¡Tú eres Pedro!

En el Día del Papa

CÓRDOBA, viernes 29 junio 2012 (ZENIT.org).- Ofrecemos la carta pastoral del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con motivo del Día del Papa.

La fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, que van unidos en la misma fecha del 29 de junio, nos pone delante del Día del Papa, que se celebrará este domingo. Fiesta del papa que incluye la colecta para ofrecerla como Óbolo de San Pedro, es decir, para la caridad del papa, que tiene tantas necesidades en el mundo entero.

San Pedro y su sucesor el papa son un elemento esencial de la Iglesia fundada por Cristo. “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará” (Mt 16,18). A lo largo de dos mil años, ese Primado de Pedro se ha mantenido firme en su sucesor el papa, sin apartarse de la verdad del Evangelio y confirmando continuamente a los hermanos en la fe. “Pedro, yo he pedido por ti para que tu fe no se apague. Y tú, cuando te hayas convertido, confirma a mis hermanos” (Lc 22,32). Algunos papas no han sido tan santos como debieran. San Pedro incluso fue pecador y negó a Jesús. Pero ninguno se ha apartado de la verdad del Evangelio a la hora de enseñarnos el camino. En nuestro siglo, Dios nos ha concedido un papa tras otro, a cual más santo. Hoy Benedicto XVI, hombre lúcido, humilde, valiente, un hombre de Dios.

“Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. He aquí una de las razones por las que el papa es tan atacado por los enemigos de la Iglesia. Con medias verdades o con auténticas calumnias. Saben muy bien que abatiendo al papa, echarían abajo a la Iglesia. Pero el mismo Jesús nos asegura que los poderes del infierno no prevalecerán contra ella. Ni siquiera los hijos de la Iglesia con todos sus pecados hemos sido capaces de hundir esta barca, la barca de Pedro, porque en ella va Jesús, aunque a veces parezca dormido (cf Mt 8,24s). Menos aún podrán hundirla los que desde fuera la atacan. Lo cual no nos da ninguna seguridad en nosotros mismos, sino en Dios.

Llegado este día del papa, hemos de afianzar nuestra fe y nuestra devoción hacia la persona del papa. He participado en muchas audiencias con el Papa, he tenido oportunidad de saludarle muchas veces, con el actual y con los anteriores. Siempre me ha conmovido el grito de los fieles: “¡Viva el papa!”. No se trata de un culto a la persona, sino de venerar a la persona por ser el Vicario de Cristo…

Hijo fiel de la Iglesia es el que se pone en la escuela de Jesucristo para acoger en su totalidad el Evangelio que nos salva. Y de eso sólo tenemos garantía si seguimos al Papa incondicionalmente. La garantía de nuestra pertenencia a la Iglesia, la única que puede darnos a Jesús hoy, es la obediencia amorosa al Sucesor de Pedro, no sólo cuando propone una doctrina como infalible, sino en todos sus actos. Como hace un hijo con su padre, a quien ama, respeta, sigue sus consejos. Más todavía con el Papa, que nos ha sido dado por Jesús para que nos confirme en la fe y nos mantenga en la comunión de la Iglesia santa de Dios.

Recibid mi afecto y mi bendición.

Artículo completo: Zenit.org

Nota dezpierta: El día del Papa, que se celebra, supongo, en honor al apóstol Pedro. Como en muchas ocasiones hemos afirmado, la teología católica utiliza el texto de Mateo 16 para apoyar la idea de que Pedro fue el fundador de la iglesia y que recibió las llaves del cielo para hacer y deshacer a su antojo. Veamos:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”. (Mateo 16:18,19)

Para cualquier profano, la mentira está servida, porque la iglesia católica aprovecha para decir que Pedro es esa roca de la que habla Jesús, pero si revisamos el original griego, vemos claramente que Jesús hace una clara distinción entre Pedro y esa Roca (que es Jesús mismo).

legO – hoti – su – ei – petros – kai – epi – tautE – tE – petra…

Yo digo – que – tú – eres – PIEDRA – y – sobre – ésta, – LAROCA

Jesús define a Pedro como una piedra, de hecho esa es la definición de su nombre: Piedra.

Pero cuando habla de Petra (la Roca) se refiere a sí mismo, y no son pocos los textos en la Biblia que se refieren a Jesús como la Roca de salvación, la piedra angular que desecharon los edificadores, etc.

En cuanto a la promesa que le hace a Pedro sobre desatar y atar en la Tierra y que sería desatado y atado en el cielo, Jesús nos promete exactamente lo mismo, dos capítulos más tarde, a todos aquellos que lo seguimos y que queremos hacer su voluntad.

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mateo 18:18-20)

No existe ninguna enseñanza de Jesús, ni en toda la Biblia que avale la existencia del Papa. La figura del Papa es la Bestia abominable descrita en Apocalipsis y el cuerno pequeño descrito por Daniel.

La iglesia de la que habla Jesús la constituyen personas no instuticiones. Pero la verdadera iglesia de Cristo está compuesta por aquellos que guardan los mandamientos y tiene el testimonio de Cristo. ¿Cumple el catolicismo con esto? Evidentemente no. No guarda los mandamientos, sino que los han cambiado por otros, adora a María y a los santos, acción que está demostrada como idolatría, tienen imágenes y las adoran y veneran, guardan el domingo y no el Sábado, creen en el infierno como lugar de tormento eterno, creen en un alma inmortal y en muchas otras cosas que son antibíblicas.

Es cierto que nada podrá contra la iglesia verdadera, pero está más que claro que la iglesia católica no lo es. Más bien es la Babilonia de Apocalipsis.

Dice el artículo: “En nuestro siglo, Dios nos ha concedido un papa tras otro, a cual más santo”.

Si, porque mejor no mirar a los de los siglos anteriores sobre los cuales están basadas todas las doctrinas satánicas de la iglesia actual:

Leer entrada sobre: El depravado y homicida papado

También dice: “Saben muy bien que abatiendo al papa, echarían abajo a la Iglesia”

Así que la fe de los cristianos no se fundamenta en Cristo, que murió para salvarnos, sino en un hombre que silencia los casos de pederastia, la corrupción y el robo. Estamos apañaos.

Y nos advierten de que para salvarnos debemos seguir al Papa incondicionalmente, no sólo cuando propone una doctrina como infalible, sino en todos sus actos.

Así que el mayor deseo del Vaticano y del catolicismo es que afiancemos nuestra fe,  nuestra devoción y nuestra veneración hacia la persona del papa. Que no cuestionemos sus decisiones y cumplamos su voluntad sin rechistar, porque de lo contrario no podremos salvarnos.

Es evidente que eso sería estupendo para alcanzar el cumplimiento de los deseos de Satanás, cumplir la voluntad de un ser humano como si fuera la de Dios, con el grave riesgo que eso conlleva… con toda posibilidad, iríamos a la perdición total.

La Biblia nos dice: “Examinadlo todo; retened lo bueno”. (1ª Tesalonicenses 5:21)

“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres“. (Hechos 5: 29)

Bendiciones.

21 pensamientos en “¡Tú eres Pedro!

  1. Estoy de acuerdo en que el papa no es el sucesor de Pedro. Además hay que ver cómo eran los papas en un principio, cuál de todos era más promiscuo o ambicioso. Además que sus manos están llenas de sangre inocente. En la actualidad aun siguen así. Fiestas homosexuales entre altos cargos. Fiestas donde abusan de menores de edad. Y por otro lado, como ya mencione en otra oportunidad, los grandes puestos de la iglesia católica están los masones. Ya con eso se puede sacar conclusiones.

    • Por eso estimado TJ, es que nuestro Señor único Ungido por el Padre, es la única cabeza con total Potestad, Poder y autoridad sobre todo lo Creado, como también es muy importante aprender a pensar por nosotros mismos,.. y siempre discerniendo espiritualmente. Bendiciones!

    • para otro tj
      muy bueno tu comentario das en el blanco sobre lo que es la
      iglesia catolica pero permiteme un comentario no menos cierto

      ESO LO TIENES EN TU IGLESIA U ORGANIZACION COMO LA LLAMES
      CHarles Taze Rusel era mason y el resto de presidentes de la Wach lo han sido el resto de corructelas tambien las hay asi que amigo escucha a JESUCRISTO MISMO cuandodice “Salganse de ella pueblo mio……”

      UN SALUDO Y TODOS MIS RESPETOS

      CANO

  2. Bien DeZpierta!.. esto es uno de los puntos claves. Podríamos decir más.. pero por alguna razón Nuestro Señor lo permitió para expandir sus enseñanzas.. luego de su partida faltaban tiempos.. sabía muy bien todo lo que pasaría.

    piedra no es Roca.. y se completa dándole la definición exacta a Iglesia.. también a papa, ..conceptos que fueron imponiendo como verdades absolutas que no son tales. Bendiciones!

  3. Los protestantes y los cismáticos ortodoxos, niegan que Jesucristo designase a Pedro y sus sucesores como cabeza de su Iglesia, y pretenden que Cristo no le señaló a éste ninguna autoridad o jefatura suprema. Este es un gravísimo error, que va, no sólo contra toda la Tradición cristiana, sino también contra la misma Escritura.
    En varios lugares de la Escritura consta que Cristo nombró a San Pedro Jefe de la Iglesia. Veamos los más importantes:
    –Cristo declaró a San Pedro piedra fundamental de su Iglesia: “Bienaventurado eres, Pedro…Y yo te digo que sobre tí, Pedro, edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mateo 16,18). Pues bien, la piedra fundamental de un edificio es absolutamente indispensable en él; de esa misma suerte, Pedro jamás podrá faltar en la Iglesia.

    Este texto tiene especial valor en arameo, la lengua que hablaba Jesucristo; porque Pedro y piedra se designan en ella con una misma palabra: Cefas (Como pierre, en el francés).

    –Cristo le prometió a San Pedro las llaves del reino de los cielos: “Te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que atares en la tierra atado será en el cielo; y lo que desatares en la tierra, desatado será en el cielo” (Mateo 16,19).

    La expresión dar las llaves equivale a darle el poder supremo sobre su Iglesia, a la que muchas veces llama “reino de los cielos”. Y le promete confirmar desde el cielo lo que Pedro haga sobre la tierra en virtud de ese poder supremo.

    Las ciudades antiguas estaban rodeadas de murallas. Y entregar las llaves que daban acceso a las murallas equivalía a dar poder sobre la ciudad.

    –Cristo antes de su Pasión le dirigió a Pedro estas palabras: “Simón, Simón, he aquí que Satanás os ha reclamado para cribaros como el trigo. Pero yo he rogado por tí, para que tu fe no desfallezca; y tú, cuando te conviertas, confirma a tus hermanos en la fe” (Lucas 22,32).

    Confirmarlo en la fe, y encargarlo de confirmar en ella a sus hermanos, es constituirlo guardián y maestro supremo de ella.

    –En fin, antes de subir al cielo, Cristo preguntó tres veces a Pedro: “Simón, ¿me amas más que éstos?” Y después de su triple confesión le dijo: “Apacienta mis corderos; apacienta mis ovejas” (Juan 21,25).

    Lo nombró, pues, pastor, no de un rebaño material, que no tenía; sino de su Iglesia a la que muchas veces designa con tal nombre.

    Es pues, imposible negar, sin negar también la Escritura, que Cristo confirió a San Pedro el mando supremo de su Iglesia.

    Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
    20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
    20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

    Nunca he visto a ningún pastor de ninguna iglesia aplicando este mandato de Jesús solo a los sacerdotes católicos porque los protestantes no cuentan con este sacramento…No será que les falta la autoridad terrenal desde que Jesús subió al cielo??


    • Isaías 44:8 No tembléis ni temáis; ¿No lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de Mi? ¡No hay otra Roca, Yo no la conozco!

      Pues vaya, parece que usted utiliza una teología asentada en delirios de descerebrados…
      Para usted Pedro es Apolo, o Horus, o la Serpiente Emplumada, vulgares criminales que pretenden asumir la identidad de Dios. Usted se ha bebido el juicio o tiene poca inteligencia. Estudie la Sagrada Escritura

      Proverbios 1
      1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Dios
      Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
      Proverbios 3
      3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
      Atalas a tu cuello,
      Escríbelas en la tabla de tu corazón;

  4. Enseñanza de Jesucristo.
    Juan 8:32:Reina-Valera 1960 (RVR1960):
    Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    De seguro Jesucristo fue el verdadero arte e ideal de la verdad que hacer libre a todo creyente. El enseñó que Dios es nuestro Padre celestial amoroso y que su evangelio — no es ni más ni menos que el reconocimiento creyente de la verdad de que es hijo de Dios. De verdad, esta gran enseñanza de Jesús nos hace libre de todas las ataduras esclavizaste humanas hacia un servicio nuevo, renovado y altruista como Hijos Amados de Dios. Para eso precisamente vino “el hijo del Hombre”.
    El Hijo del Hombre vino al mundo para dar libertad espiritual, para que los mortales tengan una fuerza renovada de vivir su vida individual con originalidad y libertad ante Dios.
    Lucas 4:16-19: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
    Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
    El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
    A pregonar libertad a los cautivos,
    Y vista a los ciegos;
    A poner en libertad a los oprimidos;
    A predicar el año agradable del Señor.
    Las enseñanzas de Jesús nos dan libertad espiritual en el servicio a Dios. No es que veamos las cosas de la misma manera ni que la sintamos de la misma forma de la vida o espiritualmente porque cada cual tiene su experiencia personal, pero si hay algo que de verdad nos une como creyentes es que “estamos resueltos hacer la voluntad del Padre en el cielo por nuestra respuesta consciente a guía de su espíritu que mora en nosotros.
    También, nuestra armonía como creyentes ha de desarrollarse por el hecho de que nuestra esperanza espiritual de cada uno de nosotros es idéntica en origen, naturaleza y destino.
    Todas las almas finitas guiadas por la luz y verdad de Abba Padre tienen un solo destino y esperanza: “La eternidad”.
    Salmos 43:3: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;
    Me conducirán a tu santo monte,
    Y a tus moradas.
    Desde esta unidad perfecta mutua espiritual, podremos gozar de la diversidad extrema de actitudes individuales en cuanto a pensamiento intelectual, sentimiento temperamental y conducta social. Todos somos diferentes, a nuestro Padre Abba le gusta la diversidad. ¡Qué lindo es poder disfrutar de un pensamiento intelectual de una persona obtenido gracias a su experiencia en la vida! ¡Qué lindo es poder escuchar aquellas experiencias temporales de la vida que tantos nos reconfortaron! ¡Qué lindo es conocer las diferentes culturas de conducta sociales de las personas que viven en nuestro bello planeta! ¿Hemos experimentado el sabor la música china o nos hemos enriquecido nuestra arte el ver la elegancia de la vestimenta de la india?
    Nuestra personalidad como humanos bien puede ser brillantemente distinta, pero nuestra naturaleza espiritual pura y la manifestación de los frutos espirituales en nuestra adoración divina a Dios como a la fraternidad del hombre pueden estar tan unificados que todos los que nos observen verán que de verdad somos “verdaderos seguidores de Jesús” que hacemos la voluntad del Padre que está en el cielo.
    Recordad: Nuestra unidad en el espíritu está condicionada por dos aspectos importantes en la adoración que como resultado siempre unen a los creyentes en sus vidas:
    1- ) Primero: “Tenemos el objetivo igual de hacer la voluntad de Abba Padre qué está en los cielos” en “ser perfecto como el mismo es perfecto en los cielos”.
    2- ) Nuestro tutor y Maestro nos ha dicho que algún día saldremos para hasta llegar hasta nuestro Padre celestial y encontrarnos con él.
    ¿No es esto un pleno gozo Y noticias de gran gozo?
    “Hay un verdadero baluarte en las enseñanzas de Jesús y este es que estas nos dan pleno sentido en nuestra vida espiritual de servicio a Dios, a la fraternidad del hombre y a nuestras vidas diarias”. La pregunta es: ¿decidiremos tomar la buena porción?
    ¡Aleluya!

  5. He estado bastante ocupada DeZpierta por lo que hoy sólo puedo dejarte muchas Bendiciones del Altísimo para ti, Rafa, Tati, los buenos Tj, Wirkal, Alas.. ciertamente ni el camino ni los pensamientos del Señor son los nuestros, por eso estoy muy feliz por todo este tiempo compartido junto a ti. Gracias y la mejor vida para Ustedes. salUdos.

      • gracias DeZpierta!..toda mi vida te agradeceré porque hay cosas que no puedo contarte, por razones personales.. porque si bien la red la usa nuestroSeñor para que conozcamos la verdad y de esa manera poder unir a sus Hijos, también es fuente de decepciones.. agresiones y demás.. por tal razón quienes nacimos para ayudar a los demás muchas veces nos olvidamos de nosotros y damos más de lo que podemos.. y generalmente por tratar de ayudar.. terminamos siendo nosotros los cuestionados.. hace un tiempo pensé en retirarme.. pero no sabía que había una etapa más.. soy de la Verdad pero entiendo que no toda la Verdad se puede contar.. y eso no significa mentir.

        Y tu DeZpierta.. eras clave sin saberlo! bueno ahora lo sabes y esa es la razón de haber decidido acompañarte .. y ayudarte en lo que pueda o esté dentro de mis posibilidades. Gracias a ti y a todos los que trabajan cada día por Nuestro Señor. Bendiciones!

        • Muchas gracias alcira por tus bonitas palabras. La verdad es que no podemos llegar a saber en cuántos podemos influir. Somos testimonio vivo de lo que Cristo espera del mundo, y a veces nosotros lo olvidamos. Me alegro mucho de que nos acompañes en esta andadura.

          Que Dios te bendiga.

          • Has dicho la palabra correcta DeZpierta! acompañar.. y yo te acompaño.. por eso evito debates.. que siempre llegan cuando tocas algún interes de los tramposos-.. conozco bien el zoológico luciferiano, como también sus armas..por eso o estoy con los mejores o no estoy.. y te puedo asegurar que mi olfato no falla..y te afirmo con total seguridad..que has sido grandemente Bendecido por Nuestro Señor.. y no lo digo por mi.. sólo soy tu compañera hermanita.. el capitán eres tu.,. y a sus ódenes! .. bon también me gusta divertirme! y sobre todo con los sabios abuelitos.

            gracias y salud saludone! :)) Felicidades!

      • cuaál Rafa!?..ya que Ud. es tan amable siempre conmigo me puede inicar nº. tema o o fecha que lo busco? gracias por su atención querido hermano, deseo como siempre que se encuentre Ud. muy feliz.

  6. Evangelio de Juan, capítulo 15, la de la vid y los pámpanos (o sarmientos). Miremos juntos algunas de las grandes lecciones que nos enseña esta parábola y oremos que el Señor utilice estos mensajes para traer gran bendición a la vida de cada uno de nosotros.

    http://www.ntmu.net/la%20vid.htm

    Bendiciones

  7. Saludos Alcira,los otros del zoologicos son bendecidos como dezpierta?, o solo somos fauna para el gozo visual de los amos bendecidos del zoo?
    ,atentamente una oveja del zoo

  8. DEZPIERTA EL COMENTARIO DEL ANONIMO ANTERIOR ES POR ESTO QUE DICE ALCIRA,ALLI HACE DIFERENCIA ENTRE EL ZOOLOGICO LUCIFERIANO QUE HABITA EN EL BLOG Y LO DIFERENCIA DE LOS BENDECIDOS AMOS ,O ME EQUIVOCO?,Mira lo que dijo ,eso es una broma de ella o sera verdadque piensa asi? jajaja,allii dice que Dezpierta y ella por supueto son los bendecidos y los del zoologico son tramposos porque debaten ,debates que ella como arbitro de boxeo dice evitar entre las fieras salvajes del zoo,no solo le llama ella bestias del zoo ,sino que son bestias luciferianas que tienen armas que ella conoce jajaja,tu captaste todo bien o te explico mas?,buenio ella dice que esta con los mejores ,logicamente con el amo y Sr del blog jajaja,de verdad que le pido Alcira una explicacion de esto porque me ha dejado boquiabierto,aqui abajo textualmente lo que ella cita

    “Has dicho la palabra correcta DeZpierta! acompañar.. y yo te acompaño.. por eso evito debates.. que siempre llegan cuando tocas algún interes de los tramposos-.. conozco bien el zoológico luciferiano, como también sus armas..por eso o estoy con los mejores o no estoy.. y te puedo asegurar que mi olfato no falla..y te afirmo con total seguridad..que has sido grandemente Bendecido por Nuestro Señor…”

    Sin comentarios… o quizas ella dijo una parabola muy profunda que no llego a entender como cuadrupeda oveja,como esa otra parabolade que son 3 si tres y a la vez uno jajaja.

    Espero se interprete y sea yo el mal interprete,vamos Alcira te toca ahora

    • No de tanta importancia a una interpretación “personal” sobre un tema.
      “En la casa de mi Padre muchas moradas hay”.

      Se debe aprender de cada uno, de cada cosa y de cada palabra.
      Ella vierte una interpretación personal sobre ciertos asuntos del blog, de las conversaciones entre todos, se trata de desnudar a la Ramera y sus hijas para que sientan vergüenza delante de todos y a pesar de que son desvergonzadas, pero Dios todo lo puede.

      Una entidad financiera con algunos millones de seguidores no puede detentar ser los 144.000, ¿Como se entiende eso?¿Van a batirse en duelo a muerte entre ellos hasta que queden los 144.000?¿Es una radical y violenta forma de Circo Romano?

      Cúidese hermano Williams y no desperdicie su vida dentro de una entidad juridico-económico-poliitica

  9. De que rayos habla este Sr de las 0:e0,tal parece no sabe nada de las doctrinas testigos de Jehova,porque ha hecho el papelaso del siglo diciendo y poniendo en nuestra boca lo que nunca hemos dicho ,eso que solo quedaran 144000 salvados y que se reducen en una carniceria los testigos de Jehova hasta quedar 144000,jajaja habra millones de salvados testigos de Jehova,los 144000 son solo una parte minima de los reyes y sacerdotes que gobernaran en el reino con Cristo sobre las naciones salvas y obedientes en la tierra(Dan 7:27)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.