Cuidado con la Biblia “Nueva” Versión Internacional (NVI)

Por: Carlos A. Donate

*Hace unos cuantos años, en Guatemala se introdujo la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica Internacional. Pude adquirir una copia del Nuevo Testamento, donde leí cómo esta Biblia era el “principio de una nueva tradición” (énfasis de ellos). Al estudiarla, pude comprender el por qué de tal declaración, ¡ya que es una nueva tradición, pero en contra de la Biblia tradicional! Querido lector, tanta indignación me dio al ver cuántas palabras habían sido omitidas o cambiadas, que realmente lamenté que hubiese llegado a nuestro país este grupo de mercaderes falsos que corrompen la Palabra de Dios (2 Corintios 2:17).

En mi afán de ayudar al pueblo de Dios a entender mejor el asunto, quiero ofrecerles este breve análisis y dar las razones más obvias de por qué las iglesias bíblicas no deben usar, apoyar o recomendar dicha Nueva perVersión Internacional (NVI).

1. Porque su texto subyacente Hebreo/Griego proviene de la crítica textual de Westcott y Hort. Se ha dicho que existe una trinidad textual satánica compuesta de tres documentos exabruptos: el texto Alejandrino, el texto Sinaítico y el texto Vaticano. Estos tres forman lo que se llama hoy el “aparato crítico textual”. Dicho aparato crítico pretende reemplazar el Texto Recibido, que es el texto Griego subyacente de las Biblias de la Reforma, que fueron usadas por todos los reformistas fieles a las verdades bíblicas. La “nueva tradición” en Biblias atenta contra ellas con su filosofía de traducir “el significado” o “el mensaje” pero no literalmente las palabras.

En el libro titulado “The Story of the New International Version” (La Historia de la Nueva Versión Internacional) publicada por la New York International Bible Society en 1978, los editores declaran en las páginas 12 y siguientes, que su meta era la de “producir una nueva traducción que se apegaría a los textos originales más fieles”. Sin embargo, esto es confuso, dado el hecho que no existen “los originales”. Lo que en realidad quieren decir es que ellos han encontrado o producido dichos “originales”, lo cual es totalmente falso.

Además, ellos mismos declaran que su texto subyacente es “ecléctico”, es decir, que proviene de la trinidad textual mencionada y de una cantidad de fuentes, incluyendo los Rollos del Mar Muerto, el Pentateuco Samaritano, la Septuaginta y otras fuentes no tradicionales. Aparte de esto, consultaron biblias corruptas como la Revised Standard (ojo-hecha por el Consejo Mundial de Iglesias), la New American Standard, la New English, la Biblia de Jerusalem (ojo-Católica) y demás entre otras. Su comité fue integrado por teólogos pertenecientes a universidades e instituciones anti-fundamentalistas.

Rupert Murdoch

Sus dueños incluyen a individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida.

Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, es enemigo feroz de la Biblia Rey Jaime y de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos y su firma de publicidad imprime literatura secular y hasta pornográfica. Recientemente donó 10 millones de dólares americanos para la edificación de una catedral Romano Católica en Los Angeles (vea Chick-“Battle Cry”), ¿será esta la razón por la cual traduce Santiago 5:16 como “confiésense unos a otros sus pecados” lo cual apoya el dogma católico?.

A Murdoch se le ha catalogado como “scum” (vulgar / significa, “lo más vil”) por la prensa norteamericana por su política sucia en la adquisición de medios de la comunicación. Murdoch, que es dueño de cantidad de matutinos, es además dueño de Fox Televisión, que tiene programas sumamente ofensivos al creyente como lo son Los Simpson, Buffy-la Casa-Vampiros, los Expedientes “X”, etc.

Regresando al texto subyacente crítico de la NVI, sabemos que sus mayores promotores, los obispos anglicanos apóstatas, el señor Brooke Foss Westcott y Fenton John Anthony Hort, pertenecieron al ocultismo y regularmente asistían a los extraños cultos teosóficos de Elena Blavatsky en Londres a finales del siglo XIX. De hecho, la NVI dice en Isaías 14:12 que el que cayó del cielo por su rebelión fue el lucero de la mañana –uno de los nombres de nuestro Señor Jesucristo, según 2 Pedro 1:19. ¡La NVI confunde a Lucifer con Cristo! ¡Quiere decir que la NVI se basa en textos influenciados por ocultistas de la Nueva Era! (Vea “New Age Bible Versions” por G.A. Riplinger, AV Publications, Ararat, Virginia, 1995)

2. Porque la NVI contó con la participación editorial de Virginia Ramey Mollenkott, una mujer declarada lesbiana quien a su vez le declaró la guerra a los cristianos fundamentalistas. En su libro titulado “Sensuous Spirituality” (Espiritualidad Sensual), Mollenkott declara que, “Mi lesbianismo siempre ha sido parte de mí”. De hecho, el Comité Revisor de la NVI hasta ha producido una edición de la NVI para promover la igualdad género-sexual entre hombres y mujeres y terminar con la idea de que Dios odia a los homosexuales al tergiversar palabras “ofensivas” como “sodomitas” o “afeminados”.

Compare 1 Corintios 6:9, donde la NVI usa la frase “homosexualidad” en lugar de “afeminados” o “sodomitas” para decir que “Dios solamente condenó los actos criminales de los heterosexuales, pero no el homosexualismo en sí.

En Deuteronomio 23:17, 1 Reyes 15:12, 22:46 y 2 Reyes 23:7 la frase “prostitutas del templo” son usadas en lugar de “sodomitas”. O sea, que la NVI es la “Biblia” preferida de los homosexuales.

Además de esto, el Comité decidió producir otra edición de la NVI dedicada a igualar los géneros al eliminar palabras “machistas” como “hijo del hombre” (Hebreos 2:6; Salmos 8:4) para que lea “ser humano”. En Daniel 7:13, la NVI cambió la frase “hijo del hombre” a “con aspecto humano”. Este pasaje es uno de los pasajes que nos habla de la deidad de Cristo como el Anciano de Días. En Hechos 1:21, la NVI sugiere que también las mujeres pudieron haber sido consideradas para ser “apóstolas”, al sustituir la palabra “hombres” con “uno de los que”.

Virginia Ramey Mollenkott

3. Porque la NVI ataca las doctrinas cardinales como la deidad de Cristo, la salvación por fe, la inspiración verbal de las Escrituras y demás. De hecho, el Sr. Edwin Palmer, miembro del Comité Ejecutivo de la NVI, en su libro titulado “The Holy Spirit” (El Espíritu Santo) dijo que “nuestra versión contrarresta el gran error que prevalece tanto en las iglesias protestantes ortodoxas, consistente en que la salvación es solamente por la fe, y en que para ir al Cielo solamente hay que creer en Cristo.” (The Holy Spirit, Grand Rapids, Michigan, Baker Book House, 1974, p. 83).

Agrega Palmer más adelante que “pocos pasajes demuestran clara y decisivamente que Jesús es Dios.” Con qué razón han excluido de las Sagradas páginas esa gran frase que habla de la Trinidad, es decir, 1 Juan 5:7 donde leemos al final que los tres “son uno”

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA MUTILACIÓN TEXTUAL DE LA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)

1. La NVI debilita la doctrina de la deidad de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.

2. La NVI omite totalmente Hechos 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesu Cristo es el Hijo de Dios.”

3. La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica“Él”en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.

4. La NVI omite a “Dios” en Apocalipsis 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.

5. La NVI omite totalmente Marcos 15:28 donde la Escritura declara que Cristo fue contado entre los transgresores, en cumplimiento a una profecía del Antiguo Testamento en Isaías 53:12. Es decir, que la NVI niega este hecho.

6. La NVI elimina la frase “por nosotros” en 1 Corintios 5:7 negando así la doctrina de la obra redentora sustitutiva por nosotros.

7. La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.

8. La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.

9. La NVI debilita la doctrina del sacrificio expiatorio al omitir la frase “por nosotros” en 1 Pedro 4:1.

10. La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.

11. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría” en Hechos 2:30.

12. La NVI cambió la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Hechos 1:3.

13. La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.

14. La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.

15. La NVI debilita y niega la encarnación de Jesucristo en 1 Juan 4:3 al usar “reconocer” en vez de “confesar”.

16. La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14,18; 3:16,18 y 1 Juan 4:9.

17. La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra “Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Hechos 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.

18. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase “porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.

19. La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Apocalipsis 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.20. La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Apocalipsis 1:11.

21. La NVI omite la frase “al que vive por siempre jamás” en Apocalipsis 5:14 cuando las cuatro bestias y los veinte y cuatro ancianos se postraron y adoraron.

22. La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Apocalipsis 11:17.

23. La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.

24. La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.

25. La NVI omite la frase “en mí” (hablando de creer en Jesús) en Juan 6:47 dando a entender que solamente se hace necesario “creer”, ¿pero en qué o quién?

26. La NVI omite la frase “de los que son salvos” de Apocalipsis 21:24. Esto debilita la doctrina de la salvación y da a lugar una interpretación universalista de la salvación.

27. La NVI omite la frase “de cierto que será más tolerable para Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que de aquella ciudad”, que refleja la influencia de Virginia Mollenkott quien es una lesbiana, quien además formó parte del grupo consultor de estilistas para esta versión.

28. La NVI omite la frase “donde el gusano no muere” en Marcos 9:44 y el 46 está totalmente omitido.

29.La NVI omite la frase “no perezca” de Juan 3:15, debilitando la doctrina del infierno.

30. La NVI omite la palabra “eternalmente” en 2 Pedro 2:17 debilitando así la doctrina del eterno castigo de los incrédulos.

NOTA: Este artículo fue tomado del libro “La restauración y purificación de la Antigua Biblia de Valera de 1602 – Basada en el Texto Recibido”, escrita por el Rev. Carlos A. Donate.


* Carlos A. Donate Alvira es pastor y misionero bautista fundamental, independiente, y ganador de almas en Guatemala. Tiene una iglesia creciente con varios ministerios incluyendo el de autobús, y un instituto bíblico. En adición a su ministerio de levantar iglesias y ganar almas, el hermano Donate ha invertido literalmente cientos de horas estudiando e investigando la historia de la Biblia hispana, cotejando y comparando textos en español. Actualmente es miembro del directorio de la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC).

MÁS INFORMACIÓN:

Libro “CONSPIRACIÓN CONTRA LAS SAGRADAS ESCRITURAS”

Descargue gratuitamente, en formato PDF, el libro “Conspiración contra las Sagradas Escrituras”, escrita por el Rev. Domingo Fernández y el Dr. César Vidal Manzanares, en el siguiente enlace web:

“Conspiración contra las Sagradas Escrituras”

RESOLUCIÓN DE LA ALIANZA LATINOAMERICANA DE IGLESIAS CRISTIANAS (ALADIC) SOBRE LA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)

Lea a continuación una resolución emitida en el XVIII Congreso en el 2004 en La Paz, Bolivia, por la Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) sobre la Nueva Versión Internacional (NVI):

ALIANZA LATINOAMERICANA DE IGLESIAS CRISTIANAS (ALADIC)

Resolución Nº 14

Sobre la Nueva Versión Internacional (NVI) de la Biblia

La Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC), reunida en su XVIII Congreso en La Paz, Bolivia, del 20 al 24 de enero del 2004.

Considerando:

1. Que la Santa Biblia no sólo fue inspirada directamente por el Espíritu Santo en sus idiomas originales, por lo cual no tiene error y fue guardada pura durante todos los siglos por su cuidado y providencia singulares (2ª Timoteo 3:16-17 y Mateo 5:18), lo que llamamos preservación de las Sagradas Escrituras para el pueblo de Dios por todos los siglos, desde Moisés hasta ahora. Es por lo anterior que la Iglesia actual tiene que apelar, como autoridad final, en toda controversia a ella, en sus manuscritos originales hebreos y griegos y cómo éstos han desaparecido, a las copias fieles conservadas en el Texto Masorético, en hebreo, y Recibido, en griego (Isaías 8:20; Hechos 15:15 y Juan 5:46 y 5:39).

2. Que existen dos clases de texto griego del Nuevo Testamento, de los cuales se traducen los Nuevos Testamentos modernos:

– El Texto Recibido, basado en los manuscritos bizantinos, que tiene como el 95% de la evidencia de ser conforme con los originales y que fue el texto usado por la Iglesia hasta 1881. Este texto se caracteriza por ser más largo; y

– Los Textos Críticos, basados en los manuscritos alejandrinos, que fueron desechados por la Iglesia por ser adulterados y que por no ser usados se conservaron, por lo cual son más antiguos que las copias en que se basa el Texto Recibido. El primer Texto Crítico lo prepararon los Dres. Westcott y Hort, seguido después por el de Nestlé y el de las Sociedades Bíblicas Unidas, con influencia ecuménica. Estos textos eliminan versículos, palabras, frases y hasta secciones completas, por lo cual son más cortos. La NVI se basa en los Textos Críticos;

3. Que la NVI no traduce literalmente, sino que usa el método de equivalencia dinámica, que pretende traducir las ideas y no estrictamente las palabras, por lo cual viene a ser una traducción libre, muy cercana a una paráfrasis. Esto se opone al hecho de que la inspiración de la Biblia es verbal, es decir, incluye aún las palabras, no sólo las ideas y también es una falacia, porque si se cambian las palabras, se cambian las ideas respectivas;

4. Que la NVI pretende ser, arrogantemente, lo mejor en cuanto a lenguaje, pero a veces es menos clara que otras versiones y también confusa;

5. Que la NVI no se expresa en el lenguaje más hermoso, ni mejor que el de las versiones clásicas, pero además no es exacta, ni correcta en cuanto a su fidelidad del original y con sus cambios falla mucho en muchas áreas; y

6. Que, además, la NVI tampoco es una estricta traducción del griego y del hebreo, porque en algunas partes traduce del inglés, lo cual se debe posiblemente a que fue publicada primero en ese idioma. Un ejemplo de esto es Hechos 1:20;

Por lo tanto, resuelve:

1. Alertar a todos los creyentes bíblicos fieles, para que no permitan que la abrumadora propaganda a favor de la NVI -respaldada por una poderosa empresa editorial destinada a producir utilidades financieras- los engañe;

2. Declarar que es falso lo que pretende la NVI en cuanto a que la más exacta y fiel a los textos originales de la Biblia y que mejora y corrige los errores de las versiones anteriores;

3. Recomendar a los cristianos que no la usen, porque su uso contribuye a confundir las enseñanzas cristianas verdaderas con los errores de los apostatas del siglo IV.

Aprobada unánimemente el sábado 24 de enero del 2004.

Créditos: Diario Evangélico Berea

246 pensamientos en “Cuidado con la Biblia “Nueva” Versión Internacional (NVI)

  1. Estimado Carlos, disculpe el atrevimiento, me podria decir en que cree ó mejor dicho de que usted tiene certeza?.
    Otra cosa el decir saber lo que piensan los demás, el presuponer a la ligera los conocimientos ajenos, el pensar que solo usted tiene la razón absoluta, el creer en la llamada ciencia como lo único tangible, el pensar que las matemáticas son el lenguaje del universo cuando este es caótico, funciona por ecuaciones fractáles, las teórias de lo micro contradicen a lo macro con la teoria cuántica desmitificando toda la fisica y las matemáticas, NO ES DE LOCOS esquizofrenicos paranóides??. Saludos y Bendiciones.

    • gato eres chekeadoor (me falta tiempo y una pc buena) tengo otras especies (casi son et) que me informan no se si es correcto si fuera asi son muy buenas noticias

      INVESTIGACION…..DEL CONTENIDO DE LOS PRODUCTOS ALIMENTARIOS
      DANONE, PFIZER, GLAXO, ROCHE Y MONSANTO llevados a los tribunales
      Algo está pasando.
      Quizá es el final de un ciclo o como lo queramos llamar.

      Por todas partes llegan noticias de grandes multinacionales del veneno para humanos llevadas a los tribunales y sentenciadas.
      Dider Raoult, un hombre íntegro y congruente

      El escándalo DANONE en Francia de ACTIVIA y ACTIMEL:
      DANONE ha sido denunciada en la prestigiosa revista francesa “Nature” por Dider Raoult,
      profesor de microbiología y especializado en enfermedades infecciosas, de provocar obesidad infantil con los pro-bióticos pues es un producto de engorde para el ganado, que nos dan para que envenemos a nuestros hijos, y que lleva vendiéndose hace años en los yogures Activia y Actimel.

      http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos

      MONSANTO condenado por un tribunal, también en Francia, por la intoxicación de un campesino que tiene un 50% de invalidez reconocida por el Estado, por haber respirado un pesticida cuando lo estaba utilizando en sus cosechas. Monsanto ha sido declarado culpable y está condenado, ahora ha recurrido la sentencia, por supuesto. Pero la condena es histórica, es la primera vez que Monsanto es condenado.
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/natura/1329245182.html

      Los laboratorios PFIZER han sido condenados en Argentina, por haber sido declarados culpables de un complejo sistema de sobornos a médicos. Lo gracioso del caso es que fue el mismo laboratorio el que fue a los tribunales a denunciar que unos médicos habían desviado unos fondos, en realidad esos médicos eran tan corruptos que se quedaban con el dinero entregado para sobornar a los otros ¡un auténtico vaudeville! También sorprendente es que en la sentencia no se considere ante todo la salud de las personas sino que se hable sólo del dinero y del soborno…
      http://www.migueljara.com/2012/07/05/el-laboratorio-pfizer-creo-un-sistema-de-sobornos-a-los-medicos/

      El imperio farmacéutico británico Glaxosmithkline ha sido declarado culpable del mayor fraude a la salud de los EEUU y ha aceptado pagar 3.000 millones de dólares por violaciones de la ley en el etiquetado, por uso no autorizado de los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y por ocultar los efectos adversos del antidiabético Avandia que ha causado numerosas nuertes en todo el mundo. También ha sido declarado culpable de sobornar a médicos y defraudar al sistema nacional de salud. Vamos, unos angelitos…
      http://www.migueljara.com/2012/07/03/la-farmaceutica-glaxosmithkline-y-el-fraude-mas-grande-a-la-salud/

      Y Roche está ya contra las cuerdas por haber ocultado 15.000 muertes debidas a sus productos.
      http://www.migueljara.com/2012/06/23/el-laboratorio-roche-podria-ocultar-15-161-muertes-por-sus-fármacos/

      Esto es muy viejo, se llama eugenesia oculta, es decir empresas que se dedican deliberadamente a hacer negocio con la muerte. Pero se está empezando a saber, esa es la maravilla.
      P. data:
      lo dejo en tus bigotes ; ) no hay como los felinos para esto FELIXCIDADES

  2. Estimado Carlos, veo que usted es un ´´libre pensador´´ de cuidado, si es tan listo como parece, expliqueme el porque las élites del mundo, Vaticano, sus amigos los masones que como usted dicen que no creen en Dios, pero todos ellos hacen rituales extraños, invocaciones, ofrecen cultos ocultos, acaso no creen en un Dios, en el que ustedes llaman el gran arquitecto?, para su información es el mismísimo Satanas, dígame el por que los masones de grado superior (cosa a la cual no llega) tienen y se han leido todos los libros de Hellen White?, a que temen??. Saludos y Bendiciones.

  3. Pués claro que puedo responderle, lo hago encantado.
    Creo en muchas cosas, en general en todo aquello que concuerda con aquello que se y en todo aquello que sin contradecir lo que se, me resulta práctico creer en ello. Le pondré un ejemplo, creo que existe la Antártida, pese q que no he tenido la ocasión de comprobarlo.
    No creo que exista un Dios todopoderoso porque es un imposible lógico, y si yo no considerara la lógica como algo inquebrantable, entonces absolutamente todo sería un sinsentido, incluso la afirmación que acabo de hacer, de que “todo sería un sinsentido”, dejaría de tener validez pués ella misma es una expresión cuyo significado depende de la existencia y prevalencia de la lógica.
    Yo tengo la razón absoluta en muchas cosas, y yerro en otras. La clonación no es un proceso de reproducción natural. Eso es así. En ello tengo la razón absoluta, no está sometido a arbitrariedad ni a votación, es lo que es por que así es como ha sido definido.
    La ciencia no es lo único tangible, le concede usted más valor del que en realidad tiene. La aplicación del método científico es algo que aplicado sobre aquello que puede ser aplicado, y que no es ni mucho menos todo lo que existe, ofrece resultados que se demuestran útiles. La ciencia es algo que funciona y que nos provee de conocimiento real.
    Solo una de las tres interpretaciones de la mecánica cuántica se apoya en un Universo caótico, y no es necesariamente la mejor respaldada por las evidencias. De todas formas la teoría del caos así como la teoría de fractales son también modelos matemáticos del Universo…no veo en que pueden ellos hacer que uno tenga que desestimar a las matemáticas como la codificación correcta del Universo.
    Los modelos que poseemos para describir “lo micro”, como dice usted, son diferentes a los que tenemos para describir “lo macro”, eso unicamente significa que no son modelos completos, pero no les resta valor para utilizarlos cada uno en el caso que corresponda y obtener de los resultados obtenidos a partir de ellos la tecnología que tenemos.
    La ciencia no ha acabado su proceso de descubrimiento de la realidad y sin duda llegaremos a una teoría unificada que sume los resultados de los actuales modelos y pueda ser aplicada en ambos ámbitos.
    Los esquizofrénicos paranoides escuchan voces…..no veo la relación.
    No, ni jesuita ni mason, soy sencillamente ateo, niego la existencia de dios alguno (entendiendo como tal lo que se suele entender, comprenda que con más de 10000 dioses entre antiguos y modernos, soy incapaz de conocerlos todos)
    Tampoco creo en ese satanás del que habla usted, ni tengo la más mínima idea de quien es o ha sido Hellen White, ni tengo tampoco el más mínimo interés en saberlo.
    No, ni hago rituales, ni invocaciones ni otras chifladuras por el estilo, ni pertenezco a grupo alguno, salvo que usted considere que ser socio de la Biblioteca es pertenecer a un grupo “New age”, o de otro tipo.
    Basicamente sólo temo a una cosa, el dolor ajeno.

    Algo más?

    • Estimado Carlos, bueno precisamente usando la lógica, yo la uso siempre y nunca me trago nada, ímaginese el universo comprimido en un punto infinitesimal antes del BingBang, ¿me puede explicar que fuerza es capaz de hacer eso?, ¿y que hay alrededor de ese punto que permite luego que se expanda?, ¿de donde salió todo lo que hay dentro de ese punto?, ¿del azhar?, ¿que existia antes de ese punto?,¿si el universo es tan inteligente de donde salio su sabiduria?. Saludos y Bendiciones.

      • Estimado Gato : El ateo ese, con todo lo que expone no hace más que acercarme más a Dios y amarle y apreciarle aún más por toda su infinita sabiduría, en SUS obras creativas, por ello todavía le tendré que dar las gracias, jajajajaja. por haberme aumentado la fe. O sea que esta teniendo el efecto contrario a lo que este quisiera.

        Y gracias a Vd. por su elegancia y corrección en presentar sus argumentos y contra-argumentos.

        • No se confunda, que a mi me importa un pimiento lo que usted crea o deje de creer….¿que piensa que soy un pastor de iglesia reclutando fieles?….no por favor, que asco!!!….

          • Pues parece que este es el efecto que tiene. Con todo lo que expones no haces más que mostrar la sabiduría infinita del CREADOR. Lo siento por ti. Te estas echando piedras en el tejado. jajajajaja. Sigue así que nos estamos forrando. Gracias.

      • Pues una fuerza que no resultó suficiente, porque se produjo una explosión…
        La segunda pregunta ya es más complicada de contestar. NO EXISTE alrededor de ese punto. tiene usted la idea de que el Big Bang sucede en un lugar y en un momento concreto, pero no es así. LUGAR es lo que aparece tras el Big Bang, es decir, el Universo que conocemos, y con él aparece también el tiempo, de forma que no puede hablarse de que hubo ANTES del Big Bang, porque no hubo un antes del Big Bang, de la misma manera que no se puede hablar de lo que hay al norte del Polo Norte.
        Lo que hay dentro de ese punto no pudo salir de otro lugar porque no había lugar previo, ni pudo aparecer antes porque no hubo tiempo anterior.
        El Universo no es inteligente, la inteligencia es un desarrollo biológico debido a la evolución.

        • Estimado Carlos, pues como usted dice entonces hay una fuerza que no esta en equilibrio en el universo ya que en el punto infinitesimal tendría que estar todas las fuerzas equilibradas (se contradice la fisica), segundo como entonces me explica que el universo saliera de un punto que no podia existir?, El universo si que es inteligente tanto que usted tiene que usar su ciencia para tratar de comprenderlo, pero ni se acerca. Bendiciones.

          • El Universo no SALE de un punto, es ese punto y su expansión posterior.
            Hay muchas fuerzas fuera de equilibrio, precisamente eso es lo que trae como consecuencia la existencia, cuando todas las fuerzas alcancen el equilibrio sobrevendrá la muerte termodinámica del Universo.
            Yo soy inteligente y uso mi inteligencia para entender el Universo….eso no hace que la Universo sea inteligente, sino complejo, revise la definición de inteligencia.
            Tambien estoy usando mi ciencia y conocimientos para entenderle a usted así como para entender un trozo de roca granítica y le aseguro que ninguno de ambos me parecen nada inteligentes.

    • Estimado Carlos, sabe que recientemente se encontro la partícula del Bossón de Higgs constituye el cuanto del campo de Higgs, (la más pequeña excitación posible de este campo), de donde salió?, si la particula más pequeña es definida como EXITACIÓN (es como decir la nada), la interacción de varias de ellas ´´produce masa´´, eso quiere decir practicamente que estamos hechos de la nada!!!, ¿no le parece curioso?, no le parece curioso que todo provenga de una EXITACIÓN de la NADA, y luego nos llaman locos por creer en Dios Padre. Saludos y Bendiciones.

      • Por supuesto que no, verá comete usted un error muy común entre los que no trabajan en el campo científico.
        El error consiste en la extrapolación.
        El Bosson de Higs forma parte de un modelo físico útil para describir la constitución de la materia. tenga en cuenta que es un MODELO, sólo eso, nadie pretende que sea la REALIDAD, lo único que se pretende es confirmar su existencia para probar la validez del modelo….se ha confirmado, ergo el modelo sigue siendo considerado correcto y se sigue utilizando para explicar los fenómenos observados….es así como funciona la ciencia y es eso lo que pretende, nada más.
        Y Por supuesto que estamos hechos de “casi nada”, practicamente todo lo que usted percibe es sólo vacio, dentro de cada átomo el 99% es vacio, y parte material es únicamente una forma de energía…..
        Pero se equivoca de nuevo al decir que somos una excitación de la NADA, la NADA no existe, lo menos que existe es el vacio cuántico, y eso es completamente diferente a la NADA.
        La nada es una construccion mental humana, que no tiene reflejo en la realidad física.

        • Estimado Carlos, para que vea que me gusta su definición de la NADA, como vacio cuántico, pues muy bien, expliqueme como se puede excitar un vacio cuantico?, eso es precisamente lo que acaban de comprobar con el descubrimiento del Bossón de Higgs. Bendiciones

          • El vacio cuantico tiene ciertas propiedades como lo son el poseer en su seno ondas electromagnéticas así como soportar el proceso de creación de pares, por medio del cual partículas ( y antipartículas, aunque no sea exactamente ese el sentido, pero para que me entienda), vienen a la existencia.
            La exitación puede darse en esas partículas durante el escaso tiempo en que existen así como modificar la frecuencia de las longitudes de onda de las ondas electromagnéticas.
            El tipò de ondas y de partículas depende del vacio en concreto de que hablemos y las propiedades así como las relaciones energéticas entre ellas también. Sabemos de al menos tres vacios cuánticos distintos, uno de ellos, el que ocupamos nosotros, aunque aún desconocemos fuerzas a las que se encuentran sometidas las partículas de otros vacios.
            Tampoco sabemos si son o no estables, como lo es el nuestro.

          • Estimado Carlos, SE EQUIVOCA GRAVEMENTE, esta particula es elemental, el electromagnetismo, como la luz(fotones) están hechos de particulas y el Bossón es la particula de esas particulas, es la más pequeña encontrada, cuando se refieren al campo que exita no se refiere a un campo electromagnetico ya que este esta hecho precisamente por estas particulas, http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs Bendiciones.

          • A ver si se aclara y deja de mezclar cosas que no entiende.
            Usted me ha preguntado ¿Cómo puede excitarse el vacio cuantico?….Yo ya doy por supuesto que no entiende mis respuestas, pero al menos debería intentar aclararse con las preguntas, ya que las hace usted.

    • En Roma a los cristianos se les consideraba “ateos”, porque no creian en los dioses del Partenon. Supongo que tiene conocimiento de ello porque esta reflejado y la Ciencia de la Historia lo contempla como hecho comprobado.
      El Budismo se considera pues no considera la idea de Dios y no se nombra en su religion si bien diferentes corrientes lo consideran una encarnacion de algun dios…

      Por lo tanto el concepto que encierra la palabra ateo es difuso a proposito para poder ser manipulado, mas bien seria alguien no-teista y que sin embargo no implica la no creencia en algun tipo de dios.
      Eso es lo que usted practica, la confrontacion contra Dios Creador desde posiciones creyentes en “dioses” que de tan falsos ya ni importa decir que cree en ellos. En la Biblia se explica muy bien el proceso de la idolatria, o sea el proceso ateo o anti-teista y se reflejan con precision irrefutable las diversas creencias de los idolatras como usted, unos se hacen llamar ateos, otros gnosticos otros panteistas otros directamente estan poseidos por lo demonios que usted, arrogantemente, niega.
      Por lo tanto usted parte de una premisa que desconoce (significado de ateo) y la imagen que da de si mismo no se ajusta a la realidad, si usted se acercara a la Santa Palabra sin prejuicios entenderia mas cuestiones pero… parece cumplir la Palabra que dice “que enviara espiritu de confusion a los que no creen”

      Su tactica es conocida por los cristianos, por eso nos habla de usted mismo y pretende apoyarse en la Ciencia si bien no sabe interpretarla.

      “Porque he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís. Si algún otro vienera en su propio nombre, a éste si lo acogeríais” dice el Señor (Jn, 5, 43)

      Usted llega aqui en su nombre pero las personas que aqui estamos, con nuestras deficiencias sabemos y creemos en Un Dios Creador y en Quien El Envio, no nos hable de usted pues aburre a las vacas…

      • No sea incoherente, si he hablado de mi es porque usted me ha preguntado….¿Tiene problemas con su memoria de corto plazo?
        Y puede insistir cuanto desee, pero soy ateo porque no creo en ningún Dios, absolutamente en ninguno, y por supuesto niego que exista su amigo invisible, que es sólo producto de su mente debil y enferma.

        Yo intento no acercarme donde hay concentraciones de chiflados, no vaya a ser que resulte contagioso.

          • ¿Tiene problemas con su memoria de corto plazo?

            Rafa ??? jajaj frio frio frio ni a largo ni a corto carlitos.

            excelente memoria y atencion tiene por eso es mi predicador y psicologo por todo tiempos. y yo soy de el por si lo necesita es reciproco ud de eso no entiende seguro porque es sabedor.nacio p rey.y subditos, (por eso seguro la sekta lo respeta.tanto ) portese bien con nuestro Rafa, hombre grande!

        • Tal vez no tenga la capacidad intelectual ni el conocimiento suficiente para debatir las cuestiones biblicas pero yo creo que lo cierto o lo falso no esta en la Imprecion de documentos, revistas o libros que digan o no la verdad de sucesos humanos referente a las creencias teologicas en realidad cada quien sabe lo que quiere expresar, lo cierto es que todos sabemos cuando hacemos bien o cuando hacemos mal, el fin justifica los medios.
          Los cambios de escritura a la biblia existen y han existido toda la vida siempre han existido los malos propositos y es eso lo que debemos evitar lo mas sano es que cada quien se base en lo que dicen los diez mandamientos y si se cree en un dios hacer horacion con el, pues cada quien es dueño de su propia “CRUZ” ademas es obvio que cuando alguien no se ajusta a una exprecion literaria o esta lo perturba tiende a protestar y a cambiar las cosas, tambien hay que ver a quien se sirve para que ciertos cambios puedan ser permitidos lo mejor seria tener una biblia lo mas antigua posible para eliminar lo mas que se pueda los cambios y guardarla como prototipo todas las impreciones deben de partir de ese prototipo sin cambiarle Nada. Nadie Tiene por que hacerle cambios a la Sagrada Biblia.
          Las tendencias humanas como el lesbianismo y homosexualismo y otras que pudieran incomodar a quien sea, no es algo que la humanidad debe de aceptar o rechazar tendriamos que definir un standar de Normalidad para manejar ese y todo lo que caiga fuera de ese estandar no deberia de existir solo vienen a sufrir al mundo, Los animales cuando esto sucede los dejan a su suerte si viven bien y si no se mueren, pues yo no he visto un perro Gay, o una Perra Lesbiana o Con sindrome de Down, etc, por lo cual me baso para decir que estas anormalidades existen por que las permitimos desde los Nacimientos, entonces para que se les hace el famoso Tamis, hasta donde yo veo solo es para decirle a sus padres que van a batallar toda la vida por que su hijo biene con sindrome de Down o sindrome de Clinefelter, o cualquier otra alteracion los que no tienen estos problemas son enfermos y como enfermos deberian de buscar una cura a su padecimiento, como no se va a entender que si Dios me dio pito pues Cojo y si Dios me dio Vajina pues que me cojan fuera de esto es Anormal de acuerdo al estandar promedio de Hombre y Mujer. Esa es solo mi opinion.
          QFB Juan Antonio Valle

    • quitate la mascara, sos igual a todos, que usando nombres falsos te dice ser ateo cuando eres uno de esos,ecuménicos que quieren destruir la iglesia de Cristo, ya tienes tu paga, dice la palabra de Dios Altísimo.

  4. Que Dios te bendiga Gato, no sabía que DIOS tuviera a hermanos tan sabios y capaces en SUS filas. Estoy rebosante de gozo, exultante, mejor dicho.

    Gracias tambien a REC y a Anónimo0 por sus buenas paortaciones.

    • Gracias a tí Arrio, no tienes que agradecerme nada, lo único importante es denunciar los pecados de Babilonia, estamos en pleno apocalipsis, y en plena lluvia tardía, si lees Daniel, veras que el Rey del Norte arraso Libia, Egipto y Etiopia (actual Yemen), eso en la historia nunca aconteció hasta ahora, te recomiendo con el permiso de Dezpierta a Tí y a todos en especial CARLOS si me lees, que veais los videos de Victor http://elgranenganio.wordpress.com/
      Lo mejor que hay en la red(y con diferencia). Bendiciones.

    • bendiciones hermano era y es imperativo sentirnos rebosantes de gozo, exultantes y cerrar el 2012 con postre de felicidad.
      gatapokaliptik

      • Recuerde que estas fechas no son ni final ni principio de nada salvo en el mundo pagano.

        El año comienza en mes el de la Pascua que es Nisan o Abib (en primavera) y es ordenado específicamente por el Señor como siendo el principio del año. Tiene innumerables citas Biblicas al respecto
        Asi que cuidado con los Tiempos del Señor, no seamos como quienes quieren cambiar los Tiempos y la Ley.

  5. Para Carlos
    Una persona honesta dice “yo no se si Dios existe”. Una persona necia y deshonesta dice “Dios no existe”.. La teoría del bigbang es un cuento, una fabula, una creencia, una doctrina atea, y una idea estúpida…Carlos Toda creación tiene un creador. Si encuentras un carro enterrado, sabes que alguien lo hizo aunque no tengas pruebas “científica” de quien es su creador. Si encuentras un reloj, avión, computadora, etc, llegarías a la misma conclusión.

    Por lo tanto, mi evidencia que hoy te presento es la siguiente. Párate en un espejo y mírate a ti mismo. Tu eres una creación y por lo tanto hay un creador.
    Demuestra con evidencia cientifica que Dios no existe. Cero posibilidad…

    • Una persona honesta dice aquello que sabe que es cierto y lo cierto es que su Dios no existe. ¿Que honestidad sería la mia si sabiendo que eso es así dijera que “yo no se si Dios existe”. ¿Puede explicármenlo?
      La teoría del Big Bang es un modelo científico apoyado en las evidencias, capaz de explicar los fenómenos que observamos y medimos. Le aseguro que no pondría la mano en el fuego por ella, como tampoco por cualquier otra teoría científica. La ciencia no ha alcanzado la verdad, ni la alcanzará nunca (salvo que suceda una tremenda casualidad muy improbable). Pero es que tampoco lo pretende, ni cuenta con las herramientas para ello.
      Simplemente proporciona modelos útiles para estudiar, explicar y predecir cada vez más fenómenos….sólo eso.
      Los científicos no nos creemos en posesión de la verdad, esos son los creyentes, y curiosamente ellos lo creen sin pruebas, sin evidencias, sin que su supuesta “verdad” sirva para explicar fenómeno alguno, sin que esa “verdad” sea capaz de realizar predicciones,….sin nada de nada en lo que apoyar su “verdad”, y lo que es mucho más gracioso, pretendiendo quitar valor al conocimiento científico que SI proporciona esas cosas.
      Decir que la ciencia es la poseedora de la VERDAD, sería tan estúpido como lo es decirlo de las creencias religiosas.
      Por supuesto que estoy de acuerdo con usted, toda creación tiene un creador…pero ¿Quien le asegura a usted que la realidad que percibe con sus sentidos es una creación?…..¿Absolutamente todo lo que existe ha sido creado?….¿Está seguro de eso?…..¿Existe su Dios?….¿Quien le creo?……si su Dios existe y es increado….¿Existe entonces algo que no ha sido creado?…. y si puede existir algo sin ser creado….¿Que valor tiene entonces su argumento?….
      Dices que
      “Si encuentras un reloj, avión, computadora, etc, llegarías a la misma conclusión”
      ¿Fué esa la conclusión a la que llegaste cuando “conociste” a Dios?
      La ciencia no dispone de las herramientas para demostrar que tú Dios no existe, pero la lógica y la razón sí disponen de ellas, y demuestran más allá de todad duda que ese ente ficticio que adoraís ni existe, ni ha existido ni existira jamás.

        • Porque no dejas de insultar y aportas algo que no sea la misma porqueria que traes siempre….da asco leer tus vómitos.
          ¿No tienes capacidad para algo más que eso?….¿Estás seguro de ser un humano?…porque pareces un pobre borrico.

          • Se da cuenta Carlos de por qué tanto desprecio por Rafa ???? porque es superior a usted y ud no tendria nunca argumentos con nuestro predicador por eso recurre a lo que sabe —la descalificación sin argumentos — cuando podamos dialogar y no atacarnos la ciencia y los Espirituales podran encontrar juntos todo camino de salida. Vio que se culpa a las religiones y una vexs mas queda emostrado que somos los humanos los que decidimos hacer separados……. ciencia que niega y ataca y espirtu que no sale de letras no enuentran los puntos de conexion algo que al mundo le viene 10 puntos———-separados es atraso juntos se avanxsar
            fisica cuantica + espiritu podrian estar juntos y esas elecciones deberemos hacer cada uno y una ………es como hacer mayonesa casera se unen las cosas bien (con cuidado porq se puede cortar y no sirve) y sabe no todos pueden lograrlo los hombres deberian saber de cocina un poco mas, (las mujeres tambien) . ;))

    • He conseguido llegar al minuto 6….(bueno, lo confieso, me he saltado un par de minutos,del 3 al 5).
      Muy amable por la dedicatoria, pero con igual amabilidad declino su ofrecimiento….
      Me niego en rotundo a dedicar una hora de mi vida a escuchar las tonterias de su gurú comentando los textos de los cabreros palestinos…….entiendalo, es por respeto a mi inteligencia y a mi dignidad.

      • Cuanta paciencia tiene Vd carlitos . Conviene estudie Empatía, generosidad, altruismo, humaninad, humildad, cordura, tolerancia,etc. etc. y se deshaga de; bravuconería, amargura, orgullo, soberbia, vanidad, prepotencia, chulería, se lave más la boca, lo digo por el vocabulario. etc. etc. Si hace lo que le digo; sera más persona más humano..Y no parecerá tan feriante, con perdón de los feriantes. Pareces un mono loco. Y también un asno, con perdón de los asnos. Que con tus rebuznos nos quieres impresionar. Y no haces más que hacernos llorar con tus paridas extraterrestes. Pero con la bajeza intelectual que tienes y esa prepotencia exacerbada te anulas solito. Hablaré con tus profesores universitarios para que te reciclen un poco más, bueno, bastante más, porque sino acabarás en el zoológico o en un circo. Que triste.

        • Lo hace con nosotros solo Rafa seguro que en la secta no por eso lo deben respetar, se acostumbro a la adulación y el aplauso se cree que nosotros somos tontos como los de la sekta.
          FELICIDADES y te deseo alegre porque ellos en general son amargados y no pueden vernos felices..pasan de la risa ridicula al ataque despues nos mandan al psicologo a nosotros. Y sabes que lo veo diariamente

          —-Carlos me resulta en el fondo un poco loco (alguna neurona en conflicto) pero es bueno.— solo necesita amor y llamar la atencion —no es facil vivir o convivir con gente falsa.— y tal vexs por su vida no pueda hacer otra cosa. — y piensa que los creyentes somos et. ; )))

        • No es cuestión de paciencia, es que no me gusta perder el tiempo con idioteces.
          Tranquilo cuando vaya al zoológico me acordare de llevarte cacahuetes.

      • Me parece que ni te tienes respeto, ni dignidad. Ni sabes que es ni lo sabrás nunca. Necesitas un buen reciclaje fenómeno. Lo primero que tienes que hacer es respetar, Orangután.

        • Y la inteligencia que dices tener, que dudo que tengas alguna, ni sabes que es. Más bien pareces un pedazo de bronce sonante o un címbalo estruendoso, no te sirve para nada, porque te descalificas solo. Porque te falta lo más importante, como dice el apóstol Pablo, a saber; El Amor. Tu estruendo, que más bien parece un petardo, no edifica, solo buscas llamar la atención. Y pobrecito, cuan poco éxito has tenido entre nosotros, te vas a ir con el rabo entre piernas, como los cobardes. Parece que te has formado en un manicomio, con perdón de los locos.

          • Lo siento mamarracho, voy a dejar de responder a tus “inteligentísimos post” llenos de esa mierda que te rebosa de la boca…..

          • ya se eso Carlos es logico que sea asi conoxsco personas como usted pero perdio su tiempo con idiotas, q lo perjudicaron muchisimo y yo no soy responsable porque cada uno eligio. despues la facil es culpar a la nena o antes al nene…no sabe que los enfermos repiten bueno ahora lo sabe. ..lo peor es ver cuando hay personas que quedan tildados en esos tiempos que fueron …las nenas vemos todo…los adultos no, por eso mis amigos son como usted y como yo–sumados- o sea peligrosamente vivos nunca malos efectivos- ( a ud lo superan -lo dan vuelta.- son invencibles ) . . ; ))

      • Estimado Carlos, veo que habla de la Biblia con supuesta autoridad, cuando como usted dice ni la ha leido, ni soporta 1minuto de su palabra, quiero que sepa que le tengo el más profundo del afecto, lo considero como ha uno de mis hermanos, tambien quiero pedirle en el nombre de tod@s disculpas si le han ofendido, espero que sepa perdonar, y desde aqui le reitero pero eso si que desde el video #1 vea las conferencias http://elgranenganio.wordpress.com/ por curiosidad. Saludos, Bendiciones, Feliz año y un abrazo.

        • En ningún sitio he dicho que no hay leido la Biblia, lo he hecho y en varias ocasiones. Siempre me ha paracedo un libro fascinante, igual que el Popol Vu, el Mahabarata, la Kebra Neguest y otros muchos. Lo que o soporto ni un minuto es la charlatanería barata de los supuestos pastores cristianos…eso es lo que me resulta nauseabundo y repugnante.
          Nadie me ha ofendido porque no ofende quien quiere sino quien puede.
          Pero lamento que mi curiosidad no sea tan grande como para soportar las tediosas elucubraciones de alguien en torno a un relato ficticio.
          Saludos también para usted y le deseo un feliz año lleno de alegrias.

          • no se trata de leer Mr Carlos, se trata de incorporar usted sabe de sentidos???? seguro que ustedes escriben mucho por lo que he visto pero escriben lo importante????? / y su sekta puffff) . sabe lo importante sale del coraxson, por eso el sentido te permite saber quien escribe con el coraxxson sintiendo y quien no… o sea hay otros ojos en otro lugar. ( no me pregunte donde porque no lo se)

  6. Bueno, ahora si no te respondo, es porque me voy a comer y descansar, Luego cuando vuelva esta tarde te seguiré zurrando. Porque necesitas que te peguen, periódicamente, como le decía Typ a Coll. Igual en vez Oxford te ficha Cambridge y así los arruinas, jajajaja salvaje. Que solo sirves para esto para arruinar, que eres una ruina de persona.

    • que bueno me alegro que cuentes que haces Rafa a veces nosolvidamos de contarnos cosas simples y a mi me gusta saber porque –nuestro mmarracho de la ciencia — ; )) —el cual me divierte mucho—- no puedo negarlo —se ha pasado dos días inolvidables con nosotros. No creo que hay terminado un año asi NUNCA y menos con sus juntas! Ayer se me habia caído la nena italiana (la q me presta la pc) y hoy esta radiante habia comido mucha pixsa y ella debe comer muy natural porque para que este quieta es porque se siente mal…pero ya esta haciendo lo que sabe…los ninos se recuperan mejor y mas rapido que los adultos .

    • Entiendelo, no todos nos dedicamos a estafar a las personas humildes, vendiendoles revistillas a cambio de una supuesta salvación…..¿Has vendido muchas hoy?

      • vender? se ve que no me conoce

        yo no vendo ni me vendo, solo hablo con amigos sabe que es amistad?si sabe mejor y si no sabe aprenda. canbron!

        • Amiga Alcira me parece que esto de revistillas iba para mi. No se preocupe ya le contesto al cientifiquillo. Que seguramente le dieron el título en una tómbola o en una rifa o en una verbena.

          Bendiciones para Vd. Alcira lusitana y no se enfade.

          • Eres muy bueno Rafa………..

            con mi amigo tengo conversaciones pintorescas y siempre me dice calma respire tranquila Alcirita, a él no le gusta que me enojen por eso me cuida. es el único, y luego esta Rafa.tengo otrs buenos porque como soy nómade viajo mucho a diferentes congregaciones hay una que es de personas que perdieron el habla y son muy buenos nos hablamos por señas.

            Por eso soy alegre como no se agradecida con todos los amigos que me regala el Señor Todopoderoso, perdi a fer espero encontrarlo antes de cambiar el año no puedo vivir sin mi gato ; )) es como que a la familia le falta gente. gracias por escucharme amigo y predicador esa es tu gran virtudd –

            quiero que estes bien y felixs -SIEMPRE-

      • Hace tiempo que no vendemos, ni revistillas ni librillos. Ves como no estas al día. Pero aun así, a ti, te las regalaba, para que te culturizaras y humanizaras un poco, que pareces salido de las cavernas, cromagnón, que eres un cromagnón, bravucón. Hasta rima y todo.

        • Tú que vas a regalar….mercader del templo.
          Si tu pudieras hubieras montado un puesto de revistillas de esas llenas de mentiras a los pies de la cruz….jajajajajja
          Y si ya no vendes revistas ¿Que vendes ahora?, los estafadores teneís que vivir de algo….

  7. Siempre me ha paracedo un libro fascinante, no se escribe paracedo, carlos, se escribe parecido. Se te nota algo nervioso y vapuleado. Me parece extraño que ahora digas esto, sabio. Antes hablabas de cabreros, cabras, cabras en piel de ovejas, ovejas en piel de cabra etc. etc. etc. Ahora te desdices y dices que la Biblia te parece fascinante. Jo macho, no me lo puedo creer. A ver si ya te hemos convertido. Y no lo quieres reconocer.

    • hace poco conoci una persona que le paso algo raro los primeros dias de diciembre — pasaban cosas esos dias— no se por que—-y supongo que en estos tiempos pasan cosas y mas dificil es para quienes se formaron en libros y laboratorios y que ademas los agarra grandes Rafa por eso lo trato bien porque debe ser dificil esta rodeado de personas que no puedes hablar tus cosas en cambio con nosotros dice lo que se le canta. y como somos convertidos lo consideramos y eso hace que baje sus defensas.—- no me lo imagino predicador —pero al menos cuando regrese a su trabajo nos va a extrañar. esto para el era importante esas mentes no hacen por qué si. nos eligio para terminar su año y tal vexs para que el comienxso del otro sea mejor…. mi fin de año pasado fue raro, no muy alegre y este felixs….por eso lo entiendo.

    • La Biblia es un excelente recopilatorio de cuentos y fábulas, lo repugnante y despreciable son las interpretaciones maniqueas que de ella hacen las diversas sectas.
      Sectas como la tuya que se dedican a lucrarse vendiendo sus “publicaciones”, y aprovechandose de las personas más humildes lavandoles el cerebro para cobrarles un diezmo….¿De verdad no te da asco dedicarte a eso?….bueno, en realidad para que te diera asco tendrías que tener vergüenza.

  8. Cuidado con esa y con todas….son fábricas de chiflados.
    Esto dijo Vd. carlos, no hace mucho. O sea un libro que parece una fábrica de chiflados, le parece fascinante?. Que a tomado Vd esta tarde carlos. Que se ha inyectado? o a sufrido algún trauma ? O su subconsciente le a jugado una mala pasadaaa????

    De todas maneras; si se a hecho creyente, bienvenido al redil. No se avergüence. le esperamos con los brazos abiertos.

    • En los rediles lo que se encuentra con borregos, no me busque en ellos.
      Borregos de esos que le gustan a su secta, a los que puedan sacar el dinero…por cierto, ¿Que tal le va en este blog?….¿Ha ganado ya mucho?, ¿Ha conseguido nuevos borregos para la “causa”?

      • me quedo un recreo para usted Carlos pero que dice como si su secta fuera inocente, parece que estuviera celoso de los hnos que trabajan por amor a la Palabra algo que usted no hixso, ese es su dolor pero esta perdonado sea mas alegre y no culpe a otros por sus errores horrores de eleccion de laboratios de prueba.
        Felicidades le deseo lo bueno y mejor para su mente asi otra vexs no se equivoca. los hnos ganan porque son humildes constantes y ellos no son aplaudidos… son escuchados, ese es el secreto del triiunfo.
        SalUdos y SalUd.

  9. Lo primero que vamos a hacerle, carlos es culturizarlo. Porque ahora con esos andrajos mentales, estas hecho un neardenthal. Luego te vamos a humanizar, ahora pareces un androide agresivo. Y ya veras como con el tiempo, a medida que te vayas humanizando y cristianizando, no te va a conocer ni tu mujer. Parecerás un new man. Y nos lo vas a agradecer toda la vida. Bastará que reflejes un poco en tu vida la personalidad de Jesucristo, claro si la reflejas más, mucho mejor. Eso te lo dejamos a ti, según tu capacidad mental. Venga ánimo que no cuesta mucho.

    • Dice usted

      Creo en muchas cosas, en general en todo aquello que concuerda con aquello que se y en todo aquello que sin contradecir lo que se, me resulta práctico creer en ello.

      Edonista analfabeto, esa es la definicion que se ajusta a su tendencia.
      O sea que usted, contradiciendo el paradigma Cientifico, se atribuye la posesion de la verdad segun su escaso conocimiento.
      ¡¡Que arrogante es usted y que necio entre los necios!! No busque enemigos aqui pero no venga con pretensiones de dominio porque se llama a usted mismo cientifico, es que no tiene ni idea de Ciencia, es un fracaso de la comunicacion y no aporta nada al conocimiento de la Naturaleza.

      Y respecto a su concepcion de la Logica por la cual llega a exudar sandeces como : No creo que exista un Dios todopoderoso porque es un imposible lógico explique la Logica que utiliza para llegar a semejante majaderia, no por negar a Dios que es innegable sino por aplicar una metodologia erronea que le deja en ridiculo.

      Usted utiliza un cojin para cortar un filete, o sea ni puñetera idea de aplicar Ciencia.

    • Felicidades Rafa es nuestro ultimo coment del 2012 espero que hayas sido felisx. Gracias amigopredicador del alma te quiero mucho. ; )))) ciao obrigados! (preparate y portate bon)

      Felicidades a todos de coraxson! .

  10. Carlos. ¿De verdad crees en la superioridad de unos sobre otros porque te han sodomizado con conceptos y verdades sesgadas solo porque NO sabes de Ciencia y te humillas ante los pobres conocimientos a los que estas obligado a creer?

    TU ERE DOGMATICO, como Roma y su religion de Misterios, no tiene certeza de nada y eso es muy triste en un ser humano.

    • No es así. Ahora mismo tengo la certeza de que es usted un perfecto asno, ignorante, incapaz de entender lo que lee, lleno de palabrería barata (típico de un creyente sin más formación que la mala lectura de su libro de cuentos), y que no logra esconder bajo ese manto de estulticia su escasa capacidad.

        • Felixs 2013 nuevo año y buenos deseos primero al cte en jefe Dexspieta, que ha pasado en silencio (debe ser el frio de europa, donde estoy llovio como en navidad y hace frio, mejor por mis animalicos que sufren el calor y los ruidos tanto como yo) a fer no lo encontre todavia pero se esconde cuando esta bien y cuando se manda alguna ; )) asi que ddeseo la primera opcion para ese animalito del Señor que tanta felicidad trajo a mi vida!

          carlos ha termminado y comenxsado el año péleando y con Rafa… es la culpa el tormento de la eleccióon por la sekta.

          Se quedo mirando su planta y se olvido mirar del bosque ; )) …Rafa al ser verdadero creyente vio laplanta pero miro el bosque y se aseguro su 2012 porque sabe que con el Señor Todopoderoso todo lo bueno es posible.

          Como carlos no puede responder a esto…. combate aRAFA…….. y siempre se pega al gran arbol el que sabe dar frutos……….y da frutos buenos.

          Dos hombres dos elecciones y dos conceptos de felicidad diferente

          Supongo que cada uno termino su 2012 diferente y comenxsara el 2013 de otra manera.

          carlos dice que es un ente y eligio, opto por la sekta……… Rafa es creyente y eligio bien claro que con Nuestro Señor todo es posible.

          Como una eelleccion puede modificar los caminos y realiddadess de las personas….porque empesxamos caminos nuevos se hacen nuevos amigos…….ese es el secreto de quedarse con los malos y los mediocress, y no procurarnos lo bueno…….uno es felixs RAFA Hombre de gran FE, y el otro lleno de culpas = carlos mas que hombre solo hombro ; )) y el hombro no puede con el GRAN Hombre de FE.

          FELICIDADES buena vida buenas elecciones graxsias porque todos son buenos y necesarios pero la fotografia del 2012 es esa…la lux sigue a la luxs y el amor sincero al amor sincero. y donde hay buenos Hijos del Señor siempre hay felicidad y paxs. ; )) obrigados gracias Hombre y amigos, hnos y hnas.

      • ¡calla, teosofista de feria!
        Crees en la Atlantida porque lo has confesado y por supuesto crees en el sol que alimenta al Sol que en tu maldita religion de Miterios (disfrazada de engendro cuantico) en la Estrella del Perro, Sirio.

        Ya ves que no te puedes esconder y que tu formacion cientifica es tan pobre que no asombras ni a un pastor de cabras.
        Etas en manos de espiritus inmundos y eres un pobre teosofista a punto de sser acrificado a los demonios que defiendes, ya lo entenderas cuando te venga el mal que temes

  11. Gracias Alcira, que todas las bendiciones que nos deseas, te lleguen a ti, pero con creces, de parte del Todopoderoso, bajo cuyas alas has venido a buscar refugio.

    Gracias pastora lusitana. (valerosa y fuerte e inteligente)

    ¡Allelluyah, Alaben a Jah !

    • ¡Allalluyah, Alaben a Yah !

      BUEN BUEN BUENA jugada champion for ever, siempre me da sorpressas. me tiene bien estudiadda. porque las hijas del Señor somos traviesas como los gatos…pero buenas como lass cachorritass de mmUllah. ; ))

      FELICIDADES a todo el equipo del Señor Todopoderoso. (siempre piedad por la nina eh)) que fuertes dias¡¡¡¡¡

  12. ¿Estás dispuesto a dejar que suceda? ¿Acaso se resolverá por la violencia el construir un nuevo mundo de justicia, paz y equidad, pero por sobre todo de amor? Si piensan que sí, es que entonces no han estudiado nada de historia, mientras “ellos”, el poder invisible en las sombras y que adquiere un rostro más definido con cada nuevo día que pasa… pues entonces ganó.

    La pregunta es: ¿Estás dispuesto a dejar que suceda?

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/blogueros/iluminando_conciencias/view/81859-meditar

    gatapokaliptikus decimos que no y ¿usted? feliz 2.013

  13. ¿Crees que has ganado?…..Jajajajaja….Sabes que no, y si aun no lo sabes, lo podrás ver en breve. Ahora todos te conocen, todos saben el tipo de sinvergüenza mentiroso que eres, todos han visto que detras de esa fachada de supuesto “cristiano” solo hay un vendedor de crecepelo en forma de panfletos pseudoreligiosos.
    Cualquiera que haya seguido este hilo sabe ya lo que eres, y a partir de ahora va a costarte mucho más seguir engañándolos.
    Y a todos los que entran aquí, ¡Vigilen!, ya saben quienes son estos sectarios, ya les han podido ver tal como son en realidad….desconfien de ellos, no dejen que les engañen, no dejen que con sus falsas palabras acaben por hacerse con su dinero, eso es lo único que quieren , el único dios en el que creen.
    Cuidense de todos estos mercaderes, han montado aquí un buen negocio para ellos, no caigan en su trampa.

  14. ¿Cómo podemos contribuir a que sigan reinando la paz y la unidad en el pueblo de Jehová?

    ¿Con dinero?……¿Vas a hacer una colecta?…..¿Vas a cobrar el diezmo?…..¿Pedir donaciones para tus amos?………………Jajajajajaj

  15. Por supuesto…..tienes que ir a vender panfletos y entregar la recaudación a tus amos…..reunión de mercaderes………….¿Ha ido bien el año?…………..Jajajjajajaja

    • No has hecho más que aumentar nuestra fe en el Creador Todopoderoso. jJAJAJAJJAJA . Por eso te callas en cuanto a ciencia. No hablas de ella. porque no has hechos más que echarte piedras en tu tejado. Te han salido los tiros, todos, por la culata. Jajajajajajaj.

      Gloria al TODOPODEROSO.

      Y me voy.

      Besos a todos mis hermanos sobre todo a la Pastora Lusitana.

      ¡ ALLELLUYAH !

      • ¡ALLAHALLUYAH !

        Besos a todos mis hermanos y hermanas sobre todo a mi predicador regalo del Señor Todopoderoso.

        sabes carlitos los creyentes sabemos lo que hacemos y si nos equivocamos nos perdonamos y nos amigamos, los no creyentes no ven no escuchan critican son resentidos y amargados solo son felices cuando les levantan el ego,,,,, pero el ego cae siempre la —VERDAD PERMANECE—.

        esa es la diferencia.

        salUdos sr oso. igualmente mas alla de las bromas en serio algunas, estoy muy felixs por su visita y mas felisx estaria si encuentro a mi gato fer ,.q tan callado mme hace temerlo– felicidades hombrode la ciencia–

  16. Sin defender para nada a Carlos,que por supuesto esta muy equivocado al no creer en nuestro DIOS Y SENOR JESCRISTO.
    Es bueno que a su vez se desenmascare el tipo de gente que son los testigos de Jehova;sorprendente!el cinismo del Arrio,que a su vez tampoco cree como Carlos que JESUS ES DIOS EN LA CARNE.Y que solo a traves de EL obtendremos salvacion.
    Hay aqui,una cosa importante a senalar:Carlos dice que es ateo,esta enganado??SI,ahora bien,el Arrio dice que es cristiano,pero enganado o no,NO LO ES.Pues en realidad no cree en JESUS.Y su creencia actual no es otra que aquella que ensenan los masones.Por consiguiente;los dos estan en la misma situacion de incredulidad hacia el UNICO AGENTE DE NUESTRA SALVACION = JESUCRISTO.Esa es la pura verdad!!
    Se, que aqui hay algunos que le aplauden y animan a que siga con su creencia masonica y por tanto anticristiana,ellos sabran por que lo hacen, solo Dios judga.
    Pero he de decir;que ha quedado al descubierto su personalidad hecha a la medida de sus amos de la Watchtower.

    • FELICIDADES TATI!!!!!

      que diferente sería la vida de carlitos con una hermana a su lado (a su frente y costados)revolucionarías la secta que lo tiene cooptado necesitan mujeres fuertes.y bien armadas CON EFESIOS 6.

      BENDICIONES y lo mejor para tu vida y tus familiares con ágape cristiano. tu hermana que te aprecia MUCHO :

      -ALCIRA-

      • Felicidades igualmente para ti,aunque he de decir que yo no celebro la Navidad y Ano Nuevo.
        En cuanto a lo que dices de que carlos necesitaria una cristiana.Quien sabe si ya la tiene???No he dejado de notar tu ironia por supuesto.Deverias saber que soy maestra a la hora de leer entre lineas.lo digo con humildad claro.
        A mi sinceramente no me preocupa tanto Carlos como algunos falsos cristianos.Carlos no engana a nadie,dice que es ateo y ya esta.
        Otros sin embargo dicen que son cristianos y mienten con todos los dientes;ESOS SON LOS PELIGROSOS EN ESTA PAGINA CRISTIANA,y necesitan oir la verdad.
        Despues si no desean seguirla es su problema;en todo caso no sera porque no estaba avisado.
        Saludos cristianos.

        • Dezpierta hermano que puedo hacer para poder escribir en tu pagina me puedes decir po que sale esa retahila??Es que sino tengo muchos reparos en escribir por no darte trabajos innecesarios.
          Que DIOS te bendiga.

        • CELEBRA TODO TATI

          Nuestro Señor Todopoderoso nos pide alegria todo el tiempo que sea segundos minutos horas dias años eras

          Sinceramente lo que dices de carlitos no lo creo si asi fuera estaria con nosotros por ejemplo y si uno elige nuestro Señor lo respeta, pero quedara partido en dos.

          Seguramente habra deseado y algo no le salio bien y el secreto es que debemos estar partir hacer y ser… lo que nunca podremos es equivocarnos de elecciones excepto que seas un genio y puedas jugar en varios frentes. pero esos son casos excepcionales UNICOS, no creo que un hombrodeciencia pueda. La mente sola no hace nada y la magia menos.

          HOMBRES CREYENTES SON HOMBRES CREYENTES, hombros son hombros y mente es mente.

          el arbol es el arbol y EL BOSQUE ES EL BOSQUE

          -BENDICIONES-

        • Quien sabe Alcira,las sectas y la llamada iglesia Catolica;son maquinas de hacer ateos.Pero no sabemos nada de la trayectoria de Carlos.
          Evidentemente me gustaria que todo humano se convirtiera a CRISTO,pero tambien sabemos que eso no va a ser asi.
          En cuanto a celebrar todo,pues yo celebro muchas cosas pero no las Navidades, por el simple hecho de que Jesus no nacio en estas fechas,y cuando se trata de la verdad de la Biblia procuro adecuarme a ella.Eso no quiere decir que no se tenga alegria,es solo que la alegria no tiene nada que ver con celebraciones,Pero respeto a quienes lo hagan.
          Saludos y bendiciones.

          • La única máquina de hacer ateos es el útero de las mujeres. Ateo se nace, y todos somos ateos al nacer.
            Las “máquinas” como usted dice lo que hacen es convertir ateos en crédulos (creyentes me parece que los llama usted), y hay máquinas de muchos tipos…La Iglesia Católica, Wachtover, Cienciología, Mormones, ……. y antes hubo otras, desde las que impusieron el culto a Atis, Isis,Ra, a las del brujo de la tribu y sus espíritus….esas son las “máquinas”, unas dirigidas por la ignorancia y el miedo, por la escasez de conocimientos de la naturaleza, las más primitivas…..otras buscando el poder político y la subyugación de sus súbditos…..las más recientes buscando enriquecerse a traves de mentiras.
            Y no voy a dejar tampoco la suya libre de culpa, aunque en algún caso considero que es diferente.
            Muchos de los que se autodenominan verdaderos cristianos en realidad lo que tienen es un negocio de campamentos infantiles donde formar futuros compradores de sus panfletos, donde formar futuros electores para ciertos politicos y donde impartir su (in)moral(idad) particular, también los hay pastores de iglesias que sólo buscan dinero, telepredicadores……en fin toda una diversa fauna.
            Pero no voy a negarle que exista también alguno como los que usted dice que hay…yo no conozco personalmente a ninguno, pero de ser así, NI UNO SOLO DE ELLOS lo es porque naciera siéndolo. Todos han pertenecido en algún momento y han sido fruto de una de esas “máquinas”.
            Son los desencantados, los que, al menos, tuvieron la capacidad de ver que quienes dirigen las máquinas no son más que estafadores, y quienes forman parte de su engranaje sólo son marionetas tontas, tan falsas como quienes les formaron.
            Desgraciadamente la programación a que fueron sometidos les impide ver que no sólo eran falsos sus antiguos amos, sino que absolutamente todo lo que les contaron era igualmente falso.
            Pero directa o indirectamente, TODOS ustedes, todos los crédulos (creyentes), son producto de “máquinas de engaño”, unos de una, otros de otra, otros de varias……..son sólo las piezas defectuosas de la máquina, pero piezas al fín, en las que pueden reconocerse junto a los errores de fabricación, la forma propia de la máquina que les modelo.

          • Carlos perdone por haberle tuteado anteriormente.
            Las maquinas de hacer ateos son las religiones establecidas por hombres;nada tienen que ver con La Palabra de Dios,la cual SI ES LA VERDAD lo crea Ud. o no.Y dejarse manipular por hombres,es el error,ya sea en la ciencia como en la religion o en otros campos de lo social.O cree Ud. que la ciencia esta limpia de manipuladores??.
            El creer en Dios o no,es la decision de cada ser humano;ahora bien:si miramos como esta el mundo,- enganado por la policia del pensamiento – y guiados muchos seres humanos por el dogma cientifico.Es mas que claro que algo ha fallado extrepitosamente,y eso nadie que se crea humano deberia negarlo.
            Por otra parte,asi como Ud. es muy libre de tomar sus propias decisiones a nivel individual;los cristianos que solo admitimos la Biblia como base para nuestro crecimiento espiritual y humano,tambien estamos en ese mismo derecho.
            Saludos de una cristiana.

          • Puede tutearme, faltaría más.

            Lo que no puede es negarme lo evidente, porque en ese caso ya no considero que usted esté actuando con nobleza y por tanto la conversación deja de ser útil.
            Todos nacemos ateos…..mientras reconozca que eso es cierto, o demuestre que es falso, seguir adelante no tiene sentido, porque rompe usted con ello las reglas de una conversación sincera.
            Y es una lástima, porque le aseguro que jamás tendrá una mejor opurtinidad de “convertir” a un ateo en “creyente”, que conmigo.
            Así como la gran mayoría de los que entran aquí creen estar en posesión de la verdad (curiosamente cada uno la suya), yo se absolutamente que no lo estoy, y esa es una gran ventaja porque aquel que me demuestre que la suya es la autentica verdad, no encontrará en mi la más mínima resistencia a aceptarla y admitirla como tal.
            Pero no me basta con sus declaraciones, con sus afirmaciones con sus miedos, con sus deseos….tiene que aportar pruebas de que aquello que afirma es algo más que un desorden mental suyo, o una construcción lógica erronea o la asumción de un monton de mentiras tomadas como ciertas porque le gustan como suenan.
            Saludos

          • Carlos. No sé si sabes del “Relieve de la victoria de Sisaq, La Estela Moabita, El Prisma del rey Senaquerib, Las Cartas de Lakís, La Crónica de Nabonides, El Cilindro de Ciro. ¿Serán prueba de que la biblia es verídica?

          • La única máquina de hacer ateos es el útero de las mujeres. Ateo se nace, y todos somos ateos al nacer…………….

            Todos los úteros son los que cuidan la vida que se inica con dos semillas (del hombre salen millones y gana una sola) y se unen carlitos, sabes las cosas que se inician ahi, tanto que los hombres hasta pueden retirarse y seremos las mujeres responsables de esa vida, pasa en los animales los perritos se van pero la hembra es responsable ¿no es lindo.?

            como decia alguien o estaba titulado en algo ¿¡mas respeto que soy mujer!!!! .

            pasa que en su sectsa debe haber poca mujer con lo que se debe tener. cuando tenga una 1 mujer –con lo que corresponde al lado—, podremos hablar el mismo idioma.
            como decimos los ninos y ninas alpiste perdiste carlitos, el picaro que vio se lo comio. ; ) : ) : ) : ) salUdos.

        • ttodo ttuyo TATI sólo tú hermana cristiana puedes convertirlo a carlitos es muy triste ver cuando una persona queda sola por no poder ser convertido a tiempo, no se si no es tarde para él debe ser feo sentirse diferente y perder algo valioso de sus vida mas cuando hacen experimentos raros cuantos animalitos o ninos o ninas del Señor pueden morir en manos de la ciencia -con mente- y sin coraxson????’))

          Te deseo paciencia Tati, MUCHA PACIENCIA (la vas a necesitar.) -BENDICIONES-

        • Tati, ..Tati. Otra vez con tu falsa cara. Se está tratando un tema con Carlos y sales tu para ladrar al Rafa. Porque no vas a consultar a los muertos, como lo hacen tus amigos (los ex TJ), y buscas esa supuesta verdad que predicas. Si hay alguien que no tiene nada aquí eres tú.

          • Muy bien hermano Aldo, lo felicito por sus conceptos muy bien entendidos, los de la secxta de carlitos lo hacen.y lo recomiendan como bueno y sano eso hacen las sextas hacen creer y ahi te enganan, especialmente a los que no saben de espiitus o entidades de tinieblas que ven futuro es cierto pero te ciegan la mente…una cartas van a hablar?

            en Cambio Nuestro Señor Todopoderoso cuando nos dice algo nunca se equivoca.

            RAFA ARRIO NO SE TOCA! es nuestro emblema nacional

            -BENDICIONES-

    • Tati, según tú estoy equivocado….¿por no creer?….o sea, me equivoco por no aceptar algo como cierto sin tener ninguna prueba que lo respalde y decenas de miles de pruebas que muestran que es mentira.

      Ese es mi error, ¿No formar parte de vuestro delirio?

      Por que lo vuestro es delirio…..y te darás cuenta enseguida sólo con hacerte una pregunta…..Hay algún tipo de demostración, algún tipo de prueba, alguna argumentación, alguna evidencia….¿Hay algo que pudiera convencerte de que estás equivocada y que hiciera que abandoonaras tu creencia?……….¿No hay nada verdad?…………pero yo soy el que está equivocado.
      En fín, al menos que esto sirva para que quienes leen estas páginas comprendan que la ciencia no puede ser falsada por cuatro descerebrados creacionistas, que para que cambie (algo a lo que siempre está dispuesta), hacen falta pruebas….pero pruebas reales, no malinterpretaciones de ignorantes.
      Y que también sirva para que los mercaderes como el Arrio lo tengan más difícil para hacer negocio con las creencias de los demás…..no entiendo que desde este blog se les de pávulo a quienes se dedican a sacar el dinero a personas humildes con sus engaños….no parece muy cristiano.
      Saludos

      • ahí vas mejor carlitos más humilde al menos pero que imaginación con Rafa que te hacer decir cada cosa qué vende Rafa? engañar humildes AHORA, pero antes has dicho idiotas tontos.

        Te cuento yo conoci a Dexspiertita por su dolor por un accidente que paso feo y luego cuando se quedaba sin sitio, senti deseos de ayudarlo, con Rafa me paso lo mismo estaba muy triste la diferencia es que yo tambien los dos estabamos tristes… eso me hixso mirarlo atentamente y asi empexso nuestra historia DE AMISTAD en todo esta escrito.

        en cambio carlitos tu caso fue diferente excepto un dia… luego de eso te subes al TRONO CON TU dedo acusador como si fueras el dueño de toda verdad, eso te aleja de todos (supongo menos de Tati porque ella es especial casos digamos sin cura, casi irreversibles. como EL TUYO)

        Puede ser que al ser asi te cambie para mejor una mujer creyente, como es TATI, porque nada de todo lo que dijiste de RAFA es verdad. (no es que no tenga defectos seguramente los tiene y es bueno eso reconocer y arreglar todo porque no somos ni seremos perfectos nunca)

        Eso es lo que siento carlitos tu personalidad es fuerte y estas igual que en julio y pasaron demasiadas cosas en nuestro caso para que ademas le agregues tu desprecio a RAFA y con MENTIRAS..

        En la vida de TODO creyente 6 meses es mucho en cambio en la de los ateos o luciferinos es nada porque son como el perro que se agarra la cola suben bajan y no avanxsan, porque aun la creatividad y la alegria la da Nuestro Señor Todopoderoso y quien no se convierte es una estatua fria, que emite palabras de boca pero no de coraxon o sea palabras salidas del alma.

        Como hombre sabras la diferencia a amar a tu mujer o otras, y seguramente debes sentir las diferencias cuando amaste a tu mujer de coraxson y cuando no amaste de coraxson a una mujer.–puedes decir en ambos casos que las amas o que las quieres pero lo que siente tu coraxson NO es lo mismo.

        Palabras de boca y palabras del Alma sentidas en el coraxson ESA es la diferencia.

        Portate bien carlitos con TATI. Te deseo mucho bien a tu vida.

      • Hola Carlos.Antes de nada,decirte que IGNORANTE NO ES SINONIMO DE CRISTIANO.Por tanto se te agradeceria mucho que tus mensajes fueran mas respetuosos hacia todos nosotros.
        Condidero que eres un discipulo del racionalismo;teniendo en cuenta esto,te dire lo que pienso acerca del mismo:
        Husserl,( un filosofo del iluminismo) aleccionado por el hundimiento del mito del eterno progreso con motivo de la conmocion belica mundial – en la que vio, entre otras cosas, aquella racionalizacion perfecta de la matanza en masa de millones de inocentes-, se percato claramente de que la ciencia, por razon de su metodo, no puede ser una instancia rectora de la vida humana. “El mundo de la objetividad cientifica – escribio – es un mundo cerrado e inhospito. La forma en que el hombre moderno se dejo, en la segunda mitad del siglo XIX, determinar totalmente por las ciencias positivas y cegar por la prosperity a ellas debida, significo dejar de lado las cuestiones decisivas para una humanidad autentica. Ciencias que solo contemplan puros hechos, hacen hombres que solo ven puros hechos.” Buscar el conocimiento cientifico objetivo de las cosas es licito y fecundo. Pero considerar ese modo de conocer como el modelico, como el unico riguroso, constituye una parcialidad inaceptable, por cuanto empobrece enormemente al hombre.

        La Ilustración perseguia el ideal renacentista de entregar al hombre a si mismo,(sin Dios) de hacerlo libre permitiendole vivir bajo el imperio de la sola razon. La esperanza de que el hombre alcanzaria la felicidad para siempre en un mundo dominado y sin secretos, por medio de una ciencia que lo sabria y lo podria todo, resulto ser un sueno que nunca lograba alcanzarse, y que el horror gigantesco de dos guerras mundiales convirtieron en algo peor que una pesadilla. El dominio de la realidad se escapaba del estrecho molde del pensamiento racionalista. Y el peligro no provenia de la ciencia en si, sino de esa mentalidad que llevaba a considerar que solo puede conocerse aquello que es medible, controlable, verificable.
        Pronto se vio que la ciencia, que había llenado con su prestigio el Siglo de las Luces, no podia colmar ella sola por completo la vida del hombre. No era su mision. La ciencia no hablaba de valores, de sentido, de metas ni de fines, y de todo eso necesitaba el ser humano para preservar su dignidad y ser feliz.
        No lo olvides,no solo somos seres racionales;somos tambien y sobretodo,seres espirituales.Y eso,es porque fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS.
        Saludos cristianos.

        • Tati
          Cuando converso con creyentes, tengo la sensación de estar hablando con piedras o para piedras.
          En el transcurso de mis intervenciones en el blog he hecho diversas afirmaciones que puedes buscar si es que no las has leido, pero que voy a ver si resumiendotelas aquí consigo que dejes de “responder” a cosas que no he afirmado.
          Ignorantes somos absolutamente todos, todos ignoramos cosas. Cuando llamo ignorante a alguien lo hago porque ignora compltamente el tema del que pretende estar hablando, porque miente (a sabiendas o no, de que lo hace), porque no tiene los mínimos conocimientos para interpretar los datos que maneja….en definitiva porque es un ignorante de ese tema, de esa cuestion en concreto.
          He repetido hasta la saciedad que la ciencia es sólo un conjunto de conocimientos suficientemente ciertos para haber dado lugar en su desarrollo a la tecnología. Esa es la prueba de que la ciencia conduce a conocimiento.
          Y eso es un valor del método que usa la ciencia, “el método científico”, cuando se aplica ese método a la realidad se obtienen resultados repetibles, se obtienen MODELOS de esa realidad que permiten explicar los fenómenos y realiozar predicciones.
          Pero la ciencia NO ES LA VERDAD, y salvo por mera casualidad, tampoco llegará a serlo nunca, pero es que tampoco lo pretende, no es su ámbito de trabajo, la ciencia no persigue la VERDAD, persigue la modelización más correcta de la realidad, para obtener de ella explicación a laos hechos y predicciones que le permitan desarrollar tecnología.
          Lo que sucede es que si bien el “metodo científico” se ha mostrado capaz de dar lugar a conocimiento, no puede ser aplicado a todos los ambitos de la realidad, y como no tiene acceso a todos esos ámbitos, no puede usarse para llegar a la VERDAD.
          Por otro lado, el que los modelos expliquen cada vez un mayor número de fenómenos, significa que cada nuevo modelo está “más cerca” de esa verdad.
          Pero quienes pretenden estar en posesión de la VERDAD, tienen aún menos que la ciencia para apoyar su presuposición, porque no disponen de ningún método que haya demostrado ser útil (de ahí que existan tantas verdades como creyentes), porque los métodos que utilizan no han dado lugar a un conocimiento del que se haya podido extraer algo parecido a la tecnología, es decir algo que funcione absolutamente para todos, como debería ser la VERDAD.
          En ningun lugar he dicho que exista una “moral” científica…eso es una incongruencia, la ciencia no pretende ni puede imponer cuestiones morales, no se obtienen reglas morales de la aplicación del método científico.
          Las guerras no se producen por causa de la ciencia, ni por el uso de la razón……y no creo que pretenda discutirme los muertos que tienen a sus espaldas las diferentes creencias religiosas.

        • (sigue)
          Pero nada de eso significa que su afirmación final sea algo más que un deseo suyo, una creencia gratuita.
          Su afirmación :
          “…no solo somos seres racionales;somos tambien y sobretodo,seres espirituales.Y eso,es porque fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS”.
          No tiene valor alguno, porque en todo el texto que ha escrito no hay un solo argumento que la apoye, no hay una sóla evidencia que la apoye, no hay absolutamente nada en su texto con lo que pueda defender esa afirmación.
          Pretende utilizar conmigo el mismo sistema que usan los predicadores, pero conmigo no le sirve ese método porque yo no formo parte de su delirio colectivo.
          No basta que critique ciertos equívocos del racionalismo, no basta con que me hable de las limitaciones de la ciencia, que conozco sobradamente….si quiere que sus afirmaciones valgan algo, tiene que dejar de hablar de otras cosas que nada tienen que ver y buscar verdaderas pruebas que demuestren que lo que afirma es cierto, no sirve presentar pruebas de que otras cosas son falsas.
          Es algo habitual en ustedes, no entienden que hay una sóla forma de verdad e infinitas formas de que algo sea falso, y que por tanto, mostrar la falsedad de algo no convierte automáticamente en cierta otra cosa. Para ello no sirve “falsar”, lo que hay que hacer es “probar”.
          Le pondré un ejemplo sencillo. Usted piensa que cierto vehículo marca Ford, ha sido fabricado en EEUU, pero un compañero suyo está empeñado en que fué fabricado en Argentina……¿Cree que basta con demostrarle que no fué fabricado en Argentina, para automáticamente tener la certeza de que se fabricó en EEUU?
          No. Por mucho que usted demuestre que no se fabricó en Argentina, eso no demuestra que esté en lo cierto, aún así, usted puede estar tan equivocada como su compañero….no ha demostrado nada.
          Para demostrar que fué fabricado en EEUU, debe aportar pruebas positivas de que fué así.
          Y para demostrar la existencia de eso que llama espítitu, para demostrar que “somos espirituales”, para que su afirmación de que fuimos hechos a imagen de “dios”…..tiene que aportar pruebas de que todo eso es cierto. No basta con que aporte pruebas de que el racionalismo, según tal o cual filósofo, condujo a creencias morales más o menos afortunadas…son temas absolutamente independientes.

  17. CARLOS :
    Sinceramente, desde mi humilde posicion, donde, como profesor de fisica de la universidad de Bs. As. y Lic. en fisica entropica, cursando la etapa final de ingenieria nuclear, podria discutir con uds. horas con respecto a distintas hipotesis y teorias, con respecto a la expansion del universo, como asi de otros tantos hechos que la fisica pueden dentro de su campo podrian explicar de forma matematica primaria.
    Pero en fin considero que en este lugar estamos, para adorar y declarar que nuestro señor es nuetra salvacion. ESTE ES UN PUNTO INDISCUTIBLE, NO TEORISAMOS SOBRE LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUS, SINO QUE POR FE CREEMOS.
    YA QUE LA FE ES NUETRA FORTALEZA, LO INVITO A CREER, A CONOCER LA MARAVILLOSA SENSACION DE SABER QUE NO TODO ES UN ORDEN EVOLUTIVO, SINO LA SINCRONIA DE UN ENTE CREADOR.
    VIVIR SIN FE, DEBE SER DIFICIL Y MAS AUN EN ESTOS TIEMPOS.
    Un gran colega americano, astronomo, dijo “CUANDO LA CIENCIA TERMINE DE ESCALAR LA MONTAÑA DEL CONOCIMIENTO, ENCONTRARA QUE LA FE ESTARIA SENTADA EN ELLA”
    Carl Sagan.
    Respeto su punto, no lo comparto, pero si lo invito a ser parte de un maravilloso nuevo dia, l de LA FE.
    Depende de ud. el ser libre o seguir encadenado en la oscuridad de la caverna.
    BENDICIONES

    • No se quien es usted ni si los títulos que dice tener son ciertos o no, ni me importa lo más mínimo.
      Tampoco me importa a que vengan ustedes a este sitio ni si quieren creer dioses, en hadas o en cerdos voladores.
      Si entré, fúé a contestar un post con absurdas estupideces creatas y con interpretaciones falsas respecto a artículos científicos. Entré a afirmar que la EVOLUCION es un hecho, no sometido a discusión en el mundo científico, pese a que la teoría que actualmente lo explica sí se encuentra COMO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS TEORIAS CIENTIFICAS, sujeta a revisión.
      De ahí tuve que responder a idioteces sobre halos de polonio, sobre si cuadran o no los números respecto al tiempo de vida del Sol…..y todo un monton de otras mamarrachadas de ignorantes que me molesta profundamente sirvan para engañar a más personas.
      Si usted, como dice, tiene formación científica sabe que cuanto he dicho es cierto ¿O es que a usted tampoco le “cuadran” los números del Sol?…..¿Niega usted que la evolución biológica es un HECHO absolutamente demostrado?….
      Como ya le dije a otro participante, pese que tengo la absoluta certeza de que están equivocados en sus creencias y que estas no responden a la VERDAD, estaría dispuesto a pelear para que tanto él como cualquier otro tengan el perfecto derecho a creer lo que mejor les parezca.
      A lo que no tienen ningún derecho es a mentir, ni en nombre de su Dios ni en nombre de nada.
      ¿Que existen pruebas que demuestran que la Biblia tomada literalmente no es más que un conjunto de mitos falsos?….pues es lo que hay….y si les molesta….van a tener que joderse con ello, porque la realidad no va a ser diferente por mucho que ustedes quieran que lo sea.
      Yo no estoy encadenado a nada, soy tan libre que incluso puedo cambiar de opinión si se me aportan pruebas …..es usted el que está encadenado, porque dispone de esas pruebas y de los conocimientos para saber que están ahí…..y sigue negandolas para poder mantener su mundo de fantasía.
      Usted es un esclavo de sus creencias ….

      • y usted carlitos sera esclavo de sus palabras de sus malas eleciones y sus pesimas companias.

        que lo pase bien hombro, no sea tan amargado y sea mas alegre.hurañon! salUdos.

  18. BUENO PERO el premio carlitos se lo llevan los lideres de sectas seguramente la que lo tiene cooptado tambien .

    no es tema de cambio de nick es que ya no saben de que disfraxarse………quien escribe con la mano y borra con el codo y hace lo dIferente a lo que dice ese es UN FANTOCHE UN FALSO y el peor es el que insiste y no repara….poco se sabe porque los CREYENTES SOMOS MUY BUENOS, pero le aseguro que de no se asi HUBIESEN SALTADO UNOS CUANTOS estafador …que usan a los pobres ignorantes. ES GRAVISIMO. en mi idioma se llama algo MUCHO peor que fantoche. DELINCUENTE MORAL.

    Por lo que las parsonas nos identificamos por nuestros FRUTOS asi nos conocemos y asi nos VE Nuestro Señor Todopoderoso. y asi conoci a todos mis amigos verdaderos de mente y de coraxson no falsos de palabras que se las lleva el viento.

    Por lo tanto le pido que sea mas prudente con RAFA.

  19. Queda demostrado que las distintas traducciones que existen de la Palabra de Dios, se han tomado de distintas fuentes. Algunas de ellas más nuevas y otras más antiguas. La realidad histórica es que los originales se han perdido. Las versiones en que existen pueden ser estudiadas, revisadas, investigadas, pero eso no quita la verdad que existe en la Biblia. Y esa verdad, es ireemplazable. Lamentablemente, se cree que porque un documento es antiguo, quiere decir que es verdadero o más cercano al verdadero. Como ocurre con algunos documentos que se han encontrado. La NVI o la Reina Valera. En mi caso, elijo utilizar la versión Reina Valera 2000 para culto personal y luego para investigar o preparar sermones utilizo distintas versiones. Bendiciones.

    Que tengan un 2013 lleno de las bendiciones y la presencia de Cristo nuestro Señor y Salvador.

    • Adrian H. gracias y te deseo lo mismo hermano. participen mucho, internet nos da posibilidad de estar en mucho lugares y Nuestro Señor Todopoderoso nos necesita a todos los creyentes trabajando intensamente –todos los días y a todas las horas– para su mies, y nuestra presencia siempre hace diferencias.-

      Nuestras ausencias o silencios no son buenos, esto debe ser sin descanso.

      -BENDICIONES-

  20. Alcira,te gusta dar muchos consejos,se te agradece en la medida en que se espera de ti que seas sincera.
    En cuanto a el Arrio,deja que se defienda solito.Porque hemos visto todos,su caracter insulton y desmadrado,eso no es de cristianos que quieren convertir a nadie!! es solo orgullo e ignorancia,de la cual espero que salga y se arrepienta.Que acepte a Jesus como su salvador de verdad,y no el cristo de la Nueva Era,es decir:NO ES DIOS.
    En cuanto a Carlos,ni es mio solo ni es de nadie,porque Dios en su infinita bondad nos dio LIBRE ALBEDRIO.A que cristiano no le gustaria que alguien se convirtiese?? Sin embargo:NADIE VIENE A DIOS SI POR EL NO ES LLAMADO.
    Saludos cristianos.

    • “Alcira,te gusta dar muchos consejos,se te agradece en la medida en que se espera de ti que seas sincera”.

      no se quien espera algo de mi TATI, si me lo presentas encantada de conocerlo o conocerla…y dar todo dialogo coherente que se pueda…y presentado punto por punto.

      no hablo con suposiciones es mi manera de ser unica y formal digamos genetica-ESPIRITUAL.

      —En cuanto a el Arrio,deja que se defienda solito—..

      No acepto ordenes TATI de ningún humano ni humana .

      Soy asi desde que naci si vieras algo no correcto te pido que lo propongas SIEMPRE claramente y de frente.

      Hablo claro y soy frontal tanto que debo retirarme de algunos lugares por la sanidad de mis amigos.

      LA verdad o frontalidad no es comun en este mundo pero nunca pude ser ni sere FALSA.

      -BENDICIONES-

      • Yo tampoco soy falsa Alcira,y es por eso que no me escondo.
        En cuanto a lo no aceptar ordenes:No era una orden hermana,era un consejo como los muchos que tu das.Tambien forma parte de la llamemosla asi,genetica espiritual.

        • ERROR TATI has dicho esperamos que seas sincera…quien es esperamos ????

          deja que arrio se defienda solo.

          claridad TATI, y hablaremos claro siempre.

          Como esto no es la primera vexs que ocurre y repites es que te lo indico.

          Sabes no tengo congregacion estable o rotulos de mundo pero he pasado por todo lugar lo que me permite leer rapido.

          cuando se lee rapido se ve intenciones.SIEMPRE.

          Lo dejo aclarado si tienes preguntas CONCRETAS y no cosas salidas de mentes y supuestas, las respondo en orden. Yo no acuso y si digo algo doy pruebas. ES MI ESTILO.

          siempre fui asi. los que me conocen lo saben.

          -BENDICIONES-

          • Mira hermana Alcira.No hay ningun error,leer deprisa dices,no a veces tengo la paciencia de leer dos o tres veces.
            Que no estas de acuerdo??Evidentemente,sino como es que animas a el Arrio constantemente en su discurso copio-pego??
            Todo lo que he dicho sobre su secta es extrictamente la verdad y solo la verdad.Y creo haber dicho lo suficiente como para que no haya dudas,y sabes por que hermana?Porque lo he vivido y llevo 10 largos anos investigandoles.Te aseguro que no he dicho nada de mas,al contrario me he callado la mayor parte de lo mucho que se sobre ellos.
            No te lo digo con acritud,lejos de eso y espero que entiendas Alcira.
            No sigamos por este derrotero;yo no te conzco,tu no me conoces.Eso deberia ser suficiente para no andarse con mensajitos mas o menos interesantes.
            Saludos cristianos.

          • ya respondi claramente TATI.

            Si tienes preguntas puntuales las respondo encantada.

            Siempre te dije que eras una muy buen compañera del editor de este sitio y lo mantengo.

            Saludos y Bendiciones.

  21. Carlos,empezare por el miedo que al parecer Ud.cree a pies juntos que tengo.Como decirle que alguien que vive con la esperanza segura que (SOLO DIOS NOS DA),ESA PERSONA NO TIENE MIEDO?Tendria que ser cristiano para entenderlo,asi,que no me extrana – dada su propia incredulidad – que no entienda lo que los cristianos decimos y como Ud. dice;Tiene la impresion de hablar con “piedras”.
    La diferencia entre un cristiano y otro que no lo es, es precisamente esa,pero hasta en eso somos diferentes.Los cristianos reconocemos a la ciencia en lo que vale,y no mas alla.
    Los ateos,no reconocen que alguien que es cristiano tenga el derecho y la certitud y de hay vida mas alla de la muerte,porque es la promesa de Dios para ellos;promesa esta bien fundada,porque no nos hemos sacado de la chistera la RESURECCION DE CRISTO,- muchos humanos lo vieron y nos dieron fe de ello – las profecias de la Biblia,estan ahi para comprobarlas,y cualquiera que este interesado en ello puede hacerlo y ver a traves, no solo de la Biblia sino de los libros de historia.Es verdad que exige disciplina y estudio,pero el resultado es la fe,porque la fe no debe ser ciega, ni lo es en el caso de aquellos que la buscamos con teson.
    El mundo se ha empobrecido drasticamente desde que dio aluz el siglo de las “luces” a nivel moral y etico.Ya solo quedamos unos cuantos cristianos que entendemos el porque;pero a esos Ud. trata de convencer de lo contrario,siendo que la unica esperanza que Uds.tienen es la de morir a corto o largo plazo,olvidando lo esencial que no es otra cosa,que la esperanza segura dada por DIOS a los hombres de que aun cuando hayamos muerto,EL nos resucitara si seguimos sus justos mandamientos,que por otra parte;no son dificiles de seguir para ningun hombre en la tierra que conozca a Dios.
    Buenos dias Carlos.

    • Mire Tati.
      Empieza usted bastante mal.
      Porque esa no es la forma de empezar. Yo he respondido a sus preguntas pero usted no lo hace a las mias, eso no es actuar con honestidad.
      Cuando alguien, como parece haber hecho usted, emprende una labor, como la de intentar convertir a un ateo, porque piensa que con ello está haciendo un bien y porque dice que le alegraría como cristiana conseguirlo, ha de tener en cuenta ciertos factores. En primer lugar ha de tener en cuenta que eso va a obligarla a racionalizar su creencia para poder hacerla inteligible a su interlocutor. No basta con que diga “yo creo porque sí”…y usted crea también lo mismo….imagino que entiende eso.
      En ese proceso va usted a utilizar la lógica, y la razón, ya que esas son las únicas herramientas con las que puede convencer a otro.Si usted reconoce que ni la lógica ni la razón sirven para demostrar la veracidad de sus creencias, dificilmente logrará que una persona las acepte como verdades.
      El problema está en que el uso de esa lógica y razón aplicado a sus creencias le va a llevar a racionalizarlas y ese es un riesgo, porque igual acaba descubriendo que ni son lógicas ni siguen patrones racionales, y a diferencia de lo que usted ha escrito, acaba descubriendo que sus creencias sólo están apoyadas en una fe que sí es efectivamente ciega.
      Pero todo ello debe producirse en medio de un diálogo, no puede ser un monólogo suyo, si yo quisiera recibir monólogos iría a ver a un pastor, pero no es el caso.
      Eso significa que tanto usted como yo nos debemos a unas reglas de juego limpio, de absoluta honradez.
      Usted ha de responder a mis preguntas exactamente de la misma manera en que espera que yo responda a las suyas. Usted no puede mentir, igual que no puedo hacerlo yo. Y ha mentido cuando ha escrito :
      “Los ateos,no reconocen que alguien que es cristiano tenga el derecho y la certitud y de hay vida mas alla de la muerte,porque es la promesa de Dios para ellos”.
      Y ha mentido porque eso es exactamente lo contrario que yo he escrito ya varias veces en este blog.
      Usted no puede responder a una supuesta certidumbre suya de lo que yo pienso, no es honrado afirmar que yo pienso que usted tiene miedo, porque yo no lo he afirmado. He afirmado que muchas de las creencias primitivas se basaban en el miedo. pero no he dicho explicitamente que eso sea la base de sus creencias. En cualquier caso no somos los ateos los que vivimoes en “el temor de Dios”, así que si ese no es su caso, me alegro mucho por usted, pero yo sigo teniendo todo el derecho de decir que ese temor existe en muchos de los que se dicen creyentes, siempre que no lo diga de usted en concreto.
      ¿Le parece que mi definición de ciencia y lo que yo entiendo como ciencia no es suficientemente buena?¿Le ha parecido que yo haya afirmado que la ciencia sea la VERDAD?¿Quizás he dicho sin darme cuenta que sea la única forma de adquirir conocimiento?….¿No verdad?
      Sin embargo, los cristianos como usted creen en la existencia de algo por encima de las leyes naturales, de algo que puede cambiarlas a su antojo……¿Qué es entonces lo que entienden ustedes por ciencia?¿Que utilidad puede tener un supuesto conocimiento si algo puede convertirlo en falso en el momento que desee?¿Que tipo de conocimiento es ese?.
      Y también miente cuando dice que en los libros de historia pueden encontrarse apoyos a profecias o resurrecciones. Es mentira, y lo tiene muy facil para demostrar lo contrario, basta con que cite un solo libro de historia que hable de la resurrección de Jesús en términos de ser algo realmente sucedido y no como parte de una creencia religiosa sin demostrar y sólo apoyada por la fe.
      De hecho, ni siquiera encontrará un solo historiador que aporte prueba historica alguna de la existencia pasada de ese Jesús….por que no la hay. No hay ninguna.
      Y no debe decirme que yo trato de convencer a nadie de nada. Yo no he entrado aquí para convertir creyentes en ateos, pero si intentan convencerme a mi, expongo los argumentos por los que no soy creyente, y efectivamente, de esos argumentos puede derivarse el que alguien reflexione sobre sus creencias, se de cuenta que no están apoyadas por nada y decida abandonarlas, pero eso es consecuencia del diálogo y de las pruebas que cada uno pueda aportar, no de un supuesto objetivo prefijado por mi para lograr la desconversión de nadie, cosa en la que no estoy interesado en lo más mínimo.
      Lo que si me interesa es que los vendedores de panfletos y los nuevos recaudadores de impuestos sea un diezmo o un donativo, lo tengan mucho más dificil para engañar y estafar a las personas. Ese sí es un objetivo mio, como deberia serlo suyo.
      Saludos

      • Carlos,para no andar en circulos y dando palos de ciegos,tenemos que partir de la base de que aunque hablamos la misma lengua,no tenemos la misma percepcion de los asuntos.
        Yo,en serio que me esfuerzo por comprenderle.Pero veo que Ud.no lo hace o esa es impresion que tengo.
        En absoluto intento convertirle.Pero si un dia lo hace me alegrare.
        Yo creo en el conocimiento racional de la naturaleza divina, el punto de partida es la naturaleza de las criaturas y en particular la naturaleza humana: las perfecciones que esta posee. Solo podemos tener la seguridad de algo desde la Conciencia Objetiva del Ser, misma que ciertamente se vale de la razon pero que recurre tambien a otras herramientas mucho mas avanzadas.

        Afirmar que un conocimiento sea científico (cierto y comprobable) solo porque concuerda con mis creencias es tan errado como negar lo que no esta acorde con mi racionalidad.
        Un ejemplo:
        Para la “ciencia” oficialmente aceptada en la epoca de Pasteur, el estaba loco al afirmar que existian los microorganismos. Sus detractores “cientificos” se basaban, desde luego, en la racionalidad.
        Hoy en dia, la “ciencia” oficial no reconoce ni acepta muchos fenomenos como la sanacion espiritual,por medio de la conversion; lo que es admisible pues cada quien tiene el derecho de aceptar o no lo que quiera.

        Lo que no esta nada bien, es levantar falsos, descalificar o agredir lo que no conocemos, ya se haga en nombre de la fe ciega, ya de la racionalidad (que tambien puede ser ciega).Tenemos que estar dispuestos a experimentar que hay mas alla de nuestros conceptos mentales.

        De antemano, la fe ciega esta muerta en si
        misma, pero la aceptacion temporal de postulados aun sin comprobar, (hipotesis) por uno mismo, pero con animos de verificarlos a traves de la experimentacion es diferente: realmente es cientifica en el sentido mas amplio del termino.
        Posiblemente siga sin comprenderme Carlos.Pero a eso,yo no le puedo ayudar.

        • Por supuesto que la entiendo, entiendo que no piensa responder a mis preguntas porque no sabe como hacerlo sin que su respuesta suponga un menoscabo a sus creencias o a la lógica de mantenerlas. Es lo que le he pedido y es lo que decide seguir ignorando. Es a eso a lo que llamo hablar con piedras. Si estuviera tan segura de que sus creencias tienen una forma racional y lógica no temería responder ni evitaría hacerlo.
          Y yo no estoy dispuesto a perder el tiempo con divagaciones sobre Pasteur o inexactitudes respecto a lo que significa una hipótesis y cual es el uso correcto que debe hacerse de ella.
          La cuestión es extraordinariamente simple, responda a las preguntas que le hago o confiese que no es capaz de mantener un diálogo en igualdad de condiciones conmigo.
          Usted piensa que sus creencias son muy valiosas, muy ciertas, muy complejas y ricas, pero son tan simples que se resumen en una única frase. Usted está convencida que los libros que componen la biblia(y que fueron elegidos entre muchos otros por cuatro pro-vaticanos), son ciertos y que lo que en ellos se relata es la VERDAD.
          La pregunta es muy simple…¿Porque afirma usted que lo que dice la Biblia es cierto?¿En que se basa para hacer semejante afirmación?¿Tendría suficiente con que yo le mostrara una sóla falsedad contenida en la Biblia para que dejara de hacer semejante afirmación?¿O necesita más?¿Cuantas?
          Si puede demostrarse que la Biblia es falsa en alguno de sus puntos ¿Que le autoriza a afirmar que el resto no contiene igualmente falsedades? ¿En que se apoya para asegurar que aquello que a día de hoy no puede demostrarse y que está contenido en los relatos de la Biblia es cierto si esta, sólo con contener un error, ya prueba no ser infalible?
          Una respuesta razonable a esas preguntas es el verdadero inicio de una conversación honesta…
          Saludos

          • No temo a responder a tus preguntas Carlos,eso es mucho suponer!!!
            Pero le recuerdo que ya anduvo otras veces por este blog,y creo que todos ya notamos que Ud.no es que no entienda es que no desea entender sino imponer su idea a toda costa.Olvidando que esta Ud.en una pagina cristiana.Y no se limita a no querer entender,ademas descalifica,cualquier cosa que se le pueda llegar a decir,en esas condiciones yo me niego a dialogar con sordos,que no es lo mismo que esperar que me den la razon,sino educacion y compostura en el dialogo.
            Y sinceramente a mi no me gustan la discusion por la discusion que al parecer es lo que Ud.desea,yo no me presto a eso y nunca lo hare,por la sencilla razon de que no conduce a nada.
            Le deseo todo el bien.

          • Tati
            No será tanto suponer cuando sigue sin responderlas.
            Me acusa indebidamente de buscar pelea, cuando todos los que se han dirigido a mi con educación han recibido la respuesta educada que merecian, y son muchos…..quizás debería preocuparse más de la pobre educación demostrada por algunos a los que llaman “hermanos cristianos” en este blog. Puede repasar los post y combrobar donde y de quien parten los insultos , los deseos de pelea y mala educación.
            Pero estos pobres personajillos piensan que pueden insultar sin esperar respuesta, y se equivocan, especialmente cuando no son más que mercenarios económicos de sus amos.
            ¿Son esos personajes el ejemplo que ustedes pretenden de un buen cristiano?
            En realidad no importa si responde o no a las preguntas que le he hecho, basta con saber que las ha leido, y que debe responderselas a si misma…me conformo con eso.

            Saludos

          • Carlos,no insista diciendo que no le he respondido.
            EL parrafo que escribi ayer,Y DONDE ME REFERIA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A BIBLIA- Lo que me ha juicio se entiende muy bien -es que nadie puede hacer por Ud.el trabajo de investigacion biblica para saber si la misma es o no veridica;SOLO PUEDE HACERLO Ud.
            El parrafo es este:
            “De antemano, la fe ciega esta muerta en si misma, pero la aceptacion temporal -para los no creyentes-de postulados aun sin comprobar, (hipotesis) por uno mismo, pero con animos de verificarlos a traves de la experimentacion es diferente: realmente es cientifica en el sentido mas amplio del termino.”

            Por tanto, lo que le queria decir es que no espere Ud. que los demas hagamos por Ud. ese trabajo. De la misma manera que por mucho que se nos expliquen las “profudidades” de la ciencia a quienes no lo hemos estudiado, si las queremos conocer tendremos que estudiarla, porque los que eventualmente nos den alguna explicacion en internet,eso no sera nunca suficiente.

            Quizas,le interese ver los enlaces que puse sobre la batalla de las Biblias,le aseguro que las dos conferencias son muy interesantes.
            Saludos cristianos.

          • Perdone Tati, pero de nuevo se equivoca. He insistido en que no ha contestado a mis preguntas porque no las ha contestado.
            Su respuesta no es contestación a las preguntas, es una justificación a algo que yo no le he preguntado. No recuerdo haberle preguntado cuál debería ser el mecanismo para llegar a creer o saber si lo que dice la biblia es cierto…y es a eso a lo que usted responde.
            Es una forma poco honesta de actuar la suya, consiste en algo así como …”Pregunte usted lo que quiera, que yo a lo que responderé es a lo que me de la gana….”
            Bien, puede hacer lo que desee, pero yo sigo estando en mi derecho de reclamar unas respuestas que no me ha dado. Y usted puede seguir insistiendo en que las ha respondido pero si así lo hace estará mintiendo.
            Por poner un ejemplo, puede decir en que parte ha contestado a la pregunta……¿Por qué cree que lo que dice la biblia es cierto?….igual es verdad que la ha contestado, pero sigo sin ver la respuesta por ninguna parte.

            Saludos

          • En principio se suponía que sólo Noe y su familia habían sobrevivido y además el texto deja muy claro que eran “PUROS”

            Eso no es asi Carlos, algunos hijos se desviaron, eso dio origen a nuevas tribus…la historia se repite hombres y mujeres que siguen el mal y se pervierten … pretende que el Señor nos diga todo? nosotros debemos saberlo por eso hay leyes, y deberemos cumplirlas y no son muchas son sencillas.

            Además hay que leer otros libros como el de los Patriarcas, los de Enoch, libros completos de Sabiduria y Eclesiastes completo porque de contrario no se puede entender bien. Y todo es Escrituras pasa que no los incluyeron.

            No es debate es REFLEXION. saludos.

          • Estimada Alcira, la Biblia no miente ni se equivoca al decir que sólo Noé y su familia se salvó. Nadie, excepto ellos, sobrevivió al diluvio. Las tribus que se desviaron fueron las descendientes de Cam y de Canaán (los cananeos).

            En cuanto a leer otros libros, me aplico la advertencia de Pablo: “Escudriñadlo todo, retened lo bueno”. Pero lo que Dios no ha preservado como Palabra de Dios, no puede ser considerado Palabra de Dios. El/los libros de Enoch pueden ser muy interesantes, pero no son Palabra de Dios o al menos no podemos confiar en ellos como confiamos en la Biblia.

            Bendiciones y feliz Sabbath.

          • Estimado Despierta:

            Se debería procurar dar con las Escrituras revisadas por teólogos españoles que estudiaron a fondo las Escrituras con los rollos del Qumram y son excelentes.

            Por lo pronto es muy bueno comprender a este Apóstol del Señor Todopoderoso.

            ΙΟΥΔΑ 1:1

            http://se.bibliaparalela.com/jude/1.htm

            -BENDICIONES-

          • Bendiciones y feliz séptimo día lunar de atardecer (viernes) a atardecer (sabado) o Shahbath . Deseo que pasen bien y haciendo el bien, con sus familias y amigos, alegres como nos quiere ver nuestro Señor TodoPoderoso a sus hijos e hijas por todos los tiempos horas y segundos que sean. Alaluyah!

          • Que forma tan burda de intentar retorcer la verdad,
            Dezpierta.
            Las cosas como bien sabes no son relatadas así. En Genesis 6-4 se dice que había gigantes antes del diluvio….y en Numeros 13:33 que seguía habiendolos tras el diluvio.
            pero usted sigue insistiendo en que “sólo Noé y su familia se salvó”, y la biblia dice de ellos que eran “puros”….¿De donde salió pués la raza de gigantes que se relata en números 13:33?
            Pero a usted qué más le da eso ¿Verdad?. cierra los ojos, aprieta los dientes…..y sigue insistiendo en que la biblia no miente ni presenta contradicciones.
            Y lo más ridículo aún, pretende que su actitud sea tomada por honesta y digna y que su palabra sea considerada verdad o tenga algún valor.

          • Apreciado Carlos, los gigantes a los que usted se refiere erán los propios Noé, sus tres hijos y sus esposas, ya que ellos mismos eran antediluvianos y por ende con una estatura de 4,5mts de promedio, si no me cree, aqui le dejo pruebas como las del Arca, las mismísimas anclas del Arca de piedra, más grandes que usted y de varias toneladas, VEAN EL SIGUIENTE VIDEO, DE LA CNN Y LUEGO CENSURADO(1977), PARA QUE VEAN COMO NOS ESCONDEN LA VERDAD. BENDICIONES.
            Ojo ver la Parte 2 de 3 a partir del 10:46 minutos.
            http://elgranenganio.wordpress.com/2011/12/14/conferencia-56/

          • Jajajajajajajjaa……
            Cada uno cree en fantochadas distintas y compiten entre ellos por ser el más ridículo y fantasioso del grupo…..absolutamente todos se pasan lo que realmente está escrito en la biblia por el forro….pero entre ellos se llaman “hermanos cristianos”….y no porque todos coincidan en creer las mismas cosas no, unicamente por lo que todos comparten en común y es creer en las tonterias más estravagantes y diversas.
            Si fuera tan patético y tan triste, sería cómico.

        • Lo más claro es saber que esos gigantes conviven con nosotros actualmente, no son tan altos pero conservan lo de ellos.

          Se ha estudiado psicologicamente pero nunca habra respuestas a eso..y menos curas.

          Los angeles caidos tomaron cuerpos y tuvieron hijos humanos con mujeres humanas por eso el pecado entró por la mujer y ademas todos sus símbolos de adoraciones responden a ese hecho sexual, –lo sexual que para nosotros es aberracion para ellos es disfrute. e ingresaron por sexo y entre humanos porque de otra manera no habria descendencia….. cuantos obeliscos hay en el mundo ? es su marca…entre otras muchas que se pueden ver…destruir los niños es otra y eso lo hacen los pervierten para el placer..porque no pueden ser como nosotros…seguramente saben que van a juicio eterno, pero hay temas de energias que toman de las personas, tanto los humanos como los padres de ellos.

          Habra guerras y de todo pero los hijos e hijas de Nuestro Señor Todopoderoso siempre estaremos tanto por Nuestro Señor como por sus ángeles que tambien pueden ser personas humanas

          Hebreus 13:2 Portugese Bible
          ……………………………………………………………………..
          Não vos esqueçais da hospitalidade, porque por ela alguns, sem o saberem, hospedaram anjos.
          ………………………………………………………
          Hebreos 13:2 Spanish: Sagradas Escrituras (1569)
          …………………………………………………………………….
          No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, habiendo hospedado ángeles, fueron guardados.

          IBRANI 13:2 Indonesian – Bahasa Indonesia Sehari-hari
          Jangan segan menerima di rumahmu orang-orang yang belum kalian kenal. Sebab dengan melakukan yang demikian, pernah orang, tanpa menyadarinya, telah menerima malaikat di rumahnya.
          …………………………………………………………………….

          ´Sale en tres asi DeSpierta se siente bien porque todo es Por Escrituras.

          Salmos 91:1 Portugese
          Aquele que habita no esconderijo do Altíssimo, à sombra do Todo-Poderoso descansará.
          …………………………………………………………………….. -BENDICIONES- Graxie obrigados a te logó.meninas e meninos.

  22. Rec
    Todas esas cosas que enumera son prueba de que los relatos bíblicos fueron situados en un lugar real, y que contienen hechos que efectivamente acaecieron, contados con mayor o menor exactitud.
    Eso no es prueba de que absolutamente todos los relatos son ciertos, no es prueba de que la Biblia sea un libro inspirado por un Dios, no son prueba de que incluso los más mínimos detalles de cada relato sean efectivamente ciertos.
    Y precisamente por ello, hay muchas más pruebas que esas que demuestran que muchos relatos contenidos en la Biblia no sucedieron como la Biblia cuenta, algunos, ni siquiera llegaron a suceder, otros fueron manipulados y contados de la forma que interesó a los redactores. De eso hay no cuatro, sino MILES de pruebas.
    Su razonamiento respecto a esto es similar al que podría hacer cualquiera con el cuento de Alicia en el país de las maravillas. Según usted y siguiendo su razonamiento nadie tiene derecho a dudar ni siquiera de un detalle del cuento….porque ¿acaso no existen los conejos?…(Y no me diga que existen pero no hablan porque tampoco hablan las zarzas ardientes)…..¿Acaso no existen las reinas?….¿Acaso no existen los espejos o niñas llamadas Alicia?…..
    No, una prueba como las que usted aporta tan solo muestran que el relato bíblico no es absolutamente inventado, y que fué situado en un lugar y en un tiempo concreto, pero igual que sucede con cualquier obra de ficción, eso no demuestra que sea cierto en todos sus detalles.
    Sin embargo, las pruebas que ha encontrado en muchisimos casos la arqueología, sí demuestran que es falso en algunas partes.
    Es más, curiosamente ninguno de esos ejemplos que ha puesto son ni siquiera importantes para lo que realmente hace que un cristiano crea en lo que cree.
    Saludos

    • Carlos,todo lo que dice la Biblia es cierto;las profecias que se dan en ella se han cumplido a rajatabla,no solo porque lo dice la Biblia,sino porque esta relatado en los libros de historia antigua y por que no decirlo??Mas moderna tambien.
      Por eso;y sin querer llevar este monologo con Ud.en aeternum,porque los silencios para mi valen mas que el oro a veces.Lo unico que le puedo decir es,que si le he contestado a sus preguntas,pero ahora si Ud. esta verdaderamente interesado por descubrir si la Biblia dice la verdad o miente,pongase a investigarla.herramientas tiene en internet como Ud. ya sabe.
      Buenos dias Carlos.

      • Ya veo que no es capaz de entenderlo, se lo explicaré de nuevo. Las “profecias” que usted dice están “EN LA BIBLIA”, y si lo que pretende es explicarme porque piensa que lo que dice la biblia es cierto no puede usar lo que dice la biblia, porque aún no me ha demostrado que sea cierto.
        Al parecer para usted cualquier libro que empiece con la frase “Lo que viene a continuación es cierto”….es una verdad absoluta,….por que el mismo libro lo dice…..?¿?¿?¿
        Esas profecias de que habla (las que segun usted se han cumplido) no demuestran nada porque pudieron ser escritas a posteriori, ya que NI UNA SOLA DE ELLAS está escrita sobre un pergamino o sobre un manuscrito anterior a la fecha del suceso.
        Tan simple como eso.

      • Podría citarle muchas, pero para empezar las contradicciones flagrantes del texto, las inexactitudes geográficas, historicas.
        Que muchos de los relatos son absolutamente falsos como ha demostrado la arqueología.
        Que para empezar no existe eso que usted llama Biblia, como algo único, porque es una recopilación de textos realizada por unos cuantos y que dejaron fuera de la recopilación muchos otros textos, igualmente antiguos y en nada menos ciertos que los que eligieron y en los que todavia aparecen más contradicciones y más errores.
        Que además de eso que usted llama Biblia hay cientos de copias, todas distintas y NI UN SOLO ORIGINAL, de forma que la suya es tan ajustada a ese supuesto “ORIGINAL” como cualquiera de las otras muchas…..es decir NADA.
        Y si ustedes los creyentes se matan unos a otros por defender que la suya es la más cierta, debe ser porque son en realidad tan diferentes entre ellas como para provocar ese rechazo.

        ¿Quiere más?

        • Mira Don Erudito. Primero que nada tengo que decirte que caes nuevamente en esa expresión tantas veces utilizada por ti al “contradecir” a otros: “No me has respondido nada”.
          Pregunte ¿Qué cosas demuestran que la biblia no es cierta? No me importa si la consideras como biblia o no. Ya con el hecho de mencionar el nombre se entiende de qué estoy hablando.
          Dame algo específico de tu argumento. Hacer declaraciones sin especificar es una tontera. Y bien que tú mismo lo has expresado en otros comentarios. Así que por favor, no caigas en incongruencias. Dame un ejemplo o dos para ver si entiendes la respuesta. Esfuérzate un poquito, se que puedes.

          • No, resulta que por decir Biblia no se sabe de que está usted hablando por que hay decenas de ellas y todas son distintas, en este mismo blog son expertos y pueden informarle de ello.
            Pero vayamos a sus peticiones:
            En primer lugar, el exodo no sucedió jamás. La época y el lugar en que lo situa el relato bíblico es absolutamente inconsistente con lo que sabemos de la historia de Egipto y de la arqueología..no sucedió, en aquella época toda esa zona estaba llena de fortificaciones egipcias que jamás hubieran permitido el tránsito durante años de un grupo tan fantasiosamente numeroso como el del relato bíblico. Es un cuento, y no porque esa sea mi opinión, sino porque es la conclusión a que han llegado tanto historiadores como arqueólogos en base a las pruebas encontradas y a los textos.
            El reino de David es otro cuento, absolutamente imposible, por cuanto en esa época y en ese territorio eran los egipcios quienes tenian el absoluto control de las tierras desde hacía cientos de años y siguieron teniendolo cientos de años más tarde.
            Si tiene dudas es fácil de comprobar, consulte libros de historia…no le morderán no les tenga miedo.
            Contradicciones y ridiculeces….lo siento sólo le pongo unas cuantas, no puedo dedicar el tiempo que haría falta para ponerlas todas :
            Puede servirle de la existencia de gigantes tras el diluvio. En principio se suponía que sólo Noe y su familia habían sobrevivido y además el texto deja muy claro que eran “PUROS” ¿Cómo explica entonces la presencia de gigantes tras el diluvio?…..ese le debería servir como ejemplo de contradicción.
            pero claro hay más MUCHOS más…dígame que le parecen estas afirmaciones :
            Génesis 32:30 “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”,
            Éxodo 33:20 “dijo Jehová: no podrás ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá”.
            Génesis 3:9,10 “y llamo Jehová Dios al hombre y le dijo: ¿Dónde estas tu? y el respondió: oí tu voz en el huerto y tuve miedo porque…”.
            Juan 5:37 “y el que me envió, el padre ha dado testimonio de mi. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer”.
            Mateo 19:26 “para dios no hay imposibles”. Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.
            Graciosas ¿verdad?
            Ejemplos de errores científicos o absurdeces como no tener en cuenta que un diluvio universal habría provocado la salinización de todos los lagos y mares por ósmosis…..y que esa salinización no se encuentra, por ejemplo, en perforaciones del hielo en el Artico….
            Y ya en el colmo de la paroxia, ridiculeces del tipo zarzas ardientes que hablan, fabulas de animales también parlantes………..
            ¿Le parecen ya suficientemente concretas mis respuestas o ni siquiera las propias citas bíblicas son suficientes para usted?

          • Excelente respuesta Don Sabiotin del planeta Crananium. Me daré un poco de tiempo para ver si mi inteligencia, que seguro es mucho menor que la suya, es capaz de responder cuerdamente a esas “afirmaciones”. Aunque algunas ya de por hecho me da risa al ver que las cree. Pero bueno, como su mente es tan grande, no puedo darme el lujo de pensar que está equivocado, eso sería un sacrilegio científico. Así que tratare de armar el rompecabezas expuesto por usted y haber si no quedan fisuras.

          • Hay algo que no entiendo ¿Por qué encuentro moluscos petrificados a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar?

          • Carlos.
            No espero que puedas entender claramente la biblia ya que no crees en ella. Pero por lo menos algo te interesa, aunque sea solo para tirar barro. Te iré dando respuesta de a poco porque también no tengo todo el tiempo del mundo. Además, para responder tengo que investigar.
            Según Génesis 32:30 Jacob menciona que vio a Dios cara a cara. El contexto claramente se refiere a un ángel. Y este estaba en representación de Dios. Por tanto es como que Jacob “vio” a Dios. Si entiendes que estas palabras no son porque el computador te esta ablando es porque entendiste el texto.
            Así que el texto de Éxodo 33:20 el literalmente cierto.
            Sobre Génesis 3:9,10. No entiendo muy bien cuál es tu acusación. Pero puede ser que te refieras a que Dios menciona ¿Dónde estás? Bueno se entiende que Dios pudo ver donde estaba. La pregunta era en sentido de que esperaba que Adán diera la cara. A nadie le gusta conversar algo importante con una persona si esta le da la espalda. La otra opción es que te refieras a la expresión “y tuve miedo”. Eso ya da risa explicarlo, porque todos saben que el miedo a Dios no es en sentido morboso, si un temor a desobedecer, tal cual sucede de un hijo al padre.
            De Juan 5:37 también me parece absurdo explicártelo. Está claro que Jesús explica la mala disposición de los judíos a “escuchar” la voz de Jehová.
            Eso por ahora, después te sigo explicando.

          • Sin duda no será sólo “una” las cosas que no entiende. Pero alégrese, está haciendo lo correcto que es preguntar, en lugar de dar por cierto el relato de unos pastores judios….va por el buen camino, no lo abandone.
            Imagino que por “moluscos petrificados”, a lo que quiere referirse es a “fósiles marinos” y el el motivo de que puedan encontrarse a esa, y a más altura, es bastante sencillo. Las cordilleras que forman esas montañas se levantaron posteriormente a la formación de esos fósiles. Como supongo que no lo conoce le explicaré el proceso de formación de una cordillera. La estructura de la Tierra consiste en un número de placas que deslizan sobre material fundido. Esas placas siguen un movimiento hasta llegar a colisionar unas con otras, cuando eso sucede (aparte de provocar seismos y otros fenómenos geológicos), una de las placas desliza por debajo de la otra ocasionando la formación de una cordillera. Todo ello está perfectamente contemplado, explicado y demostrado en la teoría de tectónica de placas, que puede consultar en cualquiera de los muchos libros donde se explica (la biblia no es uno de ellos, claro).
            Por ejemplo, la cordillera del Himalaya apareció por ese fenómeno (llamado subducción), entre la placa India y la placa de Eurasia.
            Por su parte, la cordillera Andina, se formó por el movimiento de subducción de la placa de Nazca y de la Placa Sudamericana.
            Estos eventos llevan sucediendo entre hace 70 y 100 millones de años, y no han dejado de hacerlo. La placa India sigue subduciendo bajo la placa euroasiática a razón de unos 5 cm por año.
            Por tanto, en esas tierras emergidas, ya se encontraban desde hacía muchos millones de años, los fósiles que menciona, ya que habían formado parte, en su momento , del lecho oceánico.

          • O por la acción de un Diluvio Universal. Su problema, Carlos, es que, a pesar de considerarse científico, elimina hipótesis de la ecuación simplemente porque no es capaz de comprobar su veracidad. El Diluvio es una posibilidad.

          • Hay Carlos por favor. No seas infantil. “Todo ello está perfectamente contemplado, explicado y demostrado en la TEORIA de tectónica de placas”
            Para que te voy a explicar lo que es una teoría. Creo que lo tienes claro. Por lo mismo no se para que me das esa respuesta si no tiene base solida.
            Creo que tienes que leer un poco más lo que acabas de decir. Eres más inteligente que eso.
            ¿Estos eventos llevan sucediendo entre hace 70 y 100 millones de años? Solo te falta que me digas que tu Dios te lo revelo.

          • No. un Diluvio Universal no es una explicación.
            No es que yo lo elimine de la ecuación, es que se elimina solo, por que las pruebas demuestran que nunca sucedió.
            Una inundación de ese tipo hubiera acabado con todas las plantas terrestres, hubiera matado a todos los animales de agua (dulce o salada), dependiendo de la naturaleza del inundación, hubiera dejado inmensos depósitos de sedimentos………….nada de eso existe.
            Por supuesto eso no significa que no se hayan producido grandes inundaciones en el pasado…..pero afectando zonas concretas, no “diluvios universales”.
            Además, el relato bíblico está basado en otro relato anterior de origen mesopotámico, es decir, ni siquiera es original sino sólo una burda copia, algo que los pueblos semitas solian hacer para “crearse” una historia.
            Pero dejando mitos y leyendas aparte, un diluvio universal no es una explicación del tipo de fósiles encontrados en esas cumbres, porque no explica el porque no se encuentran tambien otros fósiles, por ejemplo de mamíferos, o de plantas terrestres…sino unicamente los que es razonable encontrar en un lecho oceánico de 70 millones de años de antigüedad.
            Por todo eso y muchas cosas más, el diluvio universal no es explicación.

          • Me hace gracia eso de que el relato bíblico es una copia del mesopotámico. ¿Por qué no puede ser el relato mesopotámico la confirmación de que realmente existió el diluvio?

            Con respecto a lo de las plantas, los peces, y los grandes depósitos de sedimentos… desconocemos la capacidad de supervivencia de las plantas primigenias y de los animales marinos… por no hablar de que allá donde miremos, todo está cubierto de sedimentos sin hacer referencia a los grandes desiertos del mundo.

            Pero cada uno ve lo que quiere ver. Bendiciones.

          • Dificilmente va a poder explicarme usted a mi lo que es una Teoría científica, pare ello debería usted saber lo que es, y como tantas otras cosas, esa tampoco la sabe.
            Pero no se preocupe le copio la definición y así poco a poco va aprendiendo.
            “Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos”
            No, a mi los inexistentes dioses no me revelan nada (ni a mi ni a nadie, aunque los crédulos como usted piensen que es así). A mi lo único que me revela algo son las pruebas….esas que usted no tiene para defender ninguna de sus creencias.

          • Dezpierta, no entiendo que es lo que te hace gracia. El relato bíblico es copia del mesopotámico por la sencilla razón de que el mesopotámico es anterior.
            No es que cada uno vea lo que quiere ver, es que hay personas que analizan las pruebas y otras que se creen lo que dicen cuatro pergaminos e intentan ver unicamente aquello que no contradice esos pergaminos.
            Lo uno es investigar y buscar la verdad, y lo otro creer que se está en posesión de la verdad e intentar retorcer la realidad e ignorar las pruebas que le son contrarias.
            Los depositos sedimentarios que existen, lejos de confirmar un diluvio universal lo que demuestran es que éste nunca sucedió.

          • “A mi lo único que me revela algo son las pruebas….esas que usted no tiene para defender ninguna de sus creencias”. ¿Acaso tú tienes alguna? Hablas por hablar. Te refieres a una teoría como si fuera cierta. Eso es mentir. Lo sigues haciendo una vez más.

          • Rec dice usted :

            “Según Génesis 32:30 Jacob menciona que vio a Dios cara a cara. El contexto claramente se refiere a un ángel…”

            Jajajajajaja…¿De donde se saca usted eso?. La cita exacta de Jacob es :
            “…porque vi á Dios cara á cara”
            Eso es exactamente lo que la cita dice, y no veo de que se extraña, es perfectamente compatible con la explicación posterior de que los judios no coman el “tendón” que tocó su dios……sería una verdadera estupidez que dieran importancia a ese hecho si sólo lo hubiera tocado un “angel”.
            ¿Pretende usted hacerme creer que la supervisión de su dios todopoderoso no detectó el error de la literalidad de la cita?, o quiere que piense que sí lo detectó mientras dictaba el texto, pero que aunque pensó en cambiarlo, no lo hizo porque ya sabía que si alguien preguntaba en el futuro sobre ello, estáría usted para explicarle lo de ese angel, (que en el texto no aparece por ningun sitio y) que usted se saca de la chistera.
            Piensa en verdad que su dios no es capaz de escribir con absoluta claridad para que haga falta la ayuda de su “interpretación” ni de la de nadie de su secta.
            ¿Quien es usted para corregir, matizar o interpretar lo escrito en la biblia, para afirmar que no es exacto o que no dice lo que en realidad dice…¿Quien es usted para arrogarse el derecho de interpretarlo?, ¿Acaso no recuerda quien lo escribió ( o lo dictó, o lo supervisó…en fín, el redactor jefe)?
            Se atreve a corregir lo escrito por un profeta
            Y ¿Que es eso de que su dios queria verse con Adan cara a cara?…..pero no me está diciendo que a dios no se le puede ver…..¿No está su dios en todas partes?…entonces ¿Para que necesita que Adan salga a ningún sitio?
            Si no tiene respuestas haga lo que el resto hacen….cambie de tema….pero no me haga reir con interpretaciones absurdas cuando lo escrito es lo bastante claro como para no venga ningún sectario con interpretacion alguna.
            “..porque vi á Dios cara á cara”….
            ¿Que parte de esta frase es la que no quiere entender?

          • Hay Carlos. Como puedes ser tan ciego. Hay que explicarte con manzanas. Espero que sepas que es una manzana porque si no quedamos en lo mismo.
            De Génesis 32:30 ¿puede alguien luchar contra Dios? NO. ¿Puede un ser humano tratar de retener con sus fuerzas a Dios? NO. ¿Le dijo el contendor de Jacob su nombre? NO.
            Todo lo anterior se llama CONTEXTO. Pero para analizarlo hay que hacerse preguntas y responder de acuerdo al propio conocimiento de la biblia. Pero además, hay que dejarte claro que la biblia está hecha únicamente para quienes son inteligentes y sabios. Así que te estás quedando afuera por ahora, y eso hace que no entiendas.
            No existe eso de que cada cual la interpreta a su forma. Lo que existe es que muchos la tergiversan a su manera. Tú entras ahí.
            Además como puede ser posible que no llegues a entender que la biblia no está hecha para los niños. Dice cosas referentes a los niños, pero no es para ellos. La biblia está compuesta principalmente de principios. Y el razonar adecuado te hace llegar a la respuesta correcta, es decir, lo que dios piensa o quiere de ti.
            Como Dios nos hiso con la capacidad de pensar (algo que tú estás perdiendo), dejo la biblia escrita de tal manera que PENSEMOS. Y no que obedezcamos el absurdo mandato de “todas las mujeres tienen que vestir pantalones” (ejemplo) porque si no lo dijera todos tendríamos la interpretación que quisiéramos y vestir como se nos antoja. Sin embargo, como quiere que PENSEMOS, el puso un principio y es el que aparece en 1 Timoteo 2:9,10.
            Si vas a empezar a tratar de explicar la biblia por lo que dice en UNA frase, estas caminando por el lado incorrecto. Que por lo demás, en una persona como tú, debería tenerlo bien sabido que tres palabras no hacen una idea y menos una realidad.
            ¿Vas a enseñar a escribir a Dios? Mira nada más que orgulloso. El problema es que eres tan pequeño que no te das cuenta de lo que lees.
            Me parece mucho que tienes que empezar de cero,……quizás un poco menos.

          • Miere Rec para que usted pueda enseñarme algo a mi, aún tiene que comer muchos kilogramos de sal en huevos fritos.
            No me parece mal que usted se autoengañe pensando que es sabio e inteligente porque repite como un loro lo que sus amos de Wachtower le han contado, pero no se engañe, eso es sólo una terapia a la triste realidad de que usted no es ni sabio, ni demuestra inteligencia.
            Se atreve a decirme que intento enseñar a escribir a su dios…cuando es usted el que se pasa lo escrito por el por el forro y lo interpreta como le da la gana….es lo más absurdo que se puede escribir.
            Y aún lo es más porque la interpretación ni siquiera es suya, repite como un loro la que sus amos le han dado.
            En escritos como Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.
            Resulta que lo escrito no es lo que se pretendía decir….su diós lo que queria decir en realidad es que él era todopoderoso, nadie podía luchar contra él y mucho menos vencerle o impedirle lograr algo que él pretendía….jajajajaj….y me acusa a mi de interpretar a mi gusto los escritos…….
            Por supuesto que la biblia no fué escrita para niños, fue escrita para tontos.

          • Miere Carlos a veces cuando muchos se preguntan tanto y taanto del pasado les pasa esto…

            Gênesis 19:26 Portugese
            Mas a mulher de Ló olhou para trás e ficou convertida em uma estátua de sal.

            Veo que muchos se preguntan como se creo una piedra o el puntito 1, y nunca encontraran respuestas y de tanto mirar para atras pierden el mejor tiempo que es el presente,

            Nuestro Señor Todopoderoso esta en la vida y con la vida donde hay vida hay amor felicidad y presente quien no vive el presente y no lo disfruta lo pierde.

            Digale esto a su grupete de cientificos que deben ser muy aburridos, porque la ciencia estara siempre limitada por el Espiritu. No hablo de textos que sólo son una guía…nos vamos sin nada como llegamos.

            Podremos cuestionar todo menos la verdad y la vida. y la vida es de los que saben vivirla y no es juego y menos tonto o de tontos. Los tontos son los que no saben vivirla. Espero que los reyes pasen por su casa si no los asusta)) , porque le gustan los ninos y ninas..saludos y portese bien hombre grande!

          • Carlos. Ya te estás quedando sin argumento. ¿Por qué dices “repite como un loro lo que sus amos de Wachtower le han contado”? ¿En qué momento mencione que era TJ? Eres igual que todos aquellos que cuando se sienten acorralados empiezan a usar una mala defensa mencionando que tal persona pertenece a tal religión o a tal movimiento. Entiendo que la verdad te molesta. Pero deberías ser más sincero y empezar a reconocer que no tienes nada en concreto contra la biblia y menos contra Dios. Ni siquiera tienes idea de quién soy. Que es lo que estudie, que es de mi vida. Sin embargo, tú por ser “científico” crees tener respuestas para refutar toda creencia en Dios.
            ¿Por qué tendría que mencionar quién soy? ¿Para dar argumentación de lo que digo? Se supone que cada cual busca, investiga, escudriña y medita.
            Fuera de todo sarcasmo y pelea que se ha dado contigo, quiero sinceramente decirte que estás diciendo solo falsedades. Pero no te culpo. Seguramente la formación que te dio la universidad o los “profesores” te llevaron a tener ese pensamiento. Te has alejado mucho del pensamiento básico del ser humano. Y no me refiero a que tengas una inteligencia mayor que los demás. Tienes que buscar la sabiduría, no como una satisfacción personal, más bien, como una respuesta a la verdad. Porque la verdad existe, siempre ha existido.
            No sigas en esta pelea porque no ganaras. No me refiero a mí. Me refiero a la verdad. Porque ella siempre se impone. No puedes luchar contra Dios. Sé que no crees en el, lo has dejado muy claro. Pero al decir las cosas que has dicho, aunque tú no te des cuenta, estas luchando contra Dios. Por eso constantemente chocaras y quedaras aturdido. Es un esfuerzo inútil.
            Todo el tiempo, bueno el 99% de las veces, solo usas información incompleta. Te basas en conocimiento actual pero que no es concluyente. Haces mención de investigaciones que ni tú mismo has comprobado y las das por hecho. Dices que hay mas evidencia en contra de la biblia que la que hay a favor de ella, pero eso es totalmente falso. Seguramente muchos de nosotros aquí nos hemos dado el tiempo de investigar tus afirmaciones. Pero no hemos encontrado nada que sea concluyente. Las afirmaciones que mencionaste el otro día sobre sucesos y textos de la biblia, aunque ya sabía la respuesta, me di el tiempo de investigar nuevamente. Estuve leyendo mucha información. La mayoría de internet. Paginas científicas. Otras de historia. Arqueología, etc.
            Fue muy entretenido leer. Se amplió mucho más mi conocimiento. Pero nunca, nunca pude encontrar algo que diera veracidad de tus palabras. Llegue a pensar que no vale la pena seguirte refutando cada cosa que dices. Tienes que investigar nuevamente. Pero sobre todo ser más sincero. Además, tener un poco de humildad.
            Carlos. Usa tus cualidades de manera correcta. Te deseo éxito en ello.

          • En definitiva Rec el mismo Bla, bla, bla de siempre…Que si yo estoy equivocado, pero claro sin concretar en que lo estoy, que si yo doy por ciertas cosas como que usted pertence a TJ…(¿lo niega?)…..que si usted ha buscado información sobre los textos que cité (y que podría citar otros 200 sin despeinarme), pero que, al parecer ninguna de esas informaciones le ha servido para poder refutar mi afirmación de que los textos de la biblia se contradicen unos a otros, por eso no las indica. Y por eso hace lo que ya han hecho todos en este blog…..cambiar de tema.
            Ni usted ni nadie de este blog ha refutado nada, ni son capaces de hacerlo porque viven en un mundo de fantasía completamente falso, y sus fantasias son sólo eso, fantasias, que no tienen base real sobre la que sustentarse.
            En lugar de tanta cháchara barata, debería hacer lo que hago yo. Usted me pidió “cosas concretas” que demostraran que la biblia contenía errores y contradicciones , y le puse citas de la biblia….eso es refutar. Usted afirmó que nadie puede luchar con su dios y menos aún vencerle, y le puse citas de la biblia donde se afirma exactamente eso. Usted dijo que a su dios no se le podía ver el rostro, y le puse citas de la biblia donde se afirma lo contrario….Eso es refutar.
            ¿Y que hace usted a cambio? ¿Alguien ha visto su explicación de la cita de Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.
            No, nadie ha visto refutación alguna suya, porque no ha sido capaz de refutar nada….solo bla bla bla…..
            Lo verdaderamente patético es que ni los TJ, ni los pentecostales, ni los católicos, ni los evangelistas, ni los que ni siquiera saben que es lo que creen, que suelen visitar este blog, ha podido refutar ni una sola de las afirmaciones que he hecho, y deberían preguntarse honestamente por qué ha sido así…la respuesta es fácil, porque esa verdad que dicen ustedes que poseen no es más que una colección de absurdeces sin sentido.
            Absurdeces que les llevan a no poder ponerse de acuerdo ni entre ustedes, absurdeces como la de inventarse ángeles en textos que claramente citan a dios, absurdeces como afirmar que Noe y su familia eran gigantes de 4.5 metros (lo que significaría tener que volver a definir el significado de “puro” en la biblia), o absurdeces como decir que hoy en día seguimos conviviendo con “gigantes”….sólo que ahora son …”más bajitos”…….
            Ustedes sólo dan risa.

          • saludos don Carlos veo que hace referencia a una expresión mia , le pido que se informe y lea un poco de experimientos de control mental Mk ultras, patocracias ponerologias, psicopatologias, etccc en fin en el web site de soott net hay mucha información . ud y su grupete de decima pueden creer lo que les resulte mejor o no creer pero no tenga dudas que ellos son gentes de mucha fe y se lo cargaran a ud y a su equipo completo y sin anestesia

            -con cariño de buena y fiel creyente-

            -Alcira-

          • Que usted no ha sido capaz de contestar lo veo yo igual que lo ve cualquiera.
            Usted ha afirmado que nadie puede luchar contra dios, yo le he citado textos que desmienten su afirmación
            Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.
            y aún estoy esperando la respuesta.
            Que usted desee, crea o sueñe haber contestado, no lo convierte en real.
            De igual manera que tampoco son reales el resto de cosas que sueña, cree y desea.
            Y no veo que niegue pertenecer a la secta de los TJ, y que por lo tanto asuma y de por buena la interpretación de los textos de la biblia que hace la Wachtower…..¿O esa respuesta también me la he perdido?
            Digame, ¿Están también en la Wachtower de acuerdo con que Noe y su familia eran gigantes o consideran que eso es una “tontada” de “otros” “cristianos”?…. ¿Están de acuerdo como muchos por aquí en que la biblia no necesita interpretación porque debe ser asumida de forma literal (aunque ninguno de ellos tenga el valor de aparecer ahora para explicar la cita de Jueces) o consideran que eso es una “tontada” de “otros” “cristianos”, por que la biblia debe ser interpretada ?…(y claro, por quien mejor que por ellos mismos)
            O es que me he equivocado y usted no pertenece a la secta de los TJ….sáqueme de dudas pero respondiendo a las pregunta , no sólo diciendo que lo ha hecho…

          • Carlos. Se ve que te carcome la duda. Te responderé brevemente.
            1) ¿Están también en la Wachtower de acuerdo con que Noe y su familia eran gigantes o consideran que eso es una “tontada” de “otros” “cristianos”? Preguntale a la Watch Tower, yo por lo menos no creo que eran gigantes.
            2) ¿Están de acuerdo como muchos por aquí en que la biblia no necesita interpretación porque debe ser asumida de forma literal (aunque ninguno de ellos tenga el valor de aparecer ahora para explicar la cita de Jueces) o consideran que eso es una “tontada” de “otros” “cristianos”, por que la biblia debe ser interpretada ? Yo creo que la biblia no necesita ser interpretada. No hay que tomarla toda en forma literal.
            3) Los Testigos de Jehová no es una secta. Investiga un poco más el significado. Además, si soy o no TJ eso me lo guardo. No tengo porque responder.

          • Drae : secta.
            (Del lat. secta).
            1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
            2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
            3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
            Sí, los TJ son exactamente eso, una secta.

            Ve como cuando tiene respuestas (aunque sean incoherentes), contesta.
            Dice usted : “Yo creo que la biblia no necesita ser interpretada. No hay que tomarla toda en forma literal”.
            Jajajajjaa…..Digame, la parte que no debe ser tomada de forma literal ¿Quien la decide? ¿Usted?…..Y que hace entonces con esa parte ¿La borra?….¿Usa una goma mágica de borrar biblias?….o la “INTERPRETA” a su gusto…..
            Le puedo asegurar que sus respuestas no me interesan lo más mínimo, no las hago por que esté interesado en ellas, sino para que otros (menos abducidos que usted) se hagan esas preguntas………sus respuestas ni siquiera merecen ser tenidas en cuenta.
            Entiendo que se guarde su pertenencia a la secta de TJ, cualquiera se sentiría avergonzado de ello, pero ¿Es eso lícito para un miembro de los TJ?…¿Pueden negarse a contestar sobre si pertenecen o no a secta?….me parece que deberia preguntar sobre ello a instancias superiores ….algo me dice que no se considera del todo honesto hacer eso.
            Así que le parece que hagamos con la cita de Jueces…¿La borra?…¿La interpreta?…o pasa sobre ella de puntillas no sea que vaya a despertarsele la inteligencia durmiente….si es que no está ya muerta del todo.

          • Carlos. Está bien la dedición de secta, pero sigues sin entender. ¿Está bien que no te responda si soy o no TJ? Si, está bien. Es bíblicamente correcto.
            “Digame, la parte que no debe ser tomada de forma literal ¿Quien la decide? ¿Usted?…..Y que hace entonces con esa parte ¿La borra?….¿Usa una goma mágica de borrar biblias?….o la “INTERPRETA” a su gusto” Vez Carlos que no lees. Te respondí anteriormente y como soy paciente contigo te responderé nuevamente: Yo creo que la biblia no necesita ser interpretada. No hay que tomarla toda en forma literal.
            ¿Algo más?

          • NO, algo más no….lo mismo, pero esta vez respondiendo. Le pondré de nuevo las preguntas numeradas porque parece que no es capaz de encontrarlas.
            Dice usted : “Yo creo que la biblia no necesita ser interpretada. No hay que tomarla toda en forma literal.
            Las preguntas son —–“Si no hay que tomar toda la biblia de forma literal…
            1 .- ¿Quien decide que partes hay que tomar literalmente y que partes no?…
            2.- ¿Que se hace con esas partes que, según usted, NO HAY QUE TOMAR DE FORMA LITERAL?
            3.- ¿No es ridículo afirmar que siendo la biblia un conjunto de textos inspirados por un dios todopoderoso, esta no pueda ser tomada de forma literal y necesite la entrada de un “iluminado” armado de unas sabias tijeras que le han crecido en sus santas manos, para cortar todo lo que no le guste, porque es literalmente absurdo?

            Me alegro mucho de su paciencia, cuanto más la alargue más evidencia da al resto de que su argumentación es sencillamente falsa.
            Y de eso es de lo que se trata….

          • Carlo me alegra su alegria, cuando usted se divierte se siente.

            Secta de Nuestro Señor Todopoderoso

            Mas querríamos oír de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.

            Atti 28:22 Italian: Riveduta Bible (1927)
            ……………………………………………………………………..
            Ben vorremmo però sentir da te quel che tu pensi; perché, quant’è a cotesta setta, ci è noto che da per tutto essa incontra opposizione.

            Los mismos estan hoy y seguro que en su grupete tambien habra de todo porque somos plantitas sembradas buenas y malitas (buenos frutos y malos frutos o frutos feos)

            luego estan los buenos mandarinas. /en su grupete hay unos cuantos ; ) grazie e arrivederchi. ( no se italiano por las dudas) estoy estudiando idiomass caro.

          • Estimado Carlos, esa definición de ´´secta´´, es la que van a utilizar y utilizan seguidores del anticristo (masones) (ateos)(libres pensadores) en su última persecución de los verdaderos hijos de Dios Padre los que guardan los 10 mandamientos del Éxodo y divulgan las palabras de Cristo. Fíjese que eso aparece en la Biblia, pero para eso hay que saber leer, no interpretar. Bendiciones.

          • Por eso no nos entienden Gato. habra que ser muy muy muy jatos y muy bbs, es raza que no existe ni pueden clasificar y si no pueden no te encuentran nunca
            Muchoss ABbrazos = )

          • No gato… Esa definición es la del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, es decir, la única definición correcta del término “secta”, y la que todo el mundo ha de entender como tal cuando lee o escucha esa expresión. Claro, eso siempre que esa persona hable Castellano, si está hablando en otro idioma …..

        • Carlos. Tú crees tratar algo que no es así. No tengo que darte evidencias de nada, búscalas solito.
          1) La decisión esta puesta en la Biblia. Por eso te dije que la biblia no necesita mi interpretación, ni la tuya ni la de nadie.
          2) Nada. Lo que es literal ES LITERAL y lo que no NO.
          3) No entiendo bien tu pregunta. No aplica a nada. No existe ese iluminado. Si alguien tiene tijeras es cosa de él. La biblia no necesita sacarle ni quitarle nada.
          ¿Necesitas más paciencia?

          • Yo no pierdo el tiempo buscando evidencias de sus fantasias.
            Así que lo que es literal es literal y lo que no es literal no lo es ¿Verdad?….y lo decide usted porque es un tipo muy sabio….Jajajajajajajaj ¿o hay alguna señal en los versículos que indican su literalidad?
            La triste realidad que usted se niega a reconocer es que sus amos de la Wachtower son los que le han dicho lo que tiene que entender como literal y lo que no, y usted ha pasado de ser un creyente en dios a ser un creyente en sus amos de la Wachtower.
            Dígame, esa cita de Jueces ¿Debe ser tomada literalmente o no?….¿Por qué?….¿Por que lo dice usted?…..Indiqueme en que parte de la biblia está “puesta la decisión” de no tomar esa cita literalmente…¿Seguro que es en la biblia donde está puesta esa decisión o en la sede de Wachtower?
            Siga siendo paciente, esta conversación está alcanzando los objetivos que pretendia con ella…..lo está haciendo muy bien.

          • por supuesto que hablamos otro idioma Carlo entre jatos nos entendemoss es más que todos sus estudios y horas de Universidades y horas y horas de vidas lass que sean pasadas ..a que si! usted necesita su mente para probar con mi jato tenemos otra manera de comunicarnos, y de eso no hay ni habra nunca un libro escrito que se lo explique, por lo que estara en otra realidadd de por vida… esa diferencia tambien esta entre -verdaderos creyentes en nuestro Señor todopoderoso y los que no lo son– hasta que no se vive no se sabe lo que es…si yo digo essto usted ni muchos entenderan pero mi jato si. ciaohombro grande! saludos y cuide su mente.

          • Amigo este ateo ya te esta enredando …La biblia es inspirada por el E.S eso lo debes de saber … a q te refieres de q no” todo” hay q verlo en forma literal? si eres T.J cosa que no has dicho y respeto mucho …ellos tienen graves errores en profecias y en muchas cosas , son participes de los falsos profetas … pero este no es el punto… Shalom

          • Superjinzo.
            Perece que es contagioso lo de Carlos. Se te está pegando su forma de pensar. En ninguna parte he mencionado que la biblia no esté inspirada por el espíritu santo.(2Tim. 3:16)
            Me extraña que me pregustes ¿a q te refieres de q no” todo” hay q verlo en forma literal? Dime una cosa Super, si la biblia menciona que los que están casados sean como los que no lo están ¿Cómo aplicas eso? Si Jesús dijo que hay que beber su sangre y comer de cuerpo ¿Cómo lo tomas eso?
            Sobre los TJ estas usando la misma falsa técnica de Carlos. Tiras una mentira y te escondes. Si vas a referirte a una religión tienen que fundamentarlo con la biblia. Sigue a Jesús, usa su ejemplo.

          • Ay Gato y que curiosa !…ma e zangada), suena aun en mi ..apocalipsis gatuno 2012 explosiones en el universo…lcomo es la vida uno de cal y una de arena.
            bom dia brincalhão ..: )

          • Que graciosos Rec y Superjinzo, no se aclaran entre ellos porque cada uno dice lo contrario que el otro, pero curiosamente los dos me hacen a mi responsable de su falta de entendimiento….es para troncharse de risa

          • Ud no se tronche tanto Carlo porque lo que le dejé a anonimo va para Ud tambien, o no tiene riñones, mente o corazón??? ) qué e Ud un hibridado en laboratorios?

            saludos creyentes en el Señor Todopoderoso. Portese bien hombre grande, he dicho! ; ) ciao.

          • Yo es que necesito que alguno de ustedes, grandes sabios en posesión de la verdad absoluta, me explique si hay que considerar la biblia literalmente, por que está inspirada en el Espiritu Santo y es infalible….en cuy caso hay que lanzarse a la antropofagia y comerse a su amigo invisible o si por el contrario no debe ser tomada literalmente porque para interpretarla ya está la Wachtower que son los verdaderos profetas de dios en la Tierra.
            Es que no consigo salir de la duda…

          • La acción de comer el cuerpo y beber la sangre de Cristo, es puramente simbólica y es claramente establecida en sustitución de la fiesta de la Pascua judía en la que se comía apresuradamente la carne del Cordero (que representaba a Jesús) y cuya sangre había salvado a los primogénitos de Israel de la última plaga que hubo en Egipto.

            Con esta acción simbólica, se reafirma la necesidad de un Salvador que ocupa el lugar que nosotros merecemos y que vierte su sangre para que nosotros no tengamos que soportar la extinción eterna, que es la paga del pecado. Comemos su carne de forma simbólica para que el pueda vivir en nosotros de forma real y bebemos su sangre de forma simbólica para que ésta pueda ser presentada en el santuario celestial como si fuera la nuestra.

            Bendiciones.

          • Y dígame Dezpierta, ¿Quien decide lo que es simbólico en la biblia de lo que no lo es ? ¿Usted?….
            ¿Es igualmente simbólico todo lo que no concuerda con su moral?…¿Lo es también todo lo que muestra contradiccion? …¿Tódo lo que muestra incoherencia?….
            ¿Y es, en todos esos casos usted, la persona elegida para decidir qué es simbólico y qué literal?
            Está diciendome que los literalistas bíblicos son en realidad defensores de la parte de literalidad del texto….que coincide con sus íntimas convicciones….o por el contrario me está diciendo que no existen los literalistas bíblicos y que eso es únicamente un “apodo gracioso”….
            ¿Por qué tiene nadie que aceptar su presunción respecto a ser la persona capaz de decidir entre lo literal y lo simbólico…y no, por ejemplo, la misma presunción de los jerifantes de la Wachtower?, …¿En que es mejor su adjudicación que la de ellos o la de cualesquiera otros cientos de iluminados distintos de las cientos de congregaciones “cristianas”?….. ¿Quizás la suya es mejor sencillamente porque es suya y coincide con lo que usted quiere creer ?
            Su respuesta no me saca de dudas….

          • No querrá entender el funcionamiento de la Biblia alguien que se la toma a mofa. Que yo le explique como entender la Biblia a usted tendría el mismo resultado que si usted pretendiese enseñarme a mi como funciona un motor a reacción.

            Tanto para una cosa como para la otra hay que mostrar interés, pero un interés sincero y, por supuesto, una mente libre de prejuicios.
            Como usted comprenderá, no soy yo el que decide lo que es simbólico y lo que no. De hecho, muchos conflictos religiosos vienen de los desacuerdos en cuanto a la interpretación de la Biblia.

            Pero lo importante no es lo que yo (un simple estudiante de la Biblia) u algún que otro erudito bíblico piense. Sino la conclusión que cada uno saque de una lectura sincera y con una mente abierta y dispuesta a aceptar nuevos conceptos. Y por supuesto, aceptando la posibilidad de que existiendo Dios, nos ayude a entender lo que fue escrito para cada uno de nosotros.

            Con respecto a su falta de predisposición, entiendo que ni ésta ni ninguna otra respuesta le saque de dudas. Porque lo que usted espera es que le digan que la Biblia es una farsa y que Dios no existe y aquí encontrará a muy pocos que le den el gusto.

            Que Dios le ayude a entender.

          • Gracias Jato primero Alcirita y despues los ustedes del Carlo don saludo ateo) SIEMPRE.

            Sospechas tuve varias veces que se impidieron cosas, esa fecha la recuerdo, se trato de decir que fue accidente pero no lo crei.

            En mi caso pensé que buscaban la excusa de la guerra grande y no pudieron porque hay cosas que no pueden cuando analizas entiendes porque se busca que la gente se encuentre entretenida porque e darse cuenta todos serían creyentes en quien TODO LO PUEDE y dejarían de sostener ese mundo mágico el Poder de los hijos es grande y si se pudiera usar correctamente el sufrimiento seria menor porque con guerra o sin lo que sea estamos en Tiempos Finales de tiempos, ellos buscaron siempre dos cosas desconocimiento de segundo testamento y del libro del apocalipsis que es para toda persona que vive en este planeta y cierra de manera clara todo lo que debemos ser sea en esta vida o los nuevos cielos y tierra.

            El apocalipsis habla de iglesias pero nunca de religiones, habla de Nuestro Señor Todopoderoso como fue el genesis de su juicio que ira haciendo junto a sus llamados elegidos y fieles, más los que deberan escuchar el verdadero evangelio de Reino y los mandamientos CERO RELIGION, ya que si las persona lo conocieran serían mas felices y mas libres, y eso es desde el dia que se escribieron los libros.. pasaron 2000 muertos y apocalipsis es libro de vida presente y futura, no del fin del mundo… si bien los hechos relatados sí , pero la vida de todos es importante para conocer lo que debemos ser hacer y no hacer.

            Al mundo le conviene la ignorancia, por eso podemos ayudar pero nunca imponer nada a nadie. ABrazos te quiero mucho Jato…. = ) Bnes.

          • Para que pueda hacerme una idea más clara de lo que usted defiende, puede explicarme si la cita bíblica :
            Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.
            ¿Hay que tomarla de forma literal?……¿O es simbólica?, porque tengo un problema, si la tomo de forma literal, su dios no pudo lograr lo que quería por unos simples “carros de hierro”, y si la tomo de forma simbólica, el único simbolismo que encuentro es que su dios tiene de todopoderoso lo que yo de TJ….
            Quizás este pertenezca a un tercer tipo de clasificación….llamemosle….lo que debe ser “sabiamente” interpretado.
            De una biblia se pueden pués, sacar al menos tres…la literal, la simbólica y la interpretativa….Eso si que es un milagro de multiplicación y no el de los panes y los peces…..y sin el concurso de dios alguno, por obra y gracia de simples “creyentes”.

          • Evidentemente su lectura está viciada y sólo ve lo que quiere ver. El texto no dice que Dios echara a los de las montañas, sino que Dios estaba con Judá y que Judá echó, con la ayuda de Dios a los que estaban en las montañas, pero que no pudo echar a los que tenían carros de hierro.

            ¿No podía haber echado Dios a los del llano? Por supuesto que sí. ¿No venció David a Goliath?, ¿tenían más ventaja los carros de hierro contra el ejército de Israel que un gigante contra un niño? Claro que no. La diferencia estaba en la confianza de unos y de otros.

            Los carros de hierro no suponían un problema para Dios, pero, posiblemente sí para el pueblo de Judá. Así que, en vez de confiar en el poder de Dios, prefirieron dejar tranquilos a los del llano.

            ¿Ve, Carlos, como no es tan difícil? Podríamos estar así toda la vida, pero no son sus carros de hierro sino su ceguera espiritual lo que me hace no querer seguir enfrentándome a sus preguntas, para las cuales ya tiene su propia respuesta.

          • El “funcionamiento” como usted dice , de la biblia, no necesito que me lo explique nadie porque hace ya muchos años que lo conozco perfectamente.
            Ventajas de atenerme a las pruebas y no estar alienado por interpretaciones religiosas variopintas.
            Usted confunde un interés que no tengo, y es su idea de como “funciona” la biblia, con un interés que sí tengo, y es saber porque usted o cualquier otro piensan que la biblia “funciona” de tal o cual manera.
            Son cosas distintas.
            Y yo no me tomo a mofa la biblia, lo que me tomo a mofa son las diferentes interpretaciones que de ella hacen los “creyentes” de todo pelaje.
            Por ejemplo, dice usted que muchos conflictos vienen como consecuencia de los desacuerdos en la interpretación,…. pero ¿Cómo puede un dios todopoderoso, bondadoso y deseoso de la salvación de sus ovejas, entregarles un libro que admite diferentes interpretaciones hasta el punto de originar infinidad de rebaños enfrentados?….Poco coherente ¿No le parece?
            Y cómo voy siquiera a pensar que usted tiene algo que pueda enseñarme respecto al “funcionamiento” de la biblia si sigo esperando que me explique lo de los gigantes tras el diluvio, la cita de jueces…..
            Dice usted, que lo importante es la conclusión que cada uno saque de la biblia, sea la que sea….¡Que relativismo tan atrevido!, No es eso lo que me ha parecido cuando le he leido críticas a los TJ, católicos, ….
            No piensa que, en caso de existir una VERDAD, lo importante, y lo menos que sería razonable pensar, es que todos la alcanzaran con la lectura de esos textos, supuestamente escritos por inspiración de todo un dios.
            Acaso no le parece que el fracaso absoluto de la biblia como elemento conducente a la obtención de la Verdad, es prueba suficiente de que no tiene nada de divino.
            O es que la idea le perturba y prefiere no plantearselo.
            Su dios todopoderoso “crea” al hombre….y le sale defectuoso…..bueno, decide repetir el experimento,….selecciona unos pocos puros,…..a llover, a llover… y cuatro días más tarde tiene esto otra vez lleno de mala gente descarriada…y encima infestado de gigantes.
            Decide redactar un libro para comunicar la VERDAD, y resulta que es tan enrevesado, complejo e incoherente, que se le disgrega el rebaño en cientos de interpretaciones distintas, opuestas y que entre algunas de ellas se odian a muerte…..
            Será un dios todopoderoso, pero yo no le encargaría ningún trabajo, por sencillo que fuera.
            No, yo no necesito que nadie me diga que su dios no existe, ni que nadie me diga lo que es la biblia….son usted y sus “amigos” los que necesitan que alguien se lo haga ver.

          • ¿Cómo puede un dios todopoderoso, bondadoso y deseoso de la salvación de sus ovejas, entregarles un libro que admite diferentes interpretaciones hasta el punto de originar infinidad de rebaños enfrentados?….Poco coherente ¿No le parece?

            La Biblia no admite diferentes interpretaciones. Es el ser humano con sus preconceptos y sus intereses el que hace diferentes interpretaciones según le convenga.

            El hombre no le salió defectuoso a Dios, simplemente tomo una de las alternativas que Dios le dio, para evitar que se convirtiera en un autómata sin poder de decisión. Y la alternativa fue desobedecer a Dios. En esa desobediencia y por amor a ti y a mi, destruyó a los antediluvianos. Porque si no lo hubiera hecho, la raza humana habría destruido el planeta (como ocurre hoy) o se habrían aniquilado entre ellos, acabando con los pocos que creían en la salvación provista por Dios.

            En cuanto a lo de los gigantes, desconozco la razón. No se si los gigantes provienen de la unión entre ángeles caídos y seres humanos, o de alguna mutación del ADN humano (que era muy potente en aquella época) o de experimentos genéticos. Vaya usted a saber. Pero Dios no destruyó el mundo porque hubiera gigantes, sino porque la maldad era mucha. Y el diluvio no fue para destruir a los gigantes, así que esto no presenta ningún problema para mi fe.

            Bendiciones.

          • Dezpierta. Acabas de darle la comida en la boca a Carlos. Entiendo tu intención. Pero con Carlos no habrá caso. Cuando yo no le quise contestar a esa misma pregunta de la manera como tú hiciste es porque tiene que buscar el mismo la interpretación que da la biblia y no uno. Pero en todo caso igual servirá para hacerlo callar un rato. De todos modos no hay que dejar de lado algo que el menciona. Que hay muchas opiniones distintas en las religiones y sin embargo hay solo una biblia. De ahí sale también la confusión de entender quien dice la verdad. Lo digo ahora porque me parece bien el reflexionar en esa parte. Que todos mediten en ello.

          • Y el Señor Todopoderoso estaba con Judá, quien echó a los de las montañas; mas no pudo echar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

            La tribu de Judá hecha y no pudieron con los otros.

            Lea bien Carlo las escrituras son claras ya perdió el pueblo del Señor en el pasado Oseas 4:6 y puede volver a pasarle a los hombres y mujeres (no a Nuestro a nuestro Señor Todopoderoso, a sus hijos-a su pueblo que ama. (no es jeova o yave)

            –Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio; y pues que olvidaste la ley de tu Señor Todopoderoso , también yo me olvidaré de tus hijos. — Oseas 4:6

            Hay ley hay gobierno hay elecciones y hay hombres y mujeres si se deciden por lucifer sera el dios de ellos.

            -ELECCIONES en tiempos finales- Ud ya eligio hombre grande! porque quien no elija bien tendra feas plagas. consecuencias de malas elecciones ( y malas companias cuidadito con las mujeres) saludos hombro hibridado de laboratorio.

          • ¿Lectura viciada?

            “y que Judá echó, con la ayuda de Dios a los que estaban en las montañas, pero que no pudo echar a los que tenían carros de hierro”.

            ¿Y eso?…¿Con los que tenían carros de fuego no le ayudo?…que iba de observador de la ONU (Jehova el casco azul)….Es curioso porque al parecer fué con los del llano con los que necesitó de más ayuda.
            Dice que lectura está viciada…..pero usted se inventa que a los del llano los dejaron tranquilos, cuando la cita no dice eso, sino que: “….no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados”….en ningún lugar dice que NO QUISO, oque NO LO INTENTO….lo que dice es QUE NO PUDO…., pero claro, debe ser algo simbólico….
            Tiene usted un lio mental tan tremendo que por un lado afirma que las diferentes interpretaciones de la biblia han dado lugar a conflictos y dos minutos después firma que la biblia no admite interpretaciones….¿QUE mayor prueba necesita de que la biblia SI admite interpretaciones que la existencia real y multiple de interpretaciones de la biblia?
            Hasta ese punto llega su fanatismo de negar lo que puede ser comprobado sin salir de este blog.
            Su argumentación es tan espantosamente ridícula que pese a que en su libro de cuentos se dice CON CLARIDAD MERIDIANA que dios se arrepintió de haber creado al hombre….usted defiende que no le salió defectuoso…. Entonces el defecto debió ser crear un hombre con capacidad de decidir….Algún error debió cometer su dios si acabó arrepintiéndose ¿No le parece?
            Que el ADN era muy poderoso en aquella época….Jajajajajajajajajajjajaj…no me diga que eso también lo ha leido en su libro de cuentos, …..jajajajajajaaj,…… experimentos genéticos…..que imaginación.
            El diluvio no sería para acabar con los gigantes….pero ¿Acabó con ellos no?, entonces y si Noe y su familia eran puros….¿De donde salen de nuevo gigantes?….ah si, claro, de mutaciones de ADN superpotente….jajajaj….Dezpierta acaba de descubrir la evolución.
            Claro que nada supone un problema a su fe, porque es usted inmune a razonamiento alguno, es la definición de fanático, ni más ni menos.

          • Gracias RaF.ARrio.
            Daniel 12:10 Portugese Bible
            ………………………………………………………….
            Muitos se purificarão, e se embranquecerão, e serão acrisolados; mas os ímpios procederão impiamente; e nenhum deles entenderá; mas os sábios entenderão.
            ABrazos I BndicionES ObrigaDO.

          • Es creativo Carlo, una pregunta actual ¿van ganado los buenos o los malos con trampas? si los buenos no ganan es porque el mal es mayor en la tierra. y los buenos son hijos del Todopoderoso…pero no hacen maldades o daños o rituales o sacrificios humanos, y la historia se repite estimado si todo el planeta estuviera habitado por buenos Hijos e hijas estariamos hablando otros temas, eso se lo ASEGURO. salutti.

          • El diluvio no sería para acabar con los gigantes….pero ¿Acabó con ellos no?, entonces y si Noe y su familia eran puros

            NO hubo hijos degenerados Carlo ahi vuelve la misma historia que es del hombre no del Creador. y convivimos con linajes
            (lea bien cuando un hijo quiere tener sexo con el padre) la misma historia promiscua es esencia en ellos…porque lo hacen con propios y otros niños y eso pasa en la actualidad o no lo sabe? el degeneramiento actual nace con ellos y es ancestral…lo que pasa es que ahora es moda…y a lo malo se le dice bueno y no lo es. Otro fue Salomon tuvo diferentes hijos una rama fue buena la que sigue linea de David (que es la de nuestro Señor pero otros hijos no) es tema de descendencias que se pierden en el mundo y sus chanchadas)

          • “La fortuna de amor ardiente
            La tierra retumba
            El viento sopla
            Un coro canta
            Canta este misterio

            “Un regalo, un regalo, un don de la gracia
            Un regalo, un regalo, a adorar
            Un don, un regalo, que no tendrá fin
            Un regalo, un regalo, a adorar!

            La llama descansa
            La sombra desaparece
            El inmortal dulce
            La voz (apasionado) crece bajo…

            ¿Qué significa esta canción Alcira?, ¿por qué la recomiendas en este blog?, ¿Te parece tanto su melodía, como su letra, como las imágenes que aparecen en el vídeo del agrado del Señor?

            Bendiciones.

          • El video solo transmite fantasías y nada real. En todo caso está muy de acuerdo con la personalidad de Alcira.

          • Estimado Dezpierta:

            NI AUNQUE TE LO EXPLICARA lo entenderías, en primer lugar no recomendé nada ni le di sentido escritual a un video musical.

            Fue un tema entre una persona atea como es el Sr. Carlo y yo.

            Por lo que no tiene sentido copiar letras y demas, COMO SI FUERA ALGO TERRIBLE, ya que lo podrias hacer con otros videos que pase MUY importantes sobre el Señor Todopoderoso y no lo has hecho, este está en otro idioma y te tomaste el trabajo de traducirlo y en otros casos IMPORTANTES, dijiste que no te gustan los videos en otros idiomas …en qué quedamos? . piensas que le canto a lucifer? NO.

            NO LO HAGO.

            Por tal razón me encuentro libre de dar explicaciones al respecto. SALUDOS.

          • Alcira, parece que no lo entiendes: Si cuelgas una cosa en internet y más en un blog, deja de ser algo entre dos y se convierte en algo público. Si quieres mandarle mensajitos a Carlos, pídele el email, pero si los cuelgas aquí, donde todos pueden verlos, entiende que todo mensaje debe tener una explicación.

            Bendiciones.

          • Mis amigos Dezpierta en el Señor son alegres, y si estamos tristes o enfermos nos ayudamos entre nosotros.

            TE recuerdo a Santiago hermano del Señor Todopoderoso (por parte de su Bendita madre y su padre adoptivo José)

            13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.

            ¿Está alguno alegre? Cante.

            CANTE

            14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros?

            Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor;

            15 y la oración de fe hará salvo al enfermo, y el Señor lo aliviará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.

            16 Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos.

            Porque la oración eficaz del justo, es muy poderosa.

            17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y rogó en oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra tres años y seis meses.

            18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

            19 Hermanos, si alguien de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere,

            20 sepa este tal que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

            Santiago 5

            Cante, ore, pida perdon, y convierta pecadores sea feliz y haga felices porque eso desea Nuestro Señor Todopoderoso, salud, alegria, abundancia, felicidad que vivamos en amor. y así somos los creyentes.

            ¿Qué parte de Santigo no se entiende?

            ¿HABLO CHINO?

        • Nuestro Señor ha elegido hijos determinados para dar a conocer lo que se necesita saber, más alla de la letra fria…y los que estuvimos atentos hemos podido conectar con ellos por lo que es la HORA que se entienda lo que significa Deuteronomio 18 18 y que Pedro explica lo que pasaría en los últimos tiempos, por eso no teme mos ni a lucifer ni a entidades demoníacas, YA ELEGIMOS.vivimos alegres siempre que podemos…porque Nuestro Señor esta con nosotros SIEMPRE…y si has hecho lo lo CORRECTO te lo dice…eso me permite ser LIBRE y mas de toda critica o suposición mental, venga de quien venga..porque conozco todo los cultos y su matriz y di todo lo que debia dar y ni uno tuvo argumentos para seguir sosteniendo argumentos falaces y mamarrachos teologicos. La mente tomada por lucifer se ve.

          http://www.youtube.com/watch?v=PZz4SjVrViA

          -BENDICIONES-

    • QUIERE SABER POR QUE CREO YO EN LA BIBLIA??.
      La Biblia nos explica a nosotros, y a nuestro mundo en una manera que corresponde perfectamente a la realidad. En otras palabras, es la revelacion especial (Salmo 19,7-11) necesaria para que realmente tome sentido de la revelacion general (Salmo 19,1-6, Romanos 1, 2).

      La Biblia responde a las preguntas que plantea la naturaleza. Es decir, que responde a las preguntas que solo Dios puede responder.

      Es precisa en las areas en las que se puede probar (por ejemplo, la ciencia y la historia), y por lo tanto, creible en las areas donde no se puede probar (como la fe) ( Salmo 119,160; Juan 17,17).

      Su caracter sobrenatural ha sido validado por cientos de profecias cumplidas ( Isaias 53, Daniel 9,24-27, Juan 5,39-47; 1 Corintios 15,3-4).

      Se caracteriza por un mensaje claro unido y coherente, a pesar de estar escrito por muchos autores humanos durante un periodo de 1.500 años ( 2 Timoteo 3,16, 2 Pedro 1,20-21).

      la Biblia no es simplemente una antologia, hay una unidad que une a todo el conjunto de sus libros desde Genesis a Apocalipsis.

      la Biblia es capaz de apegar perennemente profundamente el alma humana.Ningun otro libro lo consigue.

      Cambia la vida de las personas individuales, a traves del poder del Espiritu, la transformacion de aquellos que eran esclavos del pecado en hijos e hijas de la justicia ( Salmo 119,97-104, 130; Efesios 6,18; Heb. 4,12, 1 Pedro 3,1-2)..

      hasta aqui,le habia contestado en su propio lenguaje y Ud. no lo ha comprendido.Espero que dandole una pequena idea de mi lenguaje lo comprenda ahora.
      Y repito,solo Ud.-si es que esta interesado, puede investigarla -.Le aseguro que no es labor de un dia.
      Saludos cristianos.

      • Sigue pretendiendo que sus afirmaciones sean ciertas sencillamante porque las afirma usted, y no es así. Sus afirmaciones son falsas , y siguen siéndolo por mucho que insista en ellas o quiera creerselas.
        La Biblia no explica ni el mundo ni a las personas, es un cuento mal contado de mitos que en absoluto responden a la realidad como la ciencia se ha encargado de demostrar, aunque su formación científica y sus conocimientos no le permitan darse cuenta de ello.
        La biblia no responde a las realidades de la naturaleza, demuestra la escasa comprensión de esta de las gentes de la época en que fué escrita y presenta montañas de errores matemáticos y biológicos que hace reir a cualquiera.
        (como que el número pi es 3 o que los conejos son rumiantes)
        Y lo único que es fácil probar de la biblia son sus numerosas mentiras en cuanto a la historia y a la ciencia.
        Poco bagaje tiene para demostrar que su libro de cuentos sea algo más que eso, un libro de cuentos.
        Muchas palabras y muy poco significado detras de ellas. Y muchas inexactitudes y mentiras. Dice que cree en la Biblia, entre otras cosas, porque “Es precisa en las areas en las que se puede probar (por ejemplo, la ciencia y la historia),”…estará de acuerdo en admitir que al menos eso no es cierto. ¿Cómo va a ser cierto si usted no tiene los más mínimos conocimientos de ciencia para saber si la Biblia es o no precisa ? Ese, en modo alguno puede ser uno de los motivos por los que usted cree que lo que dice la Biblia es cierto, porque usted no está capacitada para comprobarlo…….¿El resto de motivos que aduce son tan falsos como ese?

        Saludos ateos

  23. Cambiando de tema,porque hay tematicas que no tienen solucion,y es de tontos insistir;y sujetandose al importante aviso que el hermano Dezpierta nos ha dado sobre las diferentes versiones biblicas.Hay unas conferencias dadas por el hermano Walter Veith – a quien yo admiro por su trabajo incansable en pos de la verdad – que son excelentes.
    Las enlazo,son dos coferencias.
    http://www.youtube.com/watch?v=gy9MYXTprSk&feature=player_embedded
    Saludos cristianos a todos.

    • GRACIAS TATI, eso pasa cuando no se pueden dar respuestas correctas por eso mis planteos siempre FUERON Y SERAN para aclarar…PARA QUE como creyentes y personas seamos mejores y lo pasermos mas alegres.

      EN DICIEMBRE tuve un ecuncuentro espectacular con JORGE llegamos al final de lo que se debe y no se debe hacer.

      MI CAMINO ESCRITURAL LO HICE completo dije TODO LO que que debia dejar DICHO. por lo que a partir de ese momento el tema ESCRITURAL ya no era excepto casos puntuales, estoy sin mis ESCRITURAS Y ADEMAS ya no las necesito.

      TODA LA ENSEÑANSxa ES Espiritual y cuando cumples tu mision en esta vida el Señor te dice correcto hija estas liberada, se pasa a otra etapa, y eres consciente mas aun de quien manda y quien es tu maestreo juexs y todo.

      ESO es estar sano y salvado DEFINITIVAMENTE y por todos los tiempos.

      Participo en Todo esta Escrito pero no soy predicadora, ni maestra ni nada no tengo nada firmado mas que de palabra y compromiso con deteminadas personas QUE Yo ELEGI, libremente entre ellos a mi hemano DESXPIERTA.

      Se que las personas se cuestionan o tratan de entenderme y te aseguro que poco pueden SOLO LO QUE YO DESEO o siento que es asi..

      Nunca dije que fueras falsa y te sentiste atacada. SOLO HABLO DE MI O MARCO EL ERROR. y si ACUSO DE ALGO lo hago SÓLO SI TENGO PRUEBAS SIEMPRE.

      Como tampoco NUNCA IMPONGO A NADIE NADA. es mi estilo

      -BENDICIONES Y GRACIAS-

      • ¿Dices que estás sin tus Escrituras y que ya no las necesitas?, ¿Qué quieres decir con eso?

        Me parece que vas de sobrada. Que piensas que ya has llegado a la meta y que no tienes que seguir perfeccionándote y… siento decirte que uno no llega a la meta hasta que muere o hasta que Cristo venga.

        Me resulta curioso que llames a Rafa “predicador” y lo alabes tanto cuando la mayor parte del tiempo copia y pega las píldoras que van soltando sus guías ciegos en su web. Le tengo mucho aprecio, pero no me atrevería a llamarlo predicador.

        También dices hablar para aclarar, pero la mayor parte del tiempo me confundes.

        Siempre te agradezco tu apoyo y colaboración, pero tus ambigüedades son un tanto inquietantes.

        Por cierto, todavía estoy esperando que me expliques a qué te referías cuando dijiste que se te apareció tu Maestro Espiritual.
        http://dezpierta.es/?p=3268#comment-9979

        Bendiciones.

        • Nuestro Señor Todopoderoso es el UNICO MAESTRO Y ES MI MAESTRO ESPIRITUAL.

          supongo que ha quedado respondido ese ataque feroxs. PRODUCTO DEL MIEDO A LUCIFER.

          YO NO TEMO A LUcIFER y sus entidades esa es la diferencia. por eso soy y sere tan cuestionada. pero en TODO sector que estoy y puedo ver los miedos y las malas percepciones, PORQUE TODO SE VE Y SE SIENTE.

          POST DATA:

          DOY LA VIDA POR MIS AMIGOS, LOS ELIJO YO Y NOS ELEGIMOS MUTUAMENTE.

          -BENDICIONES- FELICIDADES-

          -ALCIRITA- 2013-

          • Que pena, como se ha deteriorado la mente de esta mujer desde el verano……..menos mal que no creo en la existencia de Lucifer o pensaría que es ella….

          • Dice carlos……..menos mal que no creo en la existencia………………..

            No se sinceramente en que cree, por lo que este comentario suyo COMPLETO queda entre parentesis. y con esto ¿¿¿??? si su deseo es aclarar bien y sino quedara en duda. mi conciencia me dice que debo dejarlo planteado…la suya le dira lo que tiene o no que hacer.

        • lo encontre finalmente Desxpierta, y estaba en dias anteriores trabajos mios y ademas tenia que realixsar un viaje fue el 20 diciembre, 2012 a las 4:57 .

          Esas fechas se decian millones de barbaridades por lo que considere que lo mejor era dejar calma…cerraron hasta lugares para evitar locuras. se decia fin del mundo.

          Esto me decias..1) .”Me parece que vas de sobrada. Que piensas que ya has llegado a la meta y que no tienes que seguir perfeccionándote y… siento decirte que uno no llega a la meta hasta que muere o hasta que Cristo venga”.

          sobrada? si no me conoces tienes autoridad para decir eso sin conocer a una persona?.

          2)—Que piensas que ya has llegado a la meta y que no tienes que seguir perfeccionándote—

          Quien te dijo que yo llegue a la meta? YO NUNCA LO DIJE ESO es producto de tu mente.

          SIEMPRE AFIRME QUE DEBEREMOS SER TRANSFORMADOS CADA DIA. Ser cada día mejor., Esta escrito que si bien todos resucitaremos no todos podremos ser transformados.

          2)—siento decirte que uno no llega a la meta hasta que muere o hasta que Cristo venga–.

          NO SIENTAS NADA porque yo lo se, en todo caso , porque proyectas en mi cosas que nunca dije.

          2)—siento decirte que uno no llega a la meta hasta que muere o hasta que Cristo venga.—

          NO ENTIENDO ESOS CONCEPTOS, Porque no somos muertos en todo caso somos hijos con vida que venimos a esta vida a perfeccionarnos y a elevarnos espirtualmente a lo largo de todo nuestro camino desde que nacemos hasta que morimos FISICAMENTE.

          Pero todo creyente en Nuestro Señor Todopoderoso tiene asegurada la VIDA ETERNA.

          hasta que Cristo venga.??? cuando se fue Nuestro Señor Todopoderoso si dijo claramente que si hacemos lo que nos enseño estara por todos los tiempos CON NOSOTROS, y ademas somos el templo de su Espiritu.

          3) Me resulta curioso que llames a Rafa ……

          ESO NO LO RESPONDO PORQUE RAFA ES MI AMIGO por lo que no tengo porque dar explicaciones .

          3) —-También dices hablar para aclarar, pero la mayor parte del tiempo me confundes—.

          Cuando hablo contigo aclaro pero si hablo con otro hablo con otro. Si hablo de Escrituras todo lo tengo probado. Te dije acompañar Dexspierta predicar ni SOY maestra de nadie. hay cosas que no puedo decir todavia… cuando de avanxsa tal vexs si.. pero ahora no esta maduro el tema por lo que acepto a todos los comentaristas biblicos…no es mi caso. ACOMPAÑO. NADA MAS

          4) Siempre te agradezco tu apoyo y colaboración, pero tus ambigüedades son un tanto inquietantes.

          la misma ambiguedad manifiesta por ti… tu inquietud REPECTO DE MI PERSONA son miedos TUYOS o inseguridades nada mas.

          Nunca genere un acto que te perjudicara pero TEMES. y no soy yo…ni por nada que pude haber comentado que siempre lo hice para ayudarte de coraxson.

          Respecto de maestros humanos niños y animales tengo muchos en mi vida. Por lo que no considero de interes detallar ese tema. Es PERSONAL como puede ser el tuyo y a nadie pides explicaciones solo a mi.

          SI TE QUEDAN DUDAS preparame preguntas en orden maximo 5 y te las respondo.

          El grupo sanguineo y documento no lo dejo porque creo que no debe ser necesario.

          Considero que una vexs por todas hay que terminar con toda cosa de sospechas. hace como 11 meses que estoy en tu sitio y siempre son los mismos temas y dudas.

          LO DEJO COMO REFLEXION de enero de 2013.

          BENDICIONES

          • Es cierto yo no tengo autoridad para definir a nadie, por eso te digo mi percepción y digo “Me parece que…”

            Pero sigues sin responder a mis preguntas:

            ¿Dices que estás sin tus Escrituras y que ya no las necesitas?, ¿Qué quieres decir con eso?, ¿A qué te refieres con “tus Escrituras”?
            Me acusas de tener miedo a Lucifer, y ciertamente, tengo el respeto necesario para saber que anda como león rugiente viendo a quién de los hijos de Dios puede devorar.

            Yo no te pido explicaciones de nada personal. Por ejemplo, si tú hablas de tu gato fer, yo puedo preguntarte cosas de él, de lo contrario no digas nada sobre tu gato.

            Hablas de muerte física. Yo no creo que sólo muramos físicamente. Esa es una doctrina satánica (No moriréis). Cuando uno muere, lo hace física y espiritualmente, hasta que regrese Jesucristo y nos resucite con voz de arcángel.

            Bendiciones.

          • 1) Es cierto yo no tengo autoridad para definir a nadie, por eso te digo mi percepción y digo “Me parece que…”

            Me parece nada si hay dudas se preguntas de frente y le das a la otra persona la posibilidad de responder lo que soberanamente siente y piensa, sin anteponer UN ROTULO

            lo de sobrada me resulto una falta de respeto que no se la acepto a NADIE SEA QUIEN SEA.

            2) Pero sigues sin responder a mis preguntas:

            ¿Dices que estás sin tus Escrituras y que ya no las necesitas?, ¿Qué quieres decir con eso?, ¿A qué te refieres con “tus Escrituras”?

            A mis Sagradas Escrituras materiales (libro) no las tengo conmigo porque no tenía espacio físico porque en estos tiempos viajo mucho, por lo que decidí dejarlas.

            3) Me acusas de tener miedo a Lucifer, y ciertamente, tengo el respeto necesario para saber que anda como león rugiente viendo a quién de los hijos de Dios puede devorar.

            LUCIFER actúa en nuestra mente puede influir en lo que sentimos y decimos si hablamos con error lo mas claro es PECADO O ERROR,

            1) porque hay un tema o problema psicológico

            2) PORQUE sentimos mal pensamos peor y decimos o hacemos algo no correcto

            NUESTRO SEÑOR TODOPODEROSO nos ayuda a sentir, a hacer y a decir lo CORRECTO.

            Cuando hay miedos persecuciones y sospechas vengansas odios resentimientos, o sea mal, esta LUCIFER PRESENTE.

            El miedo y el mal es LUCIFER
            Poder ver, sentír decir, y hacer bien es vivir con NUESTRO SEÑOR TODOPODEROSO.

            Por eso existe el reconocer el error y se repara y el otro perdona.

            Nuestro Señor nos pide se concientes ya que además es quen perdona nuestros errores y pecados pero también nos pide que seamos buenos y MEJOREMOS CADA DIA..

            Quien no puede reconocer y reparar REPITE EL ERROR.

            YO NO TEMO A LUCIFER ni lo veo como un león rugiente ni nada en mi no tiene poder, y si me equivoco veo mi error y lo arreglo con quien sea.

            NO REPITO EXPERIENCIAS

            En tu caso no sé cómo es pero te percibo a veces inseguro…con miedos o sospechas en exceso.

            Por eso te comente de tu temor para que lo veas en tu ser.

            A mi sólo me molesta que se diga de mi cosas que no son ciertas, más que en la mente de otra persona.

            4) Yo no te pido explicaciones de nada personal. Por ejemplo, si tú hablas de tu gato fer, yo puedo preguntarte cosas de él, de lo contrario no digas nada sobre tu gato.

            POR UN TIEMPO DEJARE DE HABLAR así evitamos intromisiones y malentendidos , porque muchas veces digo cosas para levantar un poco el clima PESADO me gusta la alegría y el dialogo positivo.

            5) Hablas de muerte física. Yo no creo que sólo muramos físicamente. Esa es una doctrina satánica (No moriréis). Cuando uno muere, lo hace física y espiritualmente, hasta que regrese Jesucristo y nos resucite con voz de arcángel.

            El espíritu nuestro no es nuestro por lo que regresa al Creador…y nuestro destino solo lo sabremos el día que nos vayamos de esta vida.

            El cuerpo es materia es carne, y por eso nos entierran bajo tierra cuando morimos.

            TAMBIEN HAY MUERTOS CON CUERPOS EN VIDA.

            Nuestro Señor Todopoderoso nos da salud redención es Padre es todo, y es en nosotros también… es vida en vida…. es lux en vida y ama a sus hijos e hijas, …y además nos da vida eterna.

            Es Señor de toda hora segundo dia y asi será por todos los tiempos de nuestra vida en este planeta.

            Soy dialoguista con orden lo que necesites cuenta conmigo Despierta.

            -BENDICIONES-

          • Estimada Alcira, no creo que de la impresión de ser inseguro. Lo que sí es cierto es que no sé que puedo esperar de ti porque no te defines del todo, cosa que a mí no me importa, pero como no te conozco no puedo depositar mi confianza en ti.

            Como es lógico, no concordamos en todos los puntos teológicos, pero eso tampoco importa porque confío en que ambos deseamos ser instruidos por el Espíritu Santo.

            Como te he dicho, no temo a Lucifer, sé que no tiene nada que hacer contra aquellos que andan en la luz de Dios.

            Dices que dejaste atrás la Biblia porque ¿viajas mucho? La Biblia es la espada del creyente, no podemos caminar un sólo paso sin su dirección y su consejo. ¿Por qué dices que ya no la necesitas? No me parece una forma responsable de proceder y mucho menos de publicarlo en un blog que proclama la necesidad de la lectura constante de la Palabra de Dios.

            No te tomes todo esto como un ataque sino como una forma de conocer mejor tu forma de pensar. No tengo miedos ni sospechas, pero pretendo seguir la advertencia del Maestro: “Yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas”. (Mateo 10:16)

            Bendiciones.

          • Y te dejo algo más hay un pecado contra el Espiritu de Nuestro Creador Eterno que no se perdona ni en esta ni en ninguna NUNCA. ES JUICIO ETERNO . (son personas que viven entre nosotros y los padeceremos por todos los tiempos) no tienen arreglo ni cura ni nada. ni psicologica ni espiritual porque hay incapacidad de amar bien…y quien no ama tiene maldad y odios y el odio trae consecuencias feas…como la venganxsa, todo eso hace lucifer.

            lo demas todos tienes la posibilidad de arrepentimiento y repararse en vida y Nuestro Señor nos perdona si nos arrepentimos y reconocemos el error y si es con un persona debemos arreglarlo.

            Esa es la ley del perdon y la persona no repite. APRENDE, porque tambien venimos a aprender a ser mejores y se aprende porque se sabe o se aprende porque se sufre.

            -BENDICIONES-

          • Si pudieras entender lo que lees sería mas facil Despierta.

            NO TENIA ESPACIO FISICO para trasladarla.

            ¿NO SE ENTIENDE ESO? y si deseo leer lo tengo en la red.

            Lo demas no lo respondo porque sigue el tema raro y no es claro….la vida de ninguno no se hace ni con dudas ni con suposiciones, se vive el dia a dia y con verdad y certexsas.

            no vendo nada , ni hago mal a nadie. por lo que puedes dormir y vivir tranquilo.

            en cuanto a conceptos digamos teologicos dudo que entiendas todo porque por eso SIENTES o percibes QUE SOMOS DIFERENTES.

            cuando las personas unifican en la verdad no hay ni debe haber diferencias de visiones en la base. o lo importante o lo que si debemos conocer. y la verdad es una, no hay medias verdades en ESTO.

            Por eso cada uno lo ve por sus ojos y lo escucha por sus oidos.

            Nuestro Señor todopoderoso nos abre el entendimiento SIEMPRE cuando lo deseamos.

            La verdad esta para ser conocida y en todos los idiomas. y es cada uno quien debe buscarla y procurarla luego de eso cada uno hara el mejor camino que pueda siendo cada dia mejor y mas felixs
            el dia y la hora de nuestra muerte ni uno de nosotros la conoce.

            -BENDICIONES-

          • Hablas de muerte física. Yo no creo que sólo muramos físicamente. Esa es una doctrina satánica (No moriréis). Cuando uno muere, lo hace física y espiritualmente

            ya hemos hablado al respecto DeSpierta pero cuando una persona jusga mal tambien se hace dios o se coloca en el lugar del Señor Todopoderoso. y es satanico.

            Es duro lo que te afirmo pero es asi y tiene consecuencias en quien lo hace.

            Separar la mentira de la verdad y la luxs de las tinieblas no es facil y se debe ser cuidadoso porque la consecuencia es mala, para quien lo hace.

            NUNCA DAÑAR y solo la verdad no daña. y la verdad tiene pruebas.

            Esta mal entendido el concepto de lucifer ….prefiero no hablar de ese señor impostor que puede actuar en las mentes.

            Pero para derrotarlo hay que conocerlo bien, (no personalmente de eso no se trata)… se trata de no hacer daño a nadie ni a nada.

            Respetar vida de un ser es amarlo en integridad………. por lo que en esto caen muchos biblicos que se pegan a la letra pero no pueden ver el sentido de la letra.

            La marca esta en frente y mano Y YA SE HABLO BIEN.

            Por eso deberemos ser muy prudentes en nuestros sentires y pensamientos porque de eso habla nuestra boca.y nuestros coraxsones.

            En mi caso tengo el don de percepcion de intencionalidad por eso puedo captar cosas facilmente y no me gusta vivir en climas densos.

            NO ME LAS SE TODAS pero tengo percepcion muy alta.

            El miedo al otro y a lucifer hace que se viva en infiernos en lugar de paxs como tambien los que niegan su existencia y no saben que INFLUYE en mentes y coraxsones .produce entre otros temas ceguera, y . no es lo que entra el problema …sino lo que sale. de NOSOTROS.

            Profundixsar bien es el mejor camino para entender… si nos vemos como lo que somos seres con –carne o mentes y espiritus-.

            Toda duda que pueda aclararte encantada dentro de lo que aprendi pero siempre en orden. y no todos los dias…porque no estamos en la escuela.

            -BENDICIONES-

          • Pero sigues sin responder Alcira. Déjate ya de monsergas. Aquí nadie te tiene miedo y nadie te está juzgando. Sólo pretendo que dejes bien clara tu postura con respecto a temas que tú misma expones, que aclares las ideas que has dejado escritas y que, al menos yo, no termino de comprender.

            Quiero que entiendas que como administrador del blog, no puedo permitir que queden ideas ambiguas, que los amigos de Satanás pueden utilizar para apoyar sus acusaciones.

            Bendiciones.

          • Buen día hermanos y hermanas buen dís para ti DeSpierta

            Te damos gracias, Señor Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.

            Apocalipsis 11:17

            Por el momento mi repuesta serán versículos de las Sagradas Escrituras.
            Veremos con los días si se pueden retomar los diálogos entre creyentes en el mismo Señor Todopoderoso.

            -BENDICIONES- y gracias.

  24. Amigo Carlos se le invita a q aporte a unos desafios en este link si tanto sabe de la ciencia como usted dice … muchos amigos suyos han quedado refutados , producto de su ignorancia y se creen intelijentes y sabios en su opinion , claro esta todo se hace con mucho respeto , coloque su opinion y luego se le dara una respuesta… se le espera su aporte… saludos permiso para el dueño de esta pagina al colocar este link muchas gracias hermanos y bendiciones… http://www.lasprofecias.com/desafios/11

    • Y digame..¿Quienes son los encargados de las refutaciones?, porque los encargados de hacer las preguntas no parecen tener demasiada idea de ciencia, ni de lo que es, ni de para que es para lo que sirve, ni de para que puede utilizarse…son tan ridículas que parecen ocurrencias de un niño de cuatro años, ¿Son esos mismos personajes los encargados de decidir si refutan o no mis respuestas?

  25. buenos si son como niños porque no se atreve?? Demuestre con sus argumentos de donde sale el universo… yo ya le dije y aun no ha demostrado nada . solo habla y habla , no tema deje su argumento , demuestre a esos niños como le dice sus teorias… lo otro, ha visto el hermoso viaje que hace un espermatozide al ovario de entre miles de miles, uno es vencedor. y que todavia los expertos no saben como el espermatozoide recorre un camino largo hasta llegar al objetivo? como si lo guiaran? Fantastico …Para mi Las maravillas de Dios… pero bueno ese no es el punto…su aporte seria bueno . saludos

    • No es cuestión de atrevimiento, las preguntas no han sido formuladas correctamente, por eso parecen hechas por niños. Y una pregunta mal formulada no tiene respuesta posible. Pero si lo desea puede hacerme usted las que considere oportunas aquí en el blog, donde yo pueda pedirle que me detalle exactamente lo que desea saber, para que me formule la pregunta bien estructurada, con los adverbios adecuados, con la estructura correcta…no tebga duda de que estaré encantado de contestarlas.
      Y también tendrá usted la ocasión de comentarnos a todos que es lo que prtende haber obtenido de la respuesta….porque algo me dice que esa parte no la tiene demasiado clara y me gustaría comentarla también.
      Así que adelante, si desea respuestas formule las preguntas.

    • Los espermatozoides viajan hasta el ovario siguiendo gradientes….cualquier estudiante de secundaria sabe eso.
      No hay un vencedor….eso perdoneme pero es una majadería, los espermatozoides son células sin consciencia y por tanto no compiten entre ellos. Ni siquiera es cierto que el que llega antes sea el que entra en el óvulo y lo fecunda. Llegan muchos y chocan cotra las paredes del óvulo, pero sólo hay una zona de entrada que supone una barrera más debil que las otras. Contra esta zona van chocando los espermatozoides sin lograr entrar, hasta que debilitada por los constantes choques, uno de ellos(o más de uno) se abren paso al interior….y desde luego no es el primero que llegó.
      Ahora ya sabe algo más sobre eso, felicitese, es un poco más sabio.

      • si carlitos pero es algo maravilloso de la vida con ese criterio pasaria siempre y eso no es asi… hay personas que ni con tratamientos pueden lograrlo. O sea empequeñecer y dejar como un tema de estudiante secundario es denigrar su origen el origen de su vida fisica.–mire lo que salio de eso –un cientifico- y no sea tan enojon por qué está tan enojado? .SalUdos.

      • jajaja lo de vencedor se lo toma muy a pecho , nunca quize decir que hay una competencia eso lo saca usted… Somos todos ignorantes , Gracias a eso es q se aprende , nadie aqui es mas sabio q otro , es usted el q se cree intelijente , y no ha aportado nada a la pagina q le puse … por no tener evidencia cientifica de nada …tb cree que viene del monito?

        • Superjinzo, los problemas de carlitos mas que de monitos son por monitas. no solo intelijente se seinte carlitos cree que es el unico entelijente.

        • Claro que somos todos todos ignorantes, recuerde que eso ya lo he dicho yo en muchas ocasiones, pero como suele pasar confunde usted las palabras. No todos somos ignorantes respecto a las mismas cosas. Hay quienes, como usted pretenden usar las argumentaciones de otros, es lo que hizo en nuestra anterior conversación usando argumentos de esa página que ha enlazado, pero como no eran suyos, cuando obtuvo de mi respuestas distintas a las que aparecian allí, no pudo seguir rebatiendolas y acabó teniendo que callar. hay que ser un poco más honesto al comentar, si queria poner las ideas de otro debió citar la página o la persona de las que tomaba esas ideas en lugar de apropiarselas como hizo…..es muy ridículo actuar así.
          Sigo esperando que me haga esas preguntas en el blog para poder responderselas ….pero algo me dice que ya no está interesado en ello…..claro, aquí tendría que ser usted quien las defendiera y además en igualdad de condiciones conmigo, sin poder borrar nada, sin imponer su criterio….¿demasiado limpio para su gusto?
          No yo no me creo inteligente, inteligencia es lo qe miden los test de inteligencia…..no es cuestión de creer, es el resultado de una prueba….y sí, según esos test soy inteligente….debería probar a hacer alguno.
          Y por supuesto que hay algunos aquí que saben muchas más cosas que otros sobre algunos temas en concreto, y efectivamente son, en esos temas, más sabios….¿le cuesta entender eso?
          Ponga sus preguntas……estoy deseando responderlas.

          • Algo muy muy muy grande paso estos dias Carlos porque para que se den determinados hechos puntuales asi es. y me alegro!!!!.

            No se en qué sigue ud. y sus debates biblicos cuando hable de ciencia que es lo que sabe), lo leere mas atenta. Saludos cordiales para ud y su familia.

  26. Y a dije solo q te confundes mucho por estar discutiendo mucho con ateos , que no tiene idea de su pensamiento , y se dedica todo el tiempo de su vida estar viendo esta pagina de Dios , y dice que no le gusta perder el tiempo … y sabe que en esta pagina , con sus argumentos de ateo , esta perdiendo su tiempo …lol ….PAZ

    • Unigenito es Un Hijo Un Salvador es la Palabra o Verbo del Creador o Padre .

      El mundo dice Hijo hasta lo identifican como de Luz, pero no todos es Hijo, verdadero. Lucifer tiene angeles y dicen ser de luz tambien, pero son y fueron siempre demonios y son mentirosos.

      Hijo Hay Uno solo con Todo el Poder y Autoridad… Por eso Nuestro Señor es el Todopoderoso.
      Apocalipsis 19:16 y Su Nombre es: El Verbo (La Palabra) del Creador Eterno. Apocalipsis 19:13.

      -BENDICIONES ANGEL-

  27. He leído todos los comentarios de este post, y lo único que puedo decir, es que siento una gran tristeza. Creo que la función de este maravilloso bloq es dar a conocer a Dios, el Gran Sacrificio que hizo Jesús por todos los que creemos de corazón en Él y de paso alertarnos sobre las noticias mundiales, que pueden estar anunciando La Gran Tribulacion y, como consecuencia la Venida de Jesucristo, para recojer a los Suyos y poner orden en medio del caos que se desatará. No me considero mejor ni peor que nadie, y creo que esto no debe convertirse en una lucha por hacer ver quién es más inteligente, o quién tiene más conocimientos en ciertos temas, o quién es más ingenioso… Lo único que debemos buscar los que realmente amamos a Dios sobre todas las cosas, es darle Gloria, y creo que Dios no está precisamente orgulloso de muchos de los comentarios que aquí se vierten. Quiero citar la segunda epístola del apostol Pablo a Timoteo, capítulo 2, versiculos 24 al 26: ” Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido; Que con mansedumbre corrija a los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad, y se zafen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él “. Y tambien cito a Romanos 16, 17-18. ” Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesucristo, sino a sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples “.
    Bendiciones para mis hermanos y hermanas en Cristo.

  28. Tienes toda la razón amigo especial, aunque no lo creas, he tenido que bloquear muchísimos comentarios que tenían la intención de herir en puesto de ayudar.

    Pero una cosa está clara: los debates y las discusiones, siempre que sean constructivas y con afán de encontrar la verdad, son muy deseables.

    El problema surge cuando tu interlocutor no quiere otra cosa que imponer su opinión sin plantearse que él/ella puede estar equivocado.

    Que Dios te bendiga.

    • No pongo en duda tu capacidad para moderar los comentarios Dezpierta, al contrario, me parece que haces una labor extraordinaria y todas tus intervenciones son, a mi manera de verlo, muy adecuadas y respetuosas, y he podido observar que cuando alguien hace un comentario, que está en desacuerdo con lo que nos dice Nuestro Señor en Su Palabra, intervienes de inmediato para no dar lugar a error, y eso se agradece. Tambien estoy de acuerdo contigo en que los debates bien llevados son enriquecedores para ambas partes, pero ” No hay más ciego que el que no quiere ver “.
      Que Dios te bendiga grandemente hermano.

      PD: Soy ” amiga ” no ” amigo “.

  29. Eh tenido la oportunidad de leer muchos comentarios aquí, me quedo con muy pocos. Carlos, a ti también Dios te ama, creas o no en él, y solo su amor puede cambiar los pensamientos de tu corazón. Tu también, como todos sin excepción, necesitas de ese gran amor y ese maravilloso regalo que Dios te ofrece: su salvación y vida eterna. El camino, la verdad y la vida es Jesús. Quisiera preguntarte como se desarrollo tu vida aunque en cierta manera ya lo has dicho tu mismo. Dios te bendiga y por fe, tú y tu familia también serán hijos de Dios, en el nombre de Jesús, amen.

  30. con todo respeto hermano, es usted un ignora algunos bastantes puntos de la NVI considerando los papiros y manuscritos originales(que ya no se conservan)
    la reina valera es una simple traduccion de la vulgata latina, no se remonta a los originales y por lo tanto tiene cientos de versiculos espurios, falsos e inventados por san jeronimo.casiodoro y cipriano, y la iglesia catolica, por lo tanto los versiculos que no aparecen en la NVI es por que simplemente no existen en los textos y manuscritos de donde actualmente se traduce al español,

    1. La NVI debilita la doctrina de la deidad de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.

    2. La NVI omite totalmente Hechos 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesu Cristo es el Hijo de Dios.”

    3. La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica“Él”en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.

    los versiculos que usted menciona de la NVI no existen en el texto griego, ni en manuscritos antes del el siglo IV, ademas de la espuriedad comprobada de los textos de los evangelios de mate y marccos, por lo tanto le invito a que se documente de manera conciente y con entendimiento, es una verguenza exhibir la ignorancia a flor de piel.

    la trinidad no se puede manifestar en mateo, no existe ell libor de mateo y marcos, 1a de jn 5:7 no incluye la trinidad, solo dice 3 son lo que testifican,

    4. La NVI omite a “Dios” en Apocalipsis 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.

    5. La NVI omite totalmente Marcos 15:28 donde la Escritura declara que Cristo fue contado entre los transgresores, en cumplimiento a una profecía del Antiguo Testamento en Isaías 53:12. Es decir, que la NVI niega este hecho.

    6. La NVI elimina la frase “por nosotros” en 1 Corintios 5:7 negando así la doctrina de la obra redentora sustitutiva por nosotros.

    7. La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.

    8. La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.

    9. La NVI debilita la doctrina del sacrificio expiatorio al omitir la frase “por nosotros” en 1 Pedro 4:1.

    10. La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.

    11. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría” en Hechos 2:30.

    12. La NVI cambió la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Hechos 1:3.

    13. La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.

    14. La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.

    15. La NVI debilita y niega la encarnación de Jesucristo en 1 Juan 4:3 al usar “reconocer” en vez de “confesar”.

    16. La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14,18; 3:16,18 y 1 Juan 4:9.

    17. La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra “Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Hechos 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.

    18. La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase “porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.

    19. La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Apocalipsis 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.20. La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Apocalipsis 1:11.

    21. La NVI omite la frase “al que vive por siempre jamás” en Apocalipsis 5:14 cuando las cuatro bestias y los veinte y cuatro ancianos se postraron y adoraron.

    22. La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Apocalipsis 11:17.

    23. La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.

    24. La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.

    25. La NVI omite la frase “en mí” (hablando de creer en Jesús) en Juan 6:47 dando a entender que solamente se hace necesario “creer”, ¿pero en qué o quién?

    26. La NVI omite la frase “de los que son salvos” de Apocalipsis 21:24. Esto debilita la doctrina de la salvación y da a lugar una interpretación universalista de la salvación.

    27. La NVI omite la frase “de cierto que será más tolerable para Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que de aquella ciudad”, que refleja la influencia de Virginia Mollenkott quien es una lesbiana, quien además formó parte del grupo consultor de estilistas para esta versión.

    28. La NVI omite la frase “donde el gusano no muere” en Marcos 9:44 y el 46 está totalmente omitido.

    29.La NVI omite la frase “no perezca” de Juan 3:15, debilitando la doctrina del infierno.

    30. La NVI omite la palabra “eternalmente” en 2 Pedro 2:17 debilitando así la doctrina del eterno castigo de los incrédulos.

    NOTA: Este artículo fue tomado del libro “La restauración y purificación de la Antigua Biblia de Valera de 1602 – Basada en el Texto Recibido”, escrita por el Rev. Carlos A. Donate.

  31. analizando profundamente la dichosa Nueva Version Internacional esta demasiado erronea y muy contradictoria…. omite muchas partes impostantes de versiculos como si quisieran ocultar la verdad inicialmente escrita…. como si quisieran que la humanidad siguiera sumergida en plena ignorancia… NO SERA ACASO UN PRELUDIO A LO QUE SERA LA NUEVA RELIGION QUE DOMINARA EL MUNDO IMPUESTA POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL… EL CHRISLAM…. sera de esta manera que pretenden desplazar a Cristo en su magnificencia e introducir minusiosamante doctrinas de hombres de acuerdo a sus concupicencias?????????????????? piensen……………

  32. Recién leo las 30 alteraciones bíblicas de las nuevas ediciones que dejó el Israel Obregon Jimenez.
    Son ciertas, las adulteraron, y hay qué pensar el por qué, en la respuesta está la causa, y alterar la Palabra de Dios no se puede,porque no solamente es por la Biblia sino contra Dios, menos pueden modificar, los versículos del Libro apocalypsis , está escrita la condena.

    18Porque Yo testifico a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    19Y si alguno disminuyere de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa Ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
    20El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Apocalipsis 22: 18-:20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.