Impuesto católico bajo riesgo de exclusión de la Iglesia alemana

El alemán que no ponga una cruz en la casilla correspondiente de su declaración de Hacienda no será considerado católico por la Iglesia alemana. Y no es una opción barata, precisamente. Los contribuyentes alemanes tienen la opción de declararse “protestante” o “católico” en su declaración fiscal y eso supone que ceden una cantidad media ligeramente por debajo del 10% de sus ingresos a la iglesia correspondiente.

Dada la cuantía de la declaración, no son pocos los que evitan declararse religiosos como condición civil, a pesar de que son creyentes, pero un decreto aprobado por la Conferencia Episcopal alemana, con el visto bueno del Vaticano y que entra hoy en vigor, establece que “no es posible deslindar la condición civil de católico de la condición espiritual“.

A partir de ahora, por tanto, quienes no declaren su afiliación religiosa ante el Gobierno alemán no podrán disfrutar de sacramentos como el bautizo y el matrimonio, a no ser que obtengan permiso especial de un obispo. Tampoco podrán trabajar en la Iglesia o en instituciones asociadas, como escuelas y hospitales, hacer parte de grupos de caridad o coros patrocinados por la Iglesia, colaborar como catequista ni ser padrinos de niños católicos.

La única excepción es la bendición especial antes de la muerte que la Iglesia ofrece tanto a los católicos como a los no católicos. Incluso “si la persona que dejó la Iglesia no da muestras de arrepentimiento antes de la muerte, un entierro religioso puede ser rechazado”, indica el comunicado de la Conferencia Episcopal. “Este decreto deja claro que los fieles no se pueden retirar de la Iglesia parcialmente. No se puede separar la comunidad espiritual de la Iglesia de la Iglesia institucional”.

Según las estadísticas oficiales, la Iglesia Católica recaudó en Alemania en 2010 unos 7.300 millones de euros entre los 24 millones de católicos declarados como tales. Desde 1990, después de la caída del Muro de Berlín y durante el proceso de unificación de Alemania, se instituyó un impuesto voluntario “de solidaridad” para promover la restitución de la Iglesia en la nueva Alemania.

Aunque hay organizaciones católicas como Katholic Kultur, que critican las drásticas sanciones establecidas, la mayor parte de los católicos alemanes expresan su aprobación, alegando la desigualdad que supone el hecho de que la Iglesia sea sufragada solamente por una parte de sus miembros. Desde la Conferencia Episcopal se justifica que “en el pasado, las consecuencias de no pagar el correspondiente impuesto no habían sido bien explicadas”.

Fuente: elmundo.es

El Tribunal de Alemania da la razón a la iglesia: sin pagar impuestos, no se participa en los ritos – El ‘precio de la fe’ en el país europeo equivale a un 8% adicional sobre el total de los tributos pagados

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/54602-tribunal-alemania-excomunion-pagan-impuestos-iglesia

Nota dezpierta: El mundo está cambiando de forma vertiginosa. Hace 5 años, nadie habría imaginado las tropelías que se están cometiendo contra los habitantes de los países “desarrollados”. Parecía que el estado de bienestar era inalterable, que nos pertenecía por derecho y nadie podía quitárnoslo.

Hoy, los funcionarios son despedidos, las familias desahuciadas de sus casas, los bancos intervenidos, los países arruinados… y las iglesias reclamando el diezmo. Bueno, no se le puede llamar diezmo porque el porcentaje es del 8%, pero casi.

No estoy en contra de dar el diezmo, de hecho es bíblico. Pero el diezmo es para Dios, no para la iglesia (lo que no quiere decir que no lo podamos entregar a una iglesia). Nadie puede exigir el pago del diezmo y mucho menos con la condición de poder participar de las bendiciones de Dios. Debe ser voluntario y libre.

De esta forma, la iglesia católica recupera su verdadero rostro y se muestra, poco a poco, como fue en la era más oscura de la historia de la humanidad. La era en la que el Papado dominaba el mundo conocido, poniendo y quitando reyes y dominando las conciencias de aquellos que no tenían más formación espiritual que la que recibían en las misas en latín.

Como dice Apocalipsis 17:8

“La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,t se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será”.

Queda muy poco para el regreso de Jesús. Fe y oración.

40 pensamientos en “Impuesto católico bajo riesgo de exclusión de la Iglesia alemana

  1. La codicia rompe el saco, reza otro dicho; Y esto es lo que les pasará.

    Israel ha pecado […]; y también han tomado algo de la cosa dada por entero a la destrucción y también han hurtado (Jos. 7:11).

    – Acán se dejó seducir por lo que vio. Los israelitas habían recibido el mandato divino de que, cuando conquistaran la ciudad de Jericó, destruyeran todo, salvo ciertos objetos que irían a parar al tesoro de Jehová. Él les había advertido: “Manténganse alejados de la cosa dada por entero a la destrucción, por temor de que les dé un deseo y de veras tomen algo”. Pero Acán desobedeció y se llevó varios artículos lujosos, lo que ocasionó que los israelitas fueran derrotados en la ciudad de Hai y sufrieran numerosas bajas. No fue sino hasta que salió a la luz el robo que el culpable confesó: “Cuando llegué a ver [los objetos] […] los quise, y los tomé”. El deseo de los ojos llevó a Acán a codiciar en su corazón cosas prohibidas por Dios y ocasionó su ruina y la de “todo lo que era suyo” (Jos. 6:18, 19; 7:1-26). w10 15/4 3:5

    Ojo con la codicia.

    Bendiciones.-

  2. “No estoy en contra de dar el diezmo, de hecho es bíblico. Pero el diezmo es para Dios, no para la iglesia (lo que no quiere decir que no lo podamos entregar a una iglesia). Nadie puede exigir el pago del diezmo y mucho menos con la condición de poder participar de las bendiciones de Dios. Debe ser voluntario y libre.”
    El diezmo era bíblico para Israel, ya no para nosotros. ¿Qué pasa si alguien no puede entregar el diezmo? ¿Puede entregar menos?
    Y que sucede con el que si puede entregar el diezmo ¿lo hará de corazón? Muy difícil, porque se le ha impuesto.

    • A veces me sorprendes con tus comentarios. Preguntas ¿qué pasa si alguien no puede entregar el diezmo?
      – En primer lugar ¿sabes lo que es el diezmo? Es la décima parte de todo lo que uno gana. Si alguien gana un millón, da 100.000 y aún le quedan 900.000 para gastar. Pero si alguien gana 10 sólo tiene que dar 1.

      Dios es tan justo que sólo pide una pequeña parte proporcional y simbólica. Porque todo lo que tenemos proviene de Dios y es una forma de reconocérselo.

      Dices que el diezmo era para Israel y no para nosotros. Lo mismo dices de los mandamientos. Qué fácil debe ser decir que sirves a Dios sin rascarte el bolsillo y sin guardar sus mandamientos.

      • No te gastes tanto los dedos para explicarme que es el diezmo, porque ya lo sé. Está implícito en la palabra.
        Tú dices “Dios es tan justo que sólo pide una pequeña parte proporcional y simbólica.”
        ¿El diezmo es lo justo? ¿Para qué es justo? ¿Para mantener a los sacerdotes o pastores de las iglesias? Bien dices como muchos han lucrado con esto ¿y aun así crees que es justo? Eso es contradecirse solo. Además el diezmo nunca fue cuestión de justicia si no de organización.
        Además tú dices que es en forma simbólica y después dices que todo lo que tenemos proviene de dios. O sea que el diezmo simboliza que todas las cosas son de dios. ¿A caso eso no lo sabe dios? ¿Nosotros tampoco lo sabemos? Es decir voy a dar el diezmo para que yo y dios recordemos que las cosas son de dios. No cuadra, para nada. Además ¿Dónde está el dar de corazón? Si soy rico me da lo mismo dar el diezmo y nunca será de corazón. Recuerda el caso de la viuda pobre.
        Todos los mandamientos, incluidos los diez mandamientos, fueron hechos exclusivamente para el pueblo de Israel, para su organización en todo aspecto, era la ley de ese país.
        Nuestra adoración no tiene ni debe ser bajo una estructura mecánica, más bien debe ser una devoción piadosa.

        • Estoy de acuerdo contigo en que nuestra adoración deber ser una devoción piadosa. Pero difiero en todo lo demás.

          Dios no necesita recordar nada, el diezmo es para que nosotros recordemos y honremos a Dios por todo lo que nos da.
          ¿Crees que no es justo que una persona que dedica su vida a evangelizar cobre por ello?

          “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros…” (2 Corintios 11:8)

          “¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes Me están robando. Pero dicen: ¿En qué te hemos robado? En los diezmos y en las ofrendas”. (Malaquías 3:8)

          En ningún momento he afirmado que tu diezmo sea para una iglesia, tu diezmo es para Dios y como mayordomos de Dios, debemos administrarlo de la mejor manera posible.

          Es cierto que el Nuevo Testamento no habla de diezmo, pero debemos tener en cuenta que la obra de Dios debe ser mantenida por su hijos.

          Que Dios te bendiga.

          • 1 Timoteo 3:2-8
            El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar, no un borracho pendenciero, no un golpeador, sino razonable, no belicoso, no amador del dinero, hombre que presida su propia casa excelentemente, que tenga hijos en sujeción con toda seriedad (si de veras no sabe algún hombre presidir su propia casa, ¿cómo cuidará de la congregación de Dios?); no un hombre recién convertido, por temor de que se hinche [de orgullo] y caiga en el juicio pronunciado contra el Diablo. Además, debe también tener excelente testimonio de los de afuera, para que no caiga en vituperio y en un lazo del Diablo.
            Los siervos ministeriales, igualmente, deben ser serios, no de lengua doble, no dados a mucho vino, no ávidos de ganancia falta de honradez, manteniendo el secreto sagrado de la fe con una conciencia limpia.

            1 Timoteo 5:8
            Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.

            Si alguien quiere atender una congregación de personas, primero tiene que poder mantener a su propia familia y para eso el dinero tiene que salir del sudor de la frente del cabeza de la casa y no la congregación.

            el nuevo testamento no habla del diezmo por que Jesús aclaro las cosas profundas de manera muy sencilla y así lo entendieron los apostoles, con lo cual tenemos esta nota…

            2 Corintios 9:7

            Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

            Cuanto debiera ser el sueldo de un pastor? cuantos autos debe tener? por que los pastorsillos se preocupan tanto del diezmo? acaso no confian en el Dios todo poderoso o confian mas en el Dios Dinero?

            Cuantas casa tenia Jesus? o Pablo?

            Si hubieran tenido alguna de seguro esta seria el resultado de su propio esfuerzo y no de una multitud que son invaucadas por habilidades de oratoria y sensacionalismo religioso seudoestafa espiritual como vemos en la actulidad!!!

            Saludos.

          • Te dirán que porque Jesús era judío, pero no se dan cuenta de que lo que practicaba no era judaísmo sino cristianismo. ¿Te imaginas al líder de una religión practicando otra? Jajaja. Tiene gracia, pero es lo que cree la mayoría de los cristianos.

            Bendiciones.

          • Bueno hay puntos que aclarar con respecto a linajes o siientes, la de Nuestro Señor es la de Adam, esa se debía mantener pura hasta su Nacimiento, y lo importante fue su madre elegida por el Todopoderoso por más razones..el mundo a eso le coloco judia y nuestro Señor no fue judio, nace como Nazareno.en Galilea, el poder religioso de esa epoca no lo acepta. entre otras cosas.

            Era el esperado y el anunciado desde el comienzo, no lo aceptaron, como tampoco sus Nuevas enseñanzas que cancelan muchos decretos anteriores.

            Los reyes Magos que llegaron no eran judios llegaron a ver y a cuidar al niño y a su madre (y padre adoptivo) son temas puntuales que deben ser bien analizados porque el mundo ha cambiado conceptos.

            Hay que liberar a nuestro Señor del mundo y sobretodo del judaismo o no se puede comprender su gran misión de salvación a toda la humanidad de este planeta.

            El apocalipsis lo clarifica aún más será predicado el evangelio Eterno a todos sin distinción, cosa que el mundo y sus representantes no hicieron, Mateo también habla de lo mismo.

            Bendiciones.

          • Alcira, todos somos del linaje de Adán.

            Y Jesús fue judío de sangre, pero no de religión. Los judíos comenzaron a llamarse así (corríjanme si me equivoco) después de la escisión que hubo entre la zona norte de Palestina (llamada Israel) y la parte sur, que incluía a Jerusalén (llamada Judá). Los de la parte sur empezaron a llamarse judíos.

            Pero la religión de Jesús era la originaria, la establecida en el desierto por Moisés, con la dirección de Dios, que era una continuación de la practicada por Adán, Noé, Abraham y Jacob.

            Bendiciones.

          • No DeZpierta, no todos somos del linaje de Adam y eso pasó en los primeros tiempos, hay muchos linajes porque hay descendientes de Abel que se contaminaron con los nefilim o sea lucifer y sus ángeles. y ese linaje es actual tan actual que son los iluminati.

            De Noe también paso luego tuvo hijos degenerados, o no lo sabías?

            Es la historia del hombre.

            Qué las Escrituras coloquen Israel y judio no es problema del Señor Todopoderoso, eso lo puso el mundo Nuestro Señor no fue judío fue hijo de hombre fue linaje puro de Adam conservado por todos los tiempos.

            O piensas que el Padre haría nacer a su hijo en linajes podridos? Nuestro Señor nació de linaje puro y con el Espiritu del Todopoderoso por eso pudo hacer todo lo que hizo.

            El mundo sea por medio de Herodes (poder político) o por el religioso (fariseos saduceos escribas principes de sacerdotes) antes de nacer ya pensaban asesinarlo, lo lograron juntos luego, pero siempre la decisión es del religioso y ejecuta el politico.

            Nada ha cambiado.No se dejen judaizar, ni vaticanizar, nosotros nacimos de un concilio judio y al servicio de lucifer y sus ángeles caídos.

            Por eso es tan actual como nunca ha sido y el gobierno global es de ellos no nuestro ni del Señor Todopoderoso.

            Bendiciones.

          • Buen tema DeZpierta la religión y nuestro Señor no fue religioso porque no vino a crear ninguna religión..vino a salvar el mundo.

            Por supuesto había tribus cuando Moisé libera al Pueblo del Todopoderosos pero no eran judios eran tribus y Abram tuvo dos hijos y los dos hijos fueron del pueblo del Señor, tanto el de la lamada Sara como el de la mucama egipcia.

            Ahí hay desencuentros entre dos linajes porque ambos dicen que ese hijo fue el primer varón y ambos pueden tener razón..es tema actual por eso lo destaco .

            Nuestro Señor trasciende a todos..porque esos pueblos o tribus, verdaderas e inventadas por el mundo, no cancelaron ni cancelaran la ley de Moises del ojo por ojo y diente por diente.

            Cancelada por nuestro Señor que es sobre toda ley y hombre de este mundo..por eso nosotros somos creyentes e hijos y parte del Pueblo del Señor Todopoderoso, porque aceptamos su enseñanzas y estas comenzaron en Juan 1..

            Nuestro Señor Todopoderoso fue el Mayor y el más grande y nada hay sobre él… hasta David sabía que Nuestro Señor era su Señor.

            Todo está escrito. Bendiciones.

          • Hay dios que desorden, que desorden. No hay mayor enredo que este. La anti respuesta, la antilógica, anti orden. Vuelvo a insistir como antes: “hay alguien en el blog que me pueda traducir lo que quiere decir Alcira”.
            Hay algo que no hay ni para que explicar, no hay para que analizar ni debatir, no está expuesto a interpretación, y es que TODOS SOMOS DESENDIENTES DE ADAN. PUNTO.

          • Hay que leer muchos libros Cloud para afirmar verdades absolutas…es tu verdad o lo que tu puedes comprender o entender, eso no signiifica que sea correcto lo que afirmas.

            SalUdos.

          • ¿Hay que leer muchos libros? ¿Cuáles libros? ¿Don quijote de la mancha? ¿Alicia en el país de las maravillas? ¿El señor de los anillos? ¿El origen de las especies?
            No necesitamos ningún libro para entender de donde somos descendencia. Pero como parece que a ti no te queda claro, te lo explicare.
            En Génesis 1:26-28 se menciona que dios creo a Adán y Eva y les dijo que tengan hijos. Esos hijos tuvieron más hijos, y los hijos de los hijos más hijos aun. Así sucesivamente hasta llegar a nosotros.
            Si no fuéramos descendencia de Adán, la biblia diría que Adán y Eva murieron y que tuvieron que crear una nueva pareja. Pero eso no sucedió.
            O la biblia tendría que decir que en el diluvio todos murieron y que después Dios tuvo que crear una nueva pareja. Pero eso no sucedió.
            Si la biblia dice que el primer ser humano que hubo en la tierra fue Adán, es porque todos somos su descendencia.
            Cualquier persona que ya este muerta también es descendencia de Adán. Esto incluye por supuesto, a la descendencia más importante, JESUS.
            Pero para que te quede más claro aun, solo tienes que leer Lucas 3:23-38.
            Ni lo que yo diga, ni lo que tu digas puede ser verdad. A no ser que estas opiniones estén basadas en la biblia. Solo si basamos nuestra opinión o punto en cuestión con base bíblica, estaremos diciendo la verdad.
            No existe otra verdad en ningún otro libro. Podemos leer muchos libros para enriquecernos de información. Pero estos a lo mucho solo pueden complementar el conocimiento exacto que nos entrega la biblia.
            Así que Alcira, por favor, no seas tan enredad en tus explicaciones. Trata de la coherencia en tus comentarios. Está bien hacer realzar el amor y todo eso. Pero el conocimiento es lo que nos dará información de que hacer. Por supuesto hablo del conocimiento BIBLICO. En la biblia encontramos que hacer y que no.
            Cualquier información que contradiga a la biblia es solo tontera, no sirve.

          • Cloud ya se por que tu nick, si hay sol todo lo vez nublado hno!!!! ))

            De que sector de las religones eres?, qué Sagradas Escrituras lees ?

            Busque el Padre Nuestro que deje y verá que transfromación produce en las mentes y espíritus de las gentes, tal vez en poco tiempo tu nick sea otro —despejado, soleao, y libre—…así como nos sentimos los que fuimos liberados por Nuestro Señor Todopoderoso.

            Te deseo una buena transformación y que tu mal humor conflictivo se convierta en alegría y Paz.

            Bendiciones.

  3. Es bueno recordar esto, en esos tiempos críticos, difíciles de manejar que estamos viviendo:

    Hagan todas las cosas para la gloria de Dios (1 Cor. 10:31).

    En lo que se refiere al matrimonio, muchos hombres y mujeres creen que lo único que importa es su felicidad personal. Pero los cristianos vemos las cosas desde otro ángulo. Sabemos que Jehová estableció esta unión como un medio que contribuiría al desarrollo de su propósito (Gén. 1:26-28). Si Adán y Eva hubieran respetado ese don divino, la Tierra entera sería hoy un paraíso, un mundo justo y feliz donde todos servirían a Dios. Ante todo, los cristianos consideramos el matrimonio como una oportunidad de dar gloria a Jehová. La lealtad, la unidad y la espiritualidad son cualidades que estrechan los lazos conyugales. Sea que pensemos en casarnos o que estemos tratando de fortalecer o incluso salvar la relación con nuestra pareja, debemos ver el matrimonio como lo que es en realidad: una institución sagrada, pues fue establecida por el propio Dios. Si tenemos presente esta verdad, haremos todo lo posible por seguir los principios de su Palabra en las decisiones que tomemos en el hogar. De este modo, demostraremos respeto tanto por el regalo del matrimonio como por quien lo hizo, nuestro Padre celestial. w11 15/1 2:19, 20

    Bendiciones a los hombres de fe.

    • Buen día ninos ninas hombres y mujeres del Señor.

      No había leído todavía tu comentarios Rafa y recorde recién a Adam, casualidad?, no lo creo, bueno en los colmienzos no había leyes no eran necesarias porque se portaban bien, el hombre y la mujer fueron creados para amarse, cuando hay amor no hay leyes, luego ocurre lo que pasó siempre son tentados por caminos fáciles, por promesas y eso pasa desde el día 1 hasta el presente.

      Cuánto ha pasado y el hombre y la mujer se encuentran cada vez con más leyes y con menos amor…cada día se respeta menos la Creación, todo nos ha sido dado y regalado y el hombre y la mujer aún hoy no pueden ver..es muy bueno que lo hayas destacado porque nos recuerda nuestras misiones, y como lo más sencillo que hace felices a las personas no se logra por más leyes y preceptos que impongan.

      Para que fueron creados el HOmbre y su compañera? para amarse y cuando pueden multiplicarse, es decir tener hijos y amarlos, así debería pasarle a todos, pero es muy dificil de lograr y cada día la gente dura menos junta… cadda día se conoce menos lo que es el verdadero amor.

      Por eso Nuestro Señor lo destaca, y acepta el no casarse, porque sabe de las debilidades de los hombres y mujeres de estos tiempos, también nos dice que no separe el hombre lo que el Todopoderoso ha unido… y lo que fue unido por el Señor nunca termina, porque el amor verdadero no tiene fin.

      Bendiciones.-

      • “Por eso Nuestro Señor lo destaca, y acepta el no casarse”
        “También nos dice que no separe el hombre lo que el Todopoderoso ha unido”
        Y sigamos con la fiesta del enredo.

        • Una vez más se trata de acusar al otro, de pero de entender la letra no eso en ti nunca Cloud, lo que afirmo es lo que está Escrito y no pongo versiculos cada vez que comento algo y en este caso estaba dialogando con Rafa no contigo.

          SalUdos.

          3 Entonces se llegaron a él los fariseos, tentándolo, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo? 5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. 6 Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre. 7 Le dicen: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 Les dijo:

          Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres;

          pero desde el principio NO fue así.

          Mateo 19

        • 8 Les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero desde el principio no fue así. 9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera.

          10 Le dicen sus discípulos: Si así es el negocio del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11 Entonces él les dijo: No todos pueden recibir esta palabra, sino aquellos a quienes es dado. 12 Porque hay castrados que nacieron así del vientre de su madre; y hay castrados, que son hechos por los hombres; y hay castrados que se castraron a sí mismos por causa del Reino de los cielos; el que pueda tomar eso , tómelo.

          Mateo 19

          Ahora UD. trate de entenderlo Cloud, eso es lo que está Escrito. SalUdos.

          • Muy bien Alcira, excelente progreso. Te felicito por usar la biblia al contestar.
            Ahora hay que analizar ese texto. Los fariseos querían saber que diría Jesús sobre el divorciarse por toda suerte de cosas. Jesús les contesto que desde un principio Jehová los había hecho macho y hembra. Y que el hombre dejara a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa. Por tanto lo que dios ha unido bajo un yugo no lo separe ningún hombre. Así que con esa respuesta de Jesús, quedaba claro que Jehová hiso el matrimonio y quería que el hombre y la mujer vivieran juntos solo bajo esa condición. Es decir, solo bajo un matrimonio.
            Sin embargo, Moisés hiso la concesión de poder extender un certificado de divorcio, solo por la DUREZA DE CORAZON del los hombres. Pero Jesús repitió nuevamente cual era la voluntad de su padre desde un principio y les dijo: “Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.
            Después Jesús les dijo que si pueden permanecer solteros que lo hagan. Pero nunca dijo que uno puede vivir con una mujer sin estar casados. Eso es un pecado y Jehová no lo acepta.

          • Creo que alcira también se refería a eso. Al menos, aunque al principio me dio la misma impresión que a ti, tras releerlo comprendí que quería decir que o casado o soltero.

            Bendiciones.

          • Bien DeZpierta ya me entiendes!.

            El verdadero –amor es eterno–, pero las personas no lo encuentran facilmente y se unen por todo menos por amor, eso no pasaba al principio por eso las leyes llegaron luego.

            Nuestro Señor se refiere siempre a la Verdad y al Amor Eterno entre un hombre y una mujer.

            Bendiciones y deseo que encuentres a tu compañera y si eso no ocurre que seas también muy feliz.

            Para Cloud, a ti también te lo deseo pero la tuya deberá ser muy paciente!! en tu caso es prioridad. ))

          • Alcira.
            Ya llevo 10 hermosos años casado. Y aunque te cueste creerlo, mi esposa me dice que la cualidad que más sobresale en mi es mi paciencia y mi buen humor. También me lo han dicho mis amigos. Lo que pasa es que cuando escribes las cosas suenan distintas.

          • No era mi intención opinar sobre su vida personal Cloud..estaba expresando deseos y sí considero que Usted es complicado porque si está taaaaan bien con esposa porque siempre me analiza a mi……

            Es como que necesita tomar examen……falta que me califique. UFFF

            Pero tengo los mejores Maestro y profesores que pude conseguir son de primera linea de Nuestro Señor.

            Bendiciones y sea más feliz hombre! a veces es mejor dialogar con ateos como Carlos que con algunos creyentes demasiado apegados a la letra fría….

            Dejo mi salUdo a MR. Atomo, que no se ha sumado al festejo del dia pero lo recuerdo siempre con mucho
            a-FE- c-t-o- ))

  4. Esto es imprecionante, La deuda pública de Francia alcanzó más del 91 % del PIB, vamos, mucho afan en la politica europea con grecia, italia, portugal, irlanda y españa, cuando todo estan en la misma olla, siguiendo el mismo modelo griego, y el dinero esperando a quien le tome prestado. ESTO ESTA PLANEADO, LOS ACTUALES GOBIERNOS ENDEUDARON MAS A SUS PAISES, QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES, TODO ESTA PROGRAMADO, PARA QUE TODOS VAYAN POR LA RUTA QUE REALMENTE QUIEREN, solo convirtiendose en estados federales se les perdonara la deuda, pero antes esto, habran decido soberania. Muchos prestamos y nada resuelven ¿Aqui hay algo no? ESTAMOS CERCA.

  5. ¡Basta de austeridad!: la huelga en Italia se suma a la ola de protestas en España y Grecia Centenares de italianos salen a la calle para protestar contra los duros recortes que mermarán la seguridad social

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54741-basta-austeridad-huelga-italia-se-suma-ola-protestas-espana-grecia

    Crisis en España: “Los presupuestos son una mentira más de este Gobierno” Analistas coinciden en la inviabilidad de los planes del Gobierno y en las repercusiones del peso de la deuda La economía española está maniatada por la deuda y los nuevos presupuestos no hacen más que ahogar más la angustiosa situación de las cuentas públicas. El experto Juan Torres López considera que los planes prespuestarios del Gobierno son inviables.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/54747-crisis-espana-presupuestos-son-mentira-gobierno

  6. Los presupuestos de Francia: 43.500 profesores más e impuestos a ricos
    Quienes ganen más de un millón de renta pagarán un 75%
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/28/economia/1348838708.html

    ¿Pero que es esto? si ganas mas de un millon tienes que pagar un 75%, si ganas mas de 150.000 pagaras un 45%? Esto es una locura.

    Mal asunto, las empresas saldran de francia como cohetes, la gente rica, etc… Eso es un robooo.

    Si te toca 2 millones de la loteria, o con tu empresa por ejemplo, te quedaras con 500mil ?

    Es lo que pretenden, controlar y hacerse con el dinero de la gente, como dicen algunos comentarios por aca, pero cuando tengamos la monera virtual, no se escapara nadie, porque todo ira por banco, la gente se vera obligada a compartir con el gobierno mas de la mitad de lo que gana….y que no suba.

    Es horrible……

    • Lo que es horrible es que un pobre tenga que compartir la mitad de sus bienes. Si alguien gana un millón de euros al año y quiere vivir en Francia, que pague por vivir en un país democrático que debería proteger a sus ciudadanos de la desigualdad social.

      Pero la verdad es que sí es un robo. Que se vayan los ricos a Gambia o a Colombia, a ver lo que duran allí.

  7. Jesus fue judio de sangre y de religion judia segun la religion pura y sin macula ,el guardo toda la ley ,aunque logicamenet apunto muchas parabolas y profesias a lo que venia despues ed su muerte y enseño como seria el asunto en lo espiritual en el nuevo pacto,pero no dejo de guardar la ley de Moises en todo punto,la ley de Moises era una religion verdadera hasta que la sustituyo en el nuevo pacto la otra forma de religion verdadera ,Cristo no vivio en el nuevo pacto como humano,mas bien guardo en la religion judia las cosas a la manera deseada en la voluntad de su Padre y corrigio a los judios sus rtradicciones y malas interpretaciones de la ley .enseño por ejemplo a guardar el sabado correctamente bajo aquela ley y otros asuntos de amor al projimo que la ley dada a Moises tenia como base y principios establecidos que los judios no tenian en cuenta,ademas Jesus era el cumplimiento de la Ley y los profetas ,el guardaba tambien la ley en ese otro aspecto no solo de guardar los 600 y picos de mandamientos ,sino que era un cumplidor en su vida de profesias lo cual el tenia que conocer bien los dias,meses y años y hasta la hora en algunos casos para llegar al cumpliento exacto,muchas veecs acelero el tiempo para el cumplimiento,otras veces dijo que no dijeran a nadie als cosas antes ed tiempo y en otras dijo no ha llegado mi hora,en otra dijo esta es la hora y asi varias veces se ajustaba al modelo de cumplientos profeticos,por eso su mision debia estar muy bien meditada y estudiada por Jesucristo despues de su bautismo cuando se le abrieron los cielos al entendimiento de su posicion y cumplidor de promesas como el mesias,,eso asi sucedio una vez Ungido su comida y bebida era hacer al voluntad del Padre en esos muchos aspectos,verdaderamente solo un ser perfecto podia cuadrar todo el complejo profetico en su vida y a la vez guardar la ley de Moises en su forma de religion legal,asi como profetizar lo que venia y preparar la nacion para el nuevo pacto, sin con ello venir a abrogar la ley de Moises y los profetas,sino hasta darle cumpliento en su muerte (Luc 24:44-47)y proveer la bases para iniciar el nuevo pacto en el cual el tambien era un eslabon de transito como ofrenda entregada y futuro sumosacerdote que seria aprobado por el Padre despues de presentar su ofrenda de vida(Heb 8:1-6; 9:23-24 , 10:8-12)

    • Bla bla bla y más bla. Jesús vino a morir por nuestros pecados y a dar ejemplo de como se debía obedecer a Dios. El nuevo pacto no consiste en unos nuevos términos de un nuevo contrato, sino en una motivaciones distintas. Ya no se obedece por legalismo sino por amor.

      Vuelvo a repetir: ¿Has visto a algún líder de alguna religión que actúe de forma distinta a la religión que instaura? No tiene ni pizca de sentido. ¿Para qué habría de cumplir Jesús la Ley de Dios si venía a decir que no hace falta cumplirla?, ¿no es una incoherencia brutal?

      • Exacto DeZpierta vino a una misión que es dar vida, no vino a condenar vino a salvar al mundo y ¿quién conoce al Padre sino el Hijo? y ellos con Uno…es el Hijo el único camino la Verdad y la Vida…además los creyentes tenemos asegurada la Vida Eterna…les fue quitado el Poder a todo el poder religioso y se lo dio a quien hiciera fruto. Nuestro Señor tiene todo el Poder y se lo da quien desea.

        Más sobre su origen, datos para que cada uno profundice.

        Será llamado Nazoreo. Natsoraios, Nadsarenos, adjetivo arameo –Nasraya— derivado del lugar Nazaret (Nasrath)

        Aplicado a Nuestro Señor ES su verdadero Origen., los greco romanos le pusieron cristiano.

        Nazir o Neser vástago, Nasar = guardar, Nasur = resto.

        Por lo que siento que es hora de sacarle tanto judaismo y mentiras del mundo, o no se entiende nada…el poder religioso esto no lo aceptó, por lo que llamarlo rey de los judios es otra infamia del mundo.

        Busquen todos los –Ay –que les dijo Nuestro Señor y entenderán a quienes y por qué.

        –Mateo 23— Marcos 12— Lucas 20–

        Reyes Magos o Sabios que fueron más que tres y llegaron porque conocían muy bien –el tiempo–
        Significados de la ofrenda.
        Oro ( Realeza)
        Mirra ( Divinidad)
        Inciencio (Pasión porque sabían muy bien quien había llegado al mundo y su gran misión hace 2.017 años aproximadamente)

        Bendiciones.

  8. Dezpierta en lo que dije anteriormente esta el corroborado que era judio Jesus de religion con el texto de Jn 4:20-24mclaro el asunto de la palabra judio en referencia a la verdadd del templo en Juda en Jerusalen,el etxto es aclaratorio dice asi:

    jN 4:20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS , PORQUE LA SALVACION SE ORIGINA DE LOS JUDIOS . 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

    El que era miembro de la tribu de Judá era un judio. Ese nombre no aparece en el registro bíblico anterior a la caída del reino de diez tribus de Israel. El reino meridional se llamaba Judá, y el pueblo, hijos de Judá o hijos de la tribu de Judá. El primero en usar el nombre ‘judíos’ fue Jeremías, el escritor de los libros de los Reyes, que empezó a profetizar usando por primera vez ese nombre en el 647 a. E.C. ( 2Re 16:6; 25:25.) Después del exilio, dicho nombre ‘judio’ se aplicó a todos los israelitas repatriados (Esd 4:12; 6:7; Ne 1:2; 5:17) y, finalmente, a todos los hebreos de la diáspora, para distinguirlos de las naciones gentiles. (Est 3:6; 9:20.) A los gentiles que aceptaban la fe judía y llegaban a ser prosélitos circuncisos se les llamaba asimismo judíos. (Est 8:17.) Sin embargo, en las Escrituras Hebreas también se usa la expresión “residente forastero” para referirse a estos que explique que habían abrazado la religión de los judíos (Jer 22:3), y en las Escrituras Griegas Cristianas a estos se les llama a veces “prosélitos” y tambien ‘judios’. (Hch 2:10; 6:5; 13:43.),como en Hec 24:24 se usa el término “judía”.

    Cuando Jesús era un niñito, los astrólogos preguntaron: “¿Dónde está el que nació rey de los judíos?”. (Mt 2:1, 2.) Pilato puso sobre el madero de tormento de Jesús el título “Jesús el Nazareno el rey de los judíos”. (Jn 19:19)l Pablo en sus dias confirma la existencia de judios falsos espiritualmente en cuanto a la carne eran judios ,pero no era el espiritu del judio que aprueba Jehovah ,cuando escribió con respecto al equivocado orgullo de los judíos de ser descendencia carnal “judía” y su confianza en las obras de la Ley para conseguir el favor divino, dijo: “Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne(por raza). Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios”. (Ro 2:28, 29 comparar con Jn 1:11-13).) Aquí Pablo juega con el significado del nombre “judío” a fin de mostrar que la verdadera base para recibir alabanza de Dios es ser un siervo suyo desde el corazón, por espíritu. Este argumento es comparable a su razonamiento del capítulo 4 de Romanos, donde dice que la verdadera descendencia de Abrahán son aquellos que tienen la fe de Abrahán. También señala en Gal 3:28 que en la congregación cristiana la nacionalidad no tiene ninguna importancia, pues “no hay ni judío ni griego(gentil)”. El resucitado Jesucristo consoló a la congregación de Esmirna debido a la persecución que estaba sufriendo, principalmente a manos de los judíos de raza que no tenian el sentido espiritual ,solo eran judios carnales desaprobados y no eran verdaderos en judios en espiritu,por Cristo les dijo: “Conozco … la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás”. (Rev 2:9.)

    • Muy bueno Williams recien lo leo, igualmente hay términos modificados que hacen que no se entienda nada.

      El linaje de nuestro Señor era Adamico (David luego por su mamá) pero a su vez nacido de lo más alto…. lo que le confiere un caracter excepcional.

      Dos veces se menciona al Hijo cuando vino como hombre.

      1) Llamé a mi Hijo de Egipto (cuando huyeron de Herodes, luego de la visita de los Reyes magos o sabios que representaban a las NACIONES del mundo pero se los llama de Oriente.)

      Luego en la transfiguración junto a Pedro Moisés y Elías…les avisa ese es mi amado Hijo.

      La Escrituras mencionan mucho a gentiles y otros…. el problema actual es que una raza se dice la dueña del planeta y no es la verdadera y nunca lo fue…este orden mundial es de ellos no de Nuestro Señor ni nuestro.

      Por lo tanto para clarificar a la sinagoga de lucifer o satans poríamos decir lo que “dicen ser y no lo son”— ahí se pueden empezar a entender las fábulas y mitos un poco mejor……. .y el por que el mundo se encuentra como está.

      Babilonia es un estado mental además de geográfico y Espiritual, porque esta guerra final —-es planetaria———– y sus Hijos están sembrados en todo el planeta… y nos comunicamos por la red, que es un arma de Luz y verdad o no habría otra manera de unirnos ….todo es por alguna razón, tanto de ellos como de nosotros.

      Recuerda tanto a Mateo como Apocalipsis y será predicado a todas las naciones lenguas tribus el Evangelio del Reino y vendrá el fin… para que se predique hay que tener interesados en saber y en escuchar. ..y quienes son? los que oyen el llamado…hay diferentes lugares dónde Nuestro Señor —ha elegido— quienes serían esos— elegidos— de Deuteronomio 18:18… ninguno es conocido a gran escala eso te lo aseguro….porque hay muchos que prefieren ni escuchar ni atender y ni saber como es realmente todo.

      Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.