El dólar ya no es la moneda principal para el comercio de petróleo (alas97)

El 11 de septiembre, Lindsey Williams, ex ministro de las compañías petroleras durante la construcción del oleoducto de Alaska, anunció el acontecimiento más significativo para el dólar de EE.UU. desde su creación como moneda. Por primera vez desde la década de 1970, cuando Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real de Saud para vender petróleo sólo con dólares estadounidenses, China anunció su intención de dejar de lado el dólar en sus negocios de petróleo y comenzó a vender el producto utilizando su propia moneda.
Lindsey Williams: “El día más importante en la historia del dólar estadounidense, desde su fundación, ocurrió el jueves 6 de septiembre pasado; ese día, ocurrió algo que va a afectar nuestras más de lo que imaginamos“.
“El Jueves, 06 de septiembre… sólo hace unos días, China hizo el anuncio oficial. China dijo: “nuestro sistema bancario está listo, todos nuestros sistemas de comunicación están listos, todos los sistemas de transferencia están listos y, a partir de ese día, jueves 6 de septiembre cualquier país del mundo que quiera comprar, vender o negociar con petróleo crudo puede hacerlo usando de la moneda china y no el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo de Just Measures Radio, 11 de septiembre.
Este anuncio hecho por China es uno de los cambios más significativos en los sistemas económicos y monetarios mundiales, pero apenas se informó sobre el anuncio debido a que ocurrió durante la convención demócrata. Las ramificaciones de esta nueva acción son muy amplias, y muy bien podría ser el catalizador que haga caer al dólar como moneda de reserva mundial, y cambiar todo el panorama de cómo funciona el mundo de la compra de energía.
Irónicamente, desde el 6 de septiembre, el dólar de EE.UU. cayó de 81.467 a 79,73 en el índice de precios. Y mientras los analistas se centran en lo que viene ocurriendo en la Eurozona, y mientras se esperan medidas por parte del Banco Reserva Federal respecto a la caída del dólar, no es casualidad que el dólar empezara a perder fuerza el día mismo del anuncio de China.
Dado que China no es un país productor de petróleo, la pregunta que mucha gente se hace es: ¿cómo es que la potencia asiática tiene tanto petróleo como para afectar a la hegemonía del dólar? La respuesta también la dio Lindsey Williams cuando señaló que China y Rusia firmaron un nuevo acuerdo comercial el 7 de septiembre por el que la Federación Rusa acordó vender petróleo a China en las cantidades que esta última deseara.
Lindsey Williams: “Esto nunca ha ocurrido en la historia del petróleo desde que el crudo se convirtió en la fuerza motivadora detrás de  toda nuestra (EE.UU.) economía, y que todo en nuestras vidas gira en torno al petróleo. Y nunca, desde que el petróleo se convirtió en el factor de motivación detrás nuestra economía… nunca se había vendido, comprado o intercambiado petróleo en ningún país del mundo, sin utilizar el dólar estadounidense“.
“El petróleo crudo es la moneda estándar del mundo. No es el yen ni la libra ni el dólar. No hay, en todo el mundo, otro producto más comerciado que el petróleo”.
“El viernes 7 de septiembre, Rusia anunció que desde ese día  iba a abastecer a China con todo el petróleo que necesitara, sin importar cuanto… no hay límite. Y Rusia no usará el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo en la red, 11 de septiembre.
Estos dos actos de los dos adversarios más poderosos de la economía y el imperio estadounidenses representan un movimiento para atacar la fortaleza económica principal que mantiene a Estados Unidos como superpotencia económica. Cuando el resto del mundo empiece a pasar por alto el dólar y compre petróleo en otras divisas, el pueblo estadounidense sentirá todo el peso de nuestra deuda y disminución de la estructura manufacturera.
Este nuevo acuerdo entre Rusia y China también tiene graves consecuencias en lo que respecta a Irán, y el resto de Oriente Medio. Las sanciones estadounidenses contra Irán dejarán de tener un efecto mensurable, ya que Irán podrá simplemente optar por vender su petróleo a China, para recibir yuanes a cambio,  y usar esa moneda para comprar los recursos que necesita para sostener su economía y su programa nuclear.
El mundo cambió la semana pasada; y ni Wall Street ni los medios de comunicación dijeron ni una sola palabra mientras los políticos [estadounidenses] se regodeaban en su propia magnificencia en sus convenciones partidarias. El 6 de septiembre fue testigo de un gran golpe al imperio estadounidense y al dólar como moneda de reserva mundial. Y China, junto con Rusia, tienen ahora el objetivo de convertirse en los controladores de la energía, y por lo tanto, los controladores de una nueva petro-moneda.
Ken Schortgen Jr. escribe habitualmente en Examiner sobre finanzas.
Traducción para www.sinpermiso.info: Antonio Zighelboim
Nota: ¿De verdad alguien se cree que los EEUU perdieron su supremacía hegemónica mundial?
Esto no apunta hacia la URSS, corrijo, Rusia o China, estos dos juegan al enemigo pero en realidad son “aliados” estratégicos en el gran tablero del juego por el gobierno mundial. ¿Creen de verdad que vamos a tener una guerra de enormes proporciones por estas cosas?
Permítanme decirles algo, las guerras solo se hacen contra las naciones débiles que tienen dictadores títeres puestos por estas mismas potencias (Saddam Husein, Gadafi, ponga usted los demás nombres a la larga lista..). Los grandes no pelean entre ellos sino que cooperan (alguien a visto lo que hacen con la estación espacial internacional, todo lo que se hace entre bambalinas es 99 % militar, y no pelean están juntos) para arruinarnos a todos y sumirnos en la esclavitud.
Lo que viene, es el empobrecimiento de los ciudadanos de EEUU, la UE, y la perdida de soberanías e independencia para todos (mucho más todavía). Esto solo es una estrategia más para acelerar el evento final.
¿Cuál evento final es ese?
Ah, no les voy a echar a perder lo que viene, a fin de cuentas ya todos sabemos que el dólar está muerto. La gente tiene escrita sus hipotecas en hojas de papel, pero el dinero es digital y la elite lo crea de la nada. Con eso lo digo todo.
Estamos envuelto en una gran guerra mundial, y las potencias no tienen como objetivos a hipotéticos ejércitos enemigos. No, el objetivo somos nosotros..
Preparados para el próximo acto,.. que será el de agitar banderitas patrias, exigir más sacrificio, cerrando filas alrededor del mesías político de turno… todo en nombre del bien común y de la nación como han hecho hasta ahora. Solo que esta vez invocaran en el nombre del “mundo”.
Que el Señor los bendiga.

alas97

Pd: También es una forma de asegurar el monopolio sobre las energías limpias y renovables, y aparecer ante el mundo como el bueno de la película. China y Rusia, los malos… esperen sorpresas  (Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo de petroleo, espera cambiar en el futuro próximo y exportar ENERGÍA SOLAR)

Pd2: Dejenme adelantarles algo, acerca de todo esto… “Recesión-Cambio Climático- Y Planificación“.

Pd3: El Gran Fraude del Calentamiento Global.

Pd4: Obama Firmo la Constitución que se proclamo en la Cumbre de Copenhague a finales del 2009, que establece virtualmente un gobierno mundial.  26 países firmaron un acuerdo en “blanco“…

Pd5: Todo ya se esta implantando y llevando a cabo.

28 pensamientos en “El dólar ya no es la moneda principal para el comercio de petróleo (alas97)

  1. Os dejo algo espiritual para abrir boca, en estos tiempos críticos, dificiles de manejar que estamos viviendo y que nos aplica a cada uno:

    Ustedes han sido lavados (1 Cor. 6:11).

    Quien desee colaborar con Dios en la cosecha deberá abandonar primero las prácticas que sean sucias moral y espiritualmente (Juan 4:35). Y si quiere conservar ese honroso servicio, tendrá que mantener una actitud ejemplar, respetando las altas normas morales y espirituales de Jehová (1 Ped. 1:14-16). Al igual que la higiene física exige atención constante, la pureza cristiana exige someterse de continuo a la influencia limpiadora de la palabra de verdad. Y esto lo conseguimos leyendo la Biblia, asistiendo a las reuniones cristianas y esforzándonos por aplicar los mandamientos divinos. Así estamos listos para resistir las tendencias al pecado y la influencia contaminante de este mundo (Sal. 119:9; Sant. 1:21-25). ¡Cuánto nos tranquiliza saber que, con la ayuda de la palabra de verdad, podemos ser “lavados” incluso de pecados graves! (1 Cor. 6:9-11.)

    Ánimo a todos los cristianos y buscadores de “la verdad”.

    – Sé animoso y fuerte. No tengas miedo ni te aterrorices.
    1 Crónicas 22

    • Gracias Rafa. Estoy casi de acuerdo en todo. Pero la frase inicial me chirría un poco. ¿Necesita Dios que estemos limpios para que nos acerquemos a él y trabajemos para Él?

      Jesús nos dijo venid a mí, tal y como estéis y yo os pondré ropas limpias, os lavaré con mi sangre y seréis aceptos para mi Padre (transliteración mía). No debemos limpiarnos para acercarnos a Cristo. Él nos limpia mientras caminamos a su lado.

      La idea de que no estoy preparado, tengo muchos pecados en mi vida, tengo muchos vicios para acercarme a Cristo… es una idea satánica. Cristo nos llama sea cual sea nuestro estado.

      Eso sí, todos somos llamados, pero no podemos permanecer sucios al lado de Jesús. En la parábola de las Bodas, aquél que no había aceptado las ropas que los siervos del rey habían ofrecido a todos, fue expulsado del banquete.

      La conclusión es que, una vez que caminamos con Jesús, debemos esforzarnos por que nuestra cercanía hacia Él sea tan grande, estudiando la Biblia, orando, observando la naturaleza, ayudando a los demás, etc. que nuestro corazón se vaya limpiando cada vez más hasta ser tan blanco como la nieve.

      Bendiciones.

      • Gracias Rafa por recordarnos, comparto ese tema de limpieza es la palabra exacta comprendida como como lo que es.

        El Señor Todopoderoso nos llama a todos, está siempre esprándonos a cada uno de nosotros y es nuestra decisión la que genera esa acción de colocarlo por encima de todo, es quien nos hace ver, escuchar, nos ayuda a sacarnos esa suciedades diarias que pueden traernos o tristezas o malos sentimientos, cuando estamos más limpios directamente no podemos repetir nunca errores, porque ya los aprendimos y se presentan nuevas limpiezas que debemos realizar, de eso se trata toda la enseñanza, de ser mejores cada día.

        Es como un nino o una nina, cuando aprendió a caminar desea correr, cuando aprendió las letras desea luego escribir libros y quien aprendió a escribir libros desea que el último siempre sea el mejor de todos..eso es lo mejor superarnos cada día… y ayudar a otros a que sean mejores.

        Bendiciones y gracias ; ))

  2. ¿Como evitamos los cristianos causar tristeza al espíritu? “Andando” y “viviendo por espíritu”, pues de este modo no nos dejaremos vencer por los deseos carnales ni manifestaremos actitudes impropìas (Gal. 5:16, 25,26). Claro, la situación podría cambiar. Si empezáramos a desviarnos, aunque fuera de manera casi imperceptible, hacia conductas condenadas por la palabra inspirada de Dios, entristeceríamos hasta cierto grado al espíritu.

    Si nos acostumbráramos a pasar por alto la guía del espíritu santo, lo estaríamos contristando. O, lo que es lo mismo, estaríamos entristeciendo a Jehová, ya que el es la fuente de dicho espíritu. ¿Como debemos comportarnos a fin de no caer en este error? Un análisis de Efesios 4: 25-32 nos dará la respuesta.

      • 36 ”Y tienes que hacer una lámina resplandeciente de oro puro y grabar sobre ella con los grabados de un sello: ‘La santidad pertenece a Jehová’.
        Exodo 28:36

        20 ”En aquel día resultará haber sobre las campanillas del caballo: ‘¡La santidad pertenece a Jehová!’. Y las ollas de boca ancha en la casa de Jehová tendrán que llegar a ser como los tazones delante del altar. 21 Y toda olla de boca ancha en Jerusalén y en Judá tendrá que llegar a ser algo santo que pertenezca a Jehová de los ejércitos, y todos los que estén sacrificando tendrán que entrar y tomar de ellas, y tendrán que cocer en ellas. Y ya no resultará haber cananeo en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel día.”

        Zacarías 14

      • Es curioso Dezpierta, pero parece un travalenguas; Jehová Dios es un espíritu, como dijo JC: Dios es un espíritu. Y obviamente ese espíritu supremo es Santo, es un espíritu santo, santíssimo. Pero cuando yo uso la palabra e.s. me refiero a la fuerza activa o poder de ese E.S. que es obviamente Dios Todopoderoso. ¿Entiendes? No te quiero liar.

        Quizás Cloud me eche una mano.

        • Rafa, ¡Dios no es UN espíritu!, Dios es Espíritu. Pero el Padre y el Espíritu Santo son dos Seres distintos. Fíjate bien en la escena del bautismo de Jesús: Cuando fue bautizado, el Espíritu Santo descendió en forma de paloma mientras el Padre hablaba desde el cielo. Por tanto, hay tres Seres distintos que son uno sólo en voluntad.

          No es bueno que dependas de Cloud o de cualquier otra persona para expresar tu fe. Estudia bien lo que crees para poder defenderlo. Si no sabes como hacerlo, a lo mejor es que no tiene defensa posible.

          Bendiciones.

          • Dezpierta. No hay tres personas distintas. Solo hay dos personas distintas más el espíritu santo. Este último no puede ser una persona.
            ¿Qué dice la biblia sobre Bernabé? “Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor”. ¿Estaba Bernabé lleno de un dios?
            Hechos 13:52 dice “Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.”
            ¿Estaban los discípulos llenos de un dios?
            El biblia versión Valera añadieron este texto en 1Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”
            Lo agregaron para tratar de explicar lo inexplicable, la trinidad, o que hay tres dioses distintos pero uno solo.
            Pero, supongamos que el texto es real. Analicemos ahora el versículo siguiente (8) “Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan”
            ¿El agua da testimonio? Entonces el agua es una persona.
            ¿La sangre da testimonio? Entonces la sangre es una persona.
            Y como también dice que el espíritu da testimonio, entonces tenemos aquí una nueva deidad, compuesta por “espíritu, agua y sangre”.
            ¿Qué ilógico verdad?

          • Como te he dicho tantas veces, no trates de imponerle lógica humana a la lógica de Dios.

            Es como si me dices que Jesús no puede vivir en mí, pero la Biblia lo afirma. Pero bueno, por lo menos vas admitiendo que la deidad la componen dos personas distintas. Pasito a pasito.

            Con respecto al versículo de 1 de Juan, ¿quién te dice que no fue adulterado con el objetivo de crear controversia hoy?

            Bendiciones.

          • “no trates de imponerle lógica humana a la lógica de Dios.” ¿Quieres decir que dios tiene una lógica distinta a la que tenemos nosotros?. La biblia la hiso dios para que supiéramos la verdad y sus propósitos. ¿Cómo vas a aceptar los dichos de alguien si primero no conoces a ese alguien? Dios es un dios de orden. Pero la explicación que das de dios es un desorden. Es algo que no se da en los humanos y por tanto es ilógico que se dé en dios.
            Jehová es el dios padre y superior a cualquier otro dios, superior a su Hijo Jesús, quien también es un dios poderoso pero no todopoderoso. Y para continuar con la lógica (la única que hay) el espíritu santo no es una persona, es una fuerza, la fuerza activa de dios.
            Si tú dices que Jesús vive en ti, me imagino que no te refieres a lo que mencionaba José Luis de Jesús Miranda.
            Yo puedo decir también que mi esposa vive en mí y no es porque la tenga dentro físicamente.
            Tampoco puedes decir que uno se llena de otra persona. La biblia no dice que algún discípulo se llenó de Jesús o se llenó de Dios. Solo se usa esa expresión con el espíritu santo.
            Tú dices “Con respecto al versículo de 1 de Juan, ¿quién te dice que no fue adulterado con el objetivo de crear controversia hoy?”
            Cualquier texto que los mal intencionados quieran agregar o quitar, caen por su propio peso. La misma biblia en los otros textos se encargan de corregir las adulteraciones, tal cual como te di el ejemplo.

          • No Cloud, no. No pretendo dar a entender que Dios es un dios de desorden. Pero sigo repitiendo que porque tú no seas capaz de entenderlo no quiere decir que no sea lógico.

            Ten en cuenta que en la época de Abraham, los hombres tenían un dios para cada cosa: el dios de la guerra, la diosa de la fertilidad, el dios del dinero… cada uno con su personalidad. Pero Jehová se presenta a Abraham como un único Dios, con una personalidad que no cambia. Ésa es la Unidad de Dios.

            Toma nota de que Dios dice al principio “hagamos” y no se lo dice a los ángeles sino que es una propuesta de la plenitud de la Deidad. Échale un vistazo a este comentario:

            http://dezpierta.es/?p=2749#comment-8359

            Bendiciones.

          • Somos el Templo del Espíritu del Señor Todopoderoso, con diferentes –dones–gracias– dados por lo alto y eso nos hace diferentes..no hay una persona igual a otra, aún hermanos gemelos o mellizos son diferentes..tanto desde lo Espiritual como desde la ciencia (carnal, mental, etc).

            Y si podemos aprender y de hecho la vida es para —ser mejores cada día–, es decir acercarnos a la Perfeción a lo PERFECTO, como es el Eterno UNO Padre Hijo Espíritu.

            La letra es fría es una guía que tiene unidad del comienzo al fin, lo importante,siempre es el día a día y cómo lo vivimos… porque con o sin apocalipsis todos moriremos.

            Bendiciones-

          • No todos moriremos sino que seremos transformados en un cerrar y abrir de ojos y seremos arrebatados en las nubes de los cielos junto a nuestro Señor el día en el que suceda su segunda Venida en Gloria y Majestad.

            Bendiciones.

          • Es correcto DeZpìerta, nosotros los creyentes tenemos prometida la Vida Eterna y el poder ser Parte de Nuevos Cierlos y Tierras, y esta vida es para poder ser transformados.. y sólo podemos hacerlo con Nuestro Señor y sus enseñanzas.

            Pero me refiero a muerte
            fisica para que todos tengamos presente que no es necesario que llegue un apocalipsis para saber que es la vida o para morirnos y eso es muy importante, la personas deber conocer bien por qué y para qué nacen viven, y mueren.

            Es nuestra misión recordarlo cada tanto…porque hay personas que sólo piensan que los creyentes vivimos y sentimos sólo por el apocalipsis.

            Abrazo y Bendiciónes.
            ciao y hasta domani si el Señor Todopoderoso así lo desea. gracias y salUdos. ; )

          • Gracias Rafa y DeZpierta disfruto muchos suss diálogos cuando se ríen.

            Es tema serio ya lo sé pero la parte Escritural ya la dejé aclarada por lo que afirma Cloud es mentira……lo dejo aclarado por las dudas..porque es tiempo de LUZ y Verdad no de confusión..y nosotro estamos para defender la Verdad.

            Es UNO por Siempre Padre Hijo Espíritu.

            Lo que si está escito es que Ese Espíritu nos da diferentes dones.

            Como también, no es problema de Nuestro Señor entenderlo —es responsabiliad nuestra—- más en estos ciclos tan terribles dónde debemos conocer muy bien nuestras armas y defensas, para toda nuestra vida presente y futura, o sea Vida Eterna.

            Bendiciones y gracias.-

  3. Dezpierta. Si lees nuevamente esa parte que dices entenderás bien. La frase dice “Quien desee colaborar con Dios en la cosecha deberá abandonar primero las prácticas que sean sucias moral y espiritualmente”. Habla de los que quieren participar en la cosecha, o dicho de otro modo, en enseñar la verdad, predicar. Y es más que lógico entender que el que predica primero tiene que practicar, de lo contrario su testimonio carece de fuerza moral. El comentario no se refiere a los que se “acercan” a conocer la verdad. En este caso dios acepta a todos sin distinción, pero solo serán bendecidos si siguen practicando lo que aprenden.
    Por último, un comentario para Rafa. No te olvides colocar la fuente de información. Es este caso es la Atalaya(de estudio) del 15 de Julio del 2010, segundo artículo de estudio, párrafo 8 y 9.

  4. La palabra hebrea en su pronunciacion ru´ach es literalmente la descripcion exacta del sonido de la fuerza que emitimos al respirar (inhalar y exhalar),em tal acto emite un sonido que es ru’ach ,esa fuerza que hacemos para apropiarnos de lo que viene de afuera y reciclarla de adentro para afuera emite un sonido definido en hebreo y suena ru’ach,si usamos una grabacion de calidad a volumen medio alto cerca de nuestra nariz oiremos ese sonido al respirar ,es una operacion invisible del aire en movimiento que le imprimimos una fuerza o poder que lo desplazamos involuntariamente o voluntariamente si queremos demostrar tal fuerza que activamos con el fin de apropiarnos del invisible aire y de devolverlo ,tomando aure de nuevo y asi un ciclo constante.

    La palabra ru’ach al ser traducida al griego se pronuncia pneu´ma,el significado tambien es similar a lo que pasa en los neumaticos de un auto que tienen un aire interior que produce actividad para inchar las gomas .Esta palabra rua’ch al ser traducida al español se traduce “espíritu”, o viento,lo que como vimos evidencia que su raiz es una fuerza activa invisible al ojo humano y que en su proposito realiza alguna funsion como vimos la respiracion o inflar un neumatiico donde se mantiene activada la fuerza del invisible aire en su interior .

    Entre la serie de significados de la palabra ru’ach todos estos se refieren a lo que es invisible a la vista humana y que da indicación de fuerza en movimiento. Ahora analicen esto que tiene base en muchos textos biblicos ,solo lo dejo para su estudio ,pues tanto la palabra hebrea como la griega se usan con referencia a :
    1) El viento
    2) La fuerza vital activa en las criaturas terrestres
    3) La interior fuerza impulsora procedente del corazón figurativo de la persona que la mueve a expresarse y comportarse de cierta manera.
    4) Declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible espiritual.
    5) Personas celestiales o de corporeo espíritu y.
    6) El poder multiforme en multitud de propositos y operaciones que es la invisible fuerza activa de que de Dios procede y que trabaja segun su voluntad conocido como el espíritu santo de Jehova,pues aunque Jehovah es un ser de corporeo espiritu(como vimos en el punto 5 anterior).tambien de el procede la las desiciones de accionar con su poder espiritual y desplegar y proyectar sus deseos mediante la actividad de su Espiritu . Asi hay varios usos se la palabra espiritu que se deben consideran para aplicar cada uno segun el contexto.

    Is 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta…28 ¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga… 29 Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”

    • Bien Williams

      La palabra (no tan hebrea) en su pronunciacion ru´ach es literalmente la descripcion exacta del sonido de la fuerza que emitimos al respirar (inhalar y exhalar),em tal acto emite un sonido que es ru’ach

      Su traducción correcta sería—- Ru´ach Q´dash—, ——-
      la Espíritu Santa—-, representado como una paloma, en todos los cultos (islamico cristiano judio hindú, nueva era etc ) de este planeta ——-hay una trinidad——— desde los comienzos y esa que ellos ponen como la gran diosa o figura femenina sale de ahí y no es tal, y ya viene desde Egipto con diferentes nombres que pueden ser semirais..isis, depende de a época y relacionados a venus y luna presente en todo templo masón, y no tan masón, las advertencias Biblicas al respecto siempre fueron muy claras.

      Ru´ach Q´dash, no es una mujer no es una diosa no es una persona no es….

      ES la parte más Pura y sensible vinculada con la Sabiduría también, de nuestro Creador Eterno Todopoderoso Infinito Salvador y Redentor, desde el versículo primero del génesis hasta el el último versículo del Apocalipsis. Un Ser Plural. Padre Hijo Espíritu…ni tres ni dos, UNO.

      El mundo le ha dado otra interpretación y esa es la razón que no se pueda comprender y conocer, aquello que debemos amar por sobre todo y todos… o pensamos que los Mandamientos son por casualidad? … no! es para que las personas puedan vivir tranquilas como debemos y tener en esta vida todo lo que un Ser Todopoderoso nos da porque nos ama.

      Por qué tanto empeño de culparlo y responsabilizarlo de todo si son siempre nuestras elecciones y acciones las que hacen las realidades.

      Por que tanta culpa a nuestras Escrituras y nunca se habla de otros libros?..que son aberraciones ..o sea elecciones.

      O tal vez para que no se cuestione en lo que ellos —ni idea tienen en lo que creen — —, es que primero acusan al otro como siempre hacen……

      Creo que esto nos debe llevar a la releflexión ya que no somos los culpables de acciones personales de otras pèrsonas…no somos los creyentes los que vamos a asesinar a nadie, ni la causa de la deblacle economica.

      Es muy sano separar la paja del trigo…

      Perdón por lo extenso DeZpierta pero hay muchas cuestiones , que debemos profundizar para poder ser comprendidas.. y más en estos tiempos.

      Bendiciones.

  5. Dezpierta queria agregar estos textos aparte en otro comentario para resaltar el punto del poder procedente de Jehova que es un atributo suyo y no que sea el Padre solo Espiritu Santo,veamos:

    Salmo 29:11 Jehová mismo realmente dará fuerza a su pueblo. Jehová mismo bendecirá a su pueblo con paz.
    Filipenses 4:13 Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.
    Ef 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales.

    Jueces 14:6 Entonces el espíritu de Jehová entró en operación sobre él, de modo que él desgarró [al león] en dos, tal como uno desgarra un cabrito en dos, y no había absolutamente nada en su mano. Y él no informó a su padre ni a su madre lo que había hecho.

    . Con este punto de vista, es lógico concluir que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona, sino una fuerza poderosa que Dios hace emanar de sí mismo para llevar a cabo su santa voluntad. (Sal. 104:30; 2 Ped. 1:21; Hech. 4:31)
    Juan 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
    Juan 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
    Lucas 24:49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.
    Juan 15:26Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí.

    Como vimos el Espiritu Santo es algo del Padre ,es su poder cuando esta en accion ,el Espiritu Santo no es la persona del Padre,sino un vital atributo suyo,por otro lado aparte de que El Padre en si mismo no solo posee su fuerza o poder sino tiene otros atributos,por eso se diceque Dios es espiritu,Dios es amor,Dios es luz,etc,etc.
    Por ejemplo yo produzco una fuerza interior que emite mi voz y ondas sonoras con un proposito se desplazan para su funsion en los oidos de otros ,la voz es parte de mi ser ,pero la voz no es mi ser total,sino una parte de lo que es mi constitucion,ahora bien ,la palabra rua’ch vimos que tambien significa lo que es invisible,como Jehovah(Jn 4:24),su primogenito y demas hijos celestiales son de naturaleza corporea espiritual o espiritus invisibles al ojo humano desde ese otro sentido son corporalmente seres espiritus y como son santos son seres santos espiritus santos,pero como ya vimos en los textos citados el Espiritu de poder y vida y la santidad procede del Padre,Jesucristo pidio al Padre ese Espiritu para bautizar a su congregacion y asi llenar sus depositos con este Espiritu procedente del Padre que es como un ayudante para vivir en santidad,Todo procede de el Padre y asi lo reparte a sus criaturas(1 Cor 8:6),del procede el espiritu vital para producir vida y de el procede el espiritu de poder para capacitar o ungir segun sus propositos y demas variantes antes vista que proceden del unico Dios y PadreTodopoderoso.

  6. http://by159w.bay159.mail.live.com/default.aspx#!/mail/InboxLight.aspx?n=1657245885!n=1743819787&fid=1&fav=1&mid=e3350879-0676-11e2-801f-00237d63cba4&fv=1.

    Miren ese video de un catedratico de alla de España creo que el analisis que hace es correcto sobre la economia mundial y el movimiento del Euro y el dolar americano y la situacion de España y el ejemplo en Alemania

    Mi pensamiento hoy
    No nos pongamos tristes a pesar de lo que vemos. Hemos pasado épocas peores. En algún momento, los que hoy están se irán, como se fueron tantos que creyeron que estaban para siempre. Y la vida continúa… y nuestros hijos crecen y, con un poco de disposicion a la guia y tambien algo de suerte al cruzarnos y asi tener el privilegio sorpresivo de estacionarnos con amadores de la vida , nos volvemos un poco más sabios. A nosotros nos cabe construir con vista de reyes el país de todos,hoy solo miramos a lo lejos lo que profeticamente sera ,algo paradogico pero Allá ellos con sus miserias solo podemos orar,porque nuestra comision es al mirar a nuestro alrededor que es donde esta nuestro projimo ,ese es el que no debemos descuidar ,nos sobraran las veces y momentos para construir nuestro cercano mundo familiar ,de barrio social,trabajo,escuela,negocio,lugar de reunion de fe ,cuando eso descubramos nuestro sentido como ciudadanos sera sal y luz en esta tierra . Ellos se irán si lo desean , nosotros quedaremos sembrando,regando nuestro jardin de nuestro patios,alla ellos en la distancia solo a lo lejos oramos y al cercano le obramos,tendran oportunidades para gastar todo lo que tiene en tu cercano mundo y asi se te olvidara e
    el de lejos,solo en tu vision lo miraras en fe futura,pero lo que es de vista no es de fe ,ese es tu projimo que te rodea.

  7. Alcira, eso de la forma de paloma nada tiene que ver con trinidad alguna,la señal en forma paloma que vendria fue dicha por Jehovah mediante el angel a Juan para que estuviese preparado para identificar quien era el mesias esperado,fue Jehovah quien mando a Bautizar por primera vez en la historia y selecciona a Juan(Jn 1:33) para dar una preparacion necesaria a los judios arrepentidos en transito de pactos para recibir no a Moises y su ley dada ,sino preparar el camino para detectar al Mesias (Hec 3:22-23,1 Cor 9:21) y entender la palabra que recibia y predicaba en nombre de su Padre YHWH(Jn 1:17-18; 5:43).

    La ley mosaica no exigia tal rito bautismal,esto era algo introducido novedoso que daba apariencia de apostasia y trajo controversia entre los judios en medio del tiempo legal de aquel antiguo pacto(Jn 1:25,Mat 21:23-27), si este bautismo provenia o no de Jehovah era una problematica que sacaba de paso a los religiosos tradicionales ,pues la ley no hablaba de eso,a veces a Jehovah hay que detectarlo fuera de la doctrina tradicional y ver el testimonio y frutos del Espiritu de hermanos que dan entendimiento de glorias profetizadas para nuestro tiempo que no captamos,asi empezo el cambio de el ministerio de la ley que fue escrita en piedras al ministerio del Espiritu que grabaria una ley y ministerio de mayor gloria en los corazones (leer todo 2 cor 3).

    Asi que unido a ese mandato de bautizar se le dijo a Juan que recibiria una señal para que identificara quien era el Ungido o mesias que el bautizaria ,(pues el Espiritu es invisible y Juan no podia determinar quien lo recibiria como explique en mis otros comentarios anteriores de esta misma entrada) y mas que Jesus en ese momento de la unccion no dio corporalmente manifestacion exterior que evidenciera que estaba siendo ungido en Espiritu ,ni se desplomo como un desmayado como le pasa a los pentecostales que se caen cuando dicen recibir el Espiritu, ni hablo’ en lenguas confusas, ni dio brincos o se puso excitado , ni formo griteria ,ni empezaron aplausos por Juan, ni le pusieron las manos en la cabeza como en algun ritual, ni mostro una excitacion fisica alguna ,ni Jesus ni nadie salio danzando ,ni empezo nadie con eso de la llamada “risa santa”, ni tuvo ninguna otra manifestacion dramatica como estas de hoy dia en las llamadas “iglesias carismaticas” donde no creo que el Espiritu Santo de Dios sea el que opere esos dramas hoy vistos alli(Mat 12:18-21).

    Cristo con todo los milagros que hizo a causa de su piedad y amor por los sufridos y a causa de mostrar señales que el Padre operaba en el para señalarlo como el mesias sufriente de Is 53 y el que seria el nuevo mediador al cual habia que oir mediante el la palabra ed Jehovah,pero no hizo tales alardes de excentricismos publicos y demostraciones propagandisticas de su poder ,mas bien otros lo dieron a conocer sin el desear que lo hicieran o pusieran en algun estrado oficial o puesto superior,por humildad y no atraer la atencion sobre el, sino al que merecia toda la gloria de su actividad que era su Dios y Padre (Jn 8:26-29,20:17),pues siempre toda la gloria se la dio a su Padre que le provicionaba el Espiritu(Rev 1:1,3:12),no habia en el porque recibir gloria por estas cosas que fue capacitado para hacer,la gloria y honra el Padre mismo se la dio cuando en fidelidad hasta la muerte completa su mision sometido a su Padre celestial y este lo enzalza(Fil 2:3-11,Heb 1:1-9).

  8. Alcira en relacion a lo que decias sobre la paloma se adapta esto mejor y suma a lo antes dicho

    La revelacion biblica da evidencia de que Jesucristo no es ni el Espiritu Santo ,ni es el Padre ,ni es otro igual al Padre ,Dios no es Dios de confunsion para tales cavalas sin sentido que no cuadran con el registro inspirado ,el ejemplo esta cuando inmediatamente después del bautismo de Jesús en agua, “bajó sobre él el espíritu santo en forma corporal como paloma” (Luc. 3:22), no era una paloma literal ,era una señal de Jehovah dada solo a vista del profeta, como una forma de paloma fue la manera usada por el Padre para describir de alguna forma el descenso del enviado poder del Espiritu procedente de Dios , pudo ser parecido al descenso al de una paloma que se posa, a vista de Juan se produjo una vision comparable al aleteo de una paloma al acercarse a su rama, que mide o precisa bien que rama es segura para no caerse y amortigua su velocidad y controla el poder de la fuerza con su revoleteo que es un freno que elimina el golpe de presion ejercida en la rama en la que se apoya ,asi amortigua el impacto en el pose como un helicoptero que aterriza,asi el Espiritu de Dios es algo superior en poder a la entidad o ser que seria ungido que tenia vida santa y sin pecado como Jesus.

    El Espiritu de Dios es cuidadoso al operar en cada ser y capacita segun el proposito de Dios a la plenitud adecuada de su voluntad(Col 1:19),como lo es esto aqui dicho de el pose del Espiritu sobre la rama o linaje terrestre qu esta profetizado en Is 11:1-3 que invito lean para entender mejor lo antes dicho en Jesus que es el brote final en la rama (linea del linaje terrestre) donde finalmente se posa el Espiritu Santo en la descendencia principal prometida y en el resto de coherederos (Rom 9:5,Gal 3:16,29,Rom 8:15-23) que son tambien primogenitos reyes y sacerdotes en el reino con Cristo y estan unidos a la rama por medio de Jesucristo(Jn 15:1-8,Rom 11:16-24),asi son podados y pueden ser cortados ,pero tambien injertados como brote sea el brote natural o el injerto silvestre,pero si permanecen unidos a la rama tienen la unccion o poder de Dios que anida en ellos para llevar fruto y para juzgar y bendecir naciones (Dan 7:27,Rev 20:4-6)

    Los antiguos israelitas usaban las palomas para propósitos de sacrificio lo que tipifico al mesias. (Gen 15:9,18,Mar. 11:15; Juan 2:14-16) El hecho de que esta ave simbolizaba la inocencia y la pureza se hace evidente por lo que Jesús les dijo a sus seguidores: “Demuestren ser…inocentes como palomas.” (Mat 10:16) Fue una paloma lo que Noé soltó del arca y la que trajo de vuelta una hoja de olivo, indicando que las aguas del diluvio habían bajado. (Gén. 8:11). Eso señaló al hecho de que estaba cerca un tiempo de descanso y paz, porque se había predicho respecto a Noé: “Éste nos traerá consuelo aliviándonos de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido.” (Gén. 5:29) Por eso, al momento del bautismo de Jesús, la forma de paloma apropiadamente pudo llamar la atención al papel como el Mesías, el Hijo puro y sin pecado de Dios .el cual por dicha operacion del Espiritu de Dios en su vida traeria paz y descanso en el futuro cercano al sacrificarse por la humanidad,asi pondría la base para un período de descanso y paz durante su gobernación como rey.

    Por eso ahora entiendo mejor la paradoja con el sustantivo hebreo que traducimos ‘paloma’ yoh·náh se deriva del verbo ´a·náh, “lamentar”, una palabra que posible en su interior oyo Juan en ese momento ,ese ruido o sonido de la uncion de Jesus,el significado de la palabra ´a·náh, y su sonido o pronunciacion armonizan con el triste zurear de la paloma (Isa 38:14; 59:11, 12; Eze 7:16; Na 2:7),y es que este simbolo del ave tambien esta asociado con los sufrimientos de Jesucristo en su bautismo simbolo de muerte y resurreccion ,asi la unccion en el bautismo dio inicio a su publico ministerio terrestre(Lu 4:16-21) que culmino en sufrida muerte inocente como paloma (Luc 12:50;Mar 10:38)

    • Muy complicado Williams. No es mi manera de trabajar con tanto texto, no soy yo quien debe entender en todo caso eres tu.

      El Padre Hijo Espíritu es UNO con tres esencias (digamos para ser entendidas) y el Espíritu no es una paloma es evidente eso…y además es infantil pensar que puede ser una paloma.

      Preguntas puntuales puedo responderte encantada , pero imposiciones sobre esto– no acepto– porque yo lo entiendo, esto fue siempre así, porque es el Señor Todopoderoso Primero y Postrero.

      Bendiciones y SalUdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.