¿Qué es el milenio y en qué consiste?

La idea de que existirá un periodo de mil años después de la segunda venida del Mesías podemos extraerla de Apocalipsis 20:1,2 donde dice: “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años“.

Ese texto ha dado mucho que pensar a los estudiosos bíblicos y las diferentes religiones cristianas tienen explicaciones tan variadas como numerosas.

No es que me parezca uno de los puntos más trascendentales a debatir, porque lo que tenga que ser será y creo que hay temas más inminentes que tratar. Tengamos en cuenta que esto sucederá después de que los salvos y los condenados sean separados. Así que nuestro destino estará sellado.

Pablo dice: “El Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios.” Y el Salvador declara que “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y grande gloria.” “Porque como el relámpago sale del oriente, y se ve lucir hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.” Será acompañado por todas las huestes del cielo, pues “el Hijo del hombre” vendrá “en su gloria, y todos los ángeles con él.” “Y enviará sus ángeles con grande estruendo de trompeta, los cuales juntarán a sus escogidos.” (1 Tesalonicenses 4: 16; S. Mateo 24: 30, 27, 31; 25: 31, V.M.)

“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ).

¿Qué significa “como ladrón en la noche” ? Que tanto para los que se deleitan en lo sensual como para los religiosos mal instruidos, el día del retorno del Señor llegará de sorpresa, sin aviso, inesperadamente. “Como ladrón en la noche” no significa que Cristo vuelva silenciosamente.

Llegado el día, Cristo desciende del cielo en medio de manifestaciones estruendosas y visibles, “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” ( 1 Tesalonicenses 4:16 ), acompañándolo“los ejércitos celestiales” ( Apocalipsis 19:11-14 ), viéndolo “todo ojo” ( Apocalipsis 1:7 ).

Creo que esto es más que evidente, así que cualquier intento de hacernos creer que Cristo está aquí, en la Tierra, de forma invisible, como aseguran algunas confesiones religiosas, es una falsedad indefendible.

Pero analicemos algunos puntos importantes con respecto a la segunda venida de Jesús y los hechos que la acompañarán:

“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ).

La tierra y todo lo que hay en ella será quemado. ¿Cuando? el día del Señor. ¿Quiere decir este texto que el Planeta será destruido? Sólo nos dice que el fuego consumirá todo lo que hay en la Tierra.

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. (2 Pedro 3:11-13)

Así que, de una manera u otra, en un momento u otro, el cielo (el sol, la luna, el sistema solar) y la Tierra serán quemados y se fundirán. Pedro nos dice que esto ocurrirá el día del Señor. Pero el día del Señor ¿se refiere a antes o después del milenio?, ¿hace Pedro una mezcla o resumen de todo lo que ocurrirá desde la venida de Jesús hasta la restauración de la Tierra? Probablemente sí.

Veamos lo que nos dice Apocalipsis. Tengamos en cuenta que el libro de Juan no está escrito de forma totalmente cronológica, sino que va haciendo flashbacks, deteniéndose y detallando puntos como quiénes son los salvos, antes de que éstos lo sean:

Digamos que la controversia comienza en el capítulo 7 de Apocalipsis cuando el ángel le da la orden a los ángeles destructores para que se detengan hasta que sean sellados en sus frentes con el sello de Dios los 144000.

Resulta interesante que los Testigos de Jehová afirman que hay como dos clases de salvos. Los de “primera categoría”, que son los 144000 y otros de segunda categoría que forman parte de una gran muchedumbre.

Pero lo que dice Apocalipsis 7:3 es que los ángeles se contienen de dañar la tierra hasta que los 144.000 son sellados. ¿Qué les sucede a los que no están sellados?

“Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre”. (Apocalipsis 9:3-5)

Así que, a menos que pensemos que Dios es un Dios cruel que se entretiene haciendo sufrir a algunos de los que serán salvos, tenemos que reconocer que los sellados, los 144.000 es el número de los salvos que permanecerán vivos en los últimos momentos de la historia. No un grupo selecto de salvos.

Vemos que en Apocalipsis 7 Juan dice que escucha el número de 144.000 (un número claramente simbólico que hace referencia a 12x12x1000, es decir, 12 de cada una de las 12 tribus x mil), pero que cuando mira ve una muchedumbre incontable.

En la Biblia, el 12 tiene un significado demasiado amplio: Jacob tuvo 12 hijos, que fueron los 12 patriarcas de la nación de Israel; estos fueron conmemorados en los 12 panes de la proposición, en las 12 piedras del pectoral. El 12 representa el orden espiritual y terrenal. El número del perfecto gobierno: Hubo 12 tribus de Israel; 12 Apóstoles, 12 cimientos de la Jerusalén celestial; 12 puertas; 12 perlas; 12 ángeles. Las medidas de la Nueva Jerusalén son 12,000 estadios, mientras que el muro de la ciudad 144 codos, o sea, 12×12. (Ap 21:16-17).

Sigamos viendo lo que nos dice Apocalipsis:

“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”. (Apoc. 7:9)

Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

“Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Apoc. 7:14)

¿Quiere decir esto que los únicos que llevan ropas blancas y sirven a Dios son los que han sobrevivido hasta el final?, ¿Que es la gran tribulación?

El texto nos dice que salen de la gran tribulación pero, ¿acaso no es la vida una gran tribulación? No podemos afirmar ni negar que los vestidos de blanco no sean todos los salvos.

En Apocalipsis 19:17-21 podemos leer:

“Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos“.

Como todos sabemos, la bestia y el falso profeta no son personas sino imperios, sistemas, reinos. El primero es el romanismo papal, resucitado en la Unión Europea y el otro sería el imperio norteamericano con su Nuevo Orden Mundial que englobría a ambas bestias. Así que la simbología de echarlos al lago de fuego es sinónimo de extinguir los sistemas humanos por completo.

Pero dice que los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que monta el caballo blanco, que es Jesús. Los demás son todos, el resto, los que quedan en la tierra. Todos los demás son muertos.

Inmediatemente después, en el capítulo 20, dice el texto:

“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.

“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años“.

En 1 Tesalonicenses 4: 16, 17, después de describir la venida del Señor, dice: “Los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.”

¿Para que vamos a ser elevados si vamos a seguir viviendo en la tierra?

Jesús dijo: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. (Juan 14:2,3)

¿Qué podemos entender de las palabras de Jesús?, ¿Cual es la casa de su Padre?, ¿Está en la Tierra?

Jesús está diciendo claramente que vamos a ir a vivir a la casa de su Padre y que nos está preparando lugar a cada uno de nosotros allí. ¿Es esto compatible con la idea de que permaneceremos aquí después de su venida? Evidentemente no.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar”. (Apoc. 20:7,8)

Después de los mil años, Satanás será suelto y saldrá a engañar a las naciones, ¿pero qué naciones si todos están muertos y los sistemas humanos (naciones) han sido lanzados al lago de fuego? Esa liberación de Satanás corresponde a la resurrección de todos los impíos que se reunirán para luchar contra Dios y los santos en la Nueva Jerusalén.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”. (Apoc. 21:1-3)

Por tanto vemos que hay dos “venidas” la segunda venida de Jesús para llevar a los santos a la casa de su Padre (la Nueva Jerusalén) y el descenso de la Nueva Jerusalén a una tierra renovada y unos cielos renovados.

Así que entendemos, puesto que Juan habla de un descenso de la Casa de Dios a la tierra, que la Tierra permanecerá, pero totalmente renovada y purificada con el fuego descrito en 2 de Pedro 3:10-13.

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

Que Dios os bendiga.

108 pensamientos en “¿Qué es el milenio y en qué consiste?

  1. la separación de los trigos y los abrojos (cizañas), la hacen los ángeles del Hijo.. todo juicio lo hace el Hijo.. con total Poder y Autoridad sobre todo lo creado, y el día y hora del gran descenlace o la gran batalla final, sólo la conoce el Padre.

    2.008-2.009 empezó el tiempo de ser predicado el verdadero Evangelio a todo pueblo nación, raza, tribu, idioma, sin acepción de personas, tal como se encuentra escrito en el libro de la visión de Juan o Apocalipsis.

  2. además DeZpierta, el inicuo híbrido (hombre-mujer)..llamado el impostor o antimesías, ya empezó a actuar en tiempos de Juan… por lo que esa bestia tiene un gran sistema planetario o mundo…y todos los poderes de todas las naciones, cada día más concentrado, nombres? todos!.. falta que formen las diez regiones y los diez reyes.. y cuando su cara sea visible..en un día será exterminado “EL”.. su familia terrenal y sus seguidores..

    El día del Consumado ES..fue derrotado.. sobre el Hijo no tiene más poder… pero sí sobre cada uno de nosotros y más aún sobre los que aún no se han convertido.. o han tomado esa gran decisión de manera consciente.. comprendieno Apoc 1: 11 y entendiendo la triUNIdad del Todopoderoso que fue, que es, que será, primero y postrero, Una Fe, Un Dios, Un Bautismo (en el Nombre del Hijo)

    seguiremos analizando entre todos lo mejor y más pòsible estos tiempos.

    Bendiciones para ti DeZpierta y para todos los amigos de tu web.

    SalU2.

    • Alcira. Me cuesta mucho entender tus comentarios. Sería posible que los hagas un poco más explicativo para saber a qué te refieres. Te lo agradecería.
      Saludos
      Cam.

      • no es extraño Cam, siempre me ha pasado, a muchas personas les cuesta entenderme porque trato de hacer síntesis para que no se haga largo.. soy abierta a todas las preguntas puntuales y trataré de responderlas..las espero y luego lo analizaremos todos juntos.

        salU2.

          • Cam.. son los ET de rahab o de otro planeta, entidades de las tinieblas bien explicadas por Enoch y el libro del Apostol judas…ángeles caídos, también como estrellas errantes.. los que se rebelaron contra el Creador, ellos son los cerebros de nuevo desorden mundial, del Concilio vaticano II, de la kabala de los del talmud, masones y otros… y tienen su familia en nuestro planeta.. los llamados abrojos (cizañas), malas plantaciones que hay sembrados en nuestro planeta desde siempre.

            observa, las leyes que se estan votando..lo malo hoy es aceptado como bueno… todo al reves de cómo deber ser… ellos apuntan al ser humano “NI”, ni hombre ni mujer, ni familia ni nada… cualquier duda me preguntas… sólo se un poco de todo.

            salU2

        • Hermana o hermano del alma… me ha dado gusto leer su análisis tiene mucha información pero está muy confundida en sus citas bíblicas
          Recordemos q Dios trata en la Biblia con tres grupos diferentes q son: La Iglesia, Israel y el pueblo gentil y no hay q confundir a quien le habla… tampoco el rapto es lo mismo que segunda venida y usted enmarca la venida del señor donde todos ojos le verá como el rapto… Eso está muy mal … Si lee mi comentario me gustaría q platicaremos… x favor en Facebook Mefi Boseth bendiciones

  3. Muy interesante este tema del milenio. Qué bueno que lo podamos conversar. Pero antes de dar alguna opinión sobre el tema en sí, quede con una duda sobre algo que dices.
    En una parte dices: “que creamos una cosa u otra no nos salvará”. No sé si te expresarte mal quizás. Pero según la Biblia, los verdaderos cristianos tenemos que llegar a un conocimiento exacto de Dios, o de la biblia. Algunos textos que apoyan lo que digo son los siguientes:
    Colosenses 1:9 “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”
    1Timoteo 2:4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”
    Una vez me respondas a esto te pregunto algunas cosas sobre el milenio que creo es bueno analizar. Desde ya gracias por tratar el tema.

    Cam

    • Tienes razón cam, debemos llegar a un conocimiento pleno de los asuntos que trata la Palabra de Dios. Pero, por ahora, la visión de Juan sobre el milenio no es tan evidente como para que todos coincidamos en el mismo punto.

      En el momento oportuno caerá el velo y todos los verdaderos cristianos tendremos la certeza del desenlace de la historia del pecado. Por ahora, como en muchas otras cosas, para que todos nos pongamos de acuerdo hace falta mucha ayuda del Espírtu Santo.

      No obstante, para que no se preste a confusión voy a quitar eso.

      Gracias cam. Que Dios te bendiga.

      • En tus comentarios sobre el milenio tocas muchos puntos como para tratarlos todos de una vez, así que lo mejor es preguntarte una cosa por ahora. ¿Crees que no viviremos en la tierra después de la venida de Jesús?
        Cam.

        • Creo que, conforme a la promesa de Jesús de que está preparando lugar en la casa de su Padre, iremos, por un tiempo (mil años) a vivir a las mansiones celestiales. Después, Satanás que habrá estado solo durante esos mil años, reunirá a TODOS los impíos, que habrán resucitado, para la batalla del Armageddón.

          Después de que la Tierra quede purificada y renovada, volveremos junto a la Nueva Jerusalén, a la Tierra que será como lo fue antes de que el pecado la contaminase.

          ¿Qué sentido tiene seguir viviendo en la Tierra si Satanás, el culpable de tanto dolor, sigue vivo?, ¿qué sentido tiene que después de mil años de paz y gobierno de Jesús, Satanás reúna a las naciones para hacer guerra contra aquel que les ha traído la paz? Hasta que todo rastro de pecado y de dolor no haya sido erradicado, no podremos vivir en esta tierra tranquilos. Y eso ocurre, indiscutiblemente, después de los mil años.

          ¿Crees que Jesús va a volver a venir para dejar todo como está?, ¿crees que va a gobernar un mundo caótico y destrozado? Es evidente que no.

          Bendiciones.

          • DeZpierta…..es muy interesante para analizar entre todos.

            No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
            Juan 3:7

            salU2

          • Usted dice:
            ¿qué sentido tiene que después de mil años de paz y gobierno de Jesús, Satanás reúna a las naciones para hacer guerra contra aquel que les ha traído la paz?

            Es que satanás y sus huestes son como varón, como hombre después del Milenio. Y claro, salen a acongojar de nuevo a las naciones pero se han tenido Mil Años de Gobierno de Cristo para convencer al resto de naciones vivientes y a los resucitados de la 2ª Resurrección de la bondad del Creador y de su justa y divertida forma de Gobernar.
            Todo esto es responsabilidad de los Elegidos, de los que fueron a la 1ª Resurrección y por lo tanto es importante que también haya testigos de Cristo vivos iguales a ellos para entender el asunto, osea, en la carne.

            Isaias 14
            . 15 Mas tú derribado eres hasta el seol, a lo profundo de la fosa. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean; te contemplarán, diciendo: “¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos, 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca les abrió la cárcel?” 18 Todos los reyes de la tierra, todos ellos, yacen con honra cada uno en su última morada. 19 Pero tú echado eres de tu sepulcro como un vástago abominable, como un vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la fosa, como un cadáver pisoteado. 20 No serás contado con ellos en la sepultura, porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada por siempre la descendencia de los malignos.

  4. Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores, y el Rey de reyes; y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.

    1) son llamados,
    2) y elegidos,
    3) y fieles.

    -Chazun-Vision de Juan–Revelation -ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ–Apocalipsis 17:14

    ¡Bendiciones!

  5. Apocalipsis Capítulo 20
    20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
    20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
    20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo

    EL MILENIO DE APOCALIPSIS 20
    REINARÁ JESUCRISTO 1000 AÑOS EN LA TIERRA DESDE JERUSALÉN?

    .Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche. Salmo 90:4.

    .Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos… Mateo 16:19.

    .El Reino de Dios está entre vosotros… Lucas 17:21.

    Mi Reino no es de este mundo… Juan 18:36.

    .Preciso es que Él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies… 1Coríntios 15:25.

    El Milenio que la Biblia nos muestra y que forma parte de su escatologi profetica, ha sido interpretado de diversas maneras a causa de distintas influencias doctrinales a lo largo de los veinte siglos de la historia de la Iglesia, pero no solo por la Iglesia sino que forma parte de la vision que tiene Israel conocida como milenarismo, tambien conocido como chiliasmo en el Texto griego de Apocalipsis para referirse al milenio. No obstante debemos buscar siempre cual ha sido la fe de la primera Iglesia en la enseñanza del Maestro, Jesucristo, el Mesias, y para ello, como ha de ser siempre, contamos con Su Palabra, la fuente mas fiable, que el Espiritu Santo nos debe interpretar. Lo cierto es que Dios ha diseñado este lapso de tiempo y para ello hay un motivo y un objetivo, sea este literalmente de 1000 años o un corto o largo período de tiempo simbolico, transcurra en la tierra o en el Cielo, afecte sóoo a los santos o al mundo entero.

    Sea como fuere,el Señor nos muestra y nos insta a estudiar, para que seamos conocedores de las profecias pendientes de cumplirse, antes del fin de los tiempos, de modo que evitemos el engaño de las falsas profecías de los falsos profetas.

    El milenio se vincula con la historica y esperada venida del Mesias de Israel y de todas las naciones, que si bien ya vino a los suyos, y los suyos no le recibieron, Juan 1:11, si lo haran ( HECHOS 15:15-17-AMOS 9:11,12 ) en su segunda venida, acorde con la profecía de la Palabra de Dios, Romanos 11. Pues bien, sobre esta promesa que espera al Israel literal han luchado Judíos y Cristianos por adjudicarse el protagonismo durante los siglos, de lo cual han surgido varias interpretaciones y que implican diferentes consecuencias para el pueblo elegido, sea este entendido como Israel literal o convertido al Mesias Jesucristo, o sea entendido como la Iglesia de los Gentiles, o la verdadera Iglesia que incluye a Gentiles y a Judios que han recibido a Jesucristo como Señor.

    El apostol Pedro por su parte, hablando del fin de los días nos da una clave a considerar sobre este texto: …Mas oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años y mil años como un día… 2Pedro 3:8. Parece que este dato que nos aporta Pedro esta pensado para responder al texto sobre el milenio al que podemos añadir, entre otras, la referencia del Salmo 90.

    El concepto enseñado por las iglesias fundamentalistas del rapto secreto, han condicionado la fe de millones de Cristianos evangelicos pentecostales. Pasara la Iglesia por la Gran Tribulacion o sera arrebatada antes de la aparicion del anticristo?; si el milenio es de mil años o no, y si viviremos en el son algunas de las preguntas para responder. Pero hay otras preguntas. Son pues estos 1.000 años literales, o representan un día de Dios que para nosotros sera como un abrir y cerrar de ojos como antesala del juicio y la justicia de Dios, o seran juzgados por los santos los angeles? Quienes viviran durante ese periodo y que tipo de vida habra, que generaciones naceran, si es que las habra? Todo esto parece mas bien tener referencia Bíblica con respecto al reino eterno …Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra actual. Apocalipsis 5:10. En el milenio, cuando Cristo, el Mesias, instaure Su reino en la tierra, Viviran durante ese tiempo solo las personas que estaban vivas en Su venida, mas las resucitadas en el arrebatamiento de 1Tesalonicenses 4:15?¿la esperanza de vida de las personas entonces sera de la misma edad que ahora, o vivirán una generacion escogida durante mil años, aquellos escogidos, los salvos como al principio en el Eden? Isaias 65:17.
    Tantas ideas hay diferentes encuanto al milenio, como iglesias difrerentes hay,pero la verdad es que solo hay una verdad, y la misma la Biblia nos la ensena.
    Podemos pues hacer un estudio basado en lo que la Biblia dice.

    Saludos cristianos.

  6. Resulta obvio que la vida continuará en la Tierra durante el Milenio y después también.

    No tendría sentido la Jerusalen celestial bajando del Cielo para ser el Gobierno de Dios Padre si JesuCristo no está aquí para guiar a las gentes a establecer el Reino de Dios.

    Es la clásica cuestión de los incrédulos que dicen: Si Dios es tan poderoso pues que lo arregle de una “tacada” y ya está. POues bueno, los pensamientos de Dios no son los nuestros.
    1Corintios 15:24-25 Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad…
    Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies…

    La estructura milenaria es un período específico de descanso, pero como proceso de trabajo -para el sacerdocio- con el fin de subyugar los poderes terrenales y celestiales al culto y adoración de Dios Padre, al Unico Dios Verdadero.
    Se sacrificó a más animales en el Sábado por los sacerdotes que en otro momento de la semana. El descanso del Sábado no es un descanso de la actividad. Es un descanso de trabajo.

    Si después de esos mil años hay quién aún no ha aprendido es cuando es definitivamente destruido, pero aún hay esperanza para algunos, sobre todo para quienes les toque vivir en las naciones durante el Reinado de Cristo desde Jerusalen AQUI EN LA TIERRA.
    Durante la rebelión de Satanás no solo la Tierra sufrió desperfectos a causa del pecado, sino otras partes del Universo que conocemos (y quizá del que desconocemos).
    Satanás llevó consigo un tercio de las potestades celestiales, no lo olvidemos, y cada ángel, cada arcángel y cada ser creado tenemos una función de salvaguardar la Obra de Dios y una responsabilidad de lo que se nos ha dado por heredad; a unos tierras y huertos en diferente proporción, a otros Gobiernos y naciones y el cuidado de sus ríos y valles, a otros su calzado o su vestido unicamente, por lo tanto quienes pecan también lo hacen contra la Creación de Dios Altísimo interfiriendo en su funcionamiento “natural”.

    Isaías 65:17-18 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra. De lo pasado no habrá memoria ni vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado, porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría y a su pueblo gozo.

    El Juicio va a ser muy severo ovbiamente ¿quién ha sido justo en esta vida?¿quién ha guardado la Obra de Dios y sus Leyes?

    Está muy claro que durante el Milenio no vamos a estar fuera de esta Tierra, ni Jerusalen QUE ES EL TRONO de la descendencia de David va a desaparecer o no cumplir su función de Gobierno, solo deberíamos leer a Zacarías a Jeremías, a Isaías, a Joel, a David, a Moises, a Juan, a Marcoss a tantos que se les dio discernimiento para saber como va a ser la vida en la Tierra una vez el demonio sea atado y definitivamente destruido mil años después.

    Donde el Leon pastará con la oveja.

      • Pues fíjese en la Creatividad de Nuestro Dios.

        Isaías 11: 6,7 El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león, como el buey, comerá paja.

        25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida; no afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo el SEÑOR.

      • Hola Alcira, esto que sigue puede resultar pesado de leer al principio
        En realidad comerá paja mas quería mostrar que va a haber vida tal como la conocemos hoy y las fieras convivirán con los demás animales y todos comerán yerba porque es Jesús quién Reina desde Jerusalén y es unicamente de la propia voluntad de los hombres adorarlo (pues toda la Creación, excepto una parte de la humanidad, adora a su Creador y hasta los cielos dan fe de su Obra y de su Poder)
        Además fíjese que habrá niños lo cual se entiende si comprendemos que, algunos que no son los elegidos que están en cuerpo espiritual pero han sobrevivido a la tribulación (si eres pobre) a las copas de la ira, a las plagas y a los desastres han de formar las naciones que deben enviar a a sus emisarios a Jerusalen a ofrecer su tributo si quieren que a su tiempo les llueva en sus campos.

        Será la demostración inequívoca que un Gobierno de Dios es posible en la Tierra, porque al final Dios mismo instala su Trono en esta Tierra en la que nos hemos maltratado tanto desagradando a Dios y fracasando como seres humanos.

        Lejos de mí añadir o quitar a la Palabra de Dios

  7. Bueno, vamos a ver. Que para Dios un día es como mil años está claro. Pero para nosotros mil años siguen siendo mil años y el Apocalipsis está escrito para nosotros. Así que los mil años son literales.

    El reino de Dios está entre nosotros desde que Cristo vino por primera vez y nos lo mostró a través de sus enseñanzas y su ejemplo. Pero es un reino espiritual del que habla Lucas 17.

    Como dice Tati, Dios ha diseñado este lapso de tiempo y para ello hay un motivo y un objetivo. Mostrarnos el plan de redención de cabo a rabo, hacernos entender todas las decisiones tomadas y empezar a hacernos comprender la grandeza del acto de sacrificio de Cristo. Se nos explicará por qué los que han quedado no han sido salvos. Claro que ese lapso de tiempo tiene un motivo.

    Los textos de Amós 9:11 y de Hechos 15:15 están haciendo referencia a la primera venida del Mesías, que acabaría con la hipocresía de los judíos y extendería la bendición a todas las naciones. Dios no ha desechado a su pueblo, sino que ha extendido su bendición. Ya no hay una raza o una línea de sangre, porque los gentiles hemos sido injertados en la vid verdadera.

    Pero estas elucubraciones siguen sin explicar nada. ¿Seremos juzgados por los ángeles? Por supuesto que no. ¿Quién sino Aquél que vivió y murió por nosotros es el más adecuado para juzgarnos? Cristo será nuestro abogado y nuestro juez.

    El objetivo de Dios es restaurar lo que se perdió. ¿Qué sentido tiene seguir viviendo por mil años en un mundo como este? Dios restaurará la creación y destruirá el pecado de un golpe para siempre, después de los mil años.

    Me parece triste que anonimo0 hable de obviedad y de sentido cuando asegura que la vida en la tierra continuará después de la venida de Jesús.

    “No tendría sentido la Jerusalen celestial bajando del Cielo para ser el Gobierno de Dios Padre si JesuCristo no está aquí para guiar a las gentes a establecer el Reino de Dios”. dice.

    ¿De verdad crees que seremos los humanos los que establezcamos el reino de Dios?, ¿has leído las parábolas de Jesús?, ¿en alguna de ellas los humanos ayudan a establecer el reino? No, el reino ya está establecido en todas las parábolas. Nosotros sólo podemos contribuir a traer comensales al gran banquete preparado por el rey.

    ¿Por qué no tendría sentido que bajara la Nueva Jerusalén, llena de los salvos, a una Tierra Nueva? y si la vida sigue en la tierra ¿en qué momento tiene lugar la predicción de 2ª de Pedro 3:10?
    “El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ).

    Si estamos viviendo con Jesús en la Tierra… ¿en que momento nos vamos de la Tierra para que esta sea renovada por medio de fuego? NO es tan obvio.

    Me resulta interesante que mencionéis tanto 1ª de Corintios 15:25… ¿Habéis leído el contexto?, ¿está Pablo haciendo referencia a los eventos del fin o está explicando como Cristo somete al pecado para entregar el poder al Padre?

    ¿Acaso Cristo no es rey?, ¿no ha vencido ya a todos los enemigos y los tiene bajo sus pies después de su muerte en la cruz?

    Dice el texto que tanto utilizáis: “… hasta poner a sus enemigos debajo de sus pies”. Seguramente no es conveniente seguir leyendo el siguiente versículo que dice:

    “Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies”. (1ª Corintios 15:27)

    Entonces, si ya está todo bajo sus pies, sus enemigos también lo están. Así que Cristo reina ya y tiene a todos bajo sus pies.

    Coincido totalmente contigo en esto: “El descanso del Sábado no es un descanso de la actividad. Es un descanso de trabajo”. El Sábado es un descanso de hacer nuestra voluntad para hacer la voluntad de nuestro Creador.

    No habrá más oportunidades para aquellos que no hayan recibido el sello de Dios. Y te recuerdo que el sello de Dios es anterior a la venida del Mesías. Es una idea muy romántica esa de dar oportunidad durante mil años para que se arrepientan y entiendan, pero no es bíblico. Y con una vida y las mil oportunidades que nos da Dios diariamente, basta.

    ¿Podrías poner un texto bíblico que apoye la idea de que Cristo va a reinar desde Jerusalén durante el milenio? No porque no lo hay.

    ¿Como sabes que otras pares del universo sufrieron desperfectos?, eso no es bíblico.

    Dices que está muy claro, pero parece que no has leído nada de lo que he escrito, ni aportas textos que corroboren tu teoría. Si Dios va a crear nuevos cielos y nueva tierra, tendrá que purificar esta ¿no?, y ¿lo va a hacer con nosotros dentro?

    Bendiciones.

    • Te puedo ampliar algo DeZpierta.. el Padre gobierna nuestra mente subconsciente y el Hijo nuestra mente Consciente..no me pidas detalles porque es para que cada uno lo vaya analizando.

      Es verdad y Escrito esta q el Padre no juzga, es su Hijo con todo el poder y Autoridad… y la ley recibimos lo que damos… se llama Libre Albedrío… explicado como siembra cosecha… damos bien rebimos bien… damos mal recibimos lo mismo,… por eso se habla de por sus frutos los conoceréis… o de lo que hay en el corazón habla la boca…también lo que contamina al hombre no es lo que ingresa en su cuerpo, sino lo que sale, etc.

      SaLU2.

    • ¿Es normal que caigan meteoritos en la Tierra? Con el peligro que conllevan.

      Si usted entiende que los desastres naturales son consecuencia del pecado… ¿no le parece normal, logico y Biblico que los desastres de fuera de nuestra Tierra sean consecuencia del pecado también?¿Y quién es el instigador del pecado?¿de donde viene?¿acaso viene de la Tierra?¿no tuvo el título de Lucero de la Mañana?¿que es un lucero?¿tiene el hombre poder sobre los astros acaso?.

      no adore a la Creación, adore al Creador.

    • ¿Podrías poner un texto bíblico que apoye la idea de que Cristo va a reinar desde Jerusalén durante el milenio? No porque no lo hay.

      Salmo 132:11 En verdad juró Jehová a David y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

      El trono de David ¿en que ciudad Santa estaba?

      ¿Cuantos le tengo que poner?

    • <<Si estamos viviendo con Jesús en la Tierra… ¿en que momento nos vamos de la Tierra para que esta sea renovada por medio de fuego? NO es tan obvio.

      Daniel y sus amigos fue metido en un horno de fuego y ¡no le sucedió nada que cualquiera esperaría que sucediera cuando es quemado vivo!

      • Queda muy bonito decir que soportaremos el fuego que destruirá la Tierra como lo soportaron los amigos de Daniel.

        Pero no estás teniendo en cuenta algo:

        – El fuego al que se enfrentaron era humano, no era el fuego de Dios, no era el fuego eterno que todo lo destruye y lo consume.

        -Que el fuego no afectara a Sadrac, Mesac y Abednego tenía un propósito savífico para todos los que allí estaban y para todos nosotros que leemos la historia.

        No tiene ningún sentido, ni ningún propósito que Dios queme la Tierra con nosotros dentro.

        Es mucho más sencillo y coherente pensar que estaremos fuera de la Tierra cuando eso ocurra.

        Bendiciones.

        • Pues entonces para todos los milagros que Dios ha realizado usted tiene una respuesta física, tal como los incrédulos hacen en esos programas de canal Historia o similares, que tratan de explicar la apertura del mar rojo por causas fuera de Dios, las plagas de Egipto según fenomenología física y natural etc etc.

          En la Biblia hay suficientes casos de actos divinos que escapan a nuestro entendimiento de la razón y son verificados por el espíritu y la fe.

          ¿Como pues irán dos por el camino y uno será tomado y el otro dejado o dos dormirán juntos y uno será tomado y otro dejado?
          ¿Como pues se va a producir el cambio a espíritu en un abrir y errar de ojos cunado el Señor llegue sino creemos en sus “milagros”?

        • El punto es que Dios hizo un milagro en salvar de algo que destruye el cuerpo,alli en el horno de fuego habia un 4to ser que se describe en sombras que pudo ser un angel que obro el milagro para que no murieran estos 3 hebreos,de la misma forma YHWH enviara a sus angeles como bien dice la biblia para proteger a su pueblo en la gran tribulacion,sea que halla fuego divino o aguas torrenciales seremos protegido milagrosamente como Noe ,O CAIGA GRANIZO DEL PESO DE UN TALENTO ,O VENGA LO QUE VENGA LOS ANGELES ESTARAN A NUESTRA DISPOSICION ,NO DICE EL CONOCIDO SALMO 91 QUE CAERAN MIL A UNA MANO Y DIEZ A LA OTRA MANO Y A T NO TE TOCARAN,ASI ANDEN LAS PLAGAS DE DIOS Y JUICIOS DE DIOS ANDANDO A TI NO TE TOCARA COMO FUE EN EGIPTO CON LAS PLAGAS DE DIOS ,SIMILAR SERA CON LAS ACTUALES PLAGAS QUE MENCIONA EL LIBRO DE APOCALIPSIS ,LOS ANGELES SON MINISTROS PUBLICOS A FAVOR DE LSO QUE HEREDARAN LA SALVACION DICE PABLO

  8. Se han dado cuenta que cuando Cristo abre el milenio ya estan con el y vienen con el en la ejecusion los que resucitaron primero como coherederos con Cristo y ellos junto a cristo participan de la ejecusion (ver Rev 2:26-28,Ren 19:11-17,lo sque vienen co vestidos de lino fino en sus demas jinetes detras de Cristo son los mismos que estaban a la espera del juicio este final cuando esperaban resucitados con esas vestimentas sacerdotales de lino fino(rev 6:9-11),ademas ellos actuan durante el milenio sobre los que heredan la tierra (rev 20:4-6),,asi hay una primera resurreccion qu eviene con Cristo en rmagedon a impartir juicio a los de la tierra y son ellos los que separan cabras de ovejas(mat 25:31 en adelante.los que vienen con Cristo son los hermanos mas pequeños de Cristo,ya que Cristo es el hermano mayor de los qu eheredan el reino de los cielos ,la biblia es armonica

  9. Dezpierta,creo que me has entendido mal en este parrafo:
    Pero hay otras preguntas. Son pues estos 1.000 años literales, o representan un día de Dios que para nosotros sera como un abrir y cerrar de ojos como antesala del juicio y la justicia de Dios, o seran juzgados por los santos los angeles?Lo que pregunto.(pregunta retorica porque sabemos la respuesta ) es si los Santos judgaran a los angeles.
    Sabemos que sera asi porque lo dice Pablo:

    .1ª a los Corintios
    Capítulo 06
    6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles.
    «Se lo esta diciendo a los Santos de Corinto»
    Era solo para aclarartelo caso me hayas entendido mal.

  10. para el Sr.satanas.
    Sepa ud.que en este blog,ademas de cristianos tambien somos mayorcitos,sabiendo lo que queremos y con el conocimiento biblico suficiente para distinguir ente el trigo y la paja.
    Por tanto extraviarnos es dificil.no nos tome por tontos que no lo somos.
    Ya el Sr.satanas con nombre tan adecuado para el extravio,cuidese,

    Busque a Dios,y El se dejara hallar.Visitenos con frecuencia.
    Saludos cristianos.

  11. Demasiados coneptos, la mayoría simbólicos, como para pretender enterderlos todos a la perfección y sin equivocarse.
    Tati ha dicho una gran verdad…….
    Hay tantas interpretaciones distintas, como confesiones religiosas.
    Estoy completamente seguro de que una vez pasemos al nuevo mundo, veremos una versión distinta y modificada que a día de hoy nadie acierta al 100 por 100 en sus elucubraciones.

    Como muy bien nos enseña Prv. 4:18 — La luz va creciendo hasta que el día queda firmemente establecido.
    Cuando ese gran día por fin llegue, toda la verdad nos será revelada.

    ¿Como interpretaríais Rev. 5: 9 – 10?…….
    Jesus compra para Dios con su sangre a personas de todas las naciones para que sean un Reino de sacerdotes, y han de reinar sobre la Tierra…….

    Estos supuestos gobernantes para la Tierra, necesitarán subditos a quienes gobernar. — ¿O no?

    Que siga la marcha…….

    Saludo a todos…….

    • Estoy de acuerdo con su interpretación de que habrá personas vivas en el milenio.

      Pero difiero en lo de las “tantas interpretaciones” como confesiones. Hemos ser de un solo espíritu y de un solo pensamiento, algo falla en esa “verdad” si no se ajusta al Evangelio.

  12. Me niego a aceptar que esta conversación que he leido sea real. Que haya alguno de vosotros que se crea absolutamente ninguna de las incoherencias e incongruencias que he leido…..¡Venga, confesar!….Es todo broma ¿Verdad?

    Saludos Dezpierta, Tati, Alcira…

    • Carlos, aunque no puedas dar crédito a lo que lees, la discusión es real. Creemos en un mundo espiritual más allá de las fronteras de lo físico y lo científicamente probable. No sé si has hablado alguna vez con alguien que ha hecho espiritismo o Ouija, porque ellos sí creen que hay entes que no se ven que entran en contacto con ellos a través de esos medios tan desaconsejables.

      Si te parece más aceptable, piensa en que el Ser que nos creó vendrá con una flota de naves espaciales (con forma de nubes XD), a rescatar a aquellos que hayan demostrado estar capacitados para empezar de nuevo, destruyendo a aquellos egoístas que destruyen todo lo que tocan.

      Se que para un ateo es complicado creer que estemos hablando en serio, pero confío en que llegue el momento en que los ojos de muchos sean abiertos.

      Que Dios te bendiga amigo Carlos.

    • ¿Que es real para usted?
      ¿Duda de la destrucción de Jerusalen en el 70 tal como estaba predicho y bien explicado en el AT?
      ¿Duda de que los Rollos del Mar Muerto dan fé de la veracidad de la Biblia actual y pone en evidencia a algunos que han tratado de manipularla y han cambiado algunos pasajes para vergüenza propia y de quienes se sirvieron de tales traducciones para ir contra la Palabra de Dios?

      En fin Carlos, si usted vive acomodado y ciego le aconsejo que no deje de observar alrededor para que se percate que lo que viene es muy serio y nos lo hemos buscado por culpa de la INCREDULIDAD.
      Hay muchas personas sufriendo hoy día calamidades sin merecerlo

  13. Para todos los demás, que creen que Jesús gobernará en la Tierra durante el milenio sólo dos cosas:

    “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1ª Tesalonicenses 4:17)

    Jesús no se posará sobre la Tierra, nosotros seremos arrebatados en las nubes para recibirlo. El Mesías no tocará la Tierra.

    El gran engaño que nos tiene preparado Satanás es que el Mesías gobernará en un mundo no renovado, es la única manera que tiene para ser honrado y reverenciado. El espera que todos creamos que el Mesías gobernará, pero el texto es muy claro: recibiremos a Jesús en el aire, sus pies no tocarán la tierra.

    El reinado de Cristo es después del milenio, en una tierra renovada, después de que todo rastro del pecado haya desaparecido. Creer lo contrario nos deja a merced del gran engaño de Satanás. ¿Cómo distinguiréis si es Satanás o Cristo? Porque él se presentará como ángel de luz…

    En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. (Juan 14:1-3)

    ¿Dónde dijo que Jesús que iba a prepararnos lugar? En la casa de su Padre. ¿Está la casa de su Padre en la Tierra? No. Por tanto, de una forma u otra tenemos que ir a las mansiones celestiales a vivir en las moradas que nos ha preparado Cristo.

    Cuidado con este tema, porque Satanás se valdrá de esto para engañarnos.

    Bendiciones.

    • Es cierto, los elegidos van a ser arrebatados en el aire porque su cuerpos serán convertidos a espíritu.
      Sin embargo nosotros somos piedras del templo de Dios como Iglesia y su sede es Jerusalen sin duda alguna, somos los pilares del Templo.

      Esa es la reconstrucción del 3º Templo en Jerusalen como piedras del propio templo… y no hay duda de que será en esta Tierra y Jerusalen su sede mundial.

      ¿Porque Ezequiel habla de lo que acontecerá cuando las naciones vayan contra Israel actual?¡no nos dice que despues de esta guerra LOS QUE QUEDEN de las naciones enviarán emisarios ante el Rey de Reyes para que reciban agua sus naciones?

      16 Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas. 17 Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalén á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18 Y si la familia de Egipto no subiere, y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las gentes que no subieren á celebrar la fiesta de las Cabañas.

      Si se lee a Isaias también habla del Milenio donde habrá gente y donde los animales convivirán en paz, y habla de niños y de ancianos, vamos que mas claro ni el agua.

      Usted cita unos versos que hay que discernir con el espíritu y no puede tomarlos al margen del resto de las Escrituras para comprender bien el Milenio.
      El Milenio Celestial es un engaño y ni siquiera el primer versículo que usted cita habla de que vayamos a otro lugar que no sea este mundo, porque somos arrebatados en el aire pero de ningún modo dice que vayamos a ir al cielo (parece mismamente el catecismo romano que habla de cielo e infierno). Somos arrebatados en el aire y llevados a Jerusalen, donde comienza una limpieza radical de persona nsn gratas.

      • donde dije Ezequiel debí escribir Zacarías.
        LAs profecías de Zacarías e Isaias muchas confesiones no loa entienden respecto del Milenio, porque han hecho mas caso a doctrinas de hombres y elucubraciones que impugnan la naturaleza de Dios que a las de Dios dadas con tanta claridad.
        Los Mil años son para Juicio, vamos a juzgar incluso a los demonios ¿y quién sabe quién será salvo o no ahora mismo?

        Cristo reestablecerá los Sábados, las Lunas Nuevas y las Fiestas encontrados en Levítico 23 (Isaías 66:23; Zacarías 14:16-19). y por lo tanto esto va a ser durante el Gobierno de Cristo en la Tierra ni mas ni menos.
        Hay grupos, como los adventistas (entre otros), que no entienden la literalidad de Isaias y Zacarias porque piensan en mil años extasiados en un supuesto cielo y no entienden que después de las guerras hay sobrevivientes humanos que bajo la dirección de Cristo y su Iglesia van a reconstruir esta Tierra. Y si, habrá niños y ancianos y partos y muertes hasta la 2 Resurrección.

        Una cosa son las Venidas del Señor (1º y 2ª) y otra la existencia de los hombres y su desaparición si así lo han decidido antes de que Dios mismo baje su Nueva Jerusalen.

    • Ese texto se esta cumpliendo desde que se abrio el 5to sello de apocalipsis(Rev 6:9-11 comparra con Rev 14:13),la primera resurreccion se efectua antes de que Cristo venga a ser el juicio a las naciones y separar ovejas de cabras ,esa accion de arrebatar y trasformar personas ya muertas hace siglos en seres celestiales como angeles es la operacion de ese regoger Cristo desde el aire a sus 144000 escogidos que estaran para siempre con el Señor en el cielo,,ellos no vuelven a la tierra pues fueron trasformados a una naturaleza celestial,esa recoleccion de primicias se esta efectuando desde el 5to sello(5ta señal abierta al entendimiento del pueblo de Dios).Por eso una vez completados estos santos sacerdotyes en sus simbolicas vestiduras de lino fino,una vez esten preparadas las bodas de Cristo con su novia(144400),es entonces que ellos como reino vienen a separar las cabras y ovejas que estan en la tierra,asi que cabras y ovejas fieles estaran en la tierra ,los que fueron al cielo segun 1 tes 4 no son todos los cristianos ,la mayoria de ovejas quedan en la tierra que es su herencia y prueba de ellos es que la razon de Cristo hacer el juicio en las naciones es presisamente separar cabras de ovejas y repitio ya en ese tiempo en el cielo estan los arrebatados 144000.la tierra seguira con la mayoria de ovejas que son aprobadas y se elimina alli a las cabras ,de lesas ovejas no se dice que van al cielo ,mas bien el juicio a las naciones es por el grado de apoyo que tuvieron a Cristo y a su hermanos (144000),pues Cristo dijo en cuanto apoyaste a uno de ellos mis hermanos a mi me lo hiciste,o sea que mientras estan en la tierra los sellados estan publicando el mensaje del reino,si aveptamos su mensaje apoyamos el reino y Cristo nos separara como cabras ,es nuestra desicion reconocer a Cristo mediante sus hermanos ungidos,asi fue cuando Moises,cuando Noe,cuando Abraham,cuando Daniel,cuando Jeremias,cuando Elias y Eliseo,cuando los apostoles despues del pebtecoste,cuando Pablo,cuando Juan el ultimo apostol,siempre habia que reconocer la palabra de Dios por medio de sus ungidos que daban a conocer la voluntad de Dios y ese principio siguen las religiones el mismo adventismop del 7mo dia dice que si no se reconoce el espiritu de profesia de la Sra Elena G White el puebl;o se desenfrena porque no son guiados por la palabra de la sierva de Dios que el escogio para organizar y educar un pueblo y asi pasa,la cuestion es identificar correctamente y dar respuesta exacta a la pregunta que emplaza a todo ser terrestre dicha por Jesu para todos en Mat 24:45 QUIEN VERDADERAMENTE ES EL EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO QUE JESUS PUSO PARA DAR SU ALIMENTO A SU DEBIDO TIEMPO? ESOS SON LOS HERMANOS UNGIDOS DE JESUS QUE HABLA MAT 25 QUE EL JUICIO SE HARA EN BASE A EL APEGO A ELLOS QUE ESTAN PUESTO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

      Les dejo a uds identificar ese grupo o siervo de Dios que opera en unidad como lo hacen los santos primogenitos de Dios que participan en la primera resurreccion(Heb 12:22-24),identificar como hacen las aguilas al cuerpo muerto(cuerpo ungido)es identificar el alimento a su debido tiempo como o hacen las aguilas con su vista larga ,el cuerpo muerto se refiere a que llos saben que su vida sera en los cielos y su cuerpo terrestre ya lo consideran como que no heredara los cielos(carne y sangre no hereda el reino)..pero mientras estan en ese cuerpo muerto se nos pedira cuenta por Cristo de como apoyamos a esos ungidos(leer mar 25:31 hasta el final del caopitulo)

      Identifiquen quien es ese siervo fiel y discreto,asi como la clase sacerdotal de Israel se identifico como el siervo de Jehova,quienes son hoy dia esos hermanos de Jesus que el puso para dar alimento a su tiempo a la casa de Dios,esa es una de las funsiones de los sacerdortes enseñar(Mal 2:7,Mat 24:45-47) y recuerden esos son los que resucitan primero(primicias) y progresivamente van completando el numero de 144000 (Rev 6:9-11) ,al abandonan la carne y sangre( cuerpo muerto)como Cristo,esa es la muerte que tienen como Cristo como dice Pablo que reconocen que su vida terrestre fue sacrificada por siempre para ser cambiados,trasformados o arrebatados a una vida celestial para siempre.

  14. LA VERDAD SE AJUSTA AL EVANGELIO.

    Pero esta es progresiva.
    Con el devenir de los tiempos, se van limando errores, se van ensamblando las piezas del puzdle, cada dia su luz se hace mas y mas clara, hasta que el gran dia que todos estamos esperando, la de a luz toda, por completo y en su totalidad.

    Entre tanto, unos se aproximaran mas y otros seguiran dando palos de ciego al aire.
    Cuando El Hijo del hombre llegue con sus Angeles, estos
    separaran el trigo de los rastrojos.
    Ellos reconoceran la verdad entre la maleza.
    A los verdaderos adoradores y a los falsos.

    No nos corresponde a nosotros el juicio, tan solo buscar la verdad de todo corazon y pidiendo conocimiento verdadero al ´unico que nos lo puede dar…….

    Saludo a todos…….

    • Tienes toda la razón Jose. Debemos buscar de todo corazón la verdad, aunque eso nos lleve a negar dogmas que habíamos asimilado como verdaderos, si es que comprobamos que nos distraen del camino correcto.

      Que Dios te bendiga.

      • Ya lo están haciendo DeZpierta ya estan marcando.. por eso hay que ser conscientes de esta hora.. y preparar el camino desde el ser que somos,.. con la enseñanza pura sin contaminar teniendo siempre presente que toda la ley es Espiritual.

        somos Espíritus únicos, en cuerpos que realizamos a cada instante, elecciones..y todos tenemos libre Albedrío y es ley para todos, y el Omnipotente UNO, lo respeta, porque siempre será cada cual el responsable de sus elecciones, acciones y consecuencias de las mismas..

        te recomiendo y les, la Escritura Kolbrin dicen que es la más exacta.

        Bendiciones y salU2.

  15. Rafa-ga! como esta ud zapador de el comando sur del ejercito de YHWH? Creo que esta cerca su condecoracion a la orden del merito ,solo debemos acabar esta carrera como soldados en pie de lucha ,la batalla de la fe es hasta que la muerte nos ponga horizontal,asi sera para Jehova como una reverencia tipo japonesa y si es que estamos con ojos abiertos hasta que Cristo guerree con los comandantes ,si hasta alli llegamos espero en fe que nos encuentre verticalmente con la cabeza levantada a favor de su voluntad.A Jehova orando y con el mazo vikingo danno.Shalom hermano.

    A Tati en este caso la voy a cortejar espiritualmente con un osculo santo,demostro humildad en su estimular a todos a no cerrar ojos a los demas y a rumiar 77 veces 7 la comida que nos sirven los demas; apoyo que debemos entrenarnos en el abrir los ojos a la dimension del espiritu que es una ley constante y esencial para el cristiano que persevera en la verdad,a veces hay que cerrar los ojos cuando la evidencia es claramente satanica(Heb 5:11-14).Bien por Tati la amo es mi declaracion de amor en Cristo.

    Vamos ahora a dejar algun telegrama santo para el Sr Dezpierta y demas mileritas que en ese tiempo no ven gente en la tierra,hago una preguntica que parece media boba “Porque en los mil años se dice que Satanas sera atado para que no engañe mas a la naciones?”,parece que hay naciones en la tierra ,ya que el estaba en la tierra hacia muchos años ,estaba echado en la tierra y perseguia a la iglesia (Rev 12:9-13),asi que aun en su encarcelamiento terrenal se le añade en el capitulo 20 un encadenamiento ,lo que limita mas su actividad para que no engañe mas a las naciones,,pero si todos estan en el cielo en esos mil años que necesidad habia de encadenarlo como dice Rev 20,pues el no tiene acceso al cielo desde que fue echado como asi se realizo segun Rev 12:9 ,no habia necesidad de atarlo con cadenas si todos estuvieran en el cielo y el limitado a estar en la tierra como ya sabemos hoy esta ,porque el fue echado a la tierra y no tenia mas acceso al cielo (Rev 12:9-13),es entonces evidente y del todo razonable que si aparte de lo encarcelado que hoy esta ,si aparte de eso es atado con cadenas es porque se restringe totalmente su operacion sobre los naciones que estan en la tierra para que estan no sea engañadas como hasta hoy pasa, asi que si se restringe a la totalidad en la tierra es porqeu las naciones no estan en el cielo sino no habria necesidad de atarlo ,con solo quedar encarcelado aqui en la tierra ya no engañaria naciones ,pero se ata para que no siga engañando naciones eso indica que las naciones estan en la tierra y no el cielo.

    Ademas si la tierra estuviera vacia sin habitantes como interpretarian Rev 20:4-6 que dice que los escogidos santos que son reyes y sacerdotes estan juzgando sobre sus tronos por los mil años sobre la tierra,ellos son los que resucitaron en la primera resurreccion antes del milenio y juzgan a las naciones en esta tierra (ver Mat 19:28-30).las naciones le serviran de buena gana (Dan 7:14,27,pues no habra enemigos activos en los mil años.

    Pablo dice que despues de la muerte viene el juicio, o sea es el dia de juicio de mil años donde juzgan Cristo y los 144000 reyes y sacerdotes,es el mism pablo quien dice que hay esperanza de resurreccion para justos como injustos,si hay esperanza es porque es para bien esa resurreccion,los injustos resucitados son los que nunca tuvieron la oportunidad de recibir el evangelio correcto de Jesucristo para tomar una desicion sabia,por eso el evangelio de cristo es predicado a los injustos en el milenio o dia de juicio,ver Rom 2:14-16,Rev 22:1-2 ,por eso al final del milenio cuando la humanidad sea llevada a la perfeccion y este en la conduccion perfecta que tuvo Adan,es enetonces que se volvera a tener un paraiso con muchos adanes y evas perfectos y un satanas suelto como al principio,nuevamente satanas arrastrara a muchos que se perderan para siempre ,si vencio a adan y Eva siendo perfectos porque no podra enredar tambien a esos muchos que alli se narran en Rev 20,asi que es alli que al separarse los que mantuvieron perfeccion uy los que perdieron la perfeccion es alli que Jehova elimina para siempre a satanas y a los humanos pecadores que le siguen,asi quedara vindicado el proposito original de Dios con la tierra donde humanos perfectos en una tierra paradisiaca viviran eternamente ,alli estaremos Rafa,tati ,yo y algunos mas que se integren desde ahora a el grupo de justos,los que hacen la voluntad de Dios .

    Una para ponerlos a pensar antes de mi proxima intervencion:
    Les pregunto: Por que Jehova nunca estuvo de acuerdo ,ni fue de su agrado que existiera un reino con un rey terrestre?.Porque Jehova nunca tuvo Rey desde Adan hasta que la nacion de Israel le pide erradamente rey al profeta Samuel?

    Jehova usaba al profeta como el medio de comunicacion con el pueblo ,asi hablaba al pueblo y mediante jueces impartia justicia despues del pecado ,nunca fue su proposito inicial con el hombre perfecto que hubiese profetas y jueces ,pues Adan se comunicaba directamente con Jehova sin ser profeta ni ser juez ,se comunicaba en espiritu y hablaba audiblemente como Jesucristo lo hacia ,Adan nunca vio a ningun angel ,ni mucho menos ver a Jehova que ningun hombre puede ver y seguir viviendo..Entonces el pedir Rey la nacion de Israel fue el colmo del rechazo a Jehova ,no le basto con la manera que Jehova uso de mediadores para mantener su puesto indirecto de Rey,no le basto con esos areglos y pidio rey visible,eso molesto grandemente a el Todopoderoso,POR ESO NO PODEMOS PENSAR QUE JEHOVA USE UN REY VISIBLE PARA LA TIERRA ,NI ANTES DEL MILENIO ,NI EN EL MILENIO ,NI DESPUES DEL MILENIO

    Lean los siguientes textos al finalizar este parrafo que son palabras biblicas bien aclaratorias que a Jehova nunca le gusto que en la tierra juzgara un hombre como Rey teocratico visible,juzguen por uds mismos si Jehova desea que un rey visible al ojo humano gobierne en la tierra ,sabemos bien que ese no es el deseo del corazon de Jehova,el permitio la carta de divorcio en Israel por la dureza de los corazones,pero no era voluntad de Jehova tal carta de divorcio,por eso el pueblo sufrio disciplina ,tambien permitio darle carne de codorniz en el desierto sin ser voluntad de Dios ,por eso murieron miles en juicio de Jehova ya que fueron rebeldes al sabio alimento del mana que Dios les daba cada dia,asi rechazaron a Jehova de esa misma manera al pedir rey visible vean:

    1 Sam 8:4 Con el tiempo todos los ancianos de Israel se juntaron y vinieron a Samuel, a Ramá, 5 y le dijeron: “¡Mira! Tú mismo te has hecho viejo, pero tus propios hijos no han andado en tus caminos. Ahora bien, nómbranos un rey que nos juzgue, sí, como todas las naciones”. 6 Pero aquella cosa fue mala a los ojos de Samuel, puesto que habían dicho: “Sí, danos un rey que nos juzgue”, y Samuel se puso a orar a Jehová. 7 Entonces Jehová dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan; porque no es a ti a quien han rechazado, sino que es a mí a quien han rechazado de ser rey sobre ellos.

    1 Sam 8:17 De los rebaños de ustedes tomará el décimo, y ustedes mismos llegarán a ser de él como siervos. 18 Y ustedes ciertamente clamarán en aquel día a causa de su rey, que ustedes se han escogido, pero Jehová no les contestará en aquel día”.19 Sin embargo, el pueblo rehusó escuchar la voz de Samuel y dijo: “No, sino que un rey es lo que llegará a haber sobre nosotros. 20 Y tenemos que llegar a ser, nosotros también, como todas las naciones, y nuestro rey tiene que juzgarnos y salir delante de nosotros y pelear nuestras batallas”. 21 Y Samuel dio audiencia a todas las palabras del pueblo; entonces las habló a oídos de Jehová. 22 Y Jehová procedió a decir a Samuel: “Escucha su voz, y tienes que hacer que reine para ellos un rey”. Por consiguiente, Samuel dijo a los hombres de Israel: “Váyase cada uno a su ciudad”.

    1 Sam 10:19 Pero ustedes… hoy ustedes han rechazado a su Dios que fue salvador para ustedes de todos sus males y sus angustias, y ustedes pasaron a decir: “No, sino que un rey es lo que debes poner sobre nosotros”. Y ahora tomen su puesto delante de Jehová por sus tribus y por sus millares’”.

    1 Sam 12:16 Ahora, también, tomen su puesto y vean esta cosa grande que Jehová está haciendo ante los ojos de ustedes. 17 ¿No es hoy la siega del trigo? Yo invocaré a Jehová para que dé truenos y lluvia; entonces sepan y vean que es abundante su mal que han hecho a los ojos de Jehová pidiendo para ustedes un rey”.

    Por eso Jehova permitio por la dureza de sus corazones obstinados que pusieran Rey ,por su persistencia rebelde en el deseo malo de su corazon de tener un rey visible y menospreciar la forma de gobierno celestial del Rey invisible que asi dirigio desde Adan hasta esos dias, por medio de los profetas hablaba al pueblo,ya no hablaba directo al pueblo a causa del pecado de la humanidad,,asi que pedir rey era negar a Jehova en su condicion de Rey celestial y no visible . Asi que Jehova no colocaria por voluntad propia un Rey visible en la tierra ,porque ese nunca fue su proposito ,seria negarse Dios mismo,por eso el reinado de su escogido Jesucristo es un reino que no es de este mundo ,un reino de los cielos ,un reino invisible al ojo humano ,es asi como el reino bendecira a la tierra,no se necesita ver para creer,Tomas fue disciplinado por su incredulidad de querer ver para creer y Jesucristo le dio señal amonestadora materilizando cuerpo y le dijo “Felices seran los que sin ver crean”(Jn 20:27-30),Cristo materializo diferentes cuerpos por la incredulidad de sus discipulos en la resurreccion espiritual.
    Marc 16:12 Además, después de estas cosas apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando, mientras estaban en camino al campo; 13 y estos volvieron y lo informaron a los demás. Tampoco creyeron a estos. 14 Pero más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa, y les reconvino su falta de fe y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto ya levantado de entre los muertos.(Jesus los estaba entrenando a dejar de tener fe por vista ,lo estaba llevando a creer en un Jesucristo invisible al ojo humano ,pero si el no se le materializaba no entenderian que estaba vivo en espiritu,por eso a causa de su debil fe materializo diferentes cuerpos como alli dice marc 16:12.

    Nuevamente les dejo con estos textos para que mediten y sepan que la biblia guarda una coherencia interna y una armonia total que todos debemos respetar en esos principios de Jehova ,asi que piensen si Jesucristo en un paraiso en la tierra estaria como rey visible cuando las evidencias de la palabra de Dios nos dicen que Jehova desea un reino no visible al ojo humano,lean y preguntense despues que significa que todo ojo vera a Cristo,la respueta esta en:

    1) Heb 11:. 27 Por fe (Moises) dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.

    2) Job 42: 5 De oídas he sabido de ti,pero ahora mi propio ojo de veras te ve(acaso vio Job literalmnte a Jehova? no, sino que solo lo llego a entender como procedia en su personalidad y conocio mas su voluntad con respecto al hombre ,su fe fue mas firme en Job al conocer mejor a YHWH

    3) 2 Cor 4:3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios…. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminarlos con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.

    ESE ES EL OJO DEL ENTENDIMIENTO, OJO NO CEGADO, OJO ILUMINADO , OJO NO VELADO,OJO DE LUZ,ESE ES EL BIEN OJO,EN OTRAS PALABRAS EL QUE TENGA OJOS PARA VER QUE VEA,ASI COMO EL QUE TENFGA OIDOS PARA OIR OIGA,ALLI NO SE REFIEER AL SONIDO LITERAL ,COMO ACA TAMPOCO SE REJFIERE AL OJO LITEAL CUANDO DICE TODO OJO LO VERA,ES ALLI DONDE LA BIBLIA HAY QUE ARMONIZARLA CON LOS TEXTOS QUE ESTAN DEBAJOS
    1 Sam 8:4 Con el tiempo todos los ancianos de Israel se juntaron y vinieron a Samuel, a Ramá, 5 y le dijeron: “¡Mira! Tú mismo te has hecho viejo, pero tus propios hijos no han andado en tus caminos. Ahora bien, nómbranos un rey que nos juzgue, sí, como todas las naciones”. 6 Pero aquella cosa fue mala a los ojos de Samuel, puesto que habían dicho: “Sí, danos un rey que nos juzgue”, y Samuel se puso a orar a Jehová. 7 Entonces Jehová dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan; porque no es a ti a quien han rechazado, sino que es a mí a quien han rechazado de ser rey sobre ellos.

    1 Sam 8:17 De los rebaños de ustedes tomará el décimo, y ustedes mismos llegarán a ser de él como siervos. 18 Y ustedes ciertamente clamarán en aquel día a causa de su rey, que ustedes se han escogido, pero Jehová no les contestará en aquel día”.19 Sin embargo, el pueblo rehusó escuchar la voz de Samuel y dijo: “No, sino que un rey es lo que llegará a haber sobre nosotros. 20 Y tenemos que llegar a ser, nosotros también, como todas las naciones, y nuestro rey tiene que juzgarnos y salir delante de nosotros y pelear nuestras batallas”. 21 Y Samuel dio audiencia a todas las palabras del pueblo; entonces las habló a oídos de Jehová. 22 Y Jehová procedió a decir a Samuel: “Escucha su voz, y tienes que hacer que reine para ellos un rey”. Por consiguiente, Samuel dijo a los hombres de Israel: “Váyase cada uno a su ciudad”.

    1 Sam 10:19 Pero ustedes… hoy ustedes han rechazado a su Dios que fue salvador para ustedes de todos sus males y sus angustias, y ustedes pasaron a decir: “No, sino que un rey es lo que debes poner sobre nosotros”. Y ahora tomen su puesto delante de Jehová por sus tribus y por sus millares’”.

    1 Sam 12:16 Ahora, también, tomen su puesto y vean esta cosa grande que Jehová está haciendo ante los ojos de ustedes. 17 ¿No es hoy la siega del trigo? Yo invocaré a Jehová para que dé truenos y lluvia; entonces sepan y vean que es abundante su mal que han hecho a los ojos de Jehová pidiendo para ustedes un rey”.

    RECORDEMOS CARNE Y SANGRE NO HEREDA EL REINO DE DIOS,,ESE REINO NO ES DE ESTE MUNDO DIJO JESUCRISTO.

    Para meditar:Rev 21:22 Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también lo es el Cordero. 23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. 24 Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. 25 Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. 26 Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones.

    RECUERDEN QUE EN LOS CIELOS REINAN 144000 QUE SERAN COMO ANGELES Y LOS ANGELES SI VEN EL ROSTRO DE DIOS DICEN TEXTOS BIBLICOS,PERO LOS HUMANOS SERAN TAN FELICES COMO LOS 144000 ESCOGIDOS CELESTIALES ,PUES LOS HUMANOS PERFECTOS COMO JESUCRISTO EN LA TIERRA Y SIN VER A LOS SERES CELESTIALES,SEREMOS MUY ALEGRES Y FELICES YA QUE NUESTRA NATURALEZA ES OTRA DIFERENTE A LA CELESTIAL Y SI AQUELLA ES DE SERES FELICES ESTA CON VIDA ETERNA EN UN PARAISO ES FELIZ TAMBIEN EN MATEO CAPITULO 5 JESUCRISTO DIJO QUE FELICES SERIAN LOS QUE VAN AL CIELO Y VEN A ADIOS,COMO FELICES SON LOS QUE HEREDAN LA TIERRA (LEER MAT 5:1-10),HAY CIELOS NUEVOS Y NUEVA TIERRA Y EN AMBOS LA FELICIDAD SERA UNA CONSTANTE

    • buena exposición de la existencia “carnal” de los que quedan vivos y no son elegidos durante el Milenio.
      Supongo que los primeros años después de las Guerras del Fin que están ya mismo aquí van a ser durísimas, si cualquiera tiene un padre o abuelo que ha estado en una guerra y ha vivido los años posteriores les darán una imagen muy fastidiosa. No conozco a nadie que haya vivido una guerra y la desee (a nadie “normal calro, no hablo de los negociantes de la muerte que son malditos miserable pero ellos no empuñan un arma en el frente).

      Pero echo de menos el que cite la restauración de las Fiestas del Señor y el nexo de la Ley, los Sabados, las Cabañas etc tal como se explica en levitico.

      El que no vaya a jerusalen en las fechas señaladas y no respete la Ley dada a Moises no tendra lluvia.

    • Excelente Wiliams. Muy buena exposición. El conocimiento entregado es el correcto. Lamentablemente algunos no lo aceptan. Pero es parte también de que eso sucedería en el tiempo del fin. Satanás siega las mentes de los incrédulos.
      Saludos.
      Cam.

    • Gracias mi amable caballero y hermano en la fe en cristo.que el espirtu de Dios te siga acompanando.
      Amor agape de Tati.

  16. Carlos amigo,andas por ahi?.Bien por ti.Saludos cristianos.
    Por una vez tienes razon es una confusion.
    Hay que organizarse querido hermano Dezpierta,a mi juicio empecemos a estudiar apocalipsis desde el principio.Creo que si no lo hacemos asi no habra forma de que alguien nos entienda.Yo me propongo por ejemplo hacer para el blog una introduccion sobre el libro basadao solo en la Biblia.Tendria el fin de situarnos un poco en el tema que queremos tratar.
    Otros hermanos pueden hacer lo mismo pero siguiendo el orden del libro.Dime que te parece Dezpierta y tambien los demas hermanos.es cuestion de proponerselo,de estudio serio,( NO ESCRIBIR POR ESCRIBIR ) y buena voluntad.

    Buenos dias a todos.de Tati

    • Tati, ¿crees que yo escribo por escribir?, ¿acaso piensas que el artículo que he escrito está desordenado?

      Yo sinceramente, creo que no. Tengo las cosas muy claras.

      ¿Para qué iba Jesús a preparar lugar en la casa de su Padre si vamos a seguir viviendo aquí en este decrépito mundo?
      ¿Por qué dice Pablo que recibiremos al Señor en el aire?, ¿Para luego bajar? No creo.

      Te animo a que comiences con esa introducción, a ver si podemos sacar algo en claro de ella. Pero siempre habrá quien no crea si no coincide con los dogmas de la religión que profesa.

      Bendiciones.

      • Dice recibirlo en el aire pero tampoco dice que se vaya a algun lugar distinto de aqui.
        Y lo de la Casa de mi Padre ¿No es Dios poseedor y dueño de todo lo Creado? ¿Donde mora Dios?¿Acaso no puede tener tantas casas y morada como guste y de a cada cual su Herencia?

        ¿que dificultad ve en que nuestra morada durante el Milenio sea en esta Tierra?
        ¿No ha leído que desde Jerusalen saldrán ríos de vida para regenerar los mares y los ríos?¿No ha leído como después de las Guerras del fin el Monte se parte en dos?
        ¿Para que enviarían las naciones a sus representantes a Jerusalen si esta no está o no existe o no hay nadie a QUIEN ADORAR?

        • De acuerdo en este tema concreto con ud.anonimo. por que de acuerdo??porque asi lo relata la Biblia.
          Saludos cristianos de Tati.

      • Cam.
        Dezpierta. Lo que dijo Williams es lo correcto. Ahí está la respuesta a tu pregunta. Jesús gobernara desde los cielos a la tierra que estará solo con personas que han sido fieles a Jehová. La tierra no será quemada, eso es solo para ilustrar que la vida tal cual la conocemos ahora ya no existirá. Jesús solo gobernara por mil años. Al final de este y después de destruir a Satanás, el entregara su reino a su padre. De ahí en adelante Jehová nos gobernara tal cual fue su propósito desde un principio. La resurrección de justos e injustos ocurrirá dentro del milenio, aquí en la tierra. Durante el milenio trabajaremos para hermosear esta tierra con la ayuda de Jehová, tal cual le había dicho a Adán que lo hiciera. Esa es la esperanza que hay. En la actualidad disfrutamos de la vida en la tierra a pesar de los problemas. Dios nos creo así, para disfrutar de su creación. Pero claro, no tenemos vida eterna, nos enfermamos, hay maldad, hay guerras, hay contaminación, etc. Todo eso es lo malo que Jehová quitara en Armagedón, después entraremos en el milenio. La tierra no tiene nada de malo. Lo que el hombre ha hecho es lo malo.
        Saludos.
        Cam.

  17. PERSPECTIVAS Y EVENTOS POR VENIR
    APOCALIPSIS

    Abramos la Biblia en 1 de Corintios 2:9. Pablo nos dice que los humanos en general ni ven ni comprenden las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.y en el versiculo10, nos dice que «Dios nos las ha revelado por el Espiritu; porque el Espiritu sondea todas las cosas,y hasta las profundidades de Dios.«pidamos al Espirtu Santo que nos ilumine a cada uno de nosotros, afin de entender a cabalidad y profundamente lo que el quiere revelarnos,abriendo nuestro espiritu a Su Palabra,y solamente a Su Palabra.

    Cuando somos testigos de un cataclismo,sea del tipo que sea,utilizamos a veces la expresion « desgracia apocaliptica» para describir el incidente.Esos sucesos de repente adquieren todas las prioridades en el lugar del suceso.La razon por lo que esos sucesos nos asustan,es que estan fuera de nuestro control.y nos hace muchas veces repensar nuestra prioridades en la vida.

    Hay quien tiene ese tipo de temor sobre el libro de Apocalipsis.Algunos dicen que es el libro de la Biblia mas terrible,el que crea mas miedo en el corazon del lector,porque contiene revelaciones de plagas,temblores de tierra,guerras,invasiones de criaturas misteriosas,extranas y abominables sobre esta tierra. Y nos preguntamos si podremos sobrevivir al judgamento descrito en sus paginas. Para los no iniciados ,el Apocalipsis es muy dificil de comprender.pero,una vez leido este libro es imposible olvidarlo
    No es un accidente o pura coincidencia que este libro sea el ultimo de la Biblia. Dios lo ha querido asi, porque reune numerosos temas que encontramos a lo largo de la Biblia, y los guia hacia la conclusion posible del maravilloso plan de Dios para la humanidad.

    Es una pena que en muchas congregaciones y ministerios,la interpretacion del libro de Apocalipsis se base en un sensacionalismo espectacular,con especulaciones extravagantes,y toda suerte de explicaciones bien dudosas.En otras congregaciones por el contrario;no se le da la importancia que merece,me viene a la memora el versiculo de Pablo,(1ª Tesalonicenses 5:20

    Tentemos de imaginar el libro de Genesis y el de Apocalipsis como apoyos a cada extremidad de la Biblia,para mantener todos los otros libros como un conjunto.En el Genesis,tenemos la historia del principio del pecado del ser humano,y en el Apocalipsis ,descubrimos la revelacion y culminacion de sus consecuencias.En el genesis,tenemos el principio de la civilizacion y la historia humana; en Apocalipsis aprendemos como las dos se terminan.En el Genesis,descubrimos el principio de los judgamentos de Dios sobre la humanidad; en Apocalipsis vemos el cumplimiento de sus judgamentos,por lo tanto,esos dos libros pertenecen al mismo conjunto de lo que conocemos como siendo el canon de la Biblia.

    En las Santas Escrituras,varios grandes temas tienen el resultado en el libro de la Revelacion o Apocalipsis.Es muy importante para el cristiano comprender su contenido.Porque a medida que vamos leyendo, reconoceremos muchos de los grandes temas de la Biblia.
    Y verificaremos tambien en los libros del AT.donde los temas tienen su origen.

    Ahora hermanos ya esta, ( por mi parte hecha la introducion) si quereis empiezo yo con el estudio del Apocalipsis 1:20

    • Estimada Tati, me parece muy correcto todo lo que has escrito. Estoy de acuerdo contigo, pero como comprenderás no podemos escribir un compendio sobre Apocalipsis a base de comentarios, esto merecería un libro.

      Si quieres iniciar el estudio, me parece bien. Pero trata de condensarlo lo máximo posible.

      Bendiciones.

    • Asi tratare de hacerlo Dezpierta CONDENSADO AUNQUE LO QUE YO TENGO PREPARADO ES ESTUDIAR VERSICULO POR VERSICULO.PRUEBO Y VES.

      PERSPECTIVAS Y EVENTOS POR VENIR
      APOCALIPSIS 1:1-2O

      Apocalipsis

      Capítulo 01

      1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar ( remarcad bien) A SUS SIERVOS las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
      1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

      En Amos 3:7 esta escrito: 3:7 «Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

      El libro del Apocalipsis,contiene misterios, cuyo significado debe ser revelado. Por ejemplo, el misterio del mal y su origen ,y lo que sera su fin último. Todo esto es revelado por Jesus. El misterio de la piedad, es decir, como una persona puede vivir una justa y correcta en medio de un mundo roto, en la confusion espiritual y lleno de malicia.

      Varios otros misterios seran revelados, porque esto es lo que Dios quiere ! Es por eso que el libro se llama Apocalipsis . En el versículo 3 leemos: “Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía … ” Este libro no es solo un libro de la revelacion, sino tambien de profecia. Revela los personajes y los acontecimientos que aun no estan en su lugar en el escenario mundial en la actualidad. Pero el libro habla acerca de estos eventos como las cosas que deben suceder pronto

      El libro de Apocalipsis es un libro de signos y simbolos. Puesto que Jesus es el Revelador , solo El debe guiarnos a través de Su Palabra para que podamos discernir donde descubre la explicacion de cada simbolo . Asi que Jesus nos guie en el estudio de este maravilloso libro .

      Este libro no fue escrito para preocupar o asustar a los siervos de Dios, sino mas bien para tranquilidad de su amor y su proteccion. El progreso en el versiculo 4: “Juan, a las siete iglesias que estan en Asia. ” Juan se acercaba al final de su vida cuando esta vision fue dada a el, probablemente en el 94 a 96, segun algunos teologos. La revelacion fue dada en forma de una carta a las siete iglesias que Jesus habia elegido con cuidado y se establecieron en la provincia romana de Asia. Estas iglesias se mencionan mas adelante y se pueden estudiar en detalle.

      La provincia de Asia, donde las siete iglesias se encuentran, es la Turquia moderna. Continua en el versiculo 4: “Gracia y paz a vosotros de una que es y que era , y que … ” Esta parte del saludo es de Dios el Padre, el Señor, el ” yo soy ” . El se identifica así: “Yo soy el que esta ( siempre presente), yo soy el que era (alguna vez), y yo soy el unico que es , (para siempre, sin fin) “, como se puede ver al final del libro, cuando el Padre vendra a vivir en la Jerusalén celestial, que se establecera en la tierra .Segun lo que dice la Biblia en Apocalipsis capitulo 21.Os animo hermanos a leerlo completo esta relatado lo que acontecera despues del mimlenio.

      21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
      21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
      21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
      21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
      Y dice: “… y de los siete espíritus ante el trono. ” Vemos aquí el primer símbolo se utiliza junto con el número siete que son los siete espíritus? En primer lugar, el número siete es el número clave de todo este libro. Es el símbolo de la perfección, la plenitud y la terminación de todo lo lo que Dios hace.
      Lo de mas arriba ha sido un inciso continuo con el principio,estaba explicando lo de las 7 iglesias

      Isaías 11. Vemos
      Vemos en el versículo 1, se esta hablando de Jesus, el Mesias. Tened en cuenta ahora, en el versiculo 2,”El Espiritu del Señor reposara sobre él [1] , el Espíritu de sabiduria [2] , el Espiritu de entendimiento [3] , el espiritu de consejo [4] , el Espiritu de la fuerza [5] , el Espiritu de conocimiento [6] , y el Espiritu del temor de Dios [7] . ”
      Jesus es tambien :”Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogenito de entre los muertos, el Principe de los reyes de la tierra
      Aqui hemos identificado claramente, nuestro Salvador. Jesus, la figura central del libro se nos presenta en tres palabras, o aspectos. El primero: El es el testigo fiel, es decir, que lo que dice es cierto . No hay nada mas reconfortante para nosotros saber que siempre puede contar con su palabra, y tambien tenemos la seguridad de que su revelacion a nosotros es verdad .

      Vivimos en un mundo de confusion , los que estamos constantemente bombardeados por una multitud de filosofías y mentiras. Las ideas son aceptadas aunque estan en total oposicion al sistema de valores comun establecido por Dios. Y la gente se esta haciendo preguntas – Quien tiene razon?- Pero tenemos la palabra del testigo fiel , el que declara la verdad . “No hago nada por mí mismo, lo digo como mi Padre me enseño” (Juan

      El segundo aspecto: El es el primogenito de entre los muertos.Tenemos aqui una referencia directa a su resurreccion . Es el primero en alcanzar la inmortalidad despues de la muerte. Jesus es ahora : “el unico que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible [ cielo] , y que ningun hombre ha visto ni puede ver ” (1 Timoteo 6:16). Todos los demas resucitados de la Biblia siguieron viviendo una vida física por un tiempo, despues de lo cual murieron en espera de la resurreccion. Pero no Jesus! El ha sido glorificado, y es en ese cuerpo glorificado que El vive en el cielo. En cuanto a los otros seres humanos: ” Nadie ha subido al cielo, sino el que bajo del cielo, el Hijo del hombre, que esta en el cielo ” (Juan 3:13). Y es esta misma gloria que El promete a todos los que creen en El y que le pertenecen. Se les dara la vida eterna , pero El siempre sera el primogenito de esa gloria.

      El tercer aspecto: Se presenta como el Principe de los reyes de la tierra. Imagínemos todos estos poderosos lideres, hoy, que creen que pueden hacer lo que quieran,pero siempre seran reemplazados por otros. Aun hoy, es Jesus el que establece los limites dentro del cual cada líder debe reinar.

      Ahora, en el versículo 6, El revela lo que El hace: “Al que nos amo y nos lavo de nuestros pecados con su sangre, y que les hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre y para El la gloria e imperio por los siglos de los siglos! Amen. ” Aqui tenemos la primera declaracion de alabanza en este libro, y esta alabanza se dirige a la grandeza de nuestro Señor Jesus de tres maneras. En primer lugar, El nos ama,y nos amo. Es cierto que El nos amo tambien, asi que dio su vida por nosotros. Pero una vez hecho esto, El nos ama ahora. Y es aqui que Juan quiere hacer hincapie. Todo en la vida de un cristiano, debe estar orientado al amor de nuestro Señor Jesucristo. Definitivamente, es tranquilizador saber que en nuestro corazon que, a pesar de nuestras debilidades y nuestra actitud a veces arrogante y egoista, incluso, Jesus nos ama. Que consuelo saber eso!

      Es lamentable ver a los grupos religiosos tan convencidos de que este Dios de amor vino a vivir en la carne y morir para salvar “solo unos pocos millones de personas, “y luego destruir miles de millones de otros, porque simplemente no comparten sus creencias. Es una comprension distorsionada del plan de Dios para su creacion! – Qué mala percepcion de un Dios amoroso! Afortunadamente, Juan pone mucho enfasis en el hecho de que Jesus nos ama .
      Me falta todavia un poco para terminar mi mensaje si os interesa lo hare a la tarde.
      Saludos Tati.

  18. Dezpierta,te he comprendido y he entendido tu introduccion al libro,solo me ha parecido un poco desordenada por eso te he hecho la propuesta.
    Esta claro que se hara como tu digas.Mas teniendo en cuenta,que yo no pertenezco a ninguna religion solo me guio por la Biblia ,pero la mayoria aqui teneis la vuestra y eso lo respeto.
    Saludos cristianos.

    • Me resulta curioso que digas que no perteneces a ninguna religión. Todos, por desgracia, hemos sido influenciados por algún tipo de corriente religiosa y tú lo has sido por la de los Testigos de Jehová. Me acusas de pertenecer a una religión y pareces insinuar que yo no me guío sólo por la Biblia. Te equivocas, yo no hago apología de ninguna religión, y la Biblia es mi única guía.

      Que Dios te bendiga.

      • yo te ayudaré DeZpierta yo he sifo formada como católica
        romana.. siempre quise saber más.. hasta que llega el día que se abren la mente y el corazón…además estoy cerca de personas que han recibido varios mensajes desde el 2.009…

        así que tranquilo, no tengo mucho tiempo pero te ayudaré en lo que necesites. Somos Hijos del Padre. qué es amor luz y vida, . esa es nuestra definición.

        gran cariño para ti y tus amigos.

        • ¿No pretenderás tranquilizarme diciendo que has sido formada como católica romana? jajaja.

          La verdad es que lo importante no es lo que fuimos, sino lo que somos ahora, siempre que nos hayamos desembarazado de las falsas doctrinas que nos indujeron a creer.

          Que Dios te bendiga.

          • pero no soy muy joven DeZpierta!… fui catolica romana ..DE colegio de monjas…uy… fui terriblemente cuestionadora.. y nunca acepté que me manden u ordenen personas, o sea los papas y jefes reyes, conmigo no fueron ni van.

            pero conocí las Sagradas Escrituras hace muy poco, gracias a una compañera musulmana… lo bueno de mi edad es que siempre el Salvador fue el Hijo.. y no la madre como ahora.

            igualmente soy muy amplia… respeto si me respetan.. pero hay demasiados alérgicos a los creyentes.. por eso los debates me agotan.

            ahora soy Hija el Padre y amo al Omnipotente UNO Creador Salvador Espíritu.
            AlfaOmega. Apoc 1 11.

            abrazo hermanos!

          • Muy bien alcira, gracias por tu testimonio. A mi los debates también terminan por agotarme.

            Espero tu colaboración. Que Dios te bendiga.

      • Yo no entiendo dezpierta por que estas ofuscado conmigo.no he querido insinuar nada,ni por ti ni por nadie.
        Sl he querido afirmar un hecho,que es ,que yo no tengo ya influencia de ninguna religion .Antes de ser testigo era catolica ninguna de las dos hoy,te aseguro, que forman en mi espiritu ninguna influencia,

        Amigo,no te enfades ni seas suspicad por tan poco.ya sabia yo que encuanto se toca un tema cualquiera, las diferentes doctrinas salen a flote con sus detractores y los que apoyan .
        De esto Dezpierta, la unica que sale perdiendo es la verdad,
        Saludos cristianos de Tati.

        • Tati son muy buenos tus posteos, seguramente DeZpierta gue excedido por la cantidad de preguntas.,. son temas densos para responder ..no es fácil porque las Escrituras estan escritas en clave.. y se debe tomar en total los mensajes.

          saludos hermana y sigue así ..que tienes muy buena información y capacidad de dar respuestas concretas.

          salU2

        • No me ofusco amiga Tati, valoro mucho tu opinión y tus aportaciones. Lo que te he querido decir es que de una manera u otra, todos estamos influenciados por las religiones con las que hemos tenido contacto.

          Y tienes razón, con estas listas de comentarios, la única que sale perdiendo es la verdad.

          Gracias por tus consejos amiga. Que Dios te bendiga.

  19. A mi estimado Williams:
    “¿Porque en los mil años se dice que Satanas sera atado para que no engañe mas a la naciones?

    Dices que el texto nos dice que habrá naciones, pero todos reconocemos que los impíos serán muertos y su carne será comida por las bestias, así que esas naciones deberán ser naciones de santos.

    Así que, supuestamente, Satanás es encadenado para no engañar a los justos…
    Pero, ¿cómo es ese encadenamiento? Como bien dices, Satanás no puede acceder al cielo, si Jesús, conforme a su promesa, nos lleva a la casa de su Padre… Satanás se queda solo, sin nadie a quien engañar.

    Con respecto a Apoc.20:4-6, ¿qué indica que esos tronos que ve Juan los ve en la tierra y no en el cielo?

    Estimado, lo que dice Pablo en Romanos 2:14-16 no tiene nada que ver con el milenio. Está claro que lo que Pablo pretende decir es que para aquellos que no ha habido un conocimiento de la verdad o del evangelio, el comportamiento con respecto a las leyes que haya habido en su corazón, es decir, si ha pretendido hacer lo recto y lo justo, será salvo. Así que no habrá indecisos, ni segundas oportunidades. Después de la venida de Cristo, los ángeles separan a la cizaña del trigo y la cizaña es quemada. Los santos son santos y los injustos son destruídos.

    Dices: “POR ESO NO PODEMOS PENSAR QUE JEHOVA USE UN REY VISIBLE PARA LA TIERRA ,NI ANTES DEL MILENIO ,NI EN EL MILENIO ,NI DESPUES DEL MILENIO”. ¿Y quién ha dicho lo contrario? Después de la venida de Cristo, Él será el único rey. Y eso de que Adán no vio a Dios ni a los ángeles ¿de donde lo sacas?

    No sé a qué viene todo eso de los reyes, no te vayas por las ramas amigo.
    Por último, erre que erre con lo de los 144000. Esa teoría de los 144000, que sólo los testigos de Jehová mantienen que es literal y ya los tienen hasta escogidos, es errónea.

    Los 144000 son un número simbólico. ¿Acaso son judíos los 144000? Porque te recuerdo que la Biblia habla de 12000 de cada tribu. Querido amigo, los 144000 son simbólicos y simbolizan el orden perfecto. Es triste que pienses que no vas a poder ver a tu ángel protector o que no vas a poder conocer a tu Creador, lo siento por ti. Yo tengo la esperanza de verlos cara a cara. Porque el perfeccionamiento de la sangre de Cristo en mi, me hace digno.

    Insinuas que Mateo 5:1-10 hace diferencia entre los que ven a Dios y los que heredan la tierra. Williams, vuelve a leerlo, esas son las bienaventuranzas, ahí no establece Jesús ninguna diferencia.

    Bendiciones.

    • afírmate al Omnipotente y el diablo huirá..
      Santiago

      todo camino Espiritual y de verdadera enseñanza te atrae enemigos, lo mejor es dejarlos pasar.. el negativo no soporta que lo nieguen o lo ignoren.

      salU2.

      • Estimado anonimo, ¿crees que no tenemos un ángel que nos protege y que registra nuestros actos? Es cierto que no hay mucha evidencia bíblica acerca de esto, pero yo creo que sí hay un ángel que vela por nosotros.

        “No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia”. (Eclesiastés 5:6)
        “porque escrito está:

        “A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden, y, en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra”. (Lucas 4:10,11)

        “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra”. (Salmos 91:11,12)

        No te preocupes por mí. Mi imperfecto corazón está puesto en el lugar correcto.

  20. Ahora voy con anónimo0, ¿Puedes poner el texto de donde sacas que vamos a ser convertidos en espíritu?, ¿Quiere eso decir que no tendremos cuerpos carnales?

    “Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová”. (Ezequiel 37:5,6)

    ¿Tenía Adán carne o era un ser espiritual? La salvación del hombre pretende la restauración de la creación. Recuperaremos la espiritualidad que hemos perdido, pero no perderemos nuestra parte material, sino que será transformada hasta la perfección.

    “Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalén á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia…” ¿Pero no habíamos quedado en que los impíos morían?, ¿por qué mantendría con vida Dios a los impíos? Esas palabras de Ezequiel, son para revelar el carácter de Dios, no son profecías del milenio.

    Dices que la casa de Dios puede ser cualquier sitio, tienes razón, cualquier sitio menos la tierra porque Jesús dice que se va (de la Tierra) a preparar lugar en la casa de su Padre. Por tanto, no puede irse de la Tierra a preparar lugar en la Tierra.

    Bueno, en definitiva, me alegro de que reconozcáis la restauración de la Ley, de las fiestas y del Sábado. Comencemos a practicarlo ya.

    Al menos. alguno como cam, acepta que Jesús reinará desde el cielo. Pero pongámonos de acuerdo en cuanto a si la tierra será quemada o no. Porque unos dicen que si, con nosotros dentro, otros decimos que sí, con nosotros fuera y ahora cam dice que no se quemará…

    Estoy cansado, al menos espero que esto haya servido para aclarar las ideas de alguien.

    Bendiciones.

    • La jerusalen es Celestial, la de las Escrituras baja del Cielo…el Hijo será su Lámpara y reinarán con él los de la primera resurrección..

      los de la segunda es por obras.. cuidado porque todo queda escrito en el libro de la vida..! ahí habrá llantos ¿destino? seguramente muy lamentado tardíamente por muchos que no tomaron consciencia de la hora.

      salU2

    • No te canses Dezpierta. No te ofusques. Solo trata de comprender tal cual muchos de nosotros intentamos. Mientras usemos la biblia para responder pronto entenderemos la verdad. Por lo menos por mi lado tengo las mejores intenciones. No es mi ánimo el hacer sentir mal a alguien. Si en algún momento te sientes así por algo que digo, pido mis disculpas. Piensa en lo siguiente: Jehová quiere que todos, si fuera posible, lleguemos a un conocimiento exacto. Así que mirándolo así, podemos ser instrumentos de él para que muchos también sepan la verdad.
      Saludos
      Cam.

      • decile Padre Celestial con todo tu amor desde tu ser Cam.. jeova no va ..ya les comente que significa destructor.

        tal vez así te ayude a no cansarlo a DeZpierta que lo necesitamos muy lúcido, alegre y en paz.

        saLU2

  21. El apóstol Juan escribió: “Oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 7:4). La expresión bíblica “los que fueron sellados” se refiere a un grupo de personas elegidas de entre la humanidad para reinar con Cristo en los cielos sobre la Tierra cuando esta se convierta en un paraíso (2 Corintios 1:21, 22; Revelación 5:9, 10; 20:6). Hay varias razones por las que se entiende que el número es literal. La primera la proporciona el contexto de Revelación 7:4.
    Después de que se le hablara en una visión sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan se le mostró un segundo grupo, al que describió como “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”. Esta muchedumbre comprende a quienes sobrevivirán a la venidera “gran tribulación” que destruirá el perverso sistema actual (Revelación 7:9, 14).
    Observemos el contraste que establece Juan entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación. Él indica que el primer grupo, “los que fueron sellados”, se compone de un número definido de personas. En cambio, la cantidad del segundo grupo, la “gran muchedumbre”, es indefinida. Teniendo esto presente, es lógico interpretar de forma literal el número 144.000, porque si fuera simbólico y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada, se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos. Por eso, el contexto indica con claridad que la cifra 144.000 debe entenderse de forma literal.
    Varios biblistas de tiempos pasados y presentes han llegado a esa misma conclusión, a saber, de que el número es literal. Por ejemplo, hace unos cien años, el lexicógrafo británico Ethelbert W. Bullinger dijo sobre Revelación 7:4, 9: “Es la simple exposición de un hecho: una cantidad determinada en contraste con una cantidad indeterminada que aparece en este mismo capítulo” (The Apocalypse or “The Day of the Lord” [El Apocalipsis o “el día del Señor”], pág. 282). Más recientemente, Robert L. Thomas, hijo, profesor del Nuevo Testamento en el seminario estadounidense The Master’s Seminary, escribió con respecto al número 144.000: “Desde un punto de vista exegético, no hay razón para considerarlo simbólico”, y añadió: “Se trata de un número definido, en contraste con el indefinido del 7:9. Si lo interpretamos como simbólico, no podemos interpretar literalmente ningún número del libro” (Revelation: An Exegetical Commentary [Comentario exegético de Revelación], vol. 1, pág. 474).
    Algunos sostienen que, puesto que Revelación contiene lenguaje muy simbólico, todas las cifras que se mencionan en el libro, como la de 144.000, deben serlo también (Revelación 1:1, 4; 2:10). Esta conclusión es claramente incorrecta. Es cierto que en Revelación aparecen muchas cifras simbólicas, pero también se incluyen algunas literales, como cuando Juan habla de “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14). Es obvio que el número 12 que se cita en este versículo es literal y no simbólico. El apóstol Juan menciona, además, el reinado de Cristo de “mil años”. Tal y como pone de manifiesto un examen detallado de la Biblia, también esta cifra es literal (Revelación 20:3, 5-7). Por consiguiente, los números de Revelación deben interpretarse de forma literal o simbólica según el contexto en el que aparecen.
    La conclusión de que el número 144.000 es literal y hace referencia a un número limitado de personas —un grupo relativamente pequeño en comparación con la “gran muchedumbre”— también concuerda con otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en la visión que el apóstol Juan recibe se dice más adelante que los 144.000 “fueron comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación 14:1, 4). La palabra “primicias” alude a una pequeña selección representativa. Además, cuando Jesús estuvo en la Tierra, habló de los que gobernarían con él en su Reino celestial y los llamó “rebaño pequeño” (Lucas 12:32; 22:29). En efecto, son pocos los seres humanos que reinarán en el cielo, en comparación con los que vivirán en el venidero Paraíso terrestre.
    En suma, tanto el contexto de Revelación 7:4 como otros pasajes bíblicos confirman que el número 144.000 debe entenderse literalmente. Se refiere a los que reinarán con Cristo en los cielos sobre el Paraíso terrestre, el cual estará habitado por una vasta cantidad indeterminada de personas felices que adorarán a Jehová Dios (Salmo 37:29).
    Cam.

        • lo que sean sus deseos logrará Cam..eso no puedo decirle yo, porque el Juez decide.. vivimos en escuela planetaria y a evolucionar espiritualmente, y la materia hay que darla.. si aprobamos es maravillosos lo que nos toca, por qué conformarse con menos pudiendo acceder a lo más?

          esa respuesta debe buscar en su ser, con su alma mente, corazón y consciencia.

          salU2.

          • Alcira. Tienes una extraña forma de expresarte. Realmente me cuesta enterder lo que quieres decir.
            Cam.

          • Cammmm me resultas simpático y tu forma de preguntar me produce ternura..pero eso no significa que yo tenga demasiada paciencia.. te ayudaré en preguntas puntuales porque encuentro en ti deseos de saber, nunca te digas a ti mismo que eres incapaz de nada… eso ya te crea un freno..siempre debes sentir que eres importante…cada uno tendremos nuestro dones y somos seres únicos con nuestras misiones individuales y debemos respetarlas..por alguna razón llegaste a este sitio.. y si de aprender se trata deberemos ayudarnos entre todos y con alegría eso es fundamental.

            salU2 Cam!

    • Amado hermano CAM me gusto mucho el detalle comparativo de Rev 14:4 del uso de la palabra “primicias” que evidencia un grupo pequeño sacado de entre muchos en comparacion con los dos reveladores versiculos 4 y 9 de Revelacion 7 que denotan un numero pequeño comtable que oyo Juan y un numero de Gran muchedumbre incontable que nos hace ver que hay un grupo pequeño de primicias como apuntaba la ley y una gran cosecha que no es primicia que son los muchos.

      Recuerdo que las primicias se entreban al templo y las no primicias o gran cosecha no entraban al recinto sagrado(simbolo del cielo),gracias Hermano nos vemos en el milenio lo mas probable

  22. Confesaos vuestras FALTAS unos a otros,

    y rogad los UNOS por los OTROS, para que seáis SANOS.

    Porque la oración eficaz del JUSTO, es muy PODEROSA.

    Santiago 5-James 5: 16

    Bendiciones del Altísimo para yi Dezpierta y para todos los hermanos y hermanas de tu sitio.

  23. A MI ESTIMADO DEZPIERTA ,TENGO UN AMIGO LLAMADO RAFA QUE VISITA ESTA BLOG Y VERA ESTO BROMISTICAMENTE HABLANDO COMO UN MISIL BALISTICO INTERCONTINENTAL EN EL SENTIDO ESPIRITUAL ,PERO ES SOLO CON AMOR QUE TRATO DE LLEGAR A UDS,INCLUSO HE LLORADO AL VER COMO LAS NACIONES,PUEBLOS Y ORGANIZACIONES RELIGIOSAS MUEREN POR LA FALTA DEL CONOCIMIENTO DE DIOS ,ASI ESTA ESCRITO”MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO”

    MI ESTIMADO DEZPIERTA,AMEMOS LA VERDAD Y ESTO LO DIGO EN BUENA ONDA,HAY QUE LEER TODOS LOS TEXTOS SOLO ME BASO EN LA BIBLIA ,NO TENGO INTERPRETACION PRIVADA,VAMOS TODOS A ANALIZAR ESTO Y ME DICEN AMIGO,ASI DESEO SER AMIGO DE TODOS.

    Pregunta:
    ¿Porque en los mil años se dice que Satanas sera atado para que no engañe mas a la naciones?

    Respuesta de Williams:
    Claro que estas naciones no engañadas son en una parte la Gran muchedumbre de ovejas de diferentes naciones que pasaron con vida y aprobados como justos la Gran tribulacion y permanecieron en la tierra (Rev 7:13-17 comparar Rev 21:3-4; 22:2),si te detienes a analizar los textos citados veras que esas personas estan en el milenio siendo bendecidas por los de la primera resurreccion ,por el reino celestial de Dios que ya esta perfeccionado,ahora ellos desde el reino estan llevandolos a la perfeccion terrestre a las naciones ,los llevan o guian a fuentes de agua de vida y durante el milenio se limpian sus lagrimas de genetica humana,ellos cumplen la regeneracion dicha en Mat 19:28-29,no degeneraran mas, sino que se regeneraran ,gracias al servicio sacerdotal celestial(Cristo el Sumo sacerdote y los 144000 sacerdotes) ,esa es la funsion de los sacerdotes ,sanear,limpiar(Rev 22:2 ; Rev 20:4-6,Rev 7:17).
    Asi se le aplican a la humanidad los beneficiones plenos de la sangre de Cristo hasta que este al final del milenio entrega el reino al Padre(1 Cor 15:24-28), conforme a la promesa dada a Abraham que se bendecirian naciones en su descendencia de Hijos escogidos(Cristo y los demas 144000 santos componentes del reino,ver Gal 3:8,16 y 29 comparar con Rom 8:19-22 y 2 Tes 1:10).

    Asi de forma plena para elevar hasta la perfeccion a las naciones humanas(Rev 22:2-3) y limpiarlos de lagrimas mediante fuentes de aguas de vida a la humanidad que vive la tierra en el milenio,pues una evidencia de esto es que en Rev 21:3 la palabra griega “antropon” significa humanidad,son humanos y no angeles en el cielo,la biblia asi lo dice para que no halla dudas o sea fueron aprobados como ovejas en el juicio de Jesucristo a las naciones (Mt 25:31-32 comparar Rev 7:9-11).Abraham era justo pero necesitaba perfeccion humana,Daniel igual se le dijo que al descansar(morir)seria levantado(resucitado)al fin de los dias para recibir su heredad en esta tierra (Dan 12:13,Mat 5:5,Is 65:16-25),David dijo los justos poseeran la tierra y Jesucristo dijo entre los nacidos de mujer(herencia humana)no habia nadie mayor que Juan el bautista ,pero de los nacidos en el reino(herencia celestial) cualquiera de estos es mayor que Juan (Mat 11:11-12),tambien dijo la ley y los profetas fueron hasta Juan el bautista y dijo que de alli en adelante el reino de los cielos es anunciado y los valientes lo arrebatan(Luc 16:16 ,Mat 11:11-12),Claramente hablo Jesus de un cielo nuevo y una tierra nueva ,o sea unos seran participantes de la naturaleza divina o celestial(2 Ped 1:4) y otros seran humanos(Rev 21:3).

    El apóstol Pedro señaló y dio explicacion a una aplicación futura de la profecía de Isaias 65 mencionada , al decir: “Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar”. (2 Pedro 3:13.) Juan ahora muestra que esta promesa se cumple durante el día del Señor. “El cielo anterior y la tierra anterior” —el sistema de cosas organizado por Satanás con su estructura gubernamental bajo la influencia de Satanás y sus demonios— pasarán. El “mar” turbulento de la humanidad inicua y rebelde dejará de existir. En vez de eso habrá “un nuevo cielo y una nueva tierra”: una nueva sociedad terrestre bajo un nuevo gobierno, el Reino de Dios. (Compárese con Revelación 20:11.)

    Juan continúa: “Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios(en su poder del Espiritu descendia ,como descenmdio Espiritu Santo en forma de paloma sobre Jesus cuando estaba en la tierra ,solo Juan el bautista vio la se►4al del espiritu en forma de paloma ,como mismo el siervo de Eliseo vi acampados a los angeles en batalla frente a sus enemigos,pero era invisible a todo ojo humano.solo a el se le dio una milagrosa señal para que viera que un ejercito celestial lo apoyaba,la vision de ahora Juan el apostol nos favorece igual y debemos en fe tomarla como verdad nuestra y vivir la revelacion ,pues es en Espiritu y no por vista que se agrada a Dios ,leer Jn 4:23-24).

    Asi preparada como una novia adornada para su esposo(Revelación 21:2.), podemos hablar de un Israel de arriba ,no es la Jerusalen de abajo terrenal,,es la Jerusalen de arriba la celestial (Gal 4:21-31). La Nueva Jerusalén es la novia de Cristo(iglesia de primogenitos inscritos en el cielo,(ver Heb 12:22-24),esta novia constituida por los que vienen vestidos de lino fino con Cristo a ejecutar a las cabras y comer asi el banquete en las bodas del Cordero con su iglesia primogenita(Rev 19:6-7-8,13-14,Rev 6:9-11), estos si son de una nueva Jerusalen celestial,sin una nueva clase de judios que no son nacidos de carne y sangre sino del Espiriti que los ungio para su llamado de reyes y sacerdotes ,no es judio el que lo es exteriormente sino el que lo es interiormente(Rom 2:28-29),por eso los 144000 aunque provienen de diferentes naciones ,ya no son ciudaddanos terrestres sino ciudadanos celestiales,de la Jerusalen celestial es su pueblo nuevo,por eso Rev 7:4-8 habla de estos judios que no son el Israel geografico,es una nacion compuesta de los cristianos ungidos que permanecen fieles hasta la muerte y que son resucitados para ser reyes y sacerdotes con el glorificado Jesús. (Revelación 3:12; 20:6.) Tal como la Jerusalén terrestre llegó a ser la sede de gobierno en el Israel antiguo, así la magnífica Nueva Jerusalén y su Novio componen el gobierno del nuevo sistema de cosas. Este es el nuevo cielo. La ‘novia desciende del cielo’, no literalmente, sino en el sentido de que dirige su atención poderosa espiritual mediante angeles a toda la Tierra. La novia del Cordero ha de ser su ayudante leal en el funcionamiento de un gobierno justo sobre toda la humanidad. ,es la ayuda idonea de Jesucristo y una verdadera bendición para la nueva tierra para cumplir asi la promesa dada a Abraham que en esta su descendencia serian benditas las naciones que habitan la tierra

    Juan nos dice además: “Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos’”. (Revelación 21:3.) Cuando Jehová hizo el pacto de la Ley con la que entonces era la nueva nación de Israel carnal , prometió: “Ciertamente pondré mi tabernáculo en medio de ustedes, y mi alma no los aborrecerá. Y verdaderamente andaré en medio de ustedes y resultaré ser Dios de ustedes, y ustedes, por su parte, resultarán ser pueblo mío”. (Levítico 26:11, 12.) Jehová ahora hace una promesa similar a los humanos fieles. Durante el Día del Juicio, un período de mil años, ellos llegarán a ser un pueblo muy especial para él y estara con ellos en Espiritu como msmo estuvo en Espiritu en le tabernaculo de Moises,ahora en un nuevo pacto en la dispensacion del Espiritu asi debemos buscarle y asi adorarle (Jn 4:23-24),la cuestion es en espiritu,no se porque le gusta ser como Tomas el amonestado e incredulo que tuvo que ver para creer,Cristo dijo bienaventurados o felices los que sin ver crean, ,ya dije en mensaje anterior en muchos textos que a Jehova no le agrado que existiera un rey visible sobre la tierra ,asi sera como mismo fue con Adan un reino invisible ,un rey invisible que guie los asuntos humanos,yo pregunto a Dezpierta,dondfe dice la biblia que Adan y Eva vieron a YHWH?.no hay ninguna evidencia.

    Durante el Reinado Milenario Jehová “residirá” entre la humanidad en un arreglo temporáneo, donde lo representará su Hijo desde el reino celestial en las nubes de los cielos (nubes en toda la biblia representa la invisibilidad,ver Deut 4:11-12 y Dan 7:13-14,27 y Rev 5:5-14), Jesucristo. Sin embargo, al terminar el Reinado de Mil Años, cuando Jesús entrega el Reino a su Padre, no será necesario ningún representante celestial, ni intercesor espiritual ,el tabernaculo de reyes y sacertdotes cumplio su finsion de sanear y limpiar y perfeccionara la humanidad obediente ,al final de mil años la humanidas estara lista para enfrentar su ultima prueba de lealtad al ser soltado finalmente satan y demonios y los que queden finalmente aprobados seran elos los que cumplan el proposito de Dios que el primer Adan renuncio aceptar ,entonces sin mediadores sacerdotales Jehová residirá espiritualmente con “sus pueblos” de manera permanente y directa como fue con Adan cuando era perfecto. (1 Cor 15:24- 28 Compárese con Juan 4:23, 24.) ¡Qué elevado privilegio para la humanidad rehabilitada!.

    Quiero agregar que en el cielo no hay humanos ,los humanos son de carne y hueso y su habitad natural es la tierra ,en el cielo no hay naciones de EEUU,Inglaterra,España,Cuba,Brasil,Rusia,no,no,en el cielo los ciudadanos son de una naturaleza espiritual , de una nueva Jerusalen celestial esa es su ciudadania no terrestre(Fil 3:20-21),alli se menciona que el cuerpo de estos sera espiritual como lo es el cuerpo de Cristo que es de sustancia espiritu igual que su Padre como asi lo dice Pablo en Heb 1:3 comparar 1 Cor 15:45 y 1 Ped 3:18)

    Juan pasa a decir: “Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. (Revelación 21:4.) Una vez más nos vienen a la memoria promesas inspiradas anteriores. Isaías también anhelaba el tiempo en que la muerte y el lamento ya no existirían, y el desconsuelo sería reemplazado por el júbilo. (Isaías 25:8; 35:10; 51:11; 65:19.) Juan ahora confirma que estas promesas se cumplen maravillosamente durante los mil años del Día del Juicio es un proceso progresivo de pastoreo con la influencia del tabernaculo celestial que guia a fuentes de aguas de vida que limpian lagrimas,eso se especifica es dentro del milenio y no antes de vbenir Cristo que es cuando separa a ovejas y cabras. Primero la gran muchedumbre que paso con vida la gran tribulacion disfrutará de las bendiciones. “El Cordero, que está en medio del trono” en sus descendientes bendiones y al continuar asi pastoreándolos durante mil años ,que los hara beber de las corrientes bendiciones de la palabra que es como guiará como fuentes de aguas de vida a la total sanidad,leer rRev 22:1-2). Y Dios limpiará dentro del milenio toda lágrima de los ojos de ellos”. (Revelación 7:9, 17.) Pero con el tiempo los resucitados justos e injustos que se le dio esperanza de vida por los profetas empezaran a oir el evangelio de Cristo (Hec 24:14-15,Rom 2:14-16), todos los que sean resucitados en el milenio resucitaran como se describe la profesia en Ezequiel 37:1-14 en carne y hueso y cuando ellos ejerzan fe en las provisiones de Jehová estarán allí aprendiendo de Dios de las buenas noticias o que son buenas nuevas e la prometida vida eterna .

    Diisfrutando los de la gran muchedumbre que pasan vivos y se regeneran como estos resucitados que tambien creceran e perfeccion dentro de un paraíso que es tanto espiritual como físico y leno de oportunidades salvificas(Rev 22:1-2).Solo los impios que blasfemaron contra el espiritu santo en siglos pasados o llegan a blasfemar en el siglo venidero no tendran parte de la vida eterna(Mat 12:31-32,Mat 12:41-42),durante el dia de juicio milenial unos seran obedientes y predicaran a otros y muchos seran eliminados al negar la oportunidad dada( Is 65:20-25),habran lobos y corderos morando juntos no se haran daños,pero en su interior uno es oveja y otro lobo que no quiere amar de corazon a Dios ,ni a la verdad ,ni a su pueblo,eso lo revela en ellos en su debido tiempo ,en dentro del milenio como ya vimos9is 65:20 o al final de los mil años como dice Rev 20:7-9 .

    Aclaro que la resurreccion de injustos,no es una segunda oportunidad,sino es una oportinidad que nunca tuvieron esas personas , son resucitados porque ellos nunca tuvieron la oportunidad de decidir a favor o en contra del evangelio verdadero de Cristo,nunca se les predico razonablemente la verdad,por eso habla de niños que moriran de 100 años en el milenio porque tendran la oportunidad de aprender bien y se le tendra paciencia y no querran ese modelo de vida y seran eliminados porque en el milenio el eenmigo no se levantara dos veces ,sera una oportunidad que nunca tuvieron ,no se les predico la verdad como tampoco a los dementes y enfermos que Cristo sanara al resucitar y le dara la oportunidad ,como se la dio a muchos que sano y predico el evangelio en sus dias que eran una representacion de loq ue haria en gran escala en el milenio,sera injusto que un musulman que no lo dejan tener ni radio ni T.V , y no dejan alli predicar de Cristo en sus casas,es injusto que este sin oferta de la verdad y solo oyendo del Coran mañana tarde y noche sea juzgado como enemigo permanente de Dios,estos casos no han blasfemado contra el espiritu santo,para blasfemar contra el espiritu es una rebeldeia constante y directa a la verdad que se llega a entender ,pues ese musulman que ni de oidas a entendido nada d ela verdad,pues alli matan a los enviados que van en elnombre de Cristo,es injusto que Jehova no le de una oportunida que nunca tuvo ,recordemos al ladron al morir ,alli tuvo un inicio o vislumbre de oportunidad que aprovecho y sera levantado en la resurreccin de injustos para aprender el evangelio del reino que nunca conocio,nunca tuvo oportunidad de conocer la verdad de Jesucristo ,si asi lo hubiera tenido hubiese despreciado al Cristo como el otro ladron que en su ultima oportunidad no mostro disposicion de corazon al justo.

    La resurreccion de injustos es tal y para mostrar la condicion del corazon al enfrentarse a la buena noticia de salvacion por medio del sacrificio de Cristo y este evangelio(1 Cor 4:5) no solo es conocer eso ,sino tambien la personalidad de Jehova y su Hijo hay que conocerla no solo los de el cielo, sino los que hereden esta tierra(Efes 3:14-21) para andar en su voluntad y agrado,ese evangelio del reino debe presentarse correctamente y a un nivel de calidad superior al presentado antes por medio de la predica de los pescadores primeramente capacitados que pasaron la Gran tribulacion y recibiran a los resucitados por zonas geograficas(ver Ezequiel cap 37 y 47, como sera en la zona de Israel y en el resto de la tierra ) ,asi el evangelio en ese tiempo milenial llenara la tierra como palabra de Dios viva que corre como aguas sanadoras (Jn 4:14-15,Rev 22:1-2,Ezeq 47, Rom 2:14-16).

    Asi los resucitados justos e injustos deben aprender mas y mas para asi decidir por la voluntad de Dios o preferir otros caminos,recuerden Adan y Eva eran justos y perfectos y cuando se enfrentaron al enemigo perdieron su identidad de aprobacion,por eso tantyo los justos o los injustos resucitados deberan llevarse a un estado de perfeccion como la del Adan perfecto y ponerse de nuevo en el mismo lugar de Geneis para vencer o sucumbir frente al enemigo de Dios que los tentara nuevamente(rev 20:7:10) ,esa libertad siempre estara segun el amor de Dios disponible para aceptar o rechazarlo, ,pues el amor no se obliga ,solo en un climax de libertad se genera el amor verdadero,por eso mientras satanas ete vivo es para que demostremos que clase de amor tenemos ante YHWH y su Hijo(ver sal 2)

    En la gran tribulacion estaran las naciones,en estas naciones hay ovejas que pasan con vida y las cabras mueren , estas naciones de impios que sabemos fueron eliminados antes del milenio por el reino de los cielos(Cristo y sus 144000 escogidos.Rev 2:26-29, Rev 19:8-14; , Rev 6:9-11;Rev 14:1-3, Rev 7:1-4),esa naciones no son las que se dice que no son engañadas por satan que estara inactivado en el milenio como inmovilizado a actuar contra los que recostruyan la tierra hasta el nivel paradisiacoy se elevan a la perfeccion como humanos ,asi como Moises destruyo las tablas y el tuvo que reconstruirlas por su error,asi el humano se le permitira bondadosamente recostruir la tierra en un paraiso bajo la guia de Dios (leer Is 65:20-30),

    Con respecto a Apoc.20:4-6, ¿qué indica que esos tronos que ve Juan los ve en el cielo y no en la tierra ?La explicacion esta en Dan 7:9-10,Rev 5:8-12,noten que estos ancianos estan en tronos pues estan coronados en el cielo y no en la tierra de donde ejercen su autoridad con el poder dado Rev 4:2-5 ,en la nacion de Israel habia 24 divisiones sacerdotales que trabajaban rotando asi todo el año en el templo(ver 1 Cro 24:5-19 y Luc 5,8-9),asi las 24 divisiones sacerdotales se presentan en estos ungidos en tronos celestiales sentados jnto a Cristo como el les prometio,asi que 144000 es lo mismo que el numero de 24 divisiones sacerdotales de 6000 sacerdotes cada una ,o sea 24 X 6000=144000 comprados de la humanidad(simbolo del 6 humano),llevados al reino celestial(nuemero de reino 12 ,asi que 12 +12=24 que representa los 144000 en el reino,el doble 12 fortalece el arreglo de este reino o le da al nuemero categoria de contundente,tambien sabemos que es literal porque tal numero Juan lo oyo contable segun Rev 7:4 y contrasta ese grupo de 144000 reyes y sacerdortes con otro grupo que compara diferente con un numero no contable de una gran muchedumbre que hereda la tierra segun Rev 7:9.

    Hago la aclaracion que todo el universo esta delante del trono de Jehova y de su Hijo ,todo esta a su vista ese es el poder de los 7 ojos(plenitud de entendimiento de las cosas) y 7 cuernos(plenitud de poder para realizarlas) ,los 7 espiritus fueron dados a Jesucristo segun Rev 5:6 ,asi que cuando la biblia dice que la gran muchedumbre esta delante (en griego enopion),significa que esta delante de la vista de los 7 ojos que todo lo ven,no hay nada en el cielo y en la tierra que escape de la vista de el reino,todo esta a la vista de o delante de los 7 ojos que salen del trono hacia toda la tierra(Rev 5:6)

    Estimado Dezpierta, lo que dice Pablo en Romanos 2:14-16 tiene total armonia con el milenio ,compara eso con la declaracion biblica que dice que la Palabra de Dios llenara toda la tierra con su conocimiento ,explicada esa palabra como corrientes de aguas vivas que que sanan y van subiendo en altura y muchos pescadores que tendran abundante fruto de peces que recogeran sus redes(humanos que entienden la verdad)eso esta dicho en Ezequiel 47:1-12 compara esa profesia con con Rev 22:1-2);o sea es por medio de la palabra que solo un pueblo se le ofrece Dan 2:35 dice que el reino celestial mediante su bendicion espiritual posibilitara que sea llena toda la tierra del conocimiento de Dios ,asi justos e injustos conoceran cosas que nunca conocieron ,aun se abriran nuevos rollos que los resucitados tendran que aprender y seran juzgados segun suobediencia a estos nuevos libros que sera como un mejor entendimiento del evangelio salvador ,pues la palabra de Dios llenara a plenitud toda la tierra (Rev 20:12-13) Está claro que lo que Pablo pretende decir es que para aquellos que no ha habido un conocimiento de la verdad o del evangelio, el comportamiento con respecto a las leyes que haya habido en su corazón revelara en su tiempo su amor al evangelio de Cristo,(1 Cor 4:5) es decir, si ha pretendido hacer lo recto y lo justo ante los nuevos rollos abierto será salvo definitivamente ,nota que los demas d elos muertos que dice Rev 20:5 son hallado perfeccionados hijos al final del milenio y no antes,estos otros muertos ,son a diferencias de las primicias y 144000 primogenitos de la primera resurreccion,estos son los demas de los que murieron en Cristo y resucitaron fisicamente como humanos y espiritualmente en su interior fueron llevados a una resurreccion como la que dice Efes 2:1-4,recordemos los casos de la resurreccion de injustos como el ladron al lado de Cristo que finalmente estara en linea a la perfeccion y vida eterna en el paraiso en la tierra cuando despues que se cumplan al final los mil años,logre pasar fiel la ultima prueba al soltarse a satanas,asi aplica esto a los resucitados justos e injustos .

    Bendiciones.

    • gracias Williams buena intención..ser amigos de todos es importante.. de jeova o ieova… te digo lo mismo que a Cammmm es preferible reeemplazarlo por Padre y con mucho amor, gratitud y respeto siempre.

      salU2

  24. UN PARALELISMO MUY REVELADOR.
    Noé y su familia estuvieron un año completo sin pisar tierra firme.
    Todos los ejemplos del pasado, nos sirven hoy como instrucción.
    No hay absolutamente nada que se haya escrito en la palabra de Dios por capricho.
    Cuando en Sofonías 2:3, Jehová nos da la seguridad de que seremos ocultados en su gran día.

    ¿Tendrá esta cuarentena para la Tierra otra vez la duración de un año?.
    Vuelvo a insistir, me parece que se elucubra demasiado.
    Algunas cosas no las entenderemos hasta el mismo instante de su cumplimiento…….

    Saludos…….

    • AMIGO JOSE PP77,LE LLAMO ASI PORQUE HE SIMPATIZADO CON MUCHOS DE SUS COMENTARIOS :

      Aqui en este caso que mencionas donde buscas un simbolismo en el hecho de que Noe paso casi un año sin tocar tierra 8 personas salvadas a travez de aguas (1 Ped 3:20),eso tambien podria indicar que como el agua representa la palabra de Dios, se halla simbolizado asi en el modelo de Noe ,asi como el arca de Noe ,asi el el arca o congregacion de Dios en este pacto estara suspendida o asentada o bajo el fundamento de la palabra de Dios plantada inicialmente como fundamento mediantee apostoles y profetas siendo Jesucristo,el principal soporte de esa palabra (Efes 2:20),es sobre la palabra de Dios ,el agua viva que se asienta como base la CONGREGACION DE DIOS SIMBOLIZADA EN EL ARCA ,ES A TRAVEZ DE ESA AGUA DE VIDA QUE ES SALVADA LA CONGREGACION DE DIOS,ES LA PALABRA DE DIOS LAS QUE NOS DA TESTIMONIO DEL SACRIFICIO Y VIDA DE JESUS AL CUAL DEBEMOS IMITAR.
      .
      El bautismo es un simbolo que representa nuestro sumercion completa a la palabra de Dios testimoniada por Jesucirsto,el bautismo es una dedicacion incondicional a esa palabra de Dios,para a partir de alli someternos por completo a ellos mediante su poder ayudante del Espirirtu Santo que nos hace firme en la palabra de Dios,esa conciencia debemos tener al pasar a travez de esas simbolicas aguas bautismales(1 Ped 3:21),si cuando leemos seguidos ambos textos tiene mas comprension elqamos 1 Ped 3:20-21 y su compcion con 1 Cor 10:1-4 que especifica que el bautismo esta relacionado con alimentarnos de la palabra de Dios que es como un agua que atravezamos ,tambien alli se identifica la guia de Dios con la nube del desierto en que fueron sumergidos los israelitas en la direccion guia del poder de la palabra de Dios.

      El estar nosotros bajo el fundamento de la palabra nos hace firmes nuestros pies que asi predican el evangelio(Ef 6:15) ,los pies solo en la tierra firme no garantizaran vida eterna(Heb 12:13),tenemos que pararnos encima de la palabra de Dios para asi fortalecer nuestra salvacion por medio de esa agua de vida(Tit 3:5-8),el que cree estar firme(con sus pies en tierra )mire bien para no caer(mire bien donde esta parado sobre el agua de vida para no caer muerto en tierra).

      Recordemos que Pedro s ele dijo camina sobre las agua y se undio por causa de la falta de fe.Tambien el angel con librito biblico de la palabra de Dios en mano que se idenfifica con Jesucristo esta parado simbolicamente sobre las aguas del mar y manda a venir a el a tomar el librito para conocer su significa o entender la palabra de Dios,asi que esos simbolos nos dicen mucho que es estar sobre las aguas mientras tambien estamos sobre la tierra como el angel(Rev 10:8-10).

      Saludos mi amigo y hermano PP77

  25. CON RESPECTO A REV 7:4-8 (se me olvido tirar esta granada santa para que Dezpierta se despierte jajaja,es en broma amigo)

    Alli se menciona que de todo el Israel se seleccionan 144000 para reyes y sacerdotes(ver Rev 14:1,Rev 20:4,6), asi dice que de cada grupo de las simbolicas 12 tribus se sacan de cada una de ellas 12 mil ,eso indica que de cada tribu queda otro grupo no sacerdotal que pertenece a cada una de eso 12 tribus ,esos que quedan de cada tribu de Israel no son sacerdotes ,pero son parte del Israel ,solo que no estan ungidos o sellados con autoridad de reyes y sacerdotes,pero son parte del pueblo de Dios,los cuales constituyen la gran mayoria del pueblo son parte de las 12 tribus ,pero son la parte no sacerdotal que viene siendo la mayoria de en comparacional pequeño grupo de sacerdotes seleccionados de cada tribu,hay un contraste alli que explico mas abajo.

    Debe ser mucho mas enorme el grupo de israelitas que quedan en las tribus no sacerdotales que los 12000 escogido que se separan de ellas ,pues en la sombra del Israel carnal o Jerusalen de abajo ,el grupo de Levitas que oficiaba en el santuario era un minimo de escogidos en relacion al resto de las 11 tribus no sacerdotales ,incluso la misma tribu de Levi tenia israelitas que no eran de la linea sacerdota,asi que de las 12 tribus la parte no sacerdotal era la gran mayoria dentro del pueblo de Israel y se reunian todas y todos como pueblo a recibir los beneficios de la casa-santuario ,este minimo de levitas que alli oficiaban no tenian herencia en la tierra,lo que significaba que era un modelo reprrsentativo de los 144000 elegidos a reinar en los cielos sin mas vida terrestre ,ni herencia terrenal,pues serian como angeles con Cristo en el reino de los cielos.

    Asi que si solo un grupo minimo de la tribu de Levi oficiaba y el resto de israelitas de las tribus no sacerdotales seguia siendo parte del pueblo de Dios .eso indica que la nacion de Israel con sus 12 tribus represento a el mundo con todos sus habitantes y se escogio un minimo de sacerdotes para oficiar a favor de el resto del pueblo.

    Por tanto miren bien el sentido de Revelacion 7:4-9 es que ese Israel alli representado en la profesia simboliza a todos los habitantes de todas las naciones que han querido adorar a al verdadero Dios y que han vivido en este planeta ,pero de esa simbolicas 12 tribus solo se seleccionan 144000,asi que entonces cuantos quedan en cada tribu? si solo se sacan 12 000 de cada una ,queda la gran mayoria que forma partye edl pueblo de Dios y no son sacerdotes .

    Es entonces claro comparar como en su representacion sombra las 12 tribus del Israel geografico del medio Oriente eran todos parte de la nacion de Israel,la nacion de Israel la componian los seleccionados de la tribu de Levi para sacerdotes como tambien era parte de Israel el resto de habitantes ,el resto y mayoria de las tribus no sacerdotales que eran 11 .Ya dice que la misma tribu de Levi .no todos eran sacerdotes ,los deberes sacerdotales estaban limitados a los varones de la familia de Aarón, mientras que los levitas, es decir, el resto de la tribu, eran sus ayudantes. (Nú 3:3, 6-10.) .Asi que eran dos grupos con herencias diferentes y unos escogidos en autoridad amorosa sobre otros

    Conclusion los 144000 son una parte seleccionada del llamado pueblo de Dios que conforma el nuevo pacto,pero que el resto de israelitas que quedan en cada tribu no siendo sacerdotes ni ungidos para reinar,pero si apoyan a estos escogidos entre los hombres de la tierra .Por eso dije que hay dos grupos como lo diferencia Rev 7:4 un grupo contable de 144000 sellados (ungidos reyes y sacerdotes)y Rev 7:9 que dice de un grupo incontable que es el resto de las personas que quedan como la parte no sacerdotal de las 12 simbolicas tribus que simbolizan el mundo o todas las naciones terrestres que quedan en heredad de la tierra,mientras los nuevos levitas son refinados en su obra sacerdotal y no tienen heredad en la tierra(ver Mal 3:1-3 y Num 18:20 )

    Num 18:20 Y Jehová pasó a decir a Aarón: “No tendrás herencia en la tierra de ellos, y no llegará a corresponderte parte alguna en medio de ellos. Yo soy la parte que te corresponde, y tu herencia, en medio de los hijos de Israel.

  26. Lamento mi interbencion en el post anterior con el seudonimo SATANAS, la verdad es que en cierto sentido fui opositor a lo que se comento, ya que note muchos cabos suelto en la explicacion dada.

    Si he notado exelentes argumentaciones y conclusiones, ocupando el sitema, “dejar que la biblia se interprete a si misma”.

    Satanas, se trajo consigo a las 3/4 partes de los angeles, los cuales fueron arrojados a la tierra y pasaron a llamarse demonios, culpables de la condicion actaul de la tierra junto con nuestra imperfeccion.

    ¿De que sirve el conocimiento sin amor a Jehova?

    Satanas conoce las escrituras mejor que todos nosotros, pero él al igual de los muchos que se preocupan de escribir post, no hacen la voluntad de Dios. (satanas tento a Jesus, citando las escrituras)

    ¿Qué Buscan realmente? ¿Ostentar su conocimiento?… acaso no recuerdan que la sabiduría del hombre es necedad para dios.
    Fariseos, adventistas, católicos, judíos, mormones, hindús, budista, evangélicos y pentecostales, ¿no notan que tiene en común? Pertenecen a babilonia la grande, el gran imperio de la religión falsa (Babel=Confusión) siguen adornando y haciendo el conocimiento de Dios simples tradiciones humanas y se han olvidado de las cosas elementales, o no recuerdan que Jesús trabajaba en día Sábado y además menciona que su padre, Jehová, también lo estaba haciendo.
    Una cosa tenemos todos en común, sabemos que el tiempo que queda esta reducido y solo faltan 3 profecías bíblicas para que concluya el sistema de cosas actual.
    Un árbol bueno produce fruto excelente y cuando la bestia salvaje ataque y se vaya en contra de las organizaciones religiosas, se notara cuál de ellas se construyo con elementos incombustibles y que grupo podrá estar erguido durante Armagedón y pasen con vida al nuevo sistema cuando estalle la gran tribulación.

    No se olviden, porque está escrito, uno solo es el camino correcto y pocos son los que lo hayan.

    Jehová, no creo la tierra sencillamente para nada, la creo para ser habitada.

    Y el gobierno de Dios y de nuestro rey Jesucristo, llegara cuando estas buenas nuevas del reino se prediquen por toda la tierra habitada. (mat 24:14) Hay mucho trabajo! por que la mies es mucha y los obreon son pocos…

    Se despide saludando a los comentaristas, alguien que habrio los ojos y ayuda arduamente a adquirir conocimiento exacto de las escrituras a otros…

    DLN

  27. jajajaja ex-satanas ,asi que “ex” eso si nunca lo habia visto y oido esa nomenglatura cristiana jajajaja,asi que fuiste un ex=preso satanico jajaja ,dale mas suave aqui a los presos,tratalos cariñosamente et me pareces a Elias o a Juan el Bautista vestido de cuero y dando cuero a todos ,jajaja, me parece..no se me puedo equivocar ,pero todavia como tienes secuelas de la “guaperia” que echabas adentro prision, ya saliste ya eres un ex-satanico . ,eso si creo que saliste de prision hace poco por eo tu celo tipo Jehu.

    Cuando pases mas tiempo libre y fuera de la carcel trata de no caer en esto ,ya que hoy eres celoso, mira ex-satanico lo que el angel escribe para ti y para mi tambien en lo que debemos mantener y en lo que no debemos caer:

    escribe el angel : Estas son las cosas que dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda en medio de los siete candelabros de oro: 2 ‘Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos. 3 También estás mostrando aguante, y has soportado por causa de mi nombre, y no te has cansado. 4 No obstante, tengo esto contra ti: que has dejado el amor que tenías al principio..

    • Tu risa me da alegria, gracias por tu sinceridad y por el aporte de informacion.

      El analisis espiritual de mi condicion actual, dejaselo a Dios.

      No mires la paja en el ojo ajeno. Te muestras asombrado por nomenclatura gramatical y tienes serios problema para expresar ideas escritas, lo que desmuestra que no eres un buen lector y actualmente a de faltarte mucho para enteder las profundidades de la escrituras.

      Nunca he estado en la carcel, ademas creo que muchas personas buenas estan hay por culpa de este sistema injusto gobernado por Satanas el Diablo, y las palabras que escribio el angel, que tu has citado son dirijidas para todos nosotros.

      Aprovecho de decir que las noticias espuesta en esta pagina me parecen interezante y oportunas, pero discrepo mucho de las interpretaciones.

  28. yo quisiera saber si habra gente viva en el lapso despues de la gran trbulacion y el final del milenio o si sera exterminada la existencia humana poco a poco y al final del milenio solamente habra muertos? por favor ayudenme tengo esa encrusijada

    • Estimado Honorio, disculpas por tardar en responder. La gran tribulación es el momento en el que el mundo sufrirá la prueba final, habrá un Gran Engaño y habrá persecución. Después de esa tribulación, Jesucristo volverá y el resplandor de su presencia matará a aquellos que han preferido amarse a sí mismos en vez de a Dios y al prójimo. Los que hayan aceptado la salvación por medio de la sangre de Cristo serán elevados al cielo (1 Tesalonicenses 4:17) y pasarán mil años en la casa del Padre, en las mansiones celestiales.

      Después de ese milenio, la Nueva Jerusalén bajará a la tierra y los impíos, dirigidos por Satanás y sus ángeles caídos, atacarán en lo que la Biblia llama el Armagedón. La destrucción será total, la muerte y el pecado no volverán a existir. Jesús destruirá la superficie del planeta para crear una Tierra Nueva en la que viviremos eternamente.

      Esa es mi interpretación. Que Dios te bendiga.

  29. Bendiciones para todos
    muy buenos aportes

    Dios es amor y por lo tanto el que no conoce el amor , pues no lo conoce a el.(1 de juan capitulo 4 , versículo 8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.