Turquía hace de ariete en la guerra contra Siria

El Parlamento turco ha dado luz verde a una intervención militar en Siria. Aprueba así el proyecto presentado por el Gobierno que autoriza al Ejército a llevar a cabo “cuando sea necesario” operaciones militares en Siria.

Los diputados, reunidos en sesión extraordinaria, un día después del incidente en la frontera en el que murieron cinco civiles, han afirmado que “Turquía no ha recibido ninguna explicación después del bombardeo cerca de la frontera turca”.

Sin embargo, el Gobierno no ha tardado en dejar claro que Turquía no tiene intención de empezar una guerra contra Siria. La prioridad es actuar en coordinación con las instituciones internacionales en respuesta a la artillería siria que provocó la muerte de cinco civiles (dos mujeres y tres niños) afirmó Besir Atalay, viceprimer ministro turco.

Éste también ha señalado que Siria sí se había disculpado por el lanzamiento de un obús que mató a cinco civiles y que, en todo caso, la autorización de una intervención militar “no es una declaración de guerra“.

El texto ha sido aprobado por 320 diputados contra 129 (sobre un total de 550 escaños) en la Asamblea Nacional.

El parlamento se había reunido de urgencia para determinar si aprobaba un proyecto de ley del Gobierno de Recep Tayyip Erdoganpara intervenir. Al mismo tiempo, el ejército turco había seguido bombardeando hoy posiciones de las fuerzas militares sirias.

El Consejo de Seguridad de la ONU va a reunirse este jueves, después de que Turquía le reclamara llevar a cabo “una acción necesaria” para “detener la agresión” siria. Mientras tanto, Francia, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea han denunciado y condenado públicamente la actuación siria y han hecho un llamamiento a la calma.

El Mundo

Visto en: Periodismo alternativo

Nota dezpierta: Ya tienen la excusa que se necesitaba. Alguien, no se sabe si de “los buenos” o “los malos”, ha tirado un proyectil desde Siria, que ha cruzado la frontera y ha matado a 5 personas.

El hecho es, de por sí, totalmente condenable, pero no puede justificar, bajo ningún concepto, la intervención militar, a menos que el gobierno sirio reclame la autoría del atentado y no pida disculpas por el fatídico hecho.

Es evidente que no son necesarios los miramientos y la diplomacia cuando lo que se quiere es borrar a un gobierno del mapa. Al-assad está aguantado bien, pero el desenlace sólo puede ser uno, acabar como sus vecinos.

Próxima parada Irán.

Jesús vuelve pronto.

22 pensamientos en “Turquía hace de ariete en la guerra contra Siria

  1. Algas transgénicas de Monsanto, ¿biocombustible o amenaza para el medioambiente? Por el ‘crudo verde’ también apuestan el Gobierno de EE.UU., los Rockefeller y Bill Gates entre otros. El Gobierno estadounidense, la multinacional Monsanto, los Rockefeller, Bill Gates, el empresario Craig Venter y otros inversionistas, trabajan entre bastidores para introducir en el mercado productos como: biocombustible, alimentos y vacunas producidas a base de algas genéticamente modificadas.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55143-algas-transgenicas-monsanto-biocombustible-o-amenaza-medioambiente

  2. Y ahí os mando esta chicuelina para el desayuno, que aproveche.

    Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta (Isa. 40:26).

    La inmensidad del universo evidencia que el poder y la energía de Jehová son inagotables. Los científicos han aprendido que la materia se puede convertir en energía, y viceversa. Y nuestra estrella, el Sol, es un ejemplo de esta transformación. Gracias a las reacciones que tienen lugar en su interior, cada segundo 4.000.000 de toneladas de materia solar se convierten en luz y otras formas de energía radiante. Aunque solo nos llega una pequeñísima fracción de dicha energía, es más que suficiente para sostener la vida en la Tierra. Obviamente, se necesitó una formidable cantidad de poder y energía para crear el Sol y los demás miles de millones de estrellas. Jehová posee toda esa energía y muchísima más. El orden que observamos en la creación demuestra que Dios intervino mediante su espíritu. w11 15/2 1:5, 6

    Bendiciones a los hombres de buena voluntad.

  3. La Ediciones Paulinas 19ª edición 1976 lo vierte así:

    Tanta es su fuerza, tan grande es su poder que ninguno falta a su llamada.

  4. Y ahí te mando otras versiones:

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Alzad a lo alto vuestros ojos y ved quién ha creado estos astros : el que hace salir en orden a su ejército, y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de su fuerza y la fortaleza de su poder no falta ni uno.

    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    Alcen a lo alto sus ojos Y vean quién ha creado estos astros : El que hace salir en orden a su ejército, Y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de Su fuerza y la fortaleza de Su poder No falta ni uno.

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; Él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.

    Reina Valera (1909)
    Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién crió estas cosas: él saca por cuenta su ejército: á todas llama por sus nombres; ninguna faltará: tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.

    Sagradas Escrituras (1569)
    Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién creó estas cosas: él saca por cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará por la multitud de sus fuerzas, y por la fortaleza de su fuerza.

    • Gracias Rafa, creo que estas versiones se acercan mucho más al original.

      Fuerza dinámica… jajaja, qué ingenio tienen estos testigos…

      Bendiciones.

    • ¿Es lo mismo la tortilla francesa y la tortilla española? Las dos son tortillas pero no son iguales, de hecho son muy distintas. Las traducciones deben ser hechas como corresponde, porque si no se hace de esa manera podemos entender mal el profundo significado de un libro como la Biblia.

      ¿Tiene Dios sólo energía dinámica? Claro que no, ¿qué entiendes tú por energía dinámica? Porque yo entiendo que Dios tiene poder para mover cosas, pero no para crearlas o destruirlas o transformarlas.

      Rafa, por favor, escucha mi recomendación, deja de leer los panfletos de la Watchtower, deja de leer la versión del nuevo mundo y coge una Biblia y un interlinear y estúdialos.

      Que Dios te bendiga.

      PD: Este es un consejo que doy a Rafa, por favor, que no vengan Cloud y Williams a defender a su hermano pequeño.

  5. Porque yo entiendo que Dios tiene poder para mover cosas, pero no para crearlas o destruirlas o transformarlas.

    Entonces quien las ha creado????

    • Quería decir que con esa traducción me dan a entender eso, no que yo lo crea. Está claro, para los cristianos, que Dios es el Creador de todo. Por eso no me parece correcto decir que Dios tiene energía dinámica. Dios es la fuente de toda energía (eléctrica, dinámica, nuclear, térmica, química, etc.)

    • Qué lindo diálogo hombre hombres, me resulta muy alentador que se comparen ediciones de las Escrituras, porque si analizamos los profetas recibían los mensajes en visiones también en sueños, que plasmaban en símbolos luego se pasaron a letras y luego a diferentes idiomas y traducciones, por lo que intepretarlas es una tarea muy dificil.

      En el Segundo testamento que son nuestras Escrituras verdaderas con el libro de Juan o Apocalipsis se habla mucho del Espiritu y del amor, también mencionado como caridad. Y toda acción tiene que ver con energías la verdad lo es como así también el amor y el Espíritu de Nuestro Señor es también amor y de verdad.

      Pienso que en esto radica el gran problema de interpretar la letra fría y pasarla a lo que es…. porque si nosotros somos el Templo del Espíritu significa que tenemos que ver en todo esto.

      Por lo tanto cuánto más amamos honestamente y en verdad, más cerca nos encontramos del Señor y más lejos de la maldad.

      Y que nos llama es verdad, lo dice…Apocalipsis 3:20 Yo estoy parado a la puerta y llamo…y si cada uno piensa en su vida nos daremos cuenta del plan perfecto que tiene el Señor para cada uno de nosotros.. y la razón de muchas cosas que tuvimos que vivir hasta encontrarnos… y por qué cada día soportamos menos este mundo hipócrita y malo…. y por qué necesitamos estar juntos?

      Un abrazo y gracias ; ) . Bendición es.-

      • ¿Por qué es el amor una cualidad imprescindible para los cristianos? En primer lugar, porque Jesús ordenó a sus seguidores que se amaran unos a otros. Dijo: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. Estas cosas les mando: que se amen unos a otros” (Juan 15:14, 17). Segundo, porque Jehová es la personificación del amor, y nosotros, sus adoradores, debemos imitarlo (Efesios 5:1; 1 Juan 4:16). La Biblia dice que significa vida eterna adquirir conocimiento de Jehová y Jesús. ¿Cómo podemos afirmar que conocemos a Dios si no tratamos de ser como él? El apóstol Juan expuso este razonamiento: “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
        El amor es importante por una tercera razón: nos ayuda a equilibrar distintos aspectos de la vida y aporta un buen motivo a lo que hacemos. Pongamos un ejemplo: es fundamental adquirir conocimiento de la Palabra de Dios constantemente. Para los cristianos es como alimento. Los ayuda a alcanzar la madurez y a conducirse en armonía con la voluntad divina (Salmo 119:105; Mateo 4:4; 2 Timoteo 3:15, 16). No obstante, Pablo advirtió que “el conocimiento hincha, pero el amor edifica” (1 Corintios 8:1). Por supuesto, el conocimiento exacto no tiene nada de malo. El problema radica en nosotros y en nuestras inclinaciones pecaminosas (Génesis 8:21). Sin el contrapeso del amor, el conocimiento puede hinchar a las personas, hacer que se crean mejores que los demás. Sin embargo, ese no será el caso si su motivación es, fundamentalmente, el amor. “El amor […] no se vanagloria, no se hincha.” (1 Corintios 13:4.) Los cristianos que actúan por amor no se vuelven orgullosos ni siquiera cuando poseen un conocimiento profundo. El amor los mantiene humildes e impide que deseen adquirir prestigio para sí (Salmo 138:6; Santiago 4:6).

    • JAJAJAJA, ¿eso lo dices por mí? Creo que una vez más, como es costumbre, utilizas la Biblia de forma equivocada. Jesús se refería a los fariseos que tenían muy en cuenta los pequeños fallos pero que obviaban los grandes errores doctrinales que ellos cometían.

      Hacían contar el cereal para diezmar hasta el último grano, pero luego adulteraban y odiaban a su prójimo.

      Ese texto no es para aquellos que buscamos la exactitud de la traducción para no incurrir en errores de interpretación más tarde. Por eso creéis en cosas erróneas, porque os vale cualquier cosa.

      Lo único inspirado es el original, no las traducciones.

      • DeZpierta eso lo dijo por todos los tiempos, por supuesto que su gran misión era enfrentar el poder religiosos si es el que sostiene todo mundo e imperio en la tierra, o pensamos que el pentagono, otan, bilderberg, onu los etc, no son aún siervos de ese poder?

        Lo que pasa es que las Escrituras hablan de un templo o sinagoga de oriente porque todo se desarrolló ahí, pero esta guerra actual o tiempos finales son planetarios y por lo tanto ellos ocuparon todo…la formade hacerlo fue concentrando en grupos pequeños más fácil de conducir y todo sistema responde a jefes, y el resto obedece….cuando todo se pone visible por la brutalidad y la sin razón, la personas empiezan a ver y a sentir en sus vidas los efectos…. bueno y hot qué vemos un planeta en

        —efervescencia —-

        que es grandes energías, que se van sumando y ahí esta nuestra sabiduría…poder entenderlo y generar las acciones correctas, y para eso estamos nosotros preparados..y no es nada facil.- Bendiciones.-

  6. Salmo 33:6 dice: “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos”. Como un soplo poderoso, el espíritu de Dios puede ser enviado para ejercer poder dinamico aunque no haya ningún contacto corporal con aquello sobre lo que actúa. (Éx 15:8, 10.) Tal como un artesano humano utiliza la fuerza de sus manos y sus dedos para producir cosas, Dios utiliza su espíritu. Por consiguiente, también se alude a ese espíritu como la “mano” o los “dedos” de Dios. ( Sl 8:3; 19:1; y Mt 12:28 y Lu 11:20.)

    Para la ciencia moderna, la materia es energía organizada, como si fuera paquetes de energía, y afirma que la “materia puede transformarse en energía y la energía en materia”. La inmensidad del universo que el hombre ha podido divisar con sus telescopios da una pequeña idea de la inagotable fuente de energía que debe hallarse en Jehová Dios. Como escribió el profeta: “¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová?”. (Isa 40:12, 13, 25, 26.)

    No se entonces que dificil le resulta a Dezpierta entender que por ese poder de Dios que entre otras cosas lo manifiesta en energia dinamica que en parte es fuente de vida animada, de facultades de reproducción y de otras muchas variedades de dones, pero lo hace el mismo espíritu; y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor; y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos.El espíritu tiene la facultad de capacitar energeticamente e impulsar las funciones y los sentidos del receptos del espiritu; puede capacitar a personas para un trabajo o para un oficio,parta inspirarlo,para hacerlo entender,para infinidad de tareas segun el proposito de Jehovah que asi activa con su poder sus propositos

    No solo la creación inanimada, sino también la animada, debe su existencia y vida a la actuación del espíritu de Jehová,que en su dinamica activa produjo las criaturas vivientes originales de las que han procedido todas las que hoy existen. (Job 33:) Jehová usó su actividad del espíritu santo para reavivar las facultades de reproducción de Abrahán y Sara, por lo que podía decirse que Isaac “nació a la manera del espíritu”. (Gál 4:28, 29.) Mediante su espíritu Dios también transfirió del cielo a la tierra la vida de su Hijo, y así hizo cpm su poder que fuera concebido en la matriz de la virgen judía María. (Mt 1:18, 20; Lu 1:35.).asi mismo observen la coherencia de el poder y fuerza activa o el espiritu en su dinamica energia sobrenatural y todopoderosa en relacion con la revelacion y sabiduria y veqan como todo se fomenta en fusion con la energia dinamica que asi expresa el espíritu y que se utiliza y opera entre sus funciones especiales en favor de los siervos de Dios activandolos para hacer la obra que Dios quiere para eso el gran poder de Dios ,llamemosle la fuerza que activa o impele a esa accion del proposito de Dios,no es una simple fuerza fisica solamente independiente ,sino es la variable dinamica energetica del Espiritu que funciona en nuestro caso del espíritu de Dios al espiritu del hombre ,acomodando o espiritual a lo espiritual y en este sentido tiene que ver con informar, iluminar y revelar lo que Él desea,esto lo corrobor el siguiente contexto :
    Ef 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.