¡ADIÓS PRIVACIDAD!: EN EE. UU. CADA COCHE TENDRÁ UNA ‘CAJA NEGRA’

El ‘Gran Hermano’ de George Orwell es cada vez una realidad. A partir del 2015, todos los coches nuevos en EE. UU. tendrán obligatoriamente que ser equipados con ‘cajas negras’ que grabarán todo lo que sucede dentro y fuera del vehículo.

Espionaje legalizado

El proyecto MAPA-21, aprobado ya por el Senado, establece que “a partir del 2015 todos los automóviles nuevos vendidos en EE. UU. estén equipados con un registrador de datos”, es decir, un dispositivo similar al de los aviones.

La grabación se activará de forma automática con la ayuda del sistema inteligente del dispositivo, mientras que el acelerómetro reaccionará al detectar una alteración inesperada en la velocidad.

Con esta norma las autoridades pretenden obtener las pruebas necesarias para deslindar las responsabilidades en caso de accidente o castigar las infracciones.

Adiós privacidad

Aunque la legislación establece que todos los datos obtenidos será propiedad del dueño del vehículo, el Gobierno tendrá derecho a acceder a la caja negra según una serie de circunstancias, como por ejemplo en caso de juicio, investigación o inspección de la Secretaría de Transporte.

Apenas aprobada, la ley generó una ola de protestas por quienes consideran que estas disposiciones violan gravemente las libertades de los ciudadanos.

Así, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos señalan que en la historia de EE. UU. ha habido innumerables ejemplos de cómo el gobierno estadounidense y las empresas han usado ilegalmente la información supuestamente protegida para espiar a determinadas personas.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_38927.html

7 pensamientos en “¡ADIÓS PRIVACIDAD!: EN EE. UU. CADA COCHE TENDRÁ UNA ‘CAJA NEGRA’

  1. Me parce una estupenda noticia (lo de la caja negra de los coches, no lo del volcán).
    Cualquier medida que sirva para asignar responsabilidades es una buena medida.
    Las organizaciones de defensa de los derechos humanos lo que tienen que hacer no es oponerse a algo así, sino proponer las medidas necesarias para que en este caso el gobierno estadounidense y las empresas no puedan usar ilegalmente la información.
    Esta nueva disposicion únicamente viola las actuales libertades de algunos ciudadanos a no cumplir la ley y evadir la responsabilidad de sus actos .

    Saludos

    • Tienes razón Carlos, es un instrumento muy útil, igual que lo es el teléfono móvil. Pero cada adelanto tecnológico implica más control de la población. Ahora mismo el control no importa, pero te recuerdo que hace 50 años, en España, te metían a la cárcel si alguien te acusaba de ateo o de protestante. Y por lo menos dormías en el calabozo una noche.

      Cuando ir en contra de la corriente tenga connotaciones espirituales tan fuertes como que tu desobediencia ocasiona desorden social y desastres naturales, veremos quién escapa del control.

      Bendiciones amigo.

    • Por una vez estoy de acuerdo con usted (en realidad estoy de acuerdo muchas veces con usted aunque no lo manifieste) si bien se deberia matizar como usted apunta.

      Cualquier medida de control es necesaria en la sociedad, el problema sera como siempre el abuso que se hara de el y la justificacion sensata que subyace en el proyecto se convierta en otra medida de control indiscriminado.
      La solucion es sencilla, no compre un auto fabricado en USA despues del 2015 y siga con su viejo auto bien revisado para un buen funcionamiento.

      Esos sistemas ya los utilizan algunas compañias de seguros, usted puede instalar un sistema GPS en su auton de tal forma que la compañia sepa si a usted le ha sucedido algo extraño durante su viaje, les puedo dar fe que ese sistema funciona en caso de accidente o salida brusca de via por la tecnologia utilizada (acelerometros etc) y en un instante la compañia puede llamr al movil del propietario o en caso de no responder a los telefonos dados como segundos o terceros.

      En un instante se activa el protocolo de salvamento y tanto las fuerzas de orden publico de carreteras como ambulancias o vehiculos de rescate se presentan ene el lugar en muy poco tiempo pudiendo salvar vidas.

      Eso les doy fe que funciona en España hace años y he sido testigo que es real.

  2. Dezpierta
    No entiendo absolutamente nada de este párrafo, ¿Puedes aclararmelo o ponerme un ejemplo?

    “Cuando ir en contra de la corriente tenga connotaciones espirituales tan fuertes como que tu desobediencia ocasiona desorden social y desastres naturales, veremos quién escapa del control”.

    Gracias.
    Y te felicito, tienes un excelente blog.

    • Hola Carlos, no me dáis tregua, jejeje. Te explico lo que quise decir con ese párrafo:

      Cuando el mundo se incline hacia filosofías más espirituales como las de la nueva era, las de una religión globalizada ecuménica, condicionada por las mentiras del cambio climático, todos aquellos que no apoyan las versiones oficiales serán estigmatizados, ya no sólo iremos en contra de una versión oficial sino en contra de la filosofía global, la religión panteísta global. Y cuando alguien pone en peligro una religión… le pasa lo que le pasó a Jesús, que es ajusticiado por la mayoría.

      Bendiciones amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.