Cada vez más griegos se plantean el suicidio debido a la crisis

En una Grecia sepultada por la crisis crece el número de gente que no ve más salida a la situación que el suicidio. Klimaka, una ONG que se dedica a prestar ayuda psicológica a personas desesperadas por vía telefónica o mediante correo electrónico, ha facilitado unos datos inquietantes al respecto.

Cuando comenzaron las huelgas generales en el país heleno, en 2010, la ONG recibió unas 2.500 llamadas de personas pensando en quitarse la vida. En 2011 esta cifra se duplicó. “Muchos de los que nos llaman se enfrentan a diversos problemas: financieros, familiares, de relación o tienen alguna enfermedad mental”, apunta la psiquiatra de Klimaka Eleni Beikara. “Pero últimamente la mayoría habla de haber perdido su empleo o del temor a perderlo o tienen problemas porque no pueden afrontar sus deudas”.

Un callejón sin salida

Una de las llamadas era de una madre que estaba en el quinto piso de un edificio y se disponía a saltar. Tenía un hijo minusválido y recibía una bonificación que iba a ser recortada. Además, estaba a punto de perder su trabajo y decía que no podía hacer nada para ayudar a su hijo ni a ella misma, por lo que se decidió a quitarse la vida.

Hace dos semanas el Gobierno heleno anunció el cierre de una organización que proveía servicios sociales destinados a la gente con rentas bajas. De producirse este hecho, se quedarían sin empleo los 700 trabajadores de esa agrupación que tiene 60 años de antigüedad.

El precio de estas medidas

“Quieren retirar el dinero de nuestra organización para cubrir otras brechas, para otras necesidades. Pero todas nuestras familias quedarán desempleadas. Está bien si quieren salvar a Grecia, pero este dinero no llenará la brecha que hay”, se queja un empleado de la organización.

Para recibir rescates de la comunidad mundial, Grecia tiene que aprobar cada vez más medidas de austeridad que sumen a su pueblo en la desesperación. Muchos parecen haber olvidado que detrás de palabras como ‘recortes’, ‘austeridad’ y ‘desempleo’ están los destinos de millones de griegos que ven cómo se agotan sus últimas esperanzas de tener una vida mejor.

Fuente: RT

Nota dezpierta: Siento mucho la situación por la que están pasando esas pobres gentes que no tienen la culpa del derroche que su gobierno ha llevado, incentivado por esos mismos que ahora le exigen que devuelva todo lo prestado y que les apriete el cinturón a sus ciudadanos para poder hacerlo.

Creo que es posible que algún otro país como España, Portugal o Irlanda se vean en una situación parecida, aunque la verdad es que la élite sólo necesita un ejemplo para atemorizar al resto de los países de lo que pasa cuando te descuelgas de la Unión.

La realidad, muy cruda para muchos ciudadanos de la UE y de los EEUU, no acostumbrados a vivir en crisis, es que parece no haber salida al final del túnel. ¿Es el suicidio una opción? Evidentemente no. Pero para aquellos que lo han perdido todo y para los cuales la vida no tiene otro propósito que vivir, es una opción estudiable.

Me gustaría dar un mensaje de esperanza para todos aquellos que están pasándolo mal. Tal vez no soy el más indicado para hacerlo, pero este blog pretende ser una ayuda para todo aquel que quiere leerlo.

La Palabra de Dios nos avisó de que estas cosas pasarían, que habría dificultades, pero a lo largo de toda la Biblia vemos que en las dificultades, Dios siempre está con nosotros para darnos las fuerzas para afrontar el problema. Es cierto que no dice que nos solucione el problema por arte de magia, aunque en ocasiones obre algún milagro, pero nos ayuda a superarlo. Y atravesar los problemas, indudablemente, nos hace más fuertes.

No temáis de la presencia del rey de Babilonia, del cual tenéis temor; no temáis de su presencia, ha dicho Jehová, porque con vosotros estoy yo para salvaros y libraros de su mano”. (Jeremías 42:11)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo”. (Isaías 41:10,11)

¿Ha llegado el momento en el que Dios nos ha dejado solos? NO.

“…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:20)

Queridos amigos, la recompensa es tan grande al final del camino, que merece la pena esperar y esforzarse por alcanzar las promesas de Aquél que es fiel y que nunca cambia sus palabras.

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. (Juan 14:1-3)

Que Dios os bendiga.

8 pensamientos en “Cada vez más griegos se plantean el suicidio debido a la crisis

  1. En relacion a lo que están haciedo en Grecia y en muchos otros países: efectivamente, quieren someter países, instituciones, a la familia y así indivíduos. Más aún, todo aquello que se les oponga.
    Están creando crisis para que luego veamos el Nuevo Orden Mundial que ya se está implantando como la solución maravillosa a todos los problemas humanos.
    Es hora de volvernos a Dios nuestro creador y sustentador, el Rey de reyes y Señor de señores. Despues que “te apretarán por todas partes” el Dios del cielo establecerá su reino que no tendrá fin. ¿Te gustarìa ser su siervo? VALE LA PENA Y SOPORTAR TODAS LAS PENAS. ¡PREPAREMONOS!

    • Esa es exáctamente la idea Beduardo, están utilizando a Grecia para aterrorizar al mundo. Después, como dices, su solución mágica vendrá de la mano de un Nuevo Orden Mundial con una política y una economía basadas en la nueva moral satánica.

      Que Dios te bendiga. Gracias por comentar.

  2. Ese es uno de los planes del Proyecto Blue Beam,crear un desastre económico por etapas y llevar a la gente al suicidio,a la histeria y la locura…

    • Sin esperanza, sin fe, sin trabajo, sin casa… es una alternativa a considerar para los que han sido engañados por los líderes espirituales de esta era (léase cientícios, profesores, pastores, curas, políticos…)

      Procuremos ser una luz para aquellos que andan en tinieblas. Gracias por tu comentario.
      Bendiciones.

  3. Jordan Maxwell tenía razón cuando dijo que la luz al final del túnel era un tren entrando y que no creía que la humanidad pudiera hacer nada contra ellos porque siempre han apoyado a dictadores y a tiranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.