Vaticano: “El relato del Génesis es compatible con la evolución”

Intervención de Werner Arber, el primer protestante en presidir la Academia Pontificia de las Ciencias

Por Nieves San Martín

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 14 octubre 2012 (ZENIT.org).- Este viernes 12 de octubre de 2012, ante la presencia de Benedicto XVI, en la Octava Congregación General del Sínodo, se dio la palabra al invitado especial Werner Arber, profesor de Microbiología en el Biozentrum de la Universidad de Basilea; presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias de Suiza, quien hizo una “Reflexión sobre las relaciones entre las ciencias y la fe religiosa”.

Werner Arber es microbiólogo y genetista suizo. En 1978, junto a los científicos Hamilton Smith y Daniel Nathans, compartió el premio Nobel de Fisiología o Medicina por el descubrimiento de las endonucleasas de restricción. En enero de 2011, Benedicto XVI, le nombró presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias, siendo el primer protestante en ejercer este cargo.

El profesor Arber explicó :

“… El conocimiento científico adquirido se sitúa, así, junto a las varias clases de creencias, incluyendo aquella de la fe religiosa. Entre paréntesis, podemos considerar que aún los agnósticos son personas con un credo específico (coincido al 100%), es decir, el del no conocimiento de Dios”.

Según el profesor invitado, la evolución cósmica y la evolución biológica son factores que evidencian leyes importantes de la naturaleza. Constató que, hasta ahora, la ciencia no tiene nociones precisas sobre las raíces de la evolución cósmica aunque “los continuos procesos evolutivos del universo y de la vida son ahora hechos científicos sólidamente establecidos que constituyen los elementos esenciales de la creación permanente”.

“Hoy día imaginamos que la vida puede también existir en algunos planetas extraterrestres, pero aún estamos esperando las evidencias científicas de tal hipótesis. Por otro lado, las ciencias de la vida han adquirido un amplio y sólido conocimiento sobre la complejidad de los procesos vitales, tanto en lo que respecta a la actividad de los organismos individuales como a la evolución biológica en curso a nivel de las poblaciones”, afirmó.

En otras palabras, “la evolución biológica es un proceso natural continuo y constante de creatividad permanente y gradual“.

El invitado por Benedicto XVI para hablar en la Octava Congregación General del Sínodo se detuvo en señalar los valores culturales del conocimiento científico.

“Las visiones científicas de las leyes y constantes de la naturaleza son valores culturales desde los dos siguientes puntos de vista –dijo–. Por un lado, el conocimiento científico adquirido enriquece nuestra visión del mundo y, por tanto, contribuye a nuestro saber orientativo. Por otro lado, el conocimiento científico puede abrir nuevos caminos a las aplicaciones e innovaciones tecnológicas que benefician tanto nuestras vidas como el medio ambiente. Visto que dichas innovaciones contribuyen las más veces a configurar el futuro, deberíamos idealmente postular que cualquier decisión al respecto dependiera de una evaluación tecnológica diligentemente ejecutada y, por otro lado, que la sociedad civil y la Iglesia estén preparadas a asumirse la corresponsabilidad con los científicos y la economía, para así llevar a cabo un nuevo modelo de futuro que comporte beneficios para la humanidad y su ambiente. Tales medidas podrían contribuir a la sostenibilidad del proceso y, por lo tanto, al desarrollo a largo plazo de nuestro planeta”.

Subrayó también “el papel de las reglas de conducta para la humanidad“. La sociedad actual garantiza reglas de conducta que deben ser respetadas. “La aceptación de dichas reglas puede facilitarse si sus principios están enraizados en la fe religiosa“, dijo.

“En la sociedad cristiana, algunas importantes reglas de conducta fueron promulgadas por Jesucristo durante su vida, y desde entonces han sido ampliamente seguidas por los cristianos. Sin embargo, es una importante tarea de las sociedades hodiernas actualizar las reglas establecidas, prestando una especial atención al conocimiento científico adquirido”, subrayó.

“En este contexto, presumo que si Jesucristo viviera hoy entre nosotros, él estaría a favor de la aplicación de un conocimiento científico sólido para el beneficio a largo plazo de la humanidad y de su ambiente natural, al menos en la medida en que esas aplicaciones configuraran el futuro asegurando el pleno respeto a las leyes naturales relevantes”, dijo el profesor Arber.

Ilustró su postulado con un ejemplo concreto. “Gracias a los recientes avances de la genómica, la proteómica y la metabolómica, se ha podido orientar la evolución biológica en vistas de satisfacer mejor nuestras necesidades de una alimentación más saludable como contribución a unas importantes mejoras en el campo médico”.

Tras un estudio de la Pontificia Academia de las Ciencias, en 2009, sobre las plantas transgénicas, la Academia concluyó que “los métodos establecidos recientemente en la preparación de organismos transgénicos siguen las leyes naturales de la evolución biológica y no conllevan riesgos vinculados a la metodología de la ingeniería genética“.

Por último, se ocupo del aspecto de “la compatibilidad entre conocimiento científico y fe religiosa”. En este sentido, dijo que “durante largos periodos de tiempo, seres humanos curiosos adquirieron el conocimiento científico principalmente mediante la observación por medio de sus sentidos, ayudados por la reflexión mental y el razonamiento lógico”.

Sobre el libro del Génesis, dijo, “propone una secuencia lógica de acontecimientos en la cual la creación de nuestro planeta Tierra podría ser seguida por la creación de las condiciones para la vida. Las plantas fueron introducidas y éstas fueron, en un momento dado, el alimento de los animales antes de la introducción final del ser humano. Dejando de lado la cuestión de la Revelación, esto es claramente una narración lógica del posible origen evolutivo de las cosas según unos acontecimientos imaginados orientando la naturaleza, que observaban las antiguas poblaciones. Por la genealogía descrita en el Antiguo Testamento, puedo también concluir que sus autores eran conscientes de las variantes fenotípicas (o sea, genéticas). Las personas descritas tienen sus propias características personales y, por tanto, no son clones genéticamente idénticos de Adán y Eva. En estas narraciones podemos identificar una gran coherencia entre la fe religiosa disponible entonces y el conocimiento científico sobre el desarrollo evolutivo. Es nuestro deber hoy en día mantener (y donde sea necesario, restablecer) dicha coherencia basándonos en nuestro mayor conocimiento científico. Es mi convicción que el conocimiento científico y la fe son, y deben seguir siendo, elementos complementarios de nuestro saber orientativo”.

En resumen, el profesor Werner Arber, subrayando “la importancia de la evolución de la vida y su hábitat ambiental”, expuso “cómo puede influir el conocimiento científico, junto a otros elementos de nuestro saber orientativo, en las actividades humanas, incluida la aplicación del conocimiento científico para el beneficio de la humanidad y de un ambiente inalterado idóneo para el desarrollo sostenible a largo plazo de nuestro planeta Tierra y sus habitantes”. Los ejemplos dados “pueden aplicarse a otras actividades viables basadas en el conocimiento científico disponible que puede servirnos para un desarrollo cultural sostenible”. A este propósito, la Pontificia Academia de las Ciencias intenta “llevar a cabo su tarea de seguimiento crítico de los avances en las investigaciones científicas y los proyectos de aplicación de los conocimientos adquiridos”.

Periódicamente publica, tanto en papel como en formato electrónico (en su página webwww.pas.va), sus libros para información del mundo científico, la jerarquía de la Iglesia, todos los cristianos y la gente de buena voluntad, ofreciendo también importantes sugerencias en favor de un desarrollo seguro, responsable y sostenible.

Fuente: Zenit.org

Nota dezpierta: Creo que a estas alturas no haría ninguna falta que comentara este artículo, pero voy a hacerlo para “beneficio” de aquellos que se puedan encontrar con este blog de repente.

En primer lugar, resulta muy interesante comprobar como el ecumenismo propuesto por el Vaticano está dando excelentes resultados, ya que se ha conseguido que un “protestante” acepte la silla de presidente en la Academia Pontificia de Ciencias. Creo que los protestantes de antaño habrían preferido ser mártires antes que aceptar algo así. Y el logro no es que haya aceptado sino que hable de la ICAR como la Iglesia: “…por otro lado, que la sociedad civil y la Iglesia estén preparadas…”

Es innegable que la naturaleza nos revela procesos de transformación a los cuales la ciencia llama evolución y yo llamaría adaptación, involución o degradación del ADN. ¿Por qué digo esto? Porque creo que en el ADN de los seres vivos existen una serie de potenciales adaptaciones al medio, limitadas siempre a la familia o especie del animal. Es decir, el canis primigenio tenía en su ADN la información necesaria para adaptarse a prácticamente todas las condiciones ambientales posibles y a todos los tamaños conocidos. Con el paso del tiempo ha sufrido las adaptaciones con la pérdida del resto del potencial adaptativo que tenía. Es decir, un chiuaua no podrá evolucionar hasta mastín y viceversa.

Resulta alarmante ver como la Iglesia, con sus científicos a la cabeza, apoya la producción de alimentos transgénicos, negando los experimentos científicos que evidencian lo dañinos y tóxicos que resultan los alimentos modificados genéticamente en los animales de laboratorio.

En cuanto a la compatibilidad del Génesis con la teoría de la evolución, debo decir que este indivíduo deber no haber leído el Génesis, al igual que otros grupos que tratan de hacer creer al mundo que la creación fue en periodos de miles o millones de años y no en días como afirma la Biblia.

Con un rápido vistazo podemos comprobar que en el tercer día Dios creó las plantas, todos los vegetales. Es cierto que los creó antes que a los animales para que éstos pudieran alimentarse de ellas. Pero el problema surge cuando leemos que el cuarto día creó el Sol y la Luna.

Cualquiera sabe que una planta sin la luz del sol muere en cuestión de días u horas. ¿Cómo es compatible la evolución con esto?

Es más ¿cómo es posible que la tierra apareciera antes que el sol y la luna?

Una vez más, los falsos profetas quedan en evidencia. Porque la verdad resplandece y nadie puede ocultarla con su manto de mentiras por mucho tiempo.

Jesús vuelve pronto. Bendiciones.

47 pensamientos en “Vaticano: “El relato del Génesis es compatible con la evolución”

  1. En la entrada titulada “El Papa aboga por un mundo sin hambre”,alli explique el embrollo que me han armado y la picazon de Despierta con ese comentario que no han entendido sobre el punto del titulo “El Cristo”, visto como congregacion o cuerpo ungido de primogenitos y cuando aplica solo a ,Jesucristo ,pues tenemos que ver los contextos alli en cada caso para dar clara explicacion ,ya expuse el comentario en 5 puntos en dicha entrada “El Papa aboga por un mundo sin hambre”

  2. Ahí os dejo mi porción, que me voy a la Asamblea; “Protejamos la conciencia”

    Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados (Mat. 5:6).

    El mundo está dominado por Satanás (1 Juan 5:19). Sin importar dónde vivamos, los periódicos contienen cada vez más noticias de actos crueles y violentos. Todo el que ama la justicia no puede menos que horrorizarse ante el salvajismo del hombre para con el hombre (Ecl. 8:9). Claro, quienes aman a Jehová y sus justas normas comprenden que él es el único capaz de saciar su hambre y sed espiritual. Dentro de poco, los malvados desaparecerán. La gente recta ya no tendrá que soportar más a los pecadores y su mala conducta (2 Ped. 2:7, 8). ¡Qué alivio! Por eso, no nos desconcierta ni desanima el hecho de que en este mundo satánico predominen la violencia y la opresión (Ecl. 5:8). El Altísimo lo ve todo y pronto libertará a quienes aman la rectitud. w11 15/2 3:14-16

    Nos vemos por la noche.

    Ciao.-

    Gracias Willy, amado hermano.-

    • “Protejamos la conciencia”

      Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados (Mat. 5:6).

      Nada hay mejor que despertar y amanecer con la sonrisa querido hermano Rafa ; ) y verlos trabajando por el Señor un domingo, creo que no hay día para dejar de hacerlo porque el Señor nos desea ver alegre y todos juntos.

      Gracias y que pases un buen día te lo mereces.

      Luego regreso para responderle bien a Wirkal, porque tengo que pensar y ponerme seria ( bueno adulta diría Sr Oso) para hablar de temas muy importantes, por los buenos creyentes lo hago siempre.

      Bendiciones salud y SalUdos.-

        • Hola Rafa…………

          Esto puede dar crédito Wirkal porque tengo vecinos de todos los paises y uno de ellos siempre me cuenta cosas de humor del pasado…………

          -No se lo diga sinforoso, no se lo diga-

          Bendiciones y gracias cuando tenga más tiempo regreso. -Cuidense mucho- ciao. ; ))

  3. Hechos,c,10
    10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
    10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
    10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de TODOS .

    No hay por tanto,cristianos de primera y de segunda.Aquel que crea en el Senor Jesus y siga sus pasos;ese, forma parte del cuerpo de Cristo o iglesia .
    Deuteronomio,c,10
    10:17 Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepcion de personas, ni toma cohecho.

    Hay muchos en la actualidad que se arrogan la posicion singular de ser “El ungido” . Es una evidente presuncion enmarcada irresponsablemente en pasajes de las escrituras basados en la experiencia de los reyes de Israel, y que ahora se enarbolan como una estructura monarquica y lejos de todo perfil dejado por nuestro Señor y Salvador Jesucristo en relacion a su iglesia.

    Estos “ungidos” han llegado al punto de dirigir vidas, salvar o condenar personas, añadir o quitar en las escrituras y establecer hegemonias dictatoriales en el pueblo de Dios. A esto se le debe agregar en forma individual, la autoproclamada infalibilidad muy semejante (por no decir identica) a la establecida por la madre de las rameras, la iglesia catolica romana. En otras palabras, estos “ungidos” no tienen errores y cada palabra que ellos proclamen, han de ser observadas con extremada fidelidad por su grey, de lo contrario cualquier desobediente, se expone al “juicio divino” o a la expulsion como apostata incluida la prohibicion de que los hermanos de su congregacion les dirijan la palabra.

    La palabra Cristo proviene del griego y significa “ungido”. El unico que tiene este titulo en sentido singular y absoluto es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nadie mas. Cualquiera que reclame dicha posicion, aun en medio de hechos portentosos, milagros, prosperidad, bonanza o compañia multitudinaria, es un falso maestro.
    Lo sorprendente es que el engaño es tan excelente, que aun los “escogidos” podrian ser engañados por estos falsos predicadore autoproclamados “ungidos”.

    La Biblia no enseña que en la iglesia exista un “ungido” con una revelacion especial, un poder especial o con una estatura especial. Por el contrario, existe abundante evidencia de la igualdad entre los hermanos incluyendo a pastores, obispos o ancianos, cuyos terminos son absolutamente sinonimos.
    El unico que es cabeza de la iglesia es nuestro Señor y Salvador Jesucristo .

    “…aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo” Mateo 23:6-11

    Ante tanta confusion pudiera un creyente verdadero preguntarse, Quien en el presente tiempo predica la verdad? La Biblia dice que la verdad no es relativa, es decir no depende del punto de vista con que se mire un acontecimiento, la verdad es unica e inalterable. El Señor Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida… y la mejor manera de Saber la verdad es conociendo la Biblia, pues esta cual espejo nos revela quien es de Dios y quien es del diablo.

    Con amor cristiano.

  4. Según leí en cierta ocasión, no hace mucho, escrito por un ex-satanista, que la evolución o mejor dicho , como la llaman; “la teoría de la evolución”. Es una de las armas que ha patrocinado satanás, el diablo, para extraviar a la humanidad. Es decir; Evolución = No Dios o Sin Dios. Hay un video que habla de ello.

    Ahí os dejo mi porción para el día de hoy.

    Entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro (Sof. 3:9).

    ¿Qué es este “lenguaje puro”? Es la verdad acerca de Jehová y sus propósitos, la cual se revela en su Palabra inspirada. Usamos este idioma simbólico cada vez que explicamos a la gente qué es realmente el Reino y cómo santificará el nombre divino. También lo empleamos al hablar sobre la vindicación de la soberanía de Dios y las bendiciones eternas que recibirán los seres humanos fieles. Somos muchos los que hablamos este idioma y estamos consiguiendo que cada vez más personas “invoquen el nombre de Jehová” y le sirvan “hombro a hombro”. En realidad, ya se cuentan por millones los hombres y mujeres de todo el mundo que buscan refugio en Jehová (Sal. 1:1, 3). Ninguna organización política —ni siquiera las Naciones Unidas— logrará resolver totalmente los problemas de la humanidad. Sin duda, sería absurdo tomar como refugio las instituciones y alianzas políticas (Isa. 28:15, 17). w11 15/1 1:17-19

    • ¿Millones? ¿No se estará refiriendo a la decena de millones de testigos de Jehová que hay en el mundo? Que vanidosa resulta ser la Watchtower.

      Rafa, por favor, pon más escritos de tu propia cosecha y más biblia,que empiezas a parecer un papagayo que repite lo que le dicen sus amos.

      Que Dios te bendiga.

        • No hay nada de malo, pero este no es un blog para escribir lo que las organizaciones quieren que pensemos sino para escribir lo que sale de nuestro entendimiento con la ayuda del Espíritu Santo. Puntualmente puede estar bien algo de esto, pero prefero mil veces cuando haces una reflexión propia que cuando nos copias una parrafada del Atalaya.

          Con mucho cariño. Que Dios te bendiga.

          • Ya, pero piensa en el tiempo que me lleva buscar y redactar estas porciones para no herir susceptibilidades, querido hno.

            Lo hago para edificar la fe de todos nosotros los creyentes, no para derruir ni criticar a nadie.

    • Entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro (Sof. 3:9).

      ¿Qué es este “lenguaje puro”? Puro es P-U-R-O- ; ))

      perdón Wirkal..preparare en la semana lo que conversaré contigo…por el momento todos los países necesitan mayor conversión y oración.

      DeZpierta UF visualice por ahi algo repecto de mi, ya te dije no soy importante y además estoy leyendo –mi carta personal-, no digo más porque despues me decirr cosas.

      Estoy muy bien como buena creyente en el Señor Todopoderoso, alegre con tos, cosas del clima, nada importante.

      Bendiciones. y gracias a todos nuestros hnos y hnas en el Señor.

  5. Hebreos,c,5
    5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
    5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
    5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
    5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

    Para quienes sabemos que la Biblia es la palabra inspirada del Dios viviente, llegamos a un versiculo importantisimo con respecto a la identidad de Jesus, que muchos pasan por alto. Jesus enseno:

    Y el Padre mismo que me envio ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oido su voz, ni visto su figura (Juan 5:37).

    Que sorprendente afirmacion para ser meditada por quienes estan conscientes del Antiguo Testamento (AT)!
    La Biblia enseña claramente que Dios ha sido visto en el Antiguo Testamento. Este hecho se menciona aun en el Nuevo testamento. Hechos 7:2 dice: “El Dios de la gloria apareció a nuestro Padre Abraham…” Se le aparecio o no se le aparecio? Echemos un vistazo a la Palabra de Dios.
    Éxodo 6:2-3: “Dios habló todavía a Moisés y le dijo a él: ‘Yo soy el SEÑOR; y me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como el Dios Todopoderoso, pero en Mi nombre SEÑOR no me di a conocer a ellos.”
    Éxodo 24:9-11: “Entonces Moisés subió con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel, y vieron al Dios de Israel; y debajo de Sus pies lo que parecía ser un pavimento de zafiro, tan claro como el mismo cielo. Más Él no extendió Su mano contra los nobles de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.”
    Éxodo 33:11: “Y hablaba el SEÑOR a Moisés cara a cara, así como un hombre habla a su amigo…”
    Números 12: 6-8: “Él [Dios] dijo: ‘Oigan ahora Mis palabras: Si hay un profeta entre ustedes, Yo, el SEÑOR, Me mostraré a él en visión. Hablaré con él en un sueño. No así con Mi siervo Moisés, Él es fiel en toda Mi casa; con él hablo boca a boca, aún claramente, y no en dichos oscuros, y él verá la forma del SEÑOR…”
    Hechos 7:2: “Y él ( Esteban) dijo: ‘Escúchenme, hermanos y padres. El Dios de la gloria se le apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de vivir en Harán.”

    Algunos diran que las apariciones de Dios no fueron nada mas que visiones, sueños, o angeles que representaron a Dios. Este es definitivamente el asunto en algunos de los casos del Antiguo Testamento; pero este no es el caso aqui. Por ejemplo: Es un angel el Dios Todopoderoso? Claro que no. Aun Dios dice en Exodo 6:2-3 que El se le aparecio a Abraham, Isaac y Jacob, como Dios Todopoderoso.

    La razon es que la gente escucho la voz de Dios y vio su figura! Como pudo entonces decir Jesus que NO fue el Padre quien ellos oyeron o habian visto? Se equivoco Jesus en Juan 5:37 o puede haber otra explicacion con respecto a quien fue oido y visto en los tiempos del AT?
    Cristo siempre ha existido. El estaba con el Padre desde el principio. El no fue creado, sino que fue el Creador de todas las cosas (Col. 1:16; Juan 1:1-3).

    En el Salmo 102:25-28, el salmista le dice a Dios: “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.” Este texto del AT ), que tiene que ver con el Creador JHWH, es citado en Hebreos 1:10-12, y aplicado allí a Jesucristo! Hebreos 13:8 testifica de que: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

    Isaias escribe: “No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová (JHWH), el cual creó los confines de la tierra?…” (40:28). Dios mismo le dijo a Job, en el cap. 41, vers. 3: “Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.” Pablo escribe sobre Dios el Padre en Romanos 11:36, diciendo: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos.” Y lo mismo dice en otro pasaje, acerca del Señor Jesus: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col. 1:16).

    “Yo JHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).

    Pero la Biblia dice,que por medio de Jesus fueron ceadas TODAS LAS COSAS.

    Continua.

  6. Entonces, que acerca de los versiculos que dicen que Dios no puede ser visto como Juan 1:1 y Exodo 33:20?

    Juan 1:18: “Nadie a visto a Dios jamás. El único Hijo engendrado en el seno del Padre, Él lo ha dado a conocer.”
    El contexto es importante. Juan empezo su libro con las palabras: “En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.” El versiculo 14 dice: “Y la Palabra se convirtió en carne y habitó entre nosotros…” La Palabra era obviamente Jesus. La Palabra estaba con Dios. En el contexto, Dios seria el Padre. Cuando dice en Juan 1:18 que ningun hombre ha visto a Dios, se esta refiriendo al Padre. Esto es apoyado por las propias palabras de Jesus en el evangelio de Juan. Consideremos lo siguiente:

    “No que nadie haya visto al Padre, excepto El que es de Dios; El ha visto al Padre,” (Juan 6:46). Jesus declara que el Padre no ha sido visto.

    Éxodo 33:20: “No puedes ver mi rostro, porque nadie Me ha visto y vive.” Este versiculo es un poco mas dificil. Pero una mirada a los siguientes versiculos nos dicen que Dios le permitio a Moises ver Su espalda, no Su rostro.

    El Dios Todopoderoso fue visto en el Antiguo Testamento, solo, si este no era el Padre. Este era Jesus. Jesus dijo en Juan 8:58: “Antes que Abraham fuera, YO SOY.” El estaba citando a Dios cuando le hablaba a Moises en la zarza ardiente en Exodo 3:14. Jesus clamo ser el YO SOY, YHWH; de hecho YHWH significa YO SOY.

    Saludos cristianos.

  7. Ahí va otra hornada:

    Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón (Mat. 5:28).

    A fin de fomentar la inmoralidad, Satanás se ha valido de la pornografía. Una vez que se contemplan, las imágenes pornográficas son difíciles de borrar de la mente, y llegan a crear adicción. Así le sucedió a un cristiano, quien confiesa: “Miraba pornografía en secreto. Había creado mi propio mundo de fantasía, y lo veía como algo aparte del mundo donde servía a Jehová. Sabía que lo que hacía estaba mal, pero aun así me decía que Dios seguía aceptando mi adoración”. ¿Qué le ayudó a cambiar de actitud? “Aunque fue lo más difícil que he tenido que hacer —explica—, decidí hablar del problema con los ancianos.” Con el tiempo, logró vencer aquel sucio hábito. “Una vez que me libré de ese pecado —señala—, sentí por fin que mi conciencia estaba limpia de verdad.” No hay duda: solo se puede odiar la pornografía si se ha aprendido a odiar la maldad. w11 15/2 4:9, 10

    Bendiciones a los hombres de fe.-

  8. En la entrada “El papa aboga por un mundo sin hambre” alli esta la forma correcta de interpretacion de lo que algunos confunden al no armonizar la coherencia interna de la biblia y la relativa autoridad y pOder dada por el Padre Todopoderoso YHWH a su Hijo,las expresiones del “Angel de su Presencia”(Is 63:9,Mal 3:1,Dan 12:1,Ex 23:20-23) ,en todo caso habla de angel enviado ,un mensajero de Dios que como representante personal o principal vocero de reino universal de Dios viene siendo el embajador de un gobierno que habla en el Nombre su cabeza a quien viene a representar,por eso cuando se dice las conversaciones entre EEUU y CHINA o las covesaciones diplomaticas entre Castro y Obama ,o entre la Habana y Washington,eso no quiere decir que estan fisicamente o en presencia literal los jefes de estado,sino que las conversaciones se hacen por sus representantes embajadores como ejemplico Jesucristo en Jn 5:37-47,que mejor demostracion del propio Hijo enviado que el no es el Dios todopoderoso sino un embajador de su Padre que alli dice Jesus es el unico Dios que merece toda la gloria,porque si gloria tiene el Hijo y otros seres es por que el Padre se las dio(Jn 5:44 y Jn 17:3-8),que mas claro se resume lo dicho que con esos textos que demuestran que el Hijo de Dios habla en nuestros dias como un representante enviado de Dios,como antes Dios hablo de diferentes maneras por los profetas(Heb 1:1),les hablo en suenos,visiones,mediante angeles que representaban a YHWH,estos angeles incluso transmitian el mensaje como si Dios mismo estuviera en ellos hablando por espiritu un ejemplo esta en la comparacion del angel(mensajero)de la zarza que algunos malinterpretan como si fuera Dios,cuando Hec 7:30-35 explica que fuer un angel un mensajero que bien pudo ser el angel de la presencia de Dios(Is 63:9),2s la palabra de Dios la que registra y dice que fueron enviadod angeles que hablaron en el nombre de el Todopoderoso,en otros casos YHWH directamente ha hablado pero las figuras vistas son solo senales de su poder que denotan que se hace cercano al hombre como fue en el caso de Moises que la relacion de comunicacion fue presentada como si estuviera cara a cara o como si estuviera viendo al invisible(Heb 11:23),por eso Moises no vio a Dios como alli dce su relacion intima fue de comunion espiritual no de vista,sino no fuera un ejemplo de fe como se dice en Heb 11-27)

    • Williams, ¿te das cuenta de la soberbia con la que hablas? La mayoría de los que utilizamos este blog no creemos lo mismo que tú, sin embargo expresamos nuestra opinión, nuestro entendimiento con humildad. Tú hablas de “correcta interpretación de lo que algunos confundimos al no armonizar…”

      Amigo, estoy totalmente convencido de lo que creo aunque siempre podré avanzar en mi conocimiento de la verdad si me presento humilde ante Dios. Lo que no haré nunca es creer en lo que me dice una religión en la que tienen una Biblia adulterada, que cambia lo que no interesa, una religión que va siendo modificada según el profeta de turno.

      No te sigas molestando en tratar de convencernos. Tus artimañas y tu palabrería barata ya cansan.

      • Pienso que el problema que tiene en este caso -W-

        es……………..

        1) Mira a Nuestro Señor cuando vino como hombre…ahí hay enseñanzas para todos los hombres y mujeres sea en nuestra vida o lo que debamos transitar estos fines de tiempos.

        2) Lo ideal es poder ver más allá e imaginarlo hoy.

        3) Alguien puede suponer que cumple mandamientos para creaturas o reza el Padre Nuestro?

        3) Por supuesto que es dificil imaginar al Ser Eterno Uno, Padre Hijo Espíritu Todopoderoso e infinito– pero eso son uno.

        Gracias Tati yo también estoy muy feliz de estar con ustedes. Le haces muy bien a DeZpierta. Abrazos y Bendiciones.

  9. Bendiciones a los hombres de fe, y felicitaciones a Tati porque me resultó muy clara su explicación sobre el arrianismo.

    Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón (Mat. 5:28).

    1) Extremos con serios problemas de conductas
    Los temas de pornografía y demás acciones ya ingresan en ambitos mucho más complejos y desagradables, que a mi personalmente siempre me disgustaron, sea de hombres o de mujeres, cuando se falta el respeto ya no se puede considerar ni compañerismos o amistades..pero actualmente con la red ha ocurrido cosas feas.

    2) Vínculos normales
    Bueno en este caso considero que es igual tanto en mujeres como hombres…porque podemos ser compañeros siempre que respetemos y no los tomemos como algo más, toda relación de compañerismo entre hombres y mujeres tiene límites.

    Como así también sé que a ningun hombre o mujer verdaderos, le gusta compartir la persona que ama, y además implica cuidados y detalles de ambas partes.

    3) Gracias. Bendiciones hombre de Fe en el Señor.
    4) SalUd y SalUdos y Bendiciones a todos.
    5 ) ; )) .-

  10. Agregar quirro que Jehova no tiene en mayor estima en Israel a un rey como David o a un sumosacerdote como Josue la unccion dada a estos escogidos como tambien la unccion a profetas solo hacia que existiara un comunicacion mas directa y atrayente del Espiritu hacia YHWH y el escogido para esas funciones de rey,sacerdote y profeta,pero esa autoridad dada por Dios a estos hombres no degradaba a los demas adoradores de YHWH ni los ponia como de segunda clase aunque sean estos puestos en mayor autoridad para administrar a favor de Dios en el pueblo,mas bien las naciones se gozan con la libertad que reciben de los dones dados en personas ungidas cuando los llevo a lo alto (Ef 4:7-12,comparar con Rom 8:19-23 y Heb 13:7,13),lo que sucede que muchos les cuesta trabajo por su orgullo aceptar la autoridad amorosa y guia del conducto ungido de Dios que sre le ha dado autoridad y tratan al rebano con humildad y amor no como amos sino como losd que daran cuenta de su responsabilidad,ellos no son de primera ni de segunda clase Dios eso lo condtituyo asi y cada cual no debe verse ni inferior en su no autoridad ni mayor en su autoridad,Jesucristo diji que el veia a los demas como superiores a el y esa actitud mental debe ser en humildad la de todos,asi Dios lo constituyo y asi cada cual en su posicion debe agradecerle su vida y felicidad y perspectiva eterna y no codiciar puestos a la derecha o izquierda en el reino,pues no todos seran reyes, ni todos seran sacerdotes ni reyes(Dan 7:27,Rev 5:9-10) como tampoco Dios ve mejor a un angel que a los fieles hombres a los que estos sirven,que un angel tenga mayor autoridad no lo hace mejor que otros,pues un angel le dijo a Juan en Rev 19:10 que como angel el es un coservidor ,no es mejor ,ni merecedor de verse Juan como de segunda clase,los hombres ungidos deben ser reconocidos porque YHWH los usa para dar mensajes y si estan en un puesto de autoridad ellos se muestran en tal humildad ejemplar como tuvo Jesucristo que nos nace someternos sumirnos en su guia de orden amorosa como conducto de Dios(Luc 22:24-30 comparar con Heb 13:7,17,Fil 2:3-5),al que tenga oidos para oir que oiga.

  11. Gracias Alcira por tus amables palabras.
    Yo tambien te felicito por tu fe en el SENOR,y por los animos que nos das a todos.
    Amor cristiano.

  12. Es obvio, y también es lo mínimo que se puede entender, que no todos sabrán la verdad, ni llegaran a entenderla aunque este enfrente de ellos. Así paso con Jesús. Estaba frente a los judíos el propio hijo de dios mostrando con milagros y palabras que él era el enviado. Sin embargo, la mayoría no creyó. Este blog confirma eso. Algunos son mas sentimentales, otros emocionales, están los que saltan de un lugar a otro, los que creen en el hombre, los que creen en sus propias vivencias, los fanáticos, los intelectuales, los que no responden nunca, los que callan, etc. Aparentemente cada uno por su lado. ¿Y quién está con dios? Bueno, se cumple así las palabras registradas en 2 Corintios 4:4
    “Entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios”.

    • —Este blog—- confirma eso??? q=?

      —Cloud—- siempre calificando—-.

      ¿Cómo puedes conocer el vínculo o relacionamiento que cada uno de nosotros tiene con el Señor Todopoderoso?

      1) No es así como —- porque para interpretador y jueces lo tenemos a Benedicto.y su tropa—, y con muchos errores de visión, esta anciano y con serios problemas en su reinado.

      2) No es debate— es reflexión— del día.

      Bendiciones

  13. Cloud te estimo mucho por tus comentarios maduros y que sabes ayudar,.tu mismo me has recomendado cosas que yo he hecho incorrecta y he tratado de ajustarme a ellas porque veo me las dices con base en la verdad ,pero no entiendo como hay personas que creen que la verdad no existe ,creen que todo es relativo en cuestion de si es azul puede ser tambien verde,como que cada cual lo ve se segun lel tamaño que le gusta estirar la liga,se niegan a admitir que hay verdades establecidas ,pero no le gusta asimilarlas si viene de afuera de su fe ,es cierto que hay una congregacion y un pueblo el cual es comisionado para predicar en unidad ,sino cada cual hablando por su lado lo que quiere no aplicaria la unidad que dice existe en el cuerpo de CRisto con su fundamento en los apostoles y Jesucristo que predicaron una sola verdad ,no dos ni tres formas diferentes de verdad,eso no es asi ,hay una sola fe ,un solo bautismo,un solo cuerpo,un solo espiritu que vusca la edificacion en unidad y el crecimiento sin divisiones ,cuando Cristo dijo conoceran la verdad y la verdad los hara libre,no estaba diciendo que la verdad no seria conocida y expresada,pues necesariamente su pueblo que predica tiene que conocer todas las cosas como las enseño Jesus para asi enseñarlas y las personas despues de oir decidan si se someten a ese conocimiento de la Palabra de Dios y se bautizan despues de conocer todas las cosas basicas que exije Dios se conozcan para asimilarlos en el pueblo de Dios(MaT 28:19-20) y asi ordenar sus pasos.

    El hombre mas humilde de todos fue Jesus y dijo esas palabras del texto antes citado,,tambien dijo, “las palabras que yo digo son verdad y son vida “,y dijo tambien “Yo soy la… verdad”,la verdad ,la verdad es cognocible,Cristo por decir eso no era orgulloso,sino que estaba convencido en fe de lo que decia ,el no tenia dudas,es mas en Jn 17:3 se usa la palabra griega ‘epig-nosis'(conocimiento exacto),eso lo estimula Jesus al decir que la vida eterna consiste en adquirir el conocomiento exacto del Unico Dios verdadero y del enviado Hijo su vocero representante(Jn 1:18; 5:37-37),logicamente en ese conocimiento que hay que adquirir surje la fe ,la fe es por el oir ese conocimiento de la palabra de Dios ,esta dicho que la salvacion es por fe en el sacrificio de rescate de Jesucristo que el Padre envio para nuestra salvacion,entonces hay que conocer exactamente lo que dice la verdad,porque si crees en el enviado de Dios tienes que creer en su palabra que predico como cerdad,pues no creemos en un Jesucristo mudo,no entiendo como algunos dicen que eso de decir “que predico la verdad” no se puede decir, que rdo rd otgullo y tal predica no es verdadera y que no es asi,no se como pueden hablar de CJesucristo sin fe y dudando con un mensaje abierto que cada cual se lleve diferente version para su casa,cuando el apostol y maestro a las naciones Pablo dijo que se debe manejar bien la palabra de verdad para enseñar a otros y cuidar el rebaño de malas influencias falsas,pero bueno te entiendo mas Cloud tus comentarios sobre hacer un derramamiento de perlas y exponerlas al desprecio de la no razon es algo que sucederia hasta la separacion de ovejas y cabras,mis saludos

    • Williams, es cierto hay un pueblo y una sola Verdad, eso es lo que llevo predicando desde que se abrió el blog. Pero ese pueblo no puede ser un pueblo que niega la vida a sus enfermos porque malinterpreta el Levítico, un pueblo que adultera la Biblia o que no guarda los mandamientos de Dios o que dice que el Mesías ya vino en poder y majestad en 1914.

      Entiendo que el lavado de cerebro que te han realizado no te permita ver más allá de tus narices, pero no sigas insistiendo aquí.

    • Williams. Hay que recordar que Satanás también hace su trabajo y lo ha hecho bien. A veces cuesta entender porque se rechaza la verdad, pero si se lo hicieron a Jesús, con mayor razón a nosotros que somos imperfectos. A veces da pena, a veces rabia, incluso hasta impotencia. Es como el bombero que le dice a la persona que salga de la casa porque se está quemando y ella quiere primero salvar otras cosas o piensa que aún hay tiempo.
      Algunos dicen “yo creo en la biblia y hago caso a lo que dice”, pero ni siquiera la entienden. Solo entienden lo que quieren entender. Es exactamente lo mismo que paso cuando Jesús estuvo en la tierra. El mismo nos dijo que esto tendría que suceder. Es extraño, pero es así. Es una lástima. Sabemos que sucederá. Se ha advertido de ello. Pero también hay que dejarlos. Ya tomaron su decisión. Destruirán lo que no es de ellos.

  14. Alcira ,yo para entender algo tengo que ver las explicaciones que das ,pero no veo argumentacion convincente en lo que expones a favor de ese tres en uno,algo que la biblia nada dice de eso,mas bien dice que adorar mas de un ser de sorma suprema es idolatria,igual he dicho a los demas ,pero yo estoy dobde veo mas razon espiritual y eso trato tener empatia con sus puntos epro no le veo pie ni cabeza, y se contradice lo que dices con el resto de la Biblia ,los textos que he expuesto en muchos mensajes desearia los explicaras para ver como encajan en tu posicion ,igual le dije una vez a dezpierta y no dio razon a los etxtos que yo expinia ,no obstante yo di explicacion a los etxtos que el usa para que viera armonizan en la interpretaciion adecuada con lo que expongo,pero uds no han usado los textos que les presentop para dar una explicacion armonizada a loq ue dicen y por eso hallo contradicion que uds mismos no quieren ni saben explicar ,esto lo digo con la mayor humildad posible ,ni me quiero hacer que se mas que nadie ,ni nada por el estilo ,sencilalmente que no veo solidez en lo que dicenmni tampoco lo vieron los hombres de fe que aparecn en Heb 11 de la nacion hebrea que es donde viene el monoteismo originalmente de la familia de Abran ,ninguna de las dos simientes la de hebreos por Isaac y la de Ismael por los arabes creen en trinidad alguna,n i Cristo creyo ni predico nada semejante,pero veo que algo pasa y se lo que es,pero eso que pasano hace que no siga explicandole a uds ,la palabra hara su funsion en el tiempo y sino fecunda separa

    • “YO para entender algo –tengo que ver— las explicaciones que das ,pero no veo argumentacion convincente en lo que expones……….

      Correcto -W- tengo que ver

      Son tus ojos los que no pueden ver -W- yo lo expliqué muchas veces, pero —verlo o no poder verlo— es cada uno.

      Cuando algo afirmo de esta manera, es porque lo estudié mucho en tiempos y horas casi tres años me llevo, días y noches sin descansos, y es como lo digo. Puede ayudarte el sitio de Wirkal, entiende bien y lo explica sencillo… yo más no puedo hacer.

      -Bendiciones- y Deseo que el Señor Todopoderoso te ayude a ver y comprender, porque es muy importante.

  15. Y para otros el quedar en silencio como hizo Jesus en algunas ocaciones es muy sabio ,es como poner la otra mejilla,en definitiva lo que lleva al entendimiento no es carnalizar sino exponer la verdad sencilla ,pero por esa causa seremos maltratados,eso le paso a Cristo aun en su silencio

    • Como por desgracia conozco muy bien,las formas y metodos de los testigos de jehova; se antes de que contesten a cualquiera de los que por haber leido y estudiado La Palabra de DIOS, y no estamos de acuerdo con ellos y lo decimos,que es lo que van a responder…….

      Ellos por usar comodines tipo atalaya,_(e imnumerables libros y folletos de doctrina de sus mandamases )_ con preguntas y respuestas incluidas;tal cual una clase de primaria ;que no son capaces de leer la Biblia por si mismos ni reflexionar,estan tan bien adoctrinados por su auto ploclamada “clase ungida” de que son “el unico pueblo de DIOS, y el unico que se salvara” ,y tan seguros de que quien los dirige son los “ungidos del Senor”,que no les permite ver mas lejos.

      Al decir esto queridos hermanos testigos,no me anima ningun tipo de fanatismo ni cualquier otra mala disposion;pero laverdad pior mucho que se empenen algunos ,nadie la podra esconder.

      O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, (el cual está) en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Cor 6:19)

      En esta carta de Pablo vemos que todos los cristianos gentiles, los no Judios de nacimiento habian venido a ser judios por adopcion y el mismo espiritu de Dios ahora moraba en ellos, es decir, estaban ungidos. El apostol Juan lo dice así:

      Mas vosotros tenéis la Unción del Santo, y conocéis todas las cosas. (1 Juan 2:20)

      Es claro que para Juan, todos los creyentes que dedicaron su vida a jesucristo, tenian la uncion, es decir, estaban ungidos. Mas adelante dira:

      Y la Uncion que vosotros habeis recibido de el, mora en vosotros; y no teneis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la Uncion misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, asi como os ha enseñado, perseverad en el. (1 Juan 2:27)
      ( Lo que valio para los cristianos primitivos,sigue siendo valido hoy.Es evidente que la condicion de ungido solo la tendra todo cristiano que conoce la palabra de Dios y ES VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO. )

      Cristo Jesus, sea nuestro verdadero guia y maestro, y nos haga vivir en la verdad .
      (Efesios, 5, 6-14. 15-16; 1 Tesalonicenses,5, 4-8).
      5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
      5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
      5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
      5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
      5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
      5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
      5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
      5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
      5:14 Por lo cual dice:
      Despiértate, tú que duermes,
      Y levántate de los muertos,
      Y te alumbrará Cristo.

      1) “VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA…VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO”, (MT 5, 13-14)

      Esto es muy diferente a decir que hay dos clases de creyentes, semejante declaracion nunca es encontrada en la Biblia, ya que para Dios, todos sus hijos son ungidos y tienen la uncion. Muchas sectas se han levantado con falsos ungidos que proclaman ser los unicos portadores de la verdad, pero sencillamente contradicen lo revelado en la escritura donde se afirma que todos los creyentes somos ungidos _ (si es que hemos nacido del Espiritu) _Dios mismo mora en nosotros a travs de su Espiritu y nos revela todas las cosas; si esto no fuera asi, estariamos perdidos siguiendo a los hombres, pero la verdad es que Dios nos ha ungido y por esto podemos entender su palabra y por su presencia en nuestra vida podemos hablar y entender lo que otros no entienden ni pueden siquiera imaginar .

      Con amor cristiano a todos.

      • Tati más bien deberías decir como mujer conozco muy bien las trampas….

        Eso nos pasa a nosotras tenemos tal vez la intuición
        (caracteríastica femenina) más potenciada.. y a esto me refiero con complementaridad.

        DeZpierta es hombre (razón inteligencia conduce ) Tati es mujer intituitiva (acompaña) por eso eres muy necesaria junto a DeZpierta porque hay orden, compañerismo, entendimiento de Escrituras, y todo lo necesario para trabajar juntos —hombres y mujeres creyentes– en respeto como debe ser.

        Este es un caso muy visible de complementaridad entre creyentes, luego está –el máximo— que es la únión de los que el Señor Ha Unido y es otro tema pero tiene raíz en la misma razón –complementaridad– somos diferentes y bienvenidas las diferencias pero ambos necesarios en toda unión…en la complementaridad no hay competencia.

        Bendiciones y estoy muy contenta por tu regreso, tanto sea por DeZpierta como por todos nosotros también.

        • Gracias querida Alcira.
          Bueno como habras podido ver que tambien Dezpierta y yo tenemos nuestra diferencias,aunque los dos tenemos buena fe.

          Soy consciente de que historicamente,
          la confusion en la que satanas inducido a la llamada cristiandad, tambien se refleja a la hora de ver las diferentes formas en que unos y otros tenemos de entender la Biblia.Aunque todos sabemos que la misma es la verdad y no se contradice.

          Por eso, nuestro deber es seguir estudiandola;no pensando que ya poseemos la verdad sino investigando sin descanso con la sola Palabra,y pidiendo a Dios espirtu santo para entenderla

  16. Dezpierta lo que tiras al aire sobre 1914 ) no se que otro cuento que hablas de enfermedades ,nada de eso que dices en contra lo has calzado con la biblia,por eso no hay conviccion en uds en sus excusas sin biblia, en algo que nosotros hemos respaldado con muchos textos biblicos en armonia y uds a dicho que ese tema no le interesa,ya que por cierto careces de argumentos para refutarlo,la cronologia de la entronizacion de Jesus en el poder del reino sobre sus enemigos y el dejar la espera esta marcado cronologicamente cuando el cuerno pequeno ingles se hacia grande en su esplendor,pero que aun no era imperio bicorne(angloamericano) segun Dan 7:9-14 y Rev 5:5-10 y Sal 110:1-4 es irrevatible ese marcaje del reino celestial como comienzo de la presencia de Jesucristo ,ademas de la senal de reinos contra reino y naciones contra nacioenes en guerra mundial marco este inicio de la Presencia y tiempo del fin como esta dicho en Mat 24:3-14que habla de las senal de la predicacion mundial,como tambien evidencia de la Presencia,lo que demuestra la restauracion de la congregacion verdadera y su templo espiritual,asi lo confirma los textos antes dichos y Mal 3:1-4 en comparacion con otro aspecto de la senal de la Presencia en Mat 24:3,14,45-47,asi que las pruebas sobran y la evidencia historica lo confirma que el pueblo de los Testigos de Jehovah ha siso el que a estado marcado por la vara profetica de Dios y participado en cumpliento de todo esto en ese periodo ha cumplido su comision despues de la visita del angel del pacto a su templo como he citado en relacion a el periodo inicial de Presencia como se marca en los 3 tiempos y medio de guerra mundial,ningun otro pueblo tiene esas credenciales profeticas,ni tampoco han podido refutar verdades asi establecidas,tirar plabras al aire sin una propuesta biblica diferente no han hecho porque no la tienen ,ni quieren interesarse en esa verdad que le dan la espalda por acariciar el estado pasivo de quedarse dormido en este asunto y solo criticar sin fuentes argumentales y eso demuestra que estan corto de vista en ese sentido y en otros puntos ya tratados,la defensa a todo el que demqnde razon de la verdad se le ha presentdo,solo que si desconocen voluntariamente estas cosas no creoa critica de uds a ciegas al solo decir no es asi sea motivo de convencer a nadie.
    Y YHWH a puesto pautas con los que nunca quisieron aprendr estas cosas y en su negligencia y apatia de buscar informacion y se concentraron en si mismos en querer sin ayuda establecerse en lo que querian creer a su manera y no en la voluntad de Dios que se necesita buscar como tesoro en y dejar tambien que otros colaboren en su entendimiento como son los ungidos o siervos fieles y pudentes que dan alimento a su debido tiempoa la casa de la fe,por cierto no todos son ungidos para el llamamiento celestial para ser reyes y sacerdotes,elb que diga eso no ha leido a cabalidad la biblia qu prsenta a unos reinando con Jesucristo en los cielos y otros en vidaa obediente en una tierra libre del mal y de enemgos(DAN 7:27) Esas son las cosas que uds no hablan por son irrefutables,por eso digo que a uds se le contradice la biblia porque tienen muchas cosas que no pueden dar explicacion,veo que hablan de otras cosas por decir algo pero que no se relaciona con el punto que me referi que una pAlabra o titulo a veces se aplica a a los cristianos a Jesucristo y a Jehovah como es el caso de cabeza,padre,luz,dios,etc,etc,cosas asi le dan la espalda y buscan una vaga salida que cualquiera nota que no tiene razon de ser ni coherencia con lo antes dicho

    • Williams, no me acuses de no utilizar mi Biblia porque todo lo baso en ella, en una Biblia aceptada por todos, no como la vuestra. Yo no hablo de enfermedades, hablo de que descontextualizais todo para apoyar vuestros fanatismos religiosos.

      Os perdeis entre tanta palabra y nos cansáis a nosotros.

  17. Pues no creo que sea muy compatible, pues el hombre fue creado inmortal según la biblia, siendo que la muerte vino con el pecado.. y para que la evolución funcione, los viejos deben morir para dejar paso a los nuevos, por lo que la evolución de esta manera que explican dice que Dios introdujo la muerte desde el principio.. por lo tanto, la evolucion no contempla de ninguna manera un Dios que crea criaturas perfectas e inmortales.. totalmente en contra de la Biblia..

    • ¡¡¡Muy bueno Carlos!!! Nunca lo había pensado de esa manera. Genial. Muchas gracias por tu aportación.

      Sigue comentando por favor.

    • Pero miren nada más a quien tenemos aquí. De vuelta a las andanzas Carlos. Qué bueno que regresaste. Me gusta ver lo que escribes. Espero que todos pongamos un poco mas de tolerancia y escuchemos a Carlos que sabe mucho de evolución y algo de creación.

      • Me temo que éste no es el mismo Carlos que nuestro amigo Carlos el ateo. Este parece ser Carlos el creyente.

        El ateo sigue enfadado porque yo moderaba sus insultos y sus faltas de respeto.

        Bendiciones.

  18. Lo demostrado lo hacemos con cualquier biblia,te recomiendo que te cerciores en interliniales para que salgas de duda de que realmente esta escrito sea enm griego u hebreo como ya hicimos los Testigos de Jehovah para hablar con base en la realidad

  19. Demuestra entonces amigo W. lo que dicen todas las Biblias hacerca de la divinidad de Jesus en Juan ,1,1 y comparala con la tuya.

    Reina Valera
    Juan 1,1
    1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Juan 1,1
    Version Nueva Internacional (VVI)
    En el principio ya existía el *Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.

    Juan 1,1
    La Biblia de las americas (LBLA)
    En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

    Juan 1,1
    La Biblia de Jerusalen
    En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

    Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
    Juan 1,1
    1En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios

    Solo para poner algunos ejemplos.
    Saludos cristianos

  20. A la vista del comportamiento de este y otros laureados envueltos en supersticiones varias, pienso que lo mejor que quizás podrían hacer los galardonados con el premio Nobel sería morirse tras el discurso de aceptación del premio en la sala de conciertos de Estocolmo, así únicamente nos quedaría el recuerdo de sus grandes logros científicos y no sus posteriores miserias intelectuales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/10/supersticion-entre-los-mas-brillantes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.