El Club de Roma y la Royal Society vuelven a pedir la eliminación de 5.000 millones de personas por “insustentables”

El Club de Roma lanzó su nuevo panfleto, “2052: Un pronóstico global para los próximos cuarenta años”, un refrito de su fraudulento “Los límites al crecimiento” de 1972, que promueve la eliminación drástica de la población, pero en esta ocasión pronostica muertes en masa como algo inevitable, y pronto.

El lanzamiento de “2052” está sincronizado con la reunión del Fondo para la Vida Silvestre (más conocido por sus siglas en inglés, WWF) del 6 al 11 de mayo, que con sus operaciones globalistas está haciendo todo lo posible por destruir las condiciones para que pueda seguir existiendo la humanidad, y esto en nombre de los intereses oligárquicos que prevén la extinción de la especie humana. El informe 2052 será publicado como un libro electrónico para el 1ro de junio, como parte de los preparativos para la cumbre de Río+20, que se llevará a cabo el 20 y 21 de junio.

El autor principal del nuevo informe, Jorgan Randers, quien fue uno de los autores del informe de 1972, dio una conferencia de prensa en el salón de las SS de Rotterdam, en el puerto de la ciudad, donde habló de toda su porquería. Lo acompañó Yolanda Kakabadse, presidente del WWF, junto a un panel de secuaces. Randers dijo que, “la humanidad ha excedido los recursos de la Tierra…“.

El informe de 400 páginas dice que “el proceso de adaptar a la humanidad a las limitaciones del planeta comenzó“, pero es demasiado lento como para impedir un colapso. El informe “plantea la posibilidad de que la humanidad no sobreviva en el planeta si continúa por el camino del consumo excesivo y del cortoplacismo“, como lo señaló el Club de Roma en su boletín de prensa del 7 de mayo. El informe prevé que “la población global llegará en el 2042 a una cúspide” de 8 mil millones de personas, y entonces habrán migraciones en masa y caos. Habrá en ese momento 3 mil millones de pobres. Los que tengan medios, tendrán agua suficiente, alimentos y combustibles fósiles. Los que no cuenten con medios, no tendrán nada de esto.

Randers dividió al mundo en 5 categorías, e hizo series de tendencias absurdas sobre el PNB, los combustibles fósiles, el incremento de las temperaturas del planeta, etc. Estados Unidos, China, los países de la OECD menos Estados Unidos, BRISE (Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y otras 10 naciones emergentes), y el Resto del Mundo (ROW, por sus siglas en inglés) las 140 naciones restantes. Dijo que “estamos ahora en el territorio de lo insustentable”. Según esto, el peor factor lo constituyen las emisiones de gas invernadero, peor todavía que la falta de agua, la falta de alimento, y la reducción de los recursos.

Randers señala cuatro medidas prioritarias a tomar:

1) tener pocos hijos, especialmente entre los ricos del mundo;
2) reducir el impacto ecológico, en especial en las naciones ricas, como Holanda;
3) construir sistemas de energía bajos en carbono en los países pobres, pagados por los países ricos, o sea, construir sistemas de energía solar y eólica;
4) fortalece la capacidad global para actuar con rapidez. Acabar ya de una vez con el cortoplacismo de las naciones.

Luego hizo un resumen de 4 “valores” que el WWF y el Club de Roma están impulsando intensamente a través de las iglesias, las escuelas, los gobiernos y otras instituciones:

1) educación y darle poder a las mujeres;
2) hacer de este “un mensaje religioso y moral“: no utilices combustibles fósiles;
3) cambiar a los gobiernos para que sean “aptos para los próximos cuarenta años”;
4) limitar la disparidad del ingreso e institucionalizar el pleno empleo (algo así como instituir la igualdad en los campos de exterminio).

http://es.sott.net/articles/show/13565-El-Club-de-Roma-y-la-Royal-Society-vuelven-a-pedir-la-eliminacion-de-5-000-millones-de-personas-por-insustentables-

Fuente: Larouchista. Lun, 14 mayo 2012 07:18 CDT

Gracias a alcira.

Nota dezpierta: Es evidente que un mundo de 7000 millones de personas es incontrolable. Aunque poco importan los negritos del África o los ciudadanos de la india porque no necesitan más control del que tienen. Son manejados como las reses de una gran compañía multinacional, no importa, siquiera, si tienen nombre. Porque no tienen dinero para comprar, ni posibilidades para decidir cambiar su destino. Son como presos en una cárcel, lo único que hay que evitar es que salgan de allí o que entre información que les pueda hacer ver que son esclavos y que no se habían dado cuenta.

Por eso la primera medida es evitar que los “ricos” tengan hijos. Y en realidad, esos “ricos” son los que tienen el suficiente poder adquisitivo como para poder escapar un poquito de su realidad de vez en cuando, los que sí que tienen todavía algo de poder de decisión, los que no están en el fondo del pozo sino que agarrándose bien fuerte podrían salir de él. Esos “ricos” son aquellos que tienen acceso a internet, por ejemplo, y que no llegan a sumar ni mil millones, pero que son más molestos que los 4000 millones de pobres que hay en el mundo.

¿Reducir el impacto ecológico? y ¿menciona Holanda? Pero si Holanda es el país europeo donde más bicicletas hay. ¿No habría sido más apropiado mencionar a España? Tal vez quieren que vayamos todos en bicicleta… seguro que no. Nos tienen preparados coches eléctricos para que sigamos comprando y gastando. 

Porque es cierto que ahora la élite clama por un mundo más limpio y libre de contaminación, ¡qué buenas personas!. No queridos amigos, ellos han estado controlando y promoviendo el consumo de combustibles fósiles hasta que han tenido bien atado, y se han apoderado de todo el mercado de biocombustibles y energías renovables.

Por si no lo sabíais, cualquier coche eléctrico debe pagar (su propietario, claro está) un canon, o una especie de alquiler, por la batería que almacena la energía, de por vida, hasta que el coche sea dado de baja.

Así que no hay manera de escapar de sus afiladas garras, a menos que vayamos en bicicleta, cosa que no es viable para viajes de media y larga distancia.

Y es impresionante la metodología escogida para alcanzar las propuestas hechas. Educación y darle poder a las mujeres, con lo que se logra una independencia femenina que las obliga a salir de casa, a triunfar profesionalmente y a dejar en un segundo o quinto plano a la familia, lo cual viene muy bien para frenar el crecimiento poblacional.

Convertir los dogmas de los que predican acerca del calentamiento global y de la protección de Gaia, en dogmas religiosos y morales. Convertir en inmoral, o pecado, o incluso crimen, estar en contra de las versiones oficiales. Utilizar la religión como ariete para derribar toda filosofía o creencia que disienta de la voluntad de la élite y de la iglesia de la élite.

Evidentemente, cambiar a los gobiernos para que sean “aptos para los próximos cuarenta años” ya está en proceso, no vamos a hablar más de ello.

Pero, me resulta interesante, cómo los científicos y líderes de este planeta nos hablan de largos plazos, 2052, cuarenta años, cuando ellos saben que algo está a punto de suceder en breve. Un mensaje tranquilizador: no te pongas nervioso, míranos, nosotros estamos haciendo planes a largo plazo, haz tú lo mismo.

Estimados amigos, el tiempo está llegando a su límite, es cierto que no sabemos cuando ocurrirá, pero el gran engaño de Satanás y el posterior regreso de Jesucristo están muy cerca. Dice Mateo 24:22: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.

La profecía se está cumpliendo en nuestras narices, la imagen de la bestia o Nuevo Orden Mundial, como lo estamos llamando, es una realidad palpable. Los estados se pertrechan de armamento y defensas para luchar contra sus propios pueblos, las leyes están siendo cambiadas, cualquier protesta civil puede ser castigada y penada. Pronto, la moralidad y religiosidad que piden éstos del club de Roma, serán la corriente ideológica del mundo y todo disidente será aplastado.

Ni que decir tiene, quién está detrás del Club de Roma, pero seguro que tiene que ver con alguien que tiene su sede (santa) en esa misma ciudad.

Que Dios os bendiga.

102 pensamientos en “El Club de Roma y la Royal Society vuelven a pedir la eliminación de 5.000 millones de personas por “insustentables”

  1. MIT pronostica que la mitad de la población morirá en colapso post-industrial.

    Repitiendo pronósticos del Club de Roma sobre un colapso económico para el año 2030, científicos aseguran que sólo un “gobierno mundial” podría salvar a la humanidad.

    ¿Morirán 5 mil millones de personas el próximo siglo? Eso es lo que el controvertido think-tank elitista del Club de Roma predijo en 1972. Décadas después de su publicación, partidarios de un gobierno mundial aún están impulsando sus predicciones como un llamado a la disminución de la población.

    Recientemente, el físico australiano Grahan Turner hizo noticia luego de revisar algunos modelos computacionales que investigadores de MIT crearon para la publicación de 1972 del Club de Roma, la cual proyectaba un drástico declive de la población humana en directa relación a la escasez global de recursos. Las conclusiones de Turner, no obstante, dejaron la agenda a vista y paciencia del resto. “El mundo se dirige a un desastre”, dice, sugiriendo que el “crecimiento económico ilimitado” aún es posible si los gobiernos del mundo inician políticas e invierten en tecnologías verdes que ayuden a limitar la expansión de nuestra huella ecológica.
    Enlace y mas info de la noticia

    http://verdadahora.cl/mit_pronostica_que_la_mitad_de_la_poblacion_morira_en_colapso_post-industrial.html

    • Muchas gracias Tati, esta es la información que necesitamos. No es una idea aislada la de esta gente, ni surge por la urgencia de un calentamiento global, sino que sigue una corriente iniciada hace mucho tiempo.

      Está todo planificado. Cuando empiece a morir gente, estaría bien acordarse de esto para no cargar a Dios con la culpa de un castigo divino, como muchos suelen hacer.

      Que Dios te bendiga, amiga.

      • Dezpierta

        Los ateos no “cargaremos” a Dios con culpa alguna….puede estar tranquilo por eso.
        Pero ¿No deberían hacerlo los creyentes?
        1.- Un Dios todopoderoso creó cuanto existe.
        2.- Es además un Dios Omniscente, y en consecuencia, sabedor de lo que sucedería en el futuro, hasta el más mínimo detalle, incluso antes del acto de creación.
        3.- Creó a los seres humanos exactamente como son y sabiendo exactamente cuál sería su comportamiento y sus actitudes, qué harian y cuando lo harían…
        4.- Ese Dios todopoderoso no se encuentra sorprendido en absoluto por lo que sucedió, por lo que sucede ni por lo que sucederá, ya que lo conoce todo desde el principio.
        5.- Dado que él fuá el iniciador consciente de todo.
        ¿No le convierte eso en responsable?

        • Estimado Carlos, me dan tanto miedo los ateos como los creyentes que no saben qué creer (incluso estos un poco más).

          1- Es cierto que Dios creó todo.
          2- Sabía que pasaría todo esto, pero de la misma forma que una madre sabe que su hijo le traerá sufrimiento y aún así lo pare, Dios nos amó tanto que, aún sabiendo que tendría que morir por nosotros, nos creó.
          3- Dios no creó a los seres humanos como son, los creó sin tendencia al mal. Pero la envidia del ángel rebelde los contaminó y toda su naturaleza cayó.
          4- Es cierto que Dios no se sorprende, y además permite que sucedan las maldades y catástrofes para que veamos la consecuencia de nuestra decisión de desobedecer sus leyes de amor.
          5- ¿Es un padre responsable de que su hijo le desobedezca? Depende del tipo de educación dirás. Pero con una educación exquisita y un hogar amoroso, la desobediencia llegará y las consecuencias de esa desobediencia son inevitables. Vuelvo a hacer la pregunta: ¿Es un padre amoroso y atento, responsable de las maldades de su hijo? NO. No querrás que culpemos a la madre de Hitler por haberlo parido, ¿no?

          Bendiciones.

          • Dezpierta

            Tú discurso es incosistente.

            2.- Sabía que pasaría todo esto, pero de la misma forma que una madre sabe que su hijo le traerá sufrimiento..
            Ese no es el Dios en el que dices creer. Tú Dios conocía con muchísimo más detalle lo que acontecería.
            Equiparar su conocimiento al de una futura madre es un recurso pobre que minusvalora a tú Dios.
            Conozco muchas madres que de haber conocido con detalle, no sólo la conducta de sus hijos, sino incluso las vicisitudes de su vida debidas a la conducta de terceros, les hubieran y se hubieran ahorrado esas desgracias….y precisamente por amor.
            3.- Decir que Dios nos creó sin tendencia al mal es no ser estrictos con vuestras creencias.
            Si Dios sabía que el hombre iba a ser contaminado por el “ángel del mal”, ¿Por qué creó al “ángel del mal”.
            Creándolo ¿No estaba condenando al hombre?…¿Es eso Amor?
            4. No quieres entender que es un absurdo afirmar que Dios, que sabia perfectamente que el hombre le desobedecería, permite que le sucedan maldades, aún cuando ya sabe el resultado de ello y por tanto sabe quienes “verán” y quienes “no verán” las consecuencias de sus acciones. ¿Un Dios todopoderoso no ha sido capaz de lograr sus objetivos sin permitir el mal?
            5.- Por supuesto que un padre no es responsable de la desobediencia de su hijo, pero ¿Son los padres todopoderosos? ¿Es tú Dios “sólo” un padre más?
            Si la madre de Hitler hubiera sido todopoderosa y hubiera sabido de antemano lo que su hijo haría ¿No sería responsable por permitir lo que su hijo hizo?
            Y siendo Dios el padre y la madre de todos, tal como tú crees. Y dado que él sabía perfectamente lo que iba a acontecer ¿No debería ser para vosotros responsable de lo sucedido?
            Por suerte yo no necesito plantearme semejantes cosas ni dirigir culpas a ningún amigo invisible, lo verdaderamente sorprendente es que vosotros no seáis capaces de ver lo poco razonado de vuestro discurso.

          • Estimado Carlos, que a ti no te cuadre no quiere decir que sea inconsistente.

            2- Es cierto que muchas madres no tendrían a sus hijos si supieran lo que les espera, pero estoy convencido de que otras sí lo harían. Además, como tu dices, Dios conoce todos los detalles y aunque muchos incrédulos se perderán eternamente, muchos creyentes serán salvos. Evidentemente, Él murió por todos, pero habrá merecido la pena por esos pocos que habrán pasado menos de cien años de vida agridulce y que vivirán felices por la eternidad.

            3- Dios no creó al ángel del mal. Él creó un ángel perfecto, el más poderoso y bello de todos, que tenía libre albedrío y que se envaneció hasta el punto de odiar a su Creador. ¿Amaba Dios a ese ángel? Si, y lo sigue amando. ¿Habría sido mejor si no lo hubiera creado? Tal vez, pero el problema del pecado podría haberse originado en otro ser y en otras circunstancias, eso no lo sabemos. Nadie, excepto Dios, podía saber en qué consistía desobedecer a Dios y las consecuencias que eso tendría. Permitiendo este Drama, Dios nos da la oportunidad de entender las graves consecuencias del egoísmo, el odio y la envidia.

            4- Ese Dios Todopoderoso, podría habernos obligado a obedecerle sin rechistar. Eso habría sido lo más fácil para nosotros. Pero Él sabe que el amor es voluntario, no se puede amar a la fuerza. ¿Podría haber logrado sus objetivos sin permitir el mal? NO SIN CONVERTIRNOS EN AUTÓMATAS, dominados por el temor en vez de por el amor.

            5- Que Dios sea Todopoderoso no quiere decir que el quiera saltarse sus propias normas para lograr sus objetivos, Él no quiere obligarnos a hacer nada que no queramos. Fíjate, a ti te va a permitir lograr tu sueño: morir y desaparecer para siempre, por el contrario, pone al alcance de todos la vida eterna. Pero, en última instancia ¿es Dios responsable de todo lo sucedido? Claro que sí, el lo creó todo y podría haberlo fulminado todo. Pero no lo ha hecho por amor a aquellos que se salvarán.

            Yo no dirijo mis culpas a Dios, sería lo mismo que culpar a mis padres por haberme traído a esta porquería de mundo. Prefiero agradecérselo y dar lo mejor de mi para aprovechar la vida que me ha sido regalada.

            Como ves, Carlos, simplemente es cuestión de perspectivas. Tú no crees porque no quieres creer y yo creo porque quiero creer. El resultado es que, si al final yo estuviera equivocado, al menos habré vivido con esperanza y tú sin ella.

            Bendiciones.

          • bien DeZpierta!..

            Y esta es la Promesa que oímos de su Hijo y os la anunciamos:
            Que Dios es luz, y en él no hay tinieblas.
            1 Juan 1:5

            Uno es el que elige siempre.

            Bendiciones y salU2

          • Dezpierta
            Repetir una exactitud cientos de veces no hace que deje de serlo.
            No he dicho que a mi no me cuadre y por ello sea inconsistente, lo que he dicho es que es inconsistente y he detallado los motivos por los que lo es.
            No está bien que pongas palabras en mi boca que no he dicho y contestándolas pretendas haberme contestado.
            En ningún momento he dicho que yo no crea que algunas madres tendrían a sus hijos incluso sabiendo lo que les espera….Pero serían responsables de ello. Eso es lo que he dicho y eso es lo que debes refutar.
            Está claro que según tu creencia habrá quienes se pierdan y quienes se salven, pero Dios ya lo sabe de antemano, ya sabe cuales serán unos y cuales los otros, y porque unos se salvarán y porque otros no van a salvarse, porque lo sabe todo, porque ya los creó así.
            El Angel tenía “libre albedrío”….¿Ese es el verdadero problema que enfrentas verdad?
            Si Dios lo conoce TODO, hubo de saber que el Angel se envanecería, y si lo sabía, sabía que corrompería al hombre, y si lo sabía…..¿Cuál es el libre albedrío que tiene el hombre?
            ¿Acaso el Angel fué un fracaso de la creación de Dios?¿Puede equivocarse el ser que encarna la PERFECCION? ¿No es más verdad admitir que él ya sabía exactamente lo que estaba creando y que no hubo error ?
            ¿Cómo que el pecado podría haberse producido en otra circunstancia?¿Una circunstancia que Dios no puede controlar?¿Cómo es eso posible?
            Si Dios ya sabe TODO lo que ha de acontecer, si sabe perfectamente que harás y si te vas a salvar o no, si conoce hasta el más mínimo detalle todo lo que pensarás,si lo sabe TODO ¿En que ilusión de libre albedrío dices que crees vivir?
            ¿Que merito tiene que tú creas, si ello es únicamente consecuencia de como Dios te creó de forma individual y ya era sabido por él desde antes de tú creación que ibas a ser esa persona?¿Que libertad de elección has tenido? ni tú, ni Adán,ni Judas, ni el Angel ….
            Si el futuro, desde el inicio hasta el último instante ya era perfectamente conocido por tú Dios antes de la creación…..¿En que te diferencias, a sus ojos, de un autómata?
            No te das cuenta que sólo tú crees vivir con libre albedrío pero para él sólo eres una pieza más que cumple exactamente la función asignada?
            Culpar a tus padres sería terriblemente injusto, ninguno de ellos era todopoderoso, ninguno de ellos era omnisciente, ninguno de ellos era perfecto.
            A mi ni Dios, ni Superman, ni Papa pitufo me permiten o me niegan nada, son ajenos completamente al mundo real, y por ende a mi.
            Yo no creo por falta de evidencia y por que las afirmaciones de los creyentes son contradictorias y atentan a la lógica y la razón.
            PERO POR SUPUESTO que tú están en tú derecho de creer lo que mejor te plazca, lo que te ayude a ser mejor persona, lo que te haga vivir feliz y esperanzado.
            Yo también tengo esperanzas y vivo esperanzado, pero en este mundo.
            Pero sin olvidar nunca lo que acabas de afirmar … “yo creo porque quiero creer…”
            Y eso que es un perfecto ejercicio de tu libertad individual, no deberías olvidar nunca que corresponde a una decisión personal y no a una verdad demostrable, y que por ello, las implicaciones morales que de tu creencia se deriven, te las apliques a tí, pero no intentes nunca imponerlas al resto.
            Yo no puedo tener esperanza después de la muerte, porque yo nunca estaré muerto.
            Cuando muera, ya no estaré, ya no seré.

          • Con respecto al libre albedrío: el ser humano podría haber no cedido ante la tentación. Que Dios conozca el futuro no quiere decir que ese futuro sea inevitable, porque Dios no interviene en nuestras decisiones (si nosotros no queremos).

            Ya te he respondido que Dios es responsable de todo, claro que lo es. Pero Él ha elegido este camino, más doloroso incluso para Él mismo, para salvar a un reducto de humanos que sí quieren obedecerle.

            La creación de Dios no fue un fracaso. Simplemente eligió un camino que no debía, pero Dios tenía un plan de salvación preparado por si decidíamos desobedecerle. El hecho de que el ángel caído se rebelara no constituye una imperfección, la razón por la que se rebeló es un misterio que desconozco, pero bueno, el ateísmo tampoco sabe explicarlo todo ¿no?

            Como he dicho, la omnisciencia de Dios no tiene por qué condicionar nuestro comportamiento, somos libres y nuestro futuro es tan variable como queramos. Que no podamos entender el mecanismo de la omnisciencia de Dios no quiere decir que tengamos un destino predeterminado.

            Amigo Carlos, no me gustaría estar dando vueltas al mismo tema. Como te he dicho, yo creo porque quiero creer y tú no crees porque no quieres creer.

            Bendiciones.

          • Dezpierta

            Hay muchas más cosas que podría comentar de lo que has escrito y que te mostrarían aún más las incoherencias en que incurres. Cosas como preguntarte ¿ Cuál fue el pecado del que hablas constantemente? Y demostrarte que tal cosa no sucedió, ni siquiera dentro de la historia que tú das por cierta. No hubo pecado alguno en lo que hizo Adán.
            O preguntarte si consideras realmente que tus padres tuvieron opción o no a traerte a la vida, teniendo en cuenta que mientras Dios iba por el segundo día de la creación e incluso mucho antes, él ya sabía que tú y yo mantendriamos esta conversación hoy…..¿Cuál fue pues el libre albedrío de tus padres?
            Pero no voy a insistir porque yo JAMAS he pretendido ni pretendo que una persona cambie sus creencias o sus convicciones, salvo que me lo pida expresamente.
            Lo único que pido es que me reconozcan ( y sobre todo se reconozcan a si mismos) lo que tú has escrito, que CREEN, por que quieren CREER, sin más prueba, sin más demostración.
            Y eso es lo único importante, porque es lo que debe hacerles reflexionar y darse cuenta, que intentar imponer lo que se deriva de sus creencias es intolerable.

            Un abrazo

          • Nadie aquí pretende imponer ninguna idea. Ni siquiera Jesús pretendió hacer tal cosa.

            Lo único que yo puedo hacer es mostrar que existe un camino concreto, tú puedes cogerlo o no. Creo firmemente en la libertad de conciencia, creo que cada uno es libre de creer en aquello que considere mejor opción, siendo honesto con uno mismo.

            Jamás he pretendido convencerte de nada Carlos. Si eres feliz siendo ateo, te felicito por ello. Pero no nos trates de inconsistentes e ingorantes porque nosotros también tenemos nuestras razones.

            Bendiciones.

          • Dezpierta
            En ningún momento te he tratado de ignorante y desde luego las personas no pueden ser inconsistentes, son las razones que expones las que son inconsistentes.
            1.- “el ser humano podría haber no cedido ante la tentación”….¿Cómo?
            2.- “Que Dios conozca el
            futuro no quiere decir que ese futuro sea inevitable” y “la omnisciencia de Dios no tiene por qué condicionar nuestro comportamiento”….Si Dios sabe donde estaré mañana a las 12 del mediodía, mi libre albedrío es una ilusión, un espejismo. Decir lo contrario es inconsistente.
            3.- “Él ha elegido este camino….para salvar a un reducto de humanos que sí quieren obedecerle”….él ya sabía desde el principio cuales iban a ser esos humanos….es inconsistente.
            4.- “la razón por la que se rebeló es un misterio que desconozco”….Por supuesto, y nadie pretende que lo sepas, pero ¿Dios si lo sabe…de hecho ya lo sabía antes de crearlo ¿Verdad?…..es inconsistente.
            5.- La “omnisciencia” no es que condicione nuestro comportamiento, es que de existir lo determinaría de modo absoluto….es inconsistente.
            El ateísmo no existe, yo no soy ateísta, soy ateo, no me siento en ello vinculado a ninguna corriente de pensamiento, lo que hago es no adherirme a las que defienden la existencia de un Dios.
            Son las religiones las que pretenden tener las respuestas, y no las tienen.
            Comprendo que no quieras continuar dando vueltas a un tema que no puedes defender con argumentos.
            En nuestras conversaciones he obtenido hasta ahora lo siguiente :
            1. En un hilo anterior me dijiste algo así como… “Los designios de Dios son inexcrutables”.
            2.” la razón por la que se rebeló es un misterio que desconozco…”
            3.- “Que no podamos entender el mecanismo de la omnisciencia de Dios”.
            4.- Y tampoco tú has contestado a mi pregunta ¿Por qué piensas que lo que dice la Biblia es cierto?
            Parece poco bagaje para tanta alforja.

        • Carlos Te voy a decir una cosita los pensamientos de dios no son nuestros pensamiento nosotros con nuestra mente de renacuajo que tenemos no podemos comprender la sabiduría de un Dios los pensamientos de dios sobrepasan oye hasta el infinito mas infinito que exista …por ende lo que tú o yo pensemos o creamos comprender de dios es nada..

          • Manuel

            Me parece bien la opinión que tienes de tus pensamientos, no la comparto en lo que a los mios se refiere.
            Respecto a los pensamientos de Dios no me pronuncio. No creo en la existencia de Dios, cuando menos voy a elucubrar respecto a lo que piensa o deja de pensar.

          • Es simple a cada instante eligimos por el ser.. o por el no ser.

            Y que el Sr. Carlos o personas no creyentes o que creen erroneamente… que busquen dentro de sí mismo qué significa..porque deberán hacerlo y hacerse cargo hasta el último instante de su vida.

            Sea en pensamientos, sea en sentimientos o sea en acciones..todo es parte de nuestro ser. ..todo siembra y luego se cosecha.. es ley el Omnipotente Omnisciente y Omnipresente… y su Hijo el Justo, es quién juzga.

            Y si no se cree en el Hijo.. igualmente deberán hacerse cargo de su cosecha..se aprende cuando no es por las buenas.. se aprenderá por las malas pero siempre se aprende.. sobre todo a no hacerles a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

            salU2 y Bendiciones

    • Dezpierta,creo que un mensaje mio ha quedado en tu bandeja de span.
      No creo que lo hayas censurado,no era ni largo ni molesto para nadie.
      Por favor ve si esta en tu bandeja .
      cuando puedas .Muchas gracias.

  2. Los 10 mandamientos de las piedras de Georgia:

    •1. Mantener la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.

    •2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad.

    •3. Unir la humanidad con un nuevo lenguaje viviente.

    •4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una templada razón.

    •5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.

    •6. Permitir que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo sus disputas externas en una corte mundial.

    •7. Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.

    •8. Equilibrar los derechos personales con las obligaciones sociales.

    •9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el infinito.

    •10. No ser un cáncer para la tierra. Dejar espacio para la naturaleza, dejar espacio para la naturaleza.

    Hay un agujero en la piedra central que fue perforado para que se pudiera visualizar la Estrella del Norte a través de él en cualquier momento. Éste fue uno de los varios requisitos estipulados por R.C. Cristian para la construcción del Stonehenge americano y refleja una obsesión con la alineación de las estrellas, el sol y la luna.

    El monumento es de casi 6 metros de altura y está compuesto por 6 losas de granito que pesan más de 100 toneladas en total. Una losa está en el centro y otras cuatro losas están colocadas en torno a ella. La sexta losa se encuentra en la parte superior de las cinco losas. Todas ellas están alineadas astronómicamente. Además existe otra piedra que está a poca distancia, en el suelo, al oeste de la estructura. Esta última piedra aclara algo acerca de la historia y el propósito de las Piedras Guía de Georgia.
    Enlace

    http://www.taringa.net/posts/info/11970580/Las-Piedras-De-Georgia_-Nueva-Orden-Mundial_.html

  3. Carlos pues qué bien que tengas pensamientos superiores a los de todos como me expresas dime entonces porque tu con tus pensamientos mayores los cuales como dices son más que nada .porque no arreglas tu con tus pensamientos la situación mundial???
    Si yo te digo que nuestros pensamientos son nada es una comparación para con dios y aun así el es tan misericordioso que nos permite expresar nuestra forma de pensar y vivir porque ese es su plan…
    Tú te dirás porque dios siendo lo que es permitió que el mundo vaya como va . Porque esa es su misericordia dejar que la creación suya no solo fuera de 2 personas sino de muchas más las cuales vieran todo lo él nos ha regalado y que nosotros mismos aunque caigamos si le pedimos perdón nos recompensara y nos dará por herencia todo este mundo renovado…Pero también conociendo que muchos caerán pero aun así no pedirán perdón como tu hasta el momento y con un grandísimo dolor en su corazón los tendrá que dejar abandonados a lo que tú piensas dejar de existir para NO tener nunca una esperanza de que lo que hemos hecho aquí en esta tierra valió la pena.

    • Manuel

      Yo no he dicho que tenga pensamientos superiores a los de todos, ni que sean mayores que nada.

      Los problemas no se solucionan con “pensamientos”.
      Para mí tu frase “…nuestros pensamientos son nada es una comparación para con dios…” no tiene sentido alguno, es como si yo te intentara comparar con “wretyjhkjl”, con “fghjkgf” o con cualquier otra cosa sin sentido que me apeteciera escribir.

      Y lo de que : “él nos permite….ya se lo he contestado a Dezpierta, que a mi los seres irrales producto de la fantasia de las personas ni me niegan ni me permiten nada.
      Parece mentira que personas que se consideran adultas y con cierta cultura y formación no sean capaces de entender que antes de hacer afirmaciones respecto a “alguien” o a “algo”, que antes de adornar a ese “alguien” o “algo” lo que tienen que hacer es demostrar su existencia.

      Cómo decía Sagan en su libro “La ciencia y sus demonios”, tengo un dragón en mi garaje, invisible, intangible, que flota y cuyo fuego no quema….¿Té parecería que estoy cuerdo si me dedicara a comparar tu inteligencia con él o pretendiera hacer una larga y profunda disertación sobre
      la forma de sus escamas o por el contrario pensarías que estas ante un enfermo mental?

      Yo no me pregunto nada sobre ningún Dios, las preguntas o las hago a vosotros, mi intención no es tener respuesta a preguntas que me parecen inexistentes, sino que seaís vosotros los que os las hagaís para ver si soís capaces de entender que vuestro cuerpo de creencias está sustentado en nada.

      Me repites los mismos argumentos que ya he contestado a Dezpierta y a los que pareces impermeable.
      Dices : “Porque esa es su misericordia dejar que la creación suya no solo fuera de 2 personas sino de muchas más las cuales vieran todo lo él nos ha regalado y que nosotros mismos aunque caigamos si le pedimos perdón nos recompensara y nos dará por herencia todo este mundo renovado…”
      y vuelves con ello a obviar que Dios (según tu creencia) ya lo sabe TODO. Ya sabe quienes “verán”. Quienes le pedirán perdón y quienes no. Quienes heredarán el mundo y ….hasta lo que vas a desayunar mañana….lo que le quieta bastante interés a tú supuesto “libre albedrio”.

      Os habeís inventado un ser cuyas características le hacen imposible la misma la existencia.
      Resulta que vuestro Dios es insondable e inexcrutable, pero vosotros sabeís no sólo lo que hace, sino lo que hizo, cómo lo hizo, cuales son sus intenciones e incluso que fué lo que pensó..creo que eres tú quien se cree más listo que nadie.

      Hay verdades absolutas en el Universo, son las verdades de la lógica. Verdades frente a las que nada se puede argumentar en contra, porque si la lógica no está conformada por verdades ¿Qué valor tiene ninguna argumentación? ¿Acaso argumentar no es en si mismo una relación de afirmaciones que respetan la lógica?
      Si niegas la lógica estás negando que cualquier argumentación, cualquier afirmación sea real, las mias pero también las tuyas. Eso sería imagen de que el Universo es un caos, pero resulta que no lo es, está regido por leyes debidas a las características intrínsecas de la materia y la energía, y la lógica funciona porque de no funcionar, esta conversación que mantenemos gracias a la tecnología que hemos desarrollado, no sería posible.

      Cosas como : “si algo es “A”, no puede ser al mismo tiempo NO “A””, se cumplen siempre y no pueden ser prostituidas en favor de vuestros miedos o vuestros deseos.
      Cualquier pregunta que yo te haga respecto a tú Dios, y que la empiece com un : “¿Puede tú Dios…” te verías forzado a responder un contundente SI, ya que tú Dios lo puede TODO.
      Pero si te pregunto ¿Puede tú Dios ser Todopoderoso y al mismo tiempo no serlo?….también tendrías que contestar que SI, y eso lo hace inexistente, porque atenta las bases de la lógica más elemental.
      No soy tan egoista como tú ni espero recompensa externa alguna por lo que hago en mi vida, la recompensa la obtengo cada día, haciendo lo que creo que debo hacer.
      Ya sé que vosotros soñaís con una eternidad, la gran mayoría de la humanidad ha soñado con ella, Sumerios, Babilonios, Egipcios….casí todos los pueblos y casí todas las personas lo han hecho. No es mi caso, hace mucho que reflexioné sobre ello. La eternidad se me antoja un tiempo demasiado largo para resultarme deseable.

      Saludos

      • 14 El insensato ha dicho en su corazón:
        “No hay Jehová”.
        Han obrado ruinosamente, han obrado detestablemente en [su] trato.
        No hay quien haga el bien.
         2 En cuanto a Jehová, él ha mirado desde el cielo mismo a los hijos de los hombres,
        para ver si existe alguien que tenga perspicacia, alguien que busque a Jehová.
         3 Todos se han desviado, [todos] son igualmente corruptos;
        no hay quien haga el bien,
        ni siquiera uno.
         4 ¿Acaso ninguno de los practicantes de lo que es perjudicial tiene conocimiento,
        que se comen a mi pueblo como se han comido el pan?
        Ni siquiera a Jehová han invocado.
         5 Allí se llenaron de un gran pavor,
        porque Jehová está entre la generación del justo.
         6 Ustedes quisieran avergonzar el consejo del afligido,
        porque Jehová es su refugio.
         7 ¡Oh, que de Sión procediera la salvación de Israel!
        Cuando Jehová recoja de vuelta a los cautivos de su pueblo,
        esté gozoso Jacob, regocíjese Israel.

        Salmos 14

        • si estuvieran bien determinadas palabras sería un Psalm perfecto Rafa..

          salU2 y Bendiciones de nuestro Padre Celestial a todos.

      • Entonces mi gran Carlos como funciones tu ,tu cuerpo sensillamente humano ¿Con Baterias acaso?
        Quiero que me expliques eso dame algo que me diga de donde proviene la energia que usas para porder vivir y hacer todo lo que haces sin que se agote???????????????????

        • Manuel, no es una buena pregunta, la verdad. El cuerpo, de hecho, tiene unas baterías que tienen una durabilidad de unos 90-100 años.
          Estamos desconectados de la fuente de vida desde que el ser humano se rebeló. Y además, esto se sale del tema.

          • Gracias Dezpierta te estimo pero esta pregunta nadie la puede contestar con la verdad solo con la fe eso de las baterías no mi amigo no busques ciencia en esto te recuerdo que Dios soplo y tu sabes lo demás…Ni el ateo mas ateo puede entender esto es como querer ver el viento no se puede ver pero si sentir nosotros sentimos vida dentro de nosotros pero no la podemos ver ni entender sino solo por obra de un ser supremo llamado dios..
            Entonces mi amigo Carlos no me contesto más me contesto mi amigo dezpierta pero no le atino…Gracias

            Y Doy Gracias a Dios por crear a Carlos ,gracias a Dios porque existe gente como tú que tienen un conocimiento especial y que su vida no depende de fanatismo porque nos hace saber a los cristianos que dios es perfecto ,amoroso ,gusto tan gusto que piensa en todo…

        • Me parece Dezpierta que la pregunta de Manuel, no esta fuera de lugar.

          El cuerpo humano, esta demostrado científicamente , es para vivir eternamente. La reproducción y renovación de células no tiene porque acabar, es lo que no se explican los científicos.

          Ahora vivimos, como dices, alrededor de esos 80 años. Pero quién nos cargo genéticamente para vivirlos.??? Obviamente EL MAGISTRAL CIENTIFICO.

          • Gracias Rafa creo que me entendiste me da lástima que nuestro amigo Dezpierta piense así En el tiempo adámico dios tuvo que hacer unas pequeños ajustes por la situación que nosotros conocemos el tenia estipulado que el hombre que el creo viviera hasta mil años si fuera posible es decir 1 día ante los ojos de dios he ahí el ejemplo de los hijos de Adán y sus cientos de años de vida pero tuvo por fuerza que hacer cortar esa cantidad de tiempo de vida..porque él es gusto y perfecto.
            Y me parece que tienes razón con el hecho de que el hombre fuera eterno me parece es mas ese es el propósito al final la eternidad…Gracias Rafa

            Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

          • Estimado Manuel, sé por cierto que no tenemos baterías, que la vida viene de Dios. Pero hasta el más ateo recibe la bendición de la vida por el simple hecho de descender de aquél que salió de las manos del Creador, me refiero a Adán.

            Lo que quiero decir es que ese argumento es tan profundo que a un ateo no le dice nada. Los evolucionistas creen que la vida obedece a la energía y, para ellos, la energía es algo físico y no espiritual como tú intentas explicar.

            Es cierto que el ser humano fue creado para vivir eternamente, pero una de las razones por las que viviría eternamente era que comía del árbol de la vida plantado en el Edén.

            “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal”. (Génesis 2:9)

            “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Génesis 3:22)

            Como puedes ver, la razón de la longevidad de Adán era que tenía acceso al árbol de la vida. Evidentemente, éste no era un árbol mágico en sí mismo, sino que en él Dios volcaba su poder vivificador.

            Los ajustes a los que haces referencia, son sólo la imposibilidad de acceder al árbol de la vida.

            El texto que pones aquí:”… mas serán sus días ciento veinte años”. (Génesis 6:3) No se refiere a la edad máxima del ser humano, sino que a partir de ese momento transcurrirían 120 hasta el diluvio. Ese texto es una profecía de Dios acerca de la destrucción de la tierra.

            Fíjate bien que tu argumento (que alguna vez yo también entendí como tú), no es correcto porque después de que Dios dice eso, hubieron muchos que vivieron más de 120 años:
            “Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió”. (Génesis 9:29)
            “Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas”. (Génesis 11:13)
            “Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años. Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo”. (Génesis 25:7,8)

            Que Dios te bendiga amigo Manuel.

  4. En muchas cosas estoy de acuerdo con carlos. Nunca doeron una respuesta clara al hecho de que dios todo lo sabe. Ademass hay algo extrano en todo esto. En algunos temas tienen opiniones distintas sobre lo que dice la biblia.¿y aun asi se siguen tratando como si todos tienen la misma religipn? Jesus no hacia eso. Alguin me puede explicar. Pero por favor con la biblia.

    • dc

      No basta que les pidas que te expliquen con la Biblia, tienen montones. de Biblias. Para una cosa elegirán una, para otra cosa otra. Para una cosa te dirán que “esta” es la mejor, aunque dos renglones después afirmarán que fue traducida por gente que no sabía griego o hebreo….

      No han contestado ni una sola de las preguntas que les he hecho, porque contestar no es escribir una parrafada ininteligible sobre algo que no tiene nada que ver con la pregunta.

      Como verás en un mensaje mio anterior he preguntado a una afirmación de Dezpierta :

      …………“el ser humano podría haber no cedido ante la tentación”….¿Cómo?

      Se supone que alguien debería explicarme COMO podía el hombre haber evitado ceder a la tentación.
      A diferencia de eso lo que se hace es : O bien callar, porque no tienen respuesta, o bien soltar un mamotreto de copiar y pegar sobre algo que no tiene nada que ver con la pregunta, y que es un “cuentito ” en el que se pretende explicar por parte de alguien con más imaginación que el amigo de Mafalda, de que manera sucedió lo del ángel malo y el pecado….

      Aquí no tienen respuestas . Claro que como nunca se han hecho preguntas…¿Para que las necesitan?

      Y ya que estamos añadiré una nueva pregunta a la ya extensa lista de ellas que tengo pendiente de respuesta.

      ¿Cuál fue el pecado ese de que tanto hablan?

      Saludos

      • Estimado Carlos, esa acusación que haces acerca de que para cada cosa utilizamos una versión es incierta. Es posible que alguno lo haga, pero para nada es mi caso. ¿De verdad me consideras tan hipócrita?

        La fuente verdadera son los escritos originales en hebreo y griego. Estos son los textos ante los que cualquier duda debe ser enfrentada.

        ¿Por qué es confiable la Biblia? Os respondo a ti y a dc en la siguiente entrada: http://dezpierta.es/?p=2241

        Bendiciones.

        • Dezpierta

          La verdad es que no, sinceramente te tengo en alta consideración.
          Personalmente estoy tan sorprendido de tu actitud que, como tú mismo puedes comprobar, hace ya muchos días escribí lo siguiente en el blog “Ducha de sermones” :
          “Supongo que lo conoces, pero por si acaso, te comento que uno de los habituales de Logos, un tal “Despierta”, mantiene un blog de corte apocalíptico-segunda venida que también resulta “curioso”, con la ventaja de que no censuran los argumentos contrarios, son, en general, educados y permite la discusión educada. He mantenido largas conversaciones con algunos de ellos y , pese a la lógica discrepancia, he quedado gratamente sorprendido de las formas exhibidas por el dueño de la casa y varios de sus habituales.

          Saludos Alfonso

          1 de mayo de 2012 05:01″

          Ya ves….

          Saludos

          • Muchas gracias Carlos por tus buenas palabras. Sinceramente, ya te considero un amigo. No me importa lo que creas si es que lo crees de verdad y con honestidad. Te animo a que sigas participando y buscando junto a nosotros el camino correcto.

            Por cierto, ¿qué opinas de los ooparts? Te animo a que dejes tu comentario en esa entrada:
            http://dezpierta.es/?p=170

            Bendiciones.

      • MI amigo Carlos el pecado fue el pecado original La desobediencia….
        Esa que todos en nuestras vidas hemos experimentado con la cual nuestros padres nos han tenido que jalar las orejas…Comprendo que tengas muchas preguntas en tu mente tantas que te afligen y sientes que nadie te puede contestar pero hay una verdad si una verdad no una media verdad como los libros de ciencia que dicen quizás ,pueda ser ,alo mejor o la teoría de..etc.
        La verdad que te digo que existe es Jesús nunca nadie ha dicho “”YO SOY La verdad el camino y la vida”””si no solamente un hombre uno solo entre tantos millones de hombres que han existido en este mundo todo ha pasado y pasara todo caduca y caducara mas el nombre de esta persona nunca ha pasado siempre ha estado ahí en la boca y la mente de todos y lo estará siempre sus enseñanzas siempre estarán nunca pasaran de moda …

        • Saludos Manuel
          Aprovecho para responderte una pregunta anterior.
          La energía que usa mi organismo viene del catabolismo de los alimentos que ingiero.
          Después de ciertos procesos bioquímicos y a partir de esos alimentos llegan a las células ácidos nucleicos, azucares, grasas…..algunos de ellos son reducidos a ATP (adenosín trifosfato) y otros se reutilizan dentro de la propia célula bien como azúcares (básicamente pentosas ), como grupos nitrogenados…..con ellos se fabricarán las nuevas proteínas.
          El ATP pasa en función de las necesidades de la célula a ADP liberando una cierta cantidad de energía que es usada en otras funciones celulares.
          Puede explicarse en más detalle pero es una pregunta que fácilmente puedes consultar en un manual de biología de bachillerato.

          Vamos con la segunda de tus intervenciones.
          Imagino que por desobediencia te refieres a que Adán pese a la prohibición de Dios, comió de la fruta del árbol………pero (ya sabes, en mi caso siempre hay un pero).
          Resulta que el árbol no era cualquier arbol.
          Es evidente que según el relato Adán desobedece a Dios, pero la pregunta que debería hacerse cualquiera es : ¿Cómo podía saber Adán que era malo desobedecer a Dios, si aún no había comido del árbol?
          Parece que después de comer es cuando se hace consciente de su error, pero……..¿No fue antes de eso cuando se supone que cometió el pecado?
          ¿Se puede pecar cuando no se sabe que aquello que uno hace está mal?……¿Acaso no se mostraron Adán y Eva arrepentidos y asustados? ¿Porque en este caso no fue suficiente ese arrepentimiento?

          Saludos

          • Lo sabía. Manuel, por eso te dije que no preguntaras eso. ¿Ves qué fácil ha tenido la respuesta?

            Por otra parte, Carlos, Adán sabía que no debía comer del árbol porque Dios se lo indicó expresamente:
            “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. (Génesis 2:16,17)

            Bendiciones.

          • No dezpierta, de ninguna manera.
            Te quedas a un palmo de ver la verdad o sencillamente te niegas a verla.

            No he discutido que Dios le indicara expresamente a Adán que no comiera del árbol, lo he admitido.
            Pero tú presupones algo que de ninguna manera tienes derecho a presuponer.
            ¿En que te apoyas para afirmar que Adán sabía que no debía comer del árbol?
            Para saber eso, ellos debían haber sabido que desobedecer a Dios estaba mal, pero ¿cómo podían saberlo si no podían distinguir el bien del mal?

            Antes de comer del árbol ni Adán ni Eva sabían ni podían distinguir el Bien del Mal. Desde luego que sabían que Dios les había indicado que no comieran pero nada te permite afirmar que además ellos fueran conscientes de que hacerlo estuviera Mal, porque ellos no podían saber aún que estaba bien y que estaba mal.

            Lo escribiré como silogismos haber si resulta más fácil.

            1. Dios indica a Adán que no coma del árbol de la ciencia del bien y del mal.
            2. Adán incapaz de saber si desobedecer a Dios está bien o mal, porque no distingue el bien del mal, come del árbol.
            Sabe que está desobedeciendo a Dios, pero no sabe si hacer está bien o mal.
            3. Una vez ha comido se abre su mente y consciente de que lo que ha hecho está mal, se asusta y se esconde.

            Saludos

          • Estimado Carlos, como dice Williams, Dios no creó dos muñecos de carne sin inteligencia, los creó con mucha más capacidad de la que tenemos ahora. TE haré una pregunta: ¿Puedes conocer bien algo cuando no lo has experimentado? NO. El conocimiento implica, en la mayoría de los casos, experimentación, así que el ser humano sabía que desobedecer a Dios estaba mal pero no sabía las consecuencias que conllevaba desobedecer a Dios. Pero Dios les advirtió de que desobedecerle les acarrearía la muerte.

            Ellos eran perfectamente capaces de entender que desobedecer a Dios estaba mal. Pero lo que les produjo el árbol del conocimiento del bien y del mal fue hacerles experimentar las consecuencias de su desobediencia.

            Así que tu dices que Adán era incapaz de saber si desobedecer a Dios estaba mal, pero no tienes nada que apoye tu teoría. Cuando come, no se esconde. Se esconde cuando escucha a Dios, porque tiene miedo. Ahí comienza a experimentar el mal. Pero que no sepamos las consecuencias de nuestros actos, no quiere decir que no sepamos lo que está bien y lo que está mal.

            Bendiciones.

          • Dezpierta

            1.- “Ellos eran perfectamente capaces de entender que desobedecer a Dios estaba mal.”
            No, eso es una afirmación tuya que no puedes apoyar en ninguna cita. Yo sí puedo apoyar en citas que ellos no sabían que estaba bien y que estaba mal.
            Gen 3 22 “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal”

            2.- “..lo que les produjo el árbol del conocimiento del bien y del mal fue hacerles experimentar las consecuencias de su desobediencia
            No, experimentaron las consecuencia por la acción posterior de Dios de castigarlos, lo que les produjo el arbol fué el conocimiento del Bien y del Mal.
            Gen 3 7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos…”

            3.- Cuando come, no se esconde. Se esconde cuando escucha a Dios, porque tiene miedo.
            Lógico, ¿De quien iba a esconderse?, estaban sólo Eva y la serpiente.
            Y ya que estamos ¿Cómo se esconde alguien de un ser omniscente?
            “Se esconde y tiene miedo porque es entonces cuando sabe que lo que ha hecho está mal, es entonces cuando sabe que está mal desobedecer a Dios”

            4.- Pero que no sepamos las consecuencias de nuestros actos, no quiere decir que no sepamos lo que está bien y lo que está mal.
            Es que no es eso lo que dice el relato que tú te niegas a leer, lo que dice no es Adán desconociera las consecuencias de su acto, desde luego que las conocía se las habís dicho Dios,
            Lo que Adán no sabía era que desobedecer fuera malo, y no podía saberlo porque aún no se habían abierto sus ojos al Bien y al Mal.

            Dices : “Así que tu dices que Adán era incapaz de saber si desobedecer a Dios estaba mal, pero no tienes nada que apoye tu teoría”.
            Tengo el génesis y las citas que te he puesto.

            ¿Que tienes tú Dezpierta, para apoyar lo que afirmas?

            5.- “Dios creo a Adán Y Eva con mucha más capacidad de la que tenemos ahora.”…..citas?
            No, no eran conscientes ni siquiera de que estaban desnudos.

            6.- ” …de otra manera, Dios les habría puesto una trampa poniendo ese árbol en el huerto”.
            No, la trampa que les puso, fué crear a la serpiente, y mantenerlos a ellos en la ignorancia del Bien y del Mal.

            7.- “Porque yo estoy convencido de que en el mundo perfecto que Dios creó no había muerte.”
            Sí, desgraciadamente tú estas convencido gratuitamente de muchas cosas, pero ¿Puedes tú poner una cita de eso?
            Porque yo sí puedo poner una cita de lo contrario.
            Gen 3 22 ” Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”
            Si lees eso te darás cuenta de que bastaba con comer una vez del árbol para ser inmortal, al parecer de hacerlo, Dios ya no podría impedir su inmortalidad ni revertir el efecto (que raro en un Dios todopoderoso)
            Por eso les aleja del árbol de la vida, para evitar que coman de él, e incluso lo proteje con querubines armados.
            Pero eso significa que hasta aquel momento no habían comido, y en consecuencia hasta aquel momento no eran inmortales.

            8.- Dejando de lado tu comentario de Adán montando a caballo y jugando con leones (seguramente como las serpientes hablaban los leones jugarían al ajedrez)
            Dices :¿Crees que Dios puede ver bueno en gran manera un ecosistema en el que hay muerte?……
            Vamos a ver ¿Que ecosistema es ese en el que no hay muerte? ¿Que entiendes tú por muerte? ¿De que hablas?….
            Sin muerte el jardín se le llena en cuatro días, los bichos amontonados….
            Así que pueden comer los frutos de los arboles pero ¿No hay muerte?….¿Sobreviven las manzanas a la ingesta de Adán y Eva?….¿o es que no mueren los vegetales?….Después de comerse un cordero que sucede ¿resucita?…
            Un poco de seriedad…

            9.- “El plan de Dios no contempla la muerte. La muerte de los animales es la consecuencia directa de la maldición que atrajo el hombre sobre sí y sobre la tierra”.
            Muy interesante tu cita de Gen 3 17, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que pretendes que apoye.

            10.- Dices: “Él tenía el plan de la salvación preparado desde antes de crear el mundo, y lo dice clarito”.
            De forma que él sabía que pecarían y sabía como pecarían….el lo sabía pero ellos no, no obstante, niegas que les pusiera una trampa a Adán y Eva y defiendes que tuvieron “libre albedrío”…

            Tú no buscas la verdad,..

        • correcto DeZpierta nuestra misión es salvar almas y que puedan definirse por el Creador y su Hijo al menos antes de partir..cuántos murieron hoy?

          Quien no pueda oir, ver, entender, definirse y ayudar en nuestra misión.. sólo nos hace perder nuestro tiempo que hoy vale oro.. los Pedros, los Juan, Santiago, etc,.. de ayer hoy somos nosotros.

          salUdos y Bendiciones a todos.

  5. 15 Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?
    ¿Quién residirá en tu santa montaña?
     2 El que está andando exento de falta y practicando la justicia
    y hablando la verdad en su corazón.
     3 No ha calumniado con su lengua.
    A su compañero no ha hecho nada malo,
    y ningún oprobio ha repetido contra su conocido íntimo.
     4 A sus ojos el despreciable ciertamente es rechazado,
    pero honra a los que temen a Jehová.
    Ha jurado a lo que es malo [para sí], y no obstante no [lo] altera.
     5 No ha dado su dinero a interés,
    ni ha tomado un soborno contra el inocente.
    Al que está haciendo estas cosas, nunca se le hará tambalear

    Salmos 15

  6. Como empezo el pecado? Por que hay pecado?. De todas las historias, la mas asombrosa – como empezo el pecado.

    Aunque rodeado de abnegacion, algo sucedió. Qué podía transformar un angel de luz en un diablo – en el mero centro del cielo? por que Dios tuvo que esperar, y el maravilloso futuro para sus hijos por haber esperado.

    El origen del pecado y el por qe de su existencia es causa de gran perplejidad. Ven la obra del mal con sus terribles resultados de dolor y desolacion, y se preguntan como puede existir todo eso bajo la soberania de aquel cuya sabiduria, poder y amor son infinitos. Es esto un misterio que no pueden explicarse. Y su incertidumbre y sus dudas los dejan ciegos ante las verdades plenamente reveladas en la palabra de Dios y esenciales para la salvacion. Hay quienes, en sus investigaciones acerca de la existencia del pecado, tratan de inquirir lo que Dios nunca revelo; de aqui que no encuentren solucion a sus dificultades; y los que son dominados por una disposicion a la duda y a la lo aducen como disculpa para rechazar las palabras de la santa Escritura. Otros, sin embargo, no se pueden dar cuenta satisfactoria del gran problema del mal, debido a la circunstancia de que la tradicion y las falsas interpretaciones han obscurecido las ensenanzas de la biblia referentes al caracter de Dios, la naturaleza de su gobierno y los principios de su actitud hacia el pecado.

    Es imposible explicar el origen del pecado y dar razon de su existencia. Sin embargo, se puede comprender suficientemente lo que atañe al origen y a la disposicion final del pecado, para hacer enteramente manifiesta la justicia y benevolencia de Dios en su modo de proceder contra todo mal. Nada se enseña con mayor claridad en las sagradas escrituras que el hecho de que Dios no fue en nada responsable de la introduccion del pecado en el mundo, y de que no hubo retencion arbitraria de la gracia de Dios, ni error alguno en el gobierno divino que dieran lugar a la rebelion. El pecado es un intruso, y no hay razon que pueda explicar su presencia. Es algo misterioso e inexplicable; excusarlo equivaldria a defenderlo. Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o senalar la causa de su existencia, dejaria de ser pecado. La unica definicion del pecado es la que da la palabra de Dios: “el pecado es transgresion de la ley;” es la manifestacion exterior de un principio en pugna con la gran ley de amor que es el fudamento del gobierno divino.
    Continua.

  7. Antes de la aparicion del pecado habia paz y gozo en todo el universo. Todo era armonia con la voluntad del creador. El amor a Dios estaba por encima de todo, y el amor de unos a otros era imparcial. Cristo el verbo, era uno con el padre eterno: uno en naturaleza, en caracter y en designios; era el unico ser en todo el universo que podia entrar en todos los consejos y designios de Dios. Fue por intermedio de Cristo por quien el padre efectuo la creacion de todos los seres celestiales. “Por el fueron creadas todas las cosas, en los cielos, . . . ora sean tronos, o dominios, o principados, o poderes” Colosenses 1:16.; y todo el cielo rendia homenaje tanto a Cristo como al padre.

    Como la ley de amor era el fundamento del gobierno de Dios, la dicha de todos los seres creados dependia de su perfecta armonia con los grandes principios de justicia. Dios quiere que todas sus criaturas le rindan un servicio de amor y un homenaje pero no le agrada la sumision forzosa, y da a todos libertad para que le sirvan voluntariamente.

    Hubo un ser que prefirio pervertir esta libertad. El pecado nacio en aquel que, despues de Cristo, habia sido el mas honrado por Dios y el mas exaltado en honor y en gloria entre los habitantes del cielo. ( Ezequiel 28:12-15.)

    Poco a poco, Lucifer se abandono al deseo de la propia exaltacion. ( Ezequiel 28:6; Isaias 14:13, 14.) En lugar de procurar que Dios fuese objeto principal de los afectos y de la obediencia de sus criaturas, Lucifer se esforzo por granjearse el servicio y el homenaje de ellas. Y, codiciando los honores que el padre infinito habia concedido a su hijo, este principe de los angeles aspiraba a un poder que solo Cristo tenia derecho a ejercer.

    El cielo entero se habia regocijado en reflejar la gloria del creador , todo era paz y dicha. Pero una nota discordante vino a romper las armonias celestiales. El amor y la exaltacion de si mismo, contrarios al plan del creador, despertaron presentimientos del mal en las mentes de aquellos entre quienes la gloria de Dios lo superaba todo. Los concejos celestiales rogaron a Lucifer. El hijo de Dios le presento la grandeza, la bondad y la justicia del creador, y la naturaleza sagrada e inmutable de su ley. Dios mismo habia establecido el orden del cielo, y Lucifer al apartarse de el, iba a deshonrar a su creador y a atraer la ruina sobre si mismo. Pero la amonestacion dada con un espiritu de amor y misericordia infinitos, solo desperto espiritu de resistencia.

    Desde entonces dedico todo el poder de su gran inteligencia a la tarea de engañar, para asegurarse la simpatia de los angeles que habian estado bajo sus ordenes. Hasta el hecho de que Cristo le habia prevenido y aconsejado fue desnaturalizado para servir a sus perfidos designios.

    En su trato con el pecado, Dios no podia sino obrar con justicia y verdad. Satanas podia hacer uso de armas de las cuales Dios no podia valerse: la lisonja y el engaño. Satanas habia tratado de falsificar la palabra de Dios y habia representado de un modo falso su plan de gobierno ante los angeles, sosteniendo que Dios no era justo al imponer leyes y reglas a los habitantes del cielo; que al exigir de sus criaturas sumision y obediencia, solo estaba buscando su propia gloria. Por eso debia ser puesto de manifiesto ante los habitantes del cielo y ante los de todos los mundos, que el gobierno de Dios era justo y su ley perfecta. Satanas habia dado a entender que el mismo trataba de promover el bien del universo. Todos debian llegar a comprender el verdadero caracter del usurpador y el proposito que le animaba. Habia que dejarle tiempo para que se diera a conocer por sus actos de maldad.
    continua

  8. Mientras la cruz del Calvario proclama el caracter inmutable de la ley, declara al universo que la paga del pecado es muerte. El grito agonizante del Salvador: “Consumado es,” fue el toque de agonia para Satanas. Fue entonces cuando quedo zanjado el gran conflicto que habia durado tanto tiempo y asegurada la extirpacion final del mal. El Hijo de Dios atraveso los umbrales de la tumba, “para destruir por la muerte al que tenia el imperio de la muerte, es a saber, al diablo.” (Hebreos 2:14.)

    Todo el universo habra visto la naturaleza y los resultados del pecado,a partir del momento en que Satanas engano a Eva. Y su destruccion completa que en un principio hubiese atemorizado a los angeles y deshonrado a Dios, justificara entonces el amor y la paciencia de Dios y establecera su gloria ante un universo de seres que se deleitaran en hacer su voluntad y en cuyos corazones se encontrara su ley. Nunca mas se manifestara el mal. La Palabra de Dios dice: “No se levantara la afliccion segunda vez.” (Nahum .1:9.) La ley de Dios que Satanas vitupero como yugo de servidumbre, sera honrada como ley de libertad. Despues de haber pasado por tal prueba y experiencia, la creacion no se desviara jamas de la sumision a Aquel que se dio a conocer en sus obras como Dios de amor insondable y sabiduria infinita.

    He sacado este resumen del libro :
    EL ORIGEN DEL MAL Y DEL DOLOR

    Espero no haberme alargado demasiado Dezpierta.

    Amor cristiano de Tati.

  9. Me parece increible de parte de ustedes que se dicen conocedores de la verdad, que no respondan satisfactoriamente a una pregunta. Carlos los dejo sin respuesta y yo tambien. Poca ayuda es la que dan. Mas que ayudar, confunden. Se van de un lado a otro sin saber que hacer. Estan quedando muy mal.

  10. LA VERDAD NUNCA DEPENDE DE NUESTRAS CREENCIAS…….

    Porque la verdad siempre va por delante.
    Como muy bien dijo — Albert Einstein…….
    “Los científicos no somos inventores, sencillamente, descubrimos cosas que ya están inventadas”…….

    Con relación al futuro inmediato, los científicos se ponen de acuerdo con la palabra de Dios.
    Para este año y los sucesivos…2.012 – 2.013 – 2.014 – .
    Se esperan grandes señales en – Sol – Luna – Estrellas.
    Así como de su influencia sobre la Tierra.
    Ya se está haciendo bien evidente en el- Clima – Hactibidad sismica – Volcánica – Deshielo de polos y glaciares – Subida del nivel de los mares, etc.etc.etc.

    “También habrá señales en el Sol, la Luna y las estrellas, y sobre la Tierra, angustia de naciones sin conocer la salida.
    Mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectativa de las cosas que vienen sobre la Tierra habitada……. Lucas 21: 25.

    Sobran las palabras…….
    Esperar para ver – Los hechos arrastran…….

    Finalmente, la verdad será revelada delante de todos…….

  11. exacto PP

    “No os he escrito como si ignoraseis la Verdad.
    sino como a los que la conocéis,
    y que ninguna mentira
    es de la Verdad”
    Juan 2 21

    “Y Conoceréis la Verdad, y la Verdad os Libertará”
    Juan 8:32

    Bendiciones y salU2

  12. dc dice: “En muchas cosas estoy de acuerdo con carlos. Nunca dieron una respuesta clara al hecho de que dios todo lo sabe. Ademas hay algo extrano en todo esto. En algunos temas tienen opiniones distintas sobre lo que dice la biblia.¿y aun asi se siguen tratando como si todos tienen la misma religión? Jesus no hacia eso. ¿Alguien me puede explicar?. Pero por favor con la biblia”.

    Respuesta dezpierta: Estimado dc. No conocemos la naturaleza de Dios, lo único que sabemos es lo que nos dice la Biblia de Él y en ella podemos leer que el es Omnipresente, Omnisciente, Omnipotente, etc. Así que, aunque no es fácil de entender, creemos que Dios lo sabe todo. ¿Cómo? No lo sabemos.

    Es cierto que discrepamos en muchos temas bíblicos… pero ¿por qué nos tratamos como hermanos? Porque, primero: es raro encontrar a gente que crea en Dios de una forma parecida a la de uno, segundo: porque es bonito sentir fraternidad por los demás y tercero: porque “supuestamente” todos buscamos encontrar la verdad y conocer mejor a nuestro Creador.

    Nunca cambiaré las creencias que considero correctas, a menos que alguien me haga ver que estoy equivocado. Esto no es ecumenismo, el ecumenismo consiste en ceder doctrinalmente para unirse en una falsa religión llena de formas pero carente de fondo.

    “Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva”. (Juan 4:7-10)

    Son los seres humanos quien se detienen en las diferencias, no Dios. Jesús demostró en muchas ocasiones que no importa tu condición porque Él está dispuesto a cambiarte si eso es lo que deseas. Aquí tratamos de compartir ese agua de vida que Jesús vino a mostrarnos.

    Que Dios te bendiga.

    • Disculpa pero sigo sin entender. La biblia dice que no podemos andar en dos opiniones. El que no recoge conmigo desparrama dijo jesus. Es logico que hay una sola verdad. Entonces porque tienen tantas ideas distintas y nadie acepta la del otro? Eso es muestra de que muchos estan errados. No tres verdadea ni cuatro. Solo una ¿cual es?

      • Es cierto, sólo hay una verdad. Pero ¿crees que un Testigo de Jehová dejará de creer que Jesús es Dios por mucho que le demuestres que su “Biblia” es un compendio de adulteraciones y que la más evidente es Juan 1:1?

        La verdad es que mi intención es exponer lo que honestamente creo que es la verdad, no quiero hacer proselitismo ni atraer a nadie hacia ninguna iglesia organizada. Quiero que todos aprendamos a ser honestos y a ceder cuando se nos muestra que estamos errados. Pero eso ya es cuestión de cada uno.

        Bendiciones.

    • Manuel

      Respuestas como la tuya he recibido muchas, pero eso no es una respuesta a por que piensas que lo que dice la Biblia es cierto, por mucho que a ti te guste creer lo que mejor te parezca.

  13. ¿HACIA QUIEN DIRIGIA JESUS SUS ORACIONES?…….

    ¿Hacia si mismo?

    Según sus propias palabras en muchas ocasiones …….
    A su padre que está en los cielos.
    Nisiquiera El mismo estaba en el conocimiento de su padre en cuanto al día y la hora… Mat.24:36.
    Y El mismo reconocía que su padre era mayor … Jn. 14:28.

    De todas formas es inutil insistir…….
    Es imposible abrir los ojos a alguien que no quiere ver…….

    • Jesús vino a dar ejemplo de lo que nosotros debemos hacer. Lógicamente no iba a dirigir sus oraciones a sí mismo. Pero en su declaración ante el Sanedrín, Jesús pronuncia unas palabras que pertenecen solo a Dios: “Yo soy”.

      Además Jose, ¿Podrías decirme que es lo que no entiendes de Juan 1:1? “… y el Verbo era Dios”.

      Bendiciones.

      • POR SUPUESTO DEZPIERTA…….

        Y cuando Jesus estuvo la noche antes de morir, orando incesantemente a su padre, pidiéndole que pasara de El la copa amarga que le tocaba, pero que de todas formas se hiciera su voluntad por encima de todo, tampoco hablaba con sigo mismo.

        Esto no quita para que Jesus mismo, también sea un Dios poderoso, calificativo que se le asigna en las Sagadas escrituras.

        Estaba en el principio con Dios.
        Pero era Hijo de…….
        Si uno es el Padre, y el otro… Hijo, es evidente quién viene de quién.

        Como cuando dijo a sus discípulos por medio de Maria Magdalena : — Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes…….Juan 20:17.

        Cuando en Mat. 7:21, Jesus dijo: – No todo el que me dice ¡Señor – Señor! – Entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos…….

        Entre los muchos que le hablarán en aquel día, pongamos a Miguel Servet, muriendo quemado a fuego lento por el inquisidor trinitario Juan Calvino.

        ¿A cual de los dos piensas tu que dará su aprobación?…….

        Muchos me dirán en aquel día…
        ¡Señor! – ¡Señor! – ¿No profeizamos en tu nombre? – (¿Y quemamos en la hogera a inocentes siervos tuyos?).

        Nunca los conocí, apártense de mi obreros del desafuero… Mat. 7: 23.

        ¿Servirán de algo estas citas?
        Si es que — NO.

        Te soi sincero Dezpierta…….
        No perderé más el tiempo en tu Blog.

        ¿Qué consorcio tiene la luz con la oscuridad?…….

        Si consideras que la tuya solo es la correcta, cada cual por su camino…….

        Saludos…….

        • Evidentemente, Jesús hablaba con su Padre. Pero te recuerdo que Jesús se convirtió en el Hijo en el momento de la encarnación.

          Antes de eso era el Verbo o la Palabra (como lo llaman algunas versiones) y el Verbo era Dios.

          Jesús no es un Dios, Jesús es Dios.

          Es cierto que Jesús viene del Padre, pero la denominación de Padre e Hijo, sólo aparece en el nuevo Testamento, después de la encarnación del Verbo.

          Así que el Verbo, que es Dios, se encarna en el Hijo y convierte a la divinidad que queda en el cielo en Padre. Pero Jesús es Dios autolimitado.

          Es evidente que muchos que han dicho actuar en nombre de Dios, lo hacían en nombre de Satanás y no serán salvos.

          Pero te animo a ajustarte a la Biblia. ¿Qué dice Juan 1:1? Que el Verbo era Dios. ¿Quién es Jesús? El Verbo encarnado.

          Por supuesto, al convertirse en humano, Jesús limita sus características divinas y eso nos hace mucho más sencillo entender nuestra posición y relación con el Padre celestial.

          De todas formas, para que nos pusiéramos de acuerdo, tendrías que reconocer que la versión del Nuevo Mundo está manipulada y adulterada. Si no coincidimos en eso, no coincidiremos en lo demás.

          Si consideras que estás perdiendo el tiempo en el blog, lo lamento. Este blog es para compartir la fe, pero no para imponer ideas. Si lo que pretendías era sacarme de mi error, tendrías que haber presentado pruebas mejores.

          Que Dios te bendiga.

          • ¡PERO DEZPIERTA!

            ¿A caso crees que la diferencia de opinión del año 1.553 E.C…
            Era evitable?

            Juan Calvino nunca hubiera dado su brazo a torcer, por muchas pruevas o argumentos que Miguel Servet le hubiera puesto sobre la mesa en contra de la creencia Platónica y de origen pagano de un Dios trino.

            Sabemos como terminó aquella discusión…….
            Con un siervo de Dios español tostado a fuego lento…….

            Y como se muy bién que esta tampoco tiene solución, prefiero dejarlo como está.

            Sigue con tus ideas, que yo seguiré con las mias.

            Un saludo…….

  14. El Creador hizo 2 seres razonables que puedieran compartir comunicacion con su creador ,asi que cuando El les comunico que no debian comer del arbol aquel ,ya que si comian moririan ,estoy completamente seguro que como seres razonables entendieron que si comian no agradaba eso al Creador ,Dios tuvo que estar bien convencido que Adan entendiera aquel buen consejo,asi que cuando tomaron accion fue contra la Palabra de Dios que ya sabian se habia comunicado y ellos entendieron las consecuencias,ellos sabian que era morir porque los animales no eran eternos y morian .la vida eterna solo fue prometida al humano si se mantenia ordenadamente optando por seguir las directrices sabias de su Creador.

    El ser humano es dependiente de su Creador si es que desea que le valla bien,Todo fabricante deja su manual de instrucciones para la mejor vida util y proteccion de su producto,asi es de suponer que si pone este producto en las manos de el libre albedrio es del todo posible que ambos caminos esten en la posible accion del consumidor. Dios quiere y se inclina a pensar que su obra logre llegar a hacer lo que es voluntad de Dios que es lo mas sabio ,pero Dios tambien sabe que su obra sino se esfuerza en pensar maduramente su camino no sera conforme al manual de instruccion y asi actuare a priori y superficialmente y eso es debilidad no porque no halla en ellos el potencial de fortalecerse y andar en el camino mediante la madurez si es que deciden en su libre albedrio darle cultivo priorizado a seguir el manual para agradar a su Creador ,pero como sabemos el libre albedrio es la desicion personal de hacer lo que le da la gana a la persona y es alli donde es deber usar las herramientas dadas por el Creador o no tenerlas en cuenta u apresurarse a andar por si mismo independientemente ,alli esta ya maquinando andar en el camino del mal,es algo que comienza en el interior y es un poco imperceptible ,por eso Dios permite tiempo para que la persona pueda darse cuenta de su error y recobre el juicio,cuando no lo hace no es porque Dios no le ofrecio toda oportunidad a su creacion de tener el poder para optar por la vida o camino que redunda en no muerte.

    Por otro lado le dire a Carlos que Dios lo que solo sabia es que el ser creado podia usar el libre albedrio para bien o para mal,esa posibilidad era lo que Dios conocia ,el no conocia que el hombre fuera a pecar o que no pecaria ,Dios eso se lo velo en su todopoder el tiene normas de personalidad que respeta la privacidad de un ser perfecto y no se pone determinar si va a decidir pecar o no,el eso lo vela a si mismo ,como tambien refrena su poder de eliminar a una criatura al momento de pecar y le da tiempo para que se vuelva de su camino,el no inmediatamente proyecta su poder destructor sino lo vela o retira esa accion que es del todo posible,pero no la usa,asi mismo se velo su poder de omniciencia ,por eso YHWH es selectivo en el uso de su presciencia(pre-determinacion) o facultad de ver por adelantado el curso de eventos futuros .

    Es como en una casa que se construye y como se sabe que es posible un accidente se prevee una botiquin(un lugar donde obtener herramientas para primeros auxilios y sanar el posible accidente ,Dios previo que si el humano optara por el mal tendria la posibilidad de restaurarse,por eso YHWH bendijo el septimo dia ,porque toda situacion negativa que surgiera estaba garantizada la solucion,recordando que el septima dia no es de 24 horas,sino es el descanso de Dios de las obras creativas como asi se relata en Gen 2:1-3.

    Veamos ejemplos biblicos de lo antes dicho cuando YHWH usa su presciencia y cuando no la usa:
    La presciencia y la predeterminación divinas constituyen la base de toda profecía verdadera. (Isa 42:9; Jer 50:45; Am 3:7, 8.) Jehová desafía a todas las naciones que se oponen a su pueblo a que demuestren la pretendida divinidad de aquellos a quienes consideran dioses y de sus ídolos, pidiendo que sus deidades profeticen actos de salvación y juicio similares y que luego hagan que se cumplan. Su impotencia ante este desafío demuestra que sus ídolos solo “son viento e irrealidad”. (Isa 41:1-10, 21-29; 43:9-15; 45:20, 21.)

    Un segundo factor que debe tenerse en cuenta es el libre albedrío de las criaturas inteligentes de Dios. Las Escrituras muestran que Dios extiende a tales criaturas el privilegio y la responsabilidad de elegir lo que quieren hacer, de ejercer libre albedrío (Dt 30:19, 20; Jos 24:15), haciéndolas así responsables de sus actos. (Gé 2:16, 17; 3:11-19; Ro 14:10-12; Heb 4:13.) Por lo tanto, no son meros autómatas o robots. No se podría afirmar que el hombre fue creado a la “imagen de Dios” si no tuviera libre albedrío. (Gé 1:26, 27) Lógicamente, no debería haber ningún conflicto entre la presciencia de Dios, así como su predeterminación, y el libre albedrío de sus criaturas inteligentes.

    Un tercer factor que debe tomarse en cuenta, pero que a veces se pasa por alto, es el de las normas y cualidades morales de Dios reveladas en la Biblia, como su justicia, honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad. Por lo tanto, la manera de entender cómo Dios usa sus facultades de presciencia y predeterminación tiene que armonizar, no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos. Es evidente que cualquier cosa que Dios preconozca tiene que suceder inevitablemente, por lo que Dios puede llamar a las “cosas que no son como si fueran”. (Ro 4:17.)

    ¿Sabe Dios de antemano todo lo que la gente hará?,la respuesta es NO,Dios solo sabe lo que decide saber,a diferencia de sus criaturas que si algo del futuro desean saber estan velados,pero Dios si el quiere todo puede saberlo,solo que no todo decide saberlo,cuales son estas cosas que no decide saber?.la biblia lo explica

    La cuestión que ahora se plantea es: ¿Es infinito o ilimitado su ejercicio de la presciencia? ¿Prevé y preconoce todas las acciones futuras de todas sus criaturas, tanto celestiales como humanas? Y, ¿predetermina Dios tales acciones o hasta preordina cuál será el destino final de todas sus criaturas, aun antes de que hayan llegado a existir?

    O, ¿ejerce quizás Dios su presciencia de manera selectiva o a voluntad, de modo que solo prevea o preconozca lo que opte por prever o preconocer? Y, en lugar de determinar el destino eterno de sus criaturas antes que lleguen a existir, ¿espera hasta poder juzgar su proceder en la vida y la actitud que demuestren al estar bajo prueba? Las respuestas a estas preguntas solo pueden hallarse en las Escrituras y en la información que en ellas se da sobre los tratos de Dios con sus criaturas, así como en aquellas cosas que Su Hijo Jesucristo reveló. (1Co 2:16.)

    Algunos que deben mejorar la interpretacion biblica dicen que la perfección de Dios requiere que sea omnisciente (que todo lo sabe), no solo tocante al pasado y al presente, sino también tocante al futuro. Según este concepto, el que Dios no preconociera todos los asuntos hasta en los mínimos detalles sería muestra de imperfección. Casos como el de Esaú y Jacob, los hijos gemelos de Isaac, se presentan como prueba de que Dios predetermina el futuro de sus criaturas antes de que nazcan (Ro 9:10-13); también se citan textos como Efesios 1:4, 5 en prueba de que Dios preconoció y predeterminó el futuro de todas sus criaturas aun antes del principio de la creación.

    Aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana (Gé 3:1-6; Jn 8:44) y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro. Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.

    El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: “Hagamos al hombre” (Gé 1:26), en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo. Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinacion, en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no se originan de los cielos, sino que son de fuente “terrenal, animal, demoníaca”. (Snt 3:14-18.)

    Razonar que el que Dios no preconociera todos los sucesos y circunstancias futuras en pleno detalle revelaría imperfección en realidad denota un concepto arbitrario de lo que es perfección. La perfección propiamente definida no presupone términos tan absolutos e inclusivos, puesto que, en realidad, el que algo sea perfecto radica en que esté a la altura de las normas de excelencia impuestas por alguien capacitado para juzgarlas. En el fondo, los factores decisivos que han de determinar si algo es perfecto o no son la propia voluntad y el beneplácito de Dios, no las opiniones o conceptos humanos. (Dt 32:4; 2Sa 22:31; Isa 46:10.)

    La perfección de su poder no requiere que haga uso de la plenitud de su omnipotencia en cualquier caso dado o en todos ellos. Es obvio que no lo ha hecho, pues, de haber sido así, no solo hubiese destruido algunas ciudades y naciones antiguas, sino que hace mucho que hasta la propia Tierra y todo cuanto hay en ella habrían sido destruidos por la expresión de sus juicios y poderosas manifestaciones de desaprobación, como ocurrió en el Diluvio y en otras ocasiones parecidas. (Gé 6:5-8; 19:23-25, 29; compárese con Éx 9:13-16; Jer 30:23, 24.) Por lo tanto, el ejercicio que Dios hace de su fuerza no es una liberación de poder ilimitado, sino que está controlada por su propósito, y cuando se merece, atemperado por su misericordia. (Ne 9:31; Sl 78:38, 39; Jer 30:11; Lam 3:22; Eze 20:17.)

    De manera similar, si en determinados asuntos Dios opta por hacer uso de su facultad infinita de presciencia de manera selectiva y solo hasta cierto grado, nadie, ni humano ni ángel, tiene derecho a decirle: “¿Qué estás haciendo?”. (Job 9:12; Isa 45:9; Da 4:35.) Por lo tanto, no es una cuestión de capacidad, es decir, de lo que Dios puede prever, preconocer o predeterminar, porque “para Dios todas las cosas son posibles” (Mt 19:26), sino de lo que Dios considere conveniente preconocer y predeterminar, porque “todo lo que se deleitó en hacer lo ha hecho”. (Sl 115:3.)

    Entonces donde es que la biblia expresa los eventos que demuestran que YHWH tiene una presciencia selectiva? La opción a la pre-determinacion y el el ejercicio selectivo de la presciencia de Dios, tendría que estar de acuerdo con sus propias normas de justicia y ser consecuente con lo que Él revela de sí mismo en su Palabra. Contrario al predestinacianismo, varios textos de la Biblia muestran que Dios analiza una situación que se estaba produciendo y luego decide sobre la base de su examen de los hechos.

    Por ejemplo, Génesis 11:5-8 indica que Dios dirigió su atención a la Tierra con el fin de examinar lo que ocurría en Babel y a continuación tomó medidas para desbaratar la conspiración inicua que había comenzado allí. Cuando en Sodoma y Gomorra se vieron sumidos en un ambiente de iniquidad, Jehová le informó a Abrahán que iba a investigar (por medio de sus ángeles) ‘para ver si obraban del todo conforme al clamor que acerca de ello había llegado a él, y, si no, podría llegar a saberlo’. (Gé 18:20-22; 19:1.) Dios dijo que ‘había llegado a conocer a Abrahán’, y después que este estuvo a punto de sacrificar a Isaac, Jehová declaró: “Ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. (Gé 18:19; 22:11, 12; compárese con Ne 9:7, 8; Gál 4:9.)

    Presciencia selectiva significa que Dios podía optar por no preconocer indistintamente todos los actos futuros de sus criaturas. Esto querría decir que en lugar de que toda la historia desde la creación en adelante fuese una simple repetición de lo que Dios ya había previsto y predeterminado, Él podría, con toda sinceridad, colocar ante la primera pareja humana la perspectiva de vida eterna en una Tierra libre de iniquidad. Las instrucciones que Jehová dio a sus dos primeros hijos humanos para que, como sus agentes perfectos y libres de pecado, llenaran la Tierra con su prole, la transformaran en un paraíso y ejercieran control sobre la creación animal, constituían la concesión de un privilegio verdaderamente amoroso y lo que en realidad deseaba para ellos, más bien que ser una comisión condenada al fracaso de antemano. Si Dios hubiera preconocido que la primera pareja humana iba a pecar y que jamás podría comer del “árbol de la vida”, la prueba del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” y el que hubiese creado un “árbol de la vida” en el jardín de Edén hubieran carecido de sentido y de propósito. (Gé 1:28; 2:7-9, 15-17; 3:22-24.)

    Ofrecer algo muy deseable a otra persona sabiendo de antemano que no podrá cumplir las condiciones para obtenerlo se considera un acto hipócrita y cruel. La esperanza de tener vida eterna se presenta en la Palabra de Dios como una meta al alcance de toda persona. Después que Jesús instó a sus oyentes a ‘seguir buscando con el fin de hallar’ aquellas cosas buenas que proceden de Dios, dijo que un padre no daría una piedra o una serpiente a un hijo que le pidiese pan o pescado. Luego, con el fin de dar a conocer el punto de vista de su Padre respecto a defraudar las legítimas aspiraciones de una persona, añadió: “Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden!”. (Mt 7:7-11.)

    Así que las invitaciones y oportunidades que Dios coloca delante de todas las personas para que reciban beneficios y bendiciones eternas son de buena fe. (Mt 21:22; Snt 1:5, 6.) Él puede instar a los hombres con toda sinceridad a que ‘se vuelvan de sus transgresiones y sigan viviendo’, como hizo con el pueblo de Israel. (Eze 18:23, 30-32; compárese con Jer 29:11, 12.) Lógicamente, no podría instarlos de este modo si preconociera que individualmente estaban destinados a morir como practicantes de iniquidad. (Compárese con Hch 17:30, 31; 1Ti 2:3, 4.) .

    Saludos

    • Querido Williams, te aviso de que a partir de ahora no aprobaré comentarios tan largos, así que haz el intento de abreviar, por favor.

      Además quiero plantearte algunas cosas con las que no estoy de acuerdo:

      Estoy de acuerdo contigo en que Adán y Eva entendieron perfectamente las instrucciones de Dios, de otra manera Dios les habría puesto una trampa poniendo ese árbol en el huerto.

      Lo que no entiendo es cómo puedes decir que los animales morían. ¿De dónde sacas eso?, ¿puedes poner una cita bíblica que lo apoye? Porque yo estoy convencido de que en el mundo perfecto que Dios creó no había muerte. ¿Te imaginas el sufrimiento de Adán al ver morir a caballos a los que había montado o a leones con los que había jugado?

      “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”. (Génesis 1:31)
      ¿Crees que Dios puede ver bueno en gran manera un ecosistema en el que hay muerte?

      “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. (Apoc. 21:4)

      El plan de Dios no contempla la muerte. La muerte de los animales es la consecuencia directa de la maldición que atrajo el hombre sobre sí y sobre la tierra. (Génesis 3:17)

      También dices que Dios no sabía que el ser humano iba a pecar. Pero ¿cómo puedes decir eso?

      “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho”. (Isaías 46:9,10)

      “…sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1ª Pedro 1:19,20)

      Como ves, el texto de primera de Pedro, tira por tierra la absurda teoría de que Dios veló su propio conocimiento para no invadir la privacidad…

      Él tenía el plan de la salvación preparado desde antes de crear el mundo, y lo dice clarito. Y no lo plantea como un botiquín por si acaso, dice el texto que Jesús estaba destinado desde antes de la fundación. Es decir, que Dios nos creó aún sabiendo que tendría que morir por nosotros. ¡Cuanto AMOR!

      ¿Qué dices del séptimo día? El séptimo día no fue creado por si el hombre pecaba, fue creado para reforzar el vínculo entre criatura y Creador. Adán tenía obligaciones en el huerto, pero el Sábado era descanso para disfrutar de la relación con su Padre. Ni más ni menos.

      ¿De dónde sacas que el Sábado no era de 24 horas?

      “Y fue la tarde y la mañana el día segundo…Y fue la tarde y la mañana el día tercero…Y fue la tarde y la mañana el día sexto”. (Génesis 1)
      Creo que no puede estar más claro. Eran días literales.

      Dices: “¿Sabe Dios de antemano todo lo que la gente hará?,la respuesta es NO,Dios solo sabe lo que decide saber”
      ¿Puedes apoyarlo con citas bíblicas por favor?

      Dices que algunos que deben mejorar la interpretación bíblica. Bien, pues lo primero que te aconsejo es que te apliques el cuento y lo segundo, que cambies de Biblia y utilices una que no sea la manipulada y adulterada versión del Nuevo Mundo.

      Decir que toda la maldad existía en la mente de Dios antes de crear el mundo y que al crear el mundo, Dios liberó esa maldad es utilizar una lógica barata, por no decir que es hablar de algo que no sabes. Dios creó el mundo, y creó a Lucifer por amor, a pesar de las consecuencias. Te recuerdo que Dios estuvo a punto de arrasar a la humanidad con el diluvio, pero mantuvo con vida a Noé y su familia por amor a los que serán salvos.

      Por favor, atente a la Biblia y no te inventes películas. Amigo Williams, te pido que te ahorres toda esta presentación de las doctrinas de los Testigos de Jehová siempre y cuando no venga avalada por textos bíblicos. Está muy bien imaginar y presuponer cosas, es muy entretenido, pero no es lo correcto.

      Como te he dicho, por favor, acorta tus comentarios.

      Bendiciones.

      • dezpierta dice:Él tenía el plan de la salvación preparado desde antes de crear el mundo, y lo dice clarito.
        ————————————
        Así es. De otro modo YHWH no seria omnisciente,al crearnos con libre albedrio Dios sabia que se exponia a que el ser humano se revelase.

        Él preparo para su creacion un universo maravilloso, perfecto en todo, en el cual parecería imposible la rebelión, tal eran la armonía, belleza, amor y justicia perfectos.

        Pero aconteció, el libre albedrio con el que fuimos creados, hizo que apareciera en Satanás la envidia ,celos …el pecado. Y consiguio, a través del engano, hacer que ángeles del cielo, (demonios ) y humanos le siguieran.

        Pero Dios en su omnisciencia y amor infinitos, tenia un plan preestablecido,porque Él no deja nada al azar. Ese plan incluía mucho sufrimiento y muerte humanos, sí, pero incluia tambien la entrega a la muerte de su propio Hijo para salvacion de aquellos que creyeran en Él y siguieran sus pasos.

        Entretanto,el género humano a traves de los siglos, podría ver la diferencia entre la mentira y maldad de Satán, y el amor y justicia infinitos de nuestro amado YHWH.

        Saludos amigos

        • ..Tati

          Dices :
          “Así es. De otro modo YHWH no seria omnisciente,al crearnos con libre albedrio Dios sabia que se exponia a que el ser humano se revelase.”

          Dios NO SE EXPONIA A NADA, al ser omniscente SABIA perfectamente que el hombre iba a rebelarse y sabía exactamente cómo iba a hacerlo.
          Y si él lo sabía es que no existe el libre albedrío…..
          decir que Dios “SE EXPONIA,” es dejar abierta la puerta a que tal cosa no sucediera.
          Pero él ya sabía que sucedería.
          Es inconcebible que haya quien se niegue a entender algo tan básico como esto……y pretenda dar clases de nada.

          Saludos

      • Williams acorta tus comentarios.

        Ahora bien en cuanto a la perspectiva de vida eterna, estoy de acuerdo con Williams que solo era para los seres humanos.
        Los animales mueren ahora y lo seguirán haciendo en el futuro. Aunque ni yo ni Williams ni Dezpierta podemos hablar ex-cátedra sobre ello porque no hay nada escrito.

        Ahora bien los animales no pecaron, por lógica ellos tendrían que seguir viviendo eternamente y no lo hacen.

        Here’s the question.

        • La cuestión se responde fácilmente con este texto:

          “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida”. (Génesis 3:17)

          Si la tierra fue maldita, es que antes era bendita. Y te repito: Tenemos un Dios de vida, no de muerte. Si tu tuvieras la posibilidad de crear algo, cualquier cosa… ¿lo harías para que muriera?

          Todas esas teorías que mantenéis, que no pueden ser extraídas de la Palabra de Dios, no deberíais ni mentarlas.

          Bendiciones.

          • Si tenemos encuenta tambien estos versicculos en romanos:capitulo 14 REMARCAD BIEN,
            Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”

            “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
            “porque también LA CREACION MISMA SERA LIBERADA DE LA ESCLAVITUD DE CORRUPCION,A LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.”
            O sea, que la misma creacion va a ser libertada, va a ser redimida, va a obtener la inmortalidad tambien, y entonces los arboles seran inmortales y tambien los animales, y la vida en la eternidad en el Reino de Dios ,sera su alimentacion vegetariana, se volvera a ser como en el Huerto del Eden:
            “Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
            Porque sabemos que toda la creacion gime a una…”
            No solo sufrimos de la corrupcion e injustia los humanos,
            Yo tambien pienso y tengo FE en que TODA LA CREACION SEA INMORTAL.Odicho de otro modo:todo aquello que Dios creo perdurara para siempre para nuesro deleite y gran agradecimiento al que hizo todas las cosas.
            amor agape Tati.

          • Caramba Dezpierta mis mensages hoy andan en problemas, debe haberse alojado de nuevo en la bandeja de span
            hablaba sobre la vida de la creacion en el futuro reino de nuestro REY.
            Por favor cuando puedas liberameel mensage.
            Tati.

          • Dezpierta

            ¿Cómo que si la Tierra fue maldita, antes fue bendita?
            De donde sacas que la Tierra sólo pueda estar en uno de esos dos estados, ¿O bendita o maldita?
            ¿De donde sacas que bendita signifique que no hay muerte?
            ¿De donde sacas la mayoría de cosas que dices como si fueran palabra de Dios?
            ¡Que desborde de imaginación!….y encima te permites decir a otros que :
            “…esas teorías que mantenéis, que no pueden ser extraídas de la Palabra de Dios, no deberíais ni mentarlas.”

            Saludos

      • Dezpierta
        Una pequeña muestra de tus “inconsistencias”..

        dezpierta
        en 15 mayo, 2012 en 18:49 dijo:
        Con respecto al libre albedrío: el ser humano podría haber no cedido ante la tentación.

        dezpierta
        en 18 mayo, 2012 en 10:27 dijo:
        Él tenía el plan de la salvación preparado desde antes de crear el mundo,…Es decir, que Dios nos creó aún sabiendo que tendría que morir por nosotros.
        ?¿?¿?¿¿?¿¿?¿
        Pd. No si. al final ya veo que acabaremos tirando del recurso de que los designios de Dios son inexcrutables.
        Pero sin explicar que aún siendo inexcrutables, todos los creyentes suponen conocerlos casi mejor que el mismo Dios.
        Saludos

    • Williams

      Tú estás completamente seguro de muchas cosas, pero para mí tus supuestas seguridades no tienen relevancia, no constituyen prueba.
      Tampoco es de esas seguridades de lo que hablamos, hablamos de lo que dice la Biblia, aunque yo a veces tengo dudas sobre de que Biblia hablaís cada uno
      Da la sensación de que hay una única Biblia pero cada uno teneís por cierta no esa Biblia sino vuestra interpretación personal de ella.
      Si a eso le añadimos que estaís equivocados y Biblias hay a montones….y si añadimos que en una misma Biblia hay varias versiones distintas y en
      ocasiones contradictorias de los mismos acontecimientos….
      Pero dejaremos eso por ahora.
      ¿De donde sacas que los seres creados eran razonables (imagino que quieres decir racionales)?
      Y aunque lo fueran ¿Eran capaces de distinguir el Bien del Mal?
      Aceptemos que sabían que desobedecer podía incomodar a su creador…¿Cómo podían saber si eso era bueno o malo si
      no distinguian el Bien del Mal?
      ¿Donde dice Dios a Adán que su vida será eterna?, leeís más en el interlineado que en las letras.
      Presentaís un esquema tan descabellado de creencias que a veces lograís sorprenderme en grado sumo.
      Vamos a ver si cada uno se nosotros se mantiene en su sitio por un instante.
      ¿Que amenaza puede significar para Adán que Dios le diga que morirá si hace….no se que cosa?
      ¿Donde está la amenaza?
      ¿No decís que morir es ir a la eternidad con el creador?
      Adán ya está con el creador en el Eden (según vosotros para toda la eternidad, aunque de eso el Genesis no dice nada), de forma que si muere….automáticamente
      pasa a estar con dios por toda la eternidad (no se donde), según unos de vosotros aquí en la Tierra, pero en una Tierra que será como el Edén, según otros en
      Cielilandia……¿Por que iba eso a preocupar a Adán?
      Te recuerdo que en ningún momento dice Dios a Adán que le echará del paraiso tendrá que trabajar para comer, ni a Eva que parirá con dolor….eso lo dice luego….es un extra.
      Lo de que Dios puso sus capacidades de omnisciencia en suspenso y que no sabía lo que iba a pasar porque se había “autovelado” es lo más gracioso que he leido esta Semana.
      Pero reconozco que al menos es racional, eso sí, no está avalado por la Biblia y da lugar a ciertos problemillas. Verás, como se supone que desde adán y de forma ininterrumpida
      ha habido hombres en la Tierra, y como se supone que todos ellos gozán de libre albedrío, lo que estas diciendo es que Dios tiene velada la omniscencia desde el dia de la creación. Porque
      desde ese día ha sido incapaz de conocer que hará el hombre con su libre albedrío. Eso da lugar a cosas tan curiosas como preguntarse…¿Cómo son entoces posibles las profecias?
      Claro que, en caso contrarió, si el hombre tiene realmente libre albedrío ….¿Cómo es entonces posible lo de las profecias?….por ejemplo, ¿Cuál fué el libre albedrío de Judas?
      Y aún hay quien discute que es en realidad el hombre el que crea a Dios.
      También dices :

      “Dios permite tiempo para que la persona pueda darse cuenta de su error y recobre el juicio….”
      ” …tambien refrena su poder de eliminar a una criatura al momento de pecar y le da tiempo para que se vuelva de su camino,el no inmediatamente proyecta su poder destructor ….”

      Voy a buscarte el telefono de Adán, te lo paso, lo llamas, y le cuentas eso…¡Verás que rísa!

      Es un autentico ejercicio de malabarismo lo que pretendes, y aunque pare ello ya no uses la Biblia sino la Wiblia, lo siento, pero el resultado es igual de eroneo.
      NO IMPORTA si Dios decide o no velar su omnisciencia. Es el simple hecho de que pueda “Activarla”, lo que demuestra que existe un futuro predeterminado, y que el libre albedría es sólo un espejismo.
      NO IMPORTA si Dios SABE el futuro en cada momento, basta con que, tal como dices, PUEDA SABERLO si lo desea. Porque si puede saberlo es que el futuro está predeterminado.

      Todo el resto que escribes es un intento desesperado de conciliar la lógica con un relato que no presenta ninguna lógica, de ahí que te veas constantemente sometido a decir y desdecir, a citar
      frases de la Biblia y a negar validez a otras….en definitiva hacerte una Biblia y un Dios a tú medida.

      Saludos

    • Dezpierta

      “Ofrecer algo muy deseable a otra persona sabiendo de antemano que no podrá cumplir las condiciones para obtenerlo se considera un acto hipócrita y cruel.”

      ¿O sea, que dios no sabía que Adán y Eva iban a Pecar?…….ya estamos de nuevo con el dilema Omniscencia-Libre albedrio….en una linea digo una cosa y en la siguiente lo contrario, y en la próxima…….

      Veo que has leido con poca atención la Biblia, deberias repasarla.

      Gen 1 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
      Parece que efectivamente Dios sí sabía que el hombre saldría de Eden para poblar la Tierra entera.

      Saludos

  15. Carlos me dijiste que ya habias leido estos libros:

    1-La biblia …Palabra de Dios o Palabra de Hombre?
    2-Como se presento la vida aqui?…Por Creacion o evolucion?
    3-Existe un creador que se interesa en nosotros?

    Estos otros tamvbien leerlos.
    1,-Debes estudiar el libro Arqueologia biblica.
    2- La Papirologia prueba la verdad de la palabra de Dios
    3-Armonizando tensiones de textos biblicos.
    4-La datacion de manuscritos y veracidad pre-profetica
    5-Hallazgos donde Dios habla
    6-Exactitud dada al investigador persistente.
    7-La biblia tenia razon

    Por el momento esos 10,los primeros 3 me gustaria si ya lo has leido lo reeleas sin prejuicios y veraz que no todo es del color que miras.

    Si deseas hacer alguna pregunta con respecto a la biblia que no te cuadre dila y te relacionare lo que dice con la manera correcta de interpretarla y usare la misma biblia que tiene coherencia interna.

    Saludos

    • Muy bien artillero, siempre tan oportuno. Ya tenía ganas de oír tus cañones espirituales. El que sabe, sabe.

      Bendiciones.-

      • Cuando uno tiene un cañón y no sabe utilizarlo, puede terminar matando a alguien o hundiendo un barco. En este caso, Williams ha errado más tiros de los que ha acertado.

        Ala, a estudiar la Biblia (y no me refiero a la versión del Nuevo Mundo, sino a una Biblia de verdad)

        Bendiciones.

    • No Williams lo lamento pero no dije eso.

      Dije exactamente que había leído este. “¿Existe un creador que se interesa en nosotros?”

      Y ya te comenté lo que es….un panfleto que sólo puede convencer a quienes no saben nada de ciencia.
      Del resto recuerdo haber leído “Y la biblia tenía razón” ya hace muchos años, en la Biblioteca Episcopal de Barcelona. Es una relación sin orden histórico- cronológico de descubrimientos arqueológicos que “confirman” algunos emplazamientos citados en la Biblia como existentes, aunque no demuestra que los hechos acaecidos en esos lugares sucedieran como La Biblia cuenta.
      En los casos en que se conocía que no fué así, no comenta nada. y en los que puede permitirse especular lo hace .
      Hoy en día no podría especular más que en unos pocos, porque el resto está ya perfectamente demostrado que no sucedieron así e incluso que algunas identificaciones de esos emplazamientos fueron “errores”.
      Pero yo me permito también recomendarte lecturas que te saquen de los erroresa a que te inducen esas :

      1.- Finkelstein Y Silberman – La Biblia Desenterrada

      2.- Baigent Michael – La Conspiracion Del Mar Muerto

      3.- Drew Arthur – El Mito De Jesus

      4.- Piñero Antonio – El Nuevo Testamento Introduccion Al Estudio De Los Primeros Escritos Cristianos

      5.- Ambelaint, Robert – El hombre que creó a Jesucristo

      Lo lamento, yo en la actualidad tengo listas larguísimas de libros pendientes de lectura con temas que me preocupan e interesan mucho más que estos.

      Saludos

      • Jo. que Way tìo, ya pareces spiderman o batman superman.

        Te van a nombrar Ateo Mayor.

        Con lo espiritista y satanista que eres.

        • No es eso Rafa, es que en realidad sois poco adversario.
          Para darse cuenta de ello basta con leer lo que acabas de escribir.

          • Pues tu edificas muy poco, de todo lo que dices no convences de nada. Prepotencia total, te lo guisas y te lo comes.
            Osea que eres una cacatúa, una cotorra. Derribador.

          • Para enseñar, uno ha de saber, y uno ha de enseñar con ; 1º Amor, 2º Tacto, 3º Empatía, 4ª Altruísmo. 5º Edificar sobre lo construído, procurando derruir lo menos posible. Y siempre respetar a los demas,; sus creencias, sus motivos, sus sentimientos, sus antecedentes, la base socio-económica, etc. etc. Y tú no haces nada de nada. Tienes que leer libros de docencia.

            De momento eres un derribador, con lo cual, si quieres convencer, no vas a ninguna parte con esa actitud. Analízate y rompe con tu padre.

  16. QUIEN ERA .- Ambelaint, Robert – El hombre que creó a Jesucristo .

    Robert Ambelain (París,1907 – París, 1997) fue un gran maestro masón especialista en temas esotéricos e historia de las religiones.

    Una de sus principales obras es El secreto masónico. Otras importantes son “Los Secretos de Israel”, “El Auténtico I Ching”. También escribió sobre los orígenes del cristianismo, con sus obras “Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios”, “El Hombre que Creó a Jesucristo o la Vida Secreta de San Pablo” y “Los Secretos del Gòlgota”, los aspectos esotéricos del nazismo con su obra “Los Arcanos Negros de Hitler” y otros temas.

    Vida esotérica

    Participó en diversas organizaciones esotéricas occidentales como la Orden Kabalística de la Rosacruz, la Iglesia gnóstica apostólica, la Orden Martinista y la Masonería, donde desempeñó el cargo de Gran maestre mundial del rito de Memphis y Mizraím.

    Como Gran maestre masón, luego de la división del rito de Memphis y Mizraím, adhirió a la línea sucesoria de Constantin Chevillón, y se autoproclamó con el Grado 99°. Se le critica haber emulado el alto grado 99° de Armando Rombauts, a pesar que el mismo Chevillón, siempre se había opuesto a los grados mas allá del 97°, creados algunos años antes en Bélgica.

    Robert Ambelain legó su alto grado 99° a Gerard Kloppel.

    En su controvertido libro “Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios”, Ambelain ofrece lo siguiente versión acerca de Jesús:
    Jesús era un líder zelote que luchó contra el dominio romano en Judea, y aspiraba a convertirse en rey.
    Él era el hijo de Judas de Gamala, que lideró la revuelta contra el censo, en el momento en Judea se convirtió en provincia romana.
    Tenía un hermano gemelo
    María Magdalena fue su madre, esposa de Judas el galileo, de la que nacieron Jesús, su hermano gemelo Judas alias Tomás, además de Pedro, Santiago y Andrés; muerto Judas el galileo, María se casó con Zebedeo del cual tuvo dos hijos Juan y Santiago el menor.
    Después de la muerte de Jesús, Magdalena emigró con su hijo a la Galia (Francia), donde sus descendientes se convirtieron en los reyes merovingios(esta tesis no es de Ambelain y no aparece en el libro en comento, esta tesis es el contenido de “El enigma sagrado”, de otros autores, libro en el cual se basó el best seller “El Código da Vinci”).
    Los Evangelios fueron alterados por los escribas medievales (en realidad los monjes copistas post Constantino que crean el Nuevo Testamento prácticamente,al alterar cuanto escrito antiguo llega a sus manos, eso es lo que sostiene Ambelain) para ocultar la verdadera naturaleza de Jesús
    Los Templarios conocían la verdad acerca de Jesús, y así fueron exterminados
    http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Ambelain

    ESTE HOMBRE,EL CUAL POR LO VISTO FORMA PARTE DE LESTURAS PRESENTES O FUTURAS DEL Sr.CALOS.ES UN FRANC MASON SATANISTA RECONOCIDO .

    Sr,ANTONIO PINERO,se mueve en estos anbitos ,y por lo visto gana muy bien su vida,otra cosa es si la gana diciendo la verdad.

    escuchad el minuto o,3’38 oireis lo que dice el Sr,Pinero,franc mason.

    http://www.youtube.com/watch?v=JKe6DKrOO7k

    • No os lo decía yo, que es un satanista de 1ª, eso si no tiene incrustado un microship. Si habla como una cotorra y no para. Porque su padre le da cuerda.

    • Tati

      No he pedido que te cases con Ambelaint o con Piñero.
      Que no te guste alguien no significa que lo que escriba no esté fundamentado, sea razonable e incluso cierto.
      Has de aprender a separar tus prejuicios respecto a las personas, de las cosas que afirman en base a las pruebas que aportan.
      Si supieras el asco que siento yo respecto a muchas de las cosas que han hecho otros escritores….pero los leo, y aprendo de lo que dicen aquello que son capaces de demostrar.
      Saludos

      • Carlos antes de irme ,ya que estare fuera un tiempo que no se hasta cuando se prolongue,pero queria hacerte unas finales preguntas,son varias:

        Sea verdad como creo o sea mentira como tu piensas ,no mires ahora esos dos puntos sobre la existencia de Jesucristo,sino dime sinceramente tomando la biblia como un manual de estilo de vida , si este ficticio Jesucristo como tu dices ,si las personas tomaran sus doctrinas como modelo de vida en amor y justicia ,si tomaran esa palabra (olvidate ahora si vino de Jesucristo o de alguien mas),dime sinceramente ,tu ves que ese modelo de vida alguien lo ha superado,te hablo ahora en base a esa teoria ,llevada a la practica,y no mezcles alli los milagros ,solo como modelo de vida ,,de su trato ,de sus principios ,de andar haciendo el bien,lo que podemos leer sobre una vida llevada a la manera de ese modelo, ,,independientemente que se para ti no existio,pero lo que esta escrito ,esa mentira si se traduce en vivirla como apunta ela biblia ,esa escritura hecha vida en la persona que la ingiere , para ti esa vida ficticia ,pero si alguien la practica no serian dignos frutos y esa palabra escrita para ti quien la practique de corazon no es un modelo de vida ejemplar? Que tu crees de eso? Hay otro testimonio escrito sea verdad o ficticio que avale mayor integridad de modelo de vida en amor y en principios justos que el que expresa el modelo para ti ficticio de Jesucristo?.
        Por que ha permeado tanto la vida atractiva de este modelo de hombre que presenta la biblia ?

        Algo llama la atencion cuando millones de personas ven esto como una altura o nivel superior de moral ,amor y justicia ,de ese modelo de hombre hablan bien los musulmanes ,los cristianos y algunas comunidades judias cristianas y otros de religiones diferentes ven la vida de Jesucristo que pinta la biblia como altruista y digna de imitar y como un superior estilo de vida que solo por esos principios alli enunciados en los evangelios es sabio alinearse con ellos.

        Que otro modelo de vida te ha impresionado que desees seguir,que aporte sin tantas facetas de integridad en un solo ser podras asimilar para aglutinar en tu vida?,yo soy de los que digo que un buen ejemplo aparece en muchos lados y de todos se aprende y se hace un modelo de vida,o criterio del bien y el mal para vivirlo ,pero hablo que la biblia concentra todos esos valores en un ejemplo de un hombre que los combinó de manera magistral, como deseariamos hacerlo nosotros tomando principio tras principio y cualidad tras cualidad y conocimiento puro sobre conocimiento puro. Ese modelo personal de aplicacion individual es lo que yo digo que es de reconocer y si votariamos por un presidente porque no votar por una persona asi ,si asi verdaderamente existiese,¿tu no lo harías?, ¿tratarías de imitar ese estilo de vida y tambien votarias por el como presidente?
        Son muchas preguntas pero casi todas tienen un comun denominador ,saludos y que la Historia te absuelva ,espero como dijo un hermano mio que pensaba como yo y dijo “LA HISTORIA NOS ABSOLVERA”

        SALUDOS CARLOS HASTA NO SE CUANDO MAS BYE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.