Cuidado con los falsos profetas

Esta mañana leía que un señor era fiel seguidor de un tal José Luis Manzano (no José Luis Miranda, en España también tenemos muchos timadores peligrosos), que, al parecer, destinaba grandes sumas de dinero al mantenimiento del grupo religioso que dirige el tal José Luis.

Me preocupé de saber quién es este individuo y me topé con su página web en la que hay colgados muchos vídeos de su intermediación con la supuesta virgen María.

Es curioso que la mayoría de mediums, videntes y demás charlatanes dicen hablar de parte de María, la madre de Jesús y muchos de ellos lo hacen amparados por la iglesia de Roma y con su beneplácito. Porque, además, es la iglesia católica romana la que extendió la idea desde el siglo VI, aunque no fue establecida como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) hasta el 1 de noviembre de 1950, por el papa Pío XII.

Como todos sabemos, no existe ningún registro bíblico que nos diga que María ascendió al cielo o que tiene la capacidad de intercesión entre la humanidad y su hijo. Debemos reconocer lo especial que debió ser María para ser escogida por Dios para que fuera la madre del Mesías, pero no lo es más que David, Samuel, Josué o Abraham; y todos ellos duermen esperando la promesa de la resurrección.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan14:6)

El mismo Jesús nos advirtió que el único intercesor es Él. Que nadie más tiene la capacidad para hacer de puente entre la humanidad y Dios.

Es más, Jesús, a pesar de amar a su madre con todo su amor, hasta el punto de preocuparse por ella mientras sufría terriblemente en la cruz:

“Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”. (Juan 19:26,27)

¿Quiere decir esto que la Madre de Jesús es la madre de todos nosotros? Por supuesto que no. Con esa frase, Jesús encomendó el cuidado y la protección de María a Juan, que la acogió en su casa, nada más.

Por otro lado, para que veamos la “influencia espiritual” de María en el Reino de Dios, sólo tenemos que leer Mateo 12:47-50: “Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre“.

Con esto, Jesús no quita importancia a su madre, sino que nos previene de que caigamos en el error en el que ha caído el catolicismo. Haciendo lo que nunca hizo Cristo: ensalzar a su madre.

Si observamos algunas de las actuaciones de los mediums y las videntes (médium es aquella persona que es utilizada por una entidad espiritual como medio para comunicar un mensaje), podremos ver que sus mensajes no tienen por qué ir en contra de la Biblia en más de una ocasión, que parece que nada malo hay en ellos. Incluso que rezan y pronuncian el nombre de Dios y el de Jesús, pero también el de María, la reina del cielo.

En Jeremías 44 podemos leer como Israel adoró en su momento a la reina del cielo, y la ira que eso provocó en Dios. También Jeremías 7:18 nos habla de ella: “Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira“.

En Reyes 11:5 nos habla de la diosa Astoret y en Hechos 19:27 de la diosa Diana de la que se decía: “aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero”.

El nombre de Diana corresponde a su nombre romano, siendo Artemisa el nombre griego de esta diosa.

La diosa Diana o Artemisa, era la diosa de la fertilidad y era evidentemente invocada por las esposas tanto para concebir hijos como para protección durante el parto. La gran característica de Diana o Artemisa, era que se trataba de una diosa virgen a quien le daban el título de “madre de dios”.

Grandes procesiones eran hechas en su honor, siendo en el mes de Agosto cuando se celebraba intensamente a esta deidad. Las mujeres vírgenes llevaban sobre sus hombros a dicha diosa en una procesión desde las puertas de la ciudad hasta el templo el día 15 de Agosto, la celebración máxima de acuerdo con su mitología.

No obstante, en el siglo IV después de Cristo, dado que el cristianismo ya era la religión oficial, con el afán de cortar con la adoración a las deidades mitológicas tanto griegas como romanas, se adoptó la adoración de la virgen María como una sustitución de la adoración hacia Diana de los efesios.

Precisamente fue en la ciudad de Éfeso, durante el concilio celebrado en esa ciudad en el año 431, que se dio a conocer como una doctrina de la que María era la madre de Dios, y se empezó a celebrar el 15 de Agosto la conocida: “Asunción de María”, promoviéndose el culto hacia ella. Sustituyendo las celebraciones que se hacían en Agosto hacia Diana.

Para más información: http://www.alcanceizcalli.com.mx

Así que cualquier adoración a María es adoración pagana y adoración a Lucifer. Así que cualquier visionario o vidente que hable en nombre de ella, lo hace en nombre del Enemigo de las almas.

Si vemos el siguiente vídeo, aparentemente, no existe información incorrecta. En él, el vidente habla sobre el alumbramiento de Jesús, sobre cómo el mundo no quiso saber nada del Mesías y lo hace desde la perspectiva de su madre. Dice que la noche del alumbramiento fue la más grande de las noches para ella. Es cierto que fue especial el hecho de que Jesús nació, pero más grande es el hecho de cómo vivió y por qué murió. Nos dice que María y José sabían lo que le pasaría a Jesús, que conocían el dramático final que le esperaba, pero eso no es cierto. María creía, como el resto de judíos que el Mesías instauraría su reino eterno en Israel, no tenía idea del final que le esperaba a Jesús.

El mensaje es susurrante, como un siseo, como el silbido de la serpiente. Y aunque el mensaje de este vídeo en concreto no tiene grandes incorrecciones, veamos cómo se despide: “Adiós hijos míos, que la paz del Señor Yahvé y la fuerza del príncipe de las almas junto a Jesús nacido esté con vosotros, Ave María purísima, adiós hermanos….” y pronuncia una exhalación que pone los pelos de punta.

Es evidente que en su despedida, no puede encomendar a sus oyentes dos veces a Jesús: una es a Jesús y la otra es al príncipe de las almas. Pero ¿quién es el príncipe de las almas o de los espíritus? No puede ser otro que Satanás.

Si buscamos en internet acerca del príncipe de las almas nos salen cosas como: “El jefe de las almas de la tierra lleva el nombre de Métatron Sarpanim, que significa príncipe de las luces”. Fuente

A todas luces, el príncipe de las luces o el portador de la luz no es otro que Lucifer, que precisamente es lo que significa su nombre.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?” (2ª Corintios 6:14:16)

 Es imposible mezclar a Jesús con Satanás. El que lo hace, claramente está trabajando para el Enemigo.

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”. (Deuteronomio 18:10-12)

“No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios”. (Levítico 19:31)

Una perlita más. Mirad este vídeo, sobretodo un instante en el minuto 2, 5:55, 8:30. Espeluznante. En cuanto al castigo de Dios, Dios no castiga a la oveja rebelde, simplemente la libera de su protección, porque ésta no la acepta y no la reconoce.

El Gran Engaño está servido. La mentira se mezcla con la verdad y sólo con la ayuda de Dios es posible detectarla.

Bendiciones.

41 pensamientos en “Cuidado con los falsos profetas

  1. Absolutamente todas las religiones paganas o heréticas tienen a la Madre del Cielo, de Oriente a Occidente y hasta los protestantes están sucumbiendo a semejante irracionalidad teológica.
    También creen en el Bibitarismo/Trinitarismo que es una forma de Politeismo.

    Dios es UNO y no está formado por partes, todo lo que puede morir o ha muerto no es Dios único porque Dios no puede morir y algunos se empeñan a poner a Jesús en el mismo lugar (sino por encima) de Dios Padre, eso es herético y peligroso porque da lugar a mitos y elucubraciones del tipo Mistérico Babilónico y sus famosas triadas de dioses y concepciones solares con rayos catódicos o saber qué otro tipo de imbecilidades.

    El que no entiende que solo hay un Dios Creador de TODO lo demás no puede entender a Cristo, ni lo puede seguir ni lo puede escuchar.

    • Estimado anónimo0, el Hijo y el Padre son uno. El Verbo se hizo carne y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios (Juan1:1) Sobran las explicaciones.

      • DeZpierta!! me has dejado asombrada con este artículo y explicaciones, sinceramente te felicito por la claridad, en todos los conceptos.

        La ascención de la virgen se pactó en un concilio y no hace tanto tiempo. Es imposible primero porque no se encuentra en ningúna parte de las Escrituras y segundo porque si bien elegida por el Cielo, fue creatura humana como nosotros, nace y muere como cualquier ser humano.

        Como tampoco hay intemediarios humanos o no entre nosotros y el Señor Todopoderoso, por eso afirma, -Yo soy el camino, la verdad y la vida- además Efesios 4:5.

        -Bendiciones-

      • LA confusión entre Elhoim (ángeles entre los que se encuentra Cristo, quizá usted y yo si somos salvos o el mismo Dios Padre cuando va acompañado de un adjetivo calificativo -Poderoso Fuerte- De los Ejércitos…) y Elhoa que es el Unico Dios Creador ha desembocado en el diteismo/binitarismo que usted y otros Adventistas que aún no han caído en la torpeza absoluta del Trinitarismo defienden, depués de Smith los adventistas han abandonado definitivamente la sana doctrina, no se engañe tampoco.

        Por mucho que le moleste a usted, usted es un simple Politeista, y todo porque una falsa profetisa -y si quiere le cuento la cantidad de falsas profecías que soltó- que incluso en su tumba hizo poner un obelisco, le dio por pervertir las enseñanzas de la Iglesia Primitiva que siempre fue, ha sido y será Unitaria.
        Investigue como fue el entierro de ese personaje y pásmese… un ritual miestrico donde los haya… y algunos adventistas critican (con razón) las costumbres paganas de Roma, yo entiendo que el Adventismo es una sección de avanzadilla de Roma, alguno de sus ilustres teologos y dirigentes han estudiado en Universidades Pontificias-
        No defiendo a los TdJ, pero en la cuestión de Dio Padre están acertados ahora, Moises, Pablo, Juan, David, Daniel, Isaias… Job, Eran UNITARIOS.

        La traducción que usted ha utilizado sabe muy bien que no es correcta pero la usan a quienes no les ha amanecido.

        El Verbo No era Dios (Elhoa), era “un” dios (Elhoim).

        ¿Que no entiende de eso????

        SOBRAN LAS EXPLICACIONES.
        Yo no soy politeista

        Investigue sobre esa falsa profetisa

        • Estimado anónimo, ¿me ves defender alguna de mis ideas basándome en los escritos de alguien ajeno a la Biblia?, ¿me ves haciendo proselitismo para la iglesia Adventista?

          No me acuses de cosas que no hago. En ningún momento he afirmado (aunque pueda creerlo) que Elena White sea una profetisa. Porque la base de mi fe es la Biblia y, por supuesto, en mi Biblia no dice que Jesús sea “un” Dios.

          Tu puedes creer lo que quieras, pero ya hemos dado suficientes pruebas de que Dios, siendo UNO en voluntad, carácter y propósito, está formado por más de un ser. Ejemplos tienes desde el primer capítulo del Génesis: Hagamos al hombre a nuestra imagen; hasta el Apocalipsis.

          En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

          Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

          Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

          En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

          La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar – probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

          • 2 En estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos;

            3 el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,

            4 hecho tanto más excelente que los ángeles, por cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

            10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obras de tus manos;

            Hebreos 1

            Nuestro Señor Todopoderoso es mayor que todos los ángeles y potestades y estuvo desde el inicio de los tiempos y así será por siempre porque es eterno.

            Sus apóstoles fueron los encargados de explicar luego de su resurrección la Misión de Nuestro Señor cuando vino como hombre a la tierra una vez y para siempre.

            -Bendiciones-

          • Cualquiera es eterno si obedece la Leyes de Dios.
            La paga del pecado es muerte y si un Angel como Lucifer, creado por encima de los demás (como se explica en la Biblia) que se paseaba por encima de las brasas y e acercaba al trono de Dios pecó y hubo rebelión en el… ¿Que ejemplo nos puede dar nada ni nadie que haya sido creado sin libertad de elección?
            Cristo pudo pecar también y no lo hizo por obediencia a Dios.
            Yo no concibo exactamente como fueron los inicios de la rebelión de Lucifer, mas puedo pensar la sorpresa primero y la determinación después del resto de los ángeles y sus lugartenientes, del resto de la Creación pensante para pelear contra la rebelión.
            Pienso que Cristo fue unno de los ángeles más fieles y con mayor capacidad de visión en tanto en cuanto conocía muy bien a Lucifer y otros lugartenientes de la Creación y Dios lo premió por encima de los demás.

            Hay Arcángeles como Gabriel que están a a la altura de Jesus en cuanto a potencia y yo no se ya si fueron creados a la vez o uno tras otro, eso yo no lo se y ni siquiera me lo puedo imaginar, pero claramente son creaciones de Dios Padre y lo único que espero es que todo esto termine pronto y se termine tanto sufrimiento y Dios tenga piedad de nosotros.

            Jesús es admirable por cuanto una vez conocido el Plan de Salvación de la Humanidad se ofreció a si mismo y Dios lo aprobó.
            Dios y el Consejo de Dios, los 70.

            Pero por favor, no digan barbaridades, Jesús fué Creado y potencialmente podía haber desobedecido porque sino su sacrificio no sirve de nada.
            Y el es cabeza de la Iglesia y nos protegerá hasta que todo termine

          • 4 hecho tanto más excelente que los ángeles, por cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

            Ese versiculo es clave para comprender… HERENCIA, fue creado mayor que otros (como tantos y tantos y de algunos no hemos oído ni hablar) pero por HERENCIA todavía tiene mas.

            Es el hijo mayor y tiene mas herencia porque ha sabido conservar la voluntad de su padre , pero es creado, por favor… el comienzo de los siglos es referido a nuestra Tierra y en ese momento ya habia muchisimos hijos de Dios creados, entre ellos Jesús. El Mayor de todos y por herencia.

          • El Consejo de Dios lo conforman los 70 mas 2.
            Hay querubines, seres, ancianos, espíritus (7) … y Jesús y el Creador Padre.
            Ni uno ni dos ni tres, 72.
            Pero Dios Creador solo hay UNO y es el que ha ideado y creado todo lo demás. Poner a Cristo al mismo nivel de adoración que Dios es herético y pagano, no digamos ya considerar al ES una persona o algo parecido-

            Siguen citando el versículo donde dice que Cristo y Dios son uno y no consideran el que cito en el cual se dice que nosotros y dios somos uno también. ¿Somos Dios entonces

            Y por cierto, Satanás también fué creado superior al reto de ángeles, el era el Lucero de la Mañana hasta que e halló maldad en el.

            Tengamos cuidado con todo esto, adorar a Cristo como Dios Padre no es correcto, porque es un ser creado, como todos nosotros, ahí está la grandeza del Creador. Cristo vino a enseñenarnos como adorar a Dios, no a enseñarnos como adorarlo a el mismo, de otro modo seria charlatan y buscaría su Gloria, no la del Padre.

          • No se trata sólo de adoraciones anonimoO

            Tienes tantos errores de percepciones que no puedo más que aconsejarte que leas el génesis a los apostoles y libros posteriores entre ellos el apocalipsis.

            No es facil comprenderlo pero si no te acercas a la verdad no podrás entender las Escrituras y el Nuevo Testamento con esta humanidad.

            Lucifer y us ángeles son una realidad de este mundo, pero nosotros debemos ocuparnos de conocer a Nuestro Señor Todopoderoso, sólo conociendo podemos amar lo verdadero, y así empiezas a caminar por el verdadero camino de tu vida.

            No se puede amar lo que uno no conoce.

            -Bendiciones-

  2. Hola se que este tema tiene mucha tela que cortar pero te puedo decir que la iglesia católica desacredita la gran mayoría de estas personas videntes y mensajes…
    Por otro lado puedes tener razón en la frase El príncipe de las almas pero tal vez pueda ser que lo diga por el espíritu santo pueda ser no lo se en realidad..y tampoco quiero defender como católico a este señor que no me parece fiable además pude observar que al principio sale de su boca vapor eso significa que hay presencia de espíritus..

    Disculpa por lo largo del comentario ya con esto me despido es algo que leí hace un rato Gracias:

    Un Exorcista entrevista al Diablo
    Edizioni PRO SANCTITATE

    También publicado por el portal Católico Catholic.net (para ver HAGA CLICK AQUI)

    Un sacerdote Italiano tuvo un día una idea muy extraña: “sería interesante poder entrevistar al maligno”, pensó. Esta idea le surgió de un programa que por ese entonces se daba en la televisión italiana. De modo figurado se entrevistaba semanalmente a personajes como Cleopatra, o Pitágoras. Con su bagaje profesional de exorcista, él pensó: “¿y por qué no una entrevista con el demonio?”. De inmediato sintió rechazo por tan peculiar idea, más sin embargo éste pensamiento vino a su mente una y otra vez, por semanas. Lo extraño era que el pensarlo le daba paz y seguridad, mientras que el desecharlo lo dejaba en un inexplicable estado de turbación interior. Un día, para su sorpresa, una joven desconocida se acercó a él en la puerta de la Iglesia y le dijo: ¿cuándo va a decidirse a escribir sobre ese tema? Sorprendido le contestó: ¿Escribir, sobre qué cosas? “Vaya, que usted lo sabe mejor que yo”, respondió la joven. Pero, ¿quién es usted? La joven dijo finalmente: “¿qué interesa quién soy? vaya a ver a Aquella (y señaló una imagen de la Virgen), vaya a oír qué quiere Ella decirle”.

    El sacerdote dirigió su mirada a la imagen de María que se veía claramente dentro del templo, y cuando quiso hablar nuevamente con su extraña visitante, se encontró con que ella se había perdido entre la multitud. Sorprendido, se presentó ante la imagen de la Madre de Dios, y de inmediato sintió en su corazón la necesidad de escribir sobre aquel extraño tema.

    Pasó el tiempo, hasta que puso finalmente un día manos a la obra, con su block de notas y su lápiz. Oró una y otra vez, dudó de su extraña disposición a iniciar una tarea de la que no tenía idea alguna sobre como empezar. Pero grande fue su sorpresa cuando escuchó claramente en su habitación una voz sórdida que le dijo: “Pediste entrevistarme, y aquí estoy”. La propia Virgen había ordenado al maligno a someterse al reportaje del Padre Mondrone, para que podamos comprender más profundamente el misterio de la iniquidad, presente en nuestro mundo.

    Las entrevistas tuvieron lugar, y después se publicaron en el siguiente libro: Domenico Mondrone s.i. Un exorcista entrevista al diablo. 1ª edición española 2004 (traducido de la 31 edición italiana 1976).

    ¿QUIÉN ES SATANÁS? ¿QUÉ QUIERE? ¿CÓMO ACTÚA?

    En el prólogo se nos ofrece una introducción a este tema, que siempre suscita debates y opiniones para todos los gustos.

    El Autor no está entre los que se avergüenzan de creer en la existencia del Diablo y de su nefasta actividad en el mundo y a veces perjudicando a pobres individuos. Él acepta totalmente la enseñanza de Pablo VI, expuesta en el discurso del 15 de noviembre de 1972.

    Además demuestra haber tenido alguna experiencia directa con el Maligno en la práctica real de los exorcismos; añado además que he tenido intercambio de impresiones y de ideas con otros sacerdotes mejor entrenados en la misma experiencia. He leído ciertamente el libro de C. S. Lewis Le Lettere de Berlicche; pero es otra cosa. Sobre todo he tenido presente la apreciable obra de Corrado Balducci Los endemoniados, y además Era de diablo de A.Bohm y otros textos.

    En particular parece que el Autor ha profundizado en la famosa meditación de Las dos Banderas, donde el santo de los Ejercicios Espirituales, con una gran eficacia representativa, nos hace ver al jefe de todos los demonios mientras, «en figura horrible», expone a los suyos su programa de acción y la táctica que utiliza para atrapar en sus redes a las almas y a las masas enteras de hombres.

    En las páginas que siguen el Autor ha querido ofrecernos simplemente una ligera idea del ser y del comportamiento de este ángel tenebroso que trabaja incansablemente para hacernos daño.

    El Diablo es el mayor maestro de los engaños, es un embustero de incomparable astucia, que no actúa el descubierto, sino en lo escondido; trabaja en la sombra, y siempre considera como inteligentes a quienes no creen en sus artimañas, e incluso niegan su existencia. Así, los primeros en caer en sus redes son precisamente los sabiondos, los llamados “espíritus fuertes”, los grandes iluminados de la ciencia de este mundo.

    «La astucia más perfecta del Demonio, ha escrito Charles Baudelaire, consiste en persuadirnos de que él no existe». Negar, por eso, la existencia y la acción del Maligno es comenzar a asegurarle ya su victoria sobre nosotros.

    El Autor, en base a su experiencia, cree que Dios puede tal vez permitir – como en el caso de los exorcismos – que el Maligno sea interlocutor con quien lo exorciza… Este último, con la autoridad de Cristo y de la Iglesia, puede obligar al Maligno a responder a preguntas precisas propuestas a él y a veces, aunque es el padre de la mentira, sacarle algunas verdades… El Autor se sirve de este poder de manera más bien abundante… Si recurre a la fantasía sobre el modo de preparar y de desarrollar los encuentros, con ello no pretende decir que son fantásticas tantas verdades justificadas por la realidad de las cosas. Lo que aquí amenaza, lo va realizando. Del resto: «Para quien cree ninguna explicación es necesaria; mientras para los que no creen ninguna explicación es posible»

    Las entrevistas con el diablo que nos ofrece el autor son de gran interés. Son muchas. Ocupan un libro entero. En próximos post ofreceremos algunos fragmentos.

    • Querido amigo católico, el Espíritu Santo no es príncipe de nada. Los únicos príncipes mencionados en la Biblia son Jesús, Miguel (que tenemos muchísimos indicios para pensar que es el mismo Jesús) y Satanás.

      En cuanto a que la iglesia católica desacredita a la gran mayoría de estas personas, tengo mis dudas. Hay una vidente en el Escorial que recibe el apoyo de la conferencia Episcopal.

      http://www.elplural.com/2012/04/30/rouco-aprueba-a-la-supuesta-vidente-amparo-cuevas-la-construccion-de-una-capilla-en-el-escorial/

      Y eso es sólo una pequeña muestra.

      Por otro lado, no es nada recomendable, ni siquiera para un exorcista, ponerse a dialogar con Lucifer. Si fue capaz de engañar a Eva, que era perfecta, que no tenía tendencia al pecado, cualquier acercamiento al príncipe de las tinieblas es sumamente peligroso.

      Además, debemos entender que cualquier mensaje o manifestación de María no puede provenir de Dios, porque María representa a la Diosa del Cielo, que también es Satanás.

      He publicado esta entrada, no sólo para advertir de los falsos videntes y profetas, sino para que tengamos claro que María está esperando la promesa de la resurrección y que no puede interceder por nadie porque ella es una simple humana, bendita por haber sido escogida, pero humana.

      Amigo, estás a tiempo de salir de la iglesia que enseña doctrinas de demonios. Hay una advertencia clara en Apocalipsis: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas! (Apoc. 18:4)

      Coge tu Biblia y léela sin influencia humana, sólo con la dirección del Espíritu Santo. Si necesitas apoyo bíblico, estoy aquí para lo que necesites.

      Bendiciones.

          • El Señor Todopoderoso nos da todo lo que necesitamos DeZpìerta y también realiza su acción a través de personas que están junto a nosotros o llegan a nuestra vida para resppndernos tal vez a alguna pregunta que no encontramos respuesta..me parece que anonimoO está leyendo libros raros..hablar de 72 entidades es hablar de cosas que no pertenecen a Nuestro Señor, por eso hay confusión…y lo confuso no es la verdad.

            Por lo que encuentro muy acertadas las explicaciones de Tati, son tiempos de claridad y de verdad por sobre todas las cosas.

            -Bendiciones-

          • Hola Alcira.
            De acuerdo contigo hermana, AnonimO, creo que tiene ideas Nueva era.
            En todo caso es raro lo que dice y alejado de la Biblia.Y en mi humilde juicio ese es el problema de la confusion reinante entre los llamados cristianos.

            Satanas sabe que le queda “un corto espacio de tiempo,y quiere perder a toda la tierra habitada ”
            Por favor hermanos obedezcamos las palabras de Pablo:“Examínenlo todo y quédense con lo bueno” (1 Tes 5,21) … Tenemos que investigar en primer lugar nuestra propia religion,la cupula de la misma.Porque aunque sabemos que nadie somos perfectos;hay cosas dentro de las religiones que debemos conocer.

            Gracias Alcira,no creas que me ha sido facil,pero es mi obligacion.

            Lucas 19,39-40
            19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
            19:40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

            Mateo 10,26
            10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

            Buen domingo amiga.

          • Gracias Tati, has comprendido muy bien y siempre te dije que eres muy necesaria junto a DeZpierta.

            He analizado todos los cultos y para conocer la verdad se debe buscar el punto justo del error.

            Sólo así es posible ver dónde está la falla y eso impide que tomes caminos equivocados, y también impide que seamos influenciados por conceptos que confunden en lugar de ayudarte a ver más claro.

            Toda duda debe ser aclarada y sólo es posible cuando hay diálogos sinceros.

            Y si no podemos ser sinceros y expresar nuestros pareceres las personas ingresan en conflictos de percepciones.

            Cómo entenderemos a los demás si no nos hablan francamente? Cuánto más pàrecido sea a lo que sentimos y lo expresemos en palabras los demás podrán entendernos.

            Por eso cuando se llega a un entendimiento claro es que cada día necesitas menos palabras y el resultado es armonía y alegría.

            Y Nuestro Señor Todopoderosos desea ver a sus hijos haciendo bien y felices.

            -Bendiciones-

          • Lucas 10 1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

            17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

            El Consejo de los 70 data de tiempos del AT, era el Consejo de Ancianos tenían mucha responsabilidades en el Gobierno de Israel, no es una invención mia.
            Las naciones iniciales fueron 70.

          • AnonimO,creo estas hablando de (Dt. 1.9-18) nombramiento de jueces. lee bien el contexto.esos 70 hombres sabios fueron escogidos para ayudar a Moises en una situacion concreta.

            Con los anos se combirtio en el Sanedrin judio.
            Quepodemos decir de estos,y que tiene que ver el sanedrin judio liderado por Saduceos y Fariseos,con los 70 apostoles de Jesucristo??

            O,no sabe que los apostoles de Jesus fueron perseguidos y asesinados por ese sanedrin??.

            El Sanedrín (סנהדרין) era, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel.

            El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos: la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos), la aristocracia laica y los instruidos escribas del grupo de los fariseos. La aristocracia sacerdotal, apoyada por la nobleza laica, estaba al frente del tribunal. Los saduceos eran liberales, mientras que los fariseos eran conservadores y, en su gran mayoría, plebeyos con mucha influencia sobre el pueblo. Según el historiador Josefo, los saduceos se plegaban a las exigencias de los fariseos, a veces a regañadientes. Por eso, Pablo pudo sacar partido de la rivalidad y las diferencias doctrinales de estas dos facciones para defenderse ante el Sanedrín (Hechos 23:6-9).

            El Sanedrín funcionaba como un cuerpo judicial, cuya jurisdicción no se limitaba solamente a asuntos religiosos, sino que también actuaba en el ámbito civil. Funcionó durante la época de la dominación romana de Israel, desde la etapa final del Segundo templo de Jerusalén hasta el siglo V. Estaba dirigida por un sumo sacerdote.

            http://es.wikipedia.org/wiki/Sanedr%C3%ADn
            Continua.

  3. Decir a anonimO:Ni demonio ni diablo se deben escribir con mayusculas ya que es un nombre comun para referirse a todas las huestes de Satanas el diablo.

    Te lo digo,porque lo mismo hace la Biblia de los Testigos de Jehova,_( en su caso con toda la intencion )_ en ella escribe siempre con mayuscula diablo,pero de Jesucristo dice con minuscula que El era “un dios”.
    Saludos cristianos.

    • No se a que se refiere usted, no he escrito esas palabras ni en mayúsculas ni en minúsculas ni en otra forma.

      No he leído ni tengo pensado leer la Biblia de los TdJ así que desconozco su intencionalidad pero si dice que Jesús era “un dios” está en lo correcto en ese asunto de vital importancia. Supongo que el resto de “su Biblia” se dedica a apartar al adorador del Verdadero Dios; de la Ley que el mismo Dios ha creado.
      En definitiva, le escupen a la cara de Dios pero como a Dios nunca nadie le ha visto ni le verá lo hacen en la cara de su Hijo.

      Así como los TdJ apartan o pretenden aparatar al verdadero adorador de Dios los Ad7d apartan al adorador del verdadero Dios de Dios mismo desde fuera, desde escritos ajenos a la biblia y atribuidos una embaucadora profesional.

    • continua de mi anterior mensaje para AnonimO

      Los 70 Sabios jueces de Moises, y lo que mas tarde se combirtio en el sanedrin judio.

      Los sabios judíos querían hacer remontar su origen a un consejo de setenta ancianos de los que se rodeó Moisés, pero los datos históricos confirman que tal consejo de setenta ancianos fue una realidad mucho tiempo después de Moisés y que la referencia de Nm 11,16 fue una interpolación posterior de los rabinos. Su origen real hay que buscarlo en la época de la dominación persa, en la que los judíos gozaron de cierta libertad en sus asuntos religiosos, y fue entonces cuando se organizó un consejo, formado por nobles o dignatarios (horym o saganym) para dirimir en los asuntos religiosos, aunque nada se sabe de su número u organización, y el número de setenta todavía no estaba establecido.

      La influencia helenística que recibió el estado judío después del período persa, que normalmente establecía como organismos administrativos en las ciudades a dos típicas instituciones democráticas, la ecclesía o asamblea y el boulé o consejo, no se sintió tanto en territorio judío. Aquí el antiguo consejo de nobles o ancianos, llamado por esta época gerousía, todavía continuó en vigor con plena potestad, pues los griegos también dejaron mucha libertad en los asuntos internos a sus conquistados. Esta gerousía está claramente constituída por sacerdotes y su constitución no es democrática, sino hereditaria. Sólo unas pocas familias sacerdotales de linajes destacados formaban parte de este consejo.

      En la época de Jesús, junto a la denominación habitual de synedrion para el tribunal supremo judío, se usaban también los términos presbyterion, gerousía, boulé, beit dyn hagadol (el gran tribunal), sanedrín gadol (el gran sanedrín), y sanedrín sl sb ym-w’hd (el sanedrin de los setenta y uno).
      el juicio a que sometieron a Jesus ante el Sanedrin estuvo viciado desde un principio por la determinacion previa de conseguir la ejecucion de Jesus.
      Saludos cristianos.

      http://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/el-gran-sanedrin-de-jerusalen-y-otros-tribunales-judios/

      • Lo que usted me dice o dice a los demás es como tratar de vincular el número 12 (Apóstoles) a los signos del Zodiaco y acto seguido tirar por tierra los designios de Dios, solo porque el mundo pagano y mistérico se ha apropiado de las formas con las cuales Dios establece su Plan de Gobierno.

        El escándalo de lo que usted dice es el siguiente:
        la referencia de Nm 11,16 fue una interpolación posterior de los rabinos
        que según usted el Libro de Números en mas falso que Judas.
        ¡vaya vaya tati!. ¿En que basa su fé entonces si considera a la Biblia falsa?
        No vamos a ser contumaces entonces, muestre la verdadera traducción de ese versículo (sabemos que hay muy malas traducciones en algunas Biblias) o es que quizá usted basa el relato biblico del Diluvio en los textos de Gilamagesh… o a saber en que tipo de intelectualoide se basa usted y su profundo desconocimiento –

      • Números 11:16-17 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

        70 para ayudar y que Moisés no llevara toda la carga, y 70 envió Jesús a ayudar a los Apóstoles y los demonios se sometian.

        Entiendo que usted basa su conjetura en los escritos del sabio Emilio Schürer, pero tenga en cuenta que el da una visión sobre la época de Jesús (del texto que usted a sacado de uno de los libros que escribió) mas se basa enteramente en la premisa de que el Éxodo y Números fueron escritos después de Deuteronomio, Ezequiel y Nehemías. Se supone que la práctica posterior de acuerdo con Éxodo 30:11-16 evidencia de que el texto del Éxodo no existía en la época de Nehemías.
        Esto es un razonamiento incorrecto.
        La restauración de Nehemías era restaurar las leyes que se encuentran en el Pentateuco. El texto en Éxodo especifica el peso de veinte geras al siclo. El sistema babilónico parece haber sido basado en divisiones de sesenta (o treinta geras para el shekel) – de ahí la especificación deliberada en el Éxodo.

        No dudo de la inteligencia y gran trabajo de nuestro hermano Emile pero pienso que usted ha dado mas veracidad a palabra de hombre mortal y propenso al error (de hecho yerra en estas asunciones) que a la Palabra de Dios escrita en la Biblia.

        • anonimo0 on 12 noviembre, 2012 at 21:11 said: Entiendo que usted basa su conjetura en los escritos del sabio Emilio Schürer, pero tenga en cuenta que el da una visión sobre la época de Jesús (del texto que usted a sacado de uno de los libros que escribió.
          —————————————————-
          No AnonimO,nunca lei al Sr. Schürer,tengo la sana costumbre de aclararme a mi misma con la Biblia.
          Lo que he querido decir en mis anteriores mensajes.es que los 70 nombrados por Moises,_(hombres sabios y juezes)_ no tuvieron continuidad en el tiempo en la historia de Israel.
          Leer Num 14, 20-22 y 28-35
          Los va a perdonar, pero no entrara ninguno a la Tierra Prometida, salvo Josue y Caleb y los menores de 20 años. Pasaran 40 años errantes en el Desierto (contados desde la salida de Egipto), un año por cada dia de la exploracion de la Tierra.

          De los 600.000 guerreros que salieron de Egipto, solo dos entrarian a la Tierra Prometida: Josue y Caleb. Dios excluyo a todos aquellos que salieron ya adultos de Egipto y formo una nueva generacion con los jovenes y ninos. Durante estos 40 años, los nuevos Israelitas se apartaron de la idolatria y las costumbres de Egipto y aprendieron a aceptar la Ley de Dios y a obedecer a aquellos que habia puesto para dirigirlos.

          23. A pesar de la sentencia de Dios de que no verian la Tierra, algunos rebeldes decidieron tomar la Tierra por su cuenta y murieron. No solo desconfiaron de Dios, sino que se atrevieron a confiar en sus propias fuerzas para hacer algo imposible.

          Y que como Satanas,siempre trata de copiar la Biblia de esa idea de los 70 de Moises nacio tiempo despues el Sanedrin.

          El libro de Numeros,se llama asi;porque todos los hijos de Israel fueron contados (censados) menos los levitas.
          Si lo que quiere decir es,que los 70 de Moises,son un “tipo” de los 70 de Jesus, puede muy bien ser asi.
          Estudiare ese tema en profundidad.
          Saludos cristianos.

          • Pues cuando elija un texto para contradecir la Palabra de Dios asegurese de saber de que fuentes viene.
            Yo le aseguro que ese texto que usted cita es del erudito que digo.
            Y este erudito se equivoca de plano al hacer asunciones sobre el libro de Números (y otros) sin quitar su erudición y su gran trabajo de investigación y recopilación de datos.
            Pero si usted ya de buenas a primeras reconoce que no sabe quién esa persona y da por real la barbaridad que asevera obviamente le pongo en antecedentes para que investigue.

            Yo no soy Nueva Era en absoluto, ni numerólogo ni nada de eso, trato de comprender.

            22 Moisés les ordenó a los israelitas que partieran del *Mar Rojo y se internaran en el desierto de Sur. Y los israelitas anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. 23 Llegaron a Mara,[b] lugar que se llama así porque sus aguas son amargas, y no pudieron apagar su sed allí. 24 Comenzaron entonces a murmurar en contra de Moisés, y preguntaban: «¿Qué vamos a beber?» 25 Moisés clamó al Señor, y él le mostró un pedazo de madera, el cual echó Moisés al agua, y al instante el agua se volvió dulce.

            En ese lugar el Señor los puso a prueba y les dio una *ley como norma de conducta. 26 Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud.»

            27 Después los israelitas llegaron a Elim, “donde había doce manantiales y setenta palmeras, y acamparon allí, cerca del agua”.

            12 manantiales y 70 palmeras.

            ¿Cuantos versos quiere que le señale donde aparece el número 70 relacionado con las naciones? ¿Para que gobernar y ser sacerdotes y reyes junto a Jesús en el Milenio si no hay naciones que gobernar?¿Que absurdo apologético y teológico ye incluso lógico es ese?

      • 70 (+2) es elnúmero de las naciones generadas a partir de los tres hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet que repueblan la tierra después del diluvio universal según se refleja en el Libro del Génesis 10, 1-32-

        Hay tantas referencias al 70 y las naciones que sorprende constatar tanta pedantería.
        Debemos ser humildes aceptar la verdad.

      • El Papa Sixto V , por la Constitución Postquam Verus, de 1586, fijó en 70 el número máximo de cardenales, precisando que el Sacro Colegio era la transposición neotestamentaria del Consejo de Ancianos creado por Moisés.
        Si añadimos al propio Papa, y a san Pedro, siempre presente, tenemos también 72.

        Como puede comprobar también Roma optó por el número 70 y lo ortodoxos también,
        ¿no implica mas bien, como en el caso que usted cita del Sanedrin, que pueda ser una burda copia de la Verdad? No es una perversión de las Leyes de Dios para el Gobierno de las Naciones?

          • A eso me refiero, a que en diferentes religiones y formas de Gobierno se han elegido a 70. Pero al igual que los cabalistas hacen vericuetos con el12, el 7, etc etc eso no implica que no sea real y dado por Dios.
            En Babilonia había también 70 gobernantes para sus provincias y el relato del Diluvio está en todas las culturas del planeta ¿el Diluvio no fué real solo porque ellos lo explican añadiendo y quitando cuestione básicas de la fé en Dios? Por favor…

            Si tiene la biblia llena de evidencias del Consejo de los 70.

            También el Papado habla de Cristo y sabemos que cristo es-
            No entiendo que de usted veracidad a un señor que escribió una serie de libros y contradice la Biblia y no de veracidad a lo escrito en la propia Biblia.

            ¿Acaso miento o qué?¿No se ajusta la Biblia a las doctrinas de hombres que usted parece haber asumido y entonces a través de la manipulación nos está usted diciendo que en un Libro de la Biblia se cita algo que no es verdad?

            Pero que dice usted. Investigue, le hace mucha falta.
            Otra pista, 40 Jubileos (2.000 años) por 70 son 144.000

          • Le vuelvo a repetir con humildad. no conozco a ese Sr.Por consiguiente,no se enzarce conmigo.

            Le he dicho:Busqueme un texto del AT.donde se de continuacion a los 70 de Moises.

            Por otra parte;le he dicho de mi disponibilidad a ver en la Biblia lo que Ud. dice.
            Que se utiliza en la Biblia y mucho el numero 70 si,lo que no se es porque Ud.lo llama consejo.
            A Ud.tambien le hace muchisima falta aprender;por ejemplo Ud.no cree que Jesus sea DIOS y por tanto esta bien claro en la Biblia.Todos necesitamos _(si tenemos buena fe)_seguir aprendiendo.Por tanto aprendamos.

  4. Me refiero a lo que UD.mismo ha escrito:”Un Exorcista entrevista al Diablo “.Esta,o no esta escrito diablo con mayuscula ??.

    Por otra parte;que tipo de catolico es Ud.para no creer que Jesus nuestro Senor no es DIOS? Los catolicos creen que Jesus es DIOS.

    Pero no nos perdamos en palabreo inutil y vayamos a lo que dice la Biblia.Cree Ud.en ella??.Pues veamos:

    La Biblia nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios. Porque si solamente se tomaran en cuenta la manera de ser de Jesus, su temperamento equilibrado y tierno, su extraordinaria sabiduria aun desde temprana edad, asi como su evidente santidad _(reconocida aun por los no-cristianos)_ bastarian estas cualidades extra-ordinarias y sobre-naturales para sustentar que las palabra dichas por El mismo o escritas en la Biblia sobre su divinidad, son ciertas.

    Cuales son estas palabras de Cristo y de la Biblia sobre su divinidad?
    “En el principio era la Palabra … y la Palabra era Dios” (Jn. 1,1)
    Muestreme Ud. una unica Biblia _(que no sea la de los testigos de Jehova_), donde diga que Jesus es “un dios”

    “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)

    “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 9, 58)

    “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14,10)

    “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
    . “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido … para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: “AHI TIENEN AL DIOS VERDADERO “ (1 Jn. 5, 20)

    “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)

    “Cristo … como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)

    “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)

    Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en la Sagrada Biblia.

    Continua.3

    • ¿Porque Jesucristo recibe revelación de Dios?
      Apocalipsis 1:1 dice que es “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaro enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.”

      · ¿Porque Cristo se sienta en el trono de su Padre?
      (Ap. 3:21) “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi padre en su trono.”

      · ¿Porque la cabeza de Cristo es Dios?
      (1 Co. 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

      · ¿Porque Cristo clamo a Dios?

      (Como hizo en Mt. 27:46; Mr. 15:34): “Dios mío, Dios Mío, por qué me has desamparado.”

      · ¿Porque Cristo subió a Dios según Juan 20:17?

      “Jesús le dijo: No me toques, porque aun no he subido a mi padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi padre y a vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

      · ¿Porque todos aquellos con el espíritu de Dios son dioses?
      En Juan 10:34-36: “Jesús les respondió: ¿No esta escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamo dioses aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la escritura no puede ser quebrantada). ¿al que el Padre santifico y envió al mundo vosotros decís: Tu blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?”

      ¡¡¡Y pasmese!!!!
      ¿Porque sólo el Padre esta sobre todo?

      (Ef. 4:6) un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

      No solo Cristo esta en el Padre y el Padre en cristo, sino todos nosotros. Así pues usted y yo somos dios también ¿no le parece?

  5. Continua parte 2
    Las profecias del (AT.)hechas acerca del Mesias prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo.

    Su nacimiento en Belen (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 3, 31).

    Su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18).

    Los grandes milagros que realizaria (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23).

    El rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11).

    La traicion de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15).

    Los eventos de su pasion y muerte
    (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27).

    Profecias hechas por Cristo:
    Jesus predijo que seria entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley (Mt. 20, 18 = Mt. 26, 57; Mc. 10, 64).

    Que estos lo entregarian a los gentiles, los cuales se burlarian de El, lo azotarian y lo crucificarian (Mt. 20, 19 = Mt. 27, 26: 29, 30; Lc. 23, 33).

    Anuncio que Judas lo traicionaria (Jn. 13, 21-26 = Lc. 22, 3-4).

    Predijo la triple negacion de Pedro (Mt. 26, 34 = Mt. 26, 69-75).

    Predijo tambien la destruccion de Jerusalen y del Templo por parte de los gentiles (Lc. 21, 24; Mc. 13, 2).

    (Esto sucedio, segun testimonios historicos, cuarenta años despues (70 AD) y la ciudad y el Templo de Jerusalen fueron destruidos de tal forma por los Romanos (gentiles), que resultaba irreconocible el lugar.

    Atributos divinos:
    Solo Dios posee estos atributos , los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:

    Es eterno ( Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 – Col. 1. 17)

    Conoce todas las cosas ( Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)

    Es todopoderoso ( Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)

    Es inmutable (no cambia) ( Hb. 13, 8)

    Ahora bien,si no conocemos la Biblia andamos en oscuridad total.

    Saludos cristianos.

    • Si,
      (Ef. 4:6) un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
      Así este texto niega que el Padre es en el Hijo y el Hijo en el Padre “”solamente”. Esta relación recíproca se extiende a los elegidos.

      Dios Altísimo no puede morir, nadie es Dios Altísimo sino el Padre.
      Todos podemos morir y de hecho los hombres moriremos todos, hasta su Primogénito (lo cual indica que si es Hijo ha sido creado) MURIO en la Cruz.

      Jesús no es Dios Altísimo, es Dios tal como cualquiera de nosotros podemos llegar a serlo, solo que Jesús fue ensalzado por el Padre a cotas sublimes, PERO NO ES DIOS ALTISIMO, no lo ha sido ni lo será.

  6. Anonimo tus reflexiones sobre la palabra de Dios,para hacerlas coincidir con tus creencias,hacen que la Biblia se contradiga.Y eso son doctrinas muy simplistas,ademas de falsas.

    Pero la Biblia NO SE CONTRADICE o explicanos entonces ,(Juan,1,1) dice que “El Verbo era Dios”. hecho carne.
    Se dejo llamar DIOS : (Juan 20:28). Jesus no lo corrigio.
    Tito 2,13:nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo.
    2da. de Pedro1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra.
    Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, OH DIOS,por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Apocalipsis 19:10). 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. (AL ANGEL)Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
    JESUS SE DEJO ADORAR.
    En algunas ocasiones en la Escritura, Jesus recibe adoracion (Mateo 14,33: Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
    Lucas.24,51-52:24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
    24:52 Ellos, después de haberle ADORADO, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
    Juan 9:38: Y él dijo: Creo, Señor; y le ADORO.
    “QUIEN ME VE A MI, VE AL PADRE,_(ES DECIR DIOS EN LA CARNE_).(Juan 14,6-13).
    Por que le oro al Padre? (Jn 17).
    Porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre.
    Porque El era tanto Dios como hombre (Juan 8.58; . Exodo 3:14; Colosenses 2:9).
    Jesus tiene dos naturalezas:DIOS todopoderoso,Hombre perfecto.

    El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el angel en Apocalipsis. Hay muchos otros versiculos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesus.

    Isaías 9,6:9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,DIOS FUERTE, PADRE ESTERNO, Príncipe de Paz

    “Porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados” (Jn 8,24).

    Hoy mas que nunca antes,_(porque creo que estamos en los ultimos dias)_ hemos de guardarnos de los falsos profetas.
    Saludos cristianos.

  7. Que nos dice el apostol Pablo acerca de Jesus?
    “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.” 1 Timoteo 3,16

    (Jn 13,19): “Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que YO SOY”.

    (Juan 8,28): “Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que YO SOY”.

    “Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
    PORQUE SEPARADOS DE MI NO PODEIS HACER NADA”. (Jn 15,5)
    Solo Dios puede decir esto

    “Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
    “PORQUE SEPARADOS DE MI NO PODEIS HACER NADA”. (Jn 15,5)
    Solo Dios puede decir esto.

    “Cristo… está POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, DIOS BENDITO POR SIGLO” (Rom 9, 5)

    “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.
    Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL DIIOS VERDADERO y la Vida eterna“ (1 Jn 5, 20)
    Se puede decir mas alto pero NO mas claro.

    1) Jesucristo es INMUTABLE:(Hebreos,13,8,13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

    2) ETERNO::(JUAN,1,1-21:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo ERA DIOS.
    1:2 Este era en el PRINCIPIO con Dios.
    Colosenses,1,17 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten;

    3) OMNISCIENTE (Conoce todo) Jn 1, 48-50: 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
    1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
    1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
    Juan 2,25 : y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues El sabía lo que había en el hombre
    Juan 6,64: Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

    4) TODOPODEROSO: Mateo, 28,18 :Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
    Hebreos,1,3:1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    Isaias 35,4:Decid a los de corazón intranquilo:
    ¡Animo, no temáis!
    Mirad que vuestro Dios
    viene vengador;
    es la recompensa de Dios,
    él vendrá y os salvará.

    Apocalipsis,1,8:Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es,
    que era y que va a venir», el Todopoderoso.

    DIOS SI MURIO POR NOSOTROS.
    Apocalipsis 1,17-18
    Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto.
    El puso su mano derecha sobre mí diciendo:
    «No temas, soy yo, EL PRIMERO Y EL ULTIMO
    el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo
    por los siglos de los siglos,
    Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES.
    Amigos,hermanos no nos dejemos enganar por falsas doctrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.