Irán abandona el dólar

El gobernador del Banco Central de Irán, Mahmoud Bahmani, dice que el país puede comerciar en las otras divisas distintas al dólar americano en sus transacciones internacionales.

“Irán no sólo trabaja con dólares en sus transacciones comerciales y cada país puede pagar en su propia moneda”, dijo Mahmoud Bahmani el Martes (28-2-2012).

Además, Bahmani añadió que Teherán podría aceptar oro en sus transacciones en lugar de transferencia monetaria.

En el caso de que un país desee pagar el precio de las importaciones en oro, no hay ningún problema al respecto, declaró.

Según Bahmani, Irán importa mercancías de China e India en intercambio por el petróleo.

Este movimiento de Teherán está enfocado en evitar el inmediato embargo al Banco Central Iraní y a las exportaciones de petróleo a los países que los ministros de la Unión Europea acordaron imponer a Irán.

La UE decidió, el 23 de enero, prohibir las importaciones para presionar a Irán a desistir en su programa nuclear Las sanciones se harán totalmente efectivas a partir del 1 de julio, con la intención de que los países europeos se ajusten a las nuevas condiciones.

A pesar de las alertas de EEUU, Israel y sus aliados europeos sobre el programa nuclear iraní, Teherán sigue afirmando que su programa nuclear tiene fines de naturaleza civil, no militar.

Además, Irán argumenta que como firmante del tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómico (IAEA), tiene el derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Fuente: http://www.presstv.ir/detail/229045.html
Traducido por dezpierta.es

Nota dezpierta: Como he dicho en la anterior entrada, sobran excusas para destruir Irán. Menos hicieron falta para invadir todos los países que han sido invadidos en el último tiempo. El problema es que las consecuencias de invadir Irán no serán las mismas que invadir Libia o Egipto, esto tomará unas dimensiones mucho mayores y tienen que justificarse bien antes de actuar.

Que Dios os bendiga. 

5 pensamientos en “Irán abandona el dólar

  1. Hermano, Sigo tus publicaciones desde hace tiempo. Gracias por ser valiente seguidor de Jesucristo. Supongo que el cambio de blog se debe a lo de Google. Me gustaría saber como puedo cambiar el mío a algo seguro y gratuito. Un abrazo y bemdiciones.

  2. Gracias, queridos amigos, por apoyarme en este cambio. Y como apunta José María, sí, el cambio es motivado por las abusivas cláusulas de Google.

    Creo que si todos protestáramos de una forma pacífica, con la no utilización de sus servicios, las cosas serían muy distintas. Sé que esto no tiene solución, que las cosas irán cada vez a peor, está profetizado. Pero no por ello nosotros nos vamos a dejar arrastrar por la corriente.

    En cuanto al blog, puede recurrirse a wordpress, de hecho yo estuve pensándolo, hasta tenía el blog montado allí, pero prefiero no depender de un host gratuito. Así que yo estoy pagando por el dominio y por el host. Aunque este blog está basado en el software libre de wordpress.

    No obstante, wordpress no es una mala opción. Si necesitáis algún limitado consejo, ya sabéis email a info@dezpierta.es. Al menos podréis ahorraros algún calentamiento de cabeza.

    Que Dios os bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.