Israel y EEUU negocian una ofensiva relámpago: Sólo las elecciones en EEUU e Israel frenan un posible ataque “quirúrgico” contra Irán

Washington estaría considerando un número de ataques limitados contra las centrales iraníes, que podría desarrollarse en cuestión de horas.

Los expertos apuntan a que este escenario sería más creíble que un ataque conjunto y prolongado con Israel, del que recelan los mandos militares.

Esta amenaza de ataque selectivo, que es habitual entre las tácticas antiterroristas norteamericanas, podría ayudar a que la diplomacia tenga más éxito.

La negativa de Barack Obama a apoyar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán enfriaron las aspiraciones belicistas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Pero no las enterraron. Estados Unidos negocia ahora con el gobierno hebreo las posibles opciones para aumentar la presión sobre el régimen persa, y acallar de paso las críticas del candidato republicano, Mitt Romney, que acusa al presidente norteamericano de mostrarse “débil” ante la amenaza iraní.

Una baza electoral que, sin embargo, no ocupa un lugar central entre los factores que podrían dinamitar la reelección de Obama, inmerso en plena campaña de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.

Así, Washington estaría considerando un ataque quirúrgico, un número de ataques limitados contra las centrales iraníes, que podría desarrollarse en cuestión de horas, según desvela David Rothkopf en la revista ‘Foreign Policy’, y de la que se ha hecho eco ‘Time’.

“Este aparente paseo militar tendría un resultado transformador para que EEUU asegure su supremacía en la región durante la próxima década”, asegura una fuente de alto nivel a Rothkopf. Los expertos apuntan a que este escenario resultaría más creíble que un ataque conjunto y prolongado con Israel, del que recelan los mandos militares norteamericanos por su alto riesgo.

Temen que un ataque precipitado empuje al régimen de Mahmud Ahmadineyad a perseguir definitivamente la construcción de una bomba nuclear. La lógica de un “ataque suave” plantea ciertos interrogantes: cómo respondería Irán o si esta opción evitaría las consecuencias negativas de la guerra, que auguran los Jefes del Estado Mayor de EEUU, son solo algunas de ellos.

A su favor, los analistas defienden que esta amenaza de un ataque selectivo, que es habitual entre las tácticas antiterroristas norteamericanas, ayudaría a que la diplomacia tuviera más éxito. Un escenario limitado de guerra sería percibido como una misión más factible dentro del país y podría convencer a sus aliados hebreos de cejar en sus intenciones de una batalla prolongada.

La convocatoria de elecciones para enero o febrero de 2013 en Israel, que anunció Netanyahu este martes, convierten las perspectivas de un ataque militar en una opción todavía más remota. Pero las encuestas señalan que el primer ministro israelí parte con ventaja para ser reelegido y, con ello, se prevé que lance un nuevo órdago para buscar apoyos para la ofensiva.

Las negociaciones entre EEUU e Israel continúan centradas en determinar las “líneas rojas”, mientras Irán parece ceder poco a poco a las sanciones, que han hundido su economía.

Informes recientes señalan que Teherán habría ofrecido un acuerdo de nueve pasos donde limitaría su enriquecimiento de uranio a niveles más bajos si eliminan las sanciones contra ellos, según ‘Time’.

EEUU lo ha rechazado por “insuficiente” pero destaca la voluntad de alcanzar un acuerdo, a pesar de estar muy lejos de que Irán capitule ante las demandas occidentales. Además, Israel no está dispuesta a negociar con el régimen de los ayatolás.

Sea como fuere, las conversaciones para planificar un posible ataque parecen posponerse hasta el próximo año, una vez que Obama y Netanyahu hayan salvado sus respectivos procesos electorales.

Una victoria republicana o una derrota del primer ministro israelí cambiarán totalmente el escenario. “No apueste a ver cualquier acción militar, suave o contundente, antes de las elecciones, o incluso después”, concluye ‘Time’.

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Solo-elecciones-EEUU-Israel-Iran_0_789523038.html

Visto en: El blog de Skiper

Nota dezpierta: Sinceramente, no creo que EEUU se meta en este follón a un mes de las elecciones de EEUU y sin una provocación previa por parte de Irán. Como podemos ver, occidente ha tenido que utilizar a Turquía para comenzar la ofensiva abierta, después de haber intentado derrocar al gobierno de Al-Assad por medio de la financiación y el apoyo internacional de grupos terroristas armados a los que los mass media han llamado frente revolucionario.

Lo que está claro es que Irán será atacada, en un momento u otro. Pero antes hay que preparar bien la excusa.

Bendiciones.

11 pensamientos en “Israel y EEUU negocian una ofensiva relámpago: Sólo las elecciones en EEUU e Israel frenan un posible ataque “quirúrgico” contra Irán

  1. Habrá guerras e informes de guerras, cuidado que no se aterroricen. JC.
    y también las palabras de Pablo

    Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya (Col. 2:8).

    Hoy día sufrimos un auténtico bombardeo de ideas evolucionistas , ateas y militaristas. No podemos dejarnos intimidar ni confundir por esos razonamientos sin base. Todos debemos estar preparados para resistir esa propaganda, así como la presión social para aceptarla. Nuestra fe en Dios y en la Biblia se fortalecerá si examinamos con objetividad los argumentos que apoyan la creación. Hay quienes, al analizar el origen del universo y el hombre, descartan de entrada cualquier tipo de intervención sobrenatural. Pero esta postura es muy parcial, pues no tiene en cuenta todas las pruebas. Además, pasa por alto el hecho indiscutible de que hay orden y propósito detrás de las “cosas maravillosas sin número” que existen en el cosmos (Job 9:10; Sal. 104:25).

      • Muy de acuerdo contigo DeZpierta, a veces pienso si en las nuevas tierras se podrá jugar a las escondidas?, si así no fuera Rafa se nos va a aburrir mucho!…..bueno estaremos nosotros para entretenerlo. ; )

        ¡Abrazos Felicidades i Bendiciones!

  2. Hace una semana logre contactar a un viejo amigo mio que tambien fue pastor adventista del 7mo dia hace mas de 18 años ,ahora es un judio bien instruido de sus origenes en la llegada a Cuba de perseguidos judios que se establecieron en dos exilios uno muchos años de la 1 era Guerra Mundial y otro mas cercano a la primera guerra en los años 1800.

    Esta persona es muy conocedor dentro del Judaismo y es un maestro, un rabino es un maestro experto en la ley (Halajáh) judía y en la interpretación de la Torá (Midrásh). También se aplica este término al jefe espiritual de una sinagoga. ,el es Maggid(Orador)de las Escrituras Sagradas,he invitado a Eli ben Kjesed ese es su nombre en hebreo,Eliecer era su nombre en Cuba,ahora lo conocen como MOREH(el que enseña),,espero vean pronto sus comentarios en este blog,el habla perfecto el español pues nacio en Cuba ,domina varios idiomas como si fuera un nativo el ingles y el hebreo y otros 2 mas,he estado comunicandome con el y viendo la otra cara de la moneda en las formas como ellos ven y como explican con aparente logica las cosas ,me refiero a todo esto y la proyeccion historica del Todopoderoso en todo este conflicto terrenal y el control de YYHWH segun sus propositos ,creo que nos podra aportar valiosos comentarios y tener otra opinion , desde su punto de vista que difiere de tendencias que habia oido en otras ocaciones, tampoco es de la linea fundamentlistas que hoy tienen lugar en las varias formas y lineas en las comunidades hebreas que en su variedad de puntos no todas concuerdan ,pero segun ‘el enriquecen la panoramica actual del retorno del Mesias,pregunto a la administracion si procedo a invitarlo y leer sus comentarios ,gracias por adelantado a Dezpierta.

    Nota:Entre las cosas que con el aprendi es que aparte de la salida de cristianos a las montañas de Pela en su huida a raiz del cerco antes de la destruccion del 70,apartte de ese grupo que se salvo por oir la profesia y obedecerla,tambien habia un grupo de los llamados “sabios judios” que el general Tito concedio permitirle la vida a peticion de un tal yohanan ben zaqai que se escondio en un ataud que se creia era muerto y asi llego a presentarse al genral Tito y su peticion fue aceptable por el general y asi los “sabios judios” continuaron en Juda,asi que hubo un remanente judio que mantuvo las tradicciones y siguio la escuela que segun este judio que os visitara el blog era un grupo que no tomo parte en los juicios pronunciados por Jesus,bueno ya oiremos de eso ms cuando el nos comente la situacion que el vislumbra en Israel y este conflicto en le medio Oriente,de hecho las explicaciones que me dio nunca las habia oido,para uds sera tambien algo nuevo
    Saludos a todos y Shavua Tov u-mevorach!.Shalom

    • Siempre es bueno aprender un poco de aquellos que están más instruidos en alguna materia. Pero en el caso de los judíos, como también los de otras religiones, sigue presentándose muchas diferencias con respecto a los propósitos de dios. Hay que ver como plantea el tema de la muerte de Jesús y del establecimiento de un reino de dios en la tierra.
      Mis saludos Williams y también a rafa (el tímido).

  3. Hola Rafa vamos a conocer a otro “artillero plantado en las alturas del Golan” parece que defiende “Meguido”,ya veremos que tipo de balas trae al blog,saludos amigo y hermano “la rafaga”

  4. salUdos a los tres TJ del Señor Todopoderoso, estuve muy ocupada, con mis animalicos, y los ninos, los vecinos que preguntan de las Escrituras, en fin esperando el regreso triunfal de Rafa, (cloud me pelea Rafa) y me alegro verlos con sus Espíritus bien encendidos. (Timoteo) salUdos a MR. Ateo y sus santas osas…;) y a tus compañeros DeZpierta, Alas, Wirkal, que hace tiempo no puedo leer por falta de tiempo, pero los tengo a todos muy presentes.

    Bendiciones

  5. Cloud ya le di el link de este blog al rabino y me dijo que para el fin de semana empezara a dar cortos comentarios,estuvo hablando con el en Skype sobre el punto como el ve la la vuelta del Cristo y dice que ya el el nmesias tiene los pies plantados en la tierra ,eso significa para ellos el movimiento de señales previas a su establecimiento ,me dijo que el judio clasico ve ese asunto como lo ven los Testigos en espiritu la operacion de Cristo poner los pies en la tierra ,una manera de dar restauracion y poner las cosas en orden para establecer el reino definitivamente ,no sabia que ellos asi ven estos asuntos ,al menos el clasico judio que cree en el regreso del mesias,pero uiero que el me aclare esos puntos ya que hay mas envuelto en eso,pero no es precisamente como yo me imaginaba que esperan un mesias en carne que pondra en funsion el templo y los sacrificios ,el dice que hay libertad de expresion y de enfoque sy especulaciones ,pero no son doctrinas establecidas que se respeta la manera como algunos grupos judios dan interpretacion a profesias,pero esos no son el todo pueblo judio,el clasico pueblo no piensa asi,tambien tienen una vision del reino diferente a la que a veces hemos creido,bueno ya veremos mas de esos enfoques que nunca esta de mas valorar,Saludos a todos

    • Bueno Williams. Puede ser como en el caso de otras religiones que tienen algunas ramas de pensamientos distintos. Pero todos son del mismo tronco.
      Te recomiendo leer el libro “El hombre en busca de dios”. Ahí se hace mención acerca del judaísmo.

      • -Mis saludos Williams y también a rafa (el tímido)-.

        Todo bien con UDD, Sr. Cloud, –sólo un detalle– a Rafa me lo pone en mayúsculas por favor!?….lo de tímido no lo sé porque no lo conozco tanto …y toda adejtivación corre bajo responsabilidad de qien la hace…no es mi caso…(eso además me lo enseño mi 1/2 Kiwi -que el Señor me lo guarde porque es lo -primero♡–)

        Gracias y Bendiciones en Nuestro Señor Todopoderoso cuyo Reino no es de este mundo. -salUdos-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.