¿Existe un Santuario celestial?

santuarioMuchas personas se cuestionan sobre si en verdad existe un templo en el cielo donde habita Dios y donde Jesús trabaja como sacerdote intercediendo por su pueblo. Será real ese lugar donde Él habita como Sumo Pontífice (puente) entre el cielo y la tierra? Es solo una figura simbólica para decir que Jesús está mirándonos y ayudándonos sentado a la derecha del Padre?

Para empezar a entender el concepto de Santuario es necesario referirnos a sus primeras ilusiones bíblicas empezando en  Éxodo capítulo 25 donde el Señor llama a Moisés para que le construya ese lugar con todos sus utensilios internos. Allí en el versículo 40 dice “y pon tu atención en hacerlos iguales a los modelos que se te mostraron en el monte”. Aquí tenemos un “modelo” como cuando a un niño en el colegio le enseñan a dibujar el número 1…ese uno a realizar parte de un número 1 real, es decir, tenemos un patrón y lo único que se debe hacer es reproducir una copia. Esto fue lo que sucedió con el santuario terrenal. Por eso es que la carta a los Hebreos, capítulo 8:1 y 2 dice refiriéndose a Jesús: “Lo más importante de lo que estamos diciendo es que nuestro Sumo Sacerdote es de tal naturaleza que se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios,  y oficia como sacerdote en el verdadero santuario, el que fue hecho por el Señor y no por los hombres”…y mejor aún, elversículo 5 dice “Pero estos sacerdotes prestan su servicio por medio de cosas que no son más que copias y sombras de lo que hay en el cielo. Y sabemos que son copias porque, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: “Pon atención y hazlo todo según el modelo que te mostré en el monte”.

Bueno, la pregunta de fondo es, y para qué un santuario? La Biblia misma explica la función del santuario terrenal y el celestial. Veamos:

Exodo 15:17 “Oh, Señor, llévanos a vivir a tu santo monte, al lugar que escogiste para vivir, al santuario que afirmaste con tus manos”. Exodo  25:8 “y háganme un santuario para que yo habite entre ellos”. 1 Reyes 8:13 “pero yo te he edificado una casa por morada, un sitio en el que tú habites para siempre”. Estos pasajes nos afirman algo: el santuario terrenal fue el lugar que Dios designó para habitar en medio de su pueblo, allí hablaba con su pueblo, allí se manifestaba su gloria. Tratemos de entender lo inexplicable…un edificio no puede contener a Dios, el que está por encima de los mundos, de los cielos, del universo entero…pero de alguna forma que escapa a la comprensión humana podía (puede aún) adentrarse en un espacio limitado así como Jesús, Dios, pudo condensar toda su existencia al ser un bebé que nació en un pesebre en Belén. Por eso es que Salomón dijo “Pero ¿es verdad que Dios habitará sobre la tierra? Si los cielos, y los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado? (1 Reyes 8:27).

Pero hay un adicional y es el más importante. El santuario no era solo para que Dios viviera con su pueblo. Era el lugar donde se llevaban los pecados. Recordemos que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Para evitar que el pecador tuviese que morir al instante de su transgresión, el Señor proveyó la manera de que “otro” tomara su lugar y por eso permitió el sacrificio de animales puros, símbolos de Cristo que habría de venir. Antes de Moisés las personas del pueblo edificaban un altar donde estuvieran y allí sacrificaban esperando la reconciliación con Dios. Pero luego el Señor con el Santuario pone un orden y ordena que todos los sacrificios sean hechos en el templo (Levítico 6:25). El sacerdote en el templo quién era? Un símbolo también de Jesús….un mediador, un intercesor.

No voy a entrar en detalles respecto al conjunto de rituales y simbolismos contenidos en el santuario. Solo me interesa en este artículo mostrar cómo hay un Santuario Celestial real, físico. Continuando con el tema de la mediación de los pecados, la carta a Hebreos nuevamente dice en el capítulo 8, versículo 6 “Pero nuestro Sumo Sacerdote, que ha recibido un ministerio sacerdotal mucho mejor, es mediador de una alianza mejor,  basada en mejores promesas”. Y en Hebreos 9:24 “Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor”. Además Hebreos 4:14 “Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo Sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos”.

Ya no existe un santuario terrenal. Este fue destruido por el imperio romano en el año 70 después de Cristo. Tampoco tiene validez un sacerdocio terrenal (hombres intercediendo por hombres) porque su función terminó al resucitar Jesús y al entrar el cielo como Sumo Sacerdote como lo acabamos de leer en Hebreos 4:14. Así como el santuario terrenal, el celestial  también trata con el problema del pecado.  Es allí donde queda el registro de todas nuestras faltas y es allí mismo donde el pecador, aunque no presente, es perdonado si acude a Dios con arrepentimiento. Vale la pena que lean la visión del profeta Zacarías en el capítulo 3 del mismo libro. Allí se ve un simbolismo de lo sucede con el pecador y sus pecados…ojo, simbolismo! No está el pecador allí literalmente pero para eso existen los Libros de registro: Malaquías 3:16, Lucas 10:20, Mateo 12:36,37, Apocalipsis 3:5, 20:12.

Sobre el Santuario hay muchísimo por decir porque abarca demasiados aspectos. Solo revisemos hasta aquí por hoy. Ya habrá un nuevo espacio para profundizar.

Fuente: cercaestá

Nuevo apartado de “peticiones de oración”

ORACION-Y-BIBLIALos cristianos deberíamos estar convencidos del increíble poder de la oración. No sólo por sus efectos psicológicos, sino porque realmente es el método adecuado para comunicarnos con nuestro Creador.

“Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti”. (1 Reyes 8:28)

“Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”. (Santiago 5:15)

La Biblia nos dice que Jesús se levantaba al amanecer para orar durante largo rato, para tener una conexión y una relación estrecha con el Padre, por la oración fueron sanados muchos personajes mencionados en la Biblia y gracias a la oración se obtuvieron innumerables victorias contra el Enemigo a lo largo de la historia.

“E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”. (1 Crónicas 4:10)

“El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo”. (Proverbios 15:8)

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:22)

Sabemos que para que Dios pueda obrar en nosotros debemos tener fe. Pero también sabemos que las oraciones intercesoras (las que hacemos los unos por los otros) también son un deleite para Dios.

“Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”. (Hechos 12:5)

“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego…” (Hechos 1: 14)

“…no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones”. (Efesios 1:16)

“siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros”. (Filipenses 1:4)

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”. (Santiago 5:16)

En vista de todo el sustento bíblico que hay hacia la oración personal y colectiva, se abre en el blog una sección llamada peticiones de oración, en la barra lateral izquierda, en la parte de abajo, para que los usuarios del blog puedan orar por las necesidades de aquellos que lo soliciten. Espero que sea una gran bendición para todos.

Gracias a Dios por escuchar nuestras oraciones. Amén.

El polo norte se ha desplazado 260 kms (161 millas) en 6 meses

2012 Últimas Noticias, 10 jun 2013 06:48 CDT

El polo norte magnético se ha desplazado 161 millas (260 kms) en 6 meses solamente, esto pone su llegada a Siberia en menos de 2 años, cuando llegue allí, habrá migrado 40 grados todo el hemisferio norte.

© Desconocido

En este punto, los polos podrían desplazarse a alta velocidad sobre el ecuador hasta que llega a 40 grados sur. Además, los científicos dicen que el campo magnético de la Tierra se debilita y podría desaparecer en menos de 500 años.

Ya ha sucedido antes 

El registro geológico sugiere que el campo magnético se ha invertido cada 250.000 años, lo que significa que, con el último evento de hace 800.000 años, otro parece estar atrasado.

“El Norte magnético se ha desplazado más de 1.500 kilómetros en el último siglo”, dijo Conall Mac Niocaill, un científico de la tierra en la Universidad de Oxford.

“En los últimos 150 años, la fuerza del campo magnético ha disminuido en un 10 por ciento, lo que podría indicar que una inversión esta en marcha..

La magnetósfera, nuestro escudo

La magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

La magnetosfera terrestre no es única en el Sistema Solar y todos los planetas con campo magnético, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno poseen una magnetósfera propia. Ganimedes, satélite de Júpiter, tiene un campo magnético pero demasiado débil para atrapar el plasma del viento solar. Marte tiene una muy débil magnetización superficial sin magnetosfera exterior.

En los polos magnéticos, las zonas en las que las líneas del campo magnético terrestre penetran en su interior, parte de las partículas cargadas son conducidas sobre la alta atmósfera produciendo las auroras boreales o australes. Tales fenómenos aurorales han sido también observados en Júpiter y Saturno.

En Enero de 2010, los científicos de la Nasa, reconocieron que el deterioro de la magnetósfera terrestre será la verdadera preocupación, especialmente durante el máximo solar.

La causa de ésta preocupación, es que han descubierto dos agujeros en la magnetósfera del planeta; por consecuencia, ésta protección nos puede fallar, y la radiación solar y electromagnética, podrían pasar através de ella y causar graves problemas a la vida como la conocemos (desactivando satélites de comunicaciones, teléfonos móviles, los patrones de sueño y el envenenamiento por radiación de los seres humanos, ésto entre muchísimos inconvenientes que se podrían desencadenar).

Además, como la tierra absorbe la radiación de energía extra, habrá posibilidades de cambios en el nucleo terrestre; ésta energía volvería a ser disipada, produciendo terremotos, erupciones volcanicas y fenómenos climaticos.

Fuente: SOTT

Nota dezpierta: La Biblia nos anuncia de forma clara que un gran acontecimiento precederá al final del tiempo final. En Apocalipsis se nos habla de un gran terremoto, de oscuridad del sol, y de la luna del color de la sangre.

Un tiempo terrible se aproxima, la Palabra de Dios lo llama “tiempo de angustia” o “la gran tribulación”. En ese tiempo, la gente tendrá que decidir si arriesga su limitada vida mortal para honrar a su Creador y ganar una vida eterna o si obedece a los hombres conservando su vida terrenal y se extingue para siempre.

Nadie que busque con sinceridad la Verdad perderá la oportunidad de conocerla, sin embargo, muchos preferirán hacer oídos sordos a esa verdad y seguirán a la mayoría que irremediablemente se perderá por haber desobedecido a su Dios.

Las advertencias están asustando incluso a los incrédulos. No seamos tan necios de no prestar atención a las señales de los cielos. Jesús vuelve pronto, prepárate espiritualmente para que Dios te de fuerzas físicas para soportar lo que viene. El día de la redención de los justos (justificados por Cristo) se acerca. Son buenas noticias.

Que Dios os bendiga.

Jeff Hanneman: Satán me cubrió las espaldas

Jeff-Hanneman-Slayer-RIP-604x336

Nacido en 1964 en Los Angeles, el música llevaba un par de años alejado de los escenarios por sus problemas de salud, derivados de una fascitis necrotizante que podría haber contraido por la picadura de una araña.

Madrid. (EUROPA PRESS). – El guitarrista y miembro fundador de SlayerJeff Hanneman, ha fallecido este jueves en un hospital cercano a su casa en el sur de California, al que fue trasladado después de sufrir una insuficiencia hepática, ha informado la propia banda a través de las redes sociales.

Fuente: lavanguardia.com

14 de Diciembre de 2011

Ya lo contamos en su día. El guitarra de los legendarios thrashers Slayer contrajo el pasado enero Fascitis Necrotizante, una infección que corroe todas las capas de la piel y es altamente tóxica y peligrosa. Desde entonces ha estado en tratamiento, incluyendo varias operaciones, injertos de piel y rehabilitación. Tuvo que perderse todas las giras de la banda este año.

En una entrevista para la revista británica Clasic Rock dio los pormenores de esta desagradable aventura: “Estaba relajándome en la bañera tomándome una cerveza cuando noté que una araña me picaba en el brazo. Apenas fue nada, pero una hora después empecé a encontrarme mal. Camino al hospital, veía cómo mi piel se corroía ante mis ojos. Llegué a urgencias y menos mal que la enfermera supo enseguida de qué iba la cosa. Aunque es un algo muy inusual, hacía una hora había atendido otro caso similar. En aquel instante me separaba solo una hora de la muerte. El médico que me atendió es fan de Slayer y me dijo: ‘Primero te salvaré la vida, después el brazo y finalmente tu carrera”.

Hanneman pasó los dos siguientes meses en el hospital, donde le reemplazaron grandes fragmentos de piel y tejido muertos. Luego llegó la rehabilitación: “Tuve que reaprender a andar porque llevaba tumbado en la cama más de un mes y los injertos dolían muchísimo… es una de esas cosas sobre las que normalmente podría escribir una canción, pero todo salió bien al final. Satán me cubrió las espaldas”.

Fuente: mariskalrock.com

Nota dezpierta: Ay de aquellos que depositan su confianza en el Engañador y Homicida.

Muchos pueden decir que Dios es el que más defrauda a sus seguidores porque muchos le rezan y le oran, pero siguen estando enfermos y sus familiares y amigos mueren a pesar de toda la fe puesta en las oraciones. Pero hay una diferencia tremendamente grande: Dios no promete éxitos momentáneos y felicidad inmediata, Él nos promete una vida fructífera, pacífica y feliz y lo más importante es que nos promete una vida eterna colmada de bendiciones y felicidad, promesa que cumplirá con seguridad porque su Palabra es fiel.

Lamento muchísimo que haya personas que mueran confiando en la benevolencia y misericordia de Satanás. Demostradas han quedado las mentiras de Satanás y las consecuencias nefastas que conlleva seguirle y negociar con él.

No quiero decir que si hubiera sido cristiano, se habría curado, pero un estilo de vida más saludable que el del consumo de drogas, el alcohol, las orgías y las noches sin dormir, posiblemente le habrían dado más posibilidades en la lucha contra la enfermedad.

Que el Dios verdadero, el mismo que vino a morir para que nosotros pudiéramos llegar a ser salvos, os bendiga.

Más de 2.500 personas se han suicidado en Grecia desde el inicio de la crisis

Últimamente, por el espeso silencio de los informativos europeos sobre la situación de Grecia, se filtran de vez en cuando noticias alarmantes sobre familias sin electricidad y sin petróleo, hospitales sin medios ni medicamentos, colas ingentes en las cocinas de beneficencia, proselitismo nazista a cambio de alimento, violencia policial y ataques furibundos a los emigrantes.

Desgraciadamente, todo esto es verdad, aunque a veces se cuente con sensacionalismo.

También es cierto que miles de personas duermen cada noche en las calles, que han cerrado más de 100.000 empresas, que muchísima gente trabaja sin cobrar con la ilusión perversa de mantener su puesto un poco más, que se privatizan a precio de saldo recursos naturales y bienes comunes, que la soberanía nacional está pisoteada y que todo lo dicho sigue siendo negado y ocultado con el mayor cinismo.

Pero, al margen de esto, sólo hace falta un dato para tomar conciencia suficiente de la tragedia: en los últimos cuatro años, más de 2.500 personas se han quitado la vida. Que se sepa; porque muchas familias lo ocultan por cuestiones de fe, por dolor, por vergüenza. Desde que empezó la “crisis” hasta hoy, más de una persona se ha suicidado cada día.

No han sido sólo los suicidios del farmacéutico Dimitris Christoulas o del maestro Savvas Metikidis. Han sido cientos y cientos más, con nombres y apellidos, día tras día. Y hoy también habrá alguien que, privado de sentido y de esperanza, cogerá la escopeta, o la soga, o abrirá la ventana. Y mañana también, aunque no nos lo cuenten las noticias. Sólo esto, sólo esto debería bastar para demostrar y condenar el abominable fracaso.

Pedro Olalla

La Vanguardia / visto en: Periodismo Alternativo

Nota dezpierta: Desesperación, angustia, depresión, falta de esperanza, sin un camino que seguir para salir del atolladero, así se encuentran millones de personas que lo están perdiendo todo, después de creer en las mentiras de estabilidad que prometían sus gobiernos.

Pero no existe nada estable en este decrépito mundo. Las arenas movedizas se agitan bajo nuestros pies, echando suertes “sobre” quien será tragado hoy o mañana o el mes que viene.

Los que nacimos en la época dorada de los 80, pensábamos que era imposible un cambio de paradigma, un cambio de sistema, un cambio de vida obligatorio para la gran mayoría. Y sobre esa base aparentemente firme comenzamos a construir nuestras vidas con la confianza ciega de que nuestra casa seguiría allí cuando volviéramos de trabajar y de que nuestro coche arrancaría a la mañana siguiente.

Hoy, muchas familias volvieron a su casa y ésta ya no estaba (ya no era suya), otros tantos miraron en sus cuentas bancarias para afirmar su seguridad en sus propios depósitos bancarios y éstos estaban congelados.

Todo en esta vida es como vapor de agua, como decía el sabio Salomón. Nada permanece, todo se esfuma, lo que hoy es una gran empresa, mañana es sólo escombros y sólo permanecen aquellos que se enriquecen a costa de la miseria de la mayoría.

Jesús dijo que aquellos que construyen sobre firme son los que no tienen la mirada puesta en las cosas terrenales, mientras que los que se abrigan bajo la seguridad del mundo, son como el que construyó su casa sobre la arena:

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. (Mateo 7:24-27)

Podemos culpar a la élite de la angustia y el dolor que sufre nuestro mundo, pero no olvidemos nuestra culpa, que teniendo una Roca sobre la que depositar nuestra vida, preferimos apoyarnos sobre las arenas del mundo.

Jesús viene pronto a solucionar definitivamente todos nuestros problemas. No hay problema sin solución para Él. Pero mientras no viene, hagamos mudanza de nuestra vida de la arena a la Roca, aferrados a ella ninguna tempestad podrá con nosotros.

Que Dios os bendiga.

¿Quienes son los 144000?

Como podréis observar en el cuadro de abajo, son muchas las coincidencias bíblicas que nos hacen entender que los 144000 son un número simbólico que representa a los salvos que han atravesado la gran tribulación (que estamos a punto de atravesar).

No existen razones para creer en un exclusivo grupo elegido por Dios, como tratan de hacernos creer algunas religiones. Todos los que atraviesen con éxito, sin contaminarse con el satanismo reinante en esta era y poniendo su vida en manos de Jesucristo, formarán parte de ese grupo de salvos.

Grupo que no tendrá ventajas frente al resto de salvos de otras épocas. Pero que habrán sido bendecidos grandemente mediante la purificación de sus caracteres debido al paso a través de la Gran Tribulación. Una vez salvos, pasarán a formar parte de la gran muchedumbre y todos juntos servirán al Todopoderoso.

144000

Que tengáis un feliz Sabbath.

La carta de un médico tras la muerte de una paciente se convierte en fenómeno viral

La carta redactada por el médico tras la muerte de su paciente (Reddit)

El pasado siete de diciembre fue un día relativamente tranquilo en el mundo, pero histórico para un médico de las urgencias del hospital presbiterano de Nueva York: fue el día en el que, por primera vez en sus más de 20 años en el puesto, trasladó sus emociones al familiar de un paciente.

El médico, anónimo, escribió a mano una carta para el marido de una de sus pacientes, que había muerto de cáncer de mama; una paciente tan especial que le obligó a romper la tradición que se remontaba a más de dos décadas.

Tan especial carta sobre tan especial paciente ha llegado a Internet hace poco a través del hijo de la difunta: la publicó en la popular web Reddit, donde ha sido vista por más de dos millones de personas y ha recibido miles de comentarios. Quizá ese fuera su mejor contexto.

El texto logra contar, para quien no conozca a los implicados, toda una historia en sí misma; se leen en ella los años que ese matrimonio pasó juntos y se adivina por qué esos sentimientos permearon hasta el responsable de cuidar a la esposa en sus últimos momentos. La misiva, fechada en ese siete de diciembre tan inocuo para el resto del mundo pero tan histórico para el médico y la familia en cuestión, decía así:

Querido señor [Tachado],

Soy el médico de Tratamientos de Urgencia que trató a su mujer, la señora [Tachado] el pasado domingo en el departamento de urgencias del [Nombre del hospital tachado]. No fue hasta ayer que recibí la noticia de que había fallecido y quería expresar mi tristeza. En mis 20 años como médico en Tratamientos de Urgencia nunca le he escrito al familiar de un paciente porque nuestros encuentros suelen ser apresurados y no permiten una interacción más personal.

Sin embargo, en su caso, sentí una conexión especial con su mujer [Tachado], que era tan cautivadora y alegre a pesar de su enfermedad y sus problemas para respirar. Me emocionó el hecho de que pareciesen una pareja tan enamorada. Usted la apoyó, le preguntó todas las preguntas que tenía que preguntar con calma, interés y preocupación. En mi experiencia como médico, encuentro que el apoyo y el amor de un cónyuge o un familiar es el bálsamo más efectivo, ya que da paz y serenidad a los enfermos.

Siento su pérdida y espero que encuentre consuelo en el recuerdo del gran espíritu de su mujer y del amor que les unía. Mis más sinceras condolencias para usted y su familia.

Si la carta llegó a Internet, fotografiada para que se viera la caligrafía del médico (en una era de comunicación digital, los textos manuscritos tienen el doble de valor) fue por el hijo de la difunta, un chico de 24 años que ha justificado su decisión así: “Si mi madre estuviera viva para ver esta carta querría los lectores comprobaran el poder que tiene mostrarle compasión a un perfecto desconocido.

El apoyo que he recibido de Reddit ha sido increíble: médicos, enfermeras y otros internautas que también han perdido a sus madres se mostraron igual de impresionados de que un médico se molestara en escribir una carta tan sentida e importante”.

Fuente: Yahoo! US

Nota dezpierta: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. (Juan 13:34,35)

Qué distintas habrían sido las cosas si los que decimos llamarnos cristianos hubiéramos obedecido el “nuevo” mandamiento de Jesús.

En esta carta podemos ver el impacto que podemos llegar a crear en los demás si nos comportamos de forma amorosa, entregándonos al otro por completo, sin miedo a salir heridos en ese “intercambio a campo abierto”.

Es precisamente ese miedo el que nos impide darnos a los demás de tal forma que podamos cumplir con las expectativas de Cristo para cada uno de nosotros. Pues la falta de fe nos atenaza y nos bloquea para que nos defendamos de los potenciales ataques que cada día nos infligimos unos a otros.

Si queremos formar parte de ese grupo especial de salvos, debemos confiar en que a los hijos de Dios, todo lo que les sucede es para bien, porque Dios siempre está al cuidado de sus hijos.

La muerte primera, el dolor y el sufrimiento no prevalecerán porque Cristo los venció. El nos promete sanidad eterna en una tierra renovada donde el recuerdo doloroso del pasado ya no existirá más y donde pondremos en práctica en el verdadero amor que debemos ir esbozando mientras que permanecemos en este angustioso principado de maldad.

Que Dios os bendiga.

Crisis que mata: Más de 200 españoles intentan suicidarse diariamente

suicidioLa crisis económica está pasando una dramática factura a los españoles. Las patologías psicológicas se multiplican debido a la ansiedad de muchas personas que están al borde de un abismo del que nadie parece querer rescatarlas, afirman los médicos.

Cada día intentan suicidarse en nuestro país (España) un total de 243 personas ingiriendo fármacos de lo más diverso”, indica uno de los informes citados en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona. De acuerdo con el jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, Palma de Mallorca, Bernandino Barceló, “la crisis económica se ha unido como un factor más en las ideas suicidas”.

Sin embargo, el doctor Barceló considera que las personas que ingieren fármacos para quitarse la vida ya tienen un trastorno psíquico que se agrava con un conflicto familiar o con los problemas económicos.

“En las historias clínicas se observa significativamente el efecto de la crisis económica en las personas suicidas cuando hablamos con ellas tras recuperarlas, aunque la mayoría de las veces hay un conjunto de causas desencadenantes”, le dijo el especialista a la agencia EFE.

Además, Barceló señaló que cada día ingresan  542 personas (197.830 personas al año) a los servicios de urgencia de los diferentes hospitales españoles por diversas intoxicaciones.

En el 60% de las intoxicaciones diarias (325 personas) está presente el alcohol, y el 45% (243 personas) son por la ingesta, con intenciones suicidas, de psicofármacos, fundamentalmente benzodiacepinas: antidepresivos, ansiolíticos y relajantes musculares.

Fuente: actualidad.rt.com visto en: blog de Skiper

Nota dezpierta: Esto es lo que ocurre cuando sacamos a Dios de la ecuación, que existe un desequilibrio extremo y perdemos, en muchos casos, la razón por la cual vivir.

Si fuéramos conscientes del gran sacrificio que realizó Jesús para que pudiéramos tener una vida feliz, no recurriríamos al suicidio como escape.

200 personas intentan suicidarse diariamente, que no encuentran mejor salida que dejar de existir para no sufrir. Pero Jesús da aliento a los cansados y está dispuesto a cargar sobre sí toda carga que nosotros no seamos capaces de llevar.

Oremos por todos aquellos que creen que no tienen otra salida que el suicidio, para que puedan encontrar a aquel que ya murió para que ellos puedan tener una vida eterna y plena.

Que Dios os bendiga.

Importante rabino revela el nombre del Mesías: Yeshuah (Jesús)

Ariel Sharon: 7 años en coma

Nota dezpierta: No tengo por qué dudar de esta información. Que Dios “contacta” con sus hijos de todas las religiones pero con una misma fe, es algo que no podemos negar, cuanto menos con uno de los líderes del que una vez fue el pueblo escogido de Dios y por el cual, todavía debe sentir un cariño especial (aunque hayan dejado de ser su pueblo por culpa del rechazo al Mesías).

Además resulta curioso que la forma en la que, según el vídeo, Dios ha contactado con este rabino ha sido mediante sueños y considero que ése es el método preferido de Dios.

Por otra parte, como no tenemos manera de verificar la información, tampoco podemos desecharla. Así que si atendemos a la profecía de este judío converso al cristianismo más elemental, llegamos a la conclusión de que el regreso de Jesús está cerca.

Gracias a Dios, a los que estudiamos la Biblia se nos han dado muchas otras señales que evidencian el fin de los tiempos y la pronta venida de Jesús. Pero, ¿qué tiene que ver Sharon con la venida de Jesús?, ¿por qué mantienen con vida a un hombre que está en coma desde hace siete años?

Eso sólo podremos saberlo cuando podamos preguntárselo a Jesús cara a cara. Doy gracias por el gran testimonio de aquellos que, a pesar de las dificultades, dan fe de que Jesucristo es el verdadero Mesías. Ojalá el pueblo judío pueda reconocer en Jesús al Mesías por tanto tiempo esperado y puedan ser reinsertados en la vid verdadera.

Que Dios os bendiga. 

Os dejo este enlace dado por Tito, en el que parece conocer (mucho mejor que yo) a este rabino: http://www.las21tesisdetito.com/rabinokaduri.htm

Luis Padroza: 23 años en la orden jesuíta

“He descubierto que no hay base en el Evangelio para los dogmas de la Iglesia Católica Romana”. Tal afirmación de labios del Reverendo Padre Luis Padrosa, vestido con su sotana sacerdotal, dejaron casi mudo de asombro al pastor evangélico Samuel Vila, cuyo consejo buscó el sacerdote en esa primera entrevista memorable.

Vino a hablar con Samuel Vila, ya persuadido por la fuerza de la verdad y constreñido por el Espíritu de Dios, ansioso por explicar lo que él mismo había descubierto en las páginas de las Sagradas Escrituras, la Biblia.

Había decidido dar el doloroso y peligroso paso (peligroso especialmente en España) de renunciar a su oficio y posición, y sacrificar la fama que se había ganado como catedrático y director de los Institutos Loyola de Barcelona y Tarrasa, para poder ser fiel a la luz que había recibido.

Roma no es la verdadera iglesia

Luis Padrosa escribe: “Las razones de mi gran decisión son muchas. Después de vivir cuarenta y tres años como católico romano sincero, quince de intensa preparación eclesiástica, diez como sacerdote y popular orador frente a multitudes, y veintitrés de vida religiosa en la orden jesuita, he llegado a la convicción de que la Iglesia Católica Romana no es la verdadera iglesia de Cristo Jesús. Trece años de intenso estudio de apologético me han traído a esta inquebrantable convicción. Conozco los argumentos de ambos lados, los he analizado a todos.

Tomé las Sagradas Escrituras y comencé a buscar, pero ¿dónde estaba la infalibilidad papas? No la pude encontrar en ninguna parte. ¿Dónde estaba todo lo referente al ayuno eucarístico … y la misa? ¿Dónde estaba todo? No lo pude encontrar. Cuanto más estudiaba, más veía que el cristianismo es una cosa y el catolicismo romano otra completamente distinta. Cuanto más estudiaba las Escrituras, más me convencía de esta verdad. En el catolicismo romano se presenta a Jesús como un fósil, un cuerpo muerto, un hombre clavado en la cruz, pero muerto, no vivo. Por eso la iglesia no logra que un católico ame a Jesús, y si no hay amor, no hay posible salvación, no importa cuántas misas, escapularios, medallas, novenas e imágenes uno tenga. Es inútil a menos que haya una fe y un amor sinceros, y no puede haber tal amor a menos que el hombre vea a Cristo vivo, con su sacrificio terminado. En el catolicismo romano la salvación depende de uno mismo, de decir muchos rezos, de usar escapularios, de la devoción a la Virgen, de tomar la comunión. Por todo esto y otras cosas llegué a ver que la doctrina católica no puede ser verdad.

Si solamente supieran por lo que yo pasé, es algo muy grave.

Católicos Romanos atormentados

Uno se encuentra enfrentado a su tradición de toda la vida, a su ambiente nativo, a su familia, parientes y amigos, todos los cuales dirán una de dos cosas (o ambas) porque no tienen otra explicación para quien deja la Iglesia Católica por el cristianismo: se ha vuelto loco, o se ha enamorado.

Si solamente supieran la tortura de alma que sufren los católicos romanos. Personas que van a misa todos los días y asisten permanentemente a las iglesias católicas romanas, viven con el alma atormentada, diciéndose a sí mismas: ¿Seré salvo o no? ¿Me confesé bien o no? No tienen paz. ¿Es esto la verdadera religión? ¿Qué es todo esto? ¿En qué parte de los Evangelios encontramos este método para torturar al pecador? ¿Cuánto atormentaron con sus preguntas Jesús o sus apóstoles al pecador?

Qué maravilla saber en el corazón que Jesucristo nuestro Señor nos ha redimido, ¡qué somos salvos por gracia! ¿Acaso Pablo no dice: “No desecho la gracia de Dios; “pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Jesús” (Gálatas 2:21). La salvación del hombre depende solamente de Jesucristo, nuestro divino Redentor.

Jesús es el verdadero camino

Él es el camino. Jesús nunca dijo que el camino era la iglesia. sino ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…’ (Juan 14:6). Por otra parte, la Iglesia Católica quiere ser ella misma el camino y ser la dueña de la Verdad, para poder modificarla a voluntad.

Para lograrlo, ha puesto al clero en lugar de Jesucristo y a la iglesia en lugar de la Biblia.

Puedo ofrecer una sencilla palabra de consejo a quien quiera conocer la verdad: lea con toda la frecuencia posible los Evangelios y las Epístolas que están en el Nuevo Testamento. Allí podrá ver qué debe creer y practicar quien desee ser cristiano:

“…Porque también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición” (Mateo 15:3).

“…bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15: 7-9).

Entonces, dejemos a los hombres y escuchemos al Señor Jesús, porque solamente Él tiene palabras de vida eterna. “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).

Testimonio extraído del libro “Lejos de Roma, Cerca de Dios” – Editorial Portavoz – páginas 347 a 349

Fuente: Escapa por tu vida