hoy’; así como se ha dicho antes: ‘Hoy si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones.’ Porque si Josué los hubiera conducido a un lugar de descanso, Dios no habría hablado después de otro día. De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios. Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios ha descansado él mismo también de sus propias obras, así como Dios de las suyas. Hagamos por lo tanto lo sumo posible para entrar en ese descanso, por temor de que alguien caiga en el mismo modelo de desobediencia.”
    ¿De qué se insta aquí a los cristianos a descansar? De sus “propias obras”. ¿Qué obras? Las obras por medio de las cuales procuraban anteriormente probarse justos. Ya no creen que puedan ganarse la aprobación de Dios ni ganarse la vida eterna mediante cumplir con ciertas reglas y observancias. Ese fue el error de los judíos faltos de fe, quienes, por ‘procurar establecer su propia justicia, no se sujetaron a la justicia de Dios’ (Rom. 10:3). Los verdaderos cristianos reconocen que todos somos pecadores de nacimiento, y que es solo mediante la fe en el sacrificio de Cristo como alguien puede tener una posición de justicia ante Dios. Se esfuerzan por tomar a pecho las enseñanzas del Hijo de Dios y aplicarlas. Aceptan humildemente el consejo y la censura de la Palabra de Dios. Esto no quiere decir que piensen que puedan ganarse la aprobación de Dios de esta manera; más bien, lo que hacen es una expresión de su amor y fe. Al seguir ese derrotero de vida evitan el “modelo de desobediencia” de la nación judía.

  12. Un descanso “sabático” de mil años espera a la humanidad
    Mar. 2:27, 28: “[Jesús] siguió diciéndoles: ‘El sábado vino a existir por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado; así es que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.’”
    Jesús sabía que Jehová había instituido el sábado como señal entre Dios e Israel, y que el propósito del sábado era proporcionarles alivio de sus labores. Jesús también sabía que su propia muerte proveería la base para que la Ley de Moisés fuera removida como cumplida en él. Comprendía que la Ley, con su requisito sabático, proveía “una sombra de las buenas cosas por venir” (Heb. 10:1; Col. 2:16, 17). Con relación a estas “buenas cosas” hay un “sábado” del cual él ha de ser el Señor.
    Como Señor de señores, Cristo gobernará sobre toda la Tierra por mil años (Rev. 19:16; 20:6; Sal. 2:6-8). Mientras estuvo en la Tierra, misericordiosamente Jesús ejecutó en sábado algunas de sus obras de curación más asombrosas, y así demostró la clase de alivio que proporcionará a gente de todas las naciones durante su Reinado Milenario (Luc. 13:10-13; Juan 5:5-9; 9:1-14). Los que aprecian el verdadero significado del sábado también tendrán la oportunidad de beneficiarse de ese descanso “sabático”.

  13. Está muy bien que copies y pegues sin parar, pero sin pararte ni siquiera a meditar sobre lo que pegas en este blog.

    Como es lógico, cualquier religión tiene sus razonamientos para excusar su desobediencia a Dios y tú has copiado y pegado aquí las excusas que utilizan los Testigos de Jehová.

    No puedo estar explicando lo mismo una y otra vez.

    Bendiciones.

    • Dezpierta. Respecto a romanos 10:4 está claro que la ley conducía a Cristo, porque él sería el fin de la ley. O como tú dices la “finalidad”, o sea que conduce a Cristo.
      Tú preguntas ¿Qué sentido tiene que Jesús guardara la Ley para luego clavarla en la cruz? La respuesta está también en el texto de romanos. Porque el pondría fin a ella. Ahora no estaríamos obligados a seguirla. La obligación seria seguir a Cristo, poner fe en su sacrificio y no poner fe en una ley que solo hacia ver nuestros pecados. Además ten cuidado en llamar hipócrita este arreglo, porque proviene de Dios. Estarías llamando a él también hipócrita.
      Cuando Rafa te dice que igual seguimos la ley es porque de todos modos tanto Jesús como sus apóstoles mencionaron que debíamos ser obedientes a la palabra de dios, pero ya no por ley si no por fe y obediencia y amor a Jehová y su hijo.
      La gloria del rostro de Moisés ¿de dónde vino? ¿De él? Por supuesto que no. Provino de Dios mismo. Así que lo que tendría que eliminar no era la gloria FISICA del rostro de moisés, sino mas bien la gloria que dios puso en los 10 mandamientos. Pero si no te queda claro, te recomiendo que sigas leyendo el capítulo 3 de 2corintios.
      ¿Quieres ir en contra de la GLORIA DE DIOS? Entonces sigue guardando el sábado.

      • Estimado Héctor,

        La finalidad de la ley es Cristo ¿qué ley? Las leyes mosaicas, las ceremonias expuestas en levítico que apuntaban a la expiación del pecado por medio de una víctima inocente, como fue Cristo.

        ¿De qué manera el no matarás apunta a Cristo? Lo que tiene como objetivo a Cristo no es la Ley del Sinaí, sino las leyes que fueron entregadas a Moisés por los ángeles.

        Es cierto que ahora nuestra meta es seguir a Cristo, no seguir unas leyes. Pero te recuerdo que para seguir a Cristo hay que actuar como Él lo hizo y Él guardó el Sábado.

        Dices que Jesús y sus apóstoles mencionaron que debíamos ser obedientes a la Palabra de Dios no por ley sino por amor. Eso es exáctamente lo que yo expreso cada día en este blog. Pero haciéndolo por amor debo hacer la voluntad de Dios, no legalistamente, y su voluntad está expresada en los Diez Mandamientos.

        Me parece increíble que digas que guardar el Sábado es ir en contra de la Gloria de Dios. Eres un demagogo. ¿Puedes decirme dónde puedo encontrar esa absoluta falacia en la Biblia?

        • Aquí hay algunos textos,…….y no es falacia.
          Éxo. 31:13 “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos.’”
          Eze. 20:12 “Mis sábados también les di, para llegar a ser una señal entre mí y ellos, para que ellos supiesen que yo soy Jehová quien los santifica.”
          Deu. 5:15 “Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. ES POR ESO que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”
          Mat. 5:17 “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a CUMPLIR.”
          Rom. 10:4 “Cristo es el fin de la Ley.”
          Efe. 2:15 “Por medio de su carne abolió . . . la Ley de mandamientos que consistía en decretos.”
          Gál. 4:4, 5 “Cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo ley, para que librara por compra a aquellos bajo ley.”
          Col. 2:13, 14 “Bondadosamente nos perdonó [Dios] todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.”

        • Te dije que te lo recordaría DeZpierta

          Este fin de semana el septimo día es hoy viernes 30-11-12 del atardecer o caida del sol a atardecer de mañana 1-12 -12

          Lo ideal pienso es pasarlo lo méjor posible desde el punto de vista Espiritual es decir salir del mundo y sus noticias negativas…o lo que deseas vinculado a ser mejor cada día.-

          -BENDICIONES-

          • Jajaja, gracias Alcirita. Hoy es Sábado desde el viernes en la puesta de sol hasta mañana a la puesta de sol, como todos las semanas de todos los meses de todos los años.

            Feliz Sabbath.

          • jajja Gracias DeZpiertita, anoche no dormi porque tuve que ayudar a ninos en entregas de cosas para la escuela, y a la mañana entre a tu sitio y me alegró leerlos ver a Jorge que yo leia su sitio hace tiempo, a Rafa, a ti eso me ayuda a ayudar,( a pesar que veo menos cuando duermo poco o mal).

            Estaba muy cansada porque no es lo mismo dormir de día que de noche.

            Todas las semanas que pueda te lo recordaré porque me ayuda a mi también.

            FELIZ SEPTIMO DÍA Por todos los Tiempos que sean…… donde hay alegria, bien , verdad, y amor con buenos deseos siempre está presente Nuestro Señor Todopoderoso.

            Por eso dice YO ESTOY SIEMPRE JUNTO A dos o tres reunidos en Mi NOMBRE.

            -Felicidades y BENDICIONES-Gracias!

          • Me hizo bien tu risa DeZpierta, y regreso para leer..fue bueno terminar el viernes con ese comentario tuyo, y les deseo la mejor vida junto a sus seres queridos– siempre cada día y a cada segundo, mi ser los acompaña y acompañará mientras pueda.

            TODO ESTA ESCRITO Y TODO QUEDA ESCRITO.

            -BENDICIONES- Hombres y Mujeres de Fe en Nuestro Señor Todopoderoso que siempre se alegra cuando sus hijos están felices y trabajando juntos lo mejor que podamos- GRACIAS!.- ; ))

  14. Cristo nos enseño que su palabra y la de su Padre tenia que ser entendida como la entiende un niño, me explico, tiene que ser entendida como clara y pura es el agua de manantial procedente de la cascada de una selva recóndita, veo que muchos ´´cristianos´´ tratan de trastocar las palabras de Cristo sacando trozos de la Biblia de aqui y mezclandolo con trozos de la Biblia de allá, HIPOCRITAS. Acaso Dios Padre no le dió las tablas de la Ley a Moises y Éste al bajar del Monte y encontrar a su pueblo en adoración a ídolos las rompió de la rabia Y FUE LLAMADO NUEVAMENTE POR EL PADRE Y SE LAS VOLVIO A DAR?. Siempre escucho de los ´´cristianos´´ la palabra JUDEIZANTE, les informo por si no lo saben que el pueblo de Dios, el mismo de Moises que llego a la tierra prometida, existe en la actualidad y existia en paz con los Palestinos antes de que se creara en estado zionista de Israel, lo de zionista dicho por los propios judios verdaderos del pueblo de Dios, los cuales son una minoria y están como dentro de un Gueto sin documentación de identidad y el Estado de Israel no los deja salir de donde están, de hecho solo habran 7000 el dia de la segunda venida de Cristo, ya saben que el Estado de Israel se creo con el propósito de la venida del gran embaucador el anticristo. yo le tengo muchisimo aprecio y respeto a los verdaderos judios, me identifico totalmente con ellos, LOS VERDADEROS no son nada avaros y son los ÚNICOS humanos que cumplen a rajatabla los mandamientos verdaderos de Dios Padre (que ningun cristiano que conozco incluyendome lo puede hacer HIPOCRITAS), ACASO CRISTO NO ERA JUDIO, HIPOCRITAS. Yo entiendo que al ser de los más puros por cumplir con los mandamientos de Dios Padre estén rodeados de la mayor maldad del mundo como lo son los zionistas es lógico pensarlo, el demonio es astuto. Pero el problema que ellos tienen es que no saben de la venida de Cristo, yo pienso que como ahora en los tiempos de Cristo tambien estaban los masones, los romanos de la época, a los cuales les interesó y mucho que nadie se enterara de la venida del Mesías. Pienso que en su momento habrá que ir a llevarles humildemente la palabra, cosa que no he visto que alla sucedido. Saludos y Bendiciones.

    • Pienso que para poder hacercarse al verdadero pueblo de Dios y predicar hay que tener clara la PALABRA y eso hasta el dia de hoy no ha sucedido, los que digan lo contrario son unos HIPOCRITAS, el apocalipsis mismo dice que solo al final en la ´´lluvia tardía´´ se conocera la verdad, les pongo un ejemplo, cuando era pequeño siempre se preguntaba como procrearon los hijos de Adán y Eva, se decía que era ´´algo´´ ´´simbolico´´, ahora con la tecnología se puede entender que al vivir centenares de años los hijos de más de 100 años se podian unir por lo que explique que Dios dio la orden desde la salida del Edén de que el ser humano se degradara por lo que ´´camadas´´ de humanos de más de 100 años tendrian ADN distinto y por lo tanto se podrian cruzar, Adan vivio 900 años y Eva 700, SALUDOS Y BENDICIONES.

        • Me imagino que me preguntas por lo que digo de como se procrearon los hijos de Adán y Eva?, cuando Caín mato a Abél éste se marcho y se alejo de sus padres y tuvo miedo de los ´´otros´´, se refiere a sus otros hermanos, la Biblia hace un registro de la linea de descendencia pura desde Adán y Eva hasta Cristo, solo nombra a las personas de esa linea no a toda la descendencia que tuvieron los protagonistas por que habria que hablar de todos los antediluvianos que llegaron a ser según mis cálculos cercanos a la población actual, y luego acuerdate de Noé su esposa sus tres hijos y sus esposas, solo se habla de la descendencia de la linea de sem (semitica) hasta Cristo, lo que digo de que cuando Dios expulso a la humanidad del paraiso y empezó a degenerarse eso fue así ya que el propio Adán se entristecio mucho cuando vio la primera hoja de un árbol caer y marchitarse cuando en el paraiso nunca sucedio. PARA QUE ME ENTIENDAS la Biblia yo la considero LITERAL, NO SIMBOLICA, POR ESO NO LA INTERPRETO, lo que me lleva a pensar esto mismo que te dije de los hijos de Adán y Eva, por que vamos a ver sino como se procrean?. Perdona si no te aclaro suficientemente la pregunta que me haces pero si puedes ser más especifico para no tener que escribir mucho. Saludos y Bendiciones.

          • Estimado gato_apocaliptico, yo también considero la Biblia de forma literal, excepto los libros proféticos que hablan claramente de símbolos.

            Por supuesto, Adán y Eva tuvieron muchos más hijos que Caín y Abel. Hijos e hijas que tuvieron que reproducirse entre sí porque formaba parte del plan de Dios y en ese momento no era pecado hacerlo.

            No entiendo bien lo de “´´camadas´´ de humanos de más de 100 años tendrian ADN distinto y por lo tanto se podrían cruzar”, pero es lógico que si Adán y Eva vivieron cientos de años, pudieron seguir teniendo hijos hasta los 700 por lo menos (es un cálculo sin ninguna base).

            En cuanto a lo de los 7000 judíos que esperarán a Jesús en su segunda venida ¿me lo explicas?

            Una cosa más, por favor no sigas acusando a nadie de hipócrita y menos en mayúsculas. Muestra un espíritu conciliador por el bien del blog.

            Bendiciones.

          • Disculpame Dezpierta y a quien halla podido ofender por usar la palabra (hipócrita) en mayúsculas, mi intención no era ofender sino sacudir, no volvera a suceder. en cuanto a lo de ´´camadas´´ es mi forma de agrupar personas nacidas en un ´´corto´´ período de tiempo (subgrupo), uso el período de tiempo de 100 años por que leí en una revista científica que el ser humano actual está degradado geneticamente en ese período de tiempo y lo uso YO como base. En cuanto a los 7000 judios verdaderos que estarán en el tiempo del fin eso lo interpreto YO, no dije que fuera Biblico, no tuve que usar una cantidad me disculpas por eso, pero eso es algo que sale de mi interior por algo que se desde que era pequeño y que me ha llevado a recorrer este camino. Cada vez más estoy encontrando respuestas y me preocupa por que nos ha tocado vivir un tiempo demasiado duro, es más te puedo decir que estamos en el ´´paraiso´´ comparado con el mal camino que va a llevar la humanidad dentro de muy poco tiempo, PERO TODO ESTA ESCRITO, tenemos que hacer llegar la advertencia del cuarto Ängel. Saludos y que el Espíritu Santo nos Guie.

          • Gracias gato, está bien, si tienes sensaciones o percepciones propias yo las respeto y puede ser que el Espíritu Santo te haya dado a entender esas cosas. Aunque no niego la posibilidad de que esas intuiciones puedan ser acertadas, aquí prefiero tratar las cosas desde un punto de vista más comprobable y estrictamente bíblico.

            Bendiciones y muy feliz Sabbath.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.