La abogada de Merah dice tener pruebas de ‘la liquidación’ del joven.

La abogada argelina Zahia Mokhtari, contratada por el padre de Mohamed Merah para presentar una denuncia contra la RAID, unidad de élite de la policía francesa que lideró la operación contra él, ha afirmado desde Argel que tiene pruebas de la “liquidación” del conocido como ‘asesino de Toulouse’.

“Tenemos dos vídeos iguales de 20 minutos cada uno en los que aparece Mohamed Merah preguntando a los policías por qué le atacan y asegurando que es inocente”, ha afirmado en una rueda de prensa la abogada, que viajará en los próximos días a Francia para tramitar la denuncia.

“Nos han facilitado las imágenes personas que viven en la zona en que se produjo el encierro y que quieren que se esclarezca la verdad” incide, haciendo hincapié en su veracidad y añadiendo que reserva a la Justicia la decisión sobre su divulgación. El Ministerio de Interior francés no ha querido hacer ninguna valoración al respecto.

Intercambio de disparos 

De acuerdo con la versión de Zahia Mokhtari, “Merah fue manipulado por las fuerzas de seguridad francesa, que después le liquidaron para que no se supiese la verdad”. Sin embargo, desde la RAID sostienen que se le dio la opciónde entregarse y que fue él quien inició el asalto.

Tras la operación, uno de los responsables policiales afirmó que Merah llegó a decir que era “un muyaidín y pretendía morir con las armas en la mano, matando antes al máximo de personas posible”. El joven murió de un disparo en la cabeza después de 32 horas de cerco, antes había disparado indiscriminadamente a los agentes. Cinco policías resultaron heridos, uno de ellos grave y los demás leves.

El padre del terrorista sostiene que el joven fue asesinado. En una entrevista al canal de televisión France 24, dijo que si su hijo “de verdad cometió esos crímenes y mató a inocentes, se equivocó”, mientras que la madre se ha mantenido encerrada en casa y sin hablar con la prensa. El joven de origen argelino, de 23 años, (supuestamente), asesinó a sangre fría a siete personas en Toulouse y grabó los crímenes con una cámara colgada al cuello.

Fuente: elmundo.es

4 pensamientos en “La abogada de Merah dice tener pruebas de ‘la liquidación’ del joven.

  1. Saludos Dezpierta. También pienso que ese muchacho fue solo una “cabeza de turco” y probablemente la razón se halle en la necesidad del presidente francés Sarkozy de ocultar este escándalo que podemos leer en la Red Votaire; cuando el embajador francés en Siria aseguraba que el presidente Assad solo estaba combatiendo a terroristas que accedían al país desde el exterior y así lo reflejaba en sus informes, el ministro de exteriores de Francia, Alain Juppé, falseaba sus informes para decir todo lo contrario:

    “Alain Juppé acusado por su propia administración de haber falsificado los informes sobre Siria”
    http://www.voltairenet.org/Alain-Juppe-acusado-por-su-propia

    “La existencia del conflicto entre el embajador Chevallier y el ministro Juppé se conocía desde hace tiempo. Ya el 4 de abril de 2011, la publicación electrónica Rue89 publicaba un artículo anónimo atribuido a un autor franco-sirio [4] que aseveraba que el embajador «actuaba como vocero del régimen al afirmar que las revueltas de Daraa y de Latakia son manipuladas desde el exterior y que los medios mienten sobre la realidad». Diez días después, el periodista George Malbrunot escribía en su blog del diario francés Le Figaro que el embajador «está completamente bacharizado» [5]. Y el 5 de mayo de 2011, France24, el canal de televisión tutelado por Alain Juppé, acusaba al embajador de «minimizar la revuelta» [6].”

    Todo el artículo en el enlace de la Red Voltaire.

    Saludos y Paz en el Señor

    • Estimado Jorge, te agradezco tu comentario. Muy interesante lo que comentas: con un escándalo tapan otro escándalo. Lo importante es que, al final, pague el pato un pobre infeliz y no ellos.

      Qué pena que la opinión pública sea tan fácilmente manipulable.

      Cristo viene pronto. Nos vemos al final del camino amigo.
      Sigue comentando, me alegra saber que sigues aquí.

  2. Pues sí, es lamentable que un muchacho inocente (al menos de tales atrocidades) tenga que morir y encima ser ensuciada su memoria y su apellido (y por consecuencia el de su familia) para tapar las operaciones terroristas de de Sarkozy&company. Y por descontado también es tremendo que varias personas también inocentes (los soldados, los niños y demás) sirvan de chivos expiatorios “sacrificados en los altares de Baal” para “mas gloria” del neo-imperialismo francés y el americano, apoyado por (aunque parezca increible) por Al-Qaeda.

    Os dejo además otros enlaces sobre el tema de la mismas Red Voltaire que son de obligada lectura para comprender el verdadero sentido de este macabro asunto:

    http://www.voltairenet.org/La-guerra-de-la-triple-alianza
    http://www.voltairenet.org/Los-instructores-extranjeros-se
    http://www.voltairenet.org/WikiLeaks-Las-tropas-de-la-OTAN-ya
    http://www.voltairenet.org/El-periodista-Paul-Conroy-es-mas
    http://www.voltairenet.org/Francia-evacua-con-pena-a-sus
    http://www.voltairenet.org/Los-rebeldes-de-Baba-Amro
    http://www.voltairenet.org/Otro-agente-frances-capturado-en

    En fin, hay más aparte de lo que he enlazado. la Red Votaire es un buen núcleo de información periodística de verdad, os la recomiendo.
    Suelo visitar con regularidad tu blog para ver que nos cuentas, lo que ocurre es que normalmente no me puedo parar para participar.
    Un abrazo y adelante, sin flaquear.

  3. gracias Dezpierta y Jorge… muy buena información.

    sigan así … “sólo la verdad, nos hará libres”

    seguiremos en contacto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.