El asesino de Toulouse, las redadas contra los salafistas y las elecciones de Francia

El asesino confeso de Toulouse, Mohamed Merah, abatido por la policía la semana pasada, podría haber actuado como informante de la ‘CIA local’, afirmó Ives Bonnet, ex jefe de los servicios de inteligencia de Francia.

Era conocido por la Dirección Central de los Servicios Secretos (DCRI); no especialmente por ser un islamista, sino porque tenía un interlocutor en la Inteligencia“, dejo Bonnet y agregó que  “tener a un interlocutor no es para nada una cosa inocente, no es una cosa insignificante”.

La afirmación desató un gran escándalo, pero fue rechazada por el actual jefe de la DCRI, Bernard Squarcini, que explicó que Merah fue entrevistado por un agente local de inteligencia en noviembre de 2011, porque la agencia “quería recibir explicaciones acerca de su viaje a Afganistán”.

“Como Merah afirmó que fue a Afganistán en 2010 y 2011 en calidad de turista, lo dejamos ir, pero lo pusimos en una lista de vigilancia”, agregó  Squarcini y subrayó que el hombre no era “ni un confidente de la DCRI ni de otros servicios franceses o extranjeros”.

Anteriormente, funcionarios franceses dijeron que “no había pruebas” que indicaran que Merah estaba vinculado a grupos terroristas o que el tiroteo, que le costó la vida a siete personas en Toulouse a principios de este mes, fuera ordenado por Al Qaeda.

La DCRI “sigue a muchas personas que están involucradas en el islamismo radical”, dijo a su turno el ministro del Interior francés, Claude Geant, en defensa de los agencias de la inteligencia. “No se puede llevar a alguien ante la justicia solo por su manera de expresar ideas y opiniones salafistas”, agregó…

Fuente: RT

Según la policía, las redadas no están directamente relacionadas con el caso de Mohamed Merah, el «yihadista» responsable de la muerte de siete personas en Toulouse y Montauban.

La Policía francesa ha detenido a primera hora del viernes a unas 20 personas en el marco de una redada relacionada contra círculos islamistas en Toulouse (suroeste), Nantes (oeste), Le Mans (oeste) y la región de París (norte), según ha informado una fuente policial.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, precisó en declaraciones a la radio «Europe 1» que el número concreto de arrestos son 19 y que se han requisado armas, en particular «kalashnikov», y aseguró que este tipo de operaciones va a continuar.

«Lo que ha ocurrido esta mañana va a continuar, habrá otras operaciones, que entre otras cosas nos permitirán expulsar a gente que no tiene nada que hacer» en Francia, dijo el presidente, que señaló que la prioridad es «garantizar la seguridad de los franceses».

Fuente: ABC

Sarkozy seguro de obtener la victoria

“Voy a ganar porque Hollande es inútil”, expresó al “Le Monde” (Marzo 24, 2012)

Sarkozy asegura además que será la elección presidencial “más sorprendente de la historia”, aventura que ganará remontando “en la línea de meta”, y define la campaña como un “barco sin quilla, va en todas direcciones, pero vosotros, los observadores, vosotros pertenecéis a otro siglo. Una vez más, os equivocaréis”.

Fuente: Periódico Correo

Nota dezpierta: ¿Alguien duda de que todo lo que está pasando en Francia, ahora mismo, es todo un gran escenario orquestado por Sarkozy y sus lacayos para que éste no pierda las elecciones?

Veamos, es cierto que lo de Gadaffi le pudo salpicar un poquito, pero supo minimizar los daños y, para ser sinceros, es el más adecuado para ejercer el tandem con la Merkel y meternos de lleno enla avanzadilla del Nuevo Orden Mundial en Europa.

Si Sarkozy no gana las elecciones, será raro. Como él mismo dice, y no sólo se refiere a los periodistas sino a todos nosotros, diciéndonos que no nos enteramos de nada. Será porque, el muy pretencioso, lo tiene todo preparado para ganar.

Le podría responder al señor Sarkozy con la siguiente declaración de Pablo:

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció”. (Primera de Corintios 2:6-8)

Gracias a Dios, algunos de nosotros si nos acercamos a ver entre líneas.

Que Dios os bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.