“Si la Iglesia paga IBI será en detrimento de su obra caritativa”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado hoy que la Iglesia “pagará” el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si así lo establece la ley, pero ello “irá en detrimento de otras acciones”. Preguntado por los periodistas, tras ofrecer una conferencia en Cádiz, Rouco Varela ha explicado que “la Iglesia está dentro de la legislación general” por lo que no “tendrá ningún problema en pagar si así lo establece la ley”. Ha recordado la norma que exime de pagar el IBI a “toda entidad que trabaja o actúa sin ánimo de lucro”, y en referencia a la Iglesia ha subrayado que se debe a un “principio previo” que afecta solo “a los edificios de culto donde se practica la actividad pastoral de forma estricta y a las catedrales”. Antonio Rouco Varela ha destacado que lo que se entiende como “actividad pastoral estricta” se recoge en el acuerdo que alcanzaron “España y la Santa Sede sobre asuntos económicos en 1979”.

El cardenal ha dicho que “si hay que pagar, se pagará” el IBI aunque ello pueda afectar a otras acciones de la Iglesia como la que desarrolla Cáritas, aunque en este punto ha confiado en la “generosidad de los fieles”. Cáritas también se financia con los impuestos de todos los españoles y se beneficia (entre las que más) del reparto de los fondos de la casilla social del IRPF para su extensa actividad social.

La Iglesia vive prácticamente en un paraíso fiscal, porque no solo no pagan IBI por los templos de culto, tampoco por las casas donde viven los religiosos, por ejemplo la de Rouco. Ni por edificios que tienen alquilados, ni por las tierras que tienen en propiedad. Si pagaran por todo ello, la organización Europa Laica ha calculado que el Estado podría ingresar entre 2.500 y 3.000 millones. En Italia rompieron recientemente esta barrera y les han exigido pagar el IBI. Los Ayuntamientos, que son quienes recaudan este impuesto, han ido manifestándose en las últimas semanas respecto a este asunto, buscando cómo poder cobrar por este concepto a la Iglesia, pero, a decir de los expertos, poco puede hacerse si el Gobierno no deshace los famosos acuerdos económicos llamados de la Santa Sede. Capitales como Zamora han optado por desgajar del IBI la tasa de basura, que se cobraba conjuntamente, para poder, al menos, pasar esa factura a la Iglesia, porque nada dicen los acuerdos sobre los residuos urbanos.

En otros consistorios están peinando su caserío para ver, edificio a edificio, por cuáles se debería abonar el IBI y no se hace. La inercia de años atrás no sirve para tiempos de crisis aguda. León o Valladolid anunciaron hace unos días su intención de encargar estudios para ver qué posibilidades jurídicas tienen de recaudar este impuesto a las organizaciones religiosas.

Y no son pocas las iniciativas políticas al respecto. Por ejemplo, IU ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para tratar este asunto. Recogiendo propuestas de Europa Laica, piden que se rebaje en un 20% la asignación que recibe la Iglesia por el IRPF y que a 31 de diciembre de 2014 esta organización se autofinancie, como se comprometieron en los acuerdos de 1979.

Fuente: http://sociedad.elpais.com

Nota dezpierta: La que se autodenomina Iglesia de Cristo “amenaza” con retirar parte de sus ayudas a los necesitados, si es que se le obliga, por parte del estado, a pagar los impuesto que ha estado evadiendo desde la antigüedad.

Porque como dijo el entrevistado del programa “Salvados”, de la Sexta: la Iglesia es la única institución que estaba en España, antes de que existiera España.

“Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”. (Apoc. 17:16-18)

Así que tenemos una Ramera, que cabalga sobre una bestia, que tiene diez cuernos que son diez reyes. Esta Ramera con la cual han fornicado los reyes de la tierra, que está ebria de la sangre de los santos, que se llama Babilonia la Grande, no puede ser otra que la Iglesia Católica.

La mujer, en el lenguaje bíblico, representa a una iglesia, una religión. De la misma manera que Apocalipsis 12 habla de otra mujer:

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese”.

¿Quién es esa mujer?, ¿María? No, esa mujer es la iglesia verdadera, que primeramente estaba representada por el pueblo judío del que salió Jesucristo y después se extiende hacia todo aquel que acepta a Jesús como su salvador.

Y este dragón escarlata con siete cabezas y diez cuernos… ¿puede ser el mismo que la bestia de Apocalipsis 17?

“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”. (Apoc. 17:3)

Así que tenemos a una iglesia verdadera, representada por una mujer pura y tenemos a una iglesia apóstata, representada por una ramera. Y ¿quien es ese dragón sobre el que está sentada la ramera que tiene 7 cabezas y 10 cuernos, que ya intentó devorar a Cristo?

Como todos sabemos, el Dragón, en la Biblia, es uno de los nombres que se le atribuyen a Satanás (Apoc. 20:2), así que podemos entender que esa bestia escarlata tiene una identidad totalmente satánica, pero no creemos que sea Satanás mismo, porque tiene unas características que nos hacen pensar en los reinos o imperios de la profecía de Daniel, que continúa en Apocalipsis 13 y nos dice que tiene 7 cabezas y 10 cuernos y una de esas cabezas fue herida de muerte.

Así que tenemos a los diez cuernos, que reciben poder durante un corto periodo de tiempo y que aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego. Entendemos que son las naciones o las potencias que ejercerán su dominio en el último tramo de la historia y que reciben su poder juntamente con la bestia.

Sabemos que ese dragón escarlata es el Nuevo Orden Mundial, que será comandado por 10 naciones que le entregarán su autoridad. Posiblemente, el catolicismo dará paso a la religión luciferina del Nuevo Orden Mundial que será una mezcolanza de todas las doctrinas paganas que las religiones han ido incorporando gracias al ecumenismo propuesto por Roma. Y una vez que el Nuevo Orden Mundial alcance todo su esplendor, lo más seguro es que terminen por desecharse los reductos de cristianismo del catolicismo y se pase al luciferanismo puro.

Soy consciente de que esto es tremendamente complicado, pero se verá mucho más claro cuando veamos su cumplimiento con nuestro propios ojos.

También sé que me he salido un poco del tema, pero cuando hablamos de profecía, una cosa nos lleva a la otra.

La conclusión es que la Iglesia ve como las naciones estrechan el cerco sobre ella y ésta cada vez va mostrando su carácter verdadero y perdiendo esas pocas características cristianas que la enmascaran, dando prioridad al beneficio económico antes que a los verdaderos motivos que deberían mover al cristianismo.  

Bendiciones.

9 pensamientos en ““Si la Iglesia paga IBI será en detrimento de su obra caritativa”

  1. Aparte de la inmensa fortuna que tiene el vaticano en propiedades, inmueble, terrenos, etc…Tambien tiene empresas, creo recordar en una noticia por television, vi que el vaticano tiene empresas de preservativos, Viagra, anticonceptivos y mucho mas. Tiene su propio banco, a saber los miles de millones que posee. la fortuna del vaticano es imaginable.

    Toda esa riqueza se la quitara la bestia. En tiempos de crisis…!Que oportuno¡ XD.

    • Buenos no te puedo decir que tienes toda la razón la iglesia católica la mayoría de las propiedades que tiene son donadas y en cuanto a obras de arte también luego lo de las empresas que se dice tener como fabricas de armas, condones y otras cosas erradas son especulaciones y conspiracionismo…
      No es que este defendiendo la iglesia católica sino que a veces nos dicen cosas exageradas que dan como resultado algo completamente erróneo…
      también no hay que referenciar tanto al catolicismo con el vaticano existe mucho catolicismo muy bien ajustado y da mucho agrado a dios estoy hablando de pobreza y danaciones,ayudas que esta fuera de roma…No todo es malo

      • Pues usted debería leer a autores católicos que darán fe de lo que no entiende usted e Revelaciones y la Gran Puta.

        Por ejemplo Malachi Martin, en Windswept House, nos cuenta de como intenta advertir al Vaticano de que está totalmente infiltrado por seres demoníacos y poseídos psicópatas de forma que cometen todo tipo de crímenes. Supongo que no duda del catolicismo romano de Malachi y su alta formación intelectual, taminen puede leer “The Jesuits. The Society of Jesus and the Betrayal of the Roman Catholic Church,” o “Vatican”.

  2. el ecumenismo nace del Concilio vaticano II con un papa judío e impostor.. luego se acuerda con las cinco cabezas más importante de TODAS las religiones, por parte romana JPII, quién anuncia en Asís en 1.986 el Nuevo orden mundial masónico y con el marido de la reina de Inglaterra , el sacar a nuestro mesías y Salvador, y de esa manera les queda ya libre el camino para la super-religión mundial planetaria un mundo, todos uno, masón.y judaico talmudista de la cabala..y la new age acompaña.. modelo zeitgeist..luz paz y amor.

    Los hijos del diablo!
    Juan 8:44

    “Tradidi quod et accepi” – “Os he transmitido lo que recibí”
    Monseñor Marcel Lefebvre

    “Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará” Juan 8:32
    BENDICIONES

  3. DeZpierta:
    La que hieren para poder hacer el primer país masón del mundo (E.E.U.U.)
    y es sanada es Roma en el 1.929…ahí siguen con el pacto de letrán dónde el jefe religioso es además jefe político (Cesar).
    Luego sería el modelo para el nuevo imperio romano II o nuevo orden mundial.. pero convengamos que el jefe es sólo la cara.. son 13 los jerarcas máxximos y esos no se ven..pero actúan.

    Saludos y Bendiciones queridos prof., hnos y hnas.

  4. DESPEDIDA A TODOS ESPERO ESTAREMOS AL ACABAR EL CRECIMIENTO EN UNIDAD COMO MEJORES AMIGOS(Sr Guerra al final hay una nota para ti)

    Adios amigos ,hermanos y personal simpatizante, otras tierras reclaman mis modestos esfuerzos y en ellas he de sembrar.
    Esperamos vernos un dia en unidad completa, ahora como Elias quisiera dejarle la doble porcion Bye.

    Nota:El de nick “Guerra” que quiere contactarse conmigo puedes acceder a mi mesenger de contacto de Hotmail que es willy4747@hotmail.com,alli te añado y hablamos que no te entendi muy bien lo que quieres decirme ,lo mismo para los demas de este blog para Rafa y todos los que quieran estar en mis contactos los añadire de buen gusto en mi msn de hotmail y alli nos conoceremos mas y hablaremos mas de lo que quieran.
    Saludos a todos

  5. Rafa tu eres franco tirador ,pero alli perdiste el blanco es con y griega(willy) y con doble ele(ll),,el mesenger es:

    willy4747@hotmail.com
    Asi como que el nombre y apellido tiene procedencia mezclada ,,ya hablamos de y griega y siendo yo cubano-americano(los cubanos una combinacion indio nativo-español y siendo de bisabuela norteamerica y con antecedentes judios de mi bisabuelo por parte de padre,asi que tengo esa liga o cacao en el linaje,no se si me premiaron con algun gen o me desgraciaron,menos mal que Cristo a estas alturas del tiempo como que le resbala todo eso de antecedentes .
    Por fin Dezpierta no ha abierto la entrada que propuse para hacer uso de la palabra DESPIERTA en su original concepto y para inaugurar asi este blog como todo se inaugura ante YHWH con la cabeza baja para despues mirar arriba ,parece que espera con bandera blanca de tregua el retero mio a las tierras que reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos jajaja(en broma y en serio el amen)

    • Ten paciencia amigo Williams, todo tiene su tiempo.

      Déjame preparar algo bien estructurado. Intentaré que esté para antes del lunes que viene.

      Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.