Benedicto XVI será llamado Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito

imagesROMA, 26 (EUROPA PRESS)

Benedicto XVI recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito cuando se materialice su renuncia el próximo jueves, 28 de febrero, a las 20.00 horas, según ha anunciado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Además, el portavoz vaticano ha explicado que la sede vacante comienza el jueves a las 20.00 horas y que el próximo viernes 1 de marzo, el decano del colegio cardenalicio enviará la convocatoria para el inicio de las congregaciones generales, que podrían empezar el lunes 4 de marzo.

Asimismo, el portavoz vaticano ha explicado que el Papa usará un anillo diferente al del Pescador, que será destruido por el camarlengo y sus colaboradores.

En cuanto a su vestimenta, se vestirá con la sotana blanca simple y no está previsto que luzca el pequeño ‘mantel’ sobre los hombros tampoco que lleve zapatos rojos sino que usará los zapatos marrón que le fueron regalados en su viaje a León (México) porque el Pontífice los aprecia y son cómodos.

Por otra parte, el padre Federico Lombardi ha remarcado “el clima de oración con el cual se prepara la Iglesia para la elección del nuevo Papa” y ha recordado la solicitud de oración a los monasterios de vida contemplativa realizada este lunes. Además, ha apuntado que la constitución de la Sede Vacante prevé que los cardenales no votantes que no participan en el Cónclave sean invitados a “encabezar momentos de oración en las diferentes iglesias de Roma con el pueblo de Dios”.

Acerca de la agenda del Pontífice, Lombardi ha precisado que este martes, como es habitual, no ha concedido audiencias ni pronunciado ningún discurso, sino que lo dedica a la oración y a la preparación de los próximos días. También ha aclarado que los documentos que corresponden al gobierno de la Iglesia quedarán archivados, pero que sus documentos personales los llevará a su nueva residencia.

Lombardi también ha resaltado que estos días el Papa está recibiendo muchos mensajes de gratitud y cercanía, también de jefes de estado y personalidades de mucho relieve, por lo que monseñor Georg los recibe, ordena y presenta para que los conozca y posteriormente se prepararán eventuales respuestas.

MÁS DE 50.000 ASISTENTES A LA AUDIENCIA

Sobre el último evento público del Pontificado, la audiencia general de mañana miércoles, el padre Lombardi ha indicado que según los datos de la prefectura apostólica ya han sido repartidos 50.000 billetes pero que se esperan más fieles.

En esta línea, el portavoz vaticano ha destacado que al inicio de la audiencia el Papa realizará un recorrido más amplio que el habitual con el papa móvil para saludar a los asistentes, pero que en cambio no se realizará al final de la audiencia el tradicional saludo de ‘besa mano’ por la gran cantidad de solicitudes de personas que querrían despedir a Benedicto XVI.

Pero Lombardi ha precisado que después de la audiencia general se llevará a cabo en la Sala Clementina un encuentro privado en el que saludará a algunas personas, entre otros e los jefes de Estado de Eslovaquia, San Marino, el príncipe de Andorra y el presidente de Baviera, Alemania.

Nota dezpierta:

emérito, -ta adj.

  Se aplica a la persona jubilada que disfruta de algún premio u honor por sus buenos servicios.

  Se aplica al profesor de universidad que sigue dando clases después de la jubilación, en reconocimiento a sus méritos.

¿Seguirá dando clases el Papa emérito Benedicto XVI?, ¿qué clases dará?, ¿a quienes las dará?

Como dice mi querido amigo alas97, ¿es la renuncia de Ratzinger una pantomima para salir del foco de atención?

Pronto lo veremos. Que Dios os bendiga.

Cuidado con la Biblia “Nueva” Versión Internacional (NVI)

Por: Carlos A. Donate

*Hace unos cuantos años, en Guatemala se introdujo la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica Internacional. Pude adquirir una copia del Nuevo Testamento, donde leí cómo esta Biblia era el “principio de una nueva tradición” (énfasis de ellos). Al estudiarla, pude comprender el por qué de tal declaración, ¡ya que es una nueva tradición, pero en contra de la Biblia tradicional! Querido lector, tanta indignación me dio al ver cuántas palabras habían sido omitidas o cambiadas, que realmente lamenté que hubiese llegado a nuestro país este grupo de mercaderes falsos que corrompen la Palabra de Dios (2 Corintios 2:17).

En mi afán de ayudar al pueblo de Dios a entender mejor el asunto, quiero ofrecerles este breve análisis y dar las razones más obvias de por qué las iglesias bíblicas no deben usar, apoyar o recomendar dicha Nueva perVersión Internacional (NVI). Sigue leyendo

300.000 visitas

Quiero agradecer a Dios las bendiciones que he recibido y todo lo que he aprendido durante el tiempo que llevo administrando este blog. Y a todos y cada uno de los lectores y comentaristas, que hacen que, cada día, el mismo siga vivo y por darme las fuerzas y las ganas de seguir adelante.

Jesús vuelve muy pronto. Que Él os bendiga.

Algunos días incomunicado

Estimados amigos y lectores del blog. En vista de la estima que unos cuantos me tienen, os aviso de que no tendré acceso a internet de forma normal durante unos días. Así que, posiblemente veáis que no hago mucho acto de presencia. No os preocupéis, que está todo correcto.

Espero volver a la actividad normal en breve.

Que Dios os bendiga.

“Si la Iglesia paga IBI será en detrimento de su obra caritativa”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado hoy que la Iglesia “pagará” el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si así lo establece la ley, pero ello “irá en detrimento de otras acciones”. Preguntado por los periodistas, tras ofrecer una conferencia en Cádiz, Rouco Varela ha explicado que “la Iglesia está dentro de la legislación general” por lo que no “tendrá ningún problema en pagar si así lo establece la ley”. Ha recordado la norma que exime de pagar el IBI a “toda entidad que trabaja o actúa sin ánimo de lucro”, y en referencia a la Iglesia ha subrayado que se debe a un “principio previo” que afecta solo “a los edificios de culto donde se practica la actividad pastoral de forma estricta y a las catedrales”. Antonio Rouco Varela ha destacado que lo que se entiende como “actividad pastoral estricta” se recoge en el acuerdo que alcanzaron “España y la Santa Sede sobre asuntos económicos en 1979”.

El cardenal ha dicho que “si hay que pagar, se pagará” el IBI aunque ello pueda afectar a otras acciones de la Iglesia como la que desarrolla Cáritas, aunque en este punto ha confiado en la “generosidad de los fieles”. Cáritas también se financia con los impuestos de todos los españoles y se beneficia (entre las que más) del reparto de los fondos de la casilla social del IRPF para su extensa actividad social.

La Iglesia vive prácticamente en un paraíso fiscal, porque no solo no pagan IBI por los templos de culto, tampoco por las casas donde viven los religiosos, por ejemplo la de Rouco. Ni por edificios que tienen alquilados, ni por las tierras que tienen en propiedad. Si pagaran por todo ello, la organización Europa Laica ha calculado que el Estado podría ingresar entre 2.500 y 3.000 millones. En Italia rompieron recientemente esta barrera y les han exigido pagar el IBI. Los Ayuntamientos, que son quienes recaudan este impuesto, han ido manifestándose en las últimas semanas respecto a este asunto, buscando cómo poder cobrar por este concepto a la Iglesia, pero, a decir de los expertos, poco puede hacerse si el Gobierno no deshace los famosos acuerdos económicos llamados de la Santa Sede. Capitales como Zamora han optado por desgajar del IBI la tasa de basura, que se cobraba conjuntamente, para poder, al menos, pasar esa factura a la Iglesia, porque nada dicen los acuerdos sobre los residuos urbanos.

En otros consistorios están peinando su caserío para ver, edificio a edificio, por cuáles se debería abonar el IBI y no se hace. La inercia de años atrás no sirve para tiempos de crisis aguda. León o Valladolid anunciaron hace unos días su intención de encargar estudios para ver qué posibilidades jurídicas tienen de recaudar este impuesto a las organizaciones religiosas.

Y no son pocas las iniciativas políticas al respecto. Por ejemplo, IU ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para tratar este asunto. Recogiendo propuestas de Europa Laica, piden que se rebaje en un 20% la asignación que recibe la Iglesia por el IRPF y que a 31 de diciembre de 2014 esta organización se autofinancie, como se comprometieron en los acuerdos de 1979.

Fuente: http://sociedad.elpais.com

Nota dezpierta: La que se autodenomina Iglesia de Cristo “amenaza” con retirar parte de sus ayudas a los necesitados, si es que se le obliga, por parte del estado, a pagar los impuesto que ha estado evadiendo desde la antigüedad.

Porque como dijo el entrevistado del programa “Salvados”, de la Sexta: la Iglesia es la única institución que estaba en España, antes de que existiera España.

“Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”. (Apoc. 17:16-18)

Así que tenemos una Ramera, que cabalga sobre una bestia, que tiene diez cuernos que son diez reyes. Esta Ramera con la cual han fornicado los reyes de la tierra, que está ebria de la sangre de los santos, que se llama Babilonia la Grande, no puede ser otra que la Iglesia Católica.

La mujer, en el lenguaje bíblico, representa a una iglesia, una religión. De la misma manera que Apocalipsis 12 habla de otra mujer:

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese”.

¿Quién es esa mujer?, ¿María? No, esa mujer es la iglesia verdadera, que primeramente estaba representada por el pueblo judío del que salió Jesucristo y después se extiende hacia todo aquel que acepta a Jesús como su salvador.

Y este dragón escarlata con siete cabezas y diez cuernos… ¿puede ser el mismo que la bestia de Apocalipsis 17?

“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”. (Apoc. 17:3)

Así que tenemos a una iglesia verdadera, representada por una mujer pura y tenemos a una iglesia apóstata, representada por una ramera. Y ¿quien es ese dragón sobre el que está sentada la ramera que tiene 7 cabezas y 10 cuernos, que ya intentó devorar a Cristo?

Como todos sabemos, el Dragón, en la Biblia, es uno de los nombres que se le atribuyen a Satanás (Apoc. 20:2), así que podemos entender que esa bestia escarlata tiene una identidad totalmente satánica, pero no creemos que sea Satanás mismo, porque tiene unas características que nos hacen pensar en los reinos o imperios de la profecía de Daniel, que continúa en Apocalipsis 13 y nos dice que tiene 7 cabezas y 10 cuernos y una de esas cabezas fue herida de muerte.

Así que tenemos a los diez cuernos, que reciben poder durante un corto periodo de tiempo y que aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego. Entendemos que son las naciones o las potencias que ejercerán su dominio en el último tramo de la historia y que reciben su poder juntamente con la bestia.

Sabemos que ese dragón escarlata es el Nuevo Orden Mundial, que será comandado por 10 naciones que le entregarán su autoridad. Posiblemente, el catolicismo dará paso a la religión luciferina del Nuevo Orden Mundial que será una mezcolanza de todas las doctrinas paganas que las religiones han ido incorporando gracias al ecumenismo propuesto por Roma. Y una vez que el Nuevo Orden Mundial alcance todo su esplendor, lo más seguro es que terminen por desecharse los reductos de cristianismo del catolicismo y se pase al luciferanismo puro.

Soy consciente de que esto es tremendamente complicado, pero se verá mucho más claro cuando veamos su cumplimiento con nuestro propios ojos.

También sé que me he salido un poco del tema, pero cuando hablamos de profecía, una cosa nos lleva a la otra.

La conclusión es que la Iglesia ve como las naciones estrechan el cerco sobre ella y ésta cada vez va mostrando su carácter verdadero y perdiendo esas pocas características cristianas que la enmascaran, dando prioridad al beneficio económico antes que a los verdaderos motivos que deberían mover al cristianismo.  

Bendiciones.

¡ADIÓS PRIVACIDAD!: EN EE. UU. CADA COCHE TENDRÁ UNA ‘CAJA NEGRA’

El ‘Gran Hermano’ de George Orwell es cada vez una realidad. A partir del 2015, todos los coches nuevos en EE. UU. tendrán obligatoriamente que ser equipados con ‘cajas negras’ que grabarán todo lo que sucede dentro y fuera del vehículo.

Espionaje legalizado

El proyecto MAPA-21, aprobado ya por el Senado, establece que “a partir del 2015 todos los automóviles nuevos vendidos en EE. UU. estén equipados con un registrador de datos”, es decir, un dispositivo similar al de los aviones.

La grabación se activará de forma automática con la ayuda del sistema inteligente del dispositivo, mientras que el acelerómetro reaccionará al detectar una alteración inesperada en la velocidad.

Con esta norma las autoridades pretenden obtener las pruebas necesarias para deslindar las responsabilidades en caso de accidente o castigar las infracciones.

Adiós privacidad

Aunque la legislación establece que todos los datos obtenidos será propiedad del dueño del vehículo, el Gobierno tendrá derecho a acceder a la caja negra según una serie de circunstancias, como por ejemplo en caso de juicio, investigación o inspección de la Secretaría de Transporte.

Apenas aprobada, la ley generó una ola de protestas por quienes consideran que estas disposiciones violan gravemente las libertades de los ciudadanos.

Así, varias organizaciones de defensa de los derechos humanos señalan que en la historia de EE. UU. ha habido innumerables ejemplos de cómo el gobierno estadounidense y las empresas han usado ilegalmente la información supuestamente protegida para espiar a determinadas personas.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_38927.html

Sarkozy: “todos aquellos que consulten webs que hagan apología del terrorismo serán castigados”

 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy ha asegurado en su comparecencia posterior a la muerte delpresunto autor de siete asesinatos, entre ellos los de tres niños en una escuela judía, que todosaquellos que consulten en internet páginas que hagan apología del terrorismo serán castigados.

“Desde ahora, cualquier persona que consulte habitualmente páginas web que fomenten el terrorismo o inciten al odio y la violencia será castigada por la vía penal”, declaró el presidente en un mensaje televisado en directo a la nación.

Sarkozy también ha anunciado que “la propagación de ideología extremista será condenada con un artículo en el Código Penal, encuadrado en la lucha antiterrorista”, aunque en su corta comparecencia ha llamado la atención, sobre todo, que se haya acordado de la red.

Fuente: www.nacionred.com y www.telecinco.es

Nota dezpierta: Como comentamos ayer, en la entrada anterior, a la causa le sigue el efecto. Y sabiendo que el objetivo de la élite es acabar con las libertades de internet, no deben sorprendernos las advertencias del presidente galo.

“Desde ahora, cualquier persona que consulte habitualmente páginas web que fomenten el terrorismo o inciten al odio y la violencia será castigada por la vía penal”, declaró el presidente en un mensaje televisado en directo a la nación.

Pero, ¿qué es terrorismo según estos malabaristas de las leyes y las palabras? Porque si nos fiamos de lo que dicen los que marcan tendencias y controlan el mundo, es decir de los norteamericanos, casi todos somos potenciales terroristas:

Las personas que:

  1. Estén muy preocupadas por la privacidad y que siempre estén intentado proteger la pantalla de la vista de otros.
  2. Siempre paguen en efectivo…
  3. Tengan algún compañero que esté tratando de distraer a los empleados…
  4. Tenga un comportamiento sospechoso…
  5. Use más de un teléfono móvil.
  6. Vayan a un cibercafé que esté lejos de su casa.

Por sus actividades sospechosas en las computadoras:

  1. Usen un proveedor de internet residencial como AOL o COMCAST.
  2. Usen anonimizadores, portales o cualquier otro medio para proteger la IP, como el uso de proxis.
  3. Usen algún programa de encriptado para textos o imágenes.
  4. Utilicen algún sistema de VoIP o que usen el chat de algún juego en linea para comunicarse.

Descargar o transferir archivos con instructivos como:

  1. Preocupación por la cobertura de la prensa de los ataques terroristas.
  2. Tácticas de defensa de la policía o información del gobierno.
  3. Información acerca de temporizadores, electrónica, o transmisores y receptores a control remoto.
Como decía, ¿qué es terrorismo según ellos?
Por ahora, se han cargado a un chico, sin darle la oportunidad de explicarse, sin tener la certeza de que él hubiera sido el asesino de Toulousse, aunque el gobierno y la prensa digan que sí.
Pronto, terrorista será todo aquél que piense de forma diferente, aunque sus palabras y sus actos evidencien que rechaza la violencia.
Os dejo la imagen de la publicidad del FBI, para que llevéis cuidado de no levantar falsas sospechas.
Que Dios os bendiga.