China planea eliminar todas las casas iglesias que existen

El gobierno de China, está comprometido en una campaña de tres fases para la erradicación de las iglesias protestantes que utilizan las casas como templos para adorar a Dios, según un comunicado dado a conocer el 20 de abril por la China AidAssociation (CAA).

La estrategia del gobierno quedó claramente expuesta en un documento publicado en septiembre pasado, durante una clase de entrenamiento llamada: “Patriotas de la Comunidad Cristiana” a cargo de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una fuente que no quiso identificar la CAA.

De enero a junio de este año, el documento llama a las autoridades locales en primera fase a realizar una investigación exhaustiva sobre las casas iglesias en todo el país y a crear los expedientes de cada uno de ellas.

En la segunda fase, para los siguientes dos o tres años, las autoridades encarecidamente obligarán a las casas iglesias no registradas a afiliarse a la para que estas sean aprobadas por el gobierno de Three-Self Patriotic Movement (TSPM).

La tercera fase, es para completar estos registros dentro de 10 años, de no ser así, las iglesias que se nieguen a ser registradas y cumplirle al gobierno serán cerradas, según afirma CAA.

Los funcionarios también prohibirían las palabras “casas iglesias” y todos los informes sobre iglesias en las casas y sus páginas web y otros medios de comunicación. Sustituiran el término “con reuniones en casa”, un término que se refieren a grupos que se reúnen en los sitios afiliados a la TSPM.

En una reciente encuesta aleatoria, llevada a cabo por la fuente de la CAA en varias provincias, dice que más del 95 por ciento de los líderes de las casas iglesias, dijeron que ya habían sentido el impacto de estas investigaciones, mientras que el 85 por ciento dijo que los departamentos locales de asuntos religiosos ya habían creado un expediente para su grupo.

Desde el comienzo del 2012, hemos notado un aumento en la frecuencia de la persecución”, dijo la CAA en un comunicado de prensa. “Además de la continua persecución de la Iglesia Shouwang en Pekín, el número de casos similares se ha incrementado un 20 por ciento respecto al año pasado y se ha extendido a otras áreas, incluyendo la educación cristiana, la publicación y las librerías”.

Operación “disuasión”

La campaña surgió por primera vez en diciembre del 2010, a través de un documento secreto titulado “Operación disuasión”, emitido por el Comité Central del Partido Comunista. Esta Directiva instó a los funcionarios en todos los niveles a “guiar” las casas de culto de los cristianos a asistir a las iglesias que sólo pertenecen a la TSPM, aprobado por el gobierno.

La Iglesia Shouwang, que suma unos 1.000 miembros, sintió los efectos de la presente Directiva, casi de inmediato. Después de haberles bloqueado los intentos de Shouwang para registrarla legalmente o para encontrar un lugar de culto adecuado, los funcionarios en abril de 2011 comenzaron a arrestar e interrogar a miembros de la iglesia que trataron de realizar cultos al aire libre en una plaza pública.

Fuente: Las noticias crisitianas

Nota dezpierta: Conclusión que podemos sacar de esta noticia: reuniones de cristianos en casas = incontrolables y “peligrosas”. Asistencia a iglesias aprobadas por el gobierno = controladas y aborregadas.

El Movimiento Protestante “Three-Self Patriotic Movement”  (TSPM) se fundó en 1950, basado en los principios de autogobierno, autofinanciación y auto-difusión.  Los organismos más importantes dentro de este movimiento eran la Iglesia Episcopal China, la Universidad St Johns de Shanghai, la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes y el Seminario Teológico de Nueva York. Las denominaciones principales agrupadas eran Presbiteriana, Baptista, Congregacional y Metodista. El TSPM era la voz la estructura reguladora del protestantismo en China, la única manera legal de ser protestante en la gran potencia.

De los 43 seminarios protestantes existentes en 1950, la mayoría fueron obligados a cerrar sus puertas. En 1980 es cuando el TSPM vuelve a irrumpir en el panorama nacional bajo el mando del obispo anglicano Ding Guangxun que, entre otras cosas, decide restringir las reuniones de la iglesias sólo a los domingos, creando un grave problema en denominaciones observantes del Sabbath como los adventistas.

Toda ideología alternativa asusta al comunismo chino, consciente del poder dinamitador de la religión y su fuerte carga simbólico-ideológica. Por el momento, la separación Iglesia-Estado es imposible en la china post-maoista. Fuente

El gobierno chino quiere asegurarse, por medio de su Asociación de Iglesias Protestantes en China, de que no surgen grupos cristianos “radicales” o “fanáticos” que estén dispuestos a morir, si es necesario, por su Creador.

Políticas similares se están llevando a cabo en todo el mundo. Los gobiernos no ven bien que un grupo de personas se reúnan para hablar sobre su fe, si éstos no son dirigidos por un pastor que ha sido enseñado en escuelas y facultades supervisadas por los organismos oficiales. Podríamos intuir que el protestantismo es un peligro si no está siendo controlado por el gobierno.

Así que, ¿es mucho suponer que las religiones protestantes organizadas en todo el mundo han sido infiltradas para ejercer el control y el adormecimiento de sus fieles y de su pasión por Cristo?

La Biblia nos aconseja que no dejemos de congregarnos:

” Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. (Hebreos 10:24,25)

Así que, siguiendo el consejo de la Biblia, debemos buscar el mejor lugar para encontrar a personas que piensen como nosotros, para darnos apoyo entre nosotros.

Esto está pasando en China, ya sabemos el tipo de política que tienen allí. Pero pronto pasará en el mundo entero. Las reuniones en las casas pronto serán prohibidas, como ya está ocurriendo en “el país de las libertades”, en California, donde el código municipal 9-3.301 prohíbe la reunión de grupos “religiosos, fraternales o sin fines de lucro (noticia aquí). Pronto, blogs como éste, que sirven de reunión diaria a muchas personas que desean encontrar el camino correcto cueste lo que cueste, serán cerrados porque atentarán contra la seguridad y la paz del Nuevo Orden Mundial.

Queridos amigos, si los líderes contaminan y prohiben el cristianismo verdadero, es porque saben que en él está la verdad y esa verdad mueve montañas y da fuerzas para enfrentar cualquier amenaza. Porque si Cristo está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:31,32)

Que Dios os bendiga.

45 pensamientos en “China planea eliminar todas las casas iglesias que existen

  1. Bien; Se esta cumpliendo la profecía a rajatabla. Nos seguimos preparando.
    “Manténganse alerta y oren de continuo” esto lo dice JC.
    Y esto lo dice Pablo en Efesios 6; 10;  Finalmente, sigan adquiriendo poder en [el] Señor y en la potencia de su fuerza. 11 Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. 13 Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.
    14 Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia, 15 y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo. 17 También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios, 18 mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos,

    Aunque sí tenemos una lucha con nuestras debilidades e imperfecciones.

    Saludos queridos hermanos; esta es mi porción de hoy en linea con Dezpierta.

  2. ¿Cual Fue la iglesia que Cristo fundo
    “Toda planta que no plantó mi Padre Celestial, será desarraigada” (Mat. 15:13).
    “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi.”(Juan 14:6)

    La verdadera iglesia del Señor no es una denominacion ya que su origen y fundamento son divinos. Las marcas de identidad y caracteristicas doctrinales son claramente asentadas en el Nuevo Testamento que puede identificarse inmediatamente de entre las multitudes de sectas y grupos que dependen de las doctrinas y mandamientos de hombres para su existencia.y si vemos esta lista de iglesias.Podriamos determinar honestamente, cual fue la iglesia fundada por Jesucristo y es la UNICA que puede salvar.
    Fecha Lugar 33
    Iglesia Jerusalen iglesia de cristo
    Fundador Jesucristo

    606 Roma Católica Romana
    Bonifacio III

    1520 Alemania Luterana
    Martín Lutero

    1534 Inglaterra Episcopal
    Enrique VIII

    1536 Suiza Presbiteriana
    Juan Calvino

    1609 Holanda Bautista
    John Smythe

    1729 Metodista
    Juan y Carlos Wesley

    1830 América Mormones
    José Smith

    1844 América Adventista Elena White
    1884 América Testigos de Jehova Charles Taze Russell y Joseph R. Rutherford
    1895 América Pentecostal Varios
    ————————————————————————————————Como sabeis hay muchisimas mas,estoy enumerando algunas de las mas conocidas.
    Pero, cual iglesia entre tantas es la verdadera? ¿De donde vinieron tantas?. Cada cual tiene una respuesta diferente. Por que tanta confusion?.Porque sin duda son doctrinas de hombres,y un verdadero cristiano no sigue doctrinas de hombres,tiene que buscar solo en la biblia la respuesta correcta.
    Entonces;por que estan siendo perseguidos los cristianos chinos que se reunen en casa particulares para adorar??.Sencillo,no estan controlados ni por el estado, ni por sus denominaciones a las cuales les gusta controlar e imponer las doctrinas que su grey debe o no seguir .Y a medida que se acerca el fin,estos problemas lo tendremos que sufrir los cristianos en todo el mundo. Este tema me recuerda elos versiculos y las advertencias de Jesus en los evangelios.
    Mateo 24
    24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
    Marcos
    13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
    Lucas
    21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
    21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
    21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

    Juan
    15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
    15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
    15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

    Aceptando la Biblia como unico credo, anuncia que para salvarse toda persona tiene que creer, arrepentirse, bautizarse para perdon de pecados y perseverar hasta el fin. Las Escrituras dicen: “El que creyere y fuere bautizado sera salvo” (Marcos 16:16). “Arrepentios, y bauticense… para perdon de pecados” (Hechos 2:38). “Se fiel hasta la muerte, y yo te dare la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10).
    Que el Senor Jesus fortalezca nuestros corazones,que YHWH nos de espirtu santo para poder discernir estas cosas.
    Amor cristiano de Tati.

    • ¿Qué tiene que ver las fechas con la verdad? Absolutamente nada. Si tuviéramos que guiarnos por fechas diríamos que Jesús no tenía la verdad porque primero llego Juan. O que Juan no tenía la verdad porque antes estuvo Abrahán. Que Abrahán no tenía la verdad porque antes estuvo Noé, etc., etc., etc.
      La única verdad la tiene la Biblia. Y esta no tiene distintas interpretaciones, si no que por medio de estudio ella misma nos dice la verdad. 2 Timoteo 3:16 “Toda escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, PARA RECTIFICAR LAS COSAS, para disciplinar en justicia, para que el hombre de dios sea enteramente competente y este completamente equipado para toda buena obra”.
      Cam.

      • Cam lo que expone Tati es una manera de ampliar este tema, todos los aportes son importantes porque suman y amplian conceptos. ..el modelo chino es el que viene con la sintesis hegeliana del nuevo orden y quien no se prepare lo pasará muy mal.

        SalU2.

  3. gracias Tatii y Rafa, y por supuesto a DeZpierta… deberíamos definir la palabra Iglesia, ya que su cabeza qué es Nuestro Mesías y Salvador el Unigénito del Creador, no tiene su Reino en este mundo ni es de este mundo…como también que vive en nosotros y que además cada uno de nosotros somos el Templo (Iglesia ) de su Espírtu Sagrado Apartado Puro, eso es Santo.

    Mateo 6 …es muy claro al respecto… cierra todo y en la soledad de tu cuarto sin ser vistos, …habla con el Padre, que conoce muy bien tus necesidades antes que se las pidas, y además no necesita de palabrerías…

    salU2 y Bendiciones!

  4. Cam,lamento que no hayas entendido lo que he querido decir.No quiero suponer que quizas no has leido mi mensaje completo.
    O puede ser tambien,que no me he expresado con claridad.
    Saludos cristianos. para ti Cam

  5. Te saludo Alcira.Gracias por tus muy buenas aportaciones,y fe.
    Definir la verdadera IGLESIA DE CRISTO, es facil,pero algunos lo hicieron dificil a lo largo de los siglos.De ahi tanta confusion.

    Definicion de lo que es la Iglesia de Cristo:
    1) Esta palabra viene del griego “Ekklesia”, que es el vocablo usado por Jesus y sus discipulos en el Nuevo Testamento.

    2) El significado del termino literalmente hablando es “Los Llamados”.

    3 ) Luego el significado de “Iglesia” en el Nuevo Testamento es: “Un Pueblo Escogido o Llamado.”

    La palabra “Iglesia” es usada en dos sentidos en el Nuevo Testamento:

    1) Con referencia a todos los llamados del mundo para el servicio de Dios; universalmente (Mateo 16:18; Efesios 5:23-25).

    2) Con referencia a todos los llamados al sevicio de Dios en una localidad definida (1 Corintios 1:2; 1 Tesalonisenses 1:1).

    Vemos que la iglesia esta compuesta por personas que han sido llamadas por Dios para estar a Su servicio. Estas personas deben dejar el mundo, sus placeres, y vanidades, para dedicarse a la causa de Cristo, la cual es la de Dios. Ahora bien, cualquiera de nosotros puede ser “llamado” Dios no hace ACEPCION de personas (Hechos 10:34,35). El, de alguna, manera nos esta llamando para salir de la corrupcion del mundo, y para que nos dediquemos a El exclusivamente. comparemos la llamada de Abraham. Abraham fue llamado por Dios para que saliera de Ur delos caldeos . El no fue llamado a divorciarse de su mujer por ejemplo,para que se dedicara a Dios, mas bien lo hizo para que dejara la tierra pagana y se convirtiera en Su amigo y servidor. Dios quiso que Abraham saliera con su familia de Ur hacia una tierra de promision, y de bendicion. De igual modo, Dios llamo a Lot para que saliera con su familia de Sodoma y Gomorra, una ciudad saturada de toda corrupcion. Tambien Dios quiere que nosotros salgamos de la Babilonia moderna, llena de corrupcion moral y espiritual (Apocalipsis 18:2-5).
    Esa es ami juicio la definicion de IGLESIA DE CRISTO.
    La Naturaleza de este Llamamiento:
    Ser llamados por Dios: Es decir, es un llamamiento divino (1 Pedro 5:10; 1 Corintios
    Saludos.

    • exacto Tati…es impresionante tu trabajo… felicitaciones!

      Y esta es la etapa que estamos transitando … y es muy importante en esta hora de llamados, definiciones y acciones.

      Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
      Mateo 20:16

      Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida; y pocos son los que lo hallan.
      Mateo 7:34

      Bendiciones y salU2.

    • siento que sí Cam, si hubiese realmente católicos verdaderos y personas dignas con principios, en los altos puestos de la política o lo que sea, es seguro que veríamos otro mundo.

      los lugares vacíos que dejamos… lamentablemente lo llenan los peores siempre… y no es necesario demostrarlo porque se encuentra a la vista de todos.

      salU2.

  6. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbre a mi camino.
    Salmos 119:105

    Bendiciones del Omnipotente y les deseo buena vida y buen fin de semana.

  7. Respuesta a Cam: La respuesta nos la dió JC en esta cita;

    36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

    Juan 18

    Por ello considero que no debemos participar en las políticas de este mundo y si abogar por el reino al cual JC apuntó. El reino que no era parte de este mundo. El reino de Dios.

  8. Para Cam;

    Salmos 146:

     3 No cifren su confianza en nobles,
    ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
     4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
    en ese día de veras perecen sus pensamientos.
     5 Feliz es el que tiene al Dios de Jacob por ayuda suya,
    cuya esperanza está en Jehová su Dios,
     6 el Hacedor del cielo y de la tierra,
    del mar, y de todo lo que en ellos hay,
    Aquel que observa apego a la verdad hasta tiempo indefinido,
     7 Aquel que ejecuta juicio para los defraudados,
    Aquel que da pan a los hambrientos.
    Jehová está soltando a los que están atados.
     8 Jehová está abriendo [los ojos a] los ciegos;
    Jehová está levantando a los encorvados;
    Jehová está amando a los justos.
     9 Jehová está guardando a los residentes forasteros;
    da alivio al huérfano de padre y a la viuda,
    pero tuerce el camino de los inicuos.
    10 Jehová será rey hasta tiempo indefinido,
    tu Dios, oh Sión, por generación tras generación.
    ¡Alaben a Jah!

    • pero sería jeh! RafA! …pero lo más importante es el deseo y la intención.

      bendiciones para ti también querido hermano.

  9. A la pregunta de cam: ¿Debe un cristiano participar en la política?

    Respondo: ¿Participaron Daniel o José en política? Sí. ¿Pero lo hicieron por deseo propio o porque Dios los colocó ahí para dar testimonio y ayudar a su pueblo? No sabemos cual es el plan de Dios para nosotros, tal vez estar en un puesto influyente puede ayudar a muchas personas a encontrar el camino de la Verdad.

    Pero ese no debe ser nuestro objetivo. El nuestro debe ser honrar y servir a Dios lo mejor que podamos. El nos colocará en el lugar adecuado.

    Bendiciones y feliz Sábado a todos.

  10. Satanas , el diablo emplea el mundo con tres armas poderosas que son ; La política, el comercio, y la religión falsa. con sus consecuentes ramas. El sistema es suyo, ojo. Se lo ofreció a JC a cambio de un solo acto de adoración. Cosa que no hubiera podido hacerlo si no hubiera sido suyo.

    Por tanto para ser buenos cristianos, apartaos de la política, religión falsa y la codicia.

    Hay más queridos hermanos.

  11. ¿Debe guardarse un día de descanso semanal?
    ¿Que dice la Biblia?
    La palabra sábado se deriva de un sustantivo hebreo que significa “acción de descansar, cesar, desistir”. El relato de Génesis declara que en el día séptimo Jehová descansó de todo su trabajo de creación. No obstante, fue en la época de Moisés cuando se dio por primera vez al pueblo de Dios el mandato de observar el sábado, un día de descanso de veinticuatro horas (Génesis 2:2). Tras el éxodo de Egipto en 1513 antes de la era común (a.e.c.), Jehová milagrosamente proporcionó maná a los israelitas mientras vagaron por el desierto y les dijo: “Seis días lo recogerán, pero en el séptimo día hay sábado. En él no se formará” (Éxodo 16:26). El relato añade que “el pueblo procedió a observar el sábado en el séptimo día”, desde la puesta del Sol del viernes hasta la del día siguiente (Éxodo 16:30).

    Poco después, Jehová dio a Moisés los Diez Mandamientos (Éxodo 19:1). El cuarto comenzaba así: “Acordándote del día del sábado para tenerlo sagrado, seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios” (Éxodo 20:8-10). De modo que la observancia del sábado llegó a ser parte integral de la vida de los israelitas (Deuteronomio 5:12).

    ¿Guardaba Jesús el sábado?

    Por supuesto, pues la Biblia explica que “cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley” (Gálatas 4:4). Como Jesús era israelita de nacimiento, estaba bajo la Ley de Moisés y tenía que observar el sábado. Pero al ofrecer su vida en sacrificio quedó abolida dicha Ley (Colosenses 2:13, 14). Para captar el punto de vista de Dios sobre la observancia del sábado conviene averiguar cuándo ocurrieron ciertos sucesos como los ya mencionados

    Es verdad que Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17). Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”? Ilustrémoslo. Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.

    ¿Es un requisito cristiano?

    Dado que Cristo cumplió la Ley, ¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal?

    El apóstol Pablo dijo: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo” (Colosenses 2:16, 17).

    Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos. ¿A qué obedece este cambio? A que los cristianos están bajo una nueva ley, “la ley del Cristo” (Gálatas 6:2). La Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo (Romanos 10:4; Efesios 2:15). ¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado? Sí. Pablo dijo: “Hemos sido desobligados de la Ley”, y a continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos (Romanos 7:6, 7). De modo que los Diez Mandamientos —incluido el del sábado— son parte de la Ley que fue abolida. Por eso, los cristianos ya no están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.

    La transición de un sistema de adoración israelita a uno cristiano se podría ilustrar con el cambio de constitución en un país. Una vez establecida la nueva constitución, ya no se exige que se obedezca la anterior. Puede que algunas leyes no hayan cambiado, pero otras sí. El buen ciudadano querrá saber cuándo entró en vigor la nueva constitución y cuáles son las leyes vigentes.

    De modo parecido, Jehová dio a la nación de Israel más de seiscientas leyes. Además de las principales, los Diez Mandamientos, promulgó leyes sobre la moralidad, los sacrificios, la salud y la observancia del sábado.

    No obstante, Jesús habló de una nueva “nación”, la cual estaría constituida por sus seguidores ungidos (Mateo 21:43). Esta nación ha estado desde el año 33 bajo una nueva “constitución” que se basa en dos leyes fundamentales: amar a Dios y amar al prójimo (Mateo 22:36-40). Si bien en la Ley mosaica hay leyes parecidas a las de “la ley del Cristo”, es lógico esperar que algunas sean muy distintas y que otras hayan quedado sin efecto. La de observar un sábado semanal es una de las que ya no están vigentes.

    ¿Ha cambiado Dios sus principios?

    Hasta aquí ha quedado establecido que los cristianos ya no están bajo la Ley de Moisés sino bajo la ley del Cristo. ¿Significa eso que Dios haya cambiado sus principios? No, sus principios nunca cambian. Pero tal como un padre modifica las reglas de la casa según la edad de sus hijos y las circunstancias, Jehová ha modificado el conjunto de leyes que sus siervos deben obedecer. El apóstol Pablo lo explica de la siguiente manera: “Antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor” (Gálatas 3:23-25).

    ¿Cómo se puede aplicar el razonamiento de Pablo a la cuestión del sábado? Veamos otra ilustración: Puede que dentro del programa de estudios de un joven se incluya cierto día a la semana una materia técnica, como la carpintería. Ahora bien, si se hace carpintero, no utilizará sus conocimientos solo un día a la semana, sino todos los días. De igual manera, bajo la Ley de Moisés, los israelitas tenían que destinar un día cada semana al descanso y el culto. Pero los cristianos tienen que adorar a Dios, no un solo día a la semana, sino todos los días.

    Esto no significa que esté mal reservar un día a la semana para descansar y adorar a Dios. Las Santas Escrituras dan margen para que cada persona decida lo que hará, pues declara: “Unos piensan que un día es más importante que otro, y hay quienes piensan que todos los días son iguales. Cada uno debe decidir por sí mismo” (Romanos 14:5, La Palabra de Dios para Todos). Aunque haya quienes consideren que cierto día de la semana es más importante que los demás, la Biblia indica claramente que Dios no espera que los cristianos guarden el sábado, o día de descanso semanal.

    • Rafa, pero hay otro etalle, qué no es menor, los calendarios…

      el primer día de la semana es el sábado, JC resucitó el séptimo día que es el día del Creador…..pero en la actualidad no esta calculado ni se usa como corresponde.

      por lo tanto no lo podemos tomar ni del calendario gregoriano (romano) ni del babilónico (talmud).

      el verdadero calendario por lo que tengo visto es lunar…y la verdadera luna de las Escrituras es la luna nueva..

      salU2, y buen sábado para todos.

      • ¿Perdona alcira?, ¿has afirmado que el primer día de la semana es el Sábado?
        Querida amiga, el Sábado es el séptimo día de la semana. El día en el que Dios descansó después de haber hecho la creación.

        Bendiciones.

        • me hago lío, DeZpierta perdón ….es correcto lo que dices… el sábado es el séptimo día.

          y el domingo es el primer ía de la semana o-el sunday- día del sol-

          gracias y salU2.

    • Que sepamos todos los creyentes, el Sabado como dia de descanso se da en el principio de todo. Eso lo puede leer en Genesis durante los primeros versiculos, ¿de donde saca usted esa mentira de que la Ley se intituye durante el tiempo de Moises?
      ¡ah bueno!, ya se, para justificar la herejia de que la Ley mosaica ha sido abolida.

      Si antes de Moises no existia ley ni mandamientos tampoco habia pecado lo cual conduce a un absurdo desde el punto de visto logico incluso, no digamos ya desde el punto de vista teologico y asusta pensar que alguien defienda tal barbaridad.

      Dios espera que guardemos todos sus dias santos y sus fiestas y precisamente las ha marcado en contraposicion a las fiestas hereticas de las Pascuas floridas o las Navidades ¿para que sino nos dice que nos apartemos del mundo y sus costumbres?

      Eso de enseñar a relamerse como un buey pastoreandose cada uno a si mismo segun su mania personal no es Biblico.

  12. Dedicado a Alcira

    ALELUYA

    Transliteración de la expresión hebrea ha·lelu-Yáh, que aparece por primera vez en el Salmo 104:35. En la Traducción del Nuevo Mundo casi siempre se traduce “alaben a Jah”. Aparece 24 veces en las Escrituras Hebreas, y, excepto en el Salmo 135:3, sirve de introducción y cierre de ciertos salmos. (Véanse Sl 112:1; 115:18; 146:1, 10; 147:1, 20; 148:1, 14; 149:1, 9; 150:1, 6.) Esta expresión se halla en la conclusión del libro cuarto de los Salmos, junto con el término “Amén”. (Sl 106:48.) Una forma griega de la mencionada expresión aparece cuatro veces en Revelación 19:1-6, donde se emplea con referencia al gozo experimentado por la destrucción de Babilonia la Grande y por el comienzo de la gobernación de Jehová como rey.

  13. Dedicado a Alcira

    JAH
    Abreviamiento poético de Jehová, el nombre del Dios Altísimo (Éx 15:1, 2), que se representa por la primera mitad del Tetragrámaton hebreo יהוה (YHWH), a saber, las letras yohdh (י) y heʼ (ה), décima y quinta, respectivamente, del alfabeto hebreo.
    El término Jah aparece 50 veces en las Escrituras Hebreas: 26 solo y 24 en la expresión “Aleluya”, que significa literalmente “alaben a Jah”. Algunas traducciones, como la Versión Popular, no reflejan en absoluto la existencia de la expresión “Jah” en el texto original. Otras la reflejan únicamente en la forma “Aleluya” (MK, NBE, TA, VP). Aún otras (aparte de los casos en que utilizan “Aleluya”) generalmente la sustituyen por Jehová o Yahveh, y utilizan “Yah” en contadas ocasiones (Mod, 7 veces; BJ, 1 vez). La Versión Valera (revisión de 1989) sustituye “Jah” por “Jehovah”, aunque en las notas explica que en el texto original aparece la forma “Jah”, y mantiene la forma “Aleluya”. En Bover-Cantera se sustituye 1 vez por “Yahveh” y 2 veces se elimina, y de las restantes, 24 veces aparece como “Yah” y 23 dentro de la expresión “Aleluya”. La Traducción del Nuevo Mundo conserva las 50 ocasiones en las que aparece Jah o Yah.
    En las Escrituras Griegas Cristianas, “Jah” aparece 4 veces en la expresión “Aleluya”. (Rev 19:1, 3, 4, 6.) La mayoría de las Biblias se limitan a transcribir esta expresión griega y no la traducen; sin embargo, en la Traducción del Nuevo Mundo leemos: “¡Alaben a Jah!”.
    “Jah” no puede ser una forma primitiva del nombre divino que se usara antes del Tetragrámaton. El nombre Jehová aparece en su forma completa, 165 veces en el libro de Génesis, según el texto masorético; sin embargo, la forma abreviada no se encuentra hasta después del éxodo. (Éx 15:2.)
    Normalmente, el monosílabo Jah forma parte de las expresiones más conmovedoras de alabanza, cántico, oración y ruego. Este término se halla a menudo en los pasajes que relatan el regocijo que produce una victoria o una liberación, o cuando hay un reconocimiento de la mano poderosa y la fuerza de Dios. En este sentido, el registro bíblico nos proporciona abundantes ejemplos. Así, la frase: “¡Alaben a Jah!” (Aleluya) aparece en el libro de los Salmos como una doxología, es decir, como una expresión de alabanza a Dios. La primera de estas alabanzas se encuentra en el Salmo 104:35. En algunos salmos puede que solo esté al principio (Sl 111; 112); esporádicamente, en medio de la composición (135:3); a veces, solo al final (Sl 104; 105; 115–117); pero a menudo, tanto al principio como al final del salmo (Sl 106; 113; 135; 146–150). En el libro de Revelación los seres celestiales alaban a Jehová con esta expresión en repetidas ocasiones. (Rev 19:1-6.)
    El resto de los pasajes en los que aparece “Jah” también denotan exaltación, tanto en las canciones como en las peticiones a Jehová. Por ejemplo, en la canción de liberación de Moisés (Éx 15:2), y en el registro de Isaías, en donde se consigue doble énfasis al combinar los dos nombres: “Jah Jehová”. (Isa 12:2; 26:4.) Después de haber sido sanado milagrosamente cuando estaba a punto de morir, Ezequías expresó con júbilo poético la intensidad de sus sentimientos repitiendo la expresión Jah. (Isa 38:9, 11.) En la Biblia se hace un contraste entre los muertos, que no alaban a Jah, y aquellos que están resueltos a vivir para Su alabanza. (Sl 115:17, 18; 118:17-19.) Otros salmos también expresan aprecio a Jah por su liberación, protección y corrección. (Sl 94:12; 118:5, 14.)

  14. Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde la extremidad de la Tierra, a todo el que es llamado por mi nombre…….
    Vds. son mis testigos, es la expresión de Jehová…….
    Isa. 43:7 — 10.

    Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
    Si – Personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová……. Hechos.15: 14 – 17.

    No todo el que me dice: — ¡Señor – Señor! — entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos… Mat. 7:21.

    Queda patente que su voluntad es que sus siervos sean identificados por su nombre……. “Jehová.”
    ¿A quien relacionaríamos con estos pasages Bíblicos?

    Saludo a todos…….

  15. En el antiguo pacto la nacion de Israel era la nacion llamada a ser TESTIGOS DE YHWH
    Segun la palabra de Dios .
    Esa fue la comisión que Dios dejó sobre Su pueblo en el antiguo pacto (comp. 43:1-12). “Yo los creé, dice Dios, los redimí, los preservé como nación, para mi gloria, para que sirvan de testimonio en el mundo de que solo yo soy Dios”. “Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios”.

    Israel debía llevar este testimonio al mundo entero (comp. Is. 49:1-3,

    Bajo el nuevo pacto,ese nombre y responsabilidad paso a ser del los cristianos .
    Y es esta comision la que Cristo recoge ahora en Hch. 1:8 y pone en manos de Su Iglesia.
    1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, Y ME SEREIS TESTIGOS ,-(DE QUIEN’? DEJESUS ) en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    EL CRISTIANO ESTESTIGO DE CRISTO
    El testimonio en la Historia de la Salvacion
    Cuando un reo es llevado ante un tribunal, son convocados
    tambien los testigos, es decir, aquellos que deben decir lo que han
    visto y oido acerca del acusado. Su papel es decir ante el tribunal:
    he visto tales y tales cosas de este hombre.

    El cristiano es tambien ES UN TESTIGO ; pero un testigo muy particular, porque su oficio no es dar testimonio acerca de delitos o crímenes, sino el de testimoniar acerca de esto: el amor de Dios por los hombres y de la salvación que El nos manifesto en Cristo.
    Cada cristiano es un eslabon en la inmensa cadena de Testigos de jesus en la historia de la salvación.

    Los Patriarcas y grandes personajes del antiguo Pueblo
    escogido FUERON TESTIGOS de las promesas de YHWH Y su papel fue mantener viva la Fe en la palabra de Dios, que cumpliria lo que habia prometido (Hb. 11, 1-40).

    Juan Bautista dio testimonio de Cristo a fin de que todos
    creyesen en El (Jn 1, 7).
    Cristo da testimonio del Padre que lo envio para salvar al
    mundo:
    «Hablo de lo que se y doy testimonio de lo que he visto cerca de
    mi Padre» (Jn. 3, 11). «La palabra que escucheis no es mia sino
    de aquel que me ha enviados» (Jn. 14, 24).

    Los Apostoles y Evangelistas nos transmiten el mensaje de
    Cristo a manera de un testimonio:

    «Lo que era desde el principio, lo que hemos oido, lo que
    hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y nuestras
    manos tocaron acerca del Verbo de Vida, de esto damos
    testimonio; y os anunciamos la vida eterna, la que estaba junto al
    Padre y se manifesto a nosotros». (1 Jn. 1, 1.2).

    Todo cristiano, testigo de la fe.
    Cada cristiano recibe esta misión de ser testigo de Cristo, desde
    el día que se ha incorporado a El por el Bautismo. El Bautismo es
    la carta del testimonio cristiano.
    Este testimonio es un precepto del Señor:

    «Como el Padre me envio, así yo os envío a vosotros» (Jn. 20,
    21). «Seréis MIS TESTIGOS Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y
    hasta los confines de la tierra» (Hech. I, 8).

    La Iglesia verdadera es el gran testigo de Cristo ante las naciones de la tierra. Su mision es dar testimonio de la salvacion de Cristo y
    hacerla presente en medio de los hombres.
    El cristiano, sin embargo, no esta solo en este esfuerzo de
    testimonio. Para ello recibe la fuerza del mismo espíritu santo,
    cuya tarea propia es dar a cada uno las gracias que le son
    necesarias, para cumplir con su mision de testigo de cristo.
    ( 1 Cor. 12, 4-11).
    .

    • Sin olvidar la labor del Padre. JC lo recordó de esta manera; Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió, lo atraiga.

      Y el angel de Apocalipsis le dice a Juan; ” No hagas esto, (se iba a arrodillar delante el angel) yo simplemente soy coesclavo tuyo, adora a Dios, porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar.

      Por ello la escritura nos dice que el Padre a seguido trabajando y sigue trabajando hasta ahora , para llevar a feliz término lo que se a propuesto o llevar a cabo Su obra.

      • exacto Rafa sólo UNO debemos adorar….por eso es primero y postrero del comienzo al fin. TRIUNIDAD.

        Bendiciones para ti y todos.

  16. saludos cristianos a Jose pp77 ,
    Que Dios nos gui y de espirtu santo para ir avanzando hacia la verdad con humildad y amor los unos hacia los otros .tal como agrada al Senor.

    • Entre la gran nube de testigos que se mencionan en el capítulo 11 de Hebreos y en el 12:1. — Se encuentra el principal de todos.
      El que se menciona en Rev. 1:5.
      El testigo fiel… Nuestro Rey Jesucristo.
      Todos eran testigos de Jehová.

      Por supuesto que todos los cristianos verdaderos son testigos de Jesus.
      Y como buenos imitadores de El, también somos testigos cristianos de Jehová.
      En armonía con Hechos 15:14-17…….

      “Si — Personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová” .

      Jesus en muchas ocasiones llamó a su padre por su nombre, con la pronunciación exacta, intercalando en el Tetragrámaton… Y.H.W.H.
      Las vocales… E – O – A.
      Pese a las opiniones contrarias.

      ¿Poqué no perdieron su pronunciación exacta todos los derivados del nombre Divino como…
      JEOSAFAT — JEHOAS — JEHONATAN — JEHOIAQUIM — etc. etc. etc.?

      Todos siguen el mismo orden con sus vocales.
      E – O – A – .

      A muchas personas este nombre, parece ser que daña a sus oídos.
      Lógico……. El mundo entero yace en el poder del inicuo.
      Este también es alérgico al nombre Divino.

      No hay absolutamente nada incongruente en ser testigos de Jesus y de su padre Jehová al mismo tiempo.

      Saludo a todos…….

      • JOSE. PP77..acertado tu concepto… pero hay un error, la letra “E” fue incorporada por los judíos masoretas… luego se hizo lo mismo hace 500 años con la letra “J”…antes no existía.

        un cordial saludo y muy buenos tus aportes..

        • La pronuniación del nombre de Dios… Yehová — Yihová — o — con la letra — J — derivada de la — Y — No dejan de ser variantes del mismo nombre.
          En todos los idiomas actuales a lo largo del planeta, hay una gran variedad en esta pronunciación.

          Lo verdaderamente importante es que las personas lo conozcan y lo pronuncien con sus distintas formas idiomáticas.

          “PARA QUE LA GENTE BUSQUE…….
          PARA QUE LA GENTE SEPA…….
          QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA…….
          TU SOLO ERES EL ALTISIMO SOBRE TODA LA TIERRA……. Salmos 83: 16-18.

          Se percibe con claridad la voluntad de Dios.
          Como toda otra persona, le agrada ser conocido o identificado por su propio nombre, prescindiendo de las distintas formas de pronunciación.

          Saludos…….

          • Halaluyah, Alaluya! Atalayah, indican claramente Yah..primera parte…luego sigue otra YHWH…por lo que jeova es errado.. no significa imponer.. no es la idea…es para que abramos la mente y el corazón por la verdad sobre todas las cosas.

            SalU2 PP, eres muy buen comentarista

      • Mas correcto es decir Yahovah y por lo tanto quienes son testigos de Yahovah estan en mayor correccion que los que lo son de Jehova. Ademas Yahova cuando es Yahova de los Ejercitos se convierte en Yahovi que es el objeto de adoracion.

        El nombre Jehova nace de la acomodacion a la pronunciacion en ingles ni mas ni menos y no es la forma correcta en absoluto, para el lenguaje coloquial es perfectamente valido, com puede serlo Yawhe o cualquier otro siempre que sepamos a Quien nos referimos pero en sentido estricto NO LO ES y menos para los hispanohablantes porque las raices de ese nombre son de la lengua inglesa.

        Por lo tanto quienes defienden como nombre verdadero y correcto la forma Jehova estan en error y no tienen ni idea de los Nombres del Señor.

        • Dicho lo anterior no es menos cierto que el uso convencional a menudo es necesario para mantener una conversación comprensible con el resto del mundo. Si usaramos los nombres reales de las personas involucradas en el Nuevo Testamento, la conversación con el mundo inconverso sería difícil – si no imposible y probalemente incluso entre los creyentes.

          Por ejemplo la virgen Maria en realidad es Miriam pues Maria era su prima casada con Cleofas.

          No es un asunto de Salvacion la pronunciacion de los Nombre de Dios pero si es importante para quienes pretenden ser maestros o teologos y dicen cosas de las cuales no tienen ni remota idea por no haberlas estudiado por i mismo o por acudir a fuentes envenenandas de comprension.

          Por culpa de la mala interpretacion de la teologia de los Nombres de Dios han surgido problemas como la Mariolatria, el binitarismo o el trinitarismo amen de encendidos debates a cual mas absurdo sobre las letras que componen el tetragamon.

          Para mi Dios es el Padre o Yahova de los Ejercitos; Yahovi.
          Jesus Hijo, Yahoshua, JesuCristo o Yahova, el Redentor, El Mesias.

          Jehova exactamente no es nada pero cuando lo escuchamos o lo leemos sabemos por el contexto a que se refiere el que lo cita, mas no es el nombre correcto de ninguna forma.

          • El Hijo es Yahusha. Nombre sobre todo Nombre.
            Hechos 4.12

            Un Dios Una fe UN Bautismo..
            Efesios 4:5.

            Bautismo en el Nombre del Hijo.

            Bendiciones.

  17. Aprovecho para dar la bienvenida a jose pp77, y os hago una pregunta: ¿qué tiene que ver el tema que estáis tratando en los últimos comentarios con la entrada principal?, ¿por qué sacáis un tema que nadie discute en este blog?

    Considero interesante, hasta cierto punto, que hablemos sobre el nombre de Jehová, pero me parece mucho más importante que nos preocupemos de hacer su voluntad.

    Os ruego que no os salgáis en exceso de los temas propuestos en el artículo, porque si no esto es un caos.

    Bendiciones.

  18. Tiene usted razon mas es importante conocer en que asa cada congregacion su fe y sus creencias.
    Porque muchos grupos que se dicen perseguidos lo son por pura delincuencia de su lideres o personas mas destacadas en la comunidad.
    Evasion de impuestos, presion politica, escandalos, actos sospechosos son perseguidos por cualquier Gobierno en teoria sobre cualquier persona.
    Asi pues estos grupos satanicos que se dicen cristianos son la unta de lanza del ataque de Satanas contra la verdadera Iglesia y la perfecta justificacion para sus actos de persecucion, pero cuidado, no todas las congregaciones perseguidas son seguidora de Jesus, algunas lo son por pura y dura delincuencia organizada

    • anónimo.

      Hace vd. Muy bien en escoger la pronunciación del nombre Divino que a su criterio es la adecuada.
      Hay mil variaciones, casi tantas como ifiomas.
      El caso es no caer en el error de los copistas judíos que con toda su inteligencia, lo omitieron por completo.
      Nadie puede decidir por los demás.

      P.D. — No necesito ser un buen teólogo para recordarle las palabras registradas en…………. Sant.4: 11-12…….
      El juicio está pronto.
      Y el único juez dispuesto a dictar sentencia…….
      Quién es un cristiano verdadero.
      Y Quién de imitación.

      O, ¿Será que no tenemos paciencia y queremos ocupar su lugar, decidiendo por nosotros mismos?

      Esperar para ver…….

  19. Felicidades en el día de trabajo.. me refiero a los que trabajan espiritualmente por el Padre y por su Hijo.

    el Nombre del Altísimo ..es importante para definir y poder comprender la TriUNidad del UNO..Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, por otra parte está la enseñanza pura sin contaminar que es el camino al ser..siendo conscientes que el Padre no juzga.. sólo el Hijo es juez con todo el Poder y Autoridad sobre todo lo Creado (Juan 5:22)..por tal razón es el Hijo el único camino para llegar al Padre..el Hijo es EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA.

    SalU2 cordiales a ti DeZpierta y a los hermanos y amigos de tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.