Israel cada vez más cerca de su Tercer Templo

Temple MountMusulmanes y judíos consideran el “Monte del Templo” un lugar sagrado. Los musulmanes lo llaman Haram al-Sharif, el Noble Santuario, los judíos lo llaman Har HaBait, Monte de la Casa. La Mezquita de Al-Aqsa y el Domo de la Roca se encuentran entre los lugares más sagrados del Islam. En el pasado, El Primer y Segundo Templo estuvieron en ese lugar. La pared Oeste es actualmente el resquicio más visible del Segundo Templo. Silenciosa y lentamente, Israel está planificando la construcción del Tercer Templo, un evento que puede conllevar una guerra del estilo del Armagedón.

Un panfleto fue realizado en Hanukkah en el que describía la revolución judía contra el mandato Heleno. Incluía una sección llamada “El festival del heroísmo judío” que incluía una imagen del Monte del Templo en el que el Domo de la Roca había sido borrado digitalmente.

Temple Mount beforeTemple Mount after

Esta imagen fue distribuida por el Estado de Israel a soldados, que tienen acceso a las armas necesarias para perpetrar el ataque.

Poco ocurrió desde aquello, hasta el inicio de Octubre de 2012, cuando las beligerantes declaraciones de los colonos israelíes fueron acompañadas por una encuesta organizada por la Dirección de la Unión de Movimientos pro-Templo que concluyó que los judíos israelíes, religiosos y no religiosos, querían ver el Tercer Templo construido. Con relación a ese tema, los números se han incrementado con respecto a encuestas anteriores. El 43% del público no religioso y el 92% de los judíos religiosos quieren orar en el Monte del Templo. Esto es aproximadamente el 52% del total. El umbral ha sido traspasado.

Organizaciones como los Amigos del Templo, El Movimiento para la Construcción del Templo y el Instituto del Templo están muy ocupados estudiando los diferentes aspectos relacionados con la construcción del Tercer Templo. La única cosa todavía desconocida es la misteriosa vaca roja (parah aduma) necesaria para la purificación del lugar y del pueblo. Y es curioso el Altar móvil desarrollado por el Instituto del Templo para permitir la rápida colocación en el área determinada del monte cuando sea preciso. Para ofrecer sacrificios tan pronto como las mezquitas hayan desaparecido.

Israel no está solo en esto. El Sionismo internacional es un culto popular en los Estados Unidos, que clama que el retorno de los judíos a Tierra Santa y el establecimiento del Estado de Israel en 1948 está en concordancia con la profecía bíblica y el prerrequisito para el regreso de Jesús.Netanyahu ha sido comparado a Moisés, al rey David e incluso al Mesías.

Israel está construyendo conscientemente un escenario político y militar que imita la descripción de la Batalla del Armagedón, donde aparece el falso Mesías, en servicio a Satanás.

En Octubre de 2012, el umbral fue traspasado, Israel se ha convertido de repente en un monstruo. Más de la mitad de la población quiere orar en el Monte del Templo, muchas organizaciones han avisado de que todo está preparado (incluyendo el altar móvil y la ropa del sumo sacerdote). Israel está a un pequeño paso del Tercer Templo, el mundo está a un pequeño paso de la Tercera Guerra Mundial.

Fuente: http://www.roitov.com/articles/hyena.htm

Nota dezpierta: El mundo evangélico espera expectante el regreso del Mesías en el Monte de los Olivos, entienden que la profecía se ha cumplido tras el regreso de Israel a Tierra Santa. Pero olvidan que el Israel político nada tiene que ver con el Israel bíblico. El pueblo judío perdió su primogenitura al rechazar al verdadero Mesías.

Las profecías sobre la restitución de israel son para el Israel espiritual, para todos aquellos judíos o no, que aceptan a Cristo y que esperan la promesa del regreso de Cristo para acabar con el mal y permitir que el mundo vuelva a ser tal y como fue al salir de las manos del Creador.

Todo lo que tiene que ver con el Sionismo y el Tercer Templo está directamente relacionado con el gran Engaño de Satanás para el mundo. La aparición del falso Mesías, que parecerá cumplir la profecía, pero que, como dice el artículo, habrá sido escenificado todo para engañar incluso a los escogidos.

El Verdadero Mesías vuelve pronto. Mucho cuidado con los falsos maestros.

8 pensamientos en “Israel cada vez más cerca de su Tercer Templo

  1. Bien DeZpierta muy dificil de entender y sobre todo de comprender..porque estas mentiras no son de hoy.

    ¿Por qué todo lo llaman 3?, tercera guerra, tercer templo? recuerda que picke tenía planificada tres…. será por eso de la tercera es la vencida?
    Cuánto lados tiene el triángulo 3 y un ojo (dicen que todo lo ve)…es para reflexión…yo no tengo todas las respuestas pero lo que sí sé es que el Señor Todopoderoso es muy distinto al de ellos, por eso tienen como 700 mandamientos y tantos sacrificios y ofrendas al dios?

    De amor, vida, perdón, poco y de eso no se habla, o sea qué mesías puede salir de mentiras, robos, muertes, injusticias etc.? ninguno, sólo son producto de mentes muy enfermas y llenas de odios y deficiencias en sus personas.
    Bendiciones.

  2. Esa es la creencia de muchos judíos. La Encyclopaedia Judaica (Jerusalén, 1971, tomo 5, col. 498) dice: “EL PUEBLO ESCOGIDO, designación común para el pueblo de Israel que expresa la idea de que el pueblo de Israel tiene una relación única y especial con la deidad universal. Esta ha sido una idea central a lo largo de la historia del pensamiento judío”. (Véanse Deuteronomio 7:6-8 y Éxodo 19:5.)

    Muchas personas de la cristiandad sostienen puntos de vista similares. Bajo la sección “Religión” del periódico Journal and Constitution de Atlanta (22 de enero de 1983, pág. 5-B) se informó: “Contrario a las enseñanzas —promovidas durante siglos por las iglesias— de que Dios ha ‘desechado a su pueblo Israel’ y lo ha reemplazado con un ‘nuevo Israel’, él (Paul M. Van Buren, teólogo de la Universidad Temple de Filadelfia) dice que las iglesias ahora afirman que ‘el pacto entre Dios y el pueblo judío es eterno. Protestantes y católicos han hecho este asombroso cambio, en ambos lados del Atlántico’”. El periódico The New York Times (6 de febrero de 1983, pág. 42) añadió: “‘Israel tiene cierto atractivo para los evangélicos conservadores, y hay la creencia de que hay que apoyar todo lo que hace Israel, porque Dios está del lado de Israel’, dijo Timothy Smith, profesor de teología de la Universidad de Johns Hopkins y evangélico de la iglesia Wesleyana”. Algunas personas de la cristiandad esperan la conversión y la salvación final de todo el Israel natural. Otras adoptan el punto de vista de que siempre ha habido un vínculo inseparable entre Dios e Israel, de modo que razonan que es solo a los gentiles a quienes ha de reconciliarse por medio de Cristo.

    Después del exilio en Babilonia, cuando Israel volvió a su tierra, el pueblo tenía que restablecer la adoración verdadera en la tierra que Dios les había dado. Uno de los primeros proyectos que emprendieron fue la reconstrucción del templo de Jehová en Jerusalén. No obstante, desde que los romanos destruyeron a Jerusalén en 70 E.C., el templo no ha sido reconstruido de nuevo. Más bien, en lo que anteriormente era la zona del templo hay un santuario islámico. Si los judíos, quienes dicen que están bajo el pacto de la Ley de Moisés, estuvieran hoy día en Jerusalén como pueblo escogido de Dios, ¿no habría sido reconstruido el templo dedicado a Su adoración?,pero han pasado casi 2 milenios y hay un gobierno sionista militarista que no acepta a Jesucristo.

    Mat. 21:42, 43: “Jesús les dijo (a los principales sacerdotes y a los ancianos de los judíos de Jerusalén]): ‘¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha venido a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos”? Es por eso que les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.’”

    Mat. 23:37, 38: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella,… ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.”

    El pacto de Dios con Abrahán ¿da garantía de que los judíos sigan siendo el pueblo escogido de Dios?

    Gál. 3:27-29: “Todos ustedes que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni macho ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús. Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos con respecto a una promesa.” (Por lo tanto, desde el punto de vista de Dios, ya no es el ser descendiente natural de Abrahán lo que determina quiénes son la descendencia de Abrahán.)

    ¿Se convertirán todos los judíos a la fe en Cristo y alcanzarán la salvación eterna?

    Rom. 11:25, 26: “No quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número completo de la gente de las naciones haya entrado, y de esta manera ,todo Israel será salvo.” (Note que la salvación de “todo Israel” se logra, no por la conversión de todos los judíos, sino por ‘entrar’ gente de las naciones gentiles. Algunos traductores han vertido el versículo 26 de la siguiente manera: “Y después de esto los demás de Israel obtendrán la salvación”. Pero A Manual Greek Lexicon of the New Testament [Edimburgo, 1937, G. Abbott-Smith, pág. 329] define hou´tos con el significado: “de esta manera, así”.)

    Para entender correctamente lo que está escrito en Romanos 11:25, 26, debemos también tomar en consideración las siguientes declaraciones que aparecen en capítulos anteriores de la carta a los Romanos: “No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Mas es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito” (2:28, 29). “No todos los que provienen de Israel son realmente ‘Israel’.” (9:6.)

    ¿Es necesario que los judíos pongan fe en Jesucristo para que sean salvos?

    Isaías 53:1-12 predijo la muerte del Mesías, ‘que llevaría el pecado de muchos e intercedería a favor de los transgresores’. Daniel 9:24-27 relacionó la venida y la muerte del Mesías con “poner fin al pecado, y expiar la iniquidad” . Ambos pasajes muestran que los judíos necesitaban tal intercesión y perdón. ¿Podían ellos rechazar al Mesías y esperar que tendrían la aprobación del que lo había enviado?

    Hech. 4:11, 12: “Respecto a Jesucristo, el apóstol Pedro fue movido por espíritu santo a decir a los gobernantes judíos y a los ancianos de Jerusalén: Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor que ha venido a ser cabeza del ángulo.’ Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos.” (Aunque la nación del Israel natural ya no disfruta del favor especial de Dios, el camino está abierto para que judíos individualmente —así como sucede en el caso de gente de todas las naciones— se beneficien de la salvación que ha sido hecha posible mediante Jesús el Mesías.)

    ¿Cumplen profecía bíblica los sucesos que están teniendo lugar hoy día en Israel?

    Eze. 37:21, 22: “Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas las partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey.” (Actualmente Israel no es una nación bajo el mando de un rey de la línea real de David. Lo que tienen es una república sin linea de gobernacion biblica,ademas que ya eso no tiene efecto para hoy dia,sino solo fue la simiente conducida en la linea de Juda hasta Jesus)

    Isa. 2:2-4: “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová, como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. […] Y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.” (Actualmente, en Jerusalén, donde anteriormente estaba ubicado el templo, no hay ninguna “casa del Dios de Jacob”, sino, en su lugar, un santuario islámico. Y ni Israel ni las naciones vecinas dan señal de que estén dispuestas a ‘volver sus espadas en rejas de arado’. Para la supervivencia dependen de la preparación militar.)

    Isa. 35:1, 2, VV (1960): “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.” (En Israel se han emprendido con éxito proyectos extraordinarios de irrigación y reforestación. Pero sus líderes no dan crédito al Señor Dios. Como dijo un ex primer ministro, David Ben-Gurion: “Israel está resuelto […] a conquistar el desierto y a hacerlo florecer mediante el poder de la ciencia y del espíritu pionero, y a transformar el país en un bastión de la democracia.al estilo del sionismo que alli prevalece como politica ”.)

    Zac. 8:23: “En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” (¿A qué Dios se refiere la profecía? En el lenguaje hebreo su nombre YHWH, que se pronuncia latinizadamente comúnmente Jehováh aparece más de 130 veces tan solo en este libro de Zacarias de las Sagradas Escrituras. Hoy, cuando alguien usa ese nombre, ¿concluye la gente que tal persona tenga que ser judía? No; por muchos siglos la superstición ha hecho que el pueblo judío en conjunto se haya abstenido de pronunciar el nombre personal de Dios. El presente aumento en el interés religioso con referencia al Israel natural no encuadra con esta profecía.)

    Entonces, ¿cómo ha de verse lo que está ocurriendo en el Israel del día moderno? Simplemente como parte de desenvolvimientos mundiales que se predijeron en la Biblia. Entre ellos figuran su estrecha union a la politica de las potencias que liderean el mundo ,su posicion a favor de la guerra, el adulterio traicionero y apostata al enviado Cristo, el enfriamiento del amor a Dios y el amor al dinero los identifica en la arena de la banca y la politica. (Mat. 24:7, 12; 2 Tim. 3:1-5.)

    ¿Entre quiénes se están cumpliendo en la actualidad las profecías relativas a la restauración de Israel?

    Gál. 6:15, 16: “Ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo. Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos sea paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.” (Así que el cumplir el requisito impuesto a Abrahán, que todos los varones de su familia se circuncidaran, no es lo que determina quiénes componen el “Israel de Dios”. Más bien, como se declara en Gálatas 3:26-29, los que pertenecen a Cristo y que son hijos de Dios engendrados por espíritu “realmente son descendencia de Abrahán”.)

    Jer. 31:31-34: “‘¡Mira! Vienen días,’ es la expresión de Jehová, ‘y yo ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto […] Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!” Porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos,’ es la expresión de Jehová.” (Ese nuevo pacto fue hecho, no con la nación del Israel natural, sino con los seguidores leales de Jesucristo a quienes se había extendido la esperanza de vida celestial. Cuando instituyó la Conmemoración de su muerte, Jesús les dio una copa de vino y dijo: “Esta copa significa el nuevo pacto por virtud de mi sangre” 1 Cor. 11:25)

    Rev. 7:4: “Oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel.” (Pero en los versículos siguientes se hace mención de “la tribu de Leví” y de “la tribu de José”. Estas no se hallaban en las listas de las 12 tribus del Israel natural. Es interesante el hecho de que, aunque se dice que habría quienes serían “sellados de toda tribu”, no se menciona a las tribus de Dan y Efraín. [Compárese con Números 1:4-16.] Este pasaje tiene que referirse al Israel espiritual de Dios, a personas de quienes Revelación 14:1-3 muestra que participarán con Cristo en su Reino celestial,asi se refiere a una nueva forma de organizacion en pacto ,un reino de reyes y sacerdotes ,el mismo numero 144000 es la mitad de del numero de 288000 escogidos ministros del gabinete de gobierno o reino de David ,que fue una sombra de este reino celestial de Dios.Tambien el sistema de 24 grupos sacerdotes levitas que ministraban en el templo era el doble del numero 12 de este antitipo de 12 tribus de Rev 7:4-8,finalmente y por otro lado en cuando gobernacion David estableció un sistema de rotación mensual para que hubiera doce grupos de 24.000 hombres (un total de 288.000,la mitad de 144000), de manera que por lo general un soldado tan solo servía un mes al año. (1Cr 27:1-15.) Esto no quería decir que los 24.000 que servían durante un mes procediesen de la misma tribu, sino que cada tribu aportaba cierto número de soldados todos los meses del año.En 1 Cro 25:7 se dice de 288 cantores especiales de templo que es la mitad de 144 que son los cantores que cantan un cantico que nadie puede cantar segun dice Rev 14:1-4,tambien el total de de ministros en la corte de David por el escogidos fueron de 288000 que la mitad es 144000)

    Heb. 12:22: “Ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad del Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles.” (Así que no es a la Jerusalén terrestre, sino a la “Jerusalén celestial” a la que los cristianos verdaderos miran a la espera del cumplimiento de las promesas de Dios.)

  3. Shalom
    Que este año nuevo sea el mas dulce de toda la historia, los planos del templo de Ezequiel estan casi terminados,Dios me ha permitido descifrar todos y cada uno de los versiculos de Ezequiel, la descripcion del profeta es precisa y muy exacta; el Mesias viene pronto!!!

    • Sonia
      ¿Entonces tú no eres de los que piensan que la biblia hay aceptarla de forma literal?
      ¡Fíjate tú!. Dios dictó el libro de Ezequiel, para ser descifrado miles de años después,….por Sonia Hidalgo.
      Bueno, en realidad no es que lo dictara con esa intención, es que, al resto que han intentado descifrarlo, no les permitió hacerlo (quizás les mezclaba las hojas, o les inducía al sueño…).
      Pero con Sonia, eso ha sido diferente. Con ella ha tenido un trato especial, ¿Cómo iba a ser de otra manera?, estamos hablando de Sonia Hidalgo.
      Sus profundos conocimientos de historia, geografía, lenguas vivas y muertas…
      Es curioso, la cantidad de creencias distintas que encuentra uno en este blog.
      Y aún más curioso que “el señor de la casa” que defiende la literalidad, se interese por ese “texto descifrado”…..Yo pensaba que suponer que dios había redactado la biblia sólo para unos pocos elegidos, era casi blasfemia….pero claro, ¿Que voy a saber yo de estas cosas?, si mi fuente de información es este blog, donde cada día se dicen y defienden cosas distintas.
      Yo si que estoy interesado en leer ese trabajo de descifrado….¿Será algún tipo de clave que permite obtener de todo el texto uno nuevo y de significado distinto?…¿Quizás una plantilla que elimine algunas de las letras o palabras?…¿A que traducción será posible aplicar esa clave?…¿Al griego Koine?, ¿al Hebreo?…..¿A alguna versión del Reina Valera?….¿Será que no es un cifrado, y por “descifrar”, Sonia “la elegida de dios”, quería decir “interpretar”, lo que pasa es que con la emoción de haber sido “nominada” por el “altísimo”, no ha sido capaz de “descifrar”, la palabra correcta que debía utilizar?.
      No se pierdan el próximo episodio, seguro que nos depara unas buenas risas.

      • Carlos, creo que tu tiempo de ocio y risas en este blog ha terminado. A menos que opines de forma respetuosa, no volveré a publicar un comentario tuyo.

        Dios habla a todos los seres humanos de forma global y de forma individual. Los mensajes escritos en la Biblia son válidos de forma colectiva y son aplicables personalmente. Otra historia es que no se sepan entender los tiempos y las circunstancias en los que fueron escritos y para los que fueron escritos.

        Yo no defiendo la literalidad de la Biblia. La Palabra de Dios tiene partes en las que hay que entender literalmente y partes en las que se habla en sentido figurado, como Daniel, Apocalipsis, Isaías, Ezequiel… y no porque yo lo diga, sino porque lo que se escribe en esos libros son visiones y sueños proféticos.

        En definitiva, si no tienes nada bueno que aportar más que tu falta de respeto hacia los demás, mejor quédate calladito. Gracias.

        • Te doy todo mi apoyo Dezpierta!, es más te digo que se están poniendo nerviosos (se nota y mucho y lo que falta!) los del OPUS-MASONES-VATICANO-REY DEL NORTE porque el tiempo final está cerca y ellos le temen a su ´´jefe´´ por que él a diferencia de Dios Padre no respeta NADA, NI LA VIDA!, y son doblemente necios y tontos porque tan listos que se las traen y van a recibir palos y luego encima van a ser allados culpables en el JUICIO DE LA SEGUNDA MUERTE!!. Este individuo al que haces referencia es un niño de pecho comparado con los que me tocan, que se hacen pasar por lo que no son y me refiero a lo que te dije en privado, ó acaso como es posible que esos verdaderos seguidores de la TORÁ que ni TV, internet, etc. tienen, tengan montada una páguina web!! donde como buenos masones cojen la verdad y la mezclan con mentiras y en la proporción mágica de 50%+50% es que definitivamente el Espíritu Santo através de Dios Padre y Cristo van a tener que hacer algo para poder desenmascarar a esta gentuza!!. Bendiciones.
          Post Data: Tenemos que elevar este Sabbath una oración a dios Padre y a Cristo para pedir más tiempo para que la profecia sobre Damasco se pare, para poder llevar LA VERDAD=BIBLIA a los que apenas están dezpertando que son muchos!!, espero que seamos dignos de ELLO!!.
          Post postData: pero esos verdaderos seguidores de la TORA existen y los tienen bien undidos y olvidados!!!

  4. yo quisiera q el pueblo ya c reuniera en la tierra que Dios les dio. y que saquen a todos ls invasores. Cuando esto suceda el anticristo comenzará a quererlos matar y lo hará pero d nada le sirve porque siempre resucitarán en el milenio para gosar con Jesús para siempre. Judíos no adoren ídolos que a Dios no le gusta esto. Dios los bendiga grandemente pueblo de Dios. Su gran día esta por llegar. le pido a Dios que no sea en invierno ni estén en cinta sus mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.