Senadores de EEUU presentan una resolución que respalda un ataque a Irán

Un grupo de 32 senadores norteamericanos ha presentado hoy una resolución en la que dan luz verde al presidente Barack Obama para usar la fuerza contra Irán en el caso de que lo considere necesario.

La resolución (PDF) incluye a legisladores de los dos partidos políticos. Los legisladores apremian a Obama para que reafirme que es “inadmisible” que Irán se dote de capacidad nuclear y que rechace cualquier medida que se base en políticas de contención “como opción de respuesta a la amenaza iraní”.

El presidente norteamericano recibirá la semana que viene al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y comparecerá el próximo domingo ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), el lobby proisraelí más importante de Estados Unidos. Obama podría aprovechar su intervención para detallar con más precisión la política actual de la Casa Blanca ante la amenaza de Irán.

La resolución reconoce como interés “vital” para EE UU “impedir que el Gobierno de la República Islámica de Irán fabrique la bomba atómica”. Asimismo, advierte de que “se acaba el tiempo para impedir que avance en sus capacidades nucleares” y exige el aumento de la presión económica y diplomática sobre el Gobierno de Teherán hasta obtener garantías de que suspende completamente el proceso de enriquecimiento de uranio, uno de los pasos necesarios para la creación de armas nucleares.

Carney añadió este martes que la política de Obama sigue siendo la misma: todas las opciones están sobre la mesa. “Creemos que existe el momento y el espacio para avanzar en una solución diplomática gracias a la presión a la que estamos sometiendo a Teherán a través de sanciones y otras medidas junto con nuestros aliados internacionales”, comentó el portavoz.

La Casa Blanca asegura que “Irán ha fallado una y otra vez incumpliendo sus obligaciones” y que su comportamiento inspira dudas sobre sus verdaderas intenciones, algo que “dificulta que este proceso siga adelante”.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/29/actualidad/1330549812_008958.html

Visto en: el blog de Skiper

Nota dezpierta: No importa los pasos que dé Irán para demostrar que no está tratando de crear una bomba atómica. El objetivo de la élite es provocar incertidumbre y tensión, que provocarán la subida, que ya estamos viendo, en los precios del carburante.

El caso es que EEUU e Israel toman como excusa la proliferación nuclear, cuando uno de los motivos principales es que Irán pretende vender su petróleo en moneda distinta al dólar, como dice el gobernador del Banco Central Iraní, están dispuestos a vender su petróleo en la divisa del país comprador.

Pero por supuesto, todas estas cosas son un cúmulo de motivos excelentes para provocar una guerra y quitar de en medio a uno de los mayores enemigos del sionismo.

Que Dios os bendiga. 

 

4 pensamientos en “Senadores de EEUU presentan una resolución que respalda un ataque a Irán

  1. Jajajaja. Si querido amigo.
    Al final me pilló el toro.
    Estoy deseando leer tu post de las trompetas, voy a leerlo ya.

    Que Dios te bendiga.

  2. Son 32 los senadores firmantes: en el Congreso USA hay 100 senadores: por el momento son MINORÍA absoluta…
    Por otro lado el hijo de Ron Paul ha disentido (cuando se necesitaba la unanimidad por el caracter de urgencia) de las medidas restrictivas que pensaban imponerle a Iran, por lo cual no han prosperado.
    Hay otro candidato a la Presidencia que dice que demandará a Obama provocando su destitución si decide ir a la guerra sin la aprobación del Congreso.
    En todo caso, todo esta muy mal e incierto…
    Mejor orar desde el corazón y bendecir lo que después venga, ‘porque odo es para bien del que espera en Dios’

    • Muchas gracias por especificar y por aportarnos más datos. Valoro mucho tus comentarios en el blog.

      Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.