Los tornados hacen volar a los camiones en Texas

Varios tornados causaron ayer graves daños materiales en las ciudades de Dallas y Fort Worth, en el estado sureño de Texas y que conforman la cuarta área metropolitana de EEUU, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Varios tornados azotaron casas de la zona, que quedaron gravemente afectadas, y dejaron imágenes impactantes, como la de un aparcamiento con docenas de grandes camiones destrozados por la fuerza de este fenómeno meteorológico, que incluso los hizo volar algunos metros.

Reducidas a escombros

En algunas zonas residenciales, las viviendas sufrieron graves daños en su estructura, y muchas se quedaron sin techo o se derrumbaron sus plantas superiores, e incluso algunas partes quedaron reducidas a escombros.

«Queremos asegurarnos de no enviar a nuestros oficiales a un tornado», declaró en el mismo sentido la dirección la alguacil del condado de Dallas, Lupe Valdez, que cree que se conocerá el alcance real de los tornados cuando los agentes puedan evaluar el terreno casa a casa.

La alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantuvo durante toda la tarde la «declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo». En el resto del estado sureño, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e incluso inundaciones.

El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, y centro de conexiones de la aerolínea American Airlines, suspendió su actividad aérea debido a la situación meteorológica, y se vió obligado a cancelar decenas de vuelos. El aeródromo dijo desconocer cuándo se reactivarán los vuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a los ciudadanos que se mantenga en habitaciones interiores y alejados de las ventanas, y a quienes viven en casas móviles y caravanas -relativamente frecuente en algunos estados del país- les pidió que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.

Fuente: ABC

Nota dezpierta: Como siempre, las voces de los que quieren que todo siga como está dirán: «Siempre ha habido tornados, y más en la zona de Texas…» Y tienen razón. Siempre ha habido tornados, pero la intensidad de los actuales, la frecuencia de las catástrofes que nos azotan, no tiene precedentes conocidos.

Y, la verdad es que es muy fácil decir que siempre hubo catástrofes, pero según los científicos: Este año la actividad de los tornados en EEUU será más intensa que la habitual, advierte la agencia meteorológica AccuWeather.

2012 será record histórico de tornados. Los científicos atribuyen este fenómeno al calentamiento global de nuestro planeta y concretamente, a la acrecida temperatura del agua en la superficie del Golfo de México.

En 2011 en EEUU se registraron mil setecientos nueve tornados que ocasionaron la muerte de más de quinientas cincuenta personas y causaron daños a la economía por valor de 28 700 millones de dólares.

Los perjuicios sufridos por EEUU en 2011 a causa de cataclismos climáticos, entre ellos sequías e inundaciones, se estiman en cincuenta y cinco mil millones de dólares.

El anterior récord de tornados se registró en 2004 (más de mil ochocientos).
El promedio anual es de mil trescientos tornados .

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2012/02/eeuu-2012-sera-record-historico-de.html

«De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca». (Mateo 24:32.34)

La Segunda Venida de Jesús está muy cerca. Que Él os bendiga..

5 comentarios en “Los tornados hacen volar a los camiones en Texas

    • Parece más bien el trailer, pero no estoy seguro. Lo cierto es que con cabeza tractora o sin ella, son muchas toneladas volando por los aires.

      Esas son las consecuencias de caminar fuera de la protección del paraguas de Dios. Y no lo digo porque sean americanos, que ya nos tocará a a nosotros sufrir lo nuestro, que parece que estamos muy tranquilitos por estos lares.

      Gracias por tu colaboración Jorge. Que Dios te bendiga.

      • Opino igual, parece ser solo el trailer, aunque sigue pesando lo suyo. He localizado el vídeo de donde se sacó esa instantánea:

        http://www.youtube.com/watch?v=3Qv6_rVBa80&feature=player_embedded

        En tanto a los castigos divinos… bien, en todas las naciones hay quienes son gratos a Dios y quienes no. Yo creo que el Señor se ocupa de hacer salir o entrar a cada cual de los lugares donde han de suceder estas cosas o donde estar a salvo. Siempre es lo mismo: la mejor guía es la fe en el Señor.
        También debemos recordar que en ocasiones se envían males a los amados para corregirles y hacerles mejorar (por ejemplo Job), es más, a quienes se deja de lado en el Cielo, no se les reprende, para que así sigan hasta su perdición definitiva. Por eso debemos ser cautos y no atribuir ningún juicio a otros hombres al verlos en desgracia, no sea que nosotros nos creamos salvos por no ser corregidos y estemos realmente peor que aquellos.
        Hay que ser humilde, postrarse y amar al prójimo. La mejor virtud del creyente es el Amor.También lo más prudente es dejar todo juicio al Perfecto, así nos aseguramos nuestra salvación: «Tal como juzgues serás juzgado» Entonces, si uno no juzga ¿como habría pues de ser juzgado?

        Paz y Amor en el el Señor con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.