Detenidos tres miembros de Al Qaeda que planeaban actuar en España o Europa

El material explosivo encontrado “podría destrozar todo un autobús”, según el ministro.

Son dos euroasiáticos y un turco y habían recibido formación militar en Pakistán y Afganistán.

La Comisaría General de Información de la Policía detuvo ayer miércoles en Almuradiel (Ciudad Real) y La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres presuntos miembros de Al Qaeda, según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Los detenidos son dos ciudadanos de repúblicas euroasiáticas y un turco. No llevaban documentación, por lo que Interior todavía no ha podido precisar la nacionalidad de dos de ellos, aunque sí está confirmada la del turco. En la casa de San Roque (Cádiz) donde vivía el turco con su esposa marroquí, se ha encontrado material explosivo que, según el ministro, podría ser “especialmente lesivo si se le añadiera metralla, podría destrozar todo un autobús”. Los detenidos planeaban un atentado “en España y/o Europa”.

En el registro del piso de San Roque, la policía encontró un artefacto, pero sospecha que la célula pudiera tener oculta alguna bomba fuera de la vivienda, ya que la compañera del turco le comunicó a este por teléfono que había limpiado el piso. De este hecho deducen los investigadores que tenían material comprometido del que se deshicieron antes de la intervención policial.

Los dos presuntos chechenos fueron detenidos en en Almuradiel, en una parada del viaje de autocar que realizaban en dirección a Francia (el autobús cubría la línea Cádiz-Irún), y en el momento de su captura forcejearon con los GEO (Grupo Especial de Operaciones de la policía)aunque fueron reducidos. Uno de ellos, ha asegurado Fernández Díaz, ejerció una “resistencia descomunal”.

Los presuntos terroristas están relacionados con una célula de Al Qaeda llamada LET (Lashkar-e-Taiba, Ejército de los puros en árabe), responsable del atentado en Bombay en 2008 en el que murieron 170 personas. Después de la detención de Sayed Zabiuddin, uno de los implicados en el atentado en Bombay en 2008, la prensa india ha informado recientemente de los estrechos vínculos existentes entre Al Qaeda y LET.

Los servicios de inteligencia occidentales estaban tras la pista de este comando desde hace varios meses. La Comisaría General de Información detectó su presencia en España desde hace aproximadamente un mes, cuando llegaron procedentes de Francia.

La base central de Al Qaeda emitió a principios de julio por primera vez un comunicado por el que buscaba lobos solitarios que hablasen español. El texto, en castellano, era un llamamiento para reclutar suicidas. Concretamente el remitente era el Comité Militar de Al Qaeda en la Península Arábiga. Los destinatarios, según aparece textualmente en el comunicado, son “lobos solitarios que viven entre los enemigos”.

Fuente: elpaís.com

Nota dezpierta: ¿Tres miembros de Al-qaeda que planeaban atentar en España o Europa?… ¿España o Europa? Claro, porque España ni es Europa y Europa es tan pequeña… que la información es clara y concisa.

¿Cómo puede acusarse a alguien de planear atentar en algún lugar del vasto imperio romano germánico, llamado Europa?

En primer lugar, según el ministro (que tendrá estudios de artificiero), los explosivos podrían volar un autobús si se les añade metralla. Luego, no saben con seguridad ni la nacionalidad, no llevaban documentación, así que no saben quienes son, pero los servicios de inteligencia occidentales les siguen la pista desde hace un mes.

Detienen a los dos supuestos chechenos en un autobús hacia Irún, uno de ellos con una fuerza descomunal, y al turco lo arrestan pero no arrestan a su mujer porque… no sé. Sin embargo, ella debe ser cómplice porque le comunicó a éste por teléfono que había limpiado el piso. Pero no se arresta a la mujer. Será una estrategia de la policía… seguro.

Así que detienen a tres presuntos terroristas de los que se desconoce su nacionalidad y, por supuesto su nombre, pero se sabe que pertenecen a Al-qaeda porque a alguien de inteligencia les suena su cara.

Detienen al turco por tener explosivos en su casa, pero no a su pareja que también vive allí.

Y lo más gordo de todo es que se sabe que Al-Qaeda puso un anuncio en el periódico buscando lobos solitarios para suicidarse en España o Europa. Por favor… ¿Cómo se intercepta un comunicado de Al-Qaeda buscando suicidas?

Una de dos, o el periodista es medio bobo o la información es tan sesgada o inútil que no sirve para nada.

¿Estarán preparando a los españoles y a los europeos para una amenaza o atentado terrorista? ¿se nos estaba olvidando Al-qaeda y está bien recordarlo?

Sea una cosa u otra, todo esto suena a una película de Torrente.

Bendiciones. 

11 pensamientos en “Detenidos tres miembros de Al Qaeda que planeaban actuar en España o Europa

  1. ¿Servicio de inteligencia? ¿Dónde estudiaron estos muchachos? Creo que tienen un pequeño problema de mitomanía. No puede ser más estúpida la noticia. Si de verdad hicieron este trabajo y dieron esta información, tendrían que despedir a toda la plana mayor de inteligencia, por contratar a personas tan incompetentes como estas.

    • Pues a partir de ahora comentare mas en este blog. Sinceramente me gusta en parte tu manera de ver las cosas, pero ahora en serio.. has leido mi segundo comentario? No se pueden decir mas que unas siglas de los detenidos pero…. para ke? Te quedarias tu mas tranquilo/a hoy en dia y tal como estan las leyes aqui en españa…. es mejor guardar las cartas, y si no me lo contaras cuando vuelvas de TRABAJAR y te encuentres con un grupito ke se tumbaria a collejas pero muy conscientes de sus DERECHOS dentro de tu casa. Y luego metete en un proceso judicial en el cual quiza en mas o menos meses te devuelvan tu casa, eso si, completamente reventada por dentro…. luego kizas empiezes a pensar ke los problemas kizas no sean esos policias, sino esas leyes ke atan sus manos. Como te digo, las pocas cartas ke les quedan para defender a la gente tienen ke esconderlas. La policia en este pais esta POLITIZADA, pero eske los juzgados TAMBIEN. En la constitucion esta bastante claro y definido, poder ejecutivo, legislativo y judicial, los tres bien diferenciados, dicho esto creo kreo ke esta bastante claro kien tiene el poder y a quien hay que cortarle las alas. Quien te crees que da la orden ee cargar a la policia? No crees tal vez que como poder ejecutor tenga la autonomia suficiente como para decidir cuando tiene que realizar una carga? Pues por si la gente no lo sabia, esa orden la da un tio sentadito en su sofa, y bien trankilo que cuando el lunes vaya a “trabajar” durante la media hora que tarda en tomar un cafe y cobrar sus dietas pertinentes por desplazamiento, la policia seguira llendo cuando la llames, y te aseguro ke lo mas rapido ke pueda, cuando las 3 o 4 llamadas anteriores queden resueltas… porke ya se sabe…. el chorizo yonko de hoy en dia tiene un master en derecho, pero tu abuela esta en la acera con la cadera rota despues de un tiron y el yonko le pide el numero al policia mientras tanto…. Asi ke por favor… pensemos todos un poquito…. Paz a todos tronkos/as!!!!

      • Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que la mejor manera de acabar con el terrorismo es no publicitarlo, no hablar de él. Pero estos medios de desinformación masivos llevan mucho tiempo dando pena. ¿Has visto la que tienen montada en Siria?, ¿sabes que tienen escenarios en el país vecino para rodar escenas de guerra ficticias?

        No me creo nada del gripo Prisa, ni de sus iguales.

        Bendiciones álex, me alegra mucho tu decisión. Seguro que aprenderemos todos muhcas cosas buenas de ti.

  2. Es curiosos, parece un juego de rol que nada tiene que ver con la realidad pero satisface las bajas pasiones de quienes lo practican.

    Toda la noticia dada por El País es un cúmulo de despropósitos e imbecilidades.
    Se ve que la exclusiva de participar en el filtrado de papeles de wikileaks les vuelve idiotas.

  3. ODesde luego que la informacion esta sesgada pero no te van a decir a TI o la opinion publica como realizan una investigacion de este tipo. Ponte el C.S.I y sigue pensando ke el mundo es de colores….. por favor….. y ahora vas y borras el comentario, y luego predica con tu ejemplo

    • No entiendo tu actitud, los comentarios no suelen ser borrados a menos que su contenido sea de mal gusto. Es evidente que nadie suelta toda la información, pero otra cosa muy distinta es que nos hagan creer lo que ellos quieren con tal burda descripción de los hechos. Llevan meses detrás de ellos y ¿no saben sus nombres?, detienen al marido por posesión de explosivos en el domicilio ¿y no a la mujer?, ¿por qué?

      A mí esto me parece más un pariré que cualquier otra cosa. Ya veremos.

  4. Y otra cosa…. si, estamos en un pais de pandereta y las cosas son mas parecidas a torrente de lo ke piensas, pero no pasa nada estamos en un pais en el que un chorizo tiene mas derechos que la propia víctima y el policia juntos, pobres perroflauticos y quemacontenedores……

  5. Tiene pinta de ser todo un cuento, debido a la situacion que se esta viviendo.. hay que entretener a la gente y desviar su atencion a cosas que no la tienen. ¿Cortina de humo?

    Puede que todo sea pura propaganta, para alguna falsa bandera posteriormente, y luego atribuir los hechos al-qaeda, como siempre ha sido.

    Lo mas gracioso es el anuncion de al-qaeda, buscando gente para atentar, entonces ¿Como colocan tal anuncio en un pediodico? ¿Como contactarias con al-qaeda? es que tambien es absurdo, al-qaeda tiene su propio gente para atentar, eso seria lo logico, luego que al-qaeda “exista” de verdad es otra cosa, “al-qaeda” siempre es usado por boca de la elite, y de todos aquellos que les rinden cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.