EE UU prueba a sus ciudadanos que el calentamiento es real

Obama_calentamiento

Un informe de la Casa Blanca muestra los estragos del cambio climático

El presidente apoya las evidencias científicas en televisión

Los efectos del cambio climático ya no son una amenaza lejana, un problema que se pueda postergar. Tal y como alertaron los científicos de la ONU hace unos meses, la subida del nivel del mar, la acidificación de los océanos, las sequías y las inundaciones van dejando su impronta en todo el mundo. Y Estados Unidos, el segundo país —por detrás de China— que más gases de efecto invernadero emite, es mucho más consciente desde que este martes la Casa Blanca hizo público un informe que alerta sobre las consecuencias del calentamiento en su territorio: dependiendo de dónde vivan, los estadounidenses tendrán más dificultad para acceder al agua, sufrirán más lluvias torrenciales o verán mermadas las cosechas.

El informe, elaborado durante cuatro años por más de dos centenares de científicos y varias agencias gubernamentales, pretende exponer la literatura científica disponible acerca de un problema que preocupa a todos los líderes mundiales. Especialmente, a medida que se acerca la decisiva cita que tienen el año que viene en París, donde la cumbre del clima debería sustituir —y mejorar— el protocolo de Kioto y asignar un nuevo reparto internacional de emisiones. El llamado Informe Nacional del Clima es el tercero que encarga la Casa Blanca. Sin embargo, ninguno de los otros dos presidentes apoyó sus conclusiones como lo hizo ayer Barack Obama: el presidente dio varias entrevistas en televisión para hablar del cambio climático.

…Aún no se puede afirmar que EE UU se quiera poner al frente de la ofensiva global contra el cambio climático, pero si quisiera hacerlo la UE ya no le disputaría el puesto como antes. Tras meses de tiras y aflojas entre los Estados, Bruselas aprobó en enero un compromiso medioambiental para 2030 menos ambicioso que el actual, algo que se ha interpretado como un paso atrás en su liderazgo internacional en materia de cambio climático.

Holdren chemtrails

Desde Washington, en cambio, ayer se lanzó la que sus autores consideran “la mayor señal de alarma” sobre la urgencia con la que EE UU debe responder al desafío del clima. “Ya no estamos hablando de una realidad futura. El cambio climático afecta a todas las regiones del país”, afirmó John Holdren, director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. El asesor defendió que el nuevo informe, “el más exhaustivo y con mayor autoridad sobre cómo el cambio climático está afectando a EE UU y lo hará en el próximo siglo”, aporta datos a las autoridades para decidir qué medidas deben tomar. Datos que sirven para que el cambio climático sea menos abstracto para el estadounidense medio, explica al teléfono Lou Leonard, vicepresidente de cambio climático de WWF en EE UU. “El informe manda el mensaje de que el calentamiento ya está sucediendo, y que se nota aquí, en el patio de atrás de cada ciudadano”, añade.

En 2012, el mismo año que EE UU padeció los efectos del huracán Sandy, la región central del país era víctima de una de las peores sequías en su historia, un tercio de la población experimentó temperaturas por encima de los 38 grados durante más de diez días y se batieron 356 récords de temperatura en todo el país. El Informe Nacional del Clima analiza los efectos de estos fenómenos en ocho regiones, documentando sus consecuencias en el ámbito de la salud, el transporte, el agua, las infraestructuras, la economía, la energía y la agricultura.

“Durante las últimas décadas hemos detectado los ámbitos en los que ha impactado el cambio climático; ahora, por primera vez, podemos conectar a todos entre sí”, explica Jerry Melillo, presidente del Laboratorio de Biología Marina y asesor de Obama. El cambio climático “afecta a la solvencia y capacidad del sistema de transporte” de EE UU, según el documento, disparará los efectos por “inundaciones en aeropuertos, bahías, puertos, túneles y líneas de tren”, y continuará desafiando la red de producción de energía del país y amenazando la salud de las personas a causa de “incendios, descenso de la calidad del aire, problemas de salud mental y enfermedades transmitidas por la comida el agua o mosquitos”.

La Casa Blanca defiende que el estudio servirá para convencer a los escépticos. Obama necesita su apoyo, especialmente entre los republicanos de la Cámara de Representantes, para aprobar las medidas que permitan responder a los desafíos del clima cuanto antes. El plan contra el cambio climático de la Casa Blanca, de 2013, proponía inversiones en infraestructuras, como carreteras, puentes o incluso hospitales que tengan garantizado su funcionamiento durante huracanes o inundaciones.

El informe relata que durante las últimas cinco décadas las precipitaciones torrenciales han aumentado un 71% en la región del noreste, un 37% en el centro del país y un 27% en el sur. Las altas temperaturas —con una subida media de un grado en los últimos 100 años— pueden ascender 4,5 grados a finales de este siglo. El texto añade que el mayor desafío al que se enfrenta el país es la subida del nivel del mar en la costa Este: la previsión es que ascienda más de 10 centímetros antes del fin de siglo. Los expertos destacan el esfuerzo que deberá hacer la ciudad de Miami para protegerse, con un proyecto multimillonario para evitar los efectos de las inundaciones. En el suroeste, las largas sequías dificultarán la lucha contra los incendios.

La Casa Blanca alerta también de los efectos del cambio climático en la economía. Según sus estimaciones, la reconstrucción y los destrozos causados por el huracán Sandy tienen un coste de 65.000 millones de dólares (47.000 millones de euros). Los efectos de la sequía y las olas de calor costaron otros 21.500 millones de euros y las consecuencias por el empeoramiento del clima en todo el país, 7.900 millones de euros más. El informe destaca asimismo que el coste de no actuar es entre cuatro y diez veces superior al de invertir ahora en medidas de mitigación de los efectos del cambio climático.

Fuente: elpais.com

Nota dezpierta: ¿Existe realmente un cambio climático? Es evidente que sí. Pero la pregunta no debería centrarse en si existe o no sino en qué o quién lo está provocando.

¿Es el ser humano el causante del cambio climático o son otras las causas de éste?, ¿Está nuestro planeta atravesando una situación cósmica particular (inversión polar, debilitamiento de la magnetosfera, etc.) o somos los seres humanos en conjunto los causantes del deterioro de nuestro planeta?

“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.” (Romanos 8:22)

La tierra está sufriendo las consecuencias de nuestro pecado desde que el primer ser humano decidió desobedecer los buenos consejos de su amante Creador. Pero también nos dice la Biblia que Dios vendrá a destruir a aquellos que destruyen la tierra.

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”. (Apocalipsis 11:18)

Así que es cierto que hay quienes, con su egoísmo, destruyen la tierra. Definitivamente, el calentamiento global es un asunto de todos, pero no es culpa de todos (y mucho menos las vacas y sus flatulencias). Es culpa de aquellos que talan la selva del Amazonas, de aquellos que vierten a los ríos y a los mares los residuos de sus industrias, de aquellos que extraen petróleo de forma descontrolada y provocan derrames sin subsanar los graves problemas que conllevan, etc.

Hemos sido conminados a proteger y respetar el planeta que nos fue regalado por el Creador, debemos ser respetuosos con el medio ambiente y hacer un consumo responsable de los recursos, pero eso es otra historia.

Las razones por las que Obama y los de su estirpe están promoviendo esta moda del calentamiento global no es segura, pero detrás de esto pueden haber varios motivos de peso. Con mucha probabilidad está el de introducir un impuesto al CO2, vamos que quieren cobrarnos al ciudadano de a pie hasta por respirar, por coger el coche (a parte de todos los que ya nos cobran)… y a cada artículo aplicarle un gravamen por la huella de CO2 que haya dejado en su producción. En definitiva, más impuestos globales, un enemigo común y la necesidad de crear organismo globales o internacionales que gestionen y unifiquen más el Nuevo orden mundial.

Luego podría estar el tema del punto zenit del petróleo. Tal vez, EEUU no tenga tantos yacimientos como dice o que extraerlo no sea rentable… no lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que este mundo está sufriendo cambios ( por los motivos que sean), no sabemos si vendrá una glaciación como advierten algunos científicos, o si nos ahogaremos por la subida del nivel del mar. Lo que sí es cierto es que los políticos aprovecharán las circunstancias para apretarnos más la soga del cuello.

Jesús viene pronto. Que Él os bendiga.

¿Se resquebraja la magnetosfera terrestre?

El debilitamiento de la magnetosfera causado por la inversión polar podría exponer a la Tierra al devastador viento solar, capaz de agujear su capa de ozono, cambiando drásticamente el clima y aumentando las tasas de cáncer, opinan los científicos.

Durante los últimos 200 años el campo magnético que protege a la Tierra de la radiación espacial se ha reducido aproximadamente en un 15% y, según varios estudios, ello podría ser una señal de la reversión geomagnética o del cambio de la polaridad terrestre, advierte el diario ‘Daily Mail’.

Si bien este proceso natural que afecta al campo magnético terrestre ya tuvo lugar varias veces en el pasado, su prolongación podría conllevar consecuencias irreversibles para la humanidad, destruyendo la capa de ozono y convirtiendo el planeta en un mundo inhóspito y desierto como Marte.

Según algunas estimaciones, el debilitamiento de la magnetosfera, un escudo creado por el campo magnético que protege a la Tierra de las partículas del viento solar, aumentará drásticamente los niveles de cáncer y otras enfermedades.

“La radiación podría ser entre 3 y 5 veces mayor que la causada por los agujeros de ozono de carácter antropogénico. Además, los agujeros de este tipo podrían ser más grandes y de mayor escala”, dice el profesor Colin Forsyth de la Escuela Universitaria de Londres.

El clima de la Tierra también cambiaría irremediablemente, advierten los investigadores. De hecho, un reciente estudio danés considera que el calentamiento global está directamente relacionado con el campo magnético y que no ha sido causado por las emisiones de CO2 y el efecto invernadero. 

La seriedad de la amenaza se confirma por el interés que últimamente despierta el tema en las agencias espaciales, que envían misiones para detectar los cambios del campos magnético y elaborar mapas más detalladas de la magnetosfera para calcular los posibles daños causados por el clima espacial.

Aunque aún no existe una opinión común sobre el inicio de la fase del cambio de la polaridad, algunos estudios afirman que el proceso ya ha comenzado, siendo una prueba de ello el aumento de la radiación en la Anomalía del Atlántico Sur, una región con el campo magnético ”deprimido”.

De acuerdo con otros especialistas, un aumento en la cobertura de nubes en la troposfera y el aumento en los agujeros de ozono polares también pueden considerarse como pruebas del debilitamiento de la magnetosfera.

Al mismo tiempo,  los científicos consideran que aún es prematuro para desesperarse, ya que los cambios no tienen por qué conllevar necesariamente consecuencias catastróficas.

“Mientras tengamos solo una comprensión básica del interior de la Tierra, hay muchas cosas que aún no sabemos”, subraya el profesor Forsyth. “No entendemos completamente cómo se genera el campo magnético de la Tierra, las causas de estos cambios y su duración”, concluye.

Fuente: actualidad.rt

El planeta entró ya a una nueva y moderada: “era de hielo” los efectos se ven en algunos países en este invierno. 

Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el actual clima mundial, explicando los cambios en él; con la existencia de varios ciclos de la actividad solar.

El término antropogénico se refiere a los efectos que son el resultado de actividades humanas a diferencia de los que tienen causas naturales sin influencia humana. Normalmente se usa para describir contaminaciones ambientales en forma de desechos químicos o biológicos como consecuencia de las actividades económicas, tales como la producción de dióxido de carbono por consumo de combustibles fósiles.

Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales – petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia- debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.

Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar.

“La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, informan los investigadores rusos.

“Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa”, añaden.

Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.

Asimismo, advirtió que “el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos”, y destacó que “como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar”. Fuente: SOTT

Nota dezpierta: Sería un poco irresponsable gritar: ¡¡Que no cunda el pánico!! Porque parece ser que los seres humanos sólo nos ponemos en marcha cuando la situación se vuelve extremamente complicada.

Estamos siendo avisados innumerables ocasiones por los científicos. Algo se acerca, viene una Era Glacial, puede haber una inversión del campo magnético terrestre, debilitamiento de la magnetosfera, que conlleva la posibilidad de un evento Carrington y la destrucción de gran parte de la tecnología actual. Y mientras tanto, seguimos embobados sin tomar decisiones al respecto.

¿Cómo sería la vida en una ciudad en medio de una era glacial, sin electricidad? Ni más ni menos que un auténtico infierno.

La Biblia nos advierte de un tiempo terrible:

“Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.” (Daniel 12:1)

“Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”
(Mateo 24:21-22).

Tocad trompeta en Sión, y pregonad en mi Santo Monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día de Jehová, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba”. (Joel 2:1)

Salgamos de las ciudades. Hagamos preparativos para hacerlo pronto.

El día de Dios está cerca.

¿Se dirige EEUU a una dictadura?

En EE.UU. se ha disparado una fuerte polémica por las declaraciones del presidente del país, que advirtió que firmaría más decretos ley eludiendo el Congreso. En respuesta, varios medios locales dijeron que Obama se dirige hacia una dictadura.

 

 

En la conferencia de prensa este martes 14 de enero, Barack Obama expresó su enfado por la falta de acciones por parte del Congreso del país. “No vamos a estar simplemente esperando a la legislación para asegurarnos que proveemos a los estadounidenses el tipo de ayuda que necesitan”, afirmó el presidente estadounidense, explicando que tiene un “bolígrafo” para firmar más decretos ley.

El decreto ley es una norma emitida por el ramo ejecutivo del poder que tiene fuerza de ley sin necesidad de ser autorizada por el ramo legislativo, es decir, el Congreso en el caso de los EE.UU. No obstante, según la Constitución del país, solo el Congreso puede tener el poder legislativo, norma que ha sido violada usualmente en la historia del país.

 

 

Las palabras del presidente estadounidense inmediatamente impresionaron a varios expertos políticos y periodistas, entre los que destaca la opinión de que Obama tiene la intención de violar la Constitución e instalar una dictadura en el país.

“El hecho de que el señor Obama tenga un ‘bolígrafo’ no quiere decir que tenga un poder constitucional para manejar el país como un dictador”, dijo el comentarista político conservador Rush Limbaugh en su programa de radio.

Cabe destacar que Barack Obama tuvo en los últimos años fuertes dificultades en la relación con el Congreso del país, el cual, según las encuestas, es considerado por los propios ciudadanos estadounidenses el peor de la historia.

Las fuertes contradicciones entre el presidente y el Congreso llevaron al cierre del Gobierno en octubre pasado por el desacuerdo sobre el presupuesto y la ley sobre la salud pública denominada coloquialmente ‘Obamacare’.

Fuente: http://actualidad.rt.com Visto en: el blog de Skiper

Nota dezpierta: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. (Apocalipsis 13:11-17)

Olvidémonos de democracias y de idílicos sistemas políticos. La profecía nos advierte de que lo que está por venir es una dictadura global por parte de los EEUU que engaña al mundo para que, por medio del ecumenismo, el supuesto bien común, la falsedad del calentamiento global y la guerra contra el terrorismo (entre otros) el mundo se ampare bajo una misma religión falsa con su sede central en el Vaticano (en Roma o en Jerusalén).

El fin del tiempo se acerca. Jesús vuelve pronto.

Se espera que el sol cambie su polaridad en breve

El campo magnético del Sol se invertirá en los próximos meses.

En los próximos tres a cuatro meses, el campo magnético del Sol, en el que se bañan la Tierra y todos los planetas del sistema, completará una inversión de polaridad, un proceso que ocurre cada once años, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

“Este cambio tendrá repercusiones en todo el sistema solar”, dijo el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, en California, en declaraciones para la NASA. La inversión de polaridad -el norte pasará al sur y viceversa- ocurre en la culminación de cada ciclo solar, cuando magnetismo interno del Sol se reorganiza.

Durante esa fase, que los físicos denominan Máximo Solar, las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas que llegan a la Tierra, y esto puede interferir las comunicaciones por radio y afectar a la temperatura del planeta.

Hoeksema es director del observatorio Solar Wilcox, de Stanford, uno de los pocos del mundo que estudian los campos magnéticos del Sol y han observado este fenómeno desde 1976, un período en el cual han registrado tres inversiones.

Phil Scherrer, otro físico solar de Stanford, dijo que lo que ocurre es que “los campos magnéticos polares del Sol se debilitan, quedan en cero, y luego emergen nuevamente con la polaridad opuesta. Es una parte normal del ciclo solar”.

La influencia magnética solar, conocida como heliosfera, se extiende a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón, y aún la captan las sondas Voyager, lanzadas en 1977 y que ahora rondan el umbral del espacio interestelar.

Fuente: elmundo.es

El verano no empezará este año hasta finales de agosto

el-timo-de-al-goreDespués de un invierno largo y frío, Europa occidental, y en concreto Francia y la Península Ibérica, se prepara para un verano que se antoja fresco y húmedo. Según el canal francés Météo, estaríamos ante un escenario probable (un 70%) a un verano sin verano.

Cálculos numéricos auguran la persistencia de temperaturas frías durante los meses de junio, julio y agosto, mezclado con lluvias copiosas y aparatosas tormentas. Habrá algunos golpes de calor, pero en cualquier caso, las temperaturas solo remontarán a finales de agosto, y se prolongarán en septiembre y octubre.

Según Méteo, la conjunción de un invierno muy largo y tardío ha aportado enfriamiento a las aguas del mar y una actividad solar que ha devenido en varios meses de debilidad atmosférica, lo que puede tener consecuencias directas sobre las temperaturas de este verano.
Una cuestión psicológica
Pero no todo el mundo es tan pesimista, este lunes, un experto de la Agencia Meteorológica española, asegura que estos fríos de 2013 “son solo psicológicos”. Y se explica en con estos argumentos: los termómetros no han registrado una actividad anormal este año.

A pesar de que ha sido una primavera lluviosa y no excesivamente soleada, las temperaturas y las precipitaciones entran dentro de lo que los expertos consideran registros normales. Y puntualiza en elconfidencialdigital.com: “El hecho de que nieve en mayo es recurrente cada cuantos años, de manera que no es un hecho extravagante”.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Nota: No solamente está ocurriendo esto en Europa, sino también en todo el mundo..

Calenta y miento global antropogenico al traste, vamos a ver que se inventan ahora.

Que el Señor los bendiga.

Visto en: alas97

Al menos 91 muertos y más de 100 heridos por tornado gigantesco en Oklahoma

EFE mar, 21 mayo 2013 10:20 CDT

Al menos 91 personas, 20 de ellas niños, han muerto en Oklahoma City, en el centro-sur de EEUU, a causa del tornado gigantesco que ha asolado la zona en las últimas horas, informó hoy The New York Times.

tornado en Oklahoma

© EFE/ Ed Zurga
Miembros de la Cruz Roja reparten alimentos en un centro tras el paso del tornado que afectó a la localidad de Moore en Oklahoma (Estados Unidos) hoy, martes 21 de mayo de 2013. Al menos 91 personas, 20 de ellas niños, han muerto en Oklahoma City, en el centro-sur de EEUU, a causa del tornado gigantesco que ha asolado la zona en las últimas horas. Fuentes hospitalarias han cifrado en 145 el número de heridos, de los cuales 70 son menores, por los efectos del potente tornado, que ha arrancado casas y levantado automóviles, además de destrozar al menos dos colegios.

Amy Elliot, portavoz de la oficina del forense de la localidad, confirmó la muerte de 91 personas, incluidos los niños, y no se descarta que la cifra pueda aumentar más, según el diario.

Fuentes hospitalarias han cifrado en 145 el número de heridos, de los cuales 70 son menores, por los efectos del potente tornado, que ha arrancado casas y levantado automóviles, además de destrozar al menos dos colegios.

Las autoridades han asegurado que muchas personas siguen atrapadas y los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros, en particular en el suburbio de Moore, donde han tenido lugar los mayores daños, según el diario.

Al menos siete e los niños fallecidos eran alumnos de la escuela elemental Plaza Towers, en Moore, que quedó reducida a escombros, y donde se ha rescatado a algunos menores, pero la búsqueda continúa ante el temor de que muchos sigan atrapados.

También la escuela elemental Briarwood de Moore recibió el impacto directo del tornado, según las autoridades.

El tornado, de más de tres kilómetros de diámetro, duró unos 40 minutos y cumplió un recorrido de unos 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore.

Entre los edificios afectados hay dos escuelas, un cine y un hospital y se teme que cientos de familias han perdido sus hogares.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) señaló que fue un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

Se da la circunstancia de que en 1999 otro tornado afectó a Moore, destruyó parte de la localidad y mató entonces a 41 personas.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar a los que estén heridos o desaparecidos”, declaró en una comparecencia de prensa la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

“Necesitamos muchas oraciones esta noche”, añadió la gobernadora.

El presidente de EEUU, Barack Obama, habló por teléfono con Fallin tras ser informado de la devastación provocada por el tornado para expresar su preocupación por lo ocurrido y por todos los afectados, indicó la Casa Blanca.

De acuerdo con Obama, la agencia federal de emergencias (FEMA) ya ha puesto a un equipo de asistencia a disposición de las autoridades locales y estatales para apoyarlas sobre el terreno en todo lo que sea posible.

El gigantesco tornado golpeó a Oklahoma City apenas unas horas después de que en la madrugada del domingo al lunes otros tornados sacudieron el estado y se cobraron la vida de por lo menos dos personas, además de dejar casi una treintena de heridos y unas trescientas casas destruidas.

Fuente: SOTT

Científico predice que la tierra se encamina hacia una nueva Era de Hielo – ¡El año que viene!

Giles Sheldrake / 

Daily Express, Reino Unido /

Traducción realizada por el equipo de Sott. 

Y cuando el Ártico de Gran Bretaña se prepara a mantenerse por lo menos durante un mes más, un destacado científico predijo hoy que el mundo se encaminaba hacia una nueva Edad de Hielo.

Aunque parezca increíble, el horario de verano comienza oficialmente mañana (31 marzo), pero millones de británicos estarán tocando el viento suspirando por calor, tendrán que soportar temperaturas bajo cero y vientos que pican hasta mayo.

La miseria continuará con temperaturas diurnas que luchan por llegar a un refuerzo 5º C. (41F). La única esperanza, dijeron los meteorólogos, es que va a permanecer sin lluvias.

Como si el panorama no era lo suficiente sombrío, los meteorólogos creen que el inicio de esta etapa en el 2013 ha sido el más frío en más de 200 años.

Más preocupante aún, es la combinación de temperaturas bajo cero y la nieve pesada que se siente en gran parte del país recientemente, podría ser el preludio de una nueva Edad de Hielo, que comenzaría el próximo año y duraría 200 años.

El científico ruso Dr. Habibullo Abdussamatov, del Observatorio Astronómico San Petersburgo-Pulkovo, pintó el escenario del “día del juicio final” diciendo que el mal tiempo reciente demostró simplemente que nos dirigíamos hacia un planeta congelado.

El Dr Abdussamatov cree que la Tierra estaba en un profundo “avance inevitable hacia un descenso de la temperatura”. La última gran helada, conocida como la Pequeña Edad de Hielo, fue entre 1650 y 1850.

Hoy ha dicho: “La última disminución de la temperatura mundial (la fase de más fría de la Pequeña Edad de Hielo) se observó en Europa, América del Norte y Groenlandia.

“Todos los canales en los Países Bajos se congelaron, los glaciares estaban avanzados en Groenlandia y las personas se vieron obligadas a abandonar sus asentamientos, habitados por varios siglos.”

“El río Támesis en Londres y el Sena en París se congelaban todos los años. La humanidad siempre ha estado prosperando durante los períodos cálidos y sufriendo durante los fríos. El clima nunca ha sido y nunca será estable.”

El mal tiempo desde el comienzo del año ha sido atribuido a dos episodios de alta presión.

Un chorro de corriente en mala posición significa temperaturas heladas y el riesgo continuo de nieve en todo el norte y el este.
Casi todo el Reino Unido puede esperar una continuación de heladas por la noche, que se harán severas a veces.

Abril se prevé que será más seco que el promedio, en el norte y el este, ligeramente más húmedo hacia el sur y el oeste.

El Pronosticador Jonathan Powell, de los Servicios Meteorológicos Vantage, dijo: “¡Dios mío como si no hemos sufrido durante el invierno, pero si la gente espera el brillo del sol en el mes siguiente, mi consejo sería que se dirijan directamente al aeropuerto.”

“Va a permanecer seco por lo menos, pero todos tendrán que recordar colocarse una capa extra de ropa antes de salir afuera.”

“Bien podría ser nuestra salvación porque por los momento la situación se ve mucho mejor, pero siento tener que decir después, que nos dirigimos por la misma ruta que el año pasado”.

El descenso de las temperaturas a -11C (12F) anoche rompió el record anterior de la Pascua más fría, con algunas personas describiendo a los últimos meses como “la primavera perdida de Gran Bretaña”.

© Daily Express
Millones de británicos hartos suspirando por calor

A medida que el tiempo pasa, el pronóstico del Met Office muestra unos mínimos históricos de -11C en el norte de Gales, el norte de Inglaterra y en Escocia.

La Oficina Meteorológica del pronosticador Steven Keates dijo: “Las Noches permanecerán frías con -10C -11C, posiblemente, y sin lugar a dudas desde el norte de Gales y hacia el norte, en Escocia .

“El clima es excepcional, inusualmente frío e inusualmente prolongado- con pocos cambios en la próxima semana.”

“Las nevadas serán sin duda un riesgo cada vez mayor en la segunda mitad de la semana, especialmente en el sur.”

“Se espera que caiga más ampliamente antes que en ráfagas esta semana, con una cubierta ligera en algunos lugares -. Pero nada como la fuerte nevada del pasado fin de semana”

El Turismo británico se preparó para sufrir fuertes pérdidas calculadas en “decenas de millones de libras”, con la mayor cantidad de dos millones de perdidas internas pre-programadas en la pausa de Pascuas debido al frío.

Una portavoz del turismo Bretón harto dijo: “Hemos tenido 100.000 visitantes esta última Pascua – pero el mal tiempo afectará los números del turismo, sin embargo, tenemos atracciones bajo techo”.

Visto en: SOTT

Nota despierta: El fin del tiempo es denominado “tiempo de angustia” por la Biblia, así que no será muy agradable atravesarlo. Calor es igual a playa, a cosechas. Frío es igual a hambre.

Si hay hielo, no hay cosechas, así que los grandes latifundios no podrán producir en las cantidades necesarias… busquemos un terrenito donde cultivar pronto.

Bendiciones.

 

La NASA advierte que “algo inesperado” sucede en el Sol

“Algo inesperado” está sucediendo en el Sol. Se supone que este año iba a ser el punto máximo del ciclo solar en 11 años, pero lo extraño es que en la actualidad la actividad solar es relativamente baja, señaló el observatorio de la NASA.

“Existe un número de manchas solares muy por debajo de los valores del 2011 y las fuertes erupciones solares que se esperaban han sido muy poco frecuentes”, asegura la agencia espacial.

En la imagen es posible ver a la Tierra orientada hacia la superficie del Sol, durante el 28 de febrero de 2013, observándose pequeñas manchas, pero si el Sol se encontrara en un máximo solar, debería la imagen estar acribillada con muchos puntos, señaló la NASA.

Esta tranquilidad mantiene desconcertados a los expertos, quienes pueden haberse equivocado en el cálculo del ciclo de máxima actividad solar que supuestamente estaría sucediendo en el astro rey.

Aseguradora británica alerta sobre ‘gran apagón’ por incremento de actividad solar

La Humanidad está en el inicio del periodo de la mayor actividad solar en 11 años, que podría afectar a todo, desde los hospitales hasta el sector bancario, así como acabar con la energía y ‘apagar’ la comunicación satelital en cualquier momento.

Así lo asegura la firma de seguros británica Lloyd’s of London, que expresó su preocupación por las posibles consecuencias del llamado ‘máximo solar’, el fenómeno que conlleva tormentas geomagnéticas y de radiación, peligrosas para los sistemas de comunicación.

“Las tormentas solares no son ciencia ficción, pueden afectar a todo, desde los hospitales a la banca”, advirtió Tom Bolt, de la compañía Lloyd´s. “Como los negocios y las sociedades están más interconectadas, el daño, producido por el clima espacial en un sector, podría conducir a fallos en otros”, explicó.

Durante el ‘máximo solar’, que se produce una vez cada 11 años, el campo magnético del Sol queda deformado dado que la línea equinoccial gira un poco más rápido que los polos. En este período, el Sol emite una radiación mucho más potente de lo normal y las erupciones solares violentas ocurren más a menudo.

El daño, producido por el clima espacial en un sector, podría conducir a fallos en otros”

Para observar los efectos de este fenómeno en la Tierra y sus consecuencias, la Agencia Espacial Europea está desarrollando una red mundial de estaciones de monitoreo, que pueda registrar hasta las pequeñas variaciones en señales de GPS y sea más precisa que todas las estaciones existentes.

RT / Visto en: Periodismo Alternativo

Nota dezpierta: Los avisos vienen de todos los sectores: el religioso, el científico, el de los negocios… Vivimos en una fragilidad constante y la vida se sostiene gracias a que nada extremadamente grave sucede en el planeta.

Puede que no sea este año o que incluso no ocurra en esta década, pero la pregunta es: ¿estaremos preparados física y espiritualmente para cuando la catástrofe nos alcance?

¿Somos conscientes de nuestra total dependencia de la energía eléctrica y de los sistemas informáticos?, ¿somos conscientes de que si los que están al mando quieren, mañana pueden resetear todo el sistema aprovechando un apagón energético?

Como digo, no podemos saber cuando ocurrirá y lo más importante es saber si estamos listos para escuchar el aviso personal que Dios nos haga para comenzar a independizarnos de las tramposas ventajas que nos supone vivir en las ciudades.

Oremos a Dios para que nos ayude a depender de su omnipotencia. Bendiciones.

Millones de peces aparecen muertos en un fiordo islandés por causas desconocidas

Millones de peces aparecieron muertos flotando en un fiordo al norte de la península de Snaefellsnes, en Islandia. Por el momento se desconocen lascausas que provocaron este fenómeno, pero los expertos consideran que podría ser por falta de oxígeno.

Se cree que la construcción de un puente sobre el fiordo de Kolgrafafjordur y un vertedero son las causas de un menor nivel de oxígeno en sus aguas y motivo de la muerte de los arenques.

El biólogo Robert Arnar Stefánsson estima que 7.000 toneladas de arenque están arrojadas en las orillas del fiordo y que hay muchas más en el fondo.

tunablog.blog61.fc2.com

En diciembre pasado ocurrió algo parecido, cuando una cantidad similar de peces murieron. Por el momento las autoridades marinas de Islandia se encuentran recopilando información, mientras que el Gobierno islandés acordó asignar dinero para investigar y controlar la situación.

De acuerdo con una disposición de la Agencia de Medio Ambiente de Islandia, se ha decidido dejar que el arenque se descomponga naturalmente.

Sin embargo, los residentes que viven en las cercanías se quejan del olor y exigen que se realice una limpieza del fiordo.

Decenas de miles de aves han sido atraídas hasta el sitio para alimentarse, pero según los expertos, se teme que el aceite del arenque en descomposición ponga en peligro a estas aves en las próximas semanas.

Fuente: RT.