El Gobierno de España tipificará la violencia urbana como delito y fortalecerá la seguridad en manifestaciones

El PP confirma su apoyo porque “refleja” las medidas del Gobierno y el PSOE dice que “recuerda al Código Penal del franquismo”.

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Congreso aprobará mañana una moción sobre seguridad ciudadana en la que plantea tipificar la violencia urbana como delito y modificar la Ley reguladora del derecho de reunión para lograr “una mejor regulación de las medidas y servicios de seguridad en las manifestaciones y concentraciones ciudadanas”.

El Grupo Popular ya ha adelantado que este jueves dará su apoyo a esta moción de CiU, que apuesta por establecer una tipificación específica del delito de violencia urbana posibilitando la aplicación de la prisión provisional como medida cautelar. Además, aboga por una nueva definición del delito de “alteración del orden público” y del delito de atentado.

Esta iniciativa busca ofrecer una mejor respuesta a los supuestos casos de violencia urbana que se producen en reuniones y manifestaciones, y que revelan una especial peligrosidad.

También se plantea la modificación del Código Penal en cuanto a la difusión de información, que tenga como objeto organizar y promover la participación en acciones de alteración de orden público, y la aplicación de penas alternativas a la privación de libertad, fomentando los trabajos que beneficien a la comunidad.

CATÁLOGO DE INFRACCIONES Y SANCIONES

Además, insta al Gobierno a colaborar con las Comunidades Autónomas para desarrollar el Registro Nacional de Faltas con la finalidad de responder con mayor eficacia al fenómeno de la multirreincidencia delictiva.

“Se trata de proteger los derechos de todos”, ha recalcado.

Desde el PSOE se ha advertido que la moción de CiU “tiene un antecedente que recuerda al Código Penal del franquismo“. Además ha calificado de “absolutamente innecesaria” la modificación de “la ley que regula el derecho de manifestación y reunión” ya que, a su juicio, “lo que envuelve es la criminalización de aquellas personas que se manifiestas contra medidas injustas”.

Durante su intervención, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha indicado : “Noto cierto tufillo de intervencionismos policial y de negación de derechos”.

Finalmente, el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ricardo Sixto, ha puesto de relieve que el debate de la moción se ha producido “con un Congreso acordonado”, lo que ha calificado de “aberración política”.

Fuente: europapress.es

Nota dezpierta: Hace un par de años, hablábamos de ley marcial, estado policial, medidas injustas, revueltas populares, etc. No es que tengamos mérito alguno por haberlo vaticinado, pero en un principio fuimos ridiculizados y ninguneados, tachados de paranoicos.

Hoy las sociedades se caen a pedazos por culpa de una crisis prefabricada precísamente para introducirnos en la nueva era del mundo, en el Nuevo Orden Mundial. Es necesario que haya malestar e injusticia para que todos pidamos un nuevo sistema más justo.

También es necesario que entremos a ese Nuevo Orden Mundial con menos derechos y más obligaciones. Darnos un poco de lo mucho que nos están quitando, será una recompensa suficiente para la mayoría.

Pero debemos saber que el objetivo final es introducirnos en una era de tinieblas en la que el verdadero cristianismo suponga una amenaza real para el sistema y que será perseguido con toda la dureza posible.

Han comenzado a elaborar leyes que pensábamos obsoletas, piensan censurar el derecho de protesta y de reunión. Piensan coartar nuestra libertad y se sienten satisfechos por hacerlo, cuando por todos es sabido que han violado cada una de sus promesas electorales. Porque ellos (los partidos políticos mayoritarios) no trabajan para el pueblo sino para los que llevan siglos aprovechándose de él.

Gracias a Dios, podemos tener la esperanza de que muy pronto no harán falta protestas porque todo este sistema se derrumbará por el impacto de la Roca sobre los pies de la estátua (Daniel 2:34). Y ya no habrá más llanto, ni dolor, ni injusticia. El orden por el cual el Padre entregó a su Hijo será restituido y el león pacerá con el cordero y el mal y los malvados ya no existirán.

Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.