Nueva Fecha del Fin del mundo: Será el 30 de Junio según el “Anticristo” José Luis de Jesús Miranda

El fin del mundo se acerca,  el día 30 de junio para ser precisos, anuncia una oscura secta cristiana con vallas publicitarias en todo Estados Unidos .

Internacional Creciendo en Gracia han intensificado su campaña mundial para anunciar la “transformación” al final de junio, un día del juicio final que acabará con la mayoría de la humanidad, excepto a sus seguidores.

Internacional Creciendo en Gracia son guiados por el carismático José Luis de Jesús Miranda, que abiertamente se llama a sí mismo el Anticristo y sus seguidores se tatuan el  666 en sus cuerpos.

 

Tatuaje número 666
Anticristo según De Jesús quiere decir “ya no es seguir a Jesús de Nazaret, ya que vivió en los días de su carne.”
Secta cristiana Creciendo en gracia anuncia el fin del mundo 30 de Junuio 2012
Dar a conocer la palabra del 30 de junio, ha visto al grupo con sede en Miami, ha invertido en vallas publicitarias que ofrecen una sonrisa de Jesús y sus símbolos 666 implorando un lugar prominente la gente a llamar a su grupo y se arrepienten.
30 de Junio fin del mundo segun Anticristo latino José de Luis de Jesús

La Secta “Creciendo en Gracia Internacional” comenzó la campaña en todo el mundo para anunciar que en menos de dos meses vendrá el “Día del Juicio Final” para toda la humanidad, a excepción de sus seguidores.

Fuente : 2012 Ultimas Noticias

Nota dezpierta: Qué pena que haya gente que se crea las payasadas de este indivíduo que se autodenomina el Anticristo y anima a sus seguidores a tatuarse el 666.

Este personaje, no llega ni a falso profeta. Los que creen en él y lo hacen rico con su dinero demuestran su ignorancia y su dejadez por encontrar el camino correcto.

Lógicamente, el fin del mundo no será el 30 de Junio. Todavía faltan algunas profecías por cumplirse.

Bendiciones.

27 pensamientos en “Nueva Fecha del Fin del mundo: Será el 30 de Junio según el “Anticristo” José Luis de Jesús Miranda

  1. Lo de este tipo es de vergüenza pero muestra el deterioro general al que han sucumbido Gobiernos y Palacios de Justicia al permitir a timadores profesionales campar a sus anchas arruinando vidas.

    Este tipo va a ser severamente juzgado.

  2. Ese sujero tiene una television y radio, por ese medio tambien anuncia sus propagandas, es una lastima que mucha gente se crea todo esto, en su ignorancia de no estudiar la biblia, sus seguidores se lo creen todo, se tatuas el 666, o SSS (Salvo Siempre Salvo).

    jeje, ya veremos que dira el tipo cuando en ese dia no ocurra ningun fin del mundo, porque falta el conflicto entre el rey del sur y del norte, falta la gran tribulacion, el cristiano verdadero sera refinado durante la tribulacion, tambien habra otra separacion de cabras y ovejas, tambien falta armagedon.

  3. DEZPIERTA,ESTE SR LO CONOCI EN MIAMI Y LE COMUNIQUE MIS INQUIETUDES RESPECTO A SU DOCTRINA NO ENTENDIBLE Y ME DIJO POCO A POCO ENTENDERAS,PASO TIEMPO Y LO QUE HICE FUE DARME CUENTA CADA DIA MAS DE SU ERROR,PUES ANALICE SU DOCTRINA A FONDO PARA AYUDARLO EN SU ERROR ,PERO PARECE QUE E; SR MIRANDA Y EL GRUPO DE SEGUIDORES NO QUIERE OIR OTYRA COSA QUE OIR LA VOZ DE LOS DEMONIOS QUE LOS CAUTIVAN.

    POR CIERTO DEZPIERTA PONES EN EL TEMA DE ESTA ENTRADA QUE LOS SEGUIDORES QUE SE INTEGRAN SE ARREPIENTEN,NO ,NO ,ELLOS DICEN QUE NO HAY QUE ARREPENTIRSE DE NINGUN PECADO,ELLOS DICEN QUE NO HAY PECADO QUE YA CRISTO PAGO POR EL PECADO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE Y PEDIR PERDON O ARREPENTIRSE ES NO CREER EN CRISTO COMO QUE EL PAGO POR EL PECADO.

    PEDIR PERDON O ARREPENTIRSE es deshonrarr y pisotear la sangre de Cristo que limpio todo pecado ,una sola vez y por siempre con esa sola ofrenda ,ESO ES SEGUN EL SR MIRANDA (supuesto Jesucristo Hombre).

    ASI QUE ELLOS DICEN QUE PEDIR PERDON A DIOS O ARREPENTIRSE ES NEGAR LA FE DE LO QUE CRISTO YA HIZO PARA LIBERAR A LA HUMANIDAD DEL PECADO,ELLOS CITAN UN TEXTO BIBLICO DE UN PROFETA QUE DICE “QUITARA EL PECADO EN UN DIA”.TAMBIEN CITAN DE DAN 9:24 QUE DICE QUE EL MESIAS AL MORIR QUITARA POR FIN EL PECADO Y EXPIARA LA INIQUITAD PRA TRAER JUSTICIA PERDURABLE,TODO ESO YA LO HIZO JESUCRISTYO EL DIA DE SU MUERTE ,POR ESO NO HAY PECADO .LOS MALES QUE HACEMOS NO SON PECADOS PARA DIOS ,PUES YA EL ESO LOS CANCELO.PEDIR PERDON POR ESO ES NO TENER FE EN EL SACRIFICIO DE JESUS QUE DIJO QUE EL PECADO SERIA QUIITADO DE UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE(HEB 9:28).ESO SON LOS TEXTOS QUE ELLOS CITAN PARA SU DOCTRINA ERRADA QUE SIGUEN MUCHOS CIEGOS.

    POR CIERTO ELLOS DICEN QUE TRATEN DE NO DAR FRUTOS DE LA CARNE(NO LE LLAMAN PECADO),DICE QUE ESOS ERRORES DE LA CARNE SOLO LO ENJUICIAN LAS AUTORIDADES CIVILES ,POR ESO PARA QUE LES VALLE BIEN TRATEN DE AMOSTIGUAR LOS MIEMBROS CARNALES PARA QUE SALVEN SU VIDA DIARIA EN ESTA TIERRA,LO CUAL NADA TIENE QUE VER CON LA SALVACION ETERNA QUE YA ESTA GARANTIZADA PRA LOS QUE SON OVEJAS QUE SON LOS QUE ENTIENDEN ESTA ENSE]ANZA.

    EL 30 DE JUNIO TENGO UNA REUNION CON UN GRUPO DE ELLOS AQUI EN MIAMI QUE QUEDE EN PACTO QUE SI MIRANDA NO SE TRASFORMA EN GLORIA COMO DICE EL QUE ASI APARECERA AL MUNDO,SI ESO NO SE DA LO CUAL ES LA REALIDAD QUE TODO SEGUIRA IGUAL,PERO ESOS MIRANDISTAS DICEN QUE EMPEZARAN A OIR MI TROBA ,PERO POR EL MOMENTO ESTAN A LA ESPERA DE LA TRASFORMACION QUE DICE SEGUIRA A LA DE JESUCRISTO ESE DIA.
    JA ,JA Y JA COMO HAY LOCOS Y LOCAS ALLI ,IMAGINENSE QUE NO HAY PECADO,SOLO TIENEN QUE CUIDARSE DE LAS AUTORIDADES QUE SN LAS UNICAS QUE SEGUN ELLOS IMPARTEN ORDEN EN LA TIERRA ,PERO QUE ESO NO ES PECADO,SINO FRUTOS DE LA CARNE CAIDA QUE ES UNA SECUELA QUE AUN TENEMOS HASTA QUE CRISTO TRASFORME LOS CUERPO Y LOS PONGA RADIO ACTIVOS COMO ELLOS CREEN

    NUEVAMENTE JA ,JA Y JA (BASADO EN EL SAL 2:4 QUE DICE JEHOVA SE REIRA DE ELLOS)

  4. POR ESO LA VALLA DICE QUE ESE FALSO CRISTO VIENE SIN RELACION CON EL PECADO ,BASADO EN UN TEXTO QUE ALLI PONEN MAL INTERPRETADO DE HEB 9:28 .

    TAMBIEN EN LA OTRA FOTO DE LAS MANOS ESTIRADAS QUE BIEN CONOZCO A ESA PERSONA ,ALLI ESTA TATUADO NO SOLO EL 666 SINO EN EL OTRO BRAZO CAS TODOS TIENEN TATUADO LO QUE ELLOS CREEN QUE TIENE APLICACION TAMBIEN CON EL 666 ALLI SE PIONEN TRES ESES SE TATUAN SSS QUE PARA ELLOS ES SALVO SIEMPRE SALVO.COMO EN ESPAÑOL EL numero SEIS SE ESCRIBE Y EMPIEZA CON LA LETRA S ,ASI 666 Y SSS(salvo siempre salvo lo vinculan al 666).

    DICE QUE LOS ANGELES PROTEGERAN A LOS MARCADOS COMO PROTEGIO A LOS ISRAELITAS QUE MARCARON SU PUERTA CON SANGRE ,CREEN ESA ES LA MARCA QUE LOS ANGELES EJECUTORES PASARAN POR ALTO EN EZEQ 9,YA QUE ES EL NUMERO DE SABIDURIA QUE USO EL SABIO SALOMON PARA PEDIR IMPUESTOS A LAS NACIONES ,QUE ESE NUMERO JUAN NO LO ENTENDIO,QUE ESTABA VELADO EL ENTENDIMIENTO DE APOCALIPSIS PARA EL TIEMPO DEL FIN Y QUE SOLO JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA ENTENDERIA EL LIBRO ,QUE EL 666 ES EL NUMERO DE JESUCRISTO HOMBRE Y QUE EL ES LA BESTIA COMO HUMANO ( ECLE 3:18 Y REV 13:18) ,PERO QUE SERA TRASFORMADO SU CUERPO BESTIAL JA ,JA Y JA (SALMO 2:4).

    CREO QUE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA ES UNA PROFESIA CUMPLIDA AL DETALLE DE LOS FALSOS CRISTOS QUE DIRIAN VENIR,ES EL QUE CON MAS EXACTITUD HE VISTO DE LOS MUCHOS FALSOS CRISTOS ,MIRANDA ES UNA SEñAL PROFETICA DE UN FALSO CRISTO PERFECTAMENTE IDENTIFICADO,NO CREO QUE HALLA NINGUNO QUE LO SUPERE EN CALIDAD DE AJUSTE COMO FALSO CRISTO

  5. LO QUE JOSE LUIS NO ESTA COMO AL PRINCIPIO QUE LE DABA CAMARA Y TELEVISION Y HASTA UN PROGRAMA SE HIZO CON EL EN EL CANAL DISCOVERY.

    AHORA JOSE LUIS ESTA ESCONDIDO Y NO SE SABE BIEN DONDE ESTA ,A SUS SEGUIDORES LE HA DICHO QUE ASI TIENE QUE SER QUE NO DARA CAMARA ,NI ENTREVISTAS ,PORQUE AHORA LA PROPAFGANDA QUIERE BUSCARLO ,QUE ESO TUVO QUE HACERLO ANTES CUANDO EL NO PUBLICO LA FECHA HACE CASI 2 AÑOS ATRAZ ,LO CIERTO ES QUE LOS SEGUIDORES S ELA CREEN TODAS,INCLUSO DICE QUE LA IMAGEN DE LA BESTIA ES LA PANTALLA O CANAL SATELITAL QUE TRTASMITE IMAGEN DE JESUCRISTO HOMBRE A TODOS LOS CENTROS DE REUNION DE “CRECIENDO EN GRACIA”,ALLI ELLOS VEN LAS RETRANSMICIONES DE SUS DISCURSOS QUE MUCHOS LOS HA PREDICADO DE SUS ESCONDITES POR MEDIO DE CAM EN AUDIOS VIDEOS A LA IMAGEN DE SU CANAL SATELITAL .A ESO ELLOS LLAMAN LA IMAGEN DE LA BESTIA.

    WWW,CRECIENDOENGRACIA.COM ,COMO LO ANUNCIAN EN LAS VALLAS.CITADAS EN EL MENSAJE DE ENTRADA DE DEZPIERTA

    JA,JA Y JA (SAL 2:4)

  6. Gracias despierta por tocar este tema. Me gustaría aportar algunas cosas.
    Primero: ¿José Luis de Jesús es el anticristo?
    SI. Pero no es el único. El anticristo es toda aquella persona que está en contra de las enseñanzas verdaderas de Jesús. Y en este caso este señor cumple con ese perfil.
    Segundo: ¿llegara el fin del mundo (la gente impía) el 30 de Junio?
    No lo sabemos. La biblia no da fechas. Pero está claro que nadie puede apuntar una fecha exacta. Este individuo menciona que se va a “transformar”. Bueno, eso es posible, ya que la tecnología hoy da para todo. Quizás se transforme en un robot como Ironman y sea indestructible. O tal vez en una especie hibrida manipulada genéticamente, o tal vez se transforme en Hulk por tanta rabia que tendrá por no ver cumplidas sus profecías. Puede pasar cualquier cosa, pero lo que nunca sucederá es que se transforme en el verdadero Jesús, el hijo de Jehová.
    Tercero: ¿Se puede rescatar algo de lo que ha hecho este señor?
    Claro que sí. Aunque muchos no lo reconozcan, ha sido un gran aporte para desenmascarar a la Iglesia Católica (la gran ramera). Sus denuncias han hecho que millones de personas vean la iniquidad sin límites de esta falsa religión.
    Cuarto: ¿deja alguna enseñanza esta situación?
    Si. Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 7: 22,23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    Cam.

  7. Dezpierta
    Este vuestro es un inmejorable ejemplo de lo que un ateo piensa respecto a esta secta… respecto a la vuestra, y respecto a todas.
    Y ese es precisamente el punto en el que no te entiendo. ?Cómo es posible que veas con tanta claridad que este presunto profeta es un timador, y no veas que lo que predica está apoyado en procesos tan ilógicos e inconsistentes como los vuestros?¿Acaso son menos descabelladas las cosas que vosotros afirmais?
    La pena que dices sentir por los engañados por ese personaje es la que siento yo cuando os veo a vosotros, exactamente la misma.
    Frases que se han dicho en el post y en la respuesta sobre él son perfectamente aplicables en vuestro caso, pero os negais a admitirlo.
    La frase con la que acabas la entrada es de traca.:
    “Lógicamente, el fin del mundo no será el 30 de Junio. Todavía faltan algunas profecías por cumplirse”.

    ¿Logicamente?….¿Donde está la lógica?
    ¿Que faltan profecias?….ya se cumpliran entes del 30 de Junio…recuerda que Dios es “todopoderoso”, hará lo que le de la gana.
    ¿Si hizo el mundo en 6 dias no va poder deshacerlo en dos meses?
    Si la Biblia no da fechas ¿Por que el 30 de Junio no va a poder ser una fecha tan buena como cualquier otra?

    • Faltan los Dos Testigos desde Jerusalen y han de ser asesinados y entonces el Planeta y muchos millones de habitantes que viven en el y que son tan necios e ignorantes como los seguidores de esa secta satánica se alegrarán creyendo que viene su liberación y se han terminado las penas porque la ONU o el Gobierno Mundial de entonces (y no faltan mas de 3 años para ello) se erigirá como juez y parte.

      Carlos, cuando veas eso acuérdate de tus visitas a este blog y las discusiones que tuviste y de como entre el mundo secular descreído y seguro de si mismo y sus ridículos avances científicos y esa secta no hay diferencia.

      • aparentemente ya estan en sus puestos anonimoO, desde el mes de marzo de 2.009, y coincide con otro grupo que también afirma que ya hay dos pesonas esperando las Ordenes del Padre, por lo que se nos está dando el tiempo de preparación, elección, colocarnos, y accionar de acuerdo a lo que a cada uno le toque en su vida… en la dirección del amor incondicional , ..la Vida.. luz… sabiduría que es el Padre, Hijo y su poderoso ejército celestial.. todo indica que esa fecha vencería en set u oct de 2012..es todo lo que puedo decirles..sólo el tiempo lo dirá.. mientras tanto el camino al ser que somos es fundamental..además que por nada del mundo acepten voluntariamente el chip o el tatuaje o lo que sea en sus cuerpos.

        salU2

  8. No cabe duda,vivimos tiempos convulsos a la vez que interesantes,Que Dios nos guie asidos a el por el camino de salvacion.
    El caso de este hombre es digamos mas publicitado por la publicidad escandalosa que da.Ten cuidado hermano Williams.esa gente es peligrosa.

    Pero si notamos en Mayo pasado otro “pastor” nos anuncio el fin.Y estos hechos iran creciendo a medida que se acerca el fin.
    Pero no perdamos de vista a las denominaciones de todo tipo,encamadas con la ICAR en la terrible y satanica confusion del ecumenismo,la gran apostasia.

    Porque no nos enganemos queridos hermanos.Si Satanas quiere combatir a Dios, ciertamente no intentara infundir el ateismo en la humanidad, a fin de que lo sigan a el. El diablo mismo no es ateo, porque su gran ambición “…y sere semejante al altisimo (es decir: Dios)” (Isaias 14:14), en sí mismo reconoce la existencia de Dios. satanas quiere ser adorado como Dios, pero como no es un ser fisico, sino que es carente de cuerpo propio, tendra que conformarse con recibir adoracion mediante el hombre que lo represente: El Anticristo.
    Como “dios de este mundo”, el arma de satanas son las religiones falsas y las promesas engañosas que ellas representan, las cuales desvian a los que las creen del conocimiento de la Verdad de Dios.

    El prefijo “Anti” viene del idioma griego y tiene dos significados: (1) “opuesto a”, y (2) “en lugar de” .
    El Anticristo incorporara estos 2 significados. Y se opondra a Cristo, pero en la forma astuta mas diabolica posible: PRETENDIENDO SER CRISTO y asi pervertir el “cristianismo” desde adentro. Efectivamente, el Anticristo “se sienta en el templo de Dios como Dios, haciendose pasar por Dios” (2° Tesalonicenses 2:4). Si el Anticristo pretende que es Cristo y es adorado por el mundo (Apocalipsis 13:8), entonces sus adeptos, por supuesto, son “cristianos”. “El Cristianismo”, no el comunismo, se apoderara del mundo, y no el cristianismo verdadero sino una falsificacion del mismo que presentara el Anticristo. Por lo tanto la gran apostasia precede la revelacion del Anticristo (2° Tesalonicenses 2:3). Parte de la apostasia es el MOVIMIENTO ECUMENICO, que literalmente esta preparando el escenario para una union entre TODAS las religiones.
    El “cristianismo” del Anticristo debe crearse de forma que acepte a todas las religiones y que todas las religiones lo acepten (precisamente lo que esta ocurriendo hoy con asombrosa velocidad)

    Y es por eso,que el verdadero peligro para los cristianos esta ahi.
    Sepamos distinguir entre el “cristianismo”que nos prepara satanas.Y el CRISTIANISMO PREPARADO POR NUESTRO DIOS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO.

    • Tati

      Saludos amiga eso que has dicho es muy interesante,,,,Normalmente lo que escribes, pese a que no estoy en absoluto de acuerdo con ello, si me meto en vuestro curioso mundo, me hace pensar porque hay razonamiento …eres una persona sorprendente.

      Saludos

      • Gracias Carlos amigo.Creo que no lo merezco.
        Espero que estes bien.Yo contenta de que pases y nos leas.
        Aunque no siempre conseguimos hacernos entender, iremos poco a poco mejorando en la medida en que nuestro conocimiento de la historia,pero sobre todo de la Biblia mejore.
        Saludos cristianos de Tati.

  9. Como bien dices Dezpierta,tadavia faltan algunas profecias por cumplirse,pero a mi juicio, esta de la gran apostasia se esta cumpliendo cabalmente ante nuestros ojos.

    Algo realmente insólito es que el Catolicismo Romano, mientras pretende ser la única iglesia verdadera, al mismo tiempo acepta a todas las religiones; Esto deberia dar que pensar a los cristianos tanto catolicos ,como aquellos que adieren al ecumenismo de otras denominaciones…..Por que no lo hace ?? .LA MAYOR PARTE SINO TODAS LAS IGLESIAS HAN CAIDO EN APOSTASIA.!!!y los lobos disfrazados de corderos, (como ya nos dijo Jesus ,Mateo 23 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. ) – estan llevando a los cristianos al precipicio espiritual.

  10. HAY QUE CUIDARSE TATI Y NO IR DESPROVISTO DE HERRAMIENTAS ESPIRITUALES IR COMO DAVID CON SU ONDA EN EL NOMBRE DE YHWH,EN AMOR MANSO COMO PALOMA Y A LA VEZ ASTUTO COMO SERPIENTE CON LOS DE APARIENCIA LOBOS,PERO PARA ELLOS HAY TAMBIEN PALBARS Y PUEDEN CAMBIAR SU GENERO DE DE LOBOS A OVEJAS .

    HAY QUE TENER CUIDADO ESO SI ES VERDAD,PERO PARA ESE DIA YA NO TENDRAN DONDE AGARRARSE EL DIA 30 SE LE VENCE EL PLAZO PARA DECIR QUE MIRANDA ES EL JESUCRISTO QUE SE TRASFORMARA .

    RAFA EN EL TEMA DEL “MILENIO” QUE YA POR 93 ENTRADAS ASI COMO OTRO ANTERIOR TEMA QUE TAMBIEN PARTICIPE SOBRE EL “MAGENISTISMO Y EL ENFRIAMIENTO” QUE ALGUNOS ANUNCIAN PARA LA TIERRA…EN ESOS TEMAS NO TE VI COLOCAR PETARDOS ,SEMEJANTES AL SOVIETICO COTHEL MOLOTOV CASERO.(VER http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3ctel_molotov)JAJAJA

  11. Tati; No solamente sorprendes a Carlos sino también a mí. Me regocijan tus comentarios profundos y sumamente espirituales. Sigue deleitándonos con tus aportaciones tan ricas.

    Alagos extensivos para todos los partícipes del blog.

    Que Jehová nos bendiga, guarde e ilumine.

  12. dezpierta sere obediente a partir de esta hora(4:37 p.m. en EEUU) que acabo de leer tu comentario ,no pondre ni las mayusculas,ya lo vez en “dezpierta”,es verdad lo que dices es incomodo ,superare eso ,en eso despertare amigo dezpierta,gracias por su tolerancia y libre expresion en estos lares,reviza que no puse ni mayusculas ni aun en nombres

    williams

  13. FUERA A PARTE DE Mateo 24: 36…….

    Ni siquiera Jesucristo sabía la fecha exacta…….

    Estas fueron sus palabras dirigidas a sus propios discípulos……. Porque a una hora que Vds. no piensan que es, viene El hijo del hombre……. Mateo 24: 44.

    Según esto, todas las fechas que quieran poner, están equivocadas.
    ¿Como va a consentir Jehová Dios, que la fecha que El tiene ya escogida coincida con ninguna otra de su adversario?
    El tiene pleno conocimiento del futuro y puede preveerlo todo.

    Cuando por fin llegue su gran día, absolutamente nadie tendrá conocimiento del mismo.
    A todos nos pillará por sorpresa.
    Las personas estarán, comiendo, bebiendo, trabajando, vendiendo, comprando, edificando, durmiendo en la cama, etc.etc.etc……. Mt.24:37-41 — Luc.17:26-35.

    Lógicamente, la Gran Tribulación será interrumpida para que estas palabras puedan tener pleno cumplimiento…….

    Nunca nos dejemos engañar…….

    Saludo a todos…….

  14. Mis saludos a todos…….

    William…
    Me alegro mucho de que me consideres amigo.
    Haber si un día de estos les demuestras a todos que a demás de ser un buen artillero, también eres un poeta como la copa de un pino…….

    Un abrazo…….

  15. IDENTIFICANDO LA APOSTASIA
    A primera vista,la apostasia seria facil de identificar.Pero,es esto asi??.
    «Porque no vendra – (el Señor Jesucristo) – sin que antes venga la apostasia» (2 Ts. 2:3). La palabra apostasia aparece en el Nuevo Testamento (Hch. 21:21), (2 Ts. 2:3), (1 Ti. 4:1). Y su definicion segun el pensamiento biblico, expresa un distanciamiento, doctrinal y practico, de las verdaderas enseñanzas del evangelio.

    Es importante saber que la apostasia es un movimiento formado dentro de nuestra Cristiandad, pero que se desvia de la autenticidad cristiana. Es una corriente espiritual que se aparta de la fe genuina, para incorporar una fe erronea inventada por hombres; se aleja de la correcta doctrina, y crea una imitacion falsa. Sus enseñanzas y practicas se consideran biblicas, pero en verdad no lo son. Y lo que es peor,esta corrirnte apostata se genera y desarrolla en el marco de la Iglesia de Cristo… Aparentemente pareceria cristianismo verdadero,pero sin serlo.

    la apostasia es cristiana en su forma, pero no en su esencia; presume de actividad externa, pero carece de vida espiritual interna; surge desde el seno de la Iglesia historico-cristiana, pero no es iglesia verdadera. «Salieron de nosotros (la iglesia), pero no eran de nosotros» (1 Jn. 2:19).

    Por eso a este sistema “cristiano” podriamos llamarle el sistema del anticristo,este funciona escondido,y cambia de forma a lo largo de la historia de la iglesia,y va adquiriendo nuevas formas para camuflarse,
    para seguir enganando,«incluso a los escogidos» – (la verdadera igesia de Cristo) – (Mr. 13:22) -.

    Lo peligrosisimo de la apostasia;es que ella no revela maldad a simple vista,sino que posee diversas expresiones de pecado oculto, que asimismo es camuflado por un ropaje religioso de “renovacion” espiritual: «Vestidos de ovejas» (Mt. 7:15).Pero sabemos,o deberiamos saber, que la apostasia camina de la mano del verdadero evangelio.

    La historia siempre ha tenido sus detractores sobre las cuestiones mas fundamentales en materia de doctrina cristiana. Pese a ello, cabe pensar que en el periodo final sera mas difícil poder detectar el engaño. Y aunque es verdad que a traves de los siglos la configuracion de la doctrina ha sido caballo de batalla permanente, no es menos cierto que en la actualidad existe una forma mucho mas sutil, que dificulta en gran manera la identificacion del error doctrinal.
    «Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina» (2 Ti. 4:3).
    Es hoy, mas importante que nunca antes tener en cuenta estas palabras y seguir el consejo que la misma Escritura nos brinda: «Tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.